› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
excitecube escribió:@atg El diseño es espectacular
@jorge1414 Para salir de los juegos en AdvMAME tienes que pulsar select+start
atg escribió:@repente Si hotkey+start me he colao, para salir de los scripts está programado que sea el botón 8 del mando depende cual tengas puede cambiar y no ser el select ser un gatillo o algo así, también puedes usar un teclado y salir con el escape.
atg escribió:Segundo día de diseño de la carcasa, he ajustado algunas cosas desde el modelo anterior como son las ranuras para SD USB ethernet y es un poco mas alta, también he seguido añadiendo detalles de diseño mas molones como la cúpula con un biselado a 45º en un principio para pasar luego a curvado, falsos botones y una rejilla frontal de ventilación, también tiene unos anclajes para la Pi por dentro pero tengo que mejorarlos porque se han roto dos al quitar el relleno.
Luego en la parte de la impresión he hecho cambios también he pasado de 0.4 a 0.2 en el ancho de capa y lo he colocado boca arriba en lugar de boca abajo como la ultima vez, con soportes y con el relleno de forma concentrica para que la cúpula quedase mejor, se gasta bastante material en relleno así pero el resultado...
Estoy muy contento con el resultado para esta hecho en dos días, le quedan por añadir algunas cosas como la salida del GPIO y del cable USB, mejores anclajes, ajustar un poco las ranuras traseras y quizás hacerle una tapa inferior con rejilla que podría tener un soporte para ventilador.
Me dejo cosas por contestar del hilo, en cuanto tenga tiempo las contesto.
8bits16bits escribió:ZarcoVal escribió:@8bits16bits
Tienes que reiniciar, después de añadir las ROMS a su correspondiente carpeta, para que las reconozca...
Si eso hago y nada, pongo las ROMs en sus carpetas correspondientes, reinicio y nada no me aparecen los emuladores.
repente escribió:Estoy trasteando con el tema de limpieza y filtrado de roms de Mame.
Si tengo dos packs de roms diferentes de Mame (un pack de horizontales y otro de verticales) ¿Se os ocurre alguna manera de tenerlo en el mismo recalbox de manera separada?
El plan B es dos memorias SD o dos raspberry independientes, pero lo mismo hay algún truquillo para mostrar dos Mames o algo diferente en la misma imagen de recalbox.
excitecube escribió:repente escribió:Yo también quiero separarlo y dejar solo las roms buenas, ¿hay algún programa que facilite el proceso?
repente escribió:Estoy trasteando con el tema de limpieza y filtrado de roms de Mame.
Si tengo dos packs de roms diferentes de Mame (un pack de horizontales y otro de verticales) ¿Se os ocurre alguna manera de tenerlo en el mismo recalbox de manera separada?
El plan B es dos memorias SD o dos raspberry independientes, pero lo mismo hay algún truquillo para mostrar dos Mames o algo diferente en la misma imagen de recalbox.
atg escribió:Segundo día de diseño de la carcasa, he ajustado algunas cosas desde el modelo anterior como son las ranuras para SD USB ethernet y es un poco mas alta, también he seguido añadiendo detalles de diseño mas molones como la cúpula con un biselado a 45º en un principio para pasar luego a curvado, falsos botones y una rejilla frontal de ventilación, también tiene unos anclajes para la Pi por dentro pero tengo que mejorarlos porque se han roto dos al quitar el relleno.
Luego en la parte de la impresión he hecho cambios también he pasado de 0.4 a 0.2 en el ancho de capa y lo he colocado boca arriba en lugar de boca abajo como la ultima vez, con soportes y con el relleno de forma concentrica para que la cúpula quedase mejor, se gasta bastante material en relleno así pero el resultado...
Estoy muy contento con el resultado para esta hecho en dos días, le quedan por añadir algunas cosas como la salida del GPIO y del cable USB, mejores anclajes, ajustar un poco las ranuras traseras y quizás hacerle una tapa inferior con rejilla que podría tener un soporte para ventilador.
Me dejo cosas por contestar del hilo, en cuanto tenga tiempo las contesto.
Klendathu escribió:Yo haría algo más grande, con fuente de alimentación integrada, botones de reset y power con sus respectivos scripts y para hacer la experiencia lo mas retro posible yo propongo cargar las roms mediante usb camuflados de cartuchos o mediante dvd, presenta algunas incomodidades pero tambien ventajas a nivel de organizacion.
yusay escribió:@leyenda Eso es más fácil hacerlo desde el menú de servicio de la propia televisión.
repente escribió:Con el screen utility puedes falsear, simplemente a base de cambiar escala hasta dejar el recuadro de test más pequeño a gusto, prueba, no pierdes nada
repente escribió:Leyenda, echa un ojo a post anteriores, hay una utilidad que es la "individual editor", pero no estoy seguro de si puede cambiar la escala vertical. Creo que no, ya qu estarías cambiando la resolución original.
