[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@Perfect Warrior Tenias razón, el almacenamiento USB tiene un problema, no copia los archivos necesarios del RGB-Pi y los juegos no arrancan.

He hecho este script a modo de parche temporal, lo ponéis en la carpeta /roms/python como si fuese un juego y entráis, ésto montara la carpeta /roms del usb, la estructura de carpetas tiene que ser la propia de Recalbox.

https://raw.githubusercontent.com/morta ... unt_USB.py
Riper escribió:Buenas,
Una pregunta, a ver si alguien lo puede contrastar: he probado la RGB-Pi41PreAlpha3, la RGB-Pi41Alpha2Rpi3 y la RGB-Pi40Beta3.
Me he dado cuenta que en las 2 primeras, el Sonic y el Streets of rage (ignoro si otros juegos de megadrive también les pasa), van a trompicones. Se notan relentizaciones, ya sea en la imagen y en el audio.
En cambio la misma rom ejecutada en la RGB-Pi40Beta3 va sin problemas.
Alguien se ha fijado en ésto o le ocurre?
Un saludo.


Buenas,
yo tambien he notado ciertos tironcillos con el Sonic 1 en la PreAlpha3. Pero como es la primera versión q pruebo de rgb-pi no sabía si es así. Tampoco tengo el juego en la megadrive para probarlo en la consola original. He arrancado el juego en los Hz que viene por defecto.
Flans escribió:
Riper escribió:Buenas,
Una pregunta, a ver si alguien lo puede contrastar: he probado la RGB-Pi41PreAlpha3, la RGB-Pi41Alpha2Rpi3 y la RGB-Pi40Beta3.
Me he dado cuenta que en las 2 primeras, el Sonic y el Streets of rage (ignoro si otros juegos de megadrive también les pasa), van a trompicones. Se notan relentizaciones, ya sea en la imagen y en el audio.
En cambio la misma rom ejecutada en la RGB-Pi40Beta3 va sin problemas.
Alguien se ha fijado en ésto o le ocurre?
Un saludo.


Buenas,
yo tambien he notado ciertos tironcillos con el Sonic 1 en la PreAlpha3. Pero como es la primera versión q pruebo de rgb-pi no sabía si es así. Tampoco tengo el juego en la megadrive para probarlo en la consola original. He arrancado el juego en los Mhz que viene por defecto.

Cuando juegas creo que es bastante evidente lo que nos ocurre.
Puedes probar con el Streets of Rage (el uno) a ver si también te ocurre?
Luego jugaré a otros juegos a ver si también pasa.
Activar el overclock desde el menú principal.
atg escribió:Activar el overclock desde el menú principal.

No creo que venga de aquí la cosa.
@Riper @Flans Como os comentaba @javiertoti es un problema de la fuente de alimentación, un voltaje demasiado justo de 5v crea ralentizaciones, yo tengo puesta una fuente de laboratorio y tengo que subirlo un poco por encima de 5.1v para que vaya bien, lo que pasaba con la versión 4.0 es que era menos demandante y no llegaba a los limites de consumo que llega la 4.1 por eso no ralentizaba, el hacer OC es una forma de compensar esto, si no puedes subir el voltaje porque tu fuente es fija pues subes las frecuencias a cambio de un poco mas de consumo, pero es un tema de tensiones, si lo puedes comprobar con un voltimetro entre el pin 1 y 2 del GPIO y verás como no tienes 5v estables.

EDITO: Estoy terminando la aplicacion para manejar todo el tema de centrado, rotacion, ampliar las portatiles y rotar el sistema, se va a llamar ScreenUtility, el selector de frecuencias a lo FF ya està integrado y la rotacion de todo el sistema funciona muy bien con cambio del wallpaper y todo.

