Desde hace algo más de un año toco la batería, pero empecé por Rock Band
. Así que no hace mucho estaba con las mismas dudas. Ahora una vez por semana voy con unos amigos a un local de ensayo y tocamos "de verdad", batería acústica yo, bajo y guitarra con cuerdas y trastes, ellos
. Es una pasada cuando empiezas a hacer música de verdad
. En casa tengo una batería electrónica (además de la de Rock Band) a la que dedico el poco tiempo libre del que puedo disponer.
Rock Band ayuda un poco a la hora de aprender la batería: coges agilidad en las muñecas, aprendes a usar mejor la mano izquierda (o la derecha si eres zurdo), a controlar el pie del bombo con (cierta) independencia de las manos, y algunos ritmos básicos. También hay muchas cosas que no aprendes: coger las baquetas, la respuesta de los diferentes tambores y platillos, usar el charleston, que en si mismo ya tiene cierta complejidad (los dos platillos que van montados encarados con un pedal que los abre y cierra), etc. O sea, ayuda, pero no esperes que si tocas Painkiller en RB en Experto puedas hacer lo mismo en una batería de verdad
. Además el modo experto realmente está un poco simplificado, no meten ahí todas las notas que se tocan de verdad, y mucho menos acentuaciones, flams, crescendo, etc.
Pero con algo de guía sí que es posible sentarse en una batería y tocar algún ritmo básico sin demasiado esfuerzo. Así que si ves que te gusta y no se te da mal, tienes la posibilidad de pasar al intrumento de verdad, cosa que con la guitarra de RB/GH nada de nada
.