[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@optimuspatrick tengo el Trinitron de 25, justo el modelo que has puesto. ¿De dónde sacas las escalas de tonalidad? Me gustaría probar lo que dices, porque yo no me había dado cuenta, pero en el menú rgb-pi config sólo veo el rgb test, el cual no me aclara mucho
@Mission Complete

Yo lo he probado con el 240p test suite, concrétamente con la versión de SNES. Lo puedes dejar puesto con las barras de tonalidades y desde el menú servicio de tu TV ir activando / desactivando el modo 34 para comprobar como cambia.
@Flans Gracias, esta tarde lo pruebo
Flans escribió:@Mission Complete

Yo lo he probado con el 240p test suite, concrétamente con la versión de SNES. Lo puedes dejar puesto con las barras de tonalidades y desde el menú servicio de tu TV ir activando / desactivando el modo 34 para comprobar como cambia.


Hola Flans. Tengo un par de dudas con respecto a lo que comentais del modo 34 en el menú de servicio. Mi tele es una trinitron kv-21ls30e, la cual me gustaría probar lo del modo 34. Se como entrar en modo servicio, pero a partir de hay no se como activar y desactivar ese modo 34.
Con respecto al 240 test suite, dispongo de una dreamcast. Me imagino que seria grabar el software en cd y iniciarlo desde la consola,verdad?

Un saludo
Tengo la misma duda que @transam, no sé a qué os referís con lo del código 34 en el menú de servicio. Hay muchas opciones donde podría ponerse un 34.

Sí he podido probar el test este de 240 p y, en efecto, la mitad de la barra roja y la mitad de la azul son completamente homogéneas. ¡Ni me había enterado! Tampoco soy muy perfeccionista para estas cosas, la verdad, me da un poco igual, pero es curioso.

Con respecto al 240p test, hay versiones para casi todos los emuladores de recalbox. Yo lo he metido en el de snes, porque es el que se está usando aquí. Sin embargo, probarlo directamente con la dremcast no creo que tenga mucho sentido, porque de lo que se trata es de probar el cable rpg-pi y su configuración. A no ser que estemos hablando de que el problema de la falta de gama de color no es del cable, sino de estas teles, lo cual me extrañaría mucho por la buena fama que tienen para temas retros.

Al margen de este tema, no sé si esto también os pasa a vosotros, pero a mí la opción usb-mount no me va muy fina. Casi siempre tengo que retirar el usb y volver a enchufarlo para que me lo reconozca. Y para que me pille una nueva rom, como esta del 240p test, ni con esas: he tenido que reiniciar la raspberry.

Saludos.
@Transam si tu trinitron es de 21" en principio no deberías tener problema, parece que el tema éste de los colores pasa sólo en trinitrons de 25" para arriba.
He estado cacharreando con la SFC/SNES original en mi nueva y flamante tele CRT de 21 pulgadazas, para comparar.
O bien el cable RGB-Pi es de mucha más calidad que el Scart de SNES que tengo, o la salida RGB de la SNES es peor, o la emulación corrige algunos fallos de vídeo, pero me parece que la original se ve borrosa y saturada (en comparación con la Pi, claro).
Con la Mega Drive y PSX esto no me pasa, y eso que los cables de éstas son "de los chinos".
En el caso de la Super Famicom, uno que tengo es normal (unos 10€ y otro de Retrocables, éste es para SNES y se ve algo más oscuro lógicamente, pero la definición y colores son parecidos)
¿Alguien puede confirmar esto, es normal que la Pi se vea años luz mejor que la SNES original?

