[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

atg escribió:@Flans En la version pre-alpha3 se puede modificar el centrado facilmente desde la propia TV en un programa especifico para eso en la seccion Python, no hay que hacerlo a traves de retroarch.

Compartir los archivos de centrado no es muy buena idea porque cada TV tiene una geometria distinta y mas entre paises diferentes. Gracias de todos modos por la colaboracion.


Buenas!
en la seccion Python me aparecen tres opciones. Consolas, Mame y FBA. Cuando abro alguna de ellas me aparece un editor de texto. Con el que puedo abrir y guardar. este editor ya me aparece centrado en mi pantalla. ¿Tengo entonces que abrir las configuraciones y directamente se me guardan ya con los valores correctos?.

Por cierto existe algún documento de primeros pasos? para no andar preguntando.
gracias!
@Flans En este hilo se ha explicado todo, dentro del archivo de consola tienes todos los parámetros de centrado, si quieres un interfaz un poco mas amigable bájate lo últimos editores del repositorio, los he colgado en la pagina anterior, si miras mas hacia atrás están especificados que valores son los que centran la imagen y los que tienes que modificar, aunque dentro del archivo ya te lo especifica igualmente.
Vaaleee, ahora lo he entendido. Esa edición la veo más fácil por red desde un putty o winscp,pero está genial q la faciliteis desde dentro, y ya incluso sin necesidad de tener teclado en la pi.

Y por qué me sale centrado vuestro editor? Qué valores usa, los del config de la carpeta boot?
@atg Genial la preAlpha 3, la he estado probando y me detecta todos los mandos a la primera, sin tener que configurar nada, incluso el Neo Geo X stick que había comentado anteriormente que tantos problemas me daba.
Los centrados de los sistemas los sigo haciendo desde el timming por ssh, pero sin problemas. También en el core de megadrive he tenido que añadir el ntsc-j para que detecte las roms japos, quizá un detalle para añadir en la version final?
Muchas gracias por el curro que os meteis!! [beer]
@Flans El emulationstation y los editores y tal utilizan la resolución fijada en el config.txt, todos los demás se generan a partir de las lineas de los archivos de configuración, son radicalmente distintos, en mame se genera uno distinto incluso para cada juego y cuando sale del juego se restablece la resolución del config.txt.

@thinkoner Lo tendré en cuenta, gracias.
Buenas a todos. Sigo disfrutando como un enano de esta maravilla de cable. Solo queria comentar que a excepción del timing de consolas que se puso de nuevo para bajar de otro sitio, los demás me devuelven al menu. Por lo demás, super contento. Salu2.


PD: @atg tienes un privado. XD
@iMalf Aqui tienes enlaces a los otros, los de mame y fba no soy muy prácticos porque son archivos largos y el editor se ralentiza, estamos trabajando en simplificar todo esto.

Config.txt Editor
MEME Screen Editor
FBA Screen Editor
atg escribió:@iMalf Aqui tienes enlaces a los otros, los de mame y fba no soy muy prácticos porque son archivos largos y el editor se ralentiza, estamos trabajando en simplificar todo esto.

Config.txt Editor
MEME Screen Editor
FBA Screen Editor

Muchas gracias @atg !!! [tadoramo] Siempre presto a lo que se pide. Asi da gusto. Seguro que al final queda fantástico. Salu2.
Finalmente he claudicado a vuestras peticiones y he hecho un FAQ, lo tenéis disponible desde la página web, aquí os pego el link directo.

https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/master/FAQ.md

Cualquier tema que falte o temas que se vayan solucionando lo iré modificando, pido disculpas por estar solamente en inglés pero si lo pongo en castellano me lo van a pedir en francés también y hasta en polaco [+risas]
Hola! Me ha llegado el cable hoy y se ve de maravilla. Pero tengo un problema con el mando. Es 8bito de snes y lo uso por bluethoot. Lo configuro perfectamente en recalbox alpha 3 y funciona. Pero luego en los emuladores no esta bien. El botom B saca el menu de retroarch y no tengo forma de resolverlo. Configuro y cuando le doy a new save config no me lo guarda y no puedo añadirlo al cfg de retroarch para que siempre se cargue esa config. El tema es q con la 4.0.2 todos los emuladores usaban la configuracion de recalbox y en la alpha 3 cada emulador esta mal por si mismo. Alguno mas os ha pasado?
Bueno finalmente he recibido hoy los stepup.
De cabeza al chino a comprar un ladrón de scart y un cable usb.

