[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

Bueno, he visto que mi batería del Rock Band es una QM, que es muy sensible, y que ese es precisamente el motivo de que los golpes muy rápidos y seguidos no se localicen correctamente.

Por lo visto comprando los silenciadores oficiales se mejora el rebote y el problema se llega a solucionar. ¿Alguien que los tenga me puede decir cómo funcionan? Como ya dije anteriormente, el mod de los calcetines no me ha servido.

Gracias.
mikel aqui te dejo un video de mi ion conectada al modulo de la ion, la verdad es que si le das muy suave no los registra, pero es precisamente por ese tema del crosstalk, si ellos le suben mucho la sensibilidad al modulo tendrias serios problemas de crosstalk, la td3 con el corrector de crosstalk en off es un desastre le das a un pad y suenan todos, pero claro le metes el corrector de crosstalk y cero problemas y una sensibilidad de miedo, no te subo un video de la td3 conectada al rock band porque ahi si te van a dar ganas de llorar.

por cierto en el video este se aprecia como registra un plato surge en comparacion a un plato ion.

http://rapidshare.com/files/223312920/MVI_0279.AVI.html
morrisx10 escribió:
rudedude escribió:estoy mirando y en el foro de RB dicen que con el drum kit portable de mad catz funcionan los disparadores roland conectando directamente, sin pasar por el td3

http://www.rockband.com/forums/showthread.php?t=99979

Imagen

¿alguien lo ha hecho así?

saludos

eso va fatal, crosstalks y doble hits por monton.

cachis :(
pues a ver si me mandan los de edrums.info el controlador midi de GHWT [+risas]

ed. suerte la mía

GHWT Xbox 360 Midi controllers
Subtotal: $55.00
Envío: 13.05
Total: $68.05 USD (€53,63 EUR)

y aceptan paypal, ya sólo les queda uno, corred insensatos! XD

saludos
vis0r escribió:Bueno, he visto que mi batería del Rock Band es una QM, que es muy sensible, y que ese es precisamente el motivo de que los golpes muy rápidos y seguidos no se localicen correctamente.

Por lo visto comprando los silenciadores oficiales se mejora el rebote y el problema se llega a solucionar. ¿Alguien que los tenga me puede decir cómo funcionan? Como ya dije anteriormente, el mod de los calcetines no me ha servido.

Gracias.

Mi bateria es una QM, tengo los silenciadores oficiales, y lo unico que hacen es joder la sensibilidad. No los compres, yo los tengo quitados, ya que solo empeoran la bateria, no te pienses que "silencian" la bateria ;)
morrisx10 escribió:mikel aqui te dejo un video de mi ion conectada al modulo de la ion, la verdad es que si le das muy suave no los registra, pero es precisamente por ese tema del crosstalk, si ellos le suben mucho la sensibilidad al modulo tendrias serios problemas de crosstalk, la td3 con el corrector de crosstalk en off es un desastre le das a un pad y suenan todos, pero claro le metes el corrector de crosstalk y cero problemas y una sensibilidad de miedo, no te subo un video de la td3 conectada al rock band porque ahi si te van a dar ganas de llorar.

por cierto en el video este se aprecia como registra un plato surge en comparacion a un plato ion.

Mas o menos me pasa eso, pero porque antes me iba mejor que ahora? No lo entiendo, antes has dicho que se podian ajustar las gomas, como se hace? Contecada al modulo TD3 mejora la sensibilidad en el juego? Pero claro, si para que ahora me vaya mejor tengo que pillar un modulo TD3 y el de la del GHWT, me hubiera salido mejor pillarme una bateria normal no? :( Joer, ya no se que pensar... No veo normal que vaya de perlas el primer dia y que por 2 dias de uso ya pierda sensibilidad... Si se puede arreglar ajustando vale, porque puede ser normal pero si no... A ver si me puedes echar un cable ;)
rudedude escribió:
morrisx10 escribió:
rudedude escribió:estoy mirando y en el foro de RB dicen que con el drum kit portable de mad catz funcionan los disparadores roland conectando directamente, sin pasar por el td3

Imagen

saludos

ed. suerte la mía

saludos

pues si solo tenian 2 y yo le compre uno y tu otro... o el tio no tiene mas... o siempre pone que tiene dos pa que la gente los compre rapido... y tiene miles xD

PD: Mikel pues lo de la sensibilidad ajustando puedes probar tu mismo intentado apretar los tornillos de los pad tu mismo :S, y viendo si mejora. No creo que esto lo pueda probar otra persona.
seisdeos escribió:
vis0r escribió:Bueno, he visto que mi batería del Rock Band es una QM, que es muy sensible, y que ese es precisamente el motivo de que los golpes muy rápidos y seguidos no se localicen correctamente.

Gracias.

Mi bateria es una QM, tengo los silenciadores oficiales, y lo unico que hacen es joder la sensibilidad. No los compres, yo los tengo quitados, ya que solo empeoran la bateria, no te pienses que "silencian" la bateria ;)

