igalan escribió:fran_jrr escribió:Buenas!!
Alguien sabe cuando sale la versión para PC¿? en principio salia el 18/10, pero veo que en GAME lo han retrasado hasta el 25, se sabe algo¿?
Gracias!!!
En Steam está disponible desde ayer...
Por cierto el afinador incorporado en el juego no sirve, lo descubrí ayer mientras intentaba tocar con la Squier Stratocaster. Es una guitarra malilla y hay que revisar la afinación con frecuencia. La cuerda mi grave no estaba bien afinada aunque el juego decía que sí (incluso la afinación "precisa", lo comprobé porque era obvio que no estaba del todo bien). Durante el juego me daba fallos en esa cuerda en diferentes trastes a lo largo del mástil. En cuanto enchufé el afinador vi que estaba más cerca del Re# que del Mi... Penoso. En cuanto la afiné bien ya sin problemas. Con la Epiphone no tengo problemas es una guitarra mucho mejor y no se va la afinación fácilmente. Es una de las ventajas de las guitarras de mejor calidad, mantienen la afinación mucho mejor, claro.
O sea que si queréis hacer las cosas medianamente bien, que la guitarra suene bien y que luego el juego no os de fallos cuando lo estáis haciendo bien, cada día antes de tocar hay que revisar la afinación de la misma con un afinador convencional (de nuevo, el que no quiera comprar uno puede recurrir al smartphone, hay muchos para iOS, Android y Windows Phone.)
Por si alguien no lo tiene claro, la afinación estándar es EBGDAE (Mi, Si, Sol, Re, La, Mi) de la más delgada a más gruesa.
the boxx escribió:Desde mi infinita ignorancia, siempre pensé que el bajo se tocaba con los dedos (indice y anular sobre todo -párriba- y tb pulgar -pábajo-) x q las cuerdas al ser + gruesas t lastiman menos, y al estar mas separadas caben mejor los muñones, pero al igual que la guitarra con cualquier cosa q le des sonará ¿nol?. Tb venden puas para dedos, que son como los dedales de coser de nuestras abuelas pero acabados en punta.
Yo como nunca le puse HDMI a la XBOX, fue conectar y funcionar bien a la 1ª y no noto ningun retardo.
Ayer m pillé otro libro Guitarra (elect. y acust.) para Dummies (q es algo así como para gilipollas) y creo que está genial, es el que voy a seguir, viene con un DVD, y t remite a su WEB para seguir/oir todas las canciones de práctica que vienen escritas en los dos sistemas: solfeo y tablaturas. 20 eurelios.
¿Creeis que se aprende mejor a rockanrolear dejandose uno crecer el pelo? .
Saludos.
ferdy_vk escribió:the boxx escribió:Desde mi infinita ignorancia, siempre pensé que el bajo se tocaba con los dedos (indice y anular sobre todo -párriba- y tb pulgar -pábajo-) x q las cuerdas al ser + gruesas t lastiman menos, y al estar mas separadas caben mejor los muñones, pero al igual que la guitarra con cualquier cosa q le des sonará ¿nol?. Tb venden puas para dedos, que son como los dedales de coser de nuestras abuelas pero acabados en punta.
Yo como nunca le puse HDMI a la XBOX, fue conectar y funcionar bien a la 1ª y no noto ningun retardo.
Ayer m pillé otro libro Guitarra (elect. y acust.) para Dummies (q es algo así como para gilipollas) y creo que está genial, es el que voy a seguir, viene con un DVD, y t remite a su WEB para seguir/oir todas las canciones de práctica que vienen escritas en los dos sistemas: solfeo y tablaturas. 20 eurelios.
¿Creeis que se aprende mejor a rockanrolear dejandose uno crecer el pelo? .
Saludos.
