atg escribió:@optimuspatrick No tengo ni idea de si cambiar esas resistencias va a solucionar el problema o si por el contrario va a generar problemas en la mayoría de monitores que ahora funcionan bien, como comprenderás no puedo cambiar los valores así a la torera a partir de ahora por una suposición, otro motivo es que tengo un stock ya fabricado y no se puede desechar porque una pequeñísima parte tenga éste problema.
</div>Sin duda estoy al tanto para intentar corregirlo en una futura revisión del cable, también te digo que no tengo nada claro que sea un problema del cable porque si te fijas en tus capturas el gradiente de color verde siempre se ve correcto y distinto de los otros dos y los valores de resistencias utilizados para los tres colores son exactamente el mismo por lo que la señal que le llega a la tele es igual en el canal rojo verde y azul y la tele es la que los muestra distinto por algún motivo, yo creo que el tema viene mas por una configuración de la temperatura del color, seguiremos investigando.
Entiendo.
Sí. el color verde y escala de grises se ve completamente. El azul y rojo pierde la mitad. quedandose oscurecidas las partes claras.
Yo tengo la esperanza de que en un futuro se averigue que es y como solucionarlo. Y agradezco el que
@atg tenga previsto tenerlo presente en nuevas revisiones.
Tambien opino que los que usan trintron no es una pequeñísima minoría. Es un televisor muy bueno y extendido. También entiendo que el stock ya está hecho antes de q se reportara este problema particular de estos tv. Creo que no es necesario deshacerse de ningún stock. Pero, de haber una solución particular, o un adaptador aparte, o un brico, etc... para los que usamos estas TV sería algo muy positivo para nosotros.
Creo q poco a poco todo se irá perfeccionando. Saldrá más gente que le pase lo mismo, y quizás entre alguno de ellos, habrá una mente inteligente que tenga conocimientos y sepa como solucionarlo.
Pero sí que es cierto que el problema es con el rgb-pi o raspberry en estos televisores, no con otros. Que al margen de esto, con todos los demás sistemas, funcionan perfectos.
Un saludo y muchísimas gracias.
no queriendo ser una molestia con este reporte, sino más bien exponer un problema para ver si damos con una solución, que no sea... cambiar de tele.
Mission Complete escribió:@optimuspatrick tengo el Trinitron de 25, justo el modelo que has puesto. ¿De dónde sacas las escalas de tonalidad? Me gustaría probar lo que dices, porque yo no me había dado cuenta, pero en el menú rgb-pi config sólo veo el rgb test, el cual no me aclara mucho
Yo uso el hardware test que traen todos los juegos de neogeo en su menú de servicio "setting mode"
se puede entrar pulsando B+C+D donde pone NEO GEO universe bios, al iniciar un juego. Has de tener activas la unibios desde el retroarch.
quick menu>options : Neo Geo mode UNIBIOS.
o bien en ese mismo menú de retroarch :
Setting mode ON, cuando acabes de hacer el setting, volver a poner la opcion Setting mode (default) off
Entonces, en el setting mode de neogeo, entras en hardware test con el boton A.
se muestra la parrilla de centrado cross hatch test,
si pulsas start, se muestra el color test.
Ahí lo miro.
y sí, verde y grises, tienen la gama completa. pero azul y rojo tiene media gama, la iluminada, totalmente homogénea. Con el codigo 34 se mejora bastante, ya que sin el codigo 34, los rojos son casi marrones y el rojo puro es amarillento.
podéis notarlo en todos los juegos... un ejemplo las letras rojas, barras de vida rojas, sangre brillante, etc...
para poner el codigo 34:
entrar en el menú de servicio de la tv.
con la tele en standby pulsar en el mando:
(info,5,+,analog)
(info,5,+,tv)
salen unas letras verdes que pone
ADEKR TT_ _
Estaréis en un canal de tv, al encenderse la tv, pues rgb-pi no trae switch de poner el canal rgb automático. Así que pulsad el input de mando para poner el AV donde está vuestra rgbpi emitiendo.
entonces pulsáis 3y4 en el mando.
donde pone TT _ _
pondrá TT 34 y entra el código y cambia el color.
ganáis 2 escalones más en la escala de rojos y azules, y deja de ser tan amarillento el conjunto.
si pulsáis otra vez 34, se desactiva.
OJO NO EQUIVOCAROS DE NÚMEROS no vayais a modificar parámetros no deseados.
para salir del menu dw servicio y volver a la tele normal. pulsais en el mando ANALOG o TV o el simbolo q se ve una pantalla con nada dentro.
O la apagáis con el mando y encendeis normal de nuevo