[Hilo Oficial] Rock Band 2

igalan escribió:La Yamaha DTXplorer sale por unos 720 €. La Yamaha DTXPress por unos 1.300 € (contando un pedal de bombo, que este modelo no lleva de serie). La diferencia es que el módulo de la segunda lleva pads y platos de dos zonas (caja con aro/parche, platillos con borde/campana y que puedes parar con la mano) y tiene más sonidos configurados. No te sé decir en que precios se mueve Roland, pero serán similares. Para empezar, en buenas condiciones, con una batería a la que le puedes dar la caña que quieras, la primera está muy bien. Si ya sabes tocar (o te lo puedes permitir) mejor la segunda que da más juego, claro.

Luego hay otras marcas, pero no estoy muy metido como para informarte bien. Ojo con las que son excesivamente baratas, porque las "chinas" no son ni mucho menos de la misma calidad y a la que les das mucha caña pierden sensibilidad, el módulo no suena ni de lejos igual de bien, ni tiene las mismas funciones, etc. Pero claro para quien sólo quiere probar si le va a gustar el tema o no sin desembolsar grandes sumas pueden servir.

gracias por tu respuesta, si dentro de unos meses sigo tan enganchado a la bateria del RB2 me planteare en cogerme una de las buenas.

mirar esto:
http://hmv.com/hmvweb/displayProductDet ... sku=948453
el RB solus a 10 libras. yo tengo la version USA del RB2, aun asi me lo piyo y juego = k con el 2 no?

saludos
Por 1500€ no tienes una de verdad buena?? ke no sea electrónica???
Sí que las hay por ese precio, acústicas ¿no? ¡El problema es que no se pueden tener en un piso con el ruido que hacen! ;)
me cago en los clavos d cristo. se ha acabado la oferta del RB1d hmv d 10 libras a pasao a 40...alguien sabe dnd pillarlo baratito??

otra cosa. puedo comprar en la store EUR teniendo el RB2 USA? es k no me deja comprar n la store de canada... [mad]
Gente tengo una pregunta un tanto "tonta" jejeje
Hace poco me compre el RB2 y la verdad me ta prestando bastante pero no me termino de aclarar...
En las ciudades hay "locales" y segun vayas cogiendo fama y tal te van abriendo mas no? pero la duda es... para que vale lo de "lista misteriosa de 2 canciones" o lo de "hacer lista de canciones"... eso tambien hay que hacerlo para terminar el juego? usea conseguir el 100% o lo que sea o eso es en plan como extra?
krdnha escribió:Gente tengo una pregunta un tanto "tonta" jejeje
Hace poco me compre el RB2 y la verdad me ta prestando bastante pero no me termino de aclarar...
En las ciudades hay "locales" y segun vayas cogiendo fama y tal te van abriendo mas no? pero la duda es... para que vale lo de "lista misteriosa de 2 canciones" o lo de "hacer lista de canciones"... eso tambien hay que hacerlo para terminar el juego? usea conseguir el 100% o lo que sea o eso es en plan como extra?

Yo creo que el juego no tiene un 100% como tal, siempre vas a poder seguir jugando al modo tour aunque sólo sea para mejorar tus puntuaciones.

Para ir desbloqueando ciudades (y con ello canciones nuevas), necesitas cumplir varios requisitos, normalmente un número determinado de estrellas y fans. Según los vayas cumpliendo irás avanzando, así que hacer o no esas listas depende de ti, habrá veces que necesites hacer esas pruebas para poder avanzar, si no pues depende de ti, que yo sepa no vas a conseguir nada extra más allá de haber completado todos los conciertos :P

Espero que quede claro :P

Saludos o/
Bueno ya se que no hay un 100% del juego pero por ejemplo.... para conseguir fans o estrellas si que hace falta hacerlo.. o para algun trofeo o algo.

Y ahora la pregunta tonta...

Podreis darme algun consejiyo para empezar a tocar con los 5 colores la guitarra?? esque con 4 me suelo hacer todo al 98-100% a la primera y la en cambio en tour si lo pongo en experto no doy una jeje y en experto+ ya no digamos jiji
krdnha escribió:Bueno ya se que no hay un 100% del juego pero por ejemplo.... para conseguir fans o estrellas si que hace falta hacerlo.. o para algun trofeo o algo.

