[Hilo Oficial] Rock Band 3

1, 2, 3, 4, 514
sobre el tema teclado, 70€ esta bien si se puede usar tambien en el pc. si no solo para jugar tampoco merece mucho la pena
Siguen viniendo noticias buenas en torno al contenido descargable de Rock Band 3. Al parecer (no es oficial porque en la página web aún no lo han anunciado), habrá un pack de 12 temas de Billy Joel próximamente disponible en la Store. Así que ya tendríamos más temas para usar el teclado.
Molaaaa!!! Escuchando las canciones por Spotify :D

Yo lo mismo me paso hoy por el Game a darles un poco el coñazo porque seguro que ya lo tienen en tienda para vender xD Les diré que en Media Market ya lo venden [+risas] xDDDD

Un saludo :p
Creo que hasta la semana que viene no sale. En la página oficial hablan del próximo viernes 29, pero seguramente lo tengan antes.
En la página del Game sí viene lo del día 21 pero me extraña que lo tengan.
En la página de Fnac y de Xtralife tambien pone que mañana ya lo empiezan a servir.

Tu que lo pediste a Xtralife te sale el pedido como enviado?

Un saludo

PD: Que temazo "Piano Man" ya la habia escuchado pero no sabia de quien era.
El pedido me viene como confirmado, lo que pasa es que ahí lo cobran en el momento de hacer el pedido (es la primera vez que pido algo ahí y supongo que sera así siempre).

Yo de momento no he oído nada de Billy Joel aún, pero se avecinan unas semanas con mucho contenido descargable: The Doors la próxima semana, Bon Jovi y Billy Joel (y seguro que hay más cosas aún por venir).
He llamado al Game y me han dicho que todavia no les ha llegado nada :( . Que llame mañana al mediodia a ver si les llega por la mañana [mad]

Espero que no se comience a retrasar que llevo esperando RB3 mas teclado desde hace la tira [triston]

Pues ecucha "Piano Man" o "Uptown Girl" seguro que te suenan nada mas escuchar el estribillo :p

Un saludo
Parece ser que al final eso del 21 es una gazapo bien gordo, ya que varios usuarios del foro han llamado a diferentes Game y ninguno lo tiene (y dudo muchísimo que mañana les llegue de golpe).
Ahora está cogiendo fuerza otra fecha, manejándose el 28/29 como fecha definitiva. :(
¡Qué coraje!, uno con la idea de que el 21 ya podía empezar a disfrutar del juego y todo apunta que todavía van a quedar 8/9 días.
¡Esto es interminable!. [triston]

Saludos.
En la página oficial de Rock Band ya han anunciado que próximamente habrá contenido descargable de Billy Joel, en concreto, para el 14 de Diciembre se lanzará el primer pack de temas, que incluira entre otras:
-Big Shot
-Captain Jack
-It's Still Rock N Roll To Me
-Movin' Out
-Only The Good Die Young
-Piano Man
-Pressure
-Say Goodbye To Hollywood
-The Entertainer
-The Stranger

Estos temas incluirán teclado y teclado Pro.

Por cierto, en la propia página dan como fecha de lanzamiento del juego el 29 de Octubre (salvo en EEUU que será el martes 26).
Muy buen pack de Billy Joel que se nos viene encima (sobre todo para sacarle más jugo al teclado). ;)
En lo que respecta a la salida del juego + instrumentos, al final se confirma que saldrá el 29, aunque espero que el 28 ya se pueda conseguir todo.

Saludos.
Que putada [+furioso]

En fin a esperar al próximo viernes :( De mientras voy escuchando las canciones que saldran con el RB 3 en Spotify xD

Un saludo ;)
Se sabe cuanto costará el pack de "juego + guitarra pro"?
He mirado los precios en Game pero sólo venden la guitarra suelta sobre los 150€.

A esperar unos días, ..q ganas le tengo ya a esa guitarra... [360º]
Es que dicho pack no existe.
El único pack que incluye el juego es: Juego + teclado.
Lo demás se venderá por separado.

Saludos.
Joder, pues eso es una putada, pq está claro q el que quiera la 'guitarra pro' es evidente q también querrá comprarse el juego, q la guitarra por si sola no sirve para otro juego. Y de ser asi ya se dispararía la broma sobre los 200€ guitarra + juego (importado).