El montaje no tiene complicacion:

Desoldamos una de las entradas del scart.
Cortas el cable usb, sueldas negro a masa entrada y rojo a entrada 5v.
Regulamos el voltaje de salida, yo lo he dejado a 11.5v.
Soldamos el cable de 11.5v al pin8 del ladrón scart y el de masa de salida al pin 21.
Conectamos el cable rgb-pi al puerto que ha quedado libre del ladron y el cable usb a uno de los puertos libres de la raspy.
Arrancamos la raspy y automaticamente cambia a rgb.

Dejo unas imagenes y un video corto del arranque.
Tendre que ir a por mas ladrones scart porque @Yavimaya ya se ha llevado el cable.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Cable final
Video arranque

En el video se puede apreciar que la tv al arrancar inicialmente arranca en un canal y en cuanto la raspy esta iniciando cambia al rgb.

El montaje puede ser un poco rudimentario y seguro que se puede mejorar, yo he pegado con cola caliente dejando el regulador de voltaje accesible por si algun dia se desea arrancar en otro modo.

Una de las ventajas de este sistema, independientememte de la seleccion automatica de rgb en la tv, es que alargamos el cable para no tener que estar tan justos detras de la pantalla.

Espero que le sirva de inspiración a la gente.
atg escribió:Finalmente he claudicado a vuestras peticiones y he hecho un FAQ, lo tenéis disponible desde la página web, aquí os pego el link directo.

https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/master/FAQ.md

Cualquier tema que falte o temas que se vayan solucionando lo iré modificando, pido disculpas por estar solamente en inglés pero si lo pongo en castellano me lo van a pedir en francés también y hasta en polaco [+risas]


Yo no sé tanto de inglés como para liarme a escribir un FAQ pero así de primeras veo que las preguntas (14,15) no tienen buena sintaxis.

Se agradece el FAQ pero me da muchísima rabia que quede solo en inglés cuando el español es la segunda lengua más hablada del mundo y siempre nos tratan fatal en los foros extranjeros cuando intentamos usar nuestro querido idioma... además del ninguneo habitual de las productoras de videojuegos. Que se aguanten los franceses y polacos. ¿Si te lo traduzco al castellano lo subirías? Este mes tengo un poco de tiempo, incluso podría añadir cosas que se preguntan bastante por aquí aunque no soy un erudito, ya lo sabes :)
@Asashi Mira en el mensaje justo anterior el tuyo, respuesta numero 9.

@yusay Muy buen curro, y parece que no te da problemas de consumo excesivo que te haga saltar el rallo ¿no?

@javiertoti Pues nada, esta tarde me pongo con la versión en Español.
@atg ningún problema ademas no se altera para nada el cable original y el coste es mínimo, eso si, he tenido que esperar más de un mes a que llegaran los step up.
Si lo precisas te envío un step up para que hagas pruebas.
atg escribió:@Asashi Mira en el mensaje justo anterior el tuyo, respuesta numero 9.

@yusay Muy buen curro, y parece que no te da problemas de consumo excesivo que te haga saltar el rallo ¿no?

@javiertoti Pues nada, esta tarde me pongo con la versión en Español.



Consegui resolverlo!
@atg

From FAQ:

megadrive 1920 240 59.92 3 4 5 48 192 240 6 15734 The fields we are interested in changing are numbers 3, 5 and 7, which may be other values or negative values. The number 3 belongs to the horizontal centering, number 5 is horizontal zoom to expand or collapse the image and the number 7 corresponds to the vertical position.