Pronto voy a poder lanzar la alfa3 así que os agradeceria un recuento final de cosas que hayais conseguido solucionar para incluirlas, del tipo problemas con los juegos japos en mega cd y este tipo de cosas. Lo del aspect ratio de GBA ya está arreglado.
atg escribió:@Riper @Flans Como os comentaba @javiertoti es un problema de la fuente de alimentación, un voltaje demasiado justo de 5v crea ralentizaciones, yo tengo puesta una fuente de laboratorio y tengo que subirlo un poco por encima de 5.1v para que vaya bien, lo que pasaba con la versión 4.0 es que era menos demandante y no llegaba a los limites de consumo que llega la 4.1 por eso no ralentizaba, el hacer OC es una forma de compensar esto, si no puedes subir el voltaje porque tu fuente es fija pues subes las frecuencias a cambio de un poco mas de consumo, pero es un tema de tensiones, si lo puedes comprobar con un voltimetro entre el pin 1 y 2 del GPIO y verás como no tienes 5v estables.

EDITO: Estoy terminando la aplicacion para manejar todo el tema de centrado, rotacion, ampliar las portatiles y rotar el sistema, se va a llamar ScreenUtility, el selector de frecuencias a lo FF ya està integrado y la rotacion de todo el sistema funciona muy bien con cambio del wallpaper y todo.

Pronto voy a poder lanzar la alfa3 así que os agradeceria un recuento final de cosas que hayais conseguido solucionar para incluirlas, del tipo problemas con los juegos japos en mega cd y este tipo de cosas. Lo del aspect ratio de GBA ya está arreglado.

Suenan tan bien las novedades [tadoramo] .

Al final me compré un vga666 para ver como funcionaba con la recreativa,haciendo los cambios en el config.txt,y funciona!!!

El menu me salía con la imagen en movimiento,pero supongo que tocando los timings se podrá arreglar,al cargar los juegos,algunos se veían en movimiento de arriba hacia abajo sin parar y otros funcionaban perfectos,el problema es que la calidad de la imagen se veía poco nitida y como deslavada,no he tocado los potenciometros del monitor hantarex,igual se puede arreglar todo tocandolos.Lo que sí me ha gustado mucho,es que los juegos,incluso viendose mal,muestran una imágen muy sólida,sin parpadeos ni interferencias y se nota mucho el pixel perfect(es como si tuvieras la placa del juego original ).Con el pc con una arcadevga conectado al jpac si que me hace alguna interferencia,sobretodo se nota en los negros.

No quiero ni imaginarme como puede verse el JAMMA-PI en la recreativa,como se vea igual de bien que el RGB-PI,es para volverse locos de alegría [360º]

Solo puedo decir que tenemos mucha suerte de que ironic y atg pongan tanto empeño en este proyecto.

Saludos
@atg para el tema recreativas y monitores arcade.

Las pruebas que pude hacer con pcs, las mágic resolution no funcionaban, porque se van de sincronismo, y muchas veces doblas frecuencia.

Double strike máximo en 25 y 28" (640x240)
Un saludo
He notado un par de fallos que no se si están reportados, los comento:
1- las imágenes de megacd/segacd que no son usa no las coge, he conseguido cambiar el config y ponerlo en auto para que funcione.
2- las imagenes .bin en psx no las detecta, sólo si tienen .cue antes si que lo hacía.
torpider escribió:He notado un par de fallos que no se si están reportados, los comento:
1- las imágenes de megacd/segacd que no son usa no las coge, he conseguido cambiar el config y ponerlo en auto para que funcione.
2- las imagenes .bin en psx no las detecta, sólo si tienen .cue antes si que lo hacía.


Lo del bin y cue es una actualización, no fallo.

Un bin sin cue es raro tener además.
@excitecube Genial, buenas pruebas, molaría que subieses fotos.

@Tomax_Payne Gracias por la info, lo tendré en cuenta pero creo que igual se puede solucionar.

