[Hilo Oficial] Rock Band 3

Bueno, pues ya tengo el juego.
La verdad es que me ha gustado mucho, sobre todo por su impresionante selección de temas. Para los que tienen dudas:

-El teclado: es bastante sólido y tiene excelente calidad al tacto. Puede usarse en modo Pro o en modo simple: en el simple usas sólo 5 teclas, pero en el Pro, dependiendo de la dificultad escogida, llegas a utilizar la totalidad de las mismas. En el modo simple es bastante chorra, no deja de ser como una guitarra normal de 5 trastes pero sin rasgar, y en gran parte de los temas, en los que el teclado va como acompañamiento, es aburrido.
Pero la cosa cambia cuando usas Pro, porque al principio no sabes ni las teclas que tienes que tocar pero cuando le coges el tranquillo la sensación que te da el pulsar exactamente cada nota es casi como tocar de verdad, salvando las distancias obviamente, pero una experiencia nueva que enriquece el juego. Eso sí, repito que el piano es sólo interesante para tocar en Pro. Y habrá que dedicarle su tiempo, porque hay secciones que para hacerlas bien directamente hay que memorizar el tema.

La gran mayoría de temas que trae el juego llevan pista de piano, esperemos de todas formas que vayan lanzando más en el Store, o versiones actualizadas de algunos que ya estaban.

Por lo demás, el juego como siempre,quizá mayor calidad de audio: los diferentes instrumentos suenan limpios, fuertes, hasta el punto de que muchas canciones que llevo toda mi vida escuchando se vuelven diferentes al notarse más el bajo o los acompañamientos de teclado. Gráficamente está más detallado, y el sistema de menús está bien pero requiere acostumbrarse pues por ejemplo el modo carrera va por una serie de objetivos y es distinto a los anteriores.

Sólo hemos probado el tutorial de piano pro, pero tiene pinta que con el resto de instrumentos en dicho modo se van a alcanzar altas cotas de realismo, ahora bien, no sé si vendrá bien a quien toque instrumentos de verdad acostumbrarse a determinados vicios y a leer la música conforme a un videojuego.

Finalmente, respecto a la exportación de temas, ningún problema para quien en su momento compró la llave de exportación de RB1 y mantenga el material en el disco duro: tanto RB1 como las canciones descargadas de la tienda se incluirán automáticamente en la lista de canciones del juego.
La exportación de RB2 es más coñazo y requiere meter el código promocional que en RB2 utilizamos para bajar el paquete bonus en una determinada dirección dentro de la página web de rockband.com, ya que si metemos directamente el código en el juego, como se hace en Xbox360, no nos lo deja utilizar, pues ya se usó en una ocasión anterior. Así que toca meterlo en la página web (ojo con el Navegador Explorer, que no permite cargar el código) y dicha página lo modificará por otro, y este nos dará acceso, una vez metido en el menú correspondiente de RB3, a bajar las canciones de RB2 en bloque, previo pago vía Store de 7.99 euros. Supongo que venderé el RB2 para recuperar esa pequeña inversión, aun pese a la triste pérdida en la exportación de los temas de Metallica, Soundgarden y AC/DC.
¿A qué te refieres cuando citas problemas con el explorer en relación a la exportación de temas?.

Saludos.
Fox escribió:Acabo de llegar del GAME que iba a comprarme el Fallout 3 goty + football manager, nada, pago y veo el teclado del RB3... no sabía que existia eso! yo toco el teclado!!, ostia puta, 200€ que me he gastado hoy...

Eso si, como funciona esto? Yo he jugado trillones de horas a los GH en xbox pero no funciona el teclado aqui... Le pongo el pirindolo a esto, al parecer está autosincronizado como 2º player (el primero el mando de la consola), me muevo por los menus con el dpad y los botones, sincronizo con la pantalla pero a la hora de jugar no funcionan las teclas del teclado (valga la redundancia), no sé, pulso una nota y no va, me voy al modo aprender instrumento, me sale para tocar DO (el de la segunda octava) y le doy y no hace nada.... ¿Qué cojones hago mal? En las instrucciones no me dice ná. Y para que sirven las 2 cosas que están a la izq del instrumento?

Gracias 3 mil.

EDITO: despues de probar de nuevo, ya va.

Por ahora mola.

