› Foros › PlayStation 3 › General
W3Fan escribió:Se le está dando muchas vueltas a porqué comprar billetes de avión... ¿Es posible que lo hagan para después solicitar la cancelación del billete y el reembolso del dinero? Quizá si lo hacen en ventanilla, consiguen que el reembolso sea en efectivo. Sería sencillo hacer esto con un DNI falso o robado. De esta forma al final lo que logran es recoger la pasta (incluso aunque les hagan algún cargo por la cancelación).
¿Sabe alguien si esto es posible? A mi colega le hicieron un único cargo, pero también resultó ser de una compra de un billete de avión, y me parecería raro que se tomasen tantas molestias para no ganar ni un duro...
skalan escribió:Joder,yo soy comprador habitual de Gamehubs,Play.com,Zavvi,Amazon UK,etc...Por suerte,todavía no me ha pasado nada,pero me temo que el lunes le haré una visita al banco para cancelar tarjetas y luego hacer unas nuevas,con la consiguiente molestia de pasarle los nuevos datos a la empresa,alquiler del piso,etc... .
Lo malo es que después de esto..como para volver a comprar con confianza....
Espero que a los que os han dado el palo se os resuelva pronto todo
silviasc escribió:Pero si cancelas la tarjeta, la cuenta no sigue siendo la misma???
jasev escribió:A ver, por lo que estoy leyendo todos los afectados son compradores de shopto. ¿Hay alguno que no lo sea? A ver si los que no hemos comprado allí (play.com en octubre, amazon.co.uk en enero) podemos tranquilizarnos.
felixjet escribió:me parece una estupidez empezar a decir que es culpa de windows y que es una casa con la puerta abierta y bla bla bla. usais linux? enorabuena. kereis un pin? pues os lo damos. pero no creo que esto tenga que ver con windows vamos.... yo llevo 12 años con windows y jamas he tenido virus ni troyanos. y tambien he usado linux unos cuantos años. asi q las batallitas de sistemas operativos creo que no es tema para discutirlo.
y el que lo ha dicho deberia pensar en la estupidez. que curioso que a todos los que compran en shopto y demas tiendas de UK, les an metido un keylogger no? ahora resulta que los crackers sabian que iban a comprar ahi, no te jode...
silviasc escribió:skalan escribió:Joder,yo soy comprador habitual de Gamehubs,Play.com,Zavvi,Amazon UK,etc...Por suerte,todavía no me ha pasado nada,pero me temo que el lunes le haré una visita al banco para cancelar tarjetas y luego hacer unas nuevas,con la consiguiente molestia de pasarle los nuevos datos a la empresa,alquiler del piso,etc... .
Lo malo es que después de esto..como para volver a comprar con confianza....
Espero que a los que os han dado el palo se os resuelva pronto todo
Pero si cancelas la tarjeta, la cuenta no sigue siendo la misma???
felixjet escribió:me parece una estupidez empezar a decir que es culpa de windows y que es una casa con la puerta abierta y bla bla bla. usais linux? enorabuena. kereis un pin? pues os lo damos. pero no creo que esto tenga que ver con windows vamos.... yo llevo 12 años con windows y jamas he tenido virus ni troyanos. y tambien he usado linux unos cuantos años. asi q las batallitas de sistemas operativos creo que no es tema para discutirlo.
y el que lo ha dicho deberia pensar en la estupidez. que curioso que a todos los que compran en shopto y demas tiendas de UK, les an metido un keylogger no? ahora resulta que los crackers sabian que iban a comprar ahi, no te jode...
felixjet escribió:lo que tienen agujeros de seguridad son los inutiles, no los sistemas operativos. una persona puede usar windows toda su vida y que jamas le haya pasado nada, ahora claro, si eres un inutil, las cosas cambian.
felixjet escribió:asi que por mi parte, no voy a discutir mas de S.O. en este tema, si kieres en otro, pero lo que digo es la realidad, y lo que tu dices, es la propaganda utópica linuxera. Coimo si linux fuera una panacea... lol.
