[Hilo Oficial] Risen 2: Dark Waters

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Hilo creado en Wiki para que todos podamos contribuir.

Un saludo. :)
RPG de temática pirata: SOLD como una casa para mí. No jugué al primer Risen, ¿alguien me da referencias? ;)
Los parches siempre quedan bien, salvo los que hay que descargar.
goldenaxeband escribió:RPG de temática pirata: SOLD como una casa para mí. No jugué al primer Risen, ¿alguien me da referencias? ;)



si te gusta el rol ya puedes ir a comprarlo...tiene sus fallos y graficamente es normal....pero es muy buen juego de rol.
Los responsables de la saga Gothic vuelven a la carga con la segunda parte de Risen. Fantasía, espada, brujería, piratas... Rol a la europea para uno de los títulos más prometedores que el género ofrecerá este año. Las Aguas Oscuras comienzan a tomar forma.

Volvemos a las islas. Tras el moderado éxito del Risen original, los chicos de Piranha Bytes continúan explorando el universo rolero que con tanto acierto tocaron en las series Gothic de las que ya no se hacen cargo. Con una segunda parte ya apoyada sobre el triunfo comercial de la primera, el camino parece mucho más allanado en esta ocasión para el estudio alemán.

PC, PlayStation 3 y Xbox 360 recibirán este mismo año Risen 2: Dark Waters, que cambia una serie de matices importantes con respecto a su predecesor para ampliar su prisma y mejorar su calidad jugable. Más inclusiones para lograr una mayor libertad, y una severa modificación de la ambientación del videojuego están entre las principales claves de la producción.

La campaña individual de Risen 2 da comienzo años después de los eventos sucedidos en el juego original. Todo tiene lugar en el mismo mundo de fantasía, pero en esta ocasión se amplía generosamente el telón de fondo. Volveremos a ser el héroe del primer juego, que tras liberar a la isla de la amenaza del inquisidor y hacerse con el artefacto debe plantar cara ahora a la nueva amenaza que suponen los titanes que se han erigido en otras islas del archipiélago.

El tamaño del videojuego a efectos de superficie es más grande que el del primer Risen, aunque como es lógico las islas tendrán un tamaño más pequeño que la única que conformaba el original. La aventura, además, será mucho más larga en cuanto a contenidos, con unas 60 u 80 horas, y desde el estudio responsable se asegura que el diseño en formato de archipiélago va a garantizar una exploración mayor.

De momento no se ha especificado, sin embargo, cómo se efectuará la transición de nuestro pirata entre las islas, y es que el concepto de piratería que impera en el programa parece muy favorable a un acercamiento específico para estos desplazamientos. Nuestros viajes se efectuarán acompañados como en Risen, y de hecho ya se ha mostrado uno de nuestros acólitos, una misteriosa mujer de la que todavía no se sabe gran cosa, pero que tendrá una fuerte especialización en el vudú.

Nuestro héroe, así mismo, se sale de los habituales patrones de protagonistas de títulos de Piranha Bytes y no es el clásico carácter aquejado de amnesia o sin pasado. Tenemos un contexto y un mecanismo narrativo claro, y el entramado de historias que va a ofrecer la saga Risen en su totalidad se beneficia notablemente de ello. El protagonista es ahora miembro de la Inquisición, y su misión concreta tiene por objetivo detener el caos que causan una serie de criaturas surgidas de las profundidades, y para ello deberá descubrir el secreto que los piratas de la zona guardan y que parecen relacionados con la posibilidad de acabar con tan terrible amenaza.

Por otra parte las quejas de la comunidad en cuanto al apartado gráfico del videojuego también han sido una constante en el planteamiento que Piranha Bytes ha hecho de su desarrollo. Elementos como las texturas de escasa calidad, el pobre acabado de los personajes o los problemas de corte técnico que plagaron la experiencia han sido identificados y se lucha contra ellos. Lo que prometen es un juego mucho más completo y redondo en todos los apartados, con entornos más realistas, animaciones más variadas para los caracteres y un desarrollo simultáneo para todas las plataformas que garantice el máximo valor estético, tecnológico y jugable de todas ellas.

