› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
atg escribió:@javiertoti @Eleven Para solucionarlo definitivamente, editáis el archivo /etc/init.d/S31emulationstation y en la primera linea después del #bin/bash ponéis esto amixer cset numid=3 0 así se fuerza la activación de la salida de audio.
Es un bug de la alpha de recalbox que ellos todavía no lo han solucionado pero investigando pude arreglarlo así.
premutos escribió:estoy a la espera de que me llegue el cable, y he estado leyendo todo el hilo, y me surge una duda. tengo en la recreativa una tv de crt que conectare a la pi 3 por scart con el cable, pero como desmonte la tv para meterla dentro, desconecte los altavoces originales de la tv, no se si sera una pregunta tonta, pero puedo sacar la salida de audio por el jack de la pi 3 y conectar unos altavoces, aunque tenga el cable rgb-pi conectado o la señal de audio tiene que ir forzosamente por el euroconector??
atg escribió:@javiertoti @Eleven Para solucionarlo definitivamente, editáis el archivo /etc/init.d/S31emulationstation y en la primera linea después del #bin/bash ponéis esto amixer cset numid=3 0 así se fuerza la activación de la salida de audio.
Es un bug de la alpha de recalbox que ellos todavía no lo han solucionado pero investigando pude arreglarlo así.
S31emulationstation escribió:#!/bin/sh
#
#
log=/recalbox/share/system/logs/recalbox.log
systemsetting="python /usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/settings/recalboxSettings.pyc"
PIDFILE=/var/run/emulationstation.pid
ESBIN=/usr/bin/emulationstation
case "$1" in
start)
enabled="`$systemsetting -command load -key system.es.atstartup`"
videoMode="`$systemsetting -command load -key system.es.videomode`"
if [ "$enabled" != "0" ];then
echo $videoMode | grep -qE "(CEA|DMT) [0-9]{1,2} (HDMI|DVI)"
[ $? = "0" ] && tvservice -e "$videoMode"
settings_lang="`$systemsetting -command load -key system.language`"
recallog "starting emulationstation with lang = $settings_lang"
HOME=/recalbox/share/system LANG="${settings_lang}.UTF-8" SDL_VIDEO_GL_DRIVER=/usr/lib/libGLESv2.so SDL_VIDEO_EGL_DRIVER=/usr/lib/libGLESv2.so SDL_NOMOUSE=1 start-stop-daemon -S -q -m -p /var/run/emulationstation.pid --exec /usr/bin/emulationstation &
fi
;;
stop)
recallog "Stopping Emulationstation"
start-stop-daemon -K -q -p "${PIDFILE}"
;;
restart|reload)
"$0" stop
if [ -f "${PIDFILE}" ] ; then
ESPID=`cat /var/run/emulationstation.pid 2>/dev/null`
while `"$0" status > /dev/null` ; do
sleep 0.1
done
fi
"$0" start
;;
status)
ESPID=`cat ${PIDFILE} 2>/dev/null`
if [ -f "${PIDFILE}" ] && `ps | grep -qE "^[[:space:]]*${ESPID}"` ; then
echo "Emulationstation is running (pid `cat /var/run/emulationstation.pid`)"
exit 0
else
echo "Emulationstation is stopped"
exit 1
fi
;;
*)
echo "Usage: $0 {start|stop|restart}"
exit 1
esac
exit $?
atg escribió:@javiertoti Si entras remotamente la particion está protegida contra escritura y aparte da un fallo para usar nano, por ssh;
export TERM=linux
Cambiamos a modo escritura
mount -o remount, rw /
Por windows no se como va el tema, tambien podeis esperar un poco que en la siguiente está arreglado. O sacais la SD y usais algun programa para leer particiones ext4 en windows. Pero vamos que esperando ya es un tema solucionado.
Sobre el tema de la velocidad en los juegos, ¿tienes una Pi original o china? Corren muchos clones y este tipo de fallo de suele ver en estos modelos.
DeathMeduso escribió:¿Qué diferencia hay entre esto y un conversor de HDMI a Scart?
extremorpg escribió:DeathMeduso escribió:¿Qué diferencia hay entre esto y un conversor de HDMI a Scart?
En teoría la conexión directa por GPIO a SCART saca la calidad de imagen y nitidez más limpia que a través de un conversor HDMI a VGA y un cable VGA a SCART, también supongo que esa diferencia será más o menos notable dependiendo del conversor usado ya que alomejor no es lo mismo un conversor de 3 o 5 euros sin alimentación MicroUSB externa que uno de 7 o 10 euros que sí la lleve.