Otro tema aunque tal vez off topic:
la tele muestra unas líneas verticales blanquecinas en el lado izquierdo cuando el fondo mostrado es negro u oscuro.
No es demasiado molesto, pero ahí están.
¿Me animo a vivir con ellas o hay algún quick-fix? Es que yo de CRTs ni idea.
@tuskador tu Snes es 1-chip? tengo entendido que son las que sacan la señal más limpia, yo tengo una y la verdad que se ve tremenda, pero de todas formas hay que decir que así y todo el RGB-Pi saca una señal cristalina de cualquier sistema, yo cada vez enciendo menos los sistemas originales....
Mission Complete escribió:Tengo la misma duda que @transam, no sé a qué os referís con lo del código 34 en el menú de servicio. Hay muchas opciones donde podría ponerse un 34.

Sí he podido probar el test este de 240 p y, en efecto, la mitad de la barra roja y la mitad de la azul son completamente homogéneas. ¡Ni me había enterado! Tampoco soy muy perfeccionista para estas cosas, la verdad, me da un poco igual, pero es curioso.

Con respecto al 240p test, hay versiones para casi todos los emuladores de recalbox. Yo lo he metido en el de snes, porque es el que se está usando aquí. Sin embargo, probarlo directamente con la dremcast no creo que tenga mucho sentido, porque de lo que se trata es de probar el cable rpg-pi y su configuración. A no ser que estemos hablando de que el problema de la falta de gama de color no es del cable, sino de estas teles, lo cual me extrañaría mucho por la buena fama que tienen para temas retros.

Al margen de este tema, no sé si esto también os pasa a vosotros, pero a mí la opción usb-mount no me va muy fina. Casi siempre tengo que retirar el usb y volver a enchufarlo para que me lo reconozca. Y para que me pille una nueva rom, como esta del 240p test, ni con esas: he tenido que reiniciar la raspberry.

Saludos.


Gracias mission complete. Me queda claro el tema de 240 test. Lo probare a ver que tal. La idea es con el test en pantalla, activar y desactivar el modo 34. Ahora me falta saber como activar dicho modo.

Darkcarmona, si es asi mucho mejor. Pero tengo la duda de si a mi tele tambien le afecta ya que creo recordar que el modelo de chasis es el mismo que algunas trinitron de 25 q aki se nombran,en concreto creo que es el chasis FE-2.
Un saludo
atg escribió:@optimuspatrick No tengo ni idea de si cambiar esas resistencias va a solucionar el problema o si por el contrario va a generar problemas en la mayoría de monitores que ahora funcionan bien, como comprenderás no puedo cambiar los valores así a la torera a partir de ahora por una suposición, otro motivo es que tengo un stock ya fabricado y no se puede desechar porque una pequeñísima parte tenga éste problema.
</div>Sin duda estoy al tanto para intentar corregirlo en una futura revisión del cable, también te digo que no tengo nada claro que sea un problema del cable porque si te fijas en tus capturas el gradiente de color verde siempre se ve correcto y distinto de los otros dos y los valores de resistencias utilizados para los tres colores son exactamente el mismo por lo que la señal que le llega a la tele es igual en el canal rojo verde y azul y la tele es la que los muestra distinto por algún motivo, yo creo que el tema viene mas por una configuración de la temperatura del color, seguiremos investigando.


Entiendo.
Sí. el color verde y escala de grises se ve completamente. El azul y rojo pierde la mitad. quedandose oscurecidas las partes claras.
Yo tengo la esperanza de que en un futuro se averigue que es y como solucionarlo. Y agradezco el que @atg tenga previsto tenerlo presente en nuevas revisiones.
Tambien opino que los que usan trintron no es una pequeñísima minoría. Es un televisor muy bueno y extendido. También entiendo que el stock ya está hecho antes de q se reportara este problema particular de estos tv. Creo que no es necesario deshacerse de ningún stock. Pero, de haber una solución particular, o un adaptador aparte, o un brico, etc... para los que usamos estas TV sería algo muy positivo para nosotros.
Creo q poco a poco todo se irá perfeccionando. Saldrá más gente que le pase lo mismo, y quizás entre alguno de ellos, habrá una mente inteligente que tenga conocimientos y sepa como solucionarlo.