Number 7? maybe is numbers 3, 4 and 5 according to this megadrive timing.
@javiertoti Listo, ya está en nuestro idioma también, ahora no me saqueis los errores ortográficos que tendrá unos cuantos, cuando tenga tiempo lo voy puliendo, he añadido alguna pregunta más.

@yusay Me gustaria probar a poner uno dentro de la carcasa del scart, pero por lo que he visto en las fotos ese modelo no me va a caber, guardalo que seguro que pronto alguien te pide que le hagas un cable. [carcajad]

@Asashi ¿Y como fué?

@mdd45 Grácias ya está cambiado. Estás muy atento y colaborativo, te voy a terminar fichando XD
atg escribió:@Flans @md45 En la version pre-alpha3 se puede modificar el centrado facilmente desde la propia TV en un programa especifico para eso en la seccion Python, no hay que hacerlo a traves de retroarch.

Compartir los archivos de centrado no es muy buena idea porque cada TV tiene una geometria distinta y mas entre paises diferentes. Gracias de todos modos por la colaboracion.



Buenas,
ya he conseguido centrar horizontalmente el Robocop. Pero en vertical pierdo pantalla, la pierdo por abajo. El zoom vertical no se debía tocar? Gracias!
@Flans No hay ningún campo que sea "zoom vertical", las scanlines no hay que tocarlas, me imagino que hablas del robocop de mame, las recreativas tienen unos potenciómetros que permiten ajustar verticalmente la imagen que una tele no tiene, si no consigues hacer esto entrando en el modo servicio de tu televisor pues lo vas a tener que ver así, o moverlo arriba o abajo para ver la parte de la imagen que más te interese. Unas fotos de como lo ves tampoco vendrían mal, tenéis que aportar más información a cerca de lo que preguntáis, emulador, versión del juego eur o usa o jap alguna imagen con el problema en cuestión, así no se necesitan tantos mensajes para resolverlo.
Flans escribió:Imagen


Sí disculpa. Efectivamente es el Robocop de Mame, la foto de arriba la mandé hace unos días. Hoy modificando la posición vertical he conseguido ver algo de la barra de vida,en la parte de abajo, y ya lo dejaré así. Son las primeras pruebas de centrado que hago.
@Flans Es que son juegos pensados para maquinas arcade puestos en una tele, no todos se pueden encuadrar perfectamente por la falta de potenciómetros, también es verdad que ninguna maquina recreativa real tenía los juegos encuadrados ni mucho menos. Investiga en google como entrar en el servicemode de tu TV a ver si te deja comprimir la imagen.
Finalmente ya tengo toda la parte de la electronica arreglada:
Pantalla fijada, trinitron de 25.
Fuente de alimentación fijada y clasificación de voltajes.
Mandos configurados, palancas seimitsu, botones sanwa e interfaces zero delay.
Raspy con la ultima versión alpha de rgb-pi.
Bezel y luz fijados.
Arranque directo en rgb a 4:3.
Mi idea es gastarlo solamente para neogeo, fba, mame, algo de nes y turbografx. Con una tarjeta de 32gb tengo de sobra.
Lo unico que me queda es remapear los controles para cada emulador, pero no acabo de tenerlo claro, si alguien fuera tan amable de echarme una mano lo agradeceria, ya que leyendo el faq de github los cambios deben guardarse en la carpeta rgb-pi. Pero en otras versiones anteriores cuando guardaba los cambios luego no podia salir del juego en cuestión.
¿Alguna alma caritativa que ya lo haya realizado?
A falta de dos paneles y los vinilos que no tenia la maquina original, este es el resultado final:
Punto de partida
1
2
3
4
5
6
Video
Gracias de antemano.
¿Esas bandas negras son normales?
@josete2k son los limites de la pantalla, son normales.
Solo un apunte sobre el overscan:

Si os pasa como a mi y os estais volviendo locos para configurar la imagen porque teneis que reiniciar la Pi cada vez que cambiais el config.txt, probad esta aplicación: https://github.com/ukscone/set_overscan

La descargais, haceis un make y ejecutais el script que trae con sudo.