Eso último ya te digo que no.... yo tenía el pelo largo a lo Dave Grohl (joder, a ver si ponen algo de los Foo Fighters!!!) y aún así no se me daba bien... ahora me lo he rapado (con una cresta ) y voy a mejor
clio16maxi escribió:yo toco indiferentemente con dedos o pua,es lo que tiene llevar 20 años tocando y estudiando musicologia,ademas de tener algun disco con grupos de death metal donde tocaba con pua el bajo,otro con un grupo heavy y dos con un grupo de soul donde ya no me hacia falta para nada el sonido metalico y con mas definicion que te puede dar la pua y a partir de ahi ,un poco con todo,aunque ahora como ya he dicho me decanto por el jazz y el funk donde la pua es inexistente en el bajo electrico.
kaiser_sosse escribió:Hay una cosa que no me cuadra en tu caso. Puedo entender que el afinador del juego no sea bueno y que si lo comparas con otro que tengas en casa no coincida exactamente la afinación. Pero el juego utiliza un algoritmo para reconocer la frecuencia de E, y esta es la misma durante el juego a durante la afinación previa. Si afinas la cuerda según el afinador bueno externo pero no coincide con el del juego, tampoco debería reconocer como buena las notas que toques en la sexta cuerda durante el juego.
kaiser_sosse escribió:No hace falta comprar ese adaptador. Si la consola la compraste con cable por componentes, si le quitas la carcasa de plástico gris al conector, puedes conectar a la vez en la xbox el cable por componentes y el hdmi, así puedes conectar el hdmi a la tele (o deco de vídeo) y los dos rca blanco y rojo a la, tele, cadena de musica, deco, o lo que tengáis, así el lag es nulo. O si existe el oído humano no lo percibe
the boxx escribió:una duda... ¿cuando estais tocando una canción (en Rock Smith) no es posible abortarla a la mitad y salir al menú? si es asi ¿como se hace? x q con el star del mando solo sale pausa y desde pausa continuar con el tema ¿no?
fran_bokeron yo te recomiendo que compres el juego en la plataforma que quieras y te acerques a una tienda de música de tu zona que te parezca de confianza y compres una guitarra para iniciarte por 100 a 150€. No será la maravilla, pero si te gusta más adelante ya cambiarás, y de entrada no será una gran inversión. Eso sí, guitarra sola, esos kits de guitarra + amplificador son bastante deficientes. Una Squier, Epiphone, Yamaha, que el de la tienda te diga que es lo más apropiado. Unas páginas más atrás tienes recomendaciones de modelos concretos, si prefieres tener una idea de que llevarte.
Rorok_89 escribió:the boxx escribió:una duda... ¿cuando estais tocando una canción (en Rock Smith) no es posible abortarla a la mitad y salir al menú? si es asi ¿como se hace? x q con el star del mando solo sale pausa y desde pausa continuar con el tema ¿no?
No sé, yo en pausa tengo para continuar, reiniciar o "acabar ya", que te saca al menú. Al menos en la xbox. No sé en qué plataforma lo juegas tú...
KChito escribió:Abandono el juego hasta que tenga tiempo de recibir unas nociones basicas en condiciones porque para mi este juego es muy aburrido y no se me hace divertido sino lo contrario, vendere el juego y le dare caña a mi stagg stratocaster por otro medio.
Rorok_89 escribió:KChito escribió:Abandono el juego hasta que tenga tiempo de recibir unas nociones basicas en condiciones porque para mi este juego es muy aburrido y no se me hace divertido sino lo contrario, vendere el juego y le dare caña a mi stagg stratocaster por otro medio.
Rorok_89 escribió:KChito escribió:Abandono el juego hasta que tenga tiempo de recibir unas nociones basicas en condiciones porque para mi este juego es muy aburrido y no se me hace divertido sino lo contrario, vendere el juego y le dare caña a mi stagg stratocaster por otro medio.
Pero no lo vendas hombre, dejalo aparcado hasta que pilles habilidad!
@Gyzmo la virgen santísima, eso quien fue? Un niño? Se te pudo salir el cerebelo por los ojos macho
KChito escribió:Abandono el juego hasta que tenga tiempo de recibir unas nociones basicas en condiciones porque para mi este juego es muy aburrido y no se me hace divertido sino lo contrario, vendere el juego y le dare caña a mi stagg stratocaster por otro medio.
ricardix escribió:Hay una pagina muy interesante para todos los que empiezan a tocar la guitarra.
Una de las cosas mas complicadas para los autodidactas es conseguir materialde aprendizaje y no precisamente por no encontrarse en internet, al contrario, el problema es que hay tanto material, apuntes, ejercicios etc que uno acaba un poco perdido y sin saber bien que hacer. Por eso es bueno tener un profesor que guié en el aprendizaje de forma progresiva, pero claro es caro...
