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Burt_Lancaster escribió:
Hfq: Horizontal frequency, Vertical hold. Adjust to avoid picture rolling. No tiene que ver con las dimensiones de la pantalla en sí sino con hacer que la imagen permanezca estable. La verdad es que desconozco lo que hay detrás de este concepto...
Estoy encantado con la tele, es verdad que la geometría no es perfecta pero es altamente configurable a través del menú de servicio. Quería un CRT de 28" no me gustan pequeños y conseguir un PVM de ese tamaño es prácticamente imposible en España. El sistema de sonido es de lo mejorcito. Aparte el diseño, muy elegante, para los que viváis en pareja esta CRT es una de las pocas que consiguen la "licencia" para quedarse en el salón...
salvor70 escribió:@DIE , como te han comentado, este hilo es para soporte, dudas y configuraciones del RGB-Pi, quizás te vendría mejor abrir un hilo sobre la duda o aprovechar otro sobre emulación en Raspberry.
(no me suena que tengamos uno específico de Retropie, que igual me despisto)
hilo_emulacion-raspberry-pi-recopilacion-de-sistemas-so_2228250
Un saludo y suerte con el problema.
atg escribió:Los problemas que comentas, sobre los juegos TATE verticales rotados efectivamente mame y fba se come lineas por un mal reescalado, utiliza advancemame para este propósito que hace un gran trabajo de reescalado y no se come lineas.
darkcarmona escribió:@Burt_Lancaster para jugar a advance mame tienes que meter la roms en la carpeta advmame, y te aparece como otro sistema.
Lo del Megaman, en el hardware original que has probado es PAL? lo digo porque muchos juegos que en NTSC se ralentizan en PAL no, no soy muy entendido del tema pero creo recordar que era algo de que las consolas PAL tenían más ancho de banda al tener menor refresco de imágen, porque tienen más tiempo de dibujar los gráficos entre frame y frame o algo así.
Puede que sea el problema, pero no te sabría decir porque no lo he probado, pero vamos, si es el caso puedes hacer la prueba con la versión europea del juego y la pones a 50hz.
insalada escribió:Muy buenas. No he podido leerme todo el hilo (lo haré) de modo que no sé si esto se ha planteado ya. ¿Existe algún modo sencillo de conectar el rgb-pi en una NesPi case? Ya que la caja requiere de 4 de los pines del GPIO y sin estos el botón de power y reset dejarían de funcionar.
M1ch3l escribió:insalada escribió:Muy buenas. No he podido leerme todo el hilo (lo haré) de modo que no sé si esto se ha planteado ya. ¿Existe algún modo sencillo de conectar el rgb-pi en una NesPi case? Ya que la caja requiere de 4 de los pines del GPIO y sin estos el botón de power y reset dejarían de funcionar.
Tendrias que soldarlos por la parte de abajo de la RPI3 al igual que si quieres instalar un ventilador.
insalada escribió:M1ch3l escribió:insalada escribió:Muy buenas. No he podido leerme todo el hilo (lo haré) de modo que no sé si esto se ha planteado ya. ¿Existe algún modo sencillo de conectar el rgb-pi en una NesPi case? Ya que la caja requiere de 4 de los pines del GPIO y sin estos el botón de power y reset dejarían de funcionar.
Tendrias que soldarlos por la parte de abajo de la RPI3 al igual que si quieres instalar un ventilador.
Gracias por responder. ¿Sabes si existe algún tutorial por ahí que explique cómo? Por otro lado, aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún alargador de SCART donde no se pierda calidad de imagen, ya que el rgb-pi es bastante corto e impide tener la bonita NesPi delante.
ursaiz escribió:@leyenda
Prueba editar los archivos siguientes para pasar en modo "auto" region, posiblemente tengas ISO's en una region que no cargan./recalbox/share/RGB-Pi/Cores/segacd-core.cfg
/recalbox/share/RGB-Pi/Cores/segacd50-core.cfg
cambiar de "NTSC" a "auto" la linea 22 .
picodrive_region = "auto"
Esto me funciono para la versión 3.1 en la que estoy, aunque algunos juegos he podido notar un pequeño efecto de tearing horizontal.
M1ch3l escribió:insalada escribió:M1ch3l escribió:
Tendrias que soldarlos por la parte de abajo de la RPI3 al igual que si quieres instalar un ventilador.
Gracias por responder. ¿Sabes si existe algún tutorial por ahí que explique cómo? Por otro lado, aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún alargador de SCART donde no se pierda calidad de imagen, ya que el rgb-pi es bastante corto e impide tener la bonita NesPi delante.