Que se te pire horizontalmente puede ocurrir perfectamente, pero que las consolas originales tenga una escala vertical diferente a su homónima en rgb-pi es muy raro. ¿Puedes hacernos una foto de como se ve en una original y como se ve esa misma en el rgb-pi para poder ayudarte mejor?
Pek escribió:Me ocurre una marcianada, y es que en algunos juegos que cuando machaco el botón mucho, lease Batller Garegga, BatRider, etc, se acelera el juego.. es como si saltase un solo frame cada vez que lo pulso. Se nota mucho en la música. Creo que no he tocado mucha cosa, pero ¿podría alguna opción que tengo marcada?
Uso un mando PDP fighting para xbox360 (lo digo por si el driver de los mandos para 360 podría tener algo que ver)
tuskador escribió:Pek escribió:Me ocurre una marcianada, y es que en algunos juegos que cuando machaco el botón mucho, lease Batller Garegga, BatRider, etc, se acelera el juego.. es como si saltase un solo frame cada vez que lo pulso. Se nota mucho en la música. Creo que no he tocado mucha cosa, pero ¿podría alguna opción que tengo marcada?
Uso un mando PDP fighting para xbox360 (lo digo por si el driver de los mandos para 360 podría tener algo que ver)
A mí también me sucede lo mismo y tampoco lo entiendo, me sucedía con la versión anterior del OS y con esta también, debe ser cosa de Mame.
Se trata solo del botón "B", que estoy pensando en remapear en juegos de 2-3 botones (GnG) para no tener este efecto tan molesto.
Si tienes un mando con turbo puedes hacer la prueba, configúralo al máximo y pulsa B, se acelera una barbaridad.
El tipo de mando no tiene nada que ver, a mí me pasa con todos.
A ver si alguien tiene alguna solución.
excitecube escribió:
Supongo que hablareis de que cuando pulsais el boton B os pega un tirón, la solución es muy sencilla:
Con la tecla TAB os sale el menú, en imput general hay una opción que se llama Ui cancel y hay una B, la teneis que quitar y listo.
tuskador escribió:excitecube escribió:
Supongo que hablareis de que cuando pulsais el boton B os pega un tirón, la solución es muy sencilla:
Con la tecla TAB os sale el menú, en imput general hay una opción que se llama Ui cancel y hay una B, la teneis que quitar y listo.
Buah muchas gracias, compañero. Me estaba volviendo loco.
Me pregunto qué utilidad tiene que una opción así venga activada por defecto, -aparte de tocar las naricillas.
En todo caso y con sus cosas a mejorar, el combo Pi+RGB-Pi+adaptadores para mandos originales, está cada día más cerca de ser la consola (retro) perfecta. Sólo necesito arreglar un detallito con los mandos, y averiguar por qué algunas roms (Mame y Pc Engine CD sobre todo) no funcionan a pesar de estar las bios y todo bien.
Ah, por cierto, alguien comentó lo del Castlevania de PSX -no recuerdo quién, sorry- y las franjas negras parpadeantes arriba y abajo.
Yo soy muy agonías con este juego y sólo me gusta jugar a una versión japonesa parcheada con subtítulos en inglés. Ni idea de dónde la encontré, es simplemente un hack para la rom japonesa, pero es mi preferida.
El caso es que las franjas blancas me salían de manera espantosa cuando tenía un alimentador que no aportaba suficiente energía a la Pi (símbolo del rayo). Ahora tengo uno que aporta en teoría suficiente energía, -aunque si conecto algún adaptador o emisor USB, sale por unos instantes el símbolo del rayo.
El caso es que ahora, en el Castlevania, sólo una esquina cuadrada en la parte superior derecha me aparece en blanco. Los que tengáis este problema quizá queráis probar con otro(s) alimentador(es) y ver si cambia algo, eso es lo que quería decir.
parzival21 escribió:Hola alguien me puede pasar el romset de los juegos verticales compatibles con advmame que no encuentro nada. Gracias
excitecube escribió:@tuskador De nada
A mí también me molestaba mucho. De todas maneras, ahora ya tenemos el AdvMAME que es mejor y el boton B ya funciona bien sin tocar nada.
