› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Flans escribió:@porroman Enviado! a ver si hay suerte
atg escribió:Es una buena costumbre cuando algo falla mirar el log de errores que tiene recalbox para saber que hacer y no estar dando palos de ciego.
rtomas escribió:@insalada Esos marcos son como los de las ROMs PAL de 50hz. Comprueba que a ser posible utilizas ROMs americanas y al cargar el juego selecciona 60hz. Lo del menú con zoom es solo con las imágenes y se va a corregir en una próxima versión del sistema.
Salu2
atg escribió:Los setting no se tocan ahi se usa la ScreenUtility, si estas poniendo las consolas a 50Hz las originales tambien tenian los marcos negros, mastersystem sobre todo, mira videos de consolas originales a 50Hz, el zoom al salir de los juegos es un bug de Emulationstation y los logos estirados del menu lo estamos corrigiendo para una proxima actualizacion hay un theme ya colgado en el repo de Rubén Tomás que lo corrige y tiene un video enseñandolo.
rtomas escribió:@insalada Esos marcos son como los de las ROMs PAL de 50hz. Comprueba que a ser posible utilizas ROMs americanas y al cargar el juego selecciona 60hz. Lo del menú con zoom es solo con las imágenes y se va a corregir en una próxima versión del sistema.
Salu2
atg escribió:Los setting no se tocan ahi se usa la ScreenUtility, si estas poniendo las consolas a 50Hz las originales tambien tenian los marcos negros, mastersystem sobre todo, mira videos de consolas originales a 50Hz, el zoom al salir de los juegos es un bug de Emulationstation y los logos estirados del menu lo estamos corrigiendo para una proxima actualizacion hay un theme ya colgado en el repo de Rubén Tomás que lo corrige y tiene un video enseñandolo.
danimorata escribió:Ya he instalado el theme de Rubén Tomás y la verdad es que le va como anillo al dedo a RGB Pi. Muchas gracias al autor por el currazo de adaptarlo todo y mantener las proporciones en los archivos media, es todo un detalle. Por cierto no hay theme para Colecovision, aunque tampoco es que me funcione este sistema así que no me importa mucho, jejejeje.
Mil escribió:Me uno a las felicitaciones a @rtomas por el tema, es perfecto para el rgb-pi. El único ajuste que he hecho es añadir un texto al logo de advmame para distinguirlo del de mame.
Para instalarlo, se descarga de aquí https://github.com/rtomasa/rgbpi-themes y se copia descomprimido en la partición RECALBOX directorio /recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/ En el siguiente reinicio ya está disponible para elegir en el menu de recalbox.
Vídeo de Rubén Tomás enseñándolo
https://www.youtube.com/watch?v=NuXmn0dnG1U
<textlist name="gamelist">
<fontPath>./_assets/fonts/PetMe64.ttf</fontPath>
<selectedColor>FFFFFF</selectedColor>
<primaryColor>FFFFFF</primaryColor>
<fontSize>0.04</fontSize>
<pos>0.4 0.2</pos>
<size>0.6 0.6</size>
<horizontalMargin>0.02</horizontalMargin>
<forceUppercase>1</forceUppercase>
<scrollSound>./_assets/sound/select.ogg</scrollSound>
</textlist>
danimorata escribió:@Burt_Lancaster Yo he modificado esta línea:
Dentro de <!-- DETAILED VIEW --><textlist name="gamelist">
<fontPath>./_assets/fonts/PetMe64.ttf</fontPath>
<selectedColor>FFFFFF</selectedColor>
<primaryColor>FFFFFF</primaryColor>
<fontSize>0.04</fontSize>
<pos>0.4 0.2</pos>
<size>0.6 0.6</size>
<horizontalMargin>0.02</horizontalMargin>
<forceUppercase>1</forceUppercase>
<scrollSound>./_assets/sound/select.ogg</scrollSound>
</textlist>
La línea <fontSize>0.04</fontSize> la cambié por <fontSize>0.03</fontSize>. Ahora se ve perfecto el menú en mi tele de 28-29".
Hay otro fontSize, pero creo que es para los demás menús, no para la lista de juegos (<!-- BASIC VIEW -->)
Un saludo!!!
fogueman escribió:Es posible ver los FPS in game ? Entro en retroarch y lo activo pero se me ve como muy apretujado en pantalla y no se entiende nada. Creo que debe ser cosa de que estamos a baja resolución. Algo que pueda hacer?? Me interesaría verlo para benchmarkear algunas cosas
leyenda escribió:jaildesigner muchas gracias por tu ayuda me a servido de mucho
Ya me funcionan la mayoría de juegos aunque todavía hay algún juego de Mega CD que todavia no me funciona como el Sonic CD, pero sera cuestión de seguir investigando, ya que tu me has dado la pista de como resolver el problema y sencillamente era renombrar la carpeta de la bios con los nombres que tu me has dado.
Como dato decir que todos los juegos de Mega CD si me funcionaban bien con las bios antiguas que tengo en la otra tarjeta de recalbox para hdmi. Lo comento por si alguna otra persona que comienze con el cable RGB-PI tiene algún problema semejante con Mega CD.
rtomas escribió:@danimorata Habrá temas verticales, y aunque con algunas limitaciones debido al EmulationStation, será mucho más usable que antes. @atg está dándole duro en sus ratos libres probando otras nuevas funciones, etc. así que tened paciencia
RGB-Pi 4.1 Final Beta for RPi3 - coming soon :
- System updated to Recalbox 4.1 Final 17.12.02 release
- Expand filesystem option included on config section
- USB Mount now mount /roms /bios & /saves folders
- Bug to run games inside arcade folders fixed
- Multitap on some emulators disabled
- Corrected proportion of the logos at themes
- New vertical themes function auto rotables
- Two new themes included "Forest & Flat" (Logos proportioned & auto rotables)
- New function hide all the horizontal systems on rotated mode automatically
- Amiga & commodore64 homebrew example
- Original cable use verification system
danimorata escribió:Si podéis echarle un vistazo a los controles de Atari y Commodore 64 para salir de los emuladores estaría perfecto, ya que son los únicos emuladores junto a ADVMAME que no salen con la combinación por defecto HOTKEY+START.