Pero claro, no había pensado q como la guitarra sólo es compatible con el modo pro, es decir, no será compatible con la totlidad del juego sino con un modo determinado con "algunos" traks, es normal q no vendan en un pack, sino por separado para quien elija pillara.... [+risas] [+risas]
esto es una mierda, he ido al game shop, i me han dicho k tardara 2 semanas mas o menos en llegar..., si alguien lo consigue antes, que lo diga i diga donde lo ha comprado porfavor!!!
En Game tienen como fecha de lanzamiento del juego en solitario el 28 de Octubre, mientras que en la página oficial ponen la del viernes 29 de Octubre. Esperemos que no sufra ningún retraso inesperado porque yo la verdad estoy deseando jugarlo.
Ayer en Spotify (un programa para escuchar música) lo anunciaban para el dia 29 de este mes, por lo que la fecha del game está equivocada. De todos modos yo el dia 28 intentaré conseguirlo ya. Vaya mierda de semana xD Suerte que me a llegado Alpha Protocol si no estaria mirando el techo sin nada a lo que poder jugar [+furioso]

Un saludo
Yo también tengo ganas de tenerlo. He tenido que desempolvar el Infamous para ir haciendo tiempo, y al final me he sacado el platino y todo. Hasta la semana que viene, aprovecharé para retomar algún otro juego como el Trine o el Resident Evil 5, que los tengo a medias.
¿Los instrumentos tambien estaran disponisbles la semana que viene? A mi me interesa el adaptador MIDI para la bateria, que ganas de darle caña al modo pro
Supongo que también estarán disponibles la semana que viene con el lanzamiento del juego.
Pues yo creo que me paso a la X360 con el Rock Band, más que nada porque tengo mi batería en la misma habitación que la X360, mientras que la PS3 está en el salón. Y claro, usar una batería de verdad para dar caña siempre es mucho mejor que la de plástico (que también tengo, aunque hace poco rompí el pedal :) ). Y me ahorro las mochilitas USB de la PS3, que son una molestia y tengo ya un buen puñado :) .

La verdad es que el adaptador MIDI es un acierto, y si además de conectar baterías permitiese conectar el teclado que tengo, ya sería la bomba :) . Como quedan unos días me lo sigo pensando, pero creo que no voy a cambiar de opinión. Lo único malo es que tengo unos cuantos Rock Band de PS3 que no voy a aprovechar demasiado: RB1, Lego y Beatles.
El adaptador MIDI se puede usar también con los teclados. Puedes comprobarlo en la descripción del producto en la web de Game: ahí viene que sirve para teclado, batería digital y guitarra digital.
Lo de que va con teclado y batería, prácticamente está confirmado que no habrá ningún problema, pero en lo que respecta a las guitarras, parece ser que hay más "contras" que "pros".

Saludos.
Una duda q nunca he logrado solucionar y q para mi es el mayor 'fallo' (Que igual no lo es) de la saga rock band...ahi va!!

Porque cuando canto con el microfono el sonido va con retraso?...son milisegundos, a mi me ha desquiciado hasta llegar a guardar el microfono en el cajon y no sacarlo.

Alguna posile solucion ya sea del juego o tema de salidas.

Tengo la play conectada a un lcd por hdmi
eso de los milisegundos nos pasa a todos, no se puede solucionar. si te molesta lo mejor que puedes hacer es bajar tu volumen al minimo i cantar tu, pero k no se te escuche por la pantalla.
pues entonces es una putada...gracias por contestar.
A mi no me da ningún retraso el micro, pero saco el audio de la TV al equipo de música. Si lo sacase por la TV sí que habría algo de retraso, si dejo el volumen de la TV sin quitar suena todo como con eco. Si puedes conectarlo así evitarás el problema al 100%.
Pero no solo con el micro, es con TODOS los instrumentos, por ejemplo la batería, antes de que empiece a sonar la música puedes tocar notas al azar, todas esas notas que toques sonarán con un notable retraso.
alfon1995 escribió:Pero no solo con el micro, es con TODOS los instrumentos, por ejemplo la batería, antes de que empiece a sonar la música puedes tocar notas al azar, todas esas notas que toques sonarán con un notable retraso.

Pues a mí no me pasa nada de eso o por lo menos las veces que he tocado la batería y dado unos cuantos toques a los pads antes de empezar la canción, nunca me ha dado la impresión de que fuera con retraso alguno (es decir, me va perfecto).

Ya queda menos para que salga el juego (menos de una semana).
A ver si el lunes, ya que en EEUU sale el 26 martes, comienzan a aparecer los primeros vídeos usando la guitarra PRO. [chulito]

Saludos.
A los compradores de la versión americana, lo habéis reservado o habéis mirado algún sitio para pillarlo?

De lo mejor que he visto ahora es CDUniverse de las que conozco y que envía a España por 47€ más o menos.