Otra diferencia es el software del RGB-Pi que es específico para usarlo con el cable y hay unas personas trabajando para configurarlo todo y pulirlo. Si usas un conversor tendrías que modificar el software del RGB-Pi para que funcione en tu conversor o esperar al Recalbox 4.1 el cual permite definir resoluciones específicas para cada emulador pero tienes que hacerlo tu mismo.
atg escribió:Esta noche estara disponible una Pre Alpha3 para el que la quiera probar y ayudar a pulir detalles, pedirmela por privado.
Lo mas destacado es ;
- Nuevas intros y tema
- Nuevo selector 50/60Hz al vuelo
- Nuevo editor de archivos de centrado en TV
- Auto cofiguracion de los mandos en ES
- Todos los sistemas soportados (99%)
- Recuperacion del administrador de roms via web
- Correccion de errores varios
Una vez retocadas algunas cosas lanzare la version para todos los modelos de RPi.
excitecube escribió:He podido probar un poco la Pre Alpha 3.Madre mia que guapa que está y cuantas cosas nuevas que han metido.
La intro nueva es mucho mejor,muy ochentera y ahora hay musica para algunos sistemas .
El editor de archivos de centrado desde la Tv es un acierto y muy facil de configurar.
Lo de los controles es la caña,ya no tienes que preocuparte por configurar los sistemas,funcionan todos si tocar nada y lo de los sistemas que soporta es impresionante.
Gracias atg por pasarme esta versión y por vuestro trabajo.
Cuando pueda probar con más tiempo ya comentaré.
Un saludo.
atg escribió:
Un poco de aclaración sobre los campos de las resoluciones, pongo como ejemplo la megadrive porque es la primera de la lista, lo coloreado son los campos de centrado.
megadrive 1920 240 59.92 4 3 4 48 192 240 5 15734
Consola, Resolución horizontal, Resolución vertical, Hercios, Posición horizontal, Zoom horizontal, Posicion vertical, FrontPorch horizontal, Sync horizontal, BackPorch horizontal, Sync vertical, kHz.
JaviMadri escribió:Sigo dándole vueltas al mando. Si encontrase un clon 1:1 del de Saturn no le daría más vueltas; el de WiiU, por mucho que me guste, creo que no es para mí. Hacer un Hadoken es un dolor de testículos
Tengo un adaptador wireless chino para mando de 360. La cruceta es una basura pero el joystick va fino, fino. ¿Alguien ha probado? Porque este sí que me valdría. Hace tiempo estuve probando con retropie y fallaba al inicio, una vez enchanchaba iba perfecto, pero no sé si habrá avanzado la cosa.
dead421 escribió:Buenas, acaba de llegarme el cable y no sé por dónde empezar a configurar
¿Hay algún manual/wiki de los menús que tiene el cacharrito?
atg escribió:
En la siguiente versión esto se podrá hacer desde un menú en la propia TV con el mando de la consola gracias al trabajo de Ironic
atg escribió:
@javiertoti El editor de timings que mostré esta mas avanzado pero no está completado, ahora se ve así en forma de lista:
Pero no es funcional 100% por lo que he decidido utilizar otro de tipo notepad para poder lanzár la release ya y no haceros esperar mas, lo bueno es que estos programas se pueden actualizar como si se tratase de una rom normal y corriente, por lo que en el momento que el editor esté terminado o haya actualizaciones no es necesario lanzar una nueva versión del SO, solamente descargar el nuevo editor y meterlo en la carpeta /roms/python
Lo del botón de favoritos parece que no funciona, debe ser algo de la propia alpha de recalbox, investigare a ver. Tiene un montón de fallos, no iba ni el sonido de forma estable en un principio.
excitecube escribió:Ya ves,tener un pc en la recreativa es un jaelo y más costoso,yo lo tengo con una arcade vga y un jpac,además la imagen que saca el ordenador en la recreativa es peor que la raspberry con el rgb-pi(que es insuperable),supongo que con el jamma-pi la imagen será igual de buena que con tu cable.
Sobre lo de poner el amplificador en la placa,yo lo veo bien,mi recreativa tiene todo el cableado original,para mi lo más facil sería conectar la raspberry al jamma y ya está,de todas maneras no entiendo mucho del tema,igual no es lo mejor.
excitecube escribió:@javiertoti Pues en mi caso te puedo asegurar que si,y se nota bastante,he comparado con varios juegos y ni punto de comparación,todo el mundo está encantado con el cable RGB- PI y no es para menos.
En pc con el ARCADE VGA y el JPAC conectado al jamma,es como si se moviera un poco la imagen y los colores no son tán buenos,con RGB-PI la imagen es perfecta,se ve todo muy solido.Repito,esto es lo que me pasa a mi,lo mejor es que lo pruebes tú y saques conclusiones.