W3Fan escribió:Se le está dando muchas vueltas a porqué comprar billetes de avión... ¿Es posible que lo hagan para después solicitar la cancelación del billete y el reembolso del dinero? Quizá si lo hacen en ventanilla, consiguen que el reembolso sea en efectivo. Sería sencillo hacer esto con un DNI falso o robado. De esta forma al final lo que logran es recoger la pasta (incluso aunque les hagan algún cargo por la cancelación).
¿Sabe alguien si esto es posible? A mi colega le hicieron un único cargo, pero también resultó ser de una compra de un billete de avión, y me parecería raro que se tomasen tantas molestias para no ganar ni un duro...
roMZell escribió:
Hay muchas paginas que se dedican a revender billetes de avion a precios economicos. Vease atrapalo.com, edreams,... No te extrañe que alguno de los hackers este implicado en alguna de esas empresas, o que las empresas directamente se lo compren al hacker a sabiendas de que compran algo ilegal.
Knight escribió:Resumen para los que no se han leido el hilo entero:
Todos los afectados han comprado en Shopto.
A los que no han comprado ahí, no les han quitado nada.
Y aún así, todavía veo dudas por aquí sobre la procedencia del problema.
PutiPuti escribió:Hola,
no seré yo quien defienda a Windows pero lo que se ha comentado sobre que es mas seguro comprar online con Linux no es cierto. Un browser se comunica por https con un servidor y da igual en que SO corra si después entran a la Base de Datos y roban los números de la tarjeta. De todas formas creo que no deberíamos desviarnos del tema.
He comprado bastante últimamente en blahdvd.com y hasta hoy no he notado nada raro. Hay algún afectado que compró sólo en Blahdvd ??? . Por otra parte todas las webs implicadas deberían colgar un comunicado explicando si están afectadas o no !!!.
Un saludo y suerte para todos.
felixjet escribió:si el 80% de los PCs tuvieran linux, la gente seguiria haciendo click y alla (aunque lo dudo xq no sabrian ni como ponerle sonido o aceleracion 3D)
sostaco escribió:A ver tengo una duda, yo suelo comprar en tiendas de importacion, aunque en Shopto no he comprado nada nunca, pero claro, ahora tengo el canguelo en el cuerpo, y encima es sabado y no puedo dirigirme ni hoy ni mañana a ningun banco a ver lo de la cuenta.
Pongamos que no pasa nada, ¿¿ es aconsejable que cancele la tarjeta, o que gestiones serian recomendables para evitar que pase ??
Y si hubiese pasado, ¿¿ hay alguna manera de recuperar el dinero que me han quitado ??
Gracias
Dark:::Devil escribió:Como es tarde y no me puedo leer todo el hilo, os cuento:
Yo solo he comprado al extranjero por internet 2 o 3 veces, todas a Amazon.co.uk. Si esto es suficiente...¿Estoy afectado?
theFUNKYhouse escribió:Dark:::Devil escribió:Como es tarde y no me puedo leer todo el hilo, os cuento:
Yo solo he comprado al extranjero por internet 2 o 3 veces, todas a Amazon.co.uk. Si esto es suficiente...¿Estoy afectado?
A priori la tienda hackeada es otra (shopto) y en principio las cuentas de Amazon no las han pirateado, aunque eso tampoco está demostrado del todo. De todos modos, cuando das tu tarjeta para pagar por internet (sea lo que sea y donde sea) nunca tienes un 100% de posibilidades de que no vaya a suceder nada
Dark:::Devil escribió:Como es tarde y no me puedo leer todo el hilo, os cuento:
Y un poco mas de respeto con lo de "ignorancia y propaganda" porque realmente no sabes si la persona a la que te refieres tiene realmente conocimientos o no. No deberias mear tan alto.
DNKROZ escribió:Vamos a ver una cosa.
Os veo muy dispersos con el tema de los sistemas operativos. Os recuerdo que en ningún momento se ha tratado de alabar las virtudes de Linux frente a Windows o viceversa si es que la hubiera, sino de intentar dar más datos para dar o quitar fuerza a la teoría de si ha sido hecho el robo por un gusano/troyano en uno u otro sistema operativo. Ni más ni menos.