No lo hago por el silencio (juego con cascos, así que me da igual), lo hago por que hay gente a la que le han servido para mejorar el problema que tengo. ¿A tí con tu QM no te pasa lo de que no te pille bien los golpes rápidos?
Ya antfros, pero pregunto como se hace, no se si aprentando esos tornillos se ajustara o tiene que ser de alguna otra manera, lo que pregunto es como se hace... Esque no tengo ninguna llave ahora mismo (Allen creo que se dicen) para probarlo yo mismo, si fuera asi pues mañana mismo me pillaria una y lo probaria, de todas maneras veo en el foro de Rock Band a gente con el mismo problema... Y ponen un tutorial de abrir el pad y poner "algo" (Mi ingles es malo xD) y asi cambia mucho la sensibilidad... No soy un manitas y tampoco entiendo el ingles asi que... Tendria que dar con alguien que me pudiera ayudar en el tema xD

http://www.rockband.com/forums/showthre ... ensitivity

Supongo que sera por la cagada del update lo de la sensibilidad... Esta confirmado que pondran otra vez la sensibilidad a la velocidad en el proximo update? Se saber para cuando? :( Y morrisx, segun todo lo que hablamos, la sensibilidad va de lujo en el juego con el modulo TD3 y el modulo del GHWT no? Voy a preguntar al de edrums.info si le quedan mas...
No lo hago por el silencio (juego con cascos, así que me da igual), lo hago por que hay gente a la que le han servido para mejorar el problema que tengo. ¿A tí con tu QM no te pasa lo de que no te pille bien los golpes rápidos?[/quote]

Me pasaba, pero ahora no: porque? O tienes mal calibrado el juego con tu televisor y con el audio o/y todavia no tienes la suficiente habilidad como para hacer los redobles (ojo, no te estoy llamando manco ni nada, simplemente que antes yo creia que lo que fallaba era la bateria, y era yo y la calibracion del juego ;) )

Bueno ayer me puse un rato con la guitarra que la tenia cojiendo polvo xDD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En Electric Crown es el sightread (la primera vez que la tocaba)

Saludos!! Mikel animo, que seguro que no es nada grave muyayo!
Pemiz escribió:Bueno, por si a alguien le interesa: los goodwoodmod (o sea, los parches de malla para la batería del RB) están a 115€ con gastos de envío (normalmente están a 160€).

http://www.goodwoodmods.com/products/ro ... thkit.html

Wenass, alguien sabe algo sobre esos parches? Son los que tiene azuriteaction verdad?

A parte de esto, ahora que está el tema caliente con las e-drums. Una pregunta para los expertos. Que puede costar una ya preparada para jugar? (supongo que seria sumarle el módulo de GHWT). Viendo el precio de la ION no se si sale a cuenta algo más serio y prepararlo. Ahora es cuando me diréis precios y bajaré de las nubes jeje.
mikel, con la llave ajustando los tornillos puedes jugar un poco con el rebote y con la sensibilidad, definitivamente lo de la sensibilidad es por lo del update, no te preocupes que mala no esta tu ion, yo antes del update, le daba y si registraba los rebotes, solo que a un menor volumen, lo del parche esta confirmado por harmonix que va a volver la sensibilidad a la velocidad, la fecha si no se sabe.

Mikel EOL escribió:
morrisx10 escribió:mikel aqui te dejo un video de mi ion conectada al modulo de la ion, la verdad es que si le das muy suave no los registra, pero es precisamente por ese tema del crosstalk, si ellos le suben mucho la sensibilidad al modulo tendrias serios problemas de crosstalk, la td3 con el corrector de crosstalk en off es un desastre le das a un pad y suenan todos, pero claro le metes el corrector de crosstalk y cero problemas y una sensibilidad de miedo, no te subo un video de la td3 conectada al rock band porque ahi si te van a dar ganas de llorar.

Mas o menos me pasa eso, pero porque antes me iba mejor que ahora? No lo entiendo, antes has dicho que se podian ajustar las gomas, como se hace? Contecada al modulo TD3 mejora la sensibilidad en el juego? Pero claro, si para que ahora me vaya mejor tengo que pillar un modulo TD3 y el de la del GHWT, me hubiera salido mejor pillarme una bateria normal no? :( Joer, ya no se que pensar... No veo normal que vaya de perlas el primer dia y que por 2 dias de uso ya pierda sensibilidad... Si se puede arreglar ajustando vale, porque puede ser normal pero si no... A ver si me puedes echar un cable ;)

mira de pillar una bateria, electronica mas el modulo ghwt, vete directo por la roland td-3, de las milleniun solo son decentes los pads. los platos y los modulos dejan bastante que desear.
Ok, ahora estoy mucho mas tranquilo, uf... Mirando este video se ve lo que me pasa:

http://www.youtube.com/watch?v=MlwSwJfwzds

Mis pads estarian como el verde (El que viene de fabrica con la ION) los demas los tiene con el mod que decian en el foro del Rock Band, la mia tiene un pelin mas de sensibilidad pero tampoco mucha... Mas o menos es como la de morrisx, ahora a esperar el update aunque... Creo que llegare a pillarme antes el modulo TD3

Ahora mis preguntas son las siguientes (Se que estoy muy pesado pero... Uf, quiero quedarme tranquilo) Lo siento por los que me escuchais, la verdad que os agradezco vuestra ayuda ;)

1º Con el modulo TD3 + el modulo del GHWT, la sensibilidad en el juego va perfecta verdad? Es una pregunta afirmacion, se que si pero para confirmarlo xD

2º Donde podria pillarme el modulo TD3 bien de precio? O de segunda mano que fuera fiable?