Pues por los datos que das, quizás es que estás usando el teclado en el Guitar HEro, cuando es un instrumento exclusivo del Rock Band 3. Si lo utilizas en Rock Band 3 no debería darte problema alguno, te lo reconoce automáticamente.
Lo del Internet Explorer es cierto, yo tuve el mismo problema a la hora de intentar cambiar el codigo de las instrucciones del RB2 por el otro código (el que hay que meter en la tienda del juego). Al pulsar el botón de Aceptar, no se cargaba la nueva página (abajo a la izquierda aparecía el mensaje de "Listo pero con errores en la página". En cambio, al usar Chrome no tuve ningún problema.

ronso, no te preocupes que irán saliendo temas en la Store con pista de piano (de momento, tenemos un pack de 12 temas de The Doors): en Diciembre, llegará un pack de 12 temas de Billy Joel y sin ir más lejos, supongo que los temas de Bon Jovi de la proxima semana también tendrán pista de piano (en caso de no tener alguno, lo puedo comentar por aquí).
Yo tengo preguntas:

Nunca he jugado a un Rockband... Qué es aquí el simil al modo carrera de GH? Se que aqui hay modo carrera, pero te salen todas las canciones del tiron (lo cual está feo, porque a los que no me gustan las salto y en el GH te obligan, lo cual mola). Tambien he visto el modo este de objetivos que te ponen varias canciones y vas haciendola. Así que... cual es lo principal? cual es digamos el modo historia? Los objetivos o lo de las canciones? Tendré que comprarme una guitarra tarde o temprano... yo la tengo para xbox jeje. La Guitarra pro tiene buena pinta, pero tiene pinta de ser jodida jodida.

Sobre los vicios... Hombre, no creo que el juego exento de ellos, pero miralo por el lado bueno. Yo soy teclista, bueno, al menos es mi hobbie, y el mero hecho de practicar es bueno, no sé, agilidad mental de ver que notas has de tocar y que tu mano se mueva rápida por las 2 octavas tocando a buena velocidad y sin fallar. Te puedes no sé, dedicar una semana a pulir canciones en el modo pro y cuando vuelves al teclado a tocar alguna que te costaba antes, ahora te será mas facil porque has practicado jugando, lo cual mola.
Yo dos dudas:

La primera, yo tengo el RB1 y el RB2 (este prestado por un colega). Compré la key para exportar las canciones del 1. Ahora bien, pretendo comprar el RB3 y exportar las canciones del 2, pero claro, el RB2 no es mio, es de un colega. Si yo compro la key de exportación del RB2, utilizo el código que hay en el manual para que se me genere el código necesario para realizar la exportación (vaya follón), y aquí viene el meollo del asunto, si mi colega quiere comprarse el RB3 y también quiere exportar las canciones del 2, ¿ese código podrá volver a usarlo o tendrá que usar el código generado (en caso de que se pueda usar en dos consolas y cuentas diferentes)?

Y mi segunda duda, la guitarra PRO me llama y mucho, MUCHISIMO, pero claro, no he tenido la oportunidad de ponerme a aprender a tocar la guitarra. ¿Para los noobs que quieran comprarse esta guitarra y empezar a practicar con el juego, puede llegar a ser un tanto frustrante o el juego lleva algún tutorial de "primeros rasgueos", "eres un novato, entra aquí" que permita empezar desde muy abajo y ganar conocimiento y habilidad progresivamente?

Un saludo y sorry por el tocho :p
Fox escribió:Yo tengo preguntas:

Nunca he jugado a un Rockband... Qué es aquí el simil al modo carrera de GH? Se que aqui hay modo carrera, pero te salen todas las canciones del tiron (lo cual está feo, porque a los que no me gustan las salto y en el GH te obligan, lo cual mola). Tambien he visto el modo este de objetivos que te ponen varias canciones y vas haciendola. Así que... cual es lo principal? cual es digamos el modo historia? Los objetivos o lo de las canciones? Tendré que comprarme una guitarra tarde o temprano... yo la tengo para xbox jeje. La Guitarra pro tiene buena pinta, pero tiene pinta de ser jodida jodida.

Sobre los vicios... Hombre, no creo que el juego exento de ellos, pero miralo por el lado bueno. Yo soy teclista, bueno, al menos es mi hobbie, y el mero hecho de practicar es bueno, no sé, agilidad mental de ver que notas has de tocar y que tu mano se mueva rápida por las 2 octavas tocando a buena velocidad y sin fallar. Te puedes no sé, dedicar una semana a pulir canciones en el modo pro y cuando vuelves al teclado a tocar alguna que te costaba antes, ahora te será mas facil porque has practicado jugando, lo cual mola.