Sí, haciéndolos consigues más fans y más estrellas. Para trofeos, hay uno que consigue cuando alcanzas el millón de fans, creo que es el único relacionado. Y yo creo que lo conseguí sin tener que hacer muchos conciertos extra, básicamente avanzando cuando podía. Con los últimos conciertos ganas muchos más fans y dinero.

Saludos o/
Me he bajado el peazo tema "There Was a Time" de Guns N Roses y cual es mi sorpresa que hay trozos de canción donde no se oye la guitarra. ¿A alguien mas le pasa?¿Hay alguna solución para arreglarlo? Lo he jugado tanto en stereo como en Dolby y nada.
Hola una pregunta,que estoy mas liado que un trompo.¿la guitarra del guitar hero aerosmith sirve para el rock band 1 y 2?

PD:en la primera pagina pone que sirve todos los complementos de ghwt y del gh3(la guitarra),por eso pregunto si la de aerosmith sirve par ambos rock band.

1salu2 y gracias de antemano.
La del Aerosmith es igual que la del GH 3 pero con un frontal personalizado, o sea que sí, sirve.
igalan escribió:La del Aerosmith es igual que la del GH 3 pero con un frontal personalizado, o sea que sí, sirve.

Gracias,¿y sirve entonces también para el rock band 1?.

1salu2 y gracias de nuevo.
igalan escribió:Sí que las hay por ese precio, acústicas ¿no? ¡El problema es que no se pueden tener en un piso con el ruido que hacen! ;)

Cierto....ojalá tuviera pasta para insonorizar mi piso xDD
No se puede ver el porcentaje de las canciones? Es decir, si te las has sacado a un 100%, 90%... y las estrellas?
Una pregunta chicos, os habéis dado cuenta de que en la store dentro del propio juego del Rock Band 2 no aparecen las canciones nuevas que van sacando, ni muchas de las que ya estaban en el 1? Es decir, si las compras desde psnetwork no hay problema, pero si te pones am irarlas desde la sección del propio juego, q es donde puedes escucharlas... nanay. No se por qué cojones, pro me toca la moral pq por nombre hay muchas canciones que no conoces, pero que quizás escuchándolas te suenan y te las pillas.

Por cierto, si alguien vende una batera suelta del RB1, RB2 o GHWT que me mande privado.
Hola a todos.

Alguien podria aclararme si se notan mucho los cambios entre la guitarra del RB 1 y la del RB 2?

Las baterias tengo entendido que son iguales salvo por lo del pedal de metal y poco mas, pero a la del RB 1 se le pueden añadir los platillos como a la del 2?

Y por ultimo, el micro del RB 1 es con cable y no inalambrico como el del 2?

Y por ultimo, he leido cosas sobre que si tienes el RB (o lo alquilas) y el RB 2 las canciones como que se suman, esto no lo entiendo muy bien. Se quedan guardadas en el disco duro o algo o necesitas tener los 2 juegos para jugar a todas?

Gracias por leer (y espero que por resolver jeje) las dudas de un necestiado. Esque voy a comprarme un pack de instrumentos de rb 1, y me gustaria tener esto claro. Y seguro k esta puesto muchas veces pero entre tanta pagina es un poco imposible encontrarlo...

Un saludo
BaRZe escribió:Hola a todos.

Alguien podria aclararme si se notan mucho los cambios entre la guitarra del RB 1 y la del RB 2?

Las baterias tengo entendido que son iguales salvo por lo del pedal de metal y poco mas, pero a la del RB 1 se le pueden añadir los platillos como a la del 2?

Y por ultimo, el micro del RB 1 es con cable y no inalambrico como el del 2?

Y por ultimo, he leido cosas sobre que si tienes el RB (o lo alquilas) y el RB 2 las canciones como que se suman, esto no lo entiendo muy bien. Se quedan guardadas en el disco duro o algo o necesitas tener los 2 juegos para jugar a todas?

Gracias por leer (y espero que por resolver jeje) las dudas de un necestiado. Esque voy a comprarme un pack de instrumentos de rb 1, y me gustaria tener esto claro. Y seguro k esta puesto muchas veces pero entre tanta pagina es un poco imposible encontrarlo...