A continuación regulais el overscan superior e izquierdo con las teclas de dirección del teclado, pulsais la tecla q, regulais el derecho e inferior, pulsais q otra vez y al reiniciar la Pi estará todo configurado.
@yusay Alucinante, no me imaginaba que era una maquina doble reducida, la de curro que le has metido... La pantalla desmontada con su marco hecho a medida está de 10 y el puntazo de mirar por dentro y que no tenga ningún PC.
¿Que problema te da si remapeas los controles desde el menú de recablox?

@Shikamaru El overscan debe estar desactivado, todo el trabajo que hacemos con los custom hdmi_timings el overscan interfiere, el vertical no tiene efecto y el horizontal se suma a los parámetros de centrado de nuestros scripts dentro de los juegos.
¿Que problema tienes con el centrado? Si son problemas con el Emulationstation hay que jugar con el hdmi_timing del config.txt, hay unos valores que son front_porch y back_porch con los que se mueve la imagen y ésto no afecta luego a los juegos.
Tienes un montón de timings en el repositorio con los que ir probando cual se ajuste mejor a tu TV
Estoy trabajando en la ScreenUtility con la que se va a gestionar todo el tema de la pantalla.
Hola buenas,

Me presento soy nuevo en el foro, hace poco me llegó el cable rgb pi y al probarlo en la tv trinitron de 21" y quedé muy impactado, se ve perfecto es genial.
El problema ha sido cuando lo he probado en la Sharp de 25" se oye muy bien, la imagen es nítida y se puede distinguir perfectamente el menu pero... parpadeante... Adjunto foto ¿Hay alguna solución???

El modelo es una Sharp 63DS-05SN de 25".

Soy muy novato en esto muchas gracias!

Saludos

Adjuntos

@senecaa tienes la respuesta en la sección de preguntas frecuentes del primer mensaje del Hilo.
Concretamente la pregunta número 6.
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre la última versión del sistema operativo que he probado, la RGB-Pi 4.0 Beta 3 descargada de la web del proyecto.

Antes que nada, siento si lo que voy a preguntar ya está respondido. Simplemente responded "ya está respondido". No pido que me digáis la página del hilo, ya lo buscaré. Gracias y perdonad.

Me he dado cuenta que algunos sistemas tienen un comportamiento extraño al presentar la imagen en la TV.

Ejemplos:

Megadrive
Juegos como el Sonic aparecen correctamente en la pantalla (100% en altura y anchura), pero juegos como el Shining Force, Sunset Riders y muchos muchos otros aparecen así:

Imagen

Imagen


Nintendo FDS
Lo mismo, incluso que más exagerado.

Imagen


No recuerdo que en otras versiones ocurriera esto.
En el caso de la PCEngine el scroll de los juegos lo veo un poco "re-dibujado". No es un scroll limpio de izquierda a derecha, si no que se va como re-pintando a medida que te vas desplazando.

En resumen, no sé si es una cosa normal de ésta versión o si me estoy olvidando de algo o no sé.

Gracias.
@Riper enviale un mensaje a @ATG, la version sobre la que trabajan no es la de la web.
@ATG el marco de la pantalla la realice en un CNC y lo de la configuración de botones es una especifica para cada emulador, en recalbox no hay ningún problema.
Gracias por la respuesta!
No le voy a molestar ya que puso un post que está muy agobiado.
A ver si se pasa por aquí y lee mi post.
Un saludo.
Buenas!!

Ayer descubrí un truquillo referente a la opcion CHEATS del RECALBOX.
El tema es que hay cheats que no funcionan, ya sea xq el codigo está mal, xq la versión de rom no corresponde etc etc..........Ayer descubrí como crear cheats nuevos (por internet no vi ninguna información clara).