Pero un chico que asiste a clases de guitarra decidio hacer un blog donde comenta que contenidos y ejrcicios hicieron en cada clase y pasa los apuntes en pdf. Ya va por la clase 54 con un nivel considerable.
http://dedostorpes.wordpress.com/
Buscad la primera clase, id subiendo y mirad a ver si los ejercicios os interesan. Considero que es una muy buena pagina con material muy util para guiar en el estudio de la guitarra.
Luego tambien teneis el metodo de Justin Guitar, un pagina util con un diario de practicas y ejercicios muy completos. Tiene montones de videos interesantes, ademas poco a poco estan traducciendo todo al castellano.
richal escribió:A alguien se le ha quedado colgado el juego? A mi nunca me había pasado y le he echado horas, pero desde que estoy en el nivel guitarrista de élite a veces(pocas) se me queda la valvulita abajo a la derecha como cargando pero de ahí no pasa y no carga, grrrrrrrrrrrr
Antes apagaba y encendía la consola, ahora he visto que con cerrar sesión vuelve al inicio del todo del juego y la vuelvo a iniciar y puedo continuar(aunque a veces no guarda lo último con lo que estaba, mierda¡¡¡¡¡¡)
No se si es coincidencia lo del nivel o qué, o las canciones q carga en estos niveles, pero me empezó cuando estaba a punto de terminal el nivel anterior(cabeza de cartel internacional) por primera vez y ahora sigue en este
Cid_Highwind escribió:Bueno,hoy me llego el juego,y aunque no he podido probarlo mucho las impresiones son muy buenas. Con HDMI y sacando el sonido por analógico el lag es 0,cosa que era lo que más me preocupaba. Y el sonido también es bastante bueno,lo esperaba mucho peor.
Me da la sensación de que el juego empieza un poco fuerte no?.Yo ya tengo algo de experiencia y me ha resultado muy fácil,pero me pongo en la piel de alguien que no ha tocado una guitarra en su vida,y ponerse a localizar trastes cambiando de cuerdas y demás mientras miras la pantalla tiene que ser jodido.
TiRuPiRu escribió:Cid_Highwind escribió:Bueno,hoy me llego el juego,y aunque no he podido probarlo mucho las impresiones son muy buenas. Con HDMI y sacando el sonido por analógico el lag es 0,cosa que era lo que más me preocupaba. Y el sonido también es bastante bueno,lo esperaba mucho peor.
Me da la sensación de que el juego empieza un poco fuerte no?.Yo ya tengo algo de experiencia y me ha resultado muy fácil,pero me pongo en la piel de alguien que no ha tocado una guitarra en su vida,y ponerse a localizar trastes cambiando de cuerdas y demás mientras miras la pantalla tiene que ser jodido.
Una pregunta, sobre la configuración... ya he leído y releído todo, puesto que soy asiduo a este hilo y llevo siguiendo todo desde que se anunció el juego. El caso es que todos comentáis la salida por TV y tal, pero nadie ha comentado el uso de un monitor, o se me pasó.
Mi monitor solo tiene salida de auriculares, tal cual, y enchufo la consola por HDMI... pillará lag?
saludos!!
TiRuPiRu escribió:Cid_Highwind escribió:Bueno,hoy me llego el juego,y aunque no he podido probarlo mucho las impresiones son muy buenas. Con HDMI y sacando el sonido por analógico el lag es 0,cosa que era lo que más me preocupaba. Y el sonido también es bastante bueno,lo esperaba mucho peor.
Una pregunta, sobre la configuración... ya he leído y releído todo, puesto que soy asiduo a este hilo y llevo siguiendo todo desde que se anunció el juego. El caso es que todos comentáis la salida por TV y tal, pero nadie ha comentado el uso de un monitor, o se me pasó.
Mi monitor solo tiene salida de auriculares, tal cual, y enchufo la consola por HDMI... pillará lag?
saludos!!
kaiser_sosse escribió:TiRuPiRu escribió:Cid_Highwind escribió:Bueno,hoy me llego el juego,y aunque no he podido probarlo mucho las impresiones son muy buenas. Con HDMI y sacando el sonido por analógico el lag es 0,cosa que era lo que más me preocupaba. Y el sonido también es bastante bueno,lo esperaba mucho peor.
saludos!!