Bueno y aqui dejo mi ultimo FC (Que ahora estoy mas animado)

http://www.youtube.com/watch?v=2VXDURJTWlI Con el pedal de la ION a sido pan comido, al tercer intento me la he sacado FC ^^ Lo que tengo que hacerla de nuevo porque al final no me salen las notas tocadas ¬¬ Por ser la primera cancion de 2... :(

Al final me voy a tener que pillar pronto el modulo porque yo que queria practicar canciones en estilo libre y por la mierda sensibilidad ya no puedo, bueno si, pero tengo que dar fuertecito y encima solo tengo 2 platillos... Uf...
Mikel EOL escribió:Ok, ahora estoy mucho mas tranquilo, uf... Mirando este video se ve lo que me pasa:

Mis pads estarian como el verde (El que viene de fabrica con la ION) los demas los tiene con el mod que decian en el foro del Rock Band, la mia tiene un pelin mas de sensibilidad pero tampoco mucha... Mas o menos es como la de morrisx, ahora a esperar el update aunque... Creo que llegare a pillarme antes el modulo TD3

Ahora mis preguntas son las siguientes (Se que estoy muy pesado pero... Uf, quiero quedarme tranquilo) Lo siento por los que me escuchais, la verdad que os agradezco vuestra ayuda ;)

1º Con el modulo TD3 + el modulo del GHWT, la sensibilidad en el juego va perfecta verdad? Es una pregunta afirmacion, se que si pero para confirmarlo xD

2º Donde podria pillarme el modulo TD3 bien de precio? O de segunda mano que fuera fiable?

http://www.youtube.com/watch?v=2VXDURJTWlI Con el pedal de la ION a sido pan comido, al tercer intento me la he sacado FC ^^ Lo que tengo que hacerla de nuevo porque al final no me salen las notas tocadas ¬¬ Por ser la primera cancion de 2... :(

Al final me voy a tener que pillar pronto el modulo porque yo que queria practicar canciones en estilo libre y por la mierda sensibilidad ya no puedo, bueno si, pero tengo que dar fuertecito y encima solo tengo 2 platillos... Uf...

con el modulo td3 va perfecto, mañana te puedo hacer un videito, pero como nada es perfecto, lo unico malo de jugar con cualquier modulo+ghwt midi, es que el rockband te reconoce la bateria como una de guitar hero, y entonces en las partes libres para hacer repiques, no tienes el sonido de los platos ni nada como jugando con el modulo de la ion. pero a mi la verdad eso no me importa mucho...

aqui otro video probando platillos con el modulo de la ion.
http://www.youtube.com/watch?v=U0cJswqSvKQ
morrisx10 escribió:
Mikel EOL escribió:Ok, ahora estoy mucho mas tranquilo, uf... Mirando este video se ve lo que me pasa:

con el modulo td3 va perfecto, mañana te puedo hacer un videito, pero como nada es perfecto, lo unico malo de jugar con cualquier modulo+ghwt midi, es que el rockband te reconoce la bateria como una de guitar hero, y entonces en las partes libres para hacer repiques, no tienes el sonido de los platos ni nada como jugando con el modulo de la ion. pero a mi la verdad eso no me importa mucho...

aqui otro video probando platillos con el modulo de la ion.
http://www.youtube.com/watch?v=U0cJswqSvKQ

Bueno, eso me da igual la verdad, los sonidos en estilo libre los queria usar para practicar y eso, pero teniendo el modulo TD3 para que quieres el estilo libre del RB2? xD, pero una cosa, si dices que la detecta como una bateria de GHWT, en el juego no puedes usar los platillos para las notas que te vienen? Por ejemplo viene una nota verde y puedes darle tanto a un platillo o un pad... Si no es asi bueno... Habra que esperar a la actualizacion del Rock Band 2 :(

A ver si mañana pones un video demostracion de la ION con el modulo TD3 y GHWT en estilo libre, asi me queda mas clara la cosa ^^ Donde conseguiste tu el modulo TD3?

Saludos y gracias por todo ^^
Bueno, eso me da igual la verdad, los sonidos en estilo libre los queria usar para practicar y eso, pero teniendo el modulo TD3 para que quieres el estilo libre del RB2? xD, pero una cosa, si dices que la detecta como una bateria de GHWT, en el juego no puedes usar los platillos para las notas que te vienen? Por ejemplo viene una nota verde y puedes darle tanto a un platillo o un pad... Si no es asi bueno... Habra que esperar a la actualizacion del Rock Band 2 :(

A ver si mañana pones un video demostracion de la ION con el modulo TD3 y GHWT en estilo libre, asi me queda mas clara la cosa ^^ Donde conseguiste tu el modulo TD3?

si para jugar si puedes, ya que tu configuras cada plato a una nota midi, de hecho si tienes platos dual zone puedes configurar cada zona con una nota midi, por ejemplo yo en una de mis configuraciones tengo la zona de arriba del hihat como amarillo, y el borde como azul, de esta manera puedo tocar las partes de open hihat sin cambiar de plato, es una pasada.

yo el modulo td3 lo compre de segunda mano. me salio comoe en 240$, en ebay se consiguen.
morrisx10 escribió:

si para jugar si puedes, ya que tu configuras cada plato a una nota midi, de hecho si tienes platos dual zone puedes configurar cada zona con una nota midi, por ejemplo yo en una de mis configuraciones tengo la zona de arriba del hihat como amarillo, y el borde como azul, de esta manera puedo tocar las partes de open hihat sin cambiar de plato, es una pasada.

yo el modulo td3 lo compre de segunda mano. me salio comoe en 240$, en ebay se consiguen.

Ok muchisimas gracias por las aclaraciones [oki] Espero tu video mañana ;)
Mikel el unico defecto que tiene la bateria del GHWT... vamos que yo no lo veo un defecto, es lo que dice Morris cuando tienes energia y tienes para hacer un relleno y darle al plato... solo se oyen los sonidos de TOMs como pasa con la bateria del RB1. En esa pequeña seccion ninguno de los colores suena como plato menos el ultimo toque a la verde que activa la eneriga, en ese caso si suena a plato.
Vamos una gilipolles... en el modo entrenador libre el verde y el amarillo si suenan como plato siempre.

Y con el TD3 pues como si kieres poner ke todos tus pads sean rojos xD y todos tus platos verdes... con el TD3 puedes hacer lo que quieras, dar mas sensibilidad, menos etc...

