Yo compré el cable porqué tenía la raspberry, no compré la raspberry porqué tenía el cable.
Olvida el autor del vídeo que habrá muchos casos como el mio, me explico. Yo jugué a esos juegos en su cabina original, sé como eran, en la actualidad y por tema de nostalgia quiero emularlos, no tengo ni p.idea de sistemas de emulación ni rollos. Entro en internet y me pongo a buscar ... llego a la conclusión de que una rapsberry y recalbox es lo más fácil, así lo dicen cientos de vídeos de youtubers copiandose entre ellos más otras tantas paginas web que dicen lo mismo, vamos, que la raspberry y recalbox es la panacea, animado, decido comprarla. Peeeeeeero!!!... lo que nadie dice es que esos juegos se ven de pena, me cansé de probar todas las combinaciones de filtros y el resultado un asco, quizás para un chaval que no conozca los originales pueda valer, ¡claro!, ¡no echas de menos lo que no conoces ! . Resignado metí la raspberry en un cajón pensando que había tirado 40 euros (la rbpi3 + su cajita) y seguí buscando. Empiezo a leer que si la señal a 15 khz, adaptadores varios, que si las resoluciones, front ends variados, wii, ps3, pc, cien mil historias que para un profano como yo lo desbordan totalmente, vamos, para volverse loco.
No imaginaba que algo aparentemente tan sencillo tuviese tanto recorrido y tantos caminos. Un día navegando veo en una web el rgb-pi para raspberry y recalbox y pienso...ya sé como funciona recalbox, sé meter rooms , sé configurar mandos, mi padre tiene 3 teles en su casa crt...no me lo pensé, mi tiempo es escaso y quiero aprovechar lo que ya aprendí con recalbox, envié el email y muy atentos, en unos días tenia el cable, lo probé y si de pantalla hablamos fue la misma sensación de hace 25/30 años, el resto... la gente, el ambiente , las primeras novias, eso el cable no lo hace.
Volviendo al tema del vídeo de youtube, mis sobrinos tienen una wii por ahí tirada, lo sé porqué yo se la regalé en su día , tal vez vaya igual que la raspberry pi + rgb-pi pero hay que ponerla a andar y supongo que eso llevará su tiempo, eso sin contar si quieres mandos arcade aunque ya digo que no tengo ni idea del tema. Por lo que cuesta la Rpi3 + el cable tienes en ebay un Pc decente y le puedes meter Hyperspin después meterle no sé que adaptadores para la señal y tal.. ¿y el tiempo en adquirir los conocimientos para configurar todo eso ? quiero decir con todo este rollo que para los que no sabemos del tema esta es una opción fácil y que funciona. Un saludo!!!