Un saludo

- A la batería del 1 no puedes añadirle los platillos y como bien dices el pedal es peor, aparte que en la del RB2 los pads son de mayor calidad y suenan menos.

- El micro tiene cable tanto en el RB1 como en el RB2.

- Siempre que sean de la misma región puedes alquilar el 1, bajarte de la store un archivo para poder exportar las canciones (3 € y pico) y así poder jugar a las canciones del RB1 en el RB2.
Muchisimas gracias tio, de verdad que me has servido de gran ayuda : )

Solo me ha quedado una pregunta sin resolver,

Gracias!
Una pregunta compañeros.Los ultimos dias he notado que a veces me va a trompicones la plataforma donde vienen las notas.Os ha pasado a alguno??
¿Han quitado canciones del Store?
Iba a comprar Desperate times, desperate measures de Underoath y no la he encontrado...
Joder, ahora que iba a pillarla...
Sí, es lo que yo decía!!! No es que la hayan quitado, es que en la Store del RB2... no sale!!! No se por qué, pero si ponéis la store del 1 y la del 2, hay una diferencia ABISMAL (estamos hablando de más de cien canciones) entre uno y otro. Además en la store del 2 algunas canciones no se pueden escuchar pq vienen en pack, mientras que en la del 1 si. Por qué cojones lo hacen tan mal???? No lo comprendo!
La tienda del primer juego también estuvo un poco hechica polvo al principio, que aparecían mil canciones como compradas aunque no fuera así. Era un fallo bastante menos significativo que este, eso sí es verdad, y no duró tanto como está durando éste. Bueno, ya lo arreglarán.
Es algo que se ha comentado anteriormente.
Como medida preventiva y hasta que lo solucionen, cada vez que vayáis a comprar una canción, lo hacéis a través de la store del primer juego y asunto solucionado.

Saludos.
Ya, la putada está en los que hemos vendido o queremos vender el primer juego, pq una vez pasadas las canciones al dos merece la pena sacarse unas perrillas en lugar de tenerlo muerto de risa en la estantería.
Yo tengo un mensaje en compraventa por el primer Rock Band, si lo buscais lo encontrareis, eso si, busco la versión USA
Buenas, he leido mucho, lo prometo pero yo tengo mis dudas y o soy un pelin torpe o no veo por ningun lado lo q busco.

Tengo el RB1,q me costo en Game con todos los instrumentos y el juego 99 Euros, lo vi fantastico y lo pille.
Despues me compre RB2 pues me lo dieron nuevo por 30 pavos aunq aun ni lo he probado porq me kiero pasar antes el 1.

Preguntas:
1º He leido q el RB2 en la bateria tiene posibilidad de platillos, estos sirven en el juego? o es solo por si juegas al GH, si la respuesta es q sirven en el RB2 entonces q pasa a los q tenemos la bateria del RB1.

2º He visto q los GH en la pantalla de bateria tienen 5 colores, imagino q son los3 platos y los 2 platillos. SI los instrumentos del RB son compatibles y se puede jugar como hago para tener el 5 color? o ese color nunca podre darle.

3º La Guitarra si es 100% compatible, no?

Saludos y gracias
Buenas. Alguien que tenga la edición inglesa del juego ¿me puede confirmar si está en español?. Y de paso a ver si alguien me puede decir si en el modo online encuentra gente muy rápidamente, sobre todo en los dos modos de guitarra, porque o es el juego de edición americana (que tengo yo) o es mi conexión, pero casi nunca encuentro gente..

Agradecería que alguien me aclarar estas dudas, y gracias de antemano.

Uns saludo.
elmdor, te comento:

Los platillos de la batería del RB2 sirven sólo para convertir los colores azul y verde en platillos, para que sea más realista vamos, pero aparte de realismo no aporta nada más al juego. En el rock band 1 los platillos y los colores van a sopnar igual. En el dos, supuestamente, suenan distintos. Pero vamos, que es sólo eso. Ahora bien, como ya te digo, los platillos son lo mismo q los colores... así que en el GHWorld Tour NO tendrás los cinco colores. PERO el propio juego detecta que tu batería es la del Rock Band, y lo adapta para que sólo salgan 4 colores. De moemnto, la gente está esperando actualizaciones y tal para poder usar los platillos como botones adicionales en el GHWT, pero no hay nada confirmado ahora mismo. Eso si, hacerte con una batera del RB2 ahora mismo está bastante jodido, los sitios donde las venden son todos por internet fuera de Europa y son caros, con la posibilidad añadida de que te lo pillen en Aduanas y tengas q abonar otro pastón. No se ha dicho nada de su salida en Europa aún, así que bueno, dale más de un año quizás.