Con esa configuración es bastante probable que tengas lag de sonido. Lo que tendrías que hacer como se ha explicado en otras ocasiones es conectar tanto el cable HDMI como el cable por componentes a la consola (quitando la carcasa del conector del cable de componentes porque si no no caben los dos) y luego conectas los conectores blanco y rojo (RCA estéreo) a una minicadena, altavoces, o al propio monitor si tuviese entrada, que lo dudo.
A las malas, si no tienes minicadena o altavoces, si tu monitor tiene entrada de audio mini jack (tipo auriculares pero de entrada), puedes comprar un adaptador RCA hembra a mini jack y conectarlo al monitor
ejemplos:
Un saludo
Cid_Highwind escribió:A mi tampoco me ha dado problemas el afinador por ahora. Llevo tres días intentando sacar a la perfección Unnatural Selection de Muse,me esta costando bastante xD,me queda un poco de estribillo,pre estribillo y el solo.
Cambiando de tema,se sabe si van a seguir añadiendo nuevos temas para descargar?,hecho en falta algo de SystemOfADown,Metallica,Foo Fighters,así como más temas de Muse,Nirvana y QueensOfTheStoneAge.
richal escribió:Dale caña¡¡¡¡ yo ya la tengo en modo master
El que me costó un buen rato el otro día fue el solo de sixx am salvation pero ya lo clavo
No veo el día de descargarme la de hangar 18, me va a llevar mucho tiempo aprendermela y practicarla, que cantidad de notas y que jodida(buen ejercício de memoria)... a ver si me atrevo y me pongo con ella, de momento la dejaré para mucho más adelante, a ver si termino el modo carrera q no debe faltar mucho y veremos...
richal escribió:Y el afinador... prueba a poner el selector de pastillas en la configuración más aguda, eso siempre ayuda a los afinadores a detectar mejor el sonido y con más precisión(esto os vale para todos los afinadores )
kaiser_sosse escribió:Prefiero irme al acelerador, poner dominio 100% y la velocidad baja para aprender el riff o sólo con todas las notas, para luego acelerarlo.
Rorok_89 escribió:kaiser_sosse escribió:Prefiero irme al acelerador, poner dominio 100% y la velocidad baja para aprender el riff o sólo con todas las notas, para luego acelerarlo.
Dónde es eso del acelerador? Me han comentado ya ese modo de juego, pero no di con él navegando los menús...
ferdy_vk escribió:Rorok_89 escribió:kaiser_sosse escribió:Prefiero irme al acelerador, poner dominio 100% y la velocidad baja para aprender el riff o sólo con todas las notas, para luego acelerarlo.
Dónde es eso del acelerador? Me han comentado ya ese modo de juego, pero no di con él navegando los menús...
Cuando seleccionas una cancion, después de elegir si Notas Sueltas o Combo, puedes darle a Ensayar (que es tocar la cancion en el estudio), Tocar Canción (en algún escenario diferente) o Repetidor de Riffs... pues ahí es donde tienes que dar para entrenar una canción.
En el Repetidor de Riffs tienes 3 modos de aprender:
- Velocidad Libre: Te salen las notas y tienes que tocarlas todas, si fallas la pantalla se para hasta que le des bien (este modo no lo uso nunca)
- Nivelador: Tocas la sección que quieras al dominio que quieras (puedes elegir el dominio dándo al pause) y si lo haces bien te suben esa sección un nivel, si lo haces bien pues te lo vuelven a subir hasta que ya falles y te lo dejan en tu nivel. Para canciones fáciles te lo pones al 100% de dominio, lo tocas bien y ya se te queda esa sección al tope. Es la mejor manera de subir canciones fáciles.
- Acelerador: Este modo es un poco raro, la 1ª vez que toques la sección será como en "Velocidad Libre", se te para hasta que aciertas todas las notas, peeeeero con la diferencia de que cuando fallas te van bajando la velocidad un poco... entonces cuando acabas la sección te saldrá esa sección a la velocidad que el juego piensa que es buena para ti... esto es un truño. Lo mejor es darle al pause al principio y elegir el dominio y velocidad que quieras y así se convierte en el mejor método de aprendizaje porque eres tú el que elije la velocidad idónea y no el juego.
kaiser_sosse escribió:Yo le estoy dedicando poco tiempo al juego porque el profesor (empecé hace un mes), me está poniendo bastantes ejercicios pero cuando me he puesto he visto que subir las canciones para pasar los eventos es fácil, incluso para las que son chungas, lo complicado es dominarlas.