Bueno, digamos que la historia engloba todo lo que vas jugando: desafíos de carretera, canciones sueltas o repertorios sueltos. La reputación de tu banda va creciendo a medida que vas superando logros del juego: por ejemplo, conseguir un número de picas en cada desafío, superar canciones del juego con determinado instrumento (aquí van agrupadas por dificultad en cada caso), mantener extasis 30 segundos, 100% en parte de percusión de un tema con micro, etc. Da igual que juegues de forma suelta o los desafíos de carretera; todo se tiene en cuenta. En cuanto a los desafíos de carretera, siempre tienes 3 repertorios a elegir: generalmente, uno lo conforman canciones del propio juego y los otros 2 pueden ir por década, género, procedencia (Lego, RB1, RB2) o artista (a mí me han salido de No Doubt y RHCP por las canciones que tengo descargadas).

Misstic, el código que viene en las instrucciones no se puede volver a usar (sólo una vez). Aunque siempre podrías intentar ponerte en contacto con EA vía mail o chat (esto más conveniente) y comentarles que el código no va. Si tienes suerte y no te piden el código original, a lo mejor puedes hacerte con uno para ti. Espero que haya quedado claro. Y en cuanto a lo de la guitarra Pro, hay tutoriales que te van enseñando desde el principio, así que se puede empezar desde 0.

Por último, si alguien quiere agregarme para jugar, os dejo mi PSN ID: elchecon10

Un saludo.
Ya que hablas de online... Se puede jugar cooperativo? Como si estuvieramos tocando con la misma consola. En el GH3 recuerdo que era un vs y poco más
Sí, se puede jugar en modo cooperativo.
Por fin lo pedí, y me viene junto al lego :D, aunque a ver si no me pilla aduanas y la fecha mínima para que me llegue es el 17 de noviembre!! Me voy a machacar las uñas
Misstic escribió:Yo dos dudas:

La primera, yo tengo el RB1 y el RB2 (este prestado por un colega). Compré la key para exportar las canciones del 1. Ahora bien, pretendo comprar el RB3 y exportar las canciones del 2, pero claro, el RB2 no es mio, es de un colega. Si yo compro la key de exportación del RB2, utilizo el código que hay en el manual para que se me genere el código necesario para realizar la exportación (vaya follón), y aquí viene el meollo del asunto, si mi colega quiere comprarse el RB3 y también quiere exportar las canciones del 2, ¿ese código podrá volver a usarlo o tendrá que usar el código generado (en caso de que se pueda usar en dos consolas y cuentas diferentes)?

Y mi segunda duda, la guitarra PRO me llama y mucho, MUCHISIMO, pero claro, no he tenido la oportunidad de ponerme a aprender a tocar la guitarra. ¿Para los noobs que quieran comprarse esta guitarra y empezar a practicar con el juego, puede llegar a ser un tanto frustrante o el juego lleva algún tutorial de "primeros rasgueos", "eres un novato, entra aquí" que permita empezar desde muy abajo y ganar conocimiento y habilidad progresivamente?

Un saludo y sorry por el tocho :p

Tiene razón el chico que te ha contestado antes, sólo puedes hacerlo una vez por código, PERO he leído que en el EA británico están dando códigos a la gente que ha "perdido" su manual. Sabes a lo que me refiero, no? Por probarlo, no pierdes nada...
Torke escribió:[Tiene razón el chico que te ha contestado antes, sólo puedes hacerlo una vez por código, PERO he leído que en el EA británico están dando códigos a la gente que ha "perdido" su manual. Sabes a lo que me refiero, no? Por probarlo, no pierdes nada...

Muchas gracias a los dos!! Pueeeees... nada, "perderé" el manual "accidentalmente"... jiji

Un saludo!
Misstic escribió:
Torke escribió:[Tiene razón el chico que te ha contestado antes, sólo puedes hacerlo una vez por código, PERO he leído que en el EA británico están dando códigos a la gente que ha "perdido" su manual. Sabes a lo que me refiero, no? Por probarlo, no pierdes nada...

Muchas gracias a los dos!! Pueeeees... nada, "perderé" el manual "accidentalmente"... jiji

Un saludo!