El vga666 no lo he probado,pero si he conectado a la raspberry los joysticks de la recreativa por medio del usb que sale del JPAC y funcionan perfectos .
Si a lo que quieres jugar en la recreativa,lo soporta todo la raspberry,yo ni me lo pensaría.
Saludos.
javiertoti escribió:excitecube escribió:@javiertoti Pues en mi caso te puedo asegurar que si,y se nota bastante,he comparado con varios juegos y ni punto de comparación,todo el mundo está encantado con el cable RGB- PI y no es para menos.
En pc con el ARCADE VGA y el JPAC conectado al jamma,es como si se moviera un poco la imagen y los colores no son tán buenos,con RGB-PI la imagen es perfecta,se ve todo muy solido.Repito,esto es lo que me pasa a mi,lo mejor es que lo pruebes tú y saques conclusiones.
El vga666 no lo he probado,pero si he conectado a la raspberry los joysticks de la recreativa por medio del usb que sale del JPAC y funcionan perfectos .
Si a lo que quieres jugar en la recreativa,lo soporta todo la raspberry,yo ni me lo pensaría.
Saludos.
Gracias por aclaralo, me falta un dato clave. ¿Cómo conectas el rgb pi al monitor arcade? ¿le acoplas otro scart le cortas los cables al segundo cable y los conectas directos a r g b y sincronismos? ¿como los mezclas los sincronimos con un circuito? Porque creo que el rgbpi saca csync mezclado.
Por cierto, este es el amplificador de vídeo de 1v a 4v que te comentaba
http://www.ultimarc.com/vidamp.html
La versión de jamma-pi o como se le llame en un futuro debería integrarlo, en mi opinión. A no ser que haya alguna forma de que raspberry los proporcione directamente, me pareció leer que ahora mismo estábamos a 3v y que quedaban los 5v libres para el que quiera meter un ventilador?
Un saludo.
yusay escribió:Buenos días, después de trastear ayer unos 20 minutos la nueva distro las impresiones no pueden ser mas buenas:
La intro, interfaz y scrap han mejorado muchísimo.
La gestión de favoritos se puede realizar entrando en los datos de cada juego y asignándole favorito, es un poco mas tedioso que con el botón Y, pero se puede hacer.
La parte del centrado de pantalla es impresionante, creo recordar que con fba el editor se desplaza lentamente.
Los mandos los pude configurar sin ningún tipo de problema, funcionaban todos a la primera. En este punto tengo una duda, ¿es posible guardar una configuración de botones diferente en los diferentes emuladores?.
Cambien vi que ahora recalbox ya incorpora de serie el overclock, ¿alguien lo ha probado? ya estoy preparando un disipador con su ventilador para ver si mejora la emulación.
Estoy esperando el setpup de 5v a 12v para realizar el mod y que la tele arranque directamente en RGB.
Gracias de antemano.
excitecube escribió:Yo hice la prueba de conectar los joysticks de la recreativa,conectando el usb del JPAC a la raspberry, y los reconoció sin problema.La imagen la saqué por el tv de tubo.
Lo del amplificador de vídeo ya te digo que si lo lleva el JPAC,a mí no se me ve mejor que con el cable RGB-PI.
Supongo que se podrá conectar la raspberry a una recreativa(jamma)de varias maneras,pero seguro que la mejor opción será el jamma-pi de atg.
Un saludo.
atg escribió:
@javiertoti Esto es provocado por el timing de ES que en tu tele hace eso, prueba a editarlo en el config.txt la primera linea, tienes unos cuantos timings mas en el repositorio https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... imings.txt
El sonido no hace falta que hagas muchas pruebas ya te digo yo que va a ser peor que el de un pc si te pones a analizarlo con el oído bionico, porque el sonido de la Pi es digitalizado y por el GPIO sale sin filtrar, el circuito de RGB-Pi tiene unos filtros de paso bajo que mejoran mucho el resultado pero no es HiFi ni mucho menos, es una calidad aceptable para jugar pero no es la mejor, puedes mejorarla un poco si lo sacas del minijack pero con el consecuente lío de cables y montaje. De todos modos si te pones a trastear y haces un análisis comparativo estaría genial.
El tema de como conectarlo a un monitor arcade hay dos modos, los dos son interesantes probarlos, uno es como dices con un vga666+jpac y otra es directamente del RGB-Pi al monitor saltandose el cableado jamma, el conector tipo CGA de los monitores arcade tiene R+G+B+Csync+GND que es exactamente las mismas señales que tienes en el RGB-Pi y no necesitas amplificador de vídeo porque el GPIO saca la señal a 3.3v a diferencia de una VGA que la saca a 1v, de este modo es como en teoría se conseguiría la mejor calidad, puedes hacer un adaptador scart hembra a conector CGA.