Por otro lado, el RB1 y el dos no cambian demasiado, sólo en cuanto a canciones y demás. Y las del RB1 las puedes exportar al RB2 mediante un código que compras en la store por 5 € o poco menos. Así que incluso podrías exportar las canciones al dos, jugar al dos como un maxijuego mezcla de ambos y vender el 1. De verdad la diferencia no es tata, si acaso el dos mejora un poco en gráficos, tiene unos pocos trajes más y el modo online mejorado. Así que...

A Rauxon: Yo tengo la edición española PAL del juego y no encuentras a nadie tampoco casi nunca. Es una putada, y no entiendo por qué es así, pero es así. De micro contra micro nunca he podido jugar pq nunca me ha salido nadie, de batera contra batera aún alguno, y de guitarra contra guitarra más o menos lo mismo. Pero en general, se tira cinco minutos dando vueltas el muñequito y no te sale ni Diox.
Yo jugué el otro día por primera vez online con la guitarra y encontré a gente bastante rápido.
También comentar que jugué en un horario poco habitual (de madrugada), por lo que no sé si tendrá algo que ver.
Eso sí, en nivel difícil ya la cosa se me complica muchísimo y claro, la mayoría de la gente que juega en internet juega en nivel experto y si pones nivel medio, abandonan la partida, por lo que al final me costó mucho encontrar a alguien de mi nivel o que no abandonara a las primeras de cambio.

Saludos.
Sí, eso es una putada que medio corrigen en el dos. Es muy frustrante ponerte a competir y que el otro se ponga nivel medio cuando tu lo manejas en experto. Yo personalmente he llegado a abandonar antes de empezar. En el dos, sin embargo, uno selecciona el nivel y ambos acoquinan con lo elegido. Esto tb tiene su contra, claro, si el otro elige medio, te han jodido de aburrimiento (sin menospreciar a nadie, que todos hemos empezado en medio y vamos mejorando con el tiempo, y al principio es jodidísimo para todos, nadie nace sabiendo, pero para alguien que toca en experto esto es así). Deberían darte la posibilidad de elegir a q nivel tocas, y conforme a ese requisito encontrarte jugadores afines. Así sería mucho más sencillo todo.
Hola, ¿alguien se anima a comprar el rock band 2 en Sevilla?. Completo vale 149 euros en hipercor, pero tienen un 3x2, por lo que si nos juntamos 3, nos sale a 99€
Torke escribió:elmdor, te comento:

Los platillos de la batería del RB2 sirven sólo para convertir los colores azul y verde en platillos, para que sea más realista vamos, pero aparte de realismo no aporta nada más al juego. En el rock band 1 los platillos y los colores van a sopnar igual. En el dos, supuestamente, suenan distintos. Pero vamos, que es sólo eso. Ahora bien, como ya te digo, los platillos son lo mismo q los colores... así que en el GHWorld Tour NO tendrás los cinco colores. PERO el propio juego detecta que tu batería es la del Rock Band, y lo adapta para que sólo salgan 4 colores. De moemnto, la gente está esperando actualizaciones y tal para poder usar los platillos como botones adicionales en el GHWT, pero no hay nada confirmado ahora mismo. Eso si, hacerte con una batera del RB2 ahora mismo está bastante jodido, los sitios donde las venden son todos por internet fuera de Europa y son caros, con la posibilidad añadida de que te lo pillen en Aduanas y tengas q abonar otro pastón. No se ha dicho nada de su salida en Europa aún, así que bueno, dale más de un año quizás.