Y es una putada lo de la sensibilidad del RB porque precisamente lo bueno que tenia la ION era que tenia "velocity" es decir sensibilidad al golpe y si le dabas flojo pues la nota se activaba aunque fuera con un volumen inferior, pero lo han quitado y ahora solo funciona si le das fuerte y siempre suena igual de fuerte, vamos ahora mismo es como un madcatz que no tiene sensiblidad.
No es por joder pero yo llevo esperando la actualicacion de los micros de Lips que decian que ivan a poner al Rb un huevo de tiempo, aqui los tengo muertos de risa... espero que esto se lo tomen mas en serio.

Me sabe mal por ti, si ahora te vas a pillar esto... porque te hubiera salido mas a cuento pillar una MPS300 con parches de malla por 285€ + el modulo +GHWT como hice yo que una ION+modulo+GHWT.

Igual no tardan mucho en actualizar el Rockband... espero que no.

PD: Lo del hithat abierto y cerrado se puede controlar con el Pedal en el TD3 hay un tuto pa hacerlo, asi si lo tienes cerrado das amarillas y si lo tienes abierto azul, como en una drum normal.
antfros escribió:Mikel el unico defecto que tiene la bateria del GHWT... vamos que yo no lo veo un defecto, es lo que dice Morris cuando tienes energia y tienes para hacer un relleno y darle al plato... solo se oyen los sonidos de TOMs como pasa con la bateria del RB1. En esa pequeña seccion ninguno de los colores suena como plato menos el ultimo toque a la verde que activa la eneriga, en ese caso si suena a plato.
Vamos una gilipolles... en el modo entrenador libre el verde y el amarillo si suenan como plato siempre.

Y con el TD3 pues como si kieres poner ke todos tus pads sean rojos xD y todos tus platos verdes... con el TD3 puedes hacer lo que quieras, dar mas sensibilidad, menos etc...

Y es una putada lo de la sensibilidad del RB porque precisamente lo bueno que tenia la ION era que tenia "velocity" es decir sensibilidad al golpe y si le dabas flojo pues la nota se activaba aunque fuera con un volumen inferior, pero lo han quitado y ahora solo funciona si le das fuerte y siempre suena igual de fuerte, vamos ahora mismo es como un madcatz que no tiene sensiblidad.
No es por joder pero yo llevo esperando la actualicacion de los micros de Lips que decian que ivan a poner al Rb un huevo de tiempo.

Me sabe mal por ti, si ahora te vas a pillar esto... porque te hubiera salido mas a cuento pillar una MPS300 con parches de malla por 285€ + el modulo +GHWT como hice yo que una ION+modulo+GHWT.

Igual no tardan mucho en actualizar el Rockband... es pero que no.

no deberian de tardar, la cosa fue por error, ellos ni cuenta se dieron y luego en el foro oficial comenzaron a poner 20mil hilos diciendo que se habian jodido las ion y tal, y resulto ser que habian quitado la sensibilidad a la velocidad sin querer.
Sip supongo que si, como fue una cagada de ellos jeje.

Por cierto morrisx10 viste lo que puse del hithat? se puede controlar con el pedal de hithat, lo comento por si no sabias que se podia.
antfros escribió:Sip supongo que si, como fue una cagada de ellos jeje.

Por cierto viste lo que puse morrisx10 del hithat? se puede controlar con el pedal de hithat, lo comento por si no sabias que se podia.

en el td3 de fabrica no se puede, ya que las notas para el hihat vienen bloqueadas de tal forma de que si pones el hihat cerrado como midi 48, en hihat abierto te lo pone automaticamente 4 notas por arriba en la 52, asi se queda bloqueado, si lo pones en 46 el cerrado te lo pone a 50 abierto y asi sucesivamente.

esta funcion viene desbloqueada en los roland a partir del modulo td-9.

aunque en el td-3 se puede arreglar eso con algo que llaman midi event procesor pero el aparatico cuesta 120$, por ahora no pienso gastar esa cantidad solo por esa funcion...

bueno esto es lo que yo se hasta ahora, si encontraron una forma de hacerlo sin eso te agradesco me pases el link para probarlo.
Me parece que habeis entendido mal el problema del update de Harmonix [+risas]

La funcion "velocity sensitivity" que es esa que si das mas fuerte suena mas, si das mas flojo suena menos, solo se activaba durante los rellenos y en el modo freestyle. Durante el juego no influye para nada. O sea que si tienes problemas de sensivilidad, si, es culpa de la ION, no del juego ni de Harmonix, como he dicho, solo influia en los rellenos y estilo libre.
seisdeos escribió:Me parece que habeis entendido mal el problema del update de Harmonix [+risas]

La funcion "velocity sensitivity" que es esa que si das mas fuerte suena mas, si das mas flojo suena menos, solo se activaba durante los rellenos y en el modo freestyle. Durante el juego no influye para nada. O sea que si tienes problemas de sensivilidad, si, es culpa de la ION, no del juego ni de Harmonix, como he dicho, solo influia en los rellenos y estilo libre.

una aclaracion lo de la velocitiy sensitiviy que dices es cierto durante el juego no afecta en el sentido de que no vas a lograr cambiar el volumen debido a la fuerza en una pista que ya esta grabada. pero la sensivilidad de los pads seguia trabajando en base a esa sensibilidad. solo que si le dabas muy flojo simplente te la registraba como buena y sonaba la cancion normal, en los rellenos si se activaba la velocity como es debido, ya que ahi no suena la pista sino lo que tu hagas como si se te activara el modo freestyle por unos segundos.

pasa que ahora solo suena cuando le das al nivel mas alto pues.