Pero sí que es cierto que el problema es con el rgb-pi o raspberry en estos televisores, no con otros. Que al margen de esto, con todos los demás sistemas, funcionan perfectos.

Un saludo y muchísimas gracias.
no queriendo ser una molestia con este reporte, sino más bien exponer un problema para ver si damos con una solución, que no sea... cambiar de tele.



Mission Complete escribió:@optimuspatrick tengo el Trinitron de 25, justo el modelo que has puesto. ¿De dónde sacas las escalas de tonalidad? Me gustaría probar lo que dices, porque yo no me había dado cuenta, pero en el menú rgb-pi config sólo veo el rgb test, el cual no me aclara mucho


Yo uso el hardware test que traen todos los juegos de neogeo en su menú de servicio "setting mode"

se puede entrar pulsando B+C+D donde pone NEO GEO universe bios, al iniciar un juego. Has de tener activas la unibios desde el retroarch.
quick menu>options : Neo Geo mode UNIBIOS.
o bien en ese mismo menú de retroarch :
Setting mode ON, cuando acabes de hacer el setting, volver a poner la opcion Setting mode (default) off

Entonces, en el setting mode de neogeo, entras en hardware test con el boton A.
se muestra la parrilla de centrado cross hatch test,
si pulsas start, se muestra el color test.
Ahí lo miro.
y sí, verde y grises, tienen la gama completa. pero azul y rojo tiene media gama, la iluminada, totalmente homogénea. Con el codigo 34 se mejora bastante, ya que sin el codigo 34, los rojos son casi marrones y el rojo puro es amarillento.
podéis notarlo en todos los juegos... un ejemplo las letras rojas, barras de vida rojas, sangre brillante, etc...

para poner el codigo 34:
entrar en el menú de servicio de la tv.
con la tele en standby pulsar en el mando:
(info,5,+,analog)
(info,5,+,tv)
salen unas letras verdes que pone
ADEKR TT_ _

Estaréis en un canal de tv, al encenderse la tv, pues rgb-pi no trae switch de poner el canal rgb automático. Así que pulsad el input de mando para poner el AV donde está vuestra rgbpi emitiendo.

entonces pulsáis 3y4 en el mando.
donde pone TT _ _
pondrá TT 34 y entra el código y cambia el color.
ganáis 2 escalones más en la escala de rojos y azules, y deja de ser tan amarillento el conjunto.

si pulsáis otra vez 34, se desactiva.

OJO NO EQUIVOCAROS DE NÚMEROS no vayais a modificar parámetros no deseados.

para salir del menu dw servicio y volver a la tele normal. pulsais en el mando ANALOG o TV o el simbolo q se ve una pantalla con nada dentro.
O la apagáis con el mando y encendeis normal de nuevo
darkcarmona escribió:@tuskador tu Snes es 1-chip? tengo entendido que son las que sacan la señal más limpia, yo tengo una y la verdad que se ve tremenda, pero de todas formas hay que decir que así y todo el RGB-Pi saca una señal cristalina de cualquier sistema, yo cada vez enciendo menos los sistemas originales....


Creo que sí, pero ya hace un tiempo que lo miré, puedo estar equivocado y sin desmontarla no recuerdo cómo se averiguaba.
En cualquier caso pienso como tú, RGB+Pi saca una calidad tremenda y es muy cómoda, más que montar la ensalada de cables con los sistemas originales.
Podría ser el cable, pero gastarme 15-20€ en un cable bueno para la SNES a estas alturas, siendo que desde que llegó la Pi sólo la conecto para hacer este tipo de comparaciones, me parece tontería.
Bueno pues ya tengo todo configurado.