No hace falta tutorial, es facil, yo mismo tengo la nespi case, la carcasa necesita +5v y 0v (masa) que tendrian que ir a los pines 4 (5v) y 6 (0v masa) pero tienes que soldarlos en la parte de abajo, muy facil de soldar ya que las conexiones son soldaduras bastante grandes, sino quieres cortar el conector de la nespicase siempre puedes soldarles los 2 cables por abajo y buscar unos pines para poder meterlos al conector. Espero no haberte liado.
Te dejo una imagen del GPIO por arriba.
Burt_Lancaster escribió:darkcarmona escribió:@Burt_Lancaster para jugar a advance mame tienes que meter la roms en la carpeta advmame, y te aparece como otro sistema.
Lo del Megaman, en el hardware original que has probado es PAL? lo digo porque muchos juegos que en NTSC se ralentizan en PAL no, no soy muy entendido del tema pero creo recordar que era algo de que las consolas PAL tenían más ancho de banda al tener menor refresco de imágen, porque tienen más tiempo de dibujar los gráficos entre frame y frame o algo así.
Puede que sea el problema, pero no te sabría decir porque no lo he probado, pero vamos, si es el caso puedes hacer la prueba con la versión europea del juego y la pones a 50hz.
Hola gracias, no recordaba que fuera una carpeta separada, genial, lo intentaré
Sobre Megaman, el hardware original es PAL con un everdrive y en él probé el megaman USA y el EUR. Uno va más lento que el otro pero ambos van perfectamente fluidos y sin las ralentizaciones que ocurren en la RPi. He encontrado un video en el que también se ve la ausencia de ralentizaciones. A partir del 2:40 es la zona que he probado y que en la raspberry se me ralentiza:
https://www.youtube.com/watch?v=C9t5uPrRyig
insalada escribió:M1ch3l escribió:insalada escribió:
Gracias por responder. ¿Sabes si existe algún tutorial por ahí que explique cómo? Por otro lado, aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún alargador de SCART donde no se pierda calidad de imagen, ya que el rgb-pi es bastante corto e impide tener la bonita NesPi delante.
No hace falta tutorial, es facil, yo mismo tengo la nespi case, la carcasa necesita +5v y 0v (masa) que tendrian que ir a los pines 4 (5v) y 6 (0v masa) pero tienes que soldarlos en la parte de abajo, muy facil de soldar ya que las conexiones son soldaduras bastante grandes, sino quieres cortar el conector de la nespicase siempre puedes soldarles los 2 cables por abajo y buscar unos pines para poder meterlos al conector. Espero no haberte liado.
Te dejo una imagen del GPIO por arriba.
Muchas gracias por responder con tanto detalle, me ayuda mucho el gráfico y la explicación. Lo único que no he comprendido del todo es la segunda parte. Comentas una solución a no tener que cortar el conector de la NesPi...el conector de la NesPi habría que cortarlo si o sí para poder soldar los cables, ¿no? Quizás te refieres a no cortar el conector de la RGB-Pi e introducirle dos pines para inutilizarlos a la vez que sueldo por debajo los de la NesPi?
Gracias de nuevo y un saludo.
darkcarmona escribió:De todas formas, creo que para que salga el menú donde puedes cambiar la configuración de teclas es pulsando el botón que tengas configurado como select + el botón que tengas configurado como botón A, y ahí ya te sale el típico menú de mame con dipswitches, opciones de vídeo y demás, pero cada vez que te salgas del juego se pierden los cambios.
Creo que más atrás explicó atg que para que no pase eso, una vez tengas configurados los botones a tu gusto, busques el archivo temporal de configuración que se crea, y lo copies en la carpeta donde está el permanente, sobreescribiéndolo.
termigame escribió:Lo he probado en la snes mini, tengo que decirte que el juego se laguea cuando salen muchos enemigos, o cuando hay explosiones, no sé si en el original pasaba. Pero tengo que decirte que en la zona que comentas no se ralentiza especialmente, no se ve que en esa zona tenga problemas.
M1ch3l escribió:insalada escribió:M1ch3l escribió:
No hace falta tutorial, es facil, yo mismo tengo la nespi case, la carcasa necesita +5v y 0v (masa) que tendrian que ir a los pines 4 (5v) y 6 (0v masa) pero tienes que soldarlos en la parte de abajo, muy facil de soldar ya que las conexiones son soldaduras bastante grandes, sino quieres cortar el conector de la nespicase siempre puedes soldarles los 2 cables por abajo y buscar unos pines para poder meterlos al conector. Espero no haberte liado.
Te dejo una imagen del GPIO por arriba.