Os voy a poner un ejemplo, Streets of Rage 2 de Megadrive, no me funcionaban los cheats que vienen por defecto.
Entonces te conectas por Putty al recalbox, vas bajando de directorio con el comando "cd .." hasta que llegas a la carpeta share_init, entras y buscas el archivo en cuestion, creo que es algo de StreetsofRage.cht.. Haces un nano "nombre del archivo" y se te abre el contenido que viene a ser algo parecido a esto (lo que os pongo es el contenido del mio modificado). Como veis es muy sencillo:

cheats = 03

cheat0_desc = "P1 Invincible"
cheat0_code = "FFEF51:0014"
cheat0_enable = false

cheat1_desc = "P1 Unlimited Health"
cheat1_code = "FFEF81:0068"
cheat1_enable = false

cheat2_desc = "P1 99 Lives"
cheat2_code = "FFEF83:0099"
cheat2_enable = false


Hay 4 partes: numero de cheats, qué hace cada cheat, codigo del cheat, si está OFF u ON, por defecto OFF.
En principio todos los archivos .cht siguen la misma estructura, menos los cheats que necesiten de 2 codigos, es decir, por ejemplo, si se necesitaran 2 codigos para ser invencible la sintaxis sería esta:

cheat0_desc = "P1 Invincible"
cheat0_code = "FFEF51:0014"
cheat0_code = "XXXXXX:XXXX"
cheat0_enable = false

Entonces haces un nano del .cht y copias el contenido. Te vas a tu pc, creas un simple .txt y pegas el contenido.
Lo renombras como XXX.cht donde las X son el nombre del juego y lo dejas en la carpeta \\recalbox\share\cheats o algo así, de memoria no me acuerdo jaja.

En principio es esto, yo me he encontrado varios cheats que no me funcionaban y lo he solucionado así.
Probad y cualquier duda me decis.
Os pongo el enlace del cht del StreetsofRage2 que he creado y comprobado 100% que funciona:

https://drive.google.com/open?id=0B21awm9x-3gyQ1d4ZVdBbUF6YkE

Saludos!!
Alguno sabe como hacer funcionar un pendrive?

Lo conecto a la pi, en opciones le doy a anyexternal/external, me dice que tiene que reiniciar, reinicia y me da error de que no encuentra los sistemas y ahí se queda, y me lleva pasando en la alpha y la beta anterior tambien. Estoy usando la ultima alpha.
@Drasic Buen minitutorial [oki]

@Perfect Warrior Funciona bien, yo lo he utilizado y mas usuarios lo están usando, mira a ver el formato del USB como lo tienes o no vaya a haber algún limite de tamaño.
@Riper

En el caso de megadrive, esos dos juegos q comentas, son 256x240, asi q si estas usando una resolucion de 320x240 para ese emulador, ya tienes la respuesta de las bandas

Eso si, fijate q aunque la resolucion sea 240, los juegos usan 224 lineas, asi q a menos q tengas mucho overscan, deverias ver alguna banda negra arriba y abajo, o estas escalando a 240

Sobre el FDS, tendrias q ver q resolucion usas, xq la Famicom tiene 256x240 reales, asi q deveria llenar verticalmente

Y del Pengine, por decir algo, fijate no estes reescalando la imagen, por ejemplo, escalar 256x240 a 320x240, puede dar un efecto como el q comentas, como "q se redibuja"
@Riper @theelf La version 4.0 Beta3 es super antigua, han habido mucha mejoras en la 4.1 pre-alpha3 y esos problemas están solucionados.
atg escribió:@javiertoti Listo, ya está en nuestro idioma también, ahora no me saqueis los errores ortográficos que tendrá unos cuantos, cuando tenga tiempo lo voy puliendo, he añadido alguna pregunta más.


