jaildesigner escribió:A ver si me podéis ayudar porque he tropezado con un escollo la mar de tonto. Llevo bastante tiempo ya personalizando el sistema, creando scripts y temas. Lo digo porque empiezo a conocer ya el sistema y como funciona y vengo aquí precisamente a pedir ayuda porque debe ser una tontería pero no se que hacer.
Los juegos de
segacd no me funcionan. Tengo todas las BIOS que pide recalbox por el web manager subidas y en su sitio. Adicionalmente las he copiado a /recalbox/share_init/bios
En el gamelist.xml de segacd estan todos los .cue procesados. Los .cue apuntan correctamente a los .bin
En es_systems.cfg el apartado de segacd tiene los siguientes cores:
<cores>
<core>genesisplusgx</core>
<core>picodrive</core>
</cores>
Por lo que entiendo que arranca con el genesisplusgx.
En otra web leo:
Depending on which emulator is loading the rom, you'll need differently labeled bios files.
lr-picodrive
- us_scd1_9210.bin
- eu_mcd1_9210.bin
- jp_mcd1_9112.bin
lr-genesis-plus-gx
- bios_CD_U.bin
- bios_CD_E.bin
- bios_CD_J.bin
y segun
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... s-%28EN%29- Sega MEGA CD :
854b9150240a198070150e4566ae1290 us_scd2_9306.bin
d8b8b720dea6c6ba25c309ed633930f4 eu_mcd2_9306.bin
bdeb4c47da613946d422d97d98b21cda jp_mcd1_9112.bin
Por lo que deduzco que las BIOS para el genesisplus no las tengo (ni se si estan soportadas por Recalbox), así que decido arrancar los juegos de segacd con el picodrive, me aparece el selector de Hz (pongo 60 ya que son juegos japoneses) y entonces me aparece el mensaje de protección de región diciendo que en una consola PAL no se pueden ejecutar juegos japoneses.
Mis dudas son: ¿No selecciona la región automáticamente el emulador? y ¿Como hago para que funcione el genesisplus? Muchas gracias
EDIT: SOLUCIONADO# cp us_scd2_9306.bin bios_CD_U.bin
# cp eu_mcd2_9306.bin bios_CD_E.bin
# cp jp_mcd1_9112.bin bios_CD_J.bin
Ya sabía yo que era una tonteria.