[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@jawler Si ponla en false, pero no le metas muchas horas que ya está en camino la Alpha3 que soluciona todo eso.
atg escribió:@jawler Si ponla en false, pero no le metas muchas horas que ya está en camino la Alpha3 que soluciona todo eso.

Luego probaré de ponerlo en false a ver, je je. En cuanto a la alpha 3 creo que me esperaré ya que tengo que amortizar las horas que le he metido a esta alpha 2 XD

Un saludo,
Buenas tardes llevo toda la tarde intentando entrar en el menú de configuración de retroarch, no hay manera ni con tab ni con nada, el problema es que me reconoce los mandos pero no puedo configurarlos.
Perdón si es offtopic pero no he encontrado la manera de entrar, agradecería ayuda.
@yusay con el teclado Alt+F1 o con el mando Select+R2
He estado leyendo pero no me queda claro, yo tengo la rbp3 con un convertido de hdmi a vga (para monitor de ordenador) y uso retropie, pero algunos juegos no me van fluidos. ¿Este OS es diferente de Retropie?
@Ninoh-FOX Este OS no es para el convertidor que tu tienes, funciona unicamente con el cable RGB-Pi.
atg escribió:@yusay con el teclado Alt+F1 o con el mando Select+R2

Muchas gracias finalmente he podido configurarlo.
Seria interesante un resumen de las incidencias que han ido surgiendo, pero viendo que pronto vais a sacar la alfa 3 a lo mejor es una sugerencia futil.
Estais haciendo un trabajo impresionante.
Uno de los aspectos que mas me ha gustafo es la reduccion del tiempo de carga de recalbox, me parece que no se habia comentado, pero es impresionante.
Hola atg la apha 3 sera para todos o sólo para los usuarios avanzados?
Xk las ultimas versiones que sacas pidiendo USB no las estamos usando .
Gracias.
@J.m.g No se pide USB en la ultima versión, es opcional, puedes ampliar la partición SHARE y meter los juegos en la SD.

La siguiente alfa si queréis la puedo compilar para una SD de 8 gigas de forma que no haya que hacer nada pero los usuarios que quieran utilizar una mas pequeña van a sufrir del mismo problema.

La lanzare como ya es costumbre de forma abierta. Ahora mismo se está retrasando un poco para dejarla a un nivel de desarrollo que pueda aguantar un tiempo sin actualizar pero vienen mejoras muy importantes, todos los sistemas soportados mas alguno extra, selección de frecuencias antes de entrar al juego, posibilidad de usar el navegador para pasar roms de nuevo y a ver si puedo añadir la rotación de los juegos arcade antes del inicio del juego también y quedaría la cosa bastante lista, recuperada la auto configuración de los mandos...
atg escribió:La siguiente alfa si queréis la puedo compilar para una SD de 8 gigas de forma que no haya que hacer nada pero los usuarios que quieran utilizar una mas pequeña van a sufrir del mismo problema.


Apoyo la moción totalmente, yo creo que la mayoría vamos con SD's mayores de 8 gigas [oki]

El resto de cambios suenan impresionantes, va a quedar una alfa casi, casi Beta RC xD

Enhorabuena. Gran trabajo.
Yo uso la versión alpha40 creo que era x el motivo que era grabar la imagen en la sd y ya funcionaba sin mas complicaciones
@J.m.g Ya, esa es la idea, el problema es que mientras recalbox no lance esa misma versión auto instalable pero de la 4.1 hay que ir tirando de alfas como hacen ellos. Poner todos los avances sobre la versión 4.0 es un atraso importante.
Gracias por la información atg.Deseando meterle mano a la Alpha3,si la compilas para 8gb por mi perfecto.
Por cierto,como llevas el proyecto jamma-pi?para los que tenemos una recreativa es lo ideal.

Un saludo.
@excitecube Gran parte del trabajo necesario para el jamma-pi es el sistema operativo, así que rgb-pi està sirviendo de "kit de desarrollo" para la versión jamma ya que compartiran SO.
Yo tambien tengo un par de recreativas y se lo engorroso que es instalarles un PC, pierdes muchas horas en montarlo y configurarlo todo por no hablar de dinero.
El ultimo punto que estoy valorando actualmente es si incluir un amplificador de sonido con un LM386 en la placa, ya que de no hacerlo abria que habilitar una salida y entrada de audio o indicar que se instale un amplificador después del jamma, hay mucha gente que no va a querer tocar el cableado porque quizas use tambien PCBs originales que ya traen el sonido amplificado, asi que estoy un poco atascado en ese punto.

