furoa escribió:Baktor, se agradece el comentario del Country Pack. Pero me pregunto cómo es que se promocionan packs de ese tipo de música, muy americana y local, y aquí seguimos sin pasar de una canción de Maná y el pack de Juanes. Y con esto no estoy abogando sólo por la música en español ni diciéndole a Harmonix como tiene que gestionar su negocio, pero es que estoy tan seguro que canciones o incluso discos de Radio Futura, más Maná, M-Clan, Loquillo, ... , no sé, artistas de habla hispana que no desentonarían en absoluto respecto a lo que habitualmente se pone como descarga o se incluye en los tracklists de los juegos.
Es una pena, y hablo a nivel personal, tener batería, 2 guitarras, 3 micros, teclado, todos los juegos del Guitar Hero (desde el 4) y los Rock Band, y cuando juntas a amigos y familiares un día navideño, has de tirar del Lips y en español, porque sino, la gente no domina tanto la lengua de Shakespeare como algún "iluminado" supongo que cree.
Y claro está, que no me expliquen historias que es un lanzamiento mundial, porque aquí tenemos el bazar español, y en algo tendría que notarse. Y por último, Queen, Zeppelin, Stones, Beatles, Kiss, ... , son todos muy grandes y pioneros y fundamentales en la historia de la música, pero aparte los indicados, qué menos que disfrutar con Fito, el ültimo de la fila o la unión, como ejemplos muy básicos.
Sí, claro. Y yo que soy brasileño echo de menos canciones de bandas brasileñas. Un francés echará de menos canciones francesas. Un alemán, canciones alemanas....
Ellos ponen las canciones que seguro que venden en todo el mundo, y alguna que otra más "local" para ser ecléticos. Y además del tema de que una banda española sólo va a vender en España, está el tema de derechos. Para una banda de USA, es sencillo tratar los derechos. Para, digamos, Fito, como sería la cesión de los derechos de Harmonix, que es una empresa situada en USA?
Son demasiadas variables. Esperar que ellos pierdan el tiempo con eso, aparte del ocasional pack de grupos europeos "rarillos" una vez a cada dos años o así, es perder el tiempò.
Lo que podrían hacer sería cambiar el sistema de licencias del RBN. Pero eso también cae en el tema de derechos, es necesario que los derechos de una canción estén totalmente definidos en USA para que puedan ser cedidos a Harmonix para la explotación en RBN.
En cuanto al RB: The Beatles, dudo muchísimo que puedas conseguir los instrumentos, ya que aparte de comercializarse en nuestro país muy pocas unidades (se acabaron muy rápido), son intrumentos que están descatalogados, es decir, que ya Harmonix no los fabrica, por lo que mucho más difícil lo vas a tener para verlos en alguna tienda (de primera mano ya te adelanto que será imposible conseguirlos).
El premium bundle de TB:RB está disponible en Amazon, nuevo, por 150 libras.
EDIT: Hay un hilo en el foro de Rock Band pidiendo canciones en español. También tienen la lista de todas las disponibles, y no hay sólo las de Maná y Juanes:
RBN
Muestrame un poco - Buffalo Mad
Arigato - Ghandi
No pertenezco - Incordiales
Me elevas - Judy Buendia y Los Impostores
Rompecabezas - Judy Buendia y Los Impostores
Esto ya lo toque mañana - Octavio Suñe
La fórmula - Sintonía Retro
DLC
Hay poco rock'n roll - Platero y Tu
Dame aire - Skizoo