nastyboy escribió:¿Todavía no se ha resuelto el problema?
Vamos a ver, no es algo que se pueda resolver por sí sólo. Lo explico a ver si queda claro que veo muchos despistados.
Shopto (la que parece que es la culpable, y muchas otras: The Hut, Amazon, Play.com, etc) GUARDAN el número de tarjeta de los clientes en su base de datos. Cuando se produjo el robo a Shopto (o a la que sea), se llevaron todos los números de tarjeta de sus clientes.
Si has comprado allí antes del día que les asaltaron, pinta mal la cosa. Que no te hayan hecho cargos no quiere decir que no te los vayan a hacer mañana. Lo único seguro es
cancelar la tarjeta.
Si no has comprado allí nunca y estás pensando hacerlo. En principio diría que adelante, supongo que habrán aprendido la lección y habrán reforzado la seguridad. Pero siguen guardando los datos de tu tarjeta, por lo que es posible que en el futuro les vuelvan a robar la base de datos y estés jodido. Mi consejo es recurrir a lo que se ha comentado por aquí: siempre que sea posible pagar con Paypal, y si hay que pagar con tarjeta hacerlo con una tarjeta prepago recargable, o con una de débito asociada a una cuenta que no permita descubiertos.
Yo personalmente no he comprado en Shopto, pero sí he hecho docenas de pedidos con distintas tarjetas a otras tiendas UK. No me ha llegado ningún cargo incorrecto, pero las he cancelado igualmente para prevenir y ahora utilizo una Cybertarjeta de La Caixa (aunque no la recomiendo porque te cobran un 1% / 1EUR de comisión de recarga).