¿Que pensais los que teneis jamma de esto?
atg escribió:@excitecube Gran parte del trabajo necesario para el jamma-pi es el sistema operativo, así que rgb-pi està sirviendo de "kit de desarrollo" para la versión jamma ya que compartiran SO.
Yo tambien tengo un par de recreativas y se lo engorroso que es instalarles un PC, pierdes muchas horas en montarlo y configurarlo todo por no hablar de dinero.
El ultimo punto que estoy valorando actualmente es si incluir un amplificador de sonido con un LM386 en la placa, ya que de no hacerlo abria que habilitar una salida y entrada de audio o indicar que se instale un amplificador después del jamma, hay mucha gente que no va a querer tocar el cableado porque quizas use tambien PCBs originales que ya traen el sonido amplificado, asi que estoy un poco atascado en ese punto.

¿Que pensais los que teneis jamma de esto?


Ya ves,tener un pc en la recreativa es un jaelo y más costoso,yo lo tengo con una arcade vga y un jpac,además la imagen que saca el ordenador en la recreativa es peor que la raspberry con el rgb-pi(que es insuperable),supongo que con el jamma-pi la imagen será igual de buena que con tu cable.

Sobre lo de poner el amplificador en la placa,yo lo veo bien,mi recreativa tiene todo el cableado original,para mi lo más facil sería conectar la raspberry al jamma y ya está,de todas maneras no entiendo mucho del tema,igual no es lo mejor.
atg escribió:¿Que pensais los que teneis jamma de esto?

Aprovecho para darte las gracias por ambos proyectos, los cuales sigo en la sombra, a la espera de su estabilidad para hacerme con los cables. Mis conocimientos sobre la Pi son escasos y tampoco tengo mucho tiempo para trastear y hacer pruebas, por eso prefiero esperar un poco a una release más definitiva.

En cuanto al proyecto de Jamma, que para mi es el que más interés tiene, yo preferiría tener la solución más integrada posible. Se me rompió el pc que tenía en la recreativa y cuando me disponía a cambiarlo, me enteré de tu proyecto y me ilusiona muchísimo una solución tan limpia, pequeña, silenciosa y moderna para revivir los viejos arcades. Estoy seguro que muchos piensan o pensarán como yo cuando salga a la luz, porque vistos los resultados que comentáis sobre el RGB-Pi, la expectativa es muy alta. Así que, como digo, lo más plug and play posible, para mi sería lo ideal.

Gracias de nuevo por estos proyectos tan fantásticos.
Hola Buenas! Ya tengo mi RGB-pi y estoy flipando, felicidades por el proyecto, es increible.
Trasteando con la beta que hay actualmente veo que en algunos sistemas tengo problemas con la resolución. Por ejemplo en snes, si la dejo tal cual como viene con el Integer Scale en ON, la imagen es demasiado grande y queda cortada. Pongo el Integer Scale en OFF, toco la resolución para ver toda la imagen y aparecen lineas verticales i el texto se deforma un poco.
Sin embargo en megadrive esto no ocurre, se ve perfecto sin hacer nada. Se puede configurar de algún modo para que no ocurra? Gracias!
@thinkoner La beta es muy antigua, todas las mejoras importantes están en la Alpha2, si no tienes una Pi3 dentro de poco la Alpha3 la lanzare para todos los sistemas, en las ultimas versiones no tienes que tocar nada salvo si quieres centrar un poco la imagen.
@Atg Si que tengo una Pi3. Ok pues voy a probar la Alpha2 a ver que tal. Pensaba que seria más estable la beta. Gracias!
@ATG ¿existiría la posibilidad de realizarle algun mod al cable para que le diera una entrada de 12v al pin 8 para la selección automática de rgb en nuestras teles?
@yusay La Pi no entrega 12v por lo que deberias usar un elevador de tension de 5v a 12v o meterle los 12v de otra fuente externa.
Si le pones 5v al pin 8 cogiendolos del cable 2 o 4 que están cortados dentro de la carcasa del scart también te va a hacer el switching automatico pero en modo 16/9 por lo que igualmemte necesitas el mando para pasarlo a 4/3.
Cualquier modificacion puedes hacerla sin levantar la patilla entre el scart y el pcb ya que éste pad no tiene ninguna pista a tierra ni a ninguna parte, ya lo dejé así a proposito.