Misstic, la semana pasada tuve un problema a la hora de canjear mi codigo del RB2 y pedí soporte a EA. Finalmente, con el código que tenía lo pude usar y hoy me han mandado un mail contestando y dándome uno nuevo. Si te interesa, ponte en contacto conmigo y te lo mando vía MP.
franjmn escribió:
Misstic escribió:

Un saludo!

Misstic, la semana pasada tuve un problema a la hora de canjear mi codigo del RB2 y pedí soporte a EA. Finalmente, con el código que tenía lo pude usar y hoy me han mandado un mail contestando y dándome uno nuevo. Si te interesa, ponte en contacto conmigo y te lo mando vía MP.

Tienes un MP.

Un saludo!
Bueno, acabo de exportar las canciones del LEGO Rock Band, Rock Band 2 y Rock Band Green Day al Rock Band 3 (casi 4,5 gigas de canciones). :)
Eso unido a las canciones compradas/descargadas de la store, las propias del primer Rock Band, del Track Pack de AC/DC y las presentes en el Rock Band 3, hacen un total de 393 canciones. No está nada mal.

En referencia a la exportación de temas del LEGO Rock Band, después de leer unos cuantos posts en el foro oficial del juego, me topé con uno en el que intervenía directamente la propia Harmonix y en el que se comentaba básicamente que los códigos de exportación para PS3 ya estaban totalmente operativos y que no debería de dar ningún problema la página web, por lo que me arriesgué, metí el código y todo fue perfecto. [360º]

Aquí os dejo una completa guía que explica perfectamente cómo pasar cada uno de los Rock Band's (incluidos track pack's) al disco duro de forma rápida, sencilla y eficaz.

Saludos.

EDITO: Por cierto, todos los que habéis probado el juego, votad al mismo en la lista TOP del foro realizada por Kroatonthejoker. Este juego se merece estar, como mínimo, en el top five de todo el catálogo de PS3. Yo ya he votado. :)
Para que entre en la lista, debe de tener un mínimo de 7 votos, por lo que ya estáis tardando. ;)
Visto que el adaptador midi no lo sacan hasta final de mes ayer me dio el venazo y me pille el pack del juego con el teclado para ver que tal e ir dandole hasta que pueda usar el juego con la bateria electronica. El teclad normal esta tiradisimo, pero el pro es bastante jodido. Me he tirado de cabeza al modo dificil y en el segundo bloque de canciones me he tenido que bajar a medio porque me tiraban.

Las canciones estan bastante bien, se nota que han variado mas los estilos para poder introducir canciones que den juego con el teclado.
He apuntado en un papel algunos ID's para añadirlos como amigos esta tarde en cuanto encienda la consola.
También aprovecho para dejar el mío por si alguien quiere añadirme: Alemarino

Saludos. ;)
Hola!
Estaba intentando exportar las canciones del rock band 2 al 3,pero resulta que el codigo k piden es de 12 digitos,y el k me viene en mi manual es de 16 digitos...pues no se que hacer???!!!.
¿alguien tiene otra pagina para activar el codigo?,yo lo hago aqui:
http://www.rockband.com/ps3-export

P.D.Por cierto tengo el rock band 2 USA como el 3 y el 1.
danifc escribió:Hola!
Estaba intentando exportar las canciones del rock band 2 al 3,pero resulta que el codigo k piden es de 12 digitos,y el k me viene en mi manual es de 16 digitos...pues no se que hacer???!!!.
¿alguien tiene otra pagina para activar el codigo?,yo lo hago aqui:
http://www.rockband.com/ps3-export

P.D.Por cierto tengo el rock band 2 USA como el 3 y el 1.

Hola danifc.
En tu caso únicamente tienes que poner los 12 primeros dígitos.

Saludos.
Me molesta bastante el filtro grafico que tiene el juego que le da un toque como granulado antiguo. En el 2 se podia desactivar (o era el 1?) pero en este no lo encuentro. ¿Sabeis como hacerlo?
Harmonix explica la actualización de canciones para Rock Band 3

"Los jugadores de la saga Rock Band que quieran tocar las canciones que ya tuvieran descargadas de antiguas entregas con el nuevo teclado, voces en armonía y modos profesionales de guitarra y bajo de Rock Band 3 tendrán que volver a comprar esas canciones. Si no quieren esas opciones nuevas, no es preciso volver a comprarlas.

Esto se ha mostrado, por ejemplo, con las nuevas canciones de Bon Jovi, doce nuevos temas pero con tres que ya estaban disponibles, y que se ofrecen ahora para ser compradas de nuevo especificando que son versiones para Rock Band 3.

