Buenas!!
Ayer descubrí un truquillo referente a la opcion CHEATS del RECALBOX.
El tema es que hay cheats que no funcionan, ya sea xq el codigo está mal, xq la versión de rom no corresponde etc etc..........Ayer descubrí como crear cheats nuevos (por internet no vi ninguna información clara).
Os voy a poner un ejemplo, Streets of Rage 2 de Megadrive, no me funcionaban los cheats que vienen por defecto.
Entonces te conectas por Putty al recalbox, vas bajando de directorio con el comando "cd .." hasta que llegas a la carpeta share_init, entras y buscas el archivo en cuestion, creo que es algo de StreetsofRage.cht.. Haces un nano "nombre del archivo" y se te abre el contenido que viene a ser algo parecido a esto (lo que os pongo es el contenido del mio modificado). Como veis es muy sencillo:
cheats = 03
cheat0_desc = "P1 Invincible"
cheat0_code = "FFEF51:0014"
cheat0_enable = false
cheat1_desc = "P1 Unlimited Health"
cheat1_code = "FFEF81:0068"
cheat1_enable = false
cheat2_desc = "P1 99 Lives"
cheat2_code = "FFEF83:0099"
cheat2_enable = false
Hay 4 partes: numero de cheats, qué hace cada cheat, codigo del cheat, si está OFF u ON, por defecto OFF.
En principio todos los archivos .cht siguen la misma estructura, menos los cheats que necesiten de 2 codigos, es decir, por ejemplo, si se necesitaran 2 codigos para ser invencible la sintaxis sería esta:
cheat0_desc = "P1 Invincible"
cheat0_code = "FFEF51:0014"
cheat0_code = "XXXXXX:XXXX"
cheat0_enable = false
Entonces haces un nano del .cht y copias el contenido. Te vas a tu pc, creas un simple .txt y pegas el contenido.
Lo renombras como XXX.cht donde las X son el nombre del juego y lo dejas en la carpeta \\recalbox\share\cheats o algo así, de memoria no me acuerdo jaja.
En principio es esto, yo me he encontrado varios cheats que no me funcionaban y lo he solucionado así.
Probad y cualquier duda me decis.
Os pongo el enlace del cht del StreetsofRage2 que he creado y comprobado 100% que funciona:
https://drive.google.com/open?id=0B21awm9x-3gyQ1d4ZVdBbUF6YkESaludos!!