Increíble el invento señores, para el que dude, que tenga confianza porque es un cable para guardar todos los sistemas en su cajita bien conservados y darle chicha con esto porque es LO MISMO que jugar con las consolas originales.
@Mission Complete @Transam

El 34 se pulsa directamente una vez dentro del menu servicio, habiendo cambiado el input a RGB-pi, como os ha indicado @optimuspatrick

Como ya había comentado, yo no me había dado cuenta tampoco.. Es tal el flash de calidad y definición de ver los sistemas por RGB-pi, que no se percata uno facilmente de este problema, salvo que se esté muy familiarizado con las calidades originales RGB de los distintos sistemas. O eso o estoy ciego... Oooh
(mensaje borrado)
hello when will the next update with Amiga 500?
¿Donde puedo comprar el cable gpio-scart?
@joseupp En la pagina principalhttp://www.rgb-pi.com/ tienes este correo:
info@rgb-pi.com
Escribeles un correo y ya
Buenas, una pregunta.
¿Hay alguna manera de desactivar el menú de elegir entre 50/60 Hz que aparece en consolas? Siempre juego a 60, no creo que utilice los 50 nunca, y de todas maneras cuando uso un controlador clásico con adaptador (el 99.9% de las veces) no me deja elegir tampoco, ya que si pulso la cruceta hacia abajo (o cualquier otro botón) se selecciona 60Hz y arranca directo.
¿Vale la pena este cable para conectar la Pi a una TV moderna?
¿El cable ocupa todos los pins del puerto GPIO? Lo digo porque no se podría conectar un ventilador, ¿no?
¿Qué me recomendáis?
@Mayakovski Para una tele moderna no merece la pena, para eso conéctalo por HDMI.
darkcarmona escribió:@Mayakovski Para una tele moderna no merece la pena, para eso conéctalo por HDMI.

Ok. Es una pena que no puedas tener las dos conexiones funcionando para que sea más versátil... Porque no es posible, no?
Mayakovski escribió:¿Vale la pena este cable para conectar la Pi a una TV moderna?
¿El cable ocupa todos los pins del puerto GPIO? Lo digo porque no se podría conectar un ventilador, ¿no?
¿Qué me recomendáis?

En respuesta a lo del ventilador, lo puedes conectar a la parte inferior del GPIO soldando en el pin de 5v y en otro de gnd, pero me parece que es mas fácil sacar el voltaje de un puerto usb.
optimuspatrick escribió:y quizás entre alguno de ellos, habrá una mente inteligente que tenga conocimientos y sepa como solucionarlo.


Bueno pues al final no ha hecho falta que llegue nadie con una mente inteligente ni conocimientos, yo que soy medio tonto ya he dado con el problema.

Es un tema de atenuación, pero de falta de atenuación, estos modelos trinitron son especialmente sensibles al nivel de señal RGB que les llega y como la señal de RGB-Pi se genera dentro del propio scart tan cerca de la tele, el nivel que llega es demasiado alta y quema los colores, en consolas no hay ese problema porque la señal llega a través de cables y conectores que la atenuan, solución, añadirle atenuación, en la próxima revisión del cable vendrá de serie con ella incluida, para los que ya tenéis el cable la forma mas sencilla de hacerlo es la siguiente.

Para no tener que desmontar el RGB-Pi podéis coger un alargador que seguramente ya estéis utilizando o en su defecto un conector hembra macho o dentro del propio switch, si queréis se puede abrir el RGB-Pi y hacerlo entre las patillas y el PCB pero los otros métodos son mas sencillos al tratarse de cables.

Simplemente buscar los pines 7, 11 y 15 que pertenecen a los colores, da igual si lo hacéis en un extremo u otro del cable, desoldar esos tres pines y poner en medio una resistencia aproximadamente de 120 Ohms normal y corriente de las que venden en cualquier tienda de electrónica de 1/4 de vatio.

Se puede jugar con el valor de esas resistencias para calibrar el color pero en teoría deberían ser las tres iguales y no recomiendo poner potenciometros a no ser que sea solo para hacer pruebas, los potenciometros tienen un nivel de precisión muy bajo.