Yo estoy pensando en comprar el Lego Rock Band que lo tengo fichado desde hace mucho y no sé si pillarlo en amazon (si me ahorro algo en gastos de envío, que nunca he comprado allí) donde el RB3 está por 60$
A mi me gustan mucho los temas del Lego Rock Band. Lo del tema Lego de los personajes y escenarios la verdad es que no aporta nada, yo lo tengo sólo por los temas. Me encanta tocar Grace, Ruby, Monkey Wrench, el tema que sale de los Spin Doctors o incluso algunos más sencillotes pero que mola tocar con amigos como Ghostbusters o The Final Countdown :) . En mi opinión es totalmente recomendable. Y las canciones del último bloque son muy difíciles con batería, creo que sólo toco dos sin que me eliminen alguna vez (aunque lo hagas muy mal no te echan, te sale una especie de "recuperación" y sigues tocando).

Por cierto que ya vuelvo a tener batería, he encontrado el pedal de la batería del RB1 y lo he conectado a mi batería de The Beatles y funciona. Aunque no tiene sensibilidad a la presión, siempre suena al 100%. Para jugar da igual porque el juego no lo usa, sólo en las partes libres pierdes algo de expresividad, pero la mayoría de gente ni lo nota.
Una cosa: lo reserve en vgplus.ca y me pone via dhl que ya esta en Barcelona tramitandose la entrega. Me hago ilusiones de tenerlo en un par de dias o se puede retrasar la cosa??? Es que me parece que demasiado rapido ha ido el tema...
Los temas del Lego Rock Band están bastante bien. Yo lo retomé hace un par de semanas para hacerme algunos de los trofeos que tenía pendientes: la maratón de rock, el desafío imposible y conseguir 1000 estrellas.

Mañana, el juego sale en Estados Unidos y probablemente se confirmará qué canciones podrán exportarse de Rock Band 2. De momento, lo único que se ha dicho que serán bastantes de todas las de ese juego y que costará 10$, nada más. Esperemos que no se queden muchas por el camino.

Os dejo mi ID por si queréis irme agregando: elchecon10. Yo espero que el juego me llegue esta semana, tengo unas ganas de probar el teclado...
Al final parece ser que no van a sacar el kit de platillos en Europa.
¿Qué quiere decir esto?, que si en su momento importastes la batería del RB2 en EEUU o comprastes la batería del RB: The Beatles, para poder disfrutar del modo PRO en tu batería 100% compatible con dicho kit de platos, no quedará otra que comprar una batería nueva o importar dicho kit a EEUU.
En fin, una vez más EA (Harmonix) nos la vuelve a jugar y ya van unas cuantas. [enfado1] [+furioso]

Saludos.
igalan escribió:A mi no me da ningún retraso el micro, pero saco el audio de la TV al equipo de música. Si lo sacase por la TV sí que habría algo de retraso, si dejo el volumen de la TV sin quitar suena todo como con eco. Si puedes conectarlo así evitarás el problema al 100%.

Entonces si conecto un 2.1 al televisor ya no tiene porque darme ese retraso?...

Y Otra pregunta...conectandolo por la entrada/salida optica tampoco sufriria ese retraso no?
patavic escribió:
igalan escribió:A mi no me da ningún retraso el micro, pero saco el audio de la TV al equipo de música. Si lo sacase por la TV sí que habría algo de retraso, si dejo el volumen de la TV sin quitar suena todo como con eco. Si puedes conectarlo así evitarás el problema al 100%.

Entonces si conecto un 2.1 al televisor ya no tiene porque darme ese retraso?...

Y Otra pregunta...conectandolo por la entrada/salida optica tampoco sufriria ese retraso no?

Exacto. La imagen sigue teniendo algo de retraso, pero no el audio y siendo un juego musical es vital que al menos el audio no tenga retraso.

Supongo que con la salida óptica será igual. Yo tengo la PS3 conectada por HDMI a la TV y la TV con un cable RCA estéreo al equipo de música y con esto así de simple ya no hay retraso del audio.
El adaptador MIDI se puede usar también con los teclados. Puedes comprobarlo en la descripción del producto en la web de Game: ahí viene que sirve para teclado, batería digital y guitarra digital.

Pero el midi no es sólo para guitarras digitales,no? Lo digo pq he visto numerosos videos en los q juegan con guitarras reales de cuerdas, supongo q tendrán algún tipo de conección digital... ¿? :-?