@torpider Cambiado genesis_plus_gx_region_detect = "ntsc-u" por "auto" en todos los archivos. Lo de los .cue lo veo mas complicado porque parece ser de recalbox como comenta @josete2k
Buenas Rgb-pies. Una pregunta. Que sistema de archivos utiliza el emulador de Amiga, que tengo un lío enorme con este emulador. Un saludo.
@Kai_AvB Utiliza archivos .uae con una carpeta asociada con el mismo nombre con todos los archivos.
Yo no he conseguido que me coja las imágenes de pc engine cd, he probado renombrando los dos archivos y poniéndolos en minúscula tanto los nombres de los archivos como en el propio cue pero na, me carga la BIOS y cuando le doy al run me tira pafuera. Raro porque creo recordar que en la anterior versión sí que iba

edit: nada nada, que tenía mapeado el hotkey y el start en el mismo botón y al darle a start y hotkey a la vez se sale y parecía que era un bug [tomaaa]

Ahora en serio, lo que sí he notado es que pc engine cd me va más lageadillo que en la beta 3, estoy pensando en coger el core de la beta 3 y reemplazarlo por el que viene a ver si funciona fluido como antes.

edit 2: lo acabo de reemplazar pero me sigue yendo como a trompicones, es muy raro, este juego me funcionaba bien incluso en la pi2, y en esta pi 3 tengo una fuente de 3A instalada. En fin... por lo demás va bien
@atg aquí pongo algunas imagenes comparativas de como se me ve en RGB-PI y en VGA666,lo siento,la calidad de las imagenes no es muy buena,pero es suficiente para ver la diferencia tan grande de calidad.

Imagen
RGB-PI
Imagen
VGA666
Imagen
RGB-PI
Imagen
VGA666
Imagen
RGB-PI
Imagen
VGA666
Imagen
VGA666


Como ya dije,igual tocando los ajustes del monitor se puede mejorar todo el tema de la imagen,pero de momento prefiero no tocarlos,además hay juegos que apenas se podía ver nada y la imagen no paraba de moverse.

Edit:He probado varios sistemas.

SNES,NES,MEGADRIVE,MASTER SYSTEM,MSX,SPECTRUM=no carga nigún juego,vuelve siempre al menú.
NEOGEO,GBA=cargan todos los juegos.
MAME=carga todos los juegos pero en algunos la pantalla no para de moverse.

Lo curioso es que algunos juegos se ven con más color y nitidez que otros.
@spanishnerd A mi me van bien los de PC Engine CD, puede ser el tema de tensiones que comentaba mas atrás.

@excitecube El tema de la distorsión de los colores en la imagen tiene pinta de ser por el amplificador de vídeo del JPac, luego lo de que te saque de algunos emuladores es raro no debería, mira el log de errores por el web manager a ver que dice, pero está bien porque aquí se ve que el monitor si admite algunas resoluciones de 1920, para ser un software que no ha estado desarrollado para monitores arcade no está nada mal, buenas pruebas.
Os pasa que al transferir grandes lotes de roms con WinSCP a la raspberry pi3 se "corte" la conexión y de vez en cuando haya que volverle a dar para que transfiera?

Es que no sé si la tengo defectuosa o si es cosa del SO, me lo hace desde varios ordenadores.


atg escribió:@Riper @Flans Como os comentaba @javiertoti es un problema de la fuente de alimentación, un voltaje demasiado justo de 5v crea ralentizaciones, yo tengo puesta una fuente de laboratorio y tengo que subirlo un poco por encima de 5.1v para que vaya bien, lo que pasaba con la versión 4.0 es que era menos demandante y no llegaba a los limites de consumo que llega la 4.1 por eso no ralentizaba, el hacer OC es una forma de compensar esto, si no puedes subir el voltaje porque tu fuente es fija pues subes las frecuencias a cambio de un poco mas de consumo, pero es un tema de tensiones, si lo puedes comprobar con un voltimetro entre el pin 1 y 2 del GPIO y verás como no tienes 5v estables.