los pads funcionan perfecto porque la td3 registra hasta si por accidente colocas un dedo encima, pasa que el juego despues de la actualizacion solo toma del modulo los golpes que se dan de cierta fuerza para arriba.
Mikel EOL escribió:Ahora mis preguntas son las siguientes (Se que estoy muy pesado pero... Uf, quiero quedarme tranquilo) Lo siento por los que me escuchais, la verdad que os agradezco vuestra ayuda ;)

1. Pues, al ser ajustable, pues tendría que irte bien
2. Mira por google o eBay(siempre que tuviera MUCHOS votos positivos), que eso ya es por mitad del camino xD

Antfros, pero si tienes auriculares/salida de sonido, muteas la parte de bateria y te haces una cover, teniendo en cuenta de dar a cada plato y tom cuándo se debe.
seisdedos estas equivocado, durante el juego no cambia el volumen pero si le das flojo te detecta el golpe. Porque lo hace en base a la sensibilidad que tiene la ion aunque solo es en los rellenos donde ves el efecto. De esto estoy 100% seguro.

ExalteR3V3NG3 eso pretendo par ir aprendiendo algunas cancioines, es mas, algunas las puedo tocar mas o menos sin mirar las notas como Chop Suey, que me la toque en la yamaha de mi cuñado solo poniendo un video de system of a down en youtube xD.
¿No pensais que comprar la ION para despues comprar un TD3 y todos los avios para hacerla edrum completa, y la bateria o el modulo solo de GH:WT es un poco rebuscado?

Vamos, no se, creo que en ese caso, sale mas directo e incluso barato pillar una edrum y el modulo o bateria de GH:WT, sin necesidad de ION (despues ese modulo de ION ya no lo quieres para nada)...

En cualquier caso, a mi solucion 100% no me ha parecido ninguna, porque con todas he tenido algun problemilla. Vamos, que incluso con esta de la bateria del GH:WT tambien he tenido veces que de repente he visto como me terminaba una racha de 4x o me perdia algun golpe que habia dado correctamente, asi por las buenas. Pero, ¿que le vamos a hacer? Es un mal menor para poder jugar con la edrum...
rudedude escribió:
morrisx10 escribió:

Imagen

saludos

ed. suerte la mía

saludos

A mi esa combinación con el kit portátil me va perfecta con la Yamaha DTXplorer, ni crosstalk ni problemas de sensibilidad, detecta los golpes suaves sin problemas. Lo único malo es que tienes que usar el pedal del kit portátil, que es un infierno :) (si no es que compras un Kickbox que vale un pastón para lo que es).
antfros escribió:pues si solo tenian 2 y yo le compre uno y tu otro... o el tio no tiene mas... o siempre pone que tiene dos pa que la gente los compre rapido... y tiene miles xD

lol
en teoría lo manda hoy, espero que no lo tenga que montar antes XD

igalan escribió:

Imagen

saludos

A mi esa combinación con el kit portátil me va perfecta con la Yamaha DTXplorer, ni crosstalk ni problemas de sensibilidad, detecta los golpes suaves sin problemas. Lo único malo es que tienes que usar el pedal del kit portátil, que es un infierno :) (si no es que compras un Kickbox que vale un pastón para lo que es).

¿te refieres al de mad catz?
ya compré el controlador midi de GHWT, pero está bien saber que te puedes hacer una mini edrum con ese mando
los piezos cuestan 0.6 € con un cable y un jack para cada uno te montas 4 pads con más sensibilidad que la batería de juguete que venden a 59€

otra cosa, los silenciadores oficiales quitan sensibilidad, tienes que dar más fuerte, lo mejor es meter una moneda o directamente cambiar el piezo, si no se rompe la base de plástico del pulsador, claro

saludos
firesign escribió:¿No pensais que comprar la ION para despues comprar un TD3 y todos los avios para hacerla edrum completa, y la bateria o el modulo solo de GH:WT es un poco rebuscado?

Vamos, no se, creo que en ese caso, sale mas directo e incluso barato pillar una edrum y el modulo o bateria de GH:WT, sin necesidad de ION (despues ese modulo de ION ya no lo quieres para nada)...

En cualquier caso, a mi solucion 100% no me ha parecido ninguna, porque con todas he tenido algun problemilla. Vamos, que incluso con esta de la bateria del GH:WT tambien he tenido veces que de repente he visto como me terminaba una racha de 4x o me perdia algun golpe que habia dado correctamente, asi por las buenas. Pero, ¿que le vamos a hacer? Es un mal menor para poder jugar con la edrum...

Es lo que yo comentaba un poco rebuscado cuando es mas facil ir a por una edrum de verdad directamente. A mi con el madcatz me va bastante bien ( de hecho me han salido muchos FC) espero que no me vaya peor con el GHWT como comentas xD. De todas formas asi podre jugar al GH decentemente porque con la bateria del Rockband y al comprimir las notas en 4 lineas a veces no tienen mucho sentido...
rudedude escribió:¿te refieres al de mad catz?
ya compré el controlador midi de GHWT, pero está bien saber que te puedes hacer una mini edrum con ese mando

Sí, uso el kit portátil de Madcatz y perfecto excepto por el pedal, que hay que usar el suyo que es penoso :( .

rudedude escribió:otra cosa, los silenciadores oficiales quitan sensibilidad, tienes que dar más fuerte, lo mejor es meter una moneda o directamente cambiar el piezo, si no se rompe la base de plástico del pulsador, claro

En mi caso los silenciadores oficiales funcionan perfectos. he probado dos baterías con ellos (la mía que es USA con más de un año y la de un amigo comprada hace una semana) y muy bien. Pero he leído de algún caso en el que se pierde mucha sensibilidad y no sirven.
igalan escribió:
rudedude escribió:¿te refieres al de mad catz?

Sí, uso el kit portátil de Madcatz y perfecto excepto por el pedal, que hay que usar el suyo que es penoso :( .