Risen 2: Dark Waters se pondrá a la venta en un momento todavía por concretar del presente año 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Con él tendremos un videojuego de rol para auténticos fans del género, una oportunidad de sumergirse una vez más en la visión que del aspecto más hardcore del RPG tienen los chicos de Piranha Bytes.


Fuente: 3djuegos
Buena preview y duración por lo que se lee más que importante.
Espero ke no la kaguen pq la jugabilidad de la primera entrega era infumable
Con el trailer ya me lo han vendido. Piratas, vudú y monstruos... SOLD!
Sold. La ambientación pirata me mata para bien.
Avalancha de screens y concepts de Risen 2: Dark Waters

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Este juego es sandbox?
Por dios, no conocia la existencia de este juego...
Despues de informarme sobre el juego, coincido con lo que ha dicho goldenaxeband en el 99,9% de los post de este hilo: SOLD XD

SaLu2!
Lo tendré en cuenta, no sabía q salía este mismo año, el Skyrim lo eclipsará en parte.

El Risen 1 era con piratas? creo q no...
RED XIII escribió:Lo tendré en cuenta, no sabía q salía este mismo año, el Skyrim lo eclipsará en parte.

El Risen 1 era con piratas? creo q no...


Creo que era medieval, sin nada de piratas.
mapashito_8 escribió:
RED XIII escribió:Lo tendré en cuenta, no sabía q salía este mismo año, el Skyrim lo eclipsará en parte.

El Risen 1 era con piratas? creo q no...


Creo que era medieval, sin nada de piratas.


Crees bien.

Por cierto, que a mi tampoco me pareció un juegazo. Estaba gracioso de jugar pero no pagaría 60€ por él. Eso sí, lo jugué en PC.
Mucho pero que muchisimo tienen que mejorar al 1 para que me decida a comprarlo, el 1 era infumable con un control y jugabilidad horrenda y para que yo que me como cualquier rpg diga eso es por que me gusto 0.

Saludos
luce bien , a ver que tal la duración y la jugabilidad..
tiene buena pinta! a ver q tal está luego....pero a mi el rollo de aventuras+piratas+rpg creo q puede llegar a volverme locoooooooo!!!!! espero no defraude en ninguno de sus apartados...(jugabilidad,gráficos,duración...)

saludos!!!
En Risen 2 Dark Waters conoceremos un montón de razas y criaturas de lo más dispar, pero estamos seguros de que los Gnomos conseguirán un lugar muy especial en nuestro corazoncito.

Estas pequeñas y entrañables criaturas son más valientes de lo que podría parecer a primera vista y, como tradición de su raza, deben emprender 'la gran aventura' en busca del 'Auri Culci', un objeto de gran valor. Conoceremos a un Gnomo en concreto, llamado Jaffar (sí, como el malo de Aladdin), que nos ayudará en la aventura con su peculiar estilo de lucha.

Fuente: Hobbynews

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"Por un lado tienes que crear un mundo lo suficientemente grande como para usar un barco, por otra si es demasiado grande es aburrido".

Björn Pankratz, diseñador de Piranha Bytes, ha hablado sobre los entresijos del desarrollo de Risen 2, título en el que el tamaño del mapeado ha sido un verdadero problema a la hora de afrontar su producción.

"Queríamos salir al mar para crear un juego exótico y tropical sobre piratas", declaró Pankratz. "Cuando te unes a los piratas puedes alcanzar la costa con barco. Podrás llegar a comandar tu propio barco y viajar a otras islas".

"Se trató del clásico desafío de hacer algo ni demasiado grande ni demasiado pequeño", aseguró el creativo. "Por un lado tienes que crear un mundo lo suficientemente grande como para usar un barco, por otra si es demasiado grande es aburrido. Usábamos las islas para poner ciertas estructuras en su lugar. Al comienzo los aficionados reciben las misiones de ir de la isla A a la isla B, y entonces obtienes tu barco y llegas de la isla C, D, E a la F en cualquier orden".