Ostras pero... este tema es cosa de Recalbox o de RGB-Pi? Porque es una puñeta tener que ir haciendo OC para rular juegos de requerimientos mínimos. Sabes si lo piensan corregir?


excitecube escribió:@atg aquí pongo algunas imagenes comparativas de como se me ve en RGB-PI y en VGA666,lo siento,la calidad de las imagenes no es muy buena,pero es suficiente para ver la diferencia tan grande de calidad.

Imagen
RGB-PI
Imagen
VGA666
Imagen
RGB-PI
Imagen
VGA666
Imagen
RGB-PI
Imagen
VGA666
Imagen
VGA666


Esto lo hiciste con un J-PAC de por medio o a pelo? Es por ahorrarme la tarde de pruebas, tengo una videoval2 y todo :)


P.D: Parece que ya está a puntito de salir recalbox 4.1
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... 1-unstable
@javiertoti usas el wifi de la raspberry?
@atg Pues demasiado bien funciona para no estar el software desarrollado para monitores.Cuando pueda tocaré los timings por ver si por lo menos logro hacer que el menú se vea sin moverse.No comenté nada del sonido y la verdad es que conecté unos altavoces al jack de la raspberry y se escuchaba de lujo.

Cuando saques la nueva versión la probaré en la recreativa y comentaré si hay cambios.

@javiertoti Lo conecté al JPAC,pues probarlo sería poco tiempo,igual a tí te hace algo diferente y si te hace lo mismo que a mí,es que mi JPAC funciona bien :)

Saludos
atg escribió:@Riper @Flans Como os comentaba @javiertoti es un problema de la fuente de alimentación, un voltaje demasiado justo de 5v crea ralentizaciones, yo tengo puesta una fuente de laboratorio y tengo que subirlo un poco por encima de 5.1v para que vaya bien, lo que pasaba con la versión 4.0 es que era menos demandante y no llegaba a los limites de consumo que llega la 4.1 por eso no ralentizaba, el hacer OC es una forma de compensar esto, si no puedes subir el voltaje porque tu fuente es fija pues subes las frecuencias a cambio de un poco mas de consumo, pero es un tema de tensiones, si lo puedes comprobar con un voltimetro entre el pin 1 y 2 del GPIO y verás como no tienes 5v estables.

EDITO: Estoy terminando la aplicacion para manejar todo el tema de centrado, rotacion, ampliar las portatiles y rotar el sistema, se va a llamar ScreenUtility, el selector de frecuencias a lo FF ya està integrado y la rotacion de todo el sistema funciona muy bien con cambio del wallpaper y todo.

Pronto voy a poder lanzar la alfa3 así que os agradeceria un recuento final de cosas que hayais conseguido solucionar para incluirlas, del tipo problemas con los juegos japos en mega cd y este tipo de cosas. Lo del aspect ratio de GBA ya está arreglado.

Pues ya lo veo cojonudo en el estado actual así que con ganas de catar la nueva versión.

En mi caso hace 3 días recibí mi cable. He usado una tarjeta de 8gb + RGB-Pi41PreAlpha3_8gb_RPi3.img y de momento le he dado duro a NES, SMS, SMD, 32X, SNES, TurboGrafx y NeoGeo todo con roms validadas contra .dat de TOSEC o Nointro y he de decir que me he quedado bastante flipado porque va todo como la seda (vale tube que dejar todo sin zipear y cambiar las extensiones de algunos sistemas pero nada serio) y por fin puedo decir que desaparece el maldito input lag que me tenia amargado desde siempre en retropié y recalbox (solo lakka se comportaba un poco mejor por que tiene diferente el tema del framebuffer creo) se ve, se oye y se siente de la leche.
Lo único que me está costando es meter archivos, he intentado buscar en red la recalbox tanto por wifi como por ethernet, que con recalbox a pelo si me dejaba, pero con la imagen de RGB-PI no hay manera. Tengo el problema que pone en el FAQ de el menú en blanco y negro, me tocará tocar lo que indica en el FAQ. A ver si doy con como se meten archivos que he buscado en el otro foro y se habla de todo menos de eso, o no lo he encontrado al menos :(
@Rapindrive En un rato cuelgo la nueva release con la opción de cambiar la resolución fácilmente.
atg escribió:@Rapindrive En un rato cuelgo la nueva release con la opción de cambiar la resolución fácilmente.