El elevador seria algo así
Imagen
Por un lado le entran los 5v del cable 2 y por el otro iria al pin 8, la masa del mismo pcb o de un cable la puedes coger.

Luego seria cuestion de ver si cabe dentro de la carcasa cosa que veo complicada, este es el primer modelo que he visto en el google quizas se pueda encontrar uno mas pequeño.

Si lo haces manda fotos...
atg escribió:@yusay La Pi no entrega 12v por lo que deberias usar un elevador de tension de 5v a 12v o meterle los 12v de otra fuente externa.
Si le pones 5v al pin 8 cogiendolos del cable 2 o 4 que están cortados dentro de la carcasa del scart también te va a hacer el switching automatico pero en modo 16/9 por lo que igualmemte necesitas el mando para pasarlo a 4/3.
Cualquier modificacion puedes hacerla sin levantar la patilla entre el scart y el pcb ya que éste pad no tiene ninguna pista a tierra ni a ninguna parte, ya lo dejé así a proposito.

El elevador seria algo así
Imagen
Por un lado le entran los 5v del cable 2 y por el otro iria al pin 8, la masa del mismo pcb o de un cable la puedes coger.

Luego seria cuestion de ver si cabe dentro de la carcasa cosa que veo complicada, este es el primer modelo que he visto en el google quizas se pueda encontrar uno mas pequeño.

Si lo haces manda fotos...

Muchas gracias por la respuesta.
En cuanto lo pruebe cuelgo fotos, es que para la recreativa que estoy montando es eso o un pulsador con retardo.
Lo que a lo mejor pruebo es a ponerle el elevador sacando los pines en un alargador de scart.
Estoy probando con una fuente atx que tenia tirada, pero no da suficiente amperaje para los 5v de la pi, si funcionase no habria ningun problema en obtener los 12v.
A ver si en agosto acabo el proyecto completo y cuelgo las fotos.
Anoche descubrí este hilo y estoy extasiado.

¿Sabéis dónde puedo ver la lista de juegos soportados por este OS en arcade? Es que no sé qué romset usa el Mame4all y si funciona el Heavy Smash , Soccer Superstars y Versus Net Soccer . Creo que es Mame 2003 (0.78) ... si es así menudo palo. Avanzará esto o se quedará en esa versión por líos de drivers , DD y demás?

He encontrado una lista de compatibilidades pero no parece estar todo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

@theelf me suena que hace unos años estuviste peleando por conseguir hacer rular algún emu de Amstrad cpc en resoluciones nativas ¿has podido hacerlo con Recalbox/ Rgb-Pi? Sería el pelotazo total ya.
@javiertoti de momento solo la 0.78, es lo que hay.
@yusay bueno, sólo por snes y mega yo creo que ya merece la pena.

Lo fuerte es que hace unos 11 meses tuve que deshacerme de la pi2 porque apenas había documentación de 15khz y ahora hay todo un mundo.
@javiertoti Esta es la base de datos de resoluciones de mame actualmente https://pastebin.com/hscsyXdw y ésta la de fba https://pastebin.com/kf9fkxSL , los juegos que no están en la lista también funcionan solo que se cargan a una resolución estándar. Advancemame está en camino y Amstrad cpc funcionará sin problemas en la siguiente versión, aquí la lista de sistemas soportados en la siguiente alfa que posiblemente se amplíe antes del lanzamiento a todos los sistemas que trae RB.