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Me encanta lo del gnomo.

goldenaxeband escribió:Cómo se hizo Risen 2: Creating worlds:

http://www.youtube.com/watch?v=0Uis-xDU ... r_embedded

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Muy bueno el cambio de ciclo
Risen 2: el 27 de abril de 2012

El 27 de abril del próximo año 2012 se pondrá a la venta Risen 2: Dark Waters, el esperado RPG sobre piratas de Piranha Bytes que Deep Silver distribuirá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

"Ambas compañías, aprovechando este anuncio, han distribuido la carátula final del juego que muestra al emblemático bandera tradicional de los piratas conocida como Jolly Roger (calavera cruzada por huesos en blanco), con un diseño adaptado a Risen 2", han declarado sus responsables con motivo del anuncio.


Fuente: 3djuegos
Q&A con el director de proyecto de Risen 2:

With Risen 2: Dark Waters set for a Q2 release, Piranha Bytes' Björn Pankratz, the Project Director on the game, was nice enough to set aside some time to answer questions from the RPGamer community. We sent out the call for questions and several active members on our forum answered it.

What are some fun pirate features we can expect to see in this game? For example, sword fights, pirate accessories as equipment, pirate mythology or history in the story?
Björn Pankratz: We considered the subject of pirates for a long time, and finally based the whole game on it. We tried to include everything we associate with pirates in the game, e.g. fighting with cutlasses and pistols, pirate flags, ships, sea monsters, treasures, rum, grog, parrots, coarse language, drunken sailors, and much more.


The Gothic games have a reputation for brutal difficulty. Risen, too, was significantly more difficult than the average mainstream WRPG. Do you have any specific philosophy when it comes to difficulty in games?
BP: As we have always provided an open world, players who can't get past a certain point can usually go somewhere else first and return later, when they are stronger. That way we aim to create a balanced challenge for story players and explorers, but also those who focus on combat. In our opinion, a game only gets too difficult if the player is repeatedly frustrated and doesn't even get a reward for trying out different solutions. However, we do want to include different difficulty levels for players to choose from in Risen 2.


Despite the open world design, dungeons in Risen mostly consisted of linear tunnels, which limited the usefulness of skills like sneaking and other non-combat options. How has this changed in Risen 2?
BP: While Risen 2 does feature many individually designed caves, the story's main focus is definitely above ground. That way we want to avoid players spending too long on their own in a dungeon, like in chapter 4 of Risen, and make sure the story, puzzles, and combat are well-balanced in all the chapters.


After the huge sandbox world from Gothic 3, Risen was a return to the more focused, story-driven design seen in Gothic 1 and 2. Risen 2 appears to be much the same way. Would you ever consider making a game as large and open-ended as Gothic 3 again?
BP: We have always tried to learn from the experiences we made with our past games. We could imagine designing a world with a similar size to that of Gothic 3 again, and we almost did so for Risen 2. We believe that we can now tell a more captivating story by gathering the threads at certain points and adding twists. For that reason, we created an open world, but also implemented many more story elements this time.


How are you handling development of the different versions of Risen 2? We've seen lots of console games with tons of technical issues, especially the PS3 versions, so we're curious how they are being handled.
BP: We are developing the game for PCs but the console versions are very important to us. We took the console versions into consideration from the beginning when we had to make performance and design decisions, and have been working in conjunction with the console development and overseeing that process to insure greater quality.