Genial, te lo agradezco, a ver si me echas una mano con lo de los archivos porfa, lleva algún sistema especial?. Si os digo la verdad ha sido poner la raspe con el cable, encender la tV y verse la intro tan perfecta.... se ve genial, a ver si puedo ver como se meten los archivos para probar algo más.
@Rapindrive Tiene que ser algún problema de configuración de la red, otra gente ha accedido por el gestor de redes de windows sin problemas, no he tocado nada de eso está como en el recalbox original. La nueva imagen también trae una opción para montar almacenamiento USB externos.
josete2k escribió:@javiertoti usas el wifi de la raspberry?

No, siempre por cable.
Aquí está la Alpha3 para RPi3 y SD de 8GB:

https://mega.nz/#!Dpp2mJpT!J9zQwWKwW6HZ ... 4L7o9BT8B8

Las mayores novedades son el estreno de la ScreenUtility y la nueva pantalla de selección de frecuencias.

Con la SU tenemos opciones de centrado generales para consola y arcade a la vez, podemos rotar los juegos verticales perdiendo el PixelPerfect pero era una opcion demandada, también podemos girar todo el sistema hacia la derecha o hacia la izquierda, expandir las portátiles a pantalla completa (sin PixelPerfect), cambiar la resolución de emulationstation para los que les da algún problema y un modo de test que lanza una rejilla de centrado (este test sufre aveces de crasheo, sigo trabajando en arreglarlo)
Imagen

Incluye el script para montar almacenamientos USB aparte.

Por ultimo la pantalla de selección de frecuencia al estilo FinalFantasy.
Imagen

Espero que la disfrutéis.
Vaya lujo de versión @atg , muchas gracias como siempre por el curro que os pegáis y que hace que cada vez esté todo más redondo. [beer]
Gracias por el currazo!
Os comento algún fallo, con dual shock 3 el screen utility está siempre pulsado hacia la derecha, probado con dos mandos.
Otra cosa he intentado cargar Soleil de megadrive poniendo a 50Hz y me he dado cuenta que el problema no son los Hz es la región, la he cambiado y ya ha cargado, creo que debería estar en auto mejor que en ntsc-u
Por lo demás encantado, va por buen camino.
Buenas @Atg,

Antetodo felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo, es un verdadera pasada.

Ayer me baje la versión versión Alpha 3, probé el cable por primera vez ayer y la verdad quedé alucinado sobre cómo se ve. Sigo conservando la tele de 14" de cuando era pequeño y jugaba a Master System II y yo creo que se ve hasta mejor, mucho mejor que mi tele de 47" por HDMI. Un prodigioso trabajo.

El tema es que la tele es de gama baja y no tiene opciones de centrado de pantalla, la imagen está un poco desplazada hacia la izquierda.

Ayer traté de utilizar el nuevo ScreenUtility y tengo un problema, una vez que entro no me deja salir del mismo, ni tampoco por ejemplo entrar en el "Centering test"

Utilizo mandos 8bitdo por bluetooth, aunque también probé estos por USB sin vinculación bluetooth y el mismo resultado. Para salir tengo que desconectar la raspberry de la corriente. Sobra decir que en el resto del sistema operativo y en los juegos funcionan perfectamente.

No se si será tema de los propios mandos, luego probaré uno de ps3 que tengo por casa a ver que sucede.

