repente escribió:Vamos a probar la nueva Alpha como se merece:
Al final descarté usar la caja de la NeogeoX, para más adelante y me decanté por la Nespi Case.
Me ha sorprendido su calidad, vale que no serán acabados premium pero en general tiene más calidad de la que esperaba, desde su caja chula con plastificado mate, manual, buenos remates en el plástico jugando con diferentes texturas, sus patitas de goma... en fin, pensaba que sería una chinada pero no, muy contento. Tiene detalles en su diseño donde se nota que la han pensado con mimo.
Me hubiese gustado haber integrado un scart hembra en la parte trasera, pero estaría muy apretado y tendría que desarmar el cable rgb-pi. Por poder se puede hacer y quedaría muy bien todo integrado, pero requeriría más tiempo y últimamente no tengo mucho así que la he apañado de la manera que véis arriba.
Pensaba meterle dremel, haciendo un carril en la parte superior trasera hubiese quedado bien, pero no quería perforar aún el plástico original por si en un futuro la adaptaba de otra manera así que me he decantado por un poco de ingenio e impresión.
Diseñando un separador a medida y unos tubitos para el hub delantero, elevamos el conjunto 4mm, le damos un toque estético haciéndola única y pasamos el cable con el nuevo hueco disponible.
Por último, para que funcione el interruptor, he soldado en la parte inferior un par de cables para sacar la masa y los +5v. Con el mod tal cual el ventilador no incide sobre el micro, pero vamos, hace un ruido escándaloso así que se queda con los disipadores en pasivo y a rodar. Si en un futuro necesito overclock y no es suficiente con esos disipadores con mover el cable internamente hacia un lado y comprar un ventilador bueno y silencioso, solucionado.
Me he echado un Psycho Pinball de rigor para probarla y va perfecta. Bueno, ahora a trabajar un poquito, a ver si luego por la noche puedo sacar un hueco para lo que os dije de limpiar el romset del mame.