A ver si me entero de como van las compatibilidades, pq qería pillarme una de cuerdas...
MIDI (Musical Instrument Digital Interface) es un interfaz musical que existe desde hace muchos años. Casi todos los teclados llevan MIDI out y casi todas las baterías electrónicas (y acústicas convertidas). Lo que pasa es que hay muchos instrumentos que son muy difíciles de convertir a una codificación digital, como los instrumentos de viento o cuerda, aunque algo hay. Por eso hay muy pocas guitarras MIDI y las que lo llevan no suelen funcionar del todo bien por lo que sé (la conversión a MIDI, no el sonido que produce). Por eso la inmensa mayoría de guitarras no llevan puerto MIDI, sólo la salida analógica para conectar al ampli o auriculares.

Los vídeos que has visto de Rock Band con una guitarra real serán con la Squier, que lleva salida MIDI y lo han hecho de forma que sea compatible con Rock Band (usando además el adaptador MIDI, al que conectas la guitarra mediante un cable, luego el adaptador MIDI es de suponer que sea inalámbrico, al estilo de las mochilas USB que llevan los instrumentos de PS3).
Yo confirmo que me ha lelgado hoy lunes a casa. Ahora el tema es: alguien sabe alguna tienda fisica de barcelona o alrededores donde ya vendan el teclado???
Gracias!!
A mí me ha llegado un mail de xtralife confirmando que el pedido ya ha salido y que llegará en 24/48 horas. Espero tenerlo mañana y poder contaros qué tal está el juego y todo eso.
hola , tengo una duda y me gustaria que me la resolvieran pues es que tengo un piano electronico solo con salida midi no con entrada, me sirve solamente con la salida para enchufarlo al adaptador que comentais y poder jugar al juego , o me haria falta el puerto de entrada tambien , espero su respuesta saludos cordiales .
Aún no es oficial, pues no se anunciado en la página web, pero ya hay gente que ha realizado la exportación de temas de Rock Band 2 y ya se saben los temas que no estarán en Rock Band 3. Ya había rumores de que Spoonman de Soundgarden y Battery de Metallica no pasarían, además de Let There Be Rock de AC/DC, y así ha sido. Pero hay algunos temas más que no nos llegan a Rock Band 3, os dejo todos:

-Journey - Any Way You Want It
-Red Hot Chili Peppers - Give It Away
-AC/DC - Let There Be Rock
-Soundgarden - Spoonman
-Metallica - Battery

Además, 9 de los temas de los grupos de Harmonix tampoco están en la exportación pero parece ser que se volverán a poner como DLC gratis próximamente. Y también hay que decir que 2 canciones del Rock Band 1 tampoco estarán en RB3: Dani California y Black Hole Sun, ya que tanto RHCP como Soundgarden tienen ahora acuerdos con Guitar Hero.

Si me entero de alguna novedad más, os comento.
franjmn escribió:Aún no es oficial, pues no se anunciado en la página web, pero ya hay gente que ha realizado la exportación de temas de Rock Band 2 y ya se saben los temas que no estarán en Rock Band 3. Ya había rumores de que Spoonman de Soundgarden y Battery de Metallica no pasarían, además de Let There Be Rock de AC/DC, y así ha sido. Pero hay algunos temas más que no nos llegan a Rock Band 3, os dejo todos:

-Journey - Any Way You Want It
-Red Hot Chili Peppers - Give It Away
-AC/DC - Let There Be Rock
-Soundgarden - Spoonman
-Metallica - Battery

Además, 9 de los temas de los grupos de Harmonix tampoco están en la exportación pero parece ser que se volverán a poner como DLC gratis próximamente. Y también hay que decir que 2 canciones del Rock Band 1 tampoco estarán en RB3: Dani California y Black Hole Sun, ya que tanto RHCP como Soundgarden tienen ahora acuerdos con Guitar Hero.

Si me entero de alguna novedad más, os comento.

Y todo esto después de pagar 10$, no? Menuda vergüenza, de verdad
igalan escribió:MIDI (Musical Instrument Digital Interface) es un interfaz musical que existe desde hace muchos años. Casi todos los teclados llevan MIDI out y casi todas las baterías electrónicas (y acústicas convertidas). Lo que pasa es que hay muchos instrumentos que son muy difíciles de convertir a una codificación digital, como los instrumentos de viento o cuerda, aunque algo hay. Por eso hay muy pocas guitarras MIDI y las que lo llevan no suelen funcionar del todo bien por lo que sé (la conversión a MIDI, no el sonido que produce). Por eso la inmensa mayoría de guitarras no llevan puerto MIDI, sólo la salida analógica para conectar al ampli o auriculares.