M1ch3l escribió:Pues si me dices que juego es te digo si a mi me va y como lo tengo...
tuskador escribió:M1ch3l escribió:Pues si me dices que juego es te digo si a mi me va y como lo tengo...
Es el Rondo of Blood, el archivo original se llama Akumajou_Dracula_X_-_Chi_no_Rinne_(NTSC-J)_[KMCD3005]
Algún problema debe de haber con la bios, bueno la verdad de Pcengine CD no he probado todavía nada más.
parzival21 escribió:Disculpas por pedir romset no lo sabía , por otra parte se pueden meter cualquier rom mame al advmame o tienen que ser especiales para ese mame? Gracias
SalamandeR escribió:Disculpar si mi pregunta es de parvulario emulero.. tengo colocado el romset del avdmame dentro de la carpeta /roms/mame, pero por mas que ejecuto los juegos de mame siempre que entro dentro del frontend me aparece que se esta usando mame 2003 0.78. ni siquiera cambiando en configuracion del emulador avanzado y poniendo avdmame sigue pasando lo mismo..Podeis decirme que hago mal? quizas las roms no van colocadas en esa carpeta?
excitecube escribió:SalamandeR escribió:Disculpar si mi pregunta es de parvulario emulero.. tengo colocado el romset del avdmame dentro de la carpeta /roms/mame, pero por mas que ejecuto los juegos de mame siempre que entro dentro del frontend me aparece que se esta usando mame 2003 0.78. ni siquiera cambiando en configuracion del emulador avanzado y poniendo avdmame sigue pasando lo mismo..Podeis decirme que hago mal? quizas las roms no van colocadas en esa carpeta?
Tienes que poner las roms dentro de roms/advmame. Según dices las tenías dentro de mame.
Mission Complete escribió:Buenas:
Muy contento con el cable. Siempre tuve el problema de las resoluciones con las raspeberry y ahora es todo mucho más sencillo, prácticamente automático.
Pregunta para la comunidad:
Mi Sony Trinitron tiene dos entradas Scart, pero sólo una admite RGB y tengo 3 dispositivos a meter por ahí.
¿Qué ladrón de euroconector puedo usar para no perder calidad y que funcione bien?
Tengo un ladrón de 3 enchufes que compré en un chino, pero se pierde mucha calidad, sobre todo auditiva, y además el cable rgb-pi puede dar pantalla en negro cuando se le antoja y me toca conectarlo directamente. Y quería olvidarme ya de cables.
Otra cosa: no hay manera de que me conecte la WIFI con el Recalbox. He leído que había que desconectar/conectar salir/entrar varias veces hasta obtener una "ip buena", pero puedo hacerlo infinitamente que no rula, con lo cual tengo que poner otro cable para conectarlo. ¡Me comen los cables!
Un saludo
avalancha escribió:Mission Complete escribió:¿Qué ladrón de euroconector puedo usar para no perder calidad y que funcione bien?
Todo ladron te va a perder calidad, pero sobre todo los que no tienen interruptores.
Búscalos con interruptores!!!
R3dRuM escribió:avalancha escribió:Mission Complete escribió:¿Qué ladrón de euroconector puedo usar para no perder calidad y que funcione bien?
Al final, tras buscar bastante, me hice con varios de estos: https://www.amazon.es/Bandridge-SVB7725 ... B0015YYN1W (este es el modelo manual, hay otro que cambia automáticamente según recibe la señal de las entradas: SVB7735) y estoy muy contento con él. No he notado ningún tipo de ruido ni problemas con las máquinas en las que antes los tenía, y con el RGB-PI no noto diferencias con respecto a tenerlo conectado directamente a la TV.
atg escribió:Ya voy terminando el tema de la carcasa, espero para mañana tenerla subida y la web actualizada, he pensado llamarla RGB-Pi Classic Mini y así nos apuntamos al carro nosotros también...
He añadido una ranura proyectada para los leds en el frontal, un corte en el lateral por donde sacar los cables y que de paso le da un toque estilizado en esa zona que estaba falta de detalles, la tapa inferior con soporte para ventilador y puntos para atornillar o poner patas de goma.
Os hago un avance antes del lanzamiento y me dais vuestra opinión, me ha llevado bastantes horas espero terminar ya para poder pasar a otra cosa.
atg escribió:Pues ya está lanzada la nueva RGB-Pi Classic Mini !!!
En el enlace podéis ver fotos reales de como queda con el cable montado, como se coloca el ventilador y todo lo demás, también he añadido una sección a la web para acceder desde ahí al Thingiverse.
Espero que la disfrutéis