antfros escribió:Ya creo que he ajustado el pedal a mi gusto y va bien aunque como aun no esta fijo al suelo... no lo controlo al 100%, me ha ayudado eso de saber que no tiene que quedar reposado la maza contra el pad, estoy intentando tocar sin ponerla y creo que es mejor, no produce rebotes, y con una presion fuerte se te separa y el pie sin fuerza queda levantado y sin tocar la maza el pad.
lo del pedal es tecnica y estilo de cada quien, puedes dejar perfectamente el mazo del bombo reposando siempre en el pad, al igual que el doble pedal, es simplemente estilo tecnica e influencias musicales, si te gusta el metal y quieres llegar a tocar metal, vas a tener que usar doble pedal, por supuesto que puedes desarrollar buena velocidad con un solo pie pero hasta ahi, no vas a poder hacer lo que hace portnoy o joey jordison con un solo pie.
lo de los ajustes la verdad es que es una pesadilla, la altura, la tension, el recorrido del mazo, etc... si tienes mucha tension, tendras mucho rebote pero a su vez tendras que usar mas fuerza para pisar el pedal y te cansas mas rapido, y tiene poca tension pues lo contrario no te cansas pero te hace falta rebote para tener velocidad. y cuando tienes un doble pedal la pesadilla se transforma en infierno, porque tienes que ajustar que ambos pedales trabajen a la misma velocidad.