Yo tengo un KickBox nuevecito para vender. Lo dejo por 50€ gastos incluidos. Te sale mucho mas barato que comprarlo al tio en USA (que lo compre yo), ademas, te regalo pila de repuesto, je je.
A ver, en verdad si que saldria mas a cuenta pillarse una Edrum normal + el modulo TD3 + el modulo del GHWT, pero yo el modulo TD3 me lo quiero pillar si o si, ya que quiero tocar por mi cuenta (No lo ago por el juego) Para eso me pille la ION Drum, cual es mi sorpresa, que la sensibilidad esta capada por la cagada del update (Mala suerte vaya...) pero tampoco quiere decir que no la necesite ya la ION, ya que cuando saquen el update ira perfecta con el Rock Band 2 (O eso espero...) Pero tambien he pensado en pillarme el modulo del GHWT para asi aprobechar la ION para poder jugar bien al GH Metallica... Y el modulo de la ION pues para cuando saquen el update lo usare para el juego, y si no pues miro de vender el modulo de la ION y ya esta... Y a unas malas podria devolver la ION (Me tendria que informar...) y pillarme una Edrum... Aunque prefiero quedarme la ION por si sacan el update, asi sabre que me ira perfecta... Bueno nose, no quiero desanimarme mucho [+risas]
Mikel EOL escribió:A ver, en verdad si que saldria mas a cuenta pillarse una Edrum normal + el modulo TD3 + el modulo del GHWT, pero yo el modulo TD3 me lo quiero pillar si o si, ya que quiero tocar por mi cuenta (No lo ago por el juego) Para eso me pille la ION Drum, cual es mi sorpresa, que la sensibilidad esta capada por la cagada del update (Mala suerte vaya...) pero tampoco quiere decir que no la necesite ya la ION, ya que cuando saquen el update ira perfecta con el Rock Band 2 (O eso espero...) Pero tambien he pensado en pillarme el modulo del GHWT para asi aprobechar la ION para poder jugar bien al GH Metallica... Y el modulo de la ION pues para cuando saquen el update lo usare para el juego, y si no pues miro de vender el modulo de la ION y ya esta... Y a unas malas podria devolver la ION (Me tendria que informar...) y pillarme una Edrum... Aunque prefiero quedarme la ION por si sacan el update, asi sabre que me ira perfecta... Bueno nose, no quiero desanimarme mucho [+risas]

Pero lo que a mi me queda la duda es... ¿tan fuerte te es necesario darle? :-?
Esta claro que la putada es lo de la sensibilidad que no lo esperabas, sino seguro que hubieras barajado otras opciones como la de la edrum+td3+ghwt.

Pero bueno tarde o temprano lo arreglaran solo hay que tener paciencia XD.
El modulo ION fijo que podrias venderlo y sacarle una buena pasta si pillas el GHWT y ves que no lo necesitas.

firesign si a mikel le van todos los pads como el verde de este video... si hay que darle fuerte.
Los otros no porque los cambio por malla.

Hola sabeis algun sitio donde comprar la bateria del rock band 2 q no sea deepdiscount ?

Salu2 y Gracias
antfros escribió:firesign si a mikel le van todos los pads como el verde de este video... si hay que darle fuerte.

Para flipar... joder, pues si que tienen poca sensibilidad los pads con el modulo de la ION. Te aseguro que a traves del modulo de mi edrum iban parecidos a los de malla del video, pero yo le he bajado un poco la sensibilidad porque con tanta muchas veces me duplicaba el golpe cuando lo daba con la mano izquierda (que la tengo muy muy torpe).

Tambien es verdad que cuando me pongo a tocar le suelo dar fuertecito (no me sale darle flojo), y lo notare menos...

En fin, voy a mirar a ver el mod ese y como le ha puesto las mallas, porque en la MPS400 es complicado ponerle las mallas, no como a la 300...
En batacas hace poco un fulano cambio todos los parches de malla de la MPS400, creo que subio un tutorial o lo hiba a hacer.

http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=47676
antfros escribió:Esta claro que la putada es lo de la sensibilidad que no lo esperabas, sino seguro que hubieras barajado otras opciones como la de la edrum+td3+ghwt.

Pero bueno tarde o temprano lo arreglaran solo hay que tener paciencia XD.
El modulo ION fijo que podrias venderlo y sacarle una buena pasta si pillas el GHWT y ves que no lo necesitas.

firesign si a mikel le van todos los pads como el verde de este video... si hay que darle fuerte.

Exacto, al principio me iba bastante mejor, pero se ve que con el uso se ajustan a peor y hay que darle mas fuerte... Una decepcion pero bueno, luego probare de ajustar los tornillos (Tengo que comprarme una llave Allen de esas...) espero que con el update se arregle, lo que me a dado por probar el Rock Band 2 en mi X-Box flasheada y tiene eso de que las notas las detecta como suaves y fuertes, contra mas fuerte mas suena en el juego pero, sigue con la misma sensibilidad, es porque el juego de fabrica venia asi? Y luego puesieron la actualizacion de la sensibilidad y luego volvieron a actualizar y la cagaron? O esque mi ION esta mal... Ya no se que pensar... [mad]
antfros escribió:En batacas hace poco un fulano cambio todos los parches de malla de la MPS400, creo que subio un tutorial o lo hiba a hacer.