MAME : CORE LIBRETRO MAME078 (Cambio de frecuencia por juego)
FBA : CORE LIBRETRO FBA (Cambio de frecuencia por juego)
NEOGEO : CORE LIBRETRO FBA (60Hz)
PLAYSTATION : CORE LIBRETRO PCSX_REARMED (60Hz/50Hz switchable)
NINTENDO 64 : CORE LIBRETRO GLUPEN64 [ONLY] (60Hz/50Hz switchable)
SUPER NINTENDO : CORE LIBRETRO SNES9X_NEXT (60Hz/50Hz switchable)
NINTENDO : CORE LIBRETRO FCEUNEXT (60Hz/50Hz switchable)
GAMEBOY ADVANCE : CORE LIBRETRO MGBA (60Hz)
GAMEBOY COLOR : CORE LIBRETRO GAMBATTE (60Hz)
GAMEBOY : CORE LIBRETRO GAMBATTE (60Hz)
MEGADRIVE : CORE LIBRETRO GENESISPLUSGX (60Hz/50Hz switchable)
SEGA CD : CORE LIBRETRO GENESISPLUSGX (60Hz/50Hz switchable)
SEGA 32X : CORE LIBRETRO PICODRIVE (60Hz/50Hz switchable)
MASTER SYSTEM : CORE LIBRETRO GENESISPLUSGX (60Hz/50Hz switchable)
SEGA SG1000 : CORE LIBRETRO GENESISPLUSGX (60Hz)
GAME GEAR : CORE LIBRETRO GENESISPLUSGX (60Hz/50Hz switchable)
TURBOGRAFX : CORE LIBRETRO MEDNAFEN SUPERGRAFX (60Hz)
TURBOGRAFX CD : CORE LIBRETRO MEDNAFEN SUPERGRAFX (60Hz)
AMIGA : OK : WHDLoad ONLY [NO CONFIGGEN] (50Hz)
ATARI ST : CORE LIBRETRO HATARI (60Hz/50Hz switchable)
ATARI 7800 : CORE LIBRETRO PROSYSTEM (50Hz)
ATARI 2600 : CORE LIBRETRO STELLA (50Hz)
LYNX : CORE LIBRETRO ATARILYNX (60Hz)
PRBOOM : CORE LIBRETRO PRBOOM (60Hz)
AMSTRAD : CORE LIBRETRO CAP32 (50Hz)
MSX : CORE LIBRETRO BLUEMSX (60Hz/50Hz switchable)
ODYSSEY2 : CORE LIBRETRO O2EM (60Hz/50Hz switchable)
ZX SPECTRUM : CORE LIBRETRO FUSE (60Hz/50Hz switchable)
ZX 81 : CORE LIBRETRO 81 (50Hz)
NEOGEO POCKET (C) : CORE LIBRETRO MEDNAFEN_NGP (60Hz)
Muy buenas, alguno ha probado de configurar alguna pistola que funcione en rgb-pi?
Gracias.
Esta en algun lado el pinout del GPIO para poder enchufarlo a un jamma????

Yeah!!
GRaciasa
Hola Buenas,
Al final me he instalado la version Alpha 2 y la verdad es que va bastante mejor. Puedo escalar la imagen sin que las lineas verticales hagan extraños. El único pero es que no consigo que se guarden las configuraciones, al reiniciar todo vuelve a estar como de inicio, supongo que al ser Alpha pasan estas cosas.
Otra cosa que he observado es que, comparándolo con una Super Famicom por RGB a la misma TV, los píxeles se ven hasta más nítidos! Es una pasada. Sin embargo, el las zonas donde hay masas de negro, se ve como que tiembla la imagen, una especie de niebla o interferencia muy sutil, pero que en el sistema original no ocurre. Es normal?

Muchas gracias!
Que ganitas ya de que salga la Alpha 3 para ponerme a configurarla a mi gusto [amor]

Ah! y por aquí otro futuro comprador de la Jamma-Pi [amor] [amor] Quedo la espera de noticias sobre una fecha aproximada de lanzamiento o de los preorders si es necesario [beer]
@thinkoner Las configuraciones de pantalla no deben hacerse a través del menú del retroarch si no editando /SHARE/RGB-PI/Timings.cfg ahí quedaran guardadas y puedes tocar el ancho y alto de la imagen así como el centrado.