Por otro lado, el RB1 y el dos no cambian demasiado, sólo en cuanto a canciones y demás. Y las del RB1 las puedes exportar al RB2 mediante un código que compras en la store por 5 € o poco menos. Así que incluso podrías exportar las canciones al dos, jugar al dos como un maxijuego mezcla de ambos y vender el 1. De verdad la diferencia no es tata, si acaso el dos mejora un poco en gráficos, tiene unos pocos trajes más y el modo online mejorado. Así que...

A Rauxon: Yo tengo la edición española PAL del juego y no encuentras a nadie tampoco casi nunca. Es una putada, y no entiendo por qué es así, pero es así. De micro contra micro nunca he podido jugar pq nunca me ha salido nadie, de batera contra batera aún alguno, y de guitarra contra guitarra más o menos lo mismo. Pero en general, se tira cinco minutos dando vueltas el muñequito y no te sale ni Diox.

Torke muchas gracias por la respuesta, creo q lo tengo con esto bastante claro, solo una cosa, en vez de anular un color podrian poner el pie como el 5 color, mas q nada porq si juegas en 4 colores sin pie la verdadq el juego sera facil de pelotas.

Saludos y gracias por las respuestas
elmdor escribió:Torke muchas gracias por la respuesta, creo q lo tengo con esto bastante claro, solo una cosa, en vez de anular un color podrian poner el pie como el 5 color, mas q nada porq si juegas en 4 colores sin pie la verdadq el juego sera facil de pelotas.

Saludos y gracias por las respuestas

El pedal sigue siendo el pedal, lo que falta es un plato, de ahí que haya que quitar un color. No sé si te he entendido bien pero creo que te refieres a eso.

Saludos o/
pedro70 escribió:Hola, ¿alguien se anima a comprar el rock band 2 en Sevilla?. Completo vale 149 euros en hipercor, pero tienen un 3x2, por lo que si nos juntamos 3, nos sale a 99€

Pero los instrumentos serán del Rock Band 1 no??? Pq los del Rockband 2 aún no han salido aqui.
Seguramente estareis rallados de este tipo de preguntas, pero esque no me termino de aclarar... vamos a ver, yo tengo la guitarra Les paul del GHIII, entonces lo que quiero es pillarme el Rock Band 2, en unos sitios me pone que la guitarra Les paul es compatible con el RB1 y 2 , y en otros que no y yo no me termino de aclarar, que me pillo el pack de instrumentos del RB1 y aparte el RB2 o la bateria sola y aparte el Rock Band 2 pudiendo utilizar la guitarra del GH3 (Les paul) ? Todo esto para la version ps3 por supuesto.

Un saludo y gracias de antemano.
.:nico:. escribió:Seguramente estareis rallados de este tipo de preguntas, pero esque no me termino de aclarar... vamos a ver, yo tengo la guitarra Les paul del GHIII, entonces lo que quiero es pillarme el Rock Band 2, en unos sitios me pone que la guitarra Les paul es compatible con el RB1 y 2 , y en otros que no y yo no me termino de aclarar, que me pillo el pack de instrumentos del RB1 y aparte el RB2 o la bateria sola y aparte el Rock Band 2 pudiendo utilizar la guitarra del GH3 (Les paul) ? Todo esto para la version ps3 por supuesto.

Un saludo y gracias de antemano.

La guitarra de GH3 es totalmente compatible con RB 1 y 2.
Un par de dudas que se me olvidaban, la guitarra del Rock Band es compatible con GHWT? y tambien el contenido descargable de la store en el que pone Rock Band es totalmente compatible tanto como en RB y en el RB2?

Saludos y gracias de antemano
.:nico:. escribió:Un par de dudas que se me olvidaban, la guitarra del Rock Band es compatible con GHWT? y tambien el contenido descargable de la store en el que pone Rock Band es totalmente compatible tanto como en RB y en el RB2?