Yo no sé vosotros, pero a mí se me da muy mal tocar notas sueltas sin el riff completo, si me pongo así en el nivelador se me cruzan los cables. Prefiero irme al acelerador, poner dominio 100% y la velocidad baja para aprender el riff o sólo con todas las notas, para luego acelerarlo.
Muy guapa la canción de Kryptonite, es un tema que me gusta mucho, pero como en otras canciones tiene un pero: si el combo mezcla diferentes partes y guitarras de la canción, debería modificar el ampli sobre la marcha. En esta canción por ejemplo el riff del principio es la guitarra limpia (o casi) y el puente con distorsión, pero el juego mete el mismo sonido todo el rato.
igalan: Respecto a la afinación, es cierto que no es tan preciso como un afinador externo y se lo podían haber currado más, pero del mismo modo que el afinador no es del todo preciso tampoco lo es al identificar notas y hay veces que pisas medio tono por encima y te lo da como bueno. De todas formas te recomiendo que revises el quintado, a mí me estaba dando problemsa la 6 cuerda y ayer me dí cuenta que estaba desquintada, no mucho pero lo suficiente para que pueda dar problemas con el juego.
Y sí, A more perfect union no es chunga, aunque no le he dado caña, pero Riwer en el foro de PS3 la tiene masterizada el muy cab...
Un saludo
Rorok_89 escribió:Okeeeeey, gracias por el desglose de los modos. Estoy deseando salir de la office para darle caña en casa
Cid_Highwind escribió:kaiser_sosse escribió:Yo le estoy dedicando poco tiempo al juego porque el profesor (empecé hace un mes), me está poniendo bastantes ejercicios pero cuando me he puesto he visto que subir las canciones para pasar los eventos es fácil, incluso para las que son chungas, lo complicado es dominarlas.
Yo no sé vosotros, pero a mí se me da muy mal tocar notas sueltas sin el riff completo, si me pongo así en el nivelador se me cruzan los cables. Prefiero irme al acelerador, poner dominio 100% y la velocidad baja para aprender el riff o sólo con todas las notas, para luego acelerarlo.
Muy guapa la canción de Kryptonite, es un tema que me gusta mucho, pero como en otras canciones tiene un pero: si el combo mezcla diferentes partes y guitarras de la canción, debería modificar el ampli sobre la marcha. En esta canción por ejemplo el riff del principio es la guitarra limpia (o casi) y el puente con distorsión, pero el juego mete el mismo sonido todo el rato.
igalan: Respecto a la afinación, es cierto que no es tan preciso como un afinador externo y se lo podían haber currado más, pero del mismo modo que el afinador no es del todo preciso tampoco lo es al identificar notas y hay veces que pisas medio tono por encima y te lo da como bueno. De todas formas te recomiendo que revises el quintado, a mí me estaba dando problemsa la 6 cuerda y ayer me dí cuenta que estaba desquintada, no mucho pero lo suficiente para que pueda dar problemas con el juego.
Y sí, A more perfect union no es chunga, aunque no le he dado caña, pero Riwer en el foro de PS3 la tiene masterizada el muy cab...
Un saludo
Yo hago lo mismo,porque muchas veces la parte de notas sueltas al final resulta que es una sucesión de acordes,y a mi personalmente me lía bastante. Yo directamente pongo dominio al 100% y voy jugando con la velocidad como tu,así es como trabajaba antes de tener el juego con las tablaturas con el tuxguitar.
Rorok_89 escribió:Cómo me ha cundido el repetidor de riffs! Si no, para que me subiera a la dificultad tope Plug In Baby ya podía tocarla una docena de veces como mínimo... Es la primera canción para la que desbloqueo el modo Master , ha sido un poco de trampa porque me la había aprendido hace tiempo y sólo tuve que refrescar memoria jaja
PD: Ferdy, ahora cuando juego al modo carrera del Fifa 13 me acuerdo de tí, que a mi pro lo ha fichado el Rayo. Tranqui que te los tengo en puestos de Xempions ajajaja