Harmonix ha explicado que, gradualmente, habrá tres opciones para las canciones aparecidas para Rock Band y Rock Band 2. Así, si los usuarios quieren tocarlas con el teclado (incluyendo teclado profesional) y voces en armonía tendrán que pagar el precio completo, como si fuera una canción completamente nueva, a dos dólares.

Si los usuarios quieren actualizarlas para hacer compatible la opción de guitarra y bajo profesionales, hay que pagar un dólar adicional. Esta opción está disponible también de manera independiente del uso de teclado y armonía en las voces, por lo que se puede adquirir sin haber pagado también esa actualización.

Las canciones que no se actualicen serán jugables con las mismas posibilidades que en las anteriores entregas del juego."

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/51285/har ... ck-band-3/
Ok, pues entonces ha quedado claro.
Canción "RB3 Edition" (llámese aquella versión actualizada de otra versión ya salida con anterioridad a la salida de RB3 y compatible con teclado PRO): 1,49 euros.
Actualización de una canción descargada con anterioridad a --> versión "RB3 Edition" (es decir, para tocarla con teclado): 0,75 euros.
Actualización de una canción "RB3 Edition" a --> versión compatible con guitarra/bajo PRO: 0,75 euros.

Partiendo de esto se pueden realizar varias configuraciones según lo deseado:
Si en su momento no descargamos dicha canción y queremos tocarla con todos los intrumentos PRO, nos saldría todo (1,49 + 0,75): 2,24 euros.
Si en su momento la descargamos y queremos tocarla con todos los intrumentos PRO, nos saldría todo (0,75 + 0,75): 1,50 euros.
En el caso de que sólo queramos actualizar una canción para hacerla únicamente compatible con teclado, nos saldría 0,75 euros (sin guitarra ni bajo PRO) y viceversa (es decir, sin teclado pero sí con guitarra y bajo PRO).

Hay que tener en cuenta que esto se refiere sólo a las actualizaciones.
Las canciones nuevas (aquellas que no han salido nunca en la store) compatibles con instrumentos PRO seguirán costando 1,49 euros.

Saludos.
Hombre, pues habría que ver cuántas de las antiguas canciones valen para el teclado, pero me parece un poco timo que te hagan pagar otros 0,75 por cada canción que YA tienes
La verdad es que muy muy poca gente al final aprovechara los modos pro de guitarra y bajo, en ese sentido veo normal que pongan el suplemento para que la gente que las quiere tocar con la guitarra normal no tenga que pagar mas que por las normales.

Los modos pro de bateria y teclado son mas "asequibles". Aunque yo seguramente acabe comprando la guitarra de cuerdas el año que viene.

Por cierto, ya ha caido el pack de Bon Jovi.
¿Habéis leído la noticia que ha salido hoy publicada?.

Viacom venderá Harmonix.
Viacom ha anunciado la venta de Harmonix, desarrollador de títulos como Rock Band o Dance Cental. Por el momento no está claro si solo se vende el estudio o si también la franquicia Rock Band estará dentro del paquete. Parece ser que el descenso de las ventas de los juegos musicales, el coste de desarrollar los títulos y los altos precios de los periféricos junto a la situación económica han impulsado a Viacom a realizar esta venta.

No se ha anunciado quien será el comprador ni cuanto tendrá que pagar.

Habrá que estar atentos a como evoluciona y si nos va a afectar a nosotros (en cualquier aspecto) a corto/medio plazo.

Saludos.
Ya lo he leído y espero que no afecte negativamente a la distribución de los periféricos, el juego o la futuras descargas de contenido. Pero que vendan Harmonix justo cuando acaban de lanzar Rock Band 3 y Dance Central y por tanto cuando se recupera el dinero de la inversión hecha para desarrollar estos.juegos, no pinta bien.
Leyendo otras noticias internacionales se habla más del tema.
En principio no han dado una razón oficial por la cual Viacom y MTV han tomado dicha decisión, pero parece ser que las principales razones son el bajón de ingresos de la compañía en el último trimestre (según el Wall Street Journal, se habla de una disminución de un 59%) y las pocas ventas o poca respuesta por parte de los usuarios que ha tenido Rock Band 3 desde el momento en que ha salido al mercado.
Con respecto a lo primero, ¿cómo iban a pretender que los beneficios no bajaran si estaban precisamente desarrollando RB3 y Dance Central?. Que yo sepa, los beneficios tienen que entrar/venir ahora, no cuando se está invirtiendo dinero en un juego. Y en cuanto a lo segundo, ¿cómo pretenden vender juegos si es una odisea encontrar instrumentos (algunos ni siquiera todavía han llegado a nuestro país)?.
Según algunos analistas, parece ser o dan casi por hecho que la fusión entre las dos compañías musicales del momento (Activision y Harmonix) puede ser inminente, ya que precisamente Activision parece estar muy interesada en adquirirla. [mad]