Todo ésto con el modo 34 activado o con valores de resistencia mas altos si lo queréis desactivar, seguiré haciendo pruebas para encontrar el valor optimo, pero en ningún caso creo que deba superar 1k, estaría entre los 75 Ohms y menos de 1k según creo.
atg escribió:
optimuspatrick escribió:y quizás entre alguno de ellos, habrá una mente inteligente que tenga conocimientos y sepa como solucionarlo.


Bueno pues al final no ha hecho falta que llegue nadie con una mente inteligente ni conocimientos, yo que soy medio tonto ya he dado con el problema.

Es un tema de atenuación, pero de falta de atenuación, estos modelos trinitron son especialmente sensibles al nivel de señal RGB que les llega y como la señal de RGB-Pi se genera dentro del propio scart tan cerca de la tele, el nivel que llega es demasiado alta y quema los colores, en consolas no hay ese problema porque la señal llega a través de cables y conectores que la atenuan, solución, añadirle atenuación, en la próxima revisión del cable vendrá de serie con ella incluida, para los que ya tenéis el cable la forma mas sencilla de hacerlo es la siguiente.

Para no tener que desmontar el RGB-Pi podéis coger un alargador que seguramente ya estéis utilizando o en su defecto un conector hembra macho o dentro del propio switch, si queréis se puede abrir el RGB-Pi y hacerlo entre las patillas y el PCB pero los otros métodos son mas sencillos al tratarse de cables.

Simplemente buscar los pines 7, 11 y 15 que pertenecen a los colores, da igual si lo hacéis en un extremo u otro del cable, desoldar esos tres pines y poner en medio una resistencia aproximadamente de 120 Ohms normal y corriente de las que venden en cualquier tienda de electrónica de 1/4 de vatio.

Se puede jugar con el valor de esas resistencias para calibrar el color pero en teoría deberían ser las tres iguales y no recomiendo poner potenciometros a no ser que sea solo para hacer pruebas, los potenciometros tienen un nivel de precisión muy bajo.

Todo ésto con el modo 34 activado o con valores de resistencia mas altos si lo queréis desactivar, seguiré haciendo pruebas para encontrar el valor optimo, pero en ningún caso creo que deba superar 1k, estaría entre los 75 Ohms y menos de 1k según creo.


Quizás no usé las palabras adecuadas dando lugar a un posible malentendido. No era mi intención. pido disculpas.

Simplemente estaba esperando a alguien más inteligente o más conocimientos que yo.
Me refería a mí. Pues no tengo las capacidades ni conocimientos para solucionar el problema y tenía la esperanza de que alguien diese con la solución, que no fuera cambiar la tele, que es maravillosa.

Te agradezco mucho el esfuerzo por dar con la solución y me pondré la semana próxima para realizar este brico que nos has facilitado.
Y comentaré que tal me ha ido.

nota: el rgb-pi lo conecto al tv a través de un selector rgb. bandridge de 5 entradas manual. Ahora añadiré además un alargo scart al que pondré las resistencias. para no estropear el RGB-PI.

Sinceramente. Gracias y disculpa por el mal entendido.

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ACTUALIZACION

Estoy emocionado y como loco de ALEGRIA
Muchísimas Gracias @ATG

PROBLEMA TOTALMENTE RESUELTO.
RGB-PI 100% a todo color.

hice esta tarde soldar las resistencias de 120ohms a los pin 11, 7 y 15. pero la escala pese a mejorar no se completaba del todo.

Volví a soldar 280 Omhs. en vez de 120.
y la escala de colores se completó satisfactoriamente. A la perfección.
Incluso no es necesario el codigo 34. que se puede desactivar tranquilamente.

El valor adecuado 280 ohms

Noté que la imagen se oscurecía a la mitad. pero los colores eran buenos.
mi contraste de la tv estaba al 50% lo he subido a mi gusto y tengo una imagen de RGB PERFECTA.
Entraba demasiada luz RGB y quemaba los colores.

MUUUUUCHISIMAS GRACIAS!!!! ATG!