Fuente: RPGamer
Tiene buena pinta pero no he podido evitar que me venga a la mente la saga Fable, sobretodo el segundo capitulo,tanto por estetica como por graficos.Habra que estar atentos a ver que tal esta cuando salga.
Yo quiero ver el framerate en gameplay y la optimización en general... (aún me acuerdo del Two Worlds ¬_¬ ), pero la pinta es muuuy buena. A ver si se convierte en un sleeper.
Risen 2 cabreando a jugadores de PC y de consola. El juego lo desarrolla Piranha para PC y otro estudio se encargará del port a consolas. Además de eso el diseño del juego se ve condicionado por la versión de consolas, limitándola.

Risen was an amazing RPG and a true, spiritual successor to the Gothic series. Piranha Bytes proved that they can offer us an amazing and bug-less gaming experience, provided they’re given the time to polish their games, and we are pretty sure that a lot of PC gamers are looking forward to its sequel. However, you might not be pleased with what you’re about to hear, especially if you are a ‘console-hater’.

In an interview with RPGamer, Piranha Bytes’ Björn Pankratz revealed that the company is developing the game ony for the PC, meaning that the console development has been outsourced to another studio. What’s really disappointing though, is that the team decided to hold their horses – and not go all out – as Risen 2′s performance and design decisions were ‘limited’ by the console versions. And although Piranha Bytes was made famous for its PC games, Pankratz revealed that the console versions of Risen 2 are very important to them.

As Björn Pankratz told RPGamer:

“We are developing the game for PCs but the console versions are very important to us. We took the console versions into consideration from the beginning when we had to make performance and design decisions, and have been working in conjunction with the console development and overseeing that process to insure greater quality.”

We will not jump to early conclusions about Risen 2 and will definitely give Piranha Bytes the benefit of the doubt. There is no denying that they are talented, so we’ll have to wait and see what they have in store for all their PC fans.


Fuente: Dsogaming
"La Isla del Tesoro continúa el argumento del primer Risen y por fin ofrece una conclusión emocionante para él".

Los chicos de Deep Silver, distribuidores de Risen 2, han anunciado Treasure Isle, el que será el primer contenido descargable para el todavía sin estrenar Risen 2: Dark Waters que se pondrá a la venta el día 27 de abril para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

El contenido descargable responde al nombre de La Isla del Tesoro, y según sus responsables aporta una quest extra para la historia "que continúa el argumento del primer Risen y por fin ofrece una conclusión emocionante para él".

Treasure Isle costará 800 Microsoft Points o 9,99 euros, pero será gratuito para aquellos que reserven el esperado RPG.

Fuente: 3Djuegos.

Ya estamos, no ha salido aún y ya estamos ccon los DLCs xd [mad]
¿Y los que no jugamos a Risen 1 nos enteraremos de algo?
Imagino que como "que continúa el argumento del primer Risen y por fin ofrece una conclusión emocionante para él" va a ser que no. Seremos como esos invitados a la fiesta que no conocen a nadie xd.
Awesomizante edición coleccionista:

Deep Silver today announced the limited Collector’s Edition of Risen 2: Dark Waters for consoles that will be released in the UK on April 27th 2012 alongside the standard edition. Risen 2 is being developed by Piranha Bytes and features new gameplay elements that add to the diversity of Risen 2; for example, players can also use firearms now. And, being pirates, adventurers can also employ special new skills called Dirty Tricks, allowing them to confuse or attack enemies in combat.

The Collector’s Edition will have the following additional content:

·         Making of DVD – interviews with the developers from Piranha Bytes who delve deeper into the production of Risen 2
·         Soundtrack CD – The gripping tunes of the Risen 2 soundtrack will immediately absorb the listener into this fantastic pirate world
·         double-sided poster – a large sized map of the game world on one side and an epic artwork featuring the hero and his crew on board their impressive ship
·         Pirate Flag – with the skull motif from Risen 2
·         Amulet – a pendant that every pirate and Risen 2 fan will be proud of
·         The Art of Risen 2: Dark Waters – an exclusive collection of art cards on high quality-paper
·         Three Risen 2 stickers

The Collector’s Edition of Risen 2: Dark Waters will be available for a price of £69.99 on Xbox 360 and PlayStation 3. No word yet for a potential PC release of this Collector’s Edition!