A mí personalmente no me gustaría nada que Activision acabara comprándola, ya que siempre que haya competencia los beneficiados vamos a ser nosotros. El fusionar todo y convertirse el género musical en un monopolio no me gusta un pelo. [noop] Espero que todo esto no finalice en algo perjudicial para nosotros tal y como ha dicho igalan:
- Ditribución de periféricos (aunque peor que Harmonix no creo que lo hagan).
- Cambio en el modelo de descargas de Harmonix y su fantástica tienda (incluyendo el ritmo de descargas de contenido... etc.).

Esto me recuerda mucho a cuando Disney no tuvo otra que comprar Pixar viendo que estos últimos le habían ganado bien la partida, aunque esto sea algo diferente.
Aún así, si todo esto acaba confirmándose (cruzo los dedos para que no), espero que aún siendo la misma compañía, Harmonix no desaparezca y se convierta simplemente en un estudio paralelo desarrollando como hasta ahora sus correspondientes juegos (aunque me da a mí que esto más bien sería un sueño y no una realidad).

¡¡¡NO A LA COMPRA DE HARMONIX POR PARTE DE ACTIVISION!!! (sería la perdición).

Saludos.
Uff que mal como Harmonix la compre Activision, Bobby se la carga del todo. Aunque por lo menos Activision ha sabido hacer llegar los periféricos a las tiendas.

Aunque por otro lado, yo pienso que de perdidos al río. Si Activision se queda con Harmonix, la saga Guitar Hero podría volver a sus creadores originales y unificarse con Rock Band. Eso querría decir que se unificarían también los instrumentos, lo cual sería positivo y daría un empujón al género en un momento en que le hace falta. Además, está claro que el mercado ya no es lo suficientemente grande como para mantener a dos sagas diferentes. Lo malo es la política de Activision, con frecuentes entregas con escasa innovación y sin compatibilidad de DLC entre entregas.

Otro posible comprador podría ser Microsoft. Con Dance Central debajo del brazo, es evidente que Harmonix ha sabido sacarle partido a Kinect.

Y uno que no descartaría del todo es Sony, con una enorme cartera de músicos con los que no tendría que negociar mediante terceras partes, algo de dinero en el bolsillo gracias a que la división de PS3 por fin está ganando dinero y la necesidad de competir con Microsoft en todo lo posible, es una opción a considerar.

Veremos. Coincidonplenamente contigo en que no pueden pretender vender Rock Band 3 a buen ritmo cuando ninguno de los instrumentos pro está mínimamente disponible. Vamos, es de cajón que si la gran novedad son los modos pro, es lo que querrán usar los seguidores, y sin instrumentos pro nada de nada.
Mientras tanto, aún no han salido los periféricos por separado, o al menos a mi me tenían que haber enviado la semana pasada el teclado desde Xtralife y aún nada de nada, dicen que se está retrasando la distrib ución. Miedo me da. Pero tenéis razón, no sé qué ventas esperarían pero, joder, teniendo en cuenta que es prácticamente el mismo juego que el 2 y que las novedades son los platillos el teclado y las guitarras pro, y los platillos y las guitarras ni han salido ni está claro cuando las vamos a tener, y el teclado lo encuentras en uno de cada veinte sitios, pues tú me dirás.
En mi ciudad las únicas tiendas que venden instrumentos son las pertenecientes a la cadena Game. Ni El Corte Inglés, ni Alcampo, ni Carrefour, ni Media Markt, ni Saturn, ni tiendas de a pié... etc., ninguna. Es increible la tan lamentable distribución por parte de Harmonix unido al poquísimo apoyo de las tiendas del sector.
En mi localidad, el único instrumento PRO que he visto a la venta en PS3 es el teclado (tanto el pack como por separado). Sin rastro de la batería y mucho menos de la guitarra.
En Xbox 360 en cambio, sí que he visto a la venta (a parte del teclado) la batería y la guitarra Fender de 66 euros (la cual es exactamente la misma que la guitarra del RB2 que nunca llegó a Europa) pero ya nada más. Ningún accesorio tipo pedal, pedal overdrive..., ni ninguna otra guitarra/bajo. ¡Nada!.