En la siguiente versión esto se podrá hacer desde un menú en la propia TV con el mando de la consola gracias al trabajo de Ironic
Imagen

@oskarzer0 Soy totalmente contrario a las pre-ordenes, cuando el producto esté totalmente listo se pondrá a la venta en cantidad suficiente para todo el que quiera uno como se ha hecho toda la vida y como debería seguir siendo, gracias por el interés.

Un dato avanzado sobre la versión jamma es que busco lanzarlo a menos de la mitad de lo que vale un j-pac, que me parece que tiene un precio desorbitado.
@atg Ah ok genial! Gracias! lo probaré así. Y lo del ruido-interferencia en las masas de negro es normal entonces?
@thinkoner Eso parece ser provocado por la lectura de la memoria SD, tiene algun tipo de relacion ya que coincide si te fijas con los momentos en los que lee la memoria, hay unos pines del GPIO que en un modo determinado se usan como salida y entrada para otra SD, pero para sacar RGB estàn en un modo distinto de funcionamiento no deberian interferir, una posible solucion en la que que estoy trabajando es eliminar algunos procesos que puedan provocar esto pero la verdad es que hay otras cosas con mas prioridad ahora mismo, mas adelante le metere mas horas a ese tema cuando el SO esté mas terminado.
@atg Ok entonces veo que esta controlado, pensaba que era algún defecto de mi cable o algo. Genial muchas gracias!
atg escribió:@thinkoner Las configuraciones de pantalla no deben hacerse a través del menú del retroarch si no editando /SHARE/RGB-PI/Timings.cfg ahí quedaran guardadas y puedes tocar el ancho y alto de la imagen así como el centrado.

En la siguiente versión esto se podrá hacer desde un menú en la propia TV con el mando de la consola gracias al trabajo de Ironic
Imagen

@oskarzer0 Soy totalmente contrario a las pre-ordenes, cuando el producto esté totalmente listo se pondrá a la venta en cantidad suficiente para todo el que quiera uno como se ha hecho toda la vida y como debería seguir siendo, gracias por el interés.

Un dato avanzado sobre la versión jamma es que busco lanzarlo a menos de la mitad de lo que vale un j-pac, que me parece que tiene un precio desorbitado.


Gracias por las novedades y vuestro trabajo,va a quedar una versión alpha3 impresionante.

Sobre lo del jamma ...... [beer]

Una cosa,hay juegos en MAME que la pantalla sale totalmente centrada(Shinobi,Shadow Dancer....etc) y no se pierde nada de imagen,pero hay otros(Trojan,Rtype,Rastan...)que se pierde algo de imagen por arriba y por abajo,lo configuro con el Thimings.cfg pero no consigo que entre toda la imagen del juego en la pantalla,si subo la imagen,veo toda la parte de abajo pero pierdo imagen en la parte de arriba,que tengo que tocar exactamente para verlo todo?
@excitecube La base de datos de resoluciones arcade no está en el timings.cfg, la tienes en ../RGB-Pi/Resolutions/mame078_games.txt con una configuracion de pantalla para cada juego ;)
atg escribió:El ultimo punto que estoy valorando actualmente es si incluir un amplificador de sonido con un LM386 en la placa, ya que de no hacerlo abria que habilitar una salida y entrada de audio o indicar que se instale un amplificador después del jamma, hay mucha gente que no va a querer tocar el cableado porque quizas use tambien PCBs originales que ya traen el sonido amplificado, asi que estoy un poco atascado en ese punto.

¿Que pensais los que teneis jamma de esto?


Mi voto va en favor de incluir el amplificador en la placa, como bien han dicho mis compañeros que sea lo más plug&play posible.

En cuanto salga, cuenta con mi pedido. [beer]
Amplificador en placa lo veo innecesario puesto que cada uno puede querer alimentar altavoces diferentes, además de encarecer el producto, complicar el diseño/producción y añadir componentes que pueden petar con relativa facilidad.
Ayer puse la ultima alpha del 4.1 y no me reconoce la palanca del joystick que uso siempre. Los botones si los reconoce. Antes me funcionaba normal en la beta anterior. ¿Es normal?

Por otro lado, al entrar al recalbox solo veo bin/bash como unico sistema :-? Ni idea.

El tiempo que he estado sin cable me he desconectado un poco de las novedades del hilo. Teneis por ahi alguna imagen que lleve ya emuladores, o alguna guia para integrarlos?

