› Foros › PlayStation 3 › Juegos
franjmn escribió:La verdad que la distribución de los instrumentos y los packs teclado + juego ha sido bastante pésima en este juego: no sólo por nuestro país sino en muchos otros sitios como en Estados Unidos, donde a primeros de mes avisaron que el pack juego + teclado no saldría allí (esto llevó a cancelar muchísimas reservas).
Por otro lado, el juego supera con creces a los anteriores y me parece que han innovado muy bien (no he jugado a Guitar Hero: WOR para comparar con detalle, pero creo que Rock Band 3 es muy superior).
En cuanto a lo de la exportación de temas de RB2 en Europa, aún hay problemas. Lo escribí en el foro oficial y he encontrado a más gente con el mismo problema, pero nadie de Harmonix ha contestado. En cuanto haya alguna novedad, os lo hago saber por aquí.
franjmn escribió:Me han confirmado vía Twitter que mañana (siendo la fecha oficial de lanzamiento en Europa) estaría disponible la exportación, al igual que los temas gratuitos de The Doors.
Personajepr escribió:franjmn escribió:Me han confirmado vía Twitter que mañana (siendo la fecha oficial de lanzamiento en Europa) estaría disponible la exportación, al igual que los temas gratuitos de The Doors.
Una gran noticia franjmn.
Yo mañana espero tener el juego (aunque sea sin teclado para descargar los temas gratuitos de The Doors e ir ya pasando los temas del RB2 al disco duro).
Por lo pronto, la única tienda en la que consta que tienen dicho pack, se corresponde con un Game localizado en La Coruña.
Algo sorprendente y que deja entrever de forma clara que la distribución ha sido, o mejor dicho, es deficiente o lamentable.
Por cierto, una cosa que no ha quedado clara es si un segundo pedal para la batería haría de Charles o simplemente de bombo (doble bombo).
Por los vídeos de youtube, al no especificarlo en la descripción, supongo que la gente lo que usa es un sólo pedal (bombo) y ninguno más, por lo que no sé hasta que punto será cierto lo que se venía comentando desde hace tiempo sobre la función nueva de un segundo pedal y si el propio juego lo distinguiría del principal y lo aplicaría a la canción con otro símbolo y de forma independiente al otro.
Saludos.
igalan escribió:Yo ahora estoy usando el pedal del RB1 en la batería del Beatles y funciona bien, pero no es sensible a la presión (siempre suena al 100%). Para el doble bombo creo que se tenía que hacer con un jack con dos entradas, una para cada pedal y conectarlo a la única entrada de bombo. Si no lo han cambiado es poco probable que se puedan usar pedales diferentes.
Ahora, como se comenta que con RB3 habrá pedal de charles, a la fuerza tendrá que usar una entrada diferente, supongo que la conexión negra que hay debajo de la del bombo. Y si es configurable entre pedal de charles/bombo, igual sí se pueden combinar pedales diferentes. Sin embargo es algo que no voy a poder probar, tengo la batería del Beatles para la PS3, pero me compraré el RB3 de X360 para usar mi batería electrónica.
igalan escribió:Yo ahora estoy usando el pedal del RB1 en la batería del Beatles y funciona bien, pero no es sensible a la presión (siempre suena al 100%). Para el doble bombo creo que se tenía que hacer con un jack con dos entradas, una para cada pedal y conectarlo a la única entrada de bombo. Si no lo han cambiado es poco probable que se puedan usar pedales diferentes.
Ahora, como se comenta que con RB3 habrá pedal de charles, a la fuerza tendrá que usar una entrada diferente, supongo que la conexión negra que hay debajo de la del bombo. Y si es configurable entre pedal de charles/bombo, igual sí se pueden combinar pedales diferentes. Sin embargo es algo que no voy a poder probar, tengo la batería del Beatles para la PS3, pero me compraré el RB3 de X360 para usar mi batería electrónica.
Torke escribió:Es que usando un doble jack no conseguimos nada, simplemente que funcione un pedal O el otro, cuando uno está pulsado el otro no va, luego las canciones con pisado rápido no las solucionas así. Por ebay vendían hace tiempo un aparato que te modulaba la señal de uno u otro pedal, y no era demasiado caro. De todas maneras, creo que como bien decía otro compañero, el segundo pedal se conecta a otra salida. Tengo por casa un pedal roto (MÁS roto del que ya tengo DD), así que lo voy a probar y después os comento si tira y cómo.
mc_sergius escribió:Pues vaya
Yo me esperaré a probar la exportacion cuando confirmes que funciona bien porque la verdad para luego estar con el tema que os han cobrado el euro y algo.
Ya nos avisas franjmn Luego a ver si coincidimos en el online
Un saludo
PD: Se sabe si el pedal de la bateria está disponible? que yo tengo dos del RB1 pero estan un pelin destrozados xDDDD
igalan escribió:Torke escribió:Es que usando un doble jack no conseguimos nada, simplemente que funcione un pedal O el otro, cuando uno está pulsado el otro no va, luego las canciones con pisado rápido no las solucionas así. Por ebay vendían hace tiempo un aparato que te modulaba la señal de uno u otro pedal, y no era demasiado caro. De todas maneras, creo que como bien decía otro compañero, el segundo pedal se conecta a otra salida. Tengo por casa un pedal roto (MÁS roto del que ya tengo DD), así que lo voy a probar y después os comento si tira y cómo.
Eso no es problema porque con un doble pedal de verdad también funcionaría más o menos así. Si bien es habitual que cuando se maneja un sólo pedal, se deje el pie apoyado con la maza presionando el bateador (el parche que golpeas), con doble pedal lo normal es no apoyar el pie. Con doble pedal presionas alternativamente cada pedal, pero sin dejar que la maza (ninguna de las dos) quede apoyada en el parche, o no sonaría bien (a menos que tengas dos bombos, claro, entonces no es doble pedal, sino doble combo). Es cuestión de dominar las dos técnicas, lo cual desde luego no es fácil .