En fin, tendremos que seguir esperando teniendo bien claro que lo instrumentos de PS3 serán los últimos en llegar de todas las plataformas. [triston]

Por cierto, el teclado es dificilísimo. Ya sólo las clases prácticas (tutorial PRO) son un auténtico reto en los últimos niveles [carcajad], por lo que no os quiero decir las canciones más jodidas (por ahora totalmente imposibles para mí).
Después de empezar en fácil (y aún así todavía hay canciones que no consigo el 100% [+risas]), me he pasado al nivel medio a ver que tal. Se requiere práctica, práctica y más práctica, o lo que es lo mismo, unos cuantos meses para llegar a medio dominar el instrumento. [oki]

Por ahora lo único que he hecho ha sido medio completar el curso de teclado y tocar varias canciones en partida rápida en modo PRO.
A ver si inicio una carrera con la guitarra o batería para hacer tiempo mientras llegan más cosas.

Saludos.

PD: torke, igalan y los que así queráis, dejad vuestos ID's para añadiros. Ya tengo los de sergius y fran (presentes varias páginas atrás). ;)
Como sabréis, en el juego hay una clasificación de amigos en la que salen todo tipo de datos de "x" canción o tema y siempre es bueno saber si tras terminar una canción superastes a alguien o por el contrario sigues a la cola (ayuda a superarte).
A ver si nos añadimos los que por aquí somos más habituales. :)
Os dejo mi id para los que querais piques en las puntuaciones XD
ID: xung

Saludos.
Pues habra que tirar de importacion si los instrumentos no llegan, tengo que conseguir el adaptador MIDI como sea.

Si quereis añadirme para echar alguna partida mi ID: Davdark
Hola! Tengo un pregunta a ver si me podeis ayudar. Tengo la bateria del rb 2, los tres cimbals y el segundo pedal. La cosa es que no se como usar el segundo pedal. He configurado el juego para usar el pedal charles, pero no veo diferencia y no se cuando usar el pedal. Alguien sabe algo? supongo que si, que veo mucho maquina por aqui.

gracias!
Mi id es: TirantLoBlanc

Pero el RB3 lo compré para X360, ya que tengo la batería en la misma habitación. De PS3 tengo el RB1 (USA, compré el kit completo de importación), el Lego Rock Band y el Beatles Rock Band.

Si el adaptador MIDI no llega a España más o menos por las misma fechas que los demás países, lo importaré, no es algo que se rompa con el uso, a diferencia de la batería o los platillos.

Bijou, yo no tengo dos pedales y no lo he probado, pero creo que va así: en las secciones normales el charles es automático (el segundo pedal no hace nada) y en las partes libres (fills y big rock endings) con el pedal presionado obtienes el sonido del charles cerrado (un sonido corto y seco, suele ser la nota amarilla) y sin presionar el pedal el charles abierto (un sonido más prolongado y con muchos armónicos, suelen ser las notas azules cuando van intercaladas con amarillas). Si es así es mejor usarlo de doble bombo, sería algo más útil, creo yo.
igalan, exactamente lo que comentas. Gracias por tu ayuda, por cierto, hay otra manera de usar ese doble pedal? como segundo bombo o algo???
Se puede usar como doble bombo que tal como va de charles, le veo más sentido.
y el doble bombo es tal cual? configurando algo o con doble jag? es que he probado con la entrada normal y no suena cuando lo piso...
Ayer se confirmaron los temas de la actualización de la próxima semana. Serán 8 temas, entre ellos un pack de 6 canciones de los Bee Gees.

Bee Gees - Jive Talkin'
Bee Gees - Night Fever
Bee Gees - Stayin' Alive (x)
Bee Gees - Nights On Broadway
Bee Gees - Tragedy
Bee Gees - You Should Be Dancing
B.B. King - The Thrill Is Gone (x)
Procol Harum - A Whiter Shade Of Pale

Los temas que están marcados con (x) tendrán posibilidades de guitarra y bajo pro.