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@optimuspatrick Genial, no te lo tomes a pecho hombre que es un poco de humor para amenizar.

También creo que muchos utilizais switches alimentados, ojo que algunos pueden influir al llevar un amplificador incorporado, probar con y sin el switch.
El switch no influía en mi caso. Sin switch se veía quemado igualmente.
Es por la razón de atenuación que explicaste.
La Sony trinitron es muy sensible y se quemaban los colores.
con las resistencias de 280 ohm en cada canal de color: PROBLEMA RESUELTO.
mano de Santo! ☆☆☆☆☆

Me uno a la duda del compañero que preguntaba como hacer para que no salga el selector de 60hz 50hz, ya que nunca jamás usaré PAL ni 50hz.
optimuspatrick escribió:Me uno a la duda del compañero que preguntaba como hacer para que no salga el selector de 60hz 50hz, ya que nunca jamás usaré PAL ni 50hz.


Eso ya si que no lo voy a hacer, me he pegado un currazo importante para añadir esa opción y no voy a enseñar como desactivarla, si empiezo a atender peticiones así cada usuario me pedira el sistema custom que mejor le vaya a el y no se trata de eso. Cada uno puede investigar en el código y cambiar lo que quiera que para eso es código libre y está todo muy accesible en la carpeta de /RGB-Pi
Hola @atg

¿Es normal que después de salir de algunos juegos al menú éste no aparezca y tenga que reiniciar la Pi? No me pasa muy a menudo pero si de vez en cuando.

Gracias!
bucks escribió:Hola @atg

¿Es normal que después de salir de algunos juegos al menú éste no aparezca y tenga que reiniciar la Pi? No me pasa muy a menudo pero si de vez en cuando.

Gracias!


A mí me pasa cuando pruebo entre 6 y 7 juegos en la misma sesión. Siempre se acaba trabando al volver al menú y toca reiniciar. No sé a qué se puede deber, pero cuando juego a dos o tres juegos no me pasa, solo cuando sobrepaso ese número de juegos.

Un saludo!!!
danimorata escribió:
bucks escribió:Hola @atg

¿Es normal que después de salir de algunos juegos al menú éste no aparezca y tenga que reiniciar la Pi? No me pasa muy a menudo pero si de vez en cuando.

Gracias!


A mí me pasa cuando pruebo entre 6 y 7 juegos en la misma sesión. Siempre se acaba trabando al volver al menú y toca reiniciar. No sé a qué se puede deber, pero cuando juego a dos o tres juegos no me pasa, solo cuando sobrepaso ese número de juegos.

Un saludo!!!


Exacto, suele ser en largas y variadas sesiones de juego. Gracias por responder, viendo que no soy al único que le pasa seguro que es cosa de ir puliendo el SO.
hola, ¿cómo lanzar juegos de cd pc engine cd rom? ¿hay alguna bios especial para rgb-pi? Gracias
@bucks es un bug de recalbox, ya se ha comentado con antelacion.
Principalmente se produce cuando al salir de un juego pulsas, creo recordar, B.
Yo norlmanlente lo solvento volviendo a entrar al juego y salir, sin pulsar nada en el proceso de salida.
Simplemente se muestra la pantalla en negro pero el SO es funcinal.
@atg @optimuspatrick . Gracias por la información. A soldar!
@optimuspatrick al final lo hiciste en sobre el alargador?.

No me convence mucho esa solución porque precìsamente el rgb-pi tiene cable corto para evitar interferencias, y en el propio faq te avisa que con un alargador no se puede asegurar la misma calidad que conectándolo directo
sí, lo hice en un alargo, para no estropear el rgb-pi

resistencias de 280ohms en pin 7, 11 y 15.

Dejad el código 34 puesto de la tv. El resultado es un poco mejor.

ES UNA GOZADA AHORA
optimuspatrick escribió:sí, lo hice en un alargo, para no estropear el rgb-pi

resistencias de 280ohms en pin 7, 11 y 15.