Saludos y gracias de antemano

Lo de la guitarra no lo sé, pero lo de las canciones así es.
yo tengo la guitarra del rock band 2, la que es asi color madera entera y juego perfectamente al GHWT
Tetsei escribió:yo tengo la guitarra del rock band 2, la que es asi color madera entera y juego perfectamente al GHWT

Es igual que la del 1 lo unico que cambia el color no? a ver si hay alguien que haya jugado con la del 1 al GHWT.
Buenas, yo en su día tuve el Rock Band de PS3, luego me compré el Guitar Hero World Tour y vendí los instrumentos del RB. Las guitarras son totalmente compatibles. Para que no haya dudas os dejo este elink:

http://wiki.scorehero.com/ControllerCompatibility

Personalmente las Guitarras de RB y RB2 me parecen muchisimo mejores que cualquiera del GH (son más grandes y los botones ocupan el traste completo), sobre la batería no me atrevo a decantarme, mucha gente da por supuesto que mejor la del WT por tener un quinto color pero yo me debi acostumbrar mucho al RB y la echo un poco de menos (y no por tener 4 colores y pedal en vez de 5 es más facil).

No se si puedo aprovechar este post para esto pero había pensado cambiar mi batería del GH:WT por la del Rock Band 2 (y más adelante ponerle el añadido de los platillos). Está usada pero como nueva así que si a alguno os interesa enviarme un privado.

Saludos!
Yo opino todo lo contrario; no hay ninguna guitarra que se acerque a la fiabilidad de la de GH3.
AuRoN41 escribió:Yo opino todo lo contrario; no hay ninguna guitarra que se acerque a la fiabilidad de la de GH3.

Pues por ejemplo en el RB algunas notas de las pequeñitas que no hay que tocarlas...cuando hay muchas seguidas con la Less Paul del GH3 fallo, y en cambio con la del RB no xDD pero si me gusta muchisimo la del GH3 espero que la del GHM sea igual igual^^

Respecto a este RB2 aun no lo tengo...a ver si lo veo de 2º mano a buen precio y pa la saca XD
Para conseguir el reto "Solid Gold, Baby!", ¿como se consigue una estrella dorada en una cancion?
bujalance escribió:Para conseguir el reto "Solid Gold, Baby!", ¿como se consigue una estrella dorada en una cancion?

Tienes que tocar en experto y hacerte la canción casi perfecta, depende de la puntuación y no del porcentaje de aciertos. Es un rango más que las cinco estrellas, como si consiguieses seis estrellas en la canción.

Saludos o/
Tengo varias preguntas
- ¿Como se hacen los turbos con la guitarra, porque solo me salen a veces? (ya se que la barra tiene que brillar)
- El trofeo de aguantar 90 segundos con el turbo donde se consigue
- ¿Para que sirve la palanca a parte de distorsionar la guitarra?

SALUDOS
bujalance escribió:Tengo varias preguntas
- ¿Como se hacen los turbos con la guitarra, porque solo me salen a veces? (ya se que la barra tiene que brillar)

Levantando el mástil o pulsando select.

bujalance escribió:- El trofeo de aguantar 90 segundos con el turbo donde se consigue

En cualquier canción, es relativamente fácil si tocas con otras tres personas. Alguien lanza su overdrive primero (más sencillo si es el batería), y los demás le siguen cuando falte poco para que se acabe el anterior. Se puede hacer en cualquier nivel, medio es buena opción.

bujalance escribió:- ¿Para que sirve la palanca a parte de distorsionar la guitarra?

Si la usas con las notas blancas (las que te dan overdrive) consigues que aumente aún más. Por lo demás, para nada :)

Saludos o/
A mi me gustaria saber si alguien tiene la respuesta la gran pregunta:

Si van a venir las guitarras del RB2 algun dia a europa, porque paso de pillarlas de USA, que me tienen en aduanas en la black list.

saludos
No es por nada, pero es lo PEOR DEL MUNDO tocar en batería la de AC/DC. No tengo nada contra la canción, está guay, pero la partitura de la batería? Dios que COÑAZO más insufrible. Cada vez que me sale al azar me pongo negro.
¡Que raro que nadie todavía lo haya comunicado!. Pues nada, lo diré yo:
¡¡¡El jueves día 11 de junio saldrá un pack recopilatorio con 12 de las mejores canciones de Iron Maiden!!!.
BUFFFFFF. ¡TREMENDO!.
El tracklist será:

Aces High" (Live).
"2 Minutes to Midnight".
"The Trooper".
"Wasted Years".
"The Number of the Beast".
"Run to the Hills".
"Can I Play with Madness".
"The Clairvoyant".
"Powerslave".
"Fear of the Dark" (Live).