Estoy algo verde en esto de la raspberry y como en la beta ya lo dabais mascadito... [+risas]

Un saludo.
Eleven escribió:Ayer puse la ultima alpha del 4.1 y no me reconoce la palanca del joystick que uso siempre. Los botones si los reconoce. Antes me funcionaba normal en la beta anterior. ¿Es normal?

Por otro lado, al entrar al recalbox solo veo bin/bash como unico sistema :-? Ni idea.

El tiempo que he estado sin cable me he desconectado un poco de las novedades del hilo. Teneis por ahi alguna imagen que lleve ya emuladores, o alguna guia para integrarlos?

Estoy algo verde en esto de la raspberry y como en la beta ya lo dabais mascadito... [+risas]

Un saludo.

Los emuladores estan puestos lo que pasa es que viene sin roms, las tienes que instalar tu mismo.
Lo del mando se ha comentado en este hilo, conecta un teclado y configuralo.
Luego tienes que entrar en retroarch y volver a configuraflo.
De todas maneras @ATG comento que estaban a punto de sacar la proxima beta, ya que esta alpha tiene algunos detalles que pulir.
Hola amigos, por aqui un nuevo poseedor del maravilloso cable rbg-pi, en cuanto me llegue lo voy a meter en una recre a la cual le tengo puesta una tv crt de 25" [beer]
atg escribió:@javiertoti Esta es la base de datos de resoluciones de mame actualmente https://pastebin.com/hscsyXdw y ésta la de fba https://pastebin.com/kf9fkxSL , los juegos que no están en la lista también funcionan solo que se cargan a una resolución estándar. Advancemame está en camino y Amstrad cpc funcionará sin problemas en la siguiente versión, aquí la lista de sistemas soportados en la siguiente alfa que posiblemente se amplíe antes del lanzamiento a todos los sistemas que trae RB.

MAME : CORE LIBRETRO MAME078 (Cambio de frecuencia por juego)
FBA : CORE LIBRETRO FBA (Cambio de frecuencia por juego)
NEOGEO : CORE LIBRETRO FBA (60Hz)
PLAYSTATION : CORE LIBRETRO PCSX_REARMED (60Hz/50Hz switchable)
NINTENDO 64 : CORE LIBRETRO GLUPEN64 [ONLY] (60Hz/50Hz switchable)
SUPER NINTENDO : CORE LIBRETRO SNES9X_NEXT (60Hz/50Hz switchable)
NINTENDO : CORE LIBRETRO FCEUNEXT (60Hz/50Hz switchable)
GAMEBOY ADVANCE : CORE LIBRETRO MGBA (60Hz)
GAMEBOY COLOR : CORE LIBRETRO GAMBATTE (60Hz)
GAMEBOY : CORE LIBRETRO GAMBATTE (60Hz)
MEGADRIVE : CORE LIBRETRO GENESISPLUSGX (60Hz/50Hz switchable)
SEGA CD : CORE LIBRETRO GENESISPLUSGX (60Hz/50Hz switchable)
SEGA 32X : CORE LIBRETRO PICODRIVE (60Hz/50Hz switchable)
MASTER SYSTEM : CORE LIBRETRO GENESISPLUSGX (60Hz/50Hz switchable)
SEGA SG1000 : CORE LIBRETRO GENESISPLUSGX (60Hz)
GAME GEAR : CORE LIBRETRO GENESISPLUSGX (60Hz/50Hz switchable)
TURBOGRAFX : CORE LIBRETRO MEDNAFEN SUPERGRAFX (60Hz)
TURBOGRAFX CD : CORE LIBRETRO MEDNAFEN SUPERGRAFX (60Hz)
AMIGA : OK : WHDLoad ONLY [NO CONFIGGEN] (50Hz)
ATARI ST : CORE LIBRETRO HATARI (60Hz/50Hz switchable)
ATARI 7800 : CORE LIBRETRO PROSYSTEM (50Hz)
ATARI 2600 : CORE LIBRETRO STELLA (50Hz)
LYNX : CORE LIBRETRO ATARILYNX (60Hz)
PRBOOM : CORE LIBRETRO PRBOOM (60Hz)
AMSTRAD : CORE LIBRETRO CAP32 (50Hz)
MSX : CORE LIBRETRO BLUEMSX (60Hz/50Hz switchable)
ODYSSEY2 : CORE LIBRETRO O2EM (60Hz/50Hz switchable)
ZX SPECTRUM : CORE LIBRETRO FUSE (60Hz/50Hz switchable)
ZX 81 : CORE LIBRETRO 81 (50Hz)
NEOGEO POCKET (C) : CORE LIBRETRO MEDNAFEN_NGP (60Hz)