No no, si tutoriales hay... En batacas (los de la MPS200 son similares, lo unico que el parche en si es peor en los de la MPS200, es de un plastico mas duro y brillante), y justo a la derecha del video que me has puesto tambien hay un link a los foros de RB2 donde lo hace todo paso a paso. Pero es un poco mas cutre, no me parece demasiado correcto pegar las cosas con cinta de doble cara y todo eso, teniendo en cuenta que son elementos a los que vas a estar continuamente dandole palos... [+risas]

Por ahora seguire asi, porque a mi no me va mal...
joe pues si lo has puesto en otra xbox sin conectar a internet con lo cual no ha actualizado... y por lo que dices el juego esta sin el parche porque te pillas las notas suaves y las fuertes.... deberia de irte bien... eso es lo que quitaron en el update nuevo. Con el parche futuro volveran a activar esa funcion que ahora usas en tu xbox flasheada. A no ser que entre medias sacaran un parche que mejoraba la sensbilidad... no lo se...
Pero la funcion "velocity sensitivity" venia con el juego? O la incluyeron en alguna actualizacion... Esa es la duda que tengo...
antfros escribió:
firesign escribió:¿No pensais que comprar la ION para despues comprar un TD3 y todos los avios para hacerla edrum completa, y la bateria o el modulo solo de GH:WT es un poco rebuscado?

Es lo que yo comentaba un poco rebuscado cuando es mas facil ir a por una edrum de verdad directamente. A mi con el madcatz me va bastante bien ( de hecho me han salido muchos FC) espero que no me vaya peor con el GHWT como comentas xD. De todas formas asi podre jugar al GH decentemente porque con la bateria del Rockband y al comprimir las notas en 4 lineas a veces no tienen mucho sentido...

completamente de acuerdo, el plan de pillar la ion+td3+ghwtmidi+etc.. es irlo haciendo poco a poco por falta de pasta, buscando buenas ofertas, etc, etc, etc...

mikel si pensabas de una vez pillar la ion y una semana despues pillar el td3, y mejoras platillos, etc. por supuesto que mejor salia hacer el esfuerzo de una vez y pillar la roland td3 completa o una yamaha dtx que tambien son excelentes, y el modulo del ghwt.

lo de la sensibilidad en la ion la verdad yo no le paraba, porque tan duro no hay que darle tampoco, yo soy como firesign me cuesta darle flojo, todavia estoy aprendiendo y es dificil controlar la fuerza, y mas cuando solo jugaba rockband en donde no importaba como le des te lo toma como bueno.

en cuanto al modulo ion y el modulo ghwt, tampco lo pille por la sensibilidad. simplemente porque es bien molesto enchufar y desenchufar 10 cables de todos los pads y platos para conectarlos en el td3 o en el modulo ion dependiendo si voy a jugar o no. ademas que yo tenia la kickbox, y la vendi en 60$ y compre el modulo de ghwt en 47$ tampoco en lo economico me afecto pues.

en fin si se tiene pasta y vas a tomar en serio lo de aprender bateria ir por el camino edrum+ghwt midibox.

si no se tiene suficiente pasta o prefieres ir armando a tu gusto y buscando ofertas. ir por la ion

tambien si no estas seguro de tomarte en serio aprender la bateria ir por la ion, porque para solo jugar, hacer FC y utilizar los platos es ideal, ademas es mas sileciosa y tiene mucho mejor rebote.
venia con el juego Mikel
antfros escribió:venia con el juego Mikel

Pues entonces no entiendo nada... Porque le va tan mal a otras personas el tema del rebote? Si en un video hay un tio que sin parches ni nada le va perfecto? :-? Buf... Son ION's defectuosas? Esque ya no se que pensar la verdad, estoy echo un lio... Pf, si llego a saber esto de la sensibilidad hubiera preferido pillarme una edrum... Porque yo soy de los que queria la bateria para las 2 cosas, usarla a mis anchas para aprender y para el juego... Claro, la ION me la pille por el tema "economico" ya que el modulo TD3, si, lo quiero pero a ver cuando me lo puedo pillar... Pero viendo que la ION no tiene tanta sensibilidad como me esperaba... Pues ahora no puedo jugar tranquilamente y tampoco practicar en "estilo libre" que algo es algo... Si, el primer dia y segundo perfecto, pero al segundo dia pum... Despues de unas horas de uso pierde sensibilidad... Pues vaya mierd* (Con perdon...)

venia con el juego para las bateria de rockband 2 originales, para la ion se metio en el primer update del juego, la ion y la original de rockband 2 manejan el tema de velocity sensitive de diferente manera, fijate que ahorita la velocity sensitive sirve para la original de rockband, en algo la cagaron que la quitaron en la ion...

supongo que a los beta tester los tendras probando mejoras con baterias de las de juguete, y nunca nadie se digno a probar en una ion, los beta tester dijeron que todo bien, sacaron el update y nos jodieron a los supuestos usuarios "premium" (ya que compramos el premium drumset).

ahora yo insisto, mal no va, solo que si te gusta darle flojo jode un poco, pero vamos sientate en una acustica y te das cuenta que hay qeu tocar un poco duro, porque los platillos acusticos con darle hacen un ruido que te cagas.

PD. ya se porque a mikel de duro tanto su bateria de rockband 1, seguro debe ser una QM, super sensible le das un toque y registra, yo tenia el otro modelo, que era todo lo contrario habia que darle duro y hacer lo de las medias, un dia tocando everlong, le abri un hueco al pad rojo, ese dia compre la ion en amazon.

al estar acostumbrado a tocar mas duro, ni siquiera note que no registraba los golpes suaves, me di cuenta ayer que le hice el video a mikel, ahora con la td3 y la midi box, tengo problemas a veces porque al darle duro y la bateria registrar tanto, a veces la baqueta rebota demasiado y hago doble hits, y tengo la sensibilidad de los pads en 1 de 16.

todo es cuestion de costumbre mikel tiene que darle duro, y yo suave, sera que te mando mi td3 con la midibox y se acaban nuestros problemas XD
morrisx10 escribió:

venia con el juego para las bateria de rockband 2 originales, para la ion se metio en el primer update del juego, la ion y la original de rockband 2 manejan el tema de velocity sensitive de diferente manera, fijate que ahorita la velocity sensitive sirve para la original de rockband, en algo la cagaron que la quitaron en la ion...

supongo que a los beta tester los tendras probando mejoras con baterias de las de juguete, y nunca nadie se digno a probar en una ion, los beta tester dijeron que todo bien, sacaron el update y nos jodieron a los supuestos usuarios "premium" (ya que compramos el premium drumset).

ahora yo insisto, mal no va, solo que si te gusta darle flojo jode un poco, pero vamos sientate en una acustica y te das cuenta que hay qeu tocar un poco duro, porque los platillos acusticos con darle hacen un ruido que te cagas.