Os comentaré.

Gracias por todo.

Jesús.
@torpider He puesto en auto todas pero MD se me ha pasado... Gracias por avisar.

Lo de los mandos en la SU ya me veo venir que va a ser un show... Cada uno hace cosas distintas por lo que veo me va a tocar conseguir uno de cada modelo. Si ninguno te va bien prueba con el teclado que también esta configurado y eso no deberia fallar.

@Pitygsi Lo mismo de arriba, gracias por reportar.
@Atg por mi parte si quieres un mando 8bitdo para hacer pruebas, tengo dos, te puedo mandar uno y me lo devuelves cuando lo tengas resuelto para que no tengas comprar ninguno.

No cai en el teclado, luego probaré.

Un saludo.

Jesús.
Que gran trabajo ATG. Por "tu culpa", varios compañeros de curro se van a pillar una pi, y pos su puesto, tu cable, que es magia pura. Por cierto, ¿en esta nueva alfa se ha añadido nuevos sistemas, como C64?. Yo tengo la anterior, en una sd de 128, con muchos juegos, y me da algo de pereza volver a meter todo de nuevo.
@Kai_AvB C64 está pendiente, el emulador no soporta resoluciones de 1920 y algunos problemas tecnicos mas, Ironic està trabajando para integrarlo junto con advancemame tambien.

Para no tener que volver a meter todos los juegos yo recomiendo ponerlos en un usb con la carpeta /roms en raiz y luego solo hay que entrar en el script USBMount, puedes instalar el sistema en una SD de 8gb y la de 128gb la utilizas con un adaptador usb, también es mas rapido transferir los archivos directamente al usb.

EDITO: Actualizado el FAQ y el Changelog.
Esta última actualización no se que has tocado pero ya no sale el menú en blanco y negro [sonrisa]

Lo que no entiendo muy bien es el selector de Hz. Por ejemplo tengo un juego de nes EUR, y lo pongo en 60hz pero sigue en 50hz. Es solo para juegos que traen EUR y USA?

La imagen general en juegos como han comentado al menos en NES yo también la tengo un pelin a la izquierda.

En esta imagen ya por fin puedo ver en red la raspbe que antes no la veía, no se de que sería el error.

Tengo que indagar eso que has comentado de dejar los juegos en un USB aparte porque he ido a meterlos y claro, no me dejaba porque dice que el tamaño de la partición es más pequeño.
Enhorabuena por el trabajo, en serio, merece mucho la pena.
Una pregunta sobre el tema de las actualizaciones: ¿no sería posible que mediante la opción de actualizar se pudiera hacer esto y no tener que grabar desde 0 la imagen de la nueva release?
[bye]
@atg thank you for this new release, i will test it later. The ScreenUtility applies changes per game (rom) or per system?
@atg Gracias por esta nueva versión,la ScreenUtility es lo más sencillo y rapido que podía ser,en dos segundos tienes la pantalla ajustada para todos los sistemas y el selector de frecuencias queda muy bien.

Esoy metiendo todos los juegos en un usb como recomendabas,creo que es la mejor opción,así lo tengo todo organizado para futuras versiones.Cuando cargo un juego por usb me salen en la pantalla unos numeros y simbolos,no se si será por mi usb pero no tiene importancia.

En esta versión tambien he visto que la pantalla de menú,aún saliendo la raya vertical derecha,se ve todo encuadrado.

He probado la nueva versión con el vga666 y al poner la resolución a 320 la imagen a dejado de moverse y podía moverme por el menú tranquilamente :) .Todo lo demás funciona igual,lo curioso es que todos los sistemas que no cargan tienen selección de frecuencia y en MAME todos los juegos que cargan pero se ven mal y moviendose,funcionan a menos de 60hz.