Gracias, se me había pasado el mensaje. Con muchas ganas de aprender y flipando con lo que está por venir de Amstrad :D
Muy buenas, me gustaría compartir con vosotros nuestro "invento" con el fantástico rgb-pi.
http://www.retrobros.es/raspberry-en-crt-y-pixel-perfect/
Muchas gracias
Ahora mismo estoy con un RGB-Pi recién estrenado, noto que hay momentos que el vídeo y audio se ralentizan en diferentes juegos y no sé por qué (trog, super pang, cadillacs and dinosaurs...)

jawler escribió:Muy buenas, me gustaría compartir con vosotros nuestro "invento" con el fantástico rgb-pi.
http://www.retrobros.es/raspberry-en-crt-y-pixel-perfect/
Muchas gracias



WOW muy buen trabajo, había visto alguna foto en twitter de retroAlba y me pareció ver tu equipo. Espero que te animes a ampliar la información sobre cómo configurar el apartado de vídeo.
@javiertoti Yo no he notado esas realentizaciones que comentas,has probado con otra tarjeta? .

@jawler Muchas gracias por mostrarnos vuesto proyecto,tiene un acabado espectacular,y con el cable rgb-pi se puede hacer de todo :) .

Estoy impaciente por tener ya la alpha 3 :) .

Saludos
Anoche probé la ultima versión y me siguen pasando cosillas:

1.- Al joystick le cuesta la vida usar la palanca. Reconoce el joystick como un mando de Xbox 360, los botones los lee perfectos a la primera, pero las palancas una vez a las mil. Probaré con otro mando a ver.

2.- Los juegos no se oyen. Se oyen los sonidos del menú y tal pero los juegos de todos los sistemas estan muteados.

3.- Algunos juegos no arrancan. Hace el zoom cuando lo eliges pero luego vuelve a la lista de juegos. ¿Será por mala rom?
@Eleven Lo del sonido es un fallo que ya he resuelto, es problema de recalbox, provisionalmente si te vas al menu de emulationstation y en sonido cambias la salida se activa.

Se tratan de versiones en desarrollo y provoca tener muy fragmentado a los usuarios con tantas versiones distintas, a ver si consigo con la siguiente actualización que todo el mundo estemos en la misma versión "estable"
atg escribió:@Eleven Lo del sonido es un fallo que ya he resuelto, es problema de recalbox, provisionalmente si te vas al menu de emulationstation y en sonido cambias la salida se activa.


Te refieres a cambiar de AUTO por HDMI o Jack?
excitecube escribió:@javiertoti Yo no he notado esas realentizaciones que comentas,has probado con otra tarjeta? .


Es una Sandisk Extreme Plus que hasta la fecha funciona bien en todos los dispositivos que la he probado, de todas maneras mañana me llega otra inferior o sea que cuesta poco salir de la duda si las ralentizaciones las provocase la tarjeta.

Eleven escribió:
atg escribió:@Eleven Lo del sonido es un fallo que ya he resuelto, es problema de recalbox, provisionalmente si te vas al menu de emulationstation y en sonido cambias la salida se activa.


Te refieres a cambiar de AUTO por HDMI o Jack?


Sí, hay que cambiar el audio de sistema o interfaz cada vez que arrancas.
@javiertoti @Eleven Para solucionarlo definitivamente, editáis el archivo /etc/init.d/S31emulationstation y en la primera linea después del #bin/bash ponéis esto amixer cset numid=3 0 así se fuerza la activación de la salida de audio.
Es un bug de la alpha de recalbox que ellos todavía no lo han solucionado pero investigando pude arreglarlo así.
3206 respuestas