Muchas gracias por responder con tanto detalle, me ayuda mucho el gráfico y la explicación. Lo único que no he comprendido del todo es la segunda parte. Comentas una solución a no tener que cortar el conector de la NesPi...el conector de la NesPi habría que cortarlo si o sí para poder soldar los cables, ¿no? Quizás te refieres a no cortar el conector de la RGB-Pi e introducirle dos pines para inutilizarlos a la vez que sueldo por debajo los de la NesPi?
Gracias de nuevo y un saludo.
Me referia a que sino cortas el conector de la NESPI podrias buscar unos pines y soldarle a esos pines los dos cables por debajo de la placa RPI3 para despues conectarlos al conector de la nespi. Asi de esa forma no tienes que cargarte el conector para el dia de mañana quizas ponerlo con una Rasberry que no tenga el cable RGBPi.
Espero que te haya quedado claro ahora.
Los pines de los que te hablo seria comprar uno de estos y cortar dos de ellos o soldarlos por debajo del conector y colocando el cable RGBPi por arriba , lo que no se es si te daria la altura dentro de la carcasa, todo es probar.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999334068&cPath=1358
repente escribió: dupont macho
repente escribió:Cito mi post de hace tiempo referente a la Nespi Case:
hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786_s1110#p1744869249
Para mí lo más limpio es soldar un par de cables con dupont macho, para conectarlos a la hembra del cable ese de la Nespi Case.
Si no te quieres complicar con el tema de impresión y tornillos de otra medida, métele dremel, haciendo un carril en la parte superior trasera.
Burt_Lancaster escribió:darkcarmona escribió:De todas formas, creo que para que salga el menú donde puedes cambiar la configuración de teclas es pulsando el botón que tengas configurado como select + el botón que tengas configurado como botón A, y ahí ya te sale el típico menú de mame con dipswitches, opciones de vídeo y demás, pero cada vez que te salgas del juego se pierden los cambios.
Creo que más atrás explicó atg que para que no pase eso, una vez tengas configurados los botones a tu gusto, busques el archivo temporal de configuración que se crea, y lo copies en la carpeta donde está el permanente, sobreescribiéndolo.
Lo voy a intentar yo también porque las veces que he abierto advanceMAME no he podido hacer nada, salvo apagar la RPi. En cualquier caso este emulador teniendo ya FBA Libretro y MAME ¿tiene alguna ventaja más aparte de la resolución mejorada para juegos verticales? Creo que sólo lo voy a usar para juegos de ese tipo, o hay algo que me pierdo?termigame escribió:Lo he probado en la snes mini, tengo que decirte que el juego se laguea cuando salen muchos enemigos, o cuando hay explosiones, no sé si en el original pasaba. Pero tengo que decirte que en la zona que comentas no se ralentiza especialmente, no se ve que en esa zona tenga problemas.
Ok muchas gracias. Tratándose de la NES no creo que sea un tema de potencia de la RPi (tengo la 3 model B). Habrá que vivir con ello de momento
atg escribió:@Otrof1stro Claro que se puede y botones extras que sobraran, señal RGB amplificada, amplificador de audio integrado stereo para mvs, alimentacion por el propio jamma con proteccion y segunda salida de video opcional para usar capturadora mientras juegas.
Voy haciendo pruebas y cambiando cosas hasta llegar al resultado que me interesa conseguir por lo que el proceso es lento, ahora estoy con el sonido y el video, he bajado de un ampli de 15w a uno de 10w y me sigue pareciendo mas de lo necesario, me ha llegado uno de 3w+3w muy eficiente veremos que tal suena y por la parte del video es necesario si o si amplificar ya que los monitores arcades no son teles y necesitan 5v de señal o los colores se ven mas palidos, me han llegado tambien un par de modelos de emplificador muy comunes utilizados en muchos mods para consola.
La parte de los botones ya está hecha solo estoy esperando que los Devs de Recalbox se miren un problema que hay con los drivers que utilizan para los joystics por el gpio.
Una vez todo funcione me pondré a hacer el diseño del PCB al que le quiero meter bastantes horas tambien para que quede super compacto pero de momento no estamos en ese punto, ya ire informando.
atg escribió:Habia un bug en la ultima imagen que puse a descarga, podéis volver a bajarla y ya está solucionado o podéis sustituir éste archivo en RECALBOX/reclabox/share_init/system/configs/retroarch/
He cambiado el método de instalación para hacerlo mas sencillo, ahora únicamente hay que bajar la imagen comprimida y directamente con etcher se graba en la SD sin descomprimir.
Recordar actualizar la web con Ctrl+F5
kapi21 escribió:Gracias! Deseando que llegue.....
atg escribió:@never1991 Yo utilizo una tele pequeña lcd de 18" para pruebas, los monitores que acepten 15Khz son muy raros y muy caros.