PD. ya se porque a mikel de duro tanto su bateria de rockband 1, seguro debe ser una QM, super sensible le das un toque y registra, yo tenia el otro modelo, que era todo lo contrario habia que darle duro y hacer lo de las medias, un dia tocando everlong, le abri un hueco al pad rojo, ese dia compre la ion en amazon.

al estar acostumbrado a tocar mas duro, ni siquiera note que no registraba los golpes suaves, me di cuenta ayer que le hice el video a mikel, ahora con la td3 y la midi box, tengo problemas a veces porque al darle duro y la bateria registrar tanto, a veces la baqueta rebota demasiado y hago doble hits, y tengo la sensibilidad de los pads en 1 de 16.

todo es cuestion de costumbre mikel tiene que darle duro, y yo suave, sera que te mando mi td3 con la midibox y se acaban nuestros problemas XD

Ya decia yo, uaaah, he apretado los pads un poco con una llave Allen (La he ido a comprar hace 5 min.) Y ya me detecta los golpes si doi flojito buf, almenos el primer rebote me lo capta en todos los pads [sonrisa] Asi que era por el tema este de que se ajustaron mal del uso, supongo que con el update mejorara mas aun... Joder, ya estoy menos nervioso ^^ Ya no tengo que darle tan duro como el del video, ara le doi flojito y me lo detecta, y el primer rebote tambien, el pad verde me detecta hasta 2 golpes ^^ Abra que ir probando hasta que pille una posicion buena... Al saber que el primer update era para la ION estoy mas tranquilo... Ya me estaba temiendo lo peor :(
morrisx10 escribió:

je je je, te pasa lo mismo que a mi, yo lo tengo en 4, pero hay mas niveles que 16 en mi modulo :p
a veces la caja me registra 2 golpes porque al ser mas torpe con la izquierda, me rebota un poco, y eso que lo tengo en nivel 4 de sensibilidad. cuando la empece a probar con el 16, me creia en un principio que tampoco me iba a ir bien con la del GH:WT a traves del midi, porque era un desastre, sobre todo con los platos, les dabas una vez y te registraba 100 golpes seguidos... [+risas]
morrisx10 escribió:

Es que la baqueta no la deberias dejar reposar sobre el pad xD despues de dar un toque, el mismo pad la separa :P y deberias mantenerla en el aire. Tocando una edrum real hay tecnicas que si se dejan reposar sobre el snare precisamente para eso para dejar un efecto de eco del toque a la caja, como se deja reposar la baqueta rebota un par de veces haciendo un efecto de eco cada vez mas flojo. Pero jugando eso no se puede hacer hay que dar toques limpios y mantener las baquetas siempre en el aire :P.
antfros escribió:
Es que la baqueta no la deberias dejar reposar sobre el pad xD despues de dar un toque, el mismo pad la separa :P y deberias mantenerla en el aire. Tocando una edrum real hay tecnicas que si se dejan reposar sobre el snare precisamente para eso para dejar un efecto de eco del toque a la caja, como se deja reposar la baqueta rebota un par de veces haciendo un efecto de eco cada vez mas flojo. Pero jugando eso no se puede hacer hay que dar toques limpios y mantener las baquetas siempre en el aire :P.

si eso es lo que llaman notas fantasmas, pero vamos que soy muy novato todavia, puedo mantener ritmos, y hacer repiques sencillos, pero falta mucho por aprender...

ahorita ando con los paradidles y esas cosas
Si volveis releer el problema en los foros de rockband.com os dareis cuenta de que eso no afecta para nada la sensibilidad de la bateria, simplemente desactiva por software la opcion "velocity sensitivity" que no afecta para nada a la ION, solo afecta al juego, y la sensibilidad de los pads siguen siendo la misma, solo que en los rellenos y estilo libre no hay funcion velocity.
seisdeos escribió:Si volveis releer el problema en los foros de rockband.com os dareis cuenta de que eso no afecta para nada la sensibilidad de la bateria, simplemente desactiva por software la opcion "velocity sensitivity" que no afecta para nada a la ION, solo afecta al juego, y la sensibilidad de los pads siguen siendo la misma, solo que en los rellenos y estilo libre no hay funcion velocity.

Si ya Mikel ha comentado que a el le iba bien, y por el uso, se han destensado sus parches y cuando ha vuelto a tensarlos vuelve a funcionarle bien. El problema de el no era por esa opcion, porque en el juego original en una consola sin actualizar, lo ha probado y le pasa lo mismo.

Respecto a la sensibilidad, esta claro que depende de pad + modulo utilizado, y como los del juego no te dan la opcion de modificar la sensibilidad, como no utilices la de GH:WT como deco midi pasando por el modulo de una edrum, nada de nada. Menos mal que con esa opcion, tienes opciones infinitas y si tocas flojito, simplemente tienes que subir la sensibilidad y asunto arreglado, y si tocas fuerte, pues al contrario, la bajas como yo y punto.
9620 respuestas