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Deep Silver has revealed Chani, a fourth character for Risen 2: Dark Waters who is the daughter of the Shaganumbi tribe’s chief. Growing up in the village of Earthclan, she despises the expansion plans of the Inquisition as much as the pirates which have invaded her home, thus, she’s using her voodoo powers to protect her people from the invaders. During his travels in the game, our nameless hero will meet Chani who will find herself torn between “seeing the nameless hero as a threat to her and her people” or finding that he is her only hope to stop the evil from spreading. Risen 2: Dark Waters will release for PC, PS3, and Xbox 360 in the US on April 24 and the UK on April 27.


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Me encanta un poco, mucho, como un loco. Me encanta un poco, mucho, como un loco. Me encanta un poco, mucho, como un loco. [360º] [360º] [mad] [boing]
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Edito: mierda, no se ven. Estoy con el ipad y no puedo subirlas a otro lado.
Es uno de los juegos que más ganas tengo.
Me pasé el primero en Xbox 360 varias veces e intenté profundizar (y difundir mucho el juego por la red XD) en el juego.
Es una de las revelaciones de esta generacion para mi.
Esperemos que estos genios de Piranha Bytes vuelvan a dar un golpe en la mesa ense;ando como un grupito de 22 personas pueden dejar en bragas al 90% de RPGs de esta gen.

PD> Me molesta mucho que el compositor no sea el mismo que el de la primera parte, sin duda, una de las mejores OST que he escuchado en mi vida, el tema de Ciudad Puerto era simplemente..magistral.
Le flibustier que vous êtes attend certainement déjà fébrilement la date du 27 avril prochain pour mettre la main sur Risen 2 : Dark Water. Ce jeu de rôle a en effet de quoi vous mettre l'eau à la bouche puisqu'il s'agit du dernier rejeton du studio Piranha Bytes à qui on doit déjà les trois premiers Gothic. On se souvient d'ailleurs que le premier Risen nous avait enchantés... dans sa version PC. La version Xbox 360 avait en effet quelques soucis techniques qui gâchaient un peu l'expérience de jeu.
Piranha Bytes se donne visiblement le temps de peaufiner ses versions consoles pour cette suite puisque Risen 2 arrivera certes le 27 avril prochain sur PC, mais il faudra attendre le 25 mai pour le voir débarquer sur PS3 et Xbox 360.

Fuente: Jeuvideo.com

Piranha Bytes se toma visiblemente su tiempo para mejorar sus versiones para consolas para esta secuela ya que ciertamente llegará el próximo 27 de abril para PC, pero habrá que esperar al día 25 de mayo para verlo en Xbox y PS3.

EDIT 13/03
Risen 2: Dark Waters retrasa su lanzamiento a Mayo
No han explicado las razones de su retraso.

El RPG de piratas que está preparando Piranha Games tenía previsto su lanzamiento el próximo 27 de abril, pero un retraso de última hora sitúa el juego ahora para el 25 de mayo en Europa y el 22 del mismo mes en Estados Unidos.

En Risen 2: Dark Waters ofrece una ambientación totalmente distinta al primer juego pero seguirá ofreciendo un sistema de juego heredado con personajes antiguos que regresarán para esta nueva versión.

AAAaaaaaaaaH! [+furioso] ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa [+furioso]

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No pasa nada por ese retraso. Tengo que terminarme Fallout: New Vegas y ña acumulación empieza a ser preocupante.
goldenaxeband escribió:No pasa nada por ese retraso. Tengo que terminarme Fallout: New Vegas y ña acumulación empieza a ser preocupante.


jaja a mi me falta terminar el skyrim, pero una ambientación así hay tan pocas [triston] Ahora el problema es que llegan dos buenos juegos el mismo mes.
Disfruta del yermo.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Yo acabo de comprar el 1 y me gusta gustando mucho las primeras horas, el apartado técnico esta desfasado pero tiene "magia" xD
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