Así que la solución de dos pedales con un jack funciona, porque debes actuar cada pedal alternativamente, sin dejar ninguno de los dos apretados. Con eso ganas velocidad, que es lo que se pretende, es más fácil tocar las partes rápidas con los dos pies, que con uno sólo a doble velocidad.
Torke escribió:No es cierto, porque aún jugando sin dejar pisado el pedal (yo no lo dejo pisado), el juego te reconoce el golpe desde que empiezas a bajar el pie hasta que le das y lo subes, por lo cual si intentas dar dos rápidamente con ambos pedales, sólo te reconoce uno.
Sabeis como se puede borrar de la ps3 los tracks de los dlc q he comprado/descargado??? Es q hay muchos q no me gustan, y me jode tener el juego lleno de canciones mierdas q no uso y dificultan la busqeda.
PlaceboHead escribió:Señores, una pregunta técnica:
Sabeis como se puede borrar de la ps3 los tracks de los dlc q he comprado/descargado??? Es q hay muchos q no me gustan, y me jode tener el juego lleno de canciones mierdas q no uso y dificultan la busqeda.
Me gustaría hacer una buena limpieza, la cuestión es q no se donde se supone q se guardan todos esos tracks, para poder borrarlos....
A ver si alguien me ayuda.. alguna forma habrá de borrar eso..
igalan escribió:Torke escribió:No es cierto, porque aún jugando sin dejar pisado el pedal (yo no lo dejo pisado), el juego te reconoce el golpe desde que empiezas a bajar el pie hasta que le das y lo subes, por lo cual si intentas dar dos rápidamente con ambos pedales, sólo te reconoce uno.
Vale, entendido. ¿Eso pasa con el pedal del RB2 o con el del RB1 también pasa? Me extraña que pase con el pedal del RB1... No lo puedo probar porque tengo pedales diferentes: RB1 y otro del RB2 (roto, pero podría hacer la prueba). Yo creo que si se usasen dos pedales de RB1 funcionaría bien, pero por lo que dices con dos pedales de RB2 no funciona nada bien.
Es igual, de todas formas hay poquísimos temas que no se puedan hacer sin doble pedal.Sabeis como se puede borrar de la ps3 los tracks de los dlc q he comprado/descargado??? Es q hay muchos q no me gustan, y me jode tener el juego lleno de canciones mierdas q no uso y dificultan la busqeda.
Supongo que si borras los datos del juego, se borrarán todos los DLC (con lo que tendrás que bajar todo de nuevo). Ojo, no digo borrar el savegame sino los datos de juego.
Personajepr escribió:Ok Torke, ha quedado claro pues el tema del doble pedal y su función.
Esto se debería de poner en el tema principal del hilo.
Por cierto, yo estoy interesado en comprar el kit de platillos.
Si hay alguien más interesado y sabe/conoce alguna página que los venda y realice envíos a España, que lo diga para poder realizar un pedido e importarlos.
Saludos.
mc_sergius escribió:Se sabe algo de la exportacion de Rock Band 2? Las canciones de The Doors ya estan disponibles para descargar la acabo de descargar y bueno gratuita solo es una cancion, pero bueno es mejor que nada no?
Un saludo
alfon1995 escribió:mc_sergius escribió:Se sabe algo de la exportacion de Rock Band 2? Las canciones de The Doors ya estan disponibles para descargar la acabo de descargar y bueno gratuita solo es una cancion, pero bueno es mejor que nada no?
Un saludo
No se suponen que eran tres las gratuitas? Rides on the Storm Light My Fire y Touch Me
franjmn escribió:Las canciones gratuitas están disponibles ya: desde ayer por la noche, se pueden bajar sin problemas. En cuanto a la exportación, habrá que esperar un poco más (la semana que viene estará seguramente) por lo que es conveniente que no intentéis usar los códigos (más que nada para que no os pase como a mí).
Por cierto, se ha confirmado la actualización de la próxima semana. La formarán los temas de The Doors, que se podrán bajar individualmente además de un pack con los 12 temas. Se confirma también que para jugar a un tema en guitarra y bajo pro, habrá que actualizar la canción y eso cuesta 0,75€ por tema. De los temas de The Doors, sólo tienen Pro Guitar los que se ofertan de forma gratuita esta semana. Aparte, sólo se añadirá un tema nuevo a la actualización de esta semana: Subdivisions de Rush (con opción a Pro Guitar).
La semana que viene, la actualización será más escasa que de costumbre pero en las próximas semanas confirman que habra packs muy interesantes.
igalan escribió:¡Genial! ¿Has visto como funciona cuando lo configuras como charles? Lo que debería hacer es que las notas amarillas de charles salgan con los platillos abiertos o cerrados, según. Pero se comenta que no es así, que el único cambio es que en las secciones libres con el pedal tocas abierto o cerrado y el resto del tiempo es automático.
franfron escribió:Tengo una duda de novato. Tengo los microfonos que me venian con el Beatles Rock Band, son los que tienen cable, vamos los de ps2 diria, y no me los detecta el juego. ¿No son compatibles o que hago mal?
IbersonVigo escribió:yo no entiendo como se gastan tanta pasta en la consola y los juegos y juega en esa tele
franjmn escribió:Tengo entendido que los nuevos temas que vayan saliendo tendrán ya incluidos modo Pro para teclado y batería, y costarán 1,49€ como hasta ahora. Lo que va aparte y cuesta 0,75€ es el modo Pro para bajo y guitarra.