Burt_Lancaster escribió:- Si Advmame está tan optimizado para CRT y con mínimo lag, no sería lo mejor tomar como punto de partida su romset (0.106) y en los casos en los que ciertas ROMs no vaya bien ya recurrir a Mame o FBALibretro? Una vez que se haya arreglado la compatibilidad de AdvMame con el pad, digo
- Cuál es la necesidad de contar con Neogeo por separado? entiendo que los juegos corren con el mismo emulador que los otros (no sé si Mame ó FBA Lib), es que se trata simplemente de poder tener tu colección de Neogeo separada de los cientos de títulos de arcade general?
Gracias!
En versiones anteriores teniamos hasta Genesis y Megadrive como dos sistemas distintos, Famicom y NES etc... Tampoco hay que pasarse, aquello lo descartamos al usar el selector de frecuencia pero para que te hagas a la idea de que no soy muy partidario de simplificar en sistemas.
Imagen
danimorata escribió:Burt_Lancaster escribió:- Si Advmame está tan optimizado para CRT y con mínimo lag, no sería lo mejor tomar como punto de partida su romset (0.106) y en los casos en los que ciertas ROMs no vaya bien ya recurrir a Mame o FBALibretro? Una vez que se haya arreglado la compatibilidad de AdvMame con el pad, digo
- Cuál es la necesidad de contar con Neogeo por separado? entiendo que los juegos corren con el mismo emulador que los otros (no sé si Mame ó FBA Lib), es que se trata simplemente de poder tener tu colección de Neogeo separada de los cientos de títulos de arcade general?
Gracias!
Para la nueva versión me gustaría usar ADVMAME por defecto como "ejecutable" para los juegos de recreativa, y usar el MAME2003 para las roms que no vayan finas, me da igual si van en dos listas de juego separadas o en la misma, simplemente si buscas un juego ahí está funcionando lo mejor posible a su resolución nativa. Es el sueño de muchos de nosotros. Creo que se puede conseguir una gran lista de compatibilidad con muchas de las placas clásicas y algunas de las más "modernas".
En cuanto a Neo-Geo, pues hay de todo. Hay gente que le gusta tener este sistema separado de las recreativas, como otro distinto, y gente que le gusta tenerl todas las placas juntas sean del sistema que sean. Yo en Hyperspin los tengo separados, pero la verdad es que se ejecutan desde el mismo emulador y son recres igualmente... Tampoco me importa tenerlos todos juntos bajo un mismo listado como he dicho anteriormente y que se ejecuten con el emulador que mejor ofrezca una sensación cercana a la realidad.
@Burt_Lancaster Yo sigo como un niño pequeño rememorando aquellos tiempos cada vez que tengo un hueco y pongo un juego en mi tele de tubo, es que es impagable, en serio, jejejeje. Estoy pensando en conectar mis viejos Telemach 200 a la Pi con un adaptador USB...En versiones anteriores teniamos hasta Genesis y Megadrive como dos sistemas distintos, Famicom y NES etc... Tampoco hay que pasarse, aquello lo descartamos al usar el selector de frecuencia pero para que te hagas a la idea de que no soy muy partidario de simplificar en sistemas.
Imagen
El selector 50/60 es de las mejores ideas que habéis tenido para RGB PI, sin duda. Por cierto @atg con la cruceta digital se marca siempre la primera opción y no me deja bajar para elegir la de abajo, con el analógico va perfecto. Y tener tantos sistemas sería una locura, está perfecto así como está. Muchas gracias por todo de nuevo.
Un saludo!!!
El romset para el FBA (por lo tanto Neogeo también) es el 0.175
Salvo que haya subida en la versión de RGB-PI
danytyler escribió:Buenas tardes, otro más por aquí esperando por este maravilloso cable.
Ya he utilizado y configurado bastante tanto Retropie como Recalbox, asi que aportaré en lo que pueda, especialmente en temas de Commodore Amiga, pues tambien soy retroviejuner y poseedor de un Amiga 600.
Saludos.
Mil escribió:Para instalarlo, se descarga de aquí https://github.com/rtomasa/rgbpi-themes y se copia descomprimido en la partición RECALBOX directorio /recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/ En el siguiente reinicio ya está disponible para elegir en el menu de recalbox.
tuskador escribió:Mil escribió:Para instalarlo, se descarga de aquí https://github.com/rtomasa/rgbpi-themes y se copia descomprimido en la partición RECALBOX directorio /recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/ En el siguiente reinicio ya está disponible para elegir en el menu de recalbox.
Gracias por la explicación. Yo he instalado la última versión que se puso aquí de RGB-Pi, y la verdad no encuentro ya ninguna carpeta que se llame emulationstation, ni en la ruta que aparece en la cita, ni en ninguna otra. Es como si toda referencia a emulationstation hubiera desaparecido en el share.
También he buscado en internet cómo instalar temas en recalbox y todos me envían a la misma carpeta themes dentro de la carpeta emulationstation, la cual yo no tengo. Qué raro. ¿Es normal, o soy raro?