Olé que crack [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya me ha llegado el conector VGA666 , la pregunta del millón es... funcionará la pi3 con el SO Rgb Pi y conectada con el VGA666 al JPAC o explotará todo? [looco]
atg escribió:
@Zumbito El modelo jamma está en desarrollo todavía, la compatibilidad con un monitor arcade no se a probado, no se si la señal de vídeo va a ser suficientemente potente pero es muy posible que si porque es de 3.3v y no de 1v como un PC que es necesario amplificar, el monitor arcade necesita 5v pero quizás en los valores de 3.3v ya funcione bien, no te lo puedo asegurar seria cuestión de probarlo tu mismo.



Como lo pruebo, si no está disponible?
@javiertoti No debería haber problema haz estos cambios en el config.txt

Elimina:
dtparam=audio=on
dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
dtoverlay=rgb-pi
dpi_output_format=6

Pon:
dtoverlay=vga666

@Zumbito Co un RGB-Pi haciéndote un cable adaptador scart hembra al conector del chasis, los monitores arcade tienen las entradas R+G+B+Csync+GND las mismas señales que sacas de un scart.
Hola a todos,

Hace unos días me llegó el cable a casa. Tengo que decir que las primeras impresiones no pueden ser mejores y casi un sueño hecho realidad para todos a los que nos gustan los videojuegos.

De momento tengo un par de problemas. Uno de ellos es el tema del encuadre de la pantalla. Me he leído los mensajes de este foro pero sigo sin dar solución. El problema es que aparece una franja vertical a la derecha que no consigo "mover" por más que modifico los ficheros de valores de encuadre. No sé si es ya tema de mi televisión y tendré que cuadrarla manualmente aunque me costó muchísimo lograr un buen encuadre para mis otras consolas.

El segundo problema no sé si lo tengo que mirar en otro sitio, por favor si alguien conoce dónde puedo consultar os lo agradecería. Tengo un Arcade Stick de Mad Catz TE que al iniciar la RPi por primera vez me lo reconoce, configuro los botones e incluso puedo jugar a los juegos. Una vez que la reinicio, la RPi detecta el mando pero ya no me deja ni modificar la configuración, si los botones responden. Es muy raro y no sé qué puedo modificar o probar para que me funcione correctamente.

Muchas gracias!
@spree-8 la franja vertical es casi sin duda porque no tienes bien encuadrado el rgb..

En la trinitron donde suelo estar probando hay dos menús, uno para la tv "normal" y otro para la norma rgb (o 60Hz no recuerdo bien lo que pone).

Todo esto en el menú servicio, claro.
josete2k escribió:@spree-8 la franja vertical es casi sin duda porque no tienes bien encuadrado el rgb..

En la trinitron donde suelo estar probando hay dos menús, uno para la tv "normal" y otro para la norma rgb (o 60Hz no recuerdo bien lo que pone).

Todo esto en el menú servicio, claro.



Gracias!

Más o menos lo he dejado todo cuadrado. Al parecer, cada juego y consola tiene un determinado número de scan lines y eso hace que se me descuadre la pantalla dependiendo de a lo que juegue.

Un saludo
atg escribió:@javiertoti No debería haber problema haz estos cambios en el config.txt

Elimina:
dtparam=audio=on
dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
dtoverlay=rgb-pi
dpi_output_format=6

Pon:
dtoverlay=vga666

@Zumbito Co un RGB-Pi haciéndote un cable adaptador scart hembra al conector del chasis, los monitores arcade tienen las entradas R+G+B+Csync+GND las mismas señales que sacas de un scart.


Estan en algun sitio los planos para hacer el RGB-PI? Es que si lo compro y no funciona, mal asunto, yo no juego en TV.
Zumbito escribió:
atg escribió:@javiertoti No debería haber problema haz estos cambios en el config.txt

Elimina:
dtparam=audio=on
dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
dtoverlay=rgb-pi
dpi_output_format=6

Pon:
dtoverlay=vga666

@Zumbito Co un RGB-Pi haciéndote un cable adaptador scart hembra al conector del chasis, los monitores arcade tienen las entradas R+G+B+Csync+GND las mismas señales que sacas de un scart.


Estan en algun sitio los planos para hacer el RGB-PI? Es que si lo compro y no funciona, mal asunto, yo no juego en TV.