Dejad el código 34 puesto de la tv. El resultado es un poco mejor.

ES UNA GOZADA AHORA


Te importaría mostrar fotos de tu bricolage?
optimuspatrick escribió:Dejad el código 34 puesto de la tv. El resultado es un poco mejor.


Y no será que es necesario algo más de ohmios en las resistencias para no tener que activar el modo 34?

Gracias por todas estas pruebas
@MicMey


PC ENGINE CD

Buenas! Yo he tenido ese problema hace poquito y lo tengo fresco...

La bios que hay que descargar se llama syscard3.pce y debes copiarla en la carpeta de BIOS correspondiente

Es muy recomendable descargar la aplicación Notepad++

Hay que bajar las roms de PCEngineCD en formato .bin o .iso con el .cue correspondiente.

Si vinieran en formato .iso, lo renombraremos a .bin y a correr...

Ahora con el Notepad++ editaremos el .cue y en la primera linea debemos hacer coincidir exactamente los nombres del archivo.bin y el que aparece dentro del .cue, por lo que recomiendo copiar el nombre del .bin tal cual y pegarlo dentro del .cue, hay que tener mucho cuidado, pues distingue mayúsculas y minúsculas y muchas roms del emuparadise vienen con el .cue para retocar.

Dentro del archivo .cue nos encontraremos esto...

FILE "AKUMAJOU_DRACULA_X_-_CHI_NO_RINNE_(NTSC-J)_[KMCD3005].BIN" BINARY

Todo lo que hay contenido entre las comillas hay que sustituirlo por el nombre del archivo (que generalmente estará en mayúsculas y minúsculas), esta rom en concreto no me funcionaba por eso mismo.

PcEngine CD es un gran sistema, lamentablemente cuesta un montón encontrar roms de RPG sobretodo, que no estén en japonés.

AMIGA RGBPI

Otro tema, he visto que se puede lanzar el Commodore Amiga desde RGBPi y no tengo ni la más remota idea de como se hace, de hecho, en las carpetas del recalbox RGBPi no aparece la carpeta amiga, asímismo hay otros sistemas, como vectrex que tampoco he conseguido arrancarlos.

Alguien puede echarme una mano explicandomelo desde cero? Saludetes!
Para pedir un cable tengo que escribir a "info@rgb-pi.com"?
Aunque no suelo escribir mucho en éste hilo os sigo a diario, estoy deseando que salga la ultima versión con el advance mame ya integrado en recalbox, ya que no he conseguido hacer funcionar ninguno de mis mandos con él. Pero no hay problema, mientras tanto disfruto de lo que hay que és mucho y bueno, pero es que tengo muchisimas ganas de darle caña al advmame por su bajísimo inputlag. XD
@invertigo gracias, sí, tuve que cambiar el nombre de las extensiones en minúsculas en .iso en lugar de .ISO
thank you, yes I had to rename the extensions in lowercase in .iso instead of .ISO
Con el Recalbox de RGB-Pi hay posibilidad de separar los juegos MAME por sistemas? Por ejemplo que saga ennel menú Neo Geo, CPS, etc.
@Mayakovski lo puedes hacer tú por carpetas, utilizando algún programa para separarlos.
darkcarmona escribió:@Mayakovski lo puedes hacer tú por carpetas, utilizando algún programa para separarlos.

Ok. Supongo que es más fácil que Hyperspin. Por cierto, veo en los menús lo de "DOOM". Qué es? Hay forma de quitarlo del menú?
@invertigo
Para arrancar los juegos de Amiga es muy fácil, tan sólo mete en su lugar la carpeta de ese sistema y la carpeta bios de la selección que tienes en tu correo. Arrancan los juegos automaticamente, y sin pantallas de carga ni mensajes. Muy rápido.
Prueba, y si quieres meter más juegos, pregunta por aquí y te indicamos, es muy sencillo, sólo hay que añadir tres carpetas comunes a las carpetas de los juegos de Amiga, editar un archivo de ellas y añadir y editar un pequeño archivo .uae para que reconozca el juego.
jorge1414 escribió:Aunque no suelo escribir mucho en éste hilo os sigo a diario, estoy deseando que salga la ultima versión con el advance mame ya integrado en recalbox, ya que no he conseguido hacer funcionar ninguno de mis mandos con él. Pero no hay problema, mientras tanto disfruto de lo que hay que és mucho y bueno, pero es que tengo muchisimas ganas de darle caña al advmame por su bajísimo inputlag. XD