Los vídeos que has visto de Rock Band con una guitarra real serán con la Squier, que lleva salida MIDI y lo han hecho de forma que sea compatible con Rock Band (usando además el adaptador MIDI, al que conectas la guitarra mediante un cable, luego el adaptador MIDI es de suponer que sea inalámbrico, al estilo de las mochilas USB que llevan los instrumentos de PS3).

Hola compañero. Aquí nos encontramos de nuevo a la espera de una nueva entrega de RB. A lo que iba, en mi caso (no sé si recordarás que me pillé la Batería ION gracias a tus recomendaciones), para qué me serviría el MIDI?
Para nada, tu batería debería soportar el modo pro directamente. Vamos, es de suponer que así sea, ya que si la batería de plástico de RB2 con los tres platillos lo soporta, la ION con sus tres platillos es de suponer que también. Lo cual hace que sea una buena inversión :) .
El juego me ha llegado de xtralife hace cosa de una hora. Pedí el pack juego + teclado. Aún no he tenido oportunidad de probarlo. Luego os comento detalles.
franjmn escribió:El juego me ha llegado de xtralife hace cosa de una hora. Pedí el pack juego + teclado. Aún no he tenido oportunidad de probarlo. Luego os comento detalles.

Xtralife es una pagina de fiar? Son versiones españolas o UK? Y por ultimo, cuanto te ha tardado el envio?
Y si ya comentases impresiones al probar el juego seria la bomba [sonrisa]
Es la primera vez que he pedido algo de xtralife, la verdad; y me ha tardado poquísimo: ayer recibí el mail por la tarde avisando que ya estaba enviado y me ha llegado a la 1 y media hoy. Y todo me ha venido sin problemas: el pack teclado+juego viene en la misma caja del teclado, además de la funda para baquetas y micrófono, todo ello embalado en otra caja. Grapado en el albarán, venía una hoja anunciando el juego y por detrás traía el código para desbloquear una guitarra in-game exclusiva. No te puedo asegurar si es versión española o UK, pero el juego está en castellano (en la caja por detrás, el texto viene en castellano, inglés, etc.).

Sólo he tenido tiempo de probar unos 5 minutos el juego, y ha sido básicamente calibrar el audio y video y crear un personaje. Pero os puedo comentar unas cuantas cosas: todo lo que juguéis en el juego (modo historia, quickplay, etc.) influye a la hora de aumentar la reputación de la banda. Hay muchos retos, agrupados por instrumento o en general, incluso calibrar y crear un personaje ya da fans (y son trofeos del juego), etc.

Esta tarde espero añadiros más impresiones del juego, porque hasta las 7 no podré retomarlo. Si alguien quiere irme agregando, mi PSN ID es elchecon10.

Un saludo.

Edito: Habiendo jugado algo más de una hora, puedo dar más impresiones sobre el juego. El modo principal se compone de distintos retos (10 en total). Al principio, solo podremos escoger los 2 primeros. Cada reto se compone de un determinado número de canciones y se divide en varias etapas (o setlist). En cada fase, podemos elegir entre 3 repertorios diferentes: agrupando los temas por género y década, temas de Rock Band 1, temas descargables, o temas determinados de RB3. En estos desafíos, se consiguen estrellas en cada canción pero hay que centrarse en conseguir el mayor número de picas posible. Antes de empezar cada repertorio, se avisa del objetivo a cumplir. Cada canción tiene hasta un máximo de 10 picas. Hasta el momento, me han aparecido los siguientes:
-mantener una racha de notas.
-gastar la energía el mayor número de veces posible.
-intentar tocar todas las notas posibles en cada parte de la canción.
También hay que decir que se puede dejar un desafío a medias y continuarlo después (se guarda entre repertorios). Al completar un desafío, se suman fans y cuando se llega a un tope, se sube de rango y se pueden acceder a nuevos desafíos. Como ya he comentado antes, hay gran multitud de retos (se pueden consultar en las estadísticas de la sección Carrera del menú principal).

Si tenéis alguna duda más, podéis preguntar sin problemas.
Alguien sabe si tienen ya en los Game el juego con el teclado? Y los platillos para colocarle a la batería, las guitarras para el Pro mode, y los pedales? Porque desde la web de Game da que todos esos artículos están agotados... antes incluso de salir.
Yo creo que no han actualizado la página y por eso aparece como que está temporalmente agotado, porque así estaba hace un par de semanas también.

Por cierto, se me ha olvidado comentar que se ha anunciado el lanzamiento como DLC del álbum Imagine de John Lennon (aún no se sabe la fecha exacta). Se nota que en Harmonix están tirando la casa de la ventana con los próximos contenidos descagables: The Doors, Bon Jovi, Billy Joel y John Lennon.
651 respuestas
1, 2, 3, 4, 514