Por 30€ te vas a liar a montar no sé qué? Además de que ya retiraron los esquemas y es bastante laborioso. Yo también soy de Valencia, podemos quedar y lo pruebas. Te costará un almuerzo
javiertoti escribió:
Zumbito escribió:
atg escribió:@javiertoti No debería haber problema haz estos cambios en el config.txt

Elimina:
dtparam=audio=on
dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
dtoverlay=rgb-pi
dpi_output_format=6

Pon:
dtoverlay=vga666

@Zumbito Co un RGB-Pi haciéndote un cable adaptador scart hembra al conector del chasis, los monitores arcade tienen las entradas R+G+B+Csync+GND las mismas señales que sacas de un scart.


Estan en algun sitio los planos para hacer el RGB-PI? Es que si lo compro y no funciona, mal asunto, yo no juego en TV.


Por 30€ te vas a liar a montar no sé qué? Además de que ya retiraron los esquemas y es bastante laborioso. Yo también soy de Valencia, podemos quedar y lo pruebas. Te costará un almuerzo



Hombre tengo que comprar el cable y luego hacer el adaptador de euroconector a recreativa, si saco el soldador ya lo hago todo de una, si luego no funciona es una perdida de tiempo y dinero. Me esperare a que saquen la version arcade...
Comparado con la faena que te llevaría hacer el pcb del Rgb-Pi (o cualquier otro método de montaje) lo de adaptar el rgb-pi a la recre es anecdótico. No sé si te compensa esperar al jammapi porque me da que tampoco tendrá amplificador de vídeo.
Buenas,
Una pregunta, a ver si alguien lo puede contrastar: he probado la RGB-Pi41PreAlpha3, la RGB-Pi41Alpha2Rpi3 y la RGB-Pi40Beta3.
Me he dado cuenta que en las 2 primeras, el Sonic y el Streets of rage (ignoro si otros juegos de megadrive también les pasa), van a trompicones. Se notan relentizaciones, ya sea en la imagen y en el audio.
En cambio la misma rom ejecutada en la RGB-Pi40Beta3 va sin problemas.
Alguien se ha fijado en ésto o le ocurre?
Un saludo.
Riper escribió:Buenas,
Una pregunta, a ver si alguien lo puede contrastar: he probado la RGB-Pi41PreAlpha3, la RGB-Pi41Alpha2Rpi3 y la RGB-Pi40Beta3.
Me he dado cuenta que en las 2 primeras, el Sonic y el Streets of rage (ignoro si otros juegos de megadrive también les pasa), van a trompicones. Se notan relentizaciones, ya sea en la imagen y en el audio.
En cambio la misma rom ejecutada en la RGB-Pi40Beta3 va sin problemas.
Alguien se ha fijado en ésto o le ocurre?
Un saludo.

A mi las ralentizaciones se me solucionaron cuando puse un cargador de 3A, no sé si será por eso lo que te pasa o algún rollo de 50/60hz.
javiertoti escribió:
Riper escribió:Buenas,
Una pregunta, a ver si alguien lo puede contrastar: he probado la RGB-Pi41PreAlpha3, la RGB-Pi41Alpha2Rpi3 y la RGB-Pi40Beta3.
Me he dado cuenta que en las 2 primeras, el Sonic y el Streets of rage (ignoro si otros juegos de megadrive también les pasa), van a trompicones. Se notan relentizaciones, ya sea en la imagen y en el audio.
En cambio la misma rom ejecutada en la RGB-Pi40Beta3 va sin problemas.
Alguien se ha fijado en ésto o le ocurre?
Un saludo.

A mi las ralentizaciones se me solucionaron cuando puse un cargador de 3A, no sé si será por eso lo que te pasa o algún rollo de 50/60hz.

Es curioso que solo ocurre (o lo he notado) en los juegos de Megadrive. He jugado a FBA, NeoGeo, SuperNintendo, ... y todo OK.
Gracias por responder @javiertoti .
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