Un saludo.
La entrada es la mIsma que para usarlo de charles, sólo que lo cambias en la configuración (¿la conexión negra debajo del naranja?). Pero no te puedo decir dónde exactamente porque mi segundo pedal está roto y no lo puedo probar.
Necesito una segunda guitarra y tengo 2 guitarras del guitar hero de PS2, alguien ha probado este adaptador con el Rock Band 3 y las guitarra del guitar hero 1 de ps2?

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1824.html
Yo tengo el adaptador de The Ant Commandos y funciona perfecto. De este ni idea.
igalan escribió:Yo tengo el adaptador de The Ant Commandos y funciona perfecto. De este ni idea.

Donde lo pillaste? en http://www.handhelditems.com/ no hay stock. Alguna tienda en España?
Hola amigos estoy jugando a este juegazo y hay algo que no se que es y no entiendo, a ver si alguien me lo puede explicar, es esto:

Cuando acabo una canción en el modo carrera y pone los datos, a la izquierda debajo del porcentaje y al lado de donde pone "Record de solo" pone algo de reseña y si le doy al botón azul le subo como un simbolo de una mano encendiendo un mechero (eso me parece), QUE DIABLOS ES ESO??? PARA QUE SIRVE???

Un saludo rockeros.
Eso es como una valoración personal de los temas: por ejemplo, si le pones a una canción solo 1 mechero, es muy improbable que esa canción te toque en un repertorio aleatorio. Si le pones más, hay más probabilidades de que te toque jugarla.

Un saludo.
Mandete escribió:
igalan escribió:Yo tengo el adaptador de The Ant Commandos y funciona perfecto. De este ni idea.

Donde lo pillaste? en http://www.handhelditems.com/ no hay stock. Alguna tienda en España?

Lo compré hace ya mucho en su web. Aunque el adaptador que has puesto antes debería funcionar, si específicamente pone que es para guitarras, debe ser así. Los que no funcionan son los adaptadores que son sólo para mandos.
franjmn escribió:Eso es como una valoración personal de los temas: por ejemplo, si le pones a una canción solo 1 mechero, es muy improbable que esa canción te toque en un repertorio aleatorio. Si le pones más, hay más probabilidades de que te toque jugarla.

Un saludo.

Anda que bueno, pués muchas gracias por la información amigo. :)
Tengo una duda:
Todas las canciones del rock band 3 se pueden tocar en el MODO PRO con la 'guitarra pro'??

Es q quiero importar la 'guitarra pro' de uk, q está en torno a los 115€ y sale esta semana. Pero no tengo muy claro lo de ese modo de juego. No se si es un modo determinado al q sólo se pueden tocar un número determinado de canciones, o bien si las puedes tocar todas.
Comprar la guitarra para sólo poder tocar 10 o 15 temas no creo q merezca la pena...

Tampoco me queda muy claro si todas las canciones del RB y RB2 se puede inmportar al modo pro...

A ver si alguien me saca de dudas.
PlaceboHead escribió:Tengo una duda:
Todas las canciones del rock band 3 se pueden tocar en el MODO PRO con la 'guitarra pro'??

Es q quiero importar la 'guitarra pro' de uk, q está en torno a los 115€ y sale esta semana. Pero no tengo muy claro lo de ese modo de juego. No se si es un modo determinado al q sólo se pueden tocar un número determinado de canciones, o bien si las puedes tocar todas.
Comprar la guitarra para sólo poder tocar 10 o 15 temas no creo q merezca la pena...

Tampoco me queda muy claro si todas las canciones del RB y RB2 se puede inmportar al modo pro...

A ver si alguien me saca de dudas.

Las del 3 todas tienen modo pro de guitarra, pero las que importes de los anteriores no.
Asi que en principio tienes la 80 y pico del juego y las que vayan sacando en la store.
compre este maravilloso juego, Cuando voy buscar mas temas en el juego todas absolutamente todas las conciones me salen no disponible en este momento tengo coneccion a internet perfactamente , y no tengo la menor idea q hay que hacer para q me salgan para descargar http://farm2.static.flickr.com/1244/517 ... 6712_b.jpg
No entiendo a lo que te refieres (el link que has puesto no va), pero supongo que hablas de cuando accedes a la tienda dentro del juego. :-?
Así todo, no entiendo porque te salen como no disponibles, ya que deberías de tener acceso a cualquiera de ellas para poder comprarlas.
Explícate mejor para que te podamos ayudar.

Saludos.
651 respuestas
15, 6, 7, 8, 914