Felicidades por vuestro trabajo.
buenas,el sistema a mejorado muchísimo ,pero hay muchos sistemas como supergrafx que ya no aparecen cuando metes la roms (antes si funcionaban).
Por otro lado me podrían explicar cómo funciona la
ScreenUtility ???
Con el teclado cambio los valores y le doy a guardar y reiniciar pero no hacen ningún efecto......
Da igual los valores que pongan la imagen siempre sigue igual.
Un saludo y mil gracias de antemano
@mdd45 Los cambios son para todos los sistemas, consolas y arcade a la vez, para ajustes independientes se puede seguir usando le edición de los archivos como anteriormente.

@karpycustom En el menú los juegos de pcengine salen con el logotipo de supergrafx por eso quizás no los encuentras pero no hay ningún problema con éste emulador, la SU simplemente cambias los datos y se ven reflejados en los juegos, quizás hayas tenido algún problema al grabar la imagen, hay que expulsar el usb con la opción de "expulsar de foma segura" o sino se corrompen datos y aparecen fallos dentro del sistema, si te sigue fallando vemos a ver que pasa pero vamos a todo el mundo le va bien.
Buenos días.
No lo puedo asegurar, pero creo que con la última prealpha (o como se diga) intenté meter juegos de FDS y no los detectaba (los puse comprimidos en .zip y descomprimidos).
Luego lo miro.
@Riper En el Changelog está especificado que FDS no está incluida en la ultima version.
atg escribió:@Riper En el Changelog está especificado que FDS no está incluida en la ultima version.

OK, a esperar.
Gracias por aclarar.
Perdonad algo que pueda resultar una tontería, ¿dónde se compra el cable?
avalancha escribió:Perdonad algo que pueda resultar una tontería, ¿dónde se compra el cable?

Escribe un email a la web de RGB-Pi
Buenas, hoy me ha dado por aumentar la partición de la última alpha, cosa que no había hecho hasta ahora y he visto que muchos de vosotros usáis el programa Gparted. El caso es que me bajo la versión liveusb y mi ordenador no me lo pilla al arrancar aunque está configurado que lea desde usb como primera opción en la bios, con lo que estoy buscando alguna alternativa para windows. En el FAQ de la página de RGB-PI comentan de que puede valer el MiniTool Partition Wizard, pero aunque me detecta las particiones de la tarjeta no me deja modificarlas.

¿Alguien ha usado algún programa de windows para esto o conoce uno que vaya bien?

Saludos.
darkcarmona escribió:Buenas, hoy me ha dado por aumentar la partición de la última alpha, cosa que no había hecho hasta ahora y he visto que muchos de vosotros usáis el programa Gparted. El caso es que me bajo la versión liveusb y mi ordenador no me lo pilla al arrancar aunque está configurado que lea desde usb como primera opción en la bios, con lo que estoy buscando alguna alternativa para windows. En el FAQ de la página de RGB-PI comentan de que puede valer el MiniTool Partition Wizard, pero aunque me detecta las particiones de la tarjeta no me deja modificarlas.

¿Alguien ha usado algún programa de windows para esto o conoce uno que vaya bien?

Saludos.


Que alguien me corrija si me equivoco, porque lo hice hace tiempo y no recuerdo, pero creo que si te conectas por ssh y usas el comando pishrink, problema solucionado


https://github.com/Drewsif/PiShrink/blo ... /README.md
@stratoeddie me suena que esto se hace desde linux, ¿verdad? Yo es que de Linux conocimiento 0, por eso estaba buscando un programa que me permitiera hacerlo desde windows.
darkcarmona escribió:@stratoeddie me suena que esto se hace desde linux, ¿verdad? Yo es que de Linux conocimiento 0, por eso estaba buscando un programa que me permitiera hacerlo desde windows.


Desde windows podrias ejecutar el comando con winscp conectandote por ssh, o con putty. De todas formas que alguien confirme porque lo hice hace mucho
Yo arranqué el gparted live desde un vmware, me pilló la SD por usb y apañao
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