Sobre el tema de Advance Mame. Llevo probando varias semanas el Romset de la version 0.106, y no le acabo de ver las ventajas sobre el core del FBA libreto. Es cierto que hay juegos que solo he conseguido hacer funcionar en Advmame (Sunset Riders), pero en el resto que funcionan en los dos cores no he encontrado mejoras de rendimiento (de hecho en los juegos gordos de Neo geo me van bastante peor con el AM). Y sobre lo del input-lag, juego con un arcade stick en FBA y nunca he tenido ningún problema, por lo que tampoco soy capaz de apreciar dicha mejora.

¿Cómo lo veis vosotros?
A ver, ya se ha hablado aquí varias veces en el hilo, el AdvMame la ventaja principal que tiene es que usa el romset 0.106 respecto al otro core de Mame que trae retroarch, pero rinde bastante peor, así que en juegos que son algo más potentes se nota. Yo lo que suelo hacer es una compilación de roms que van en AdvMame y no en FBA o en el otro Mame y sarlo para eso, pero todo lo que se pueda jugar en FBA lo hago ahí, ya que está mucho más optimizado y excepto unos cuantos juegos que se nota que le falta algo de potencia a la raspberry el resto va todo estupendamente, además de que el input lag es prácticamente inapreciable, yo no tengo problemas ni haciendo combinaciones de combos en el Street Fighter Alpha 3, que tienes una ventana de input lag de un par de frames y aun así salen bien.
foyde escribió:
jorge1414 escribió:Aunque no suelo escribir mucho en éste hilo os sigo a diario, estoy deseando que salga la ultima versión con el advance mame ya integrado en recalbox, ya que no he conseguido hacer funcionar ninguno de mis mandos con él. Pero no hay problema, mientras tanto disfruto de lo que hay que és mucho y bueno, pero es que tengo muchisimas ganas de darle caña al advmame por su bajísimo inputlag. XD


Sobre el tema de Advance Mame. Llevo probando varias semanas el Romset de la version 0.106, y no le acabo de ver las ventajas sobre el core del FBA libreto. Es cierto que hay juegos que solo he conseguido hacer funcionar en Advmame (Sunset Riders), pero en el resto que funcionan en los dos cores no he encontrado mejoras de rendimiento (de hecho en los juegos gordos de Neo geo me van bastante peor con el AM). Y sobre lo del input-lag, juego con un arcade stick en FBA y nunca he tenido ningún problema, por lo que tampoco soy capaz de apreciar dicha mejora.

¿Cómo lo veis vosotros?

Esto significa que el MAME de Raspberry emula menos juegos que la versión de PC? Porque si es así ya me estoy arrepintiendo de haber pedido la Raspberry.
Efectivamente, el MAME de Raspberry emula muchos menos juegos que el de pc, donde anda más o menos a la par es en Retroarch y sus cores, que se van actualizando más a menudo.

Si lo que quieres es MAME exclusivamente la mejor opción es jugar en un PC.

Respecto al tema de lag, hace poco leí esto:

https://www.patreon.com/posts/next-frame-time-16390231

donde han comprobado que Retroarch funcionando en un CRT tiene un input lag básicamente incomparable al del hardware original, así que dejad de comeros tanto la cabeza y disfrutad jugando en vez de obsesionarse con lags imperceptibles por el 99,9% de la población gamer.

Saludos.
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