[Hilo Oficial] ROCKSMITH (Juega con tu GUITARRA/BAJO!!!) SEPT-2012

Hola, buenas!! He estado mirando este hilo desde hace tiempo, y ahora que por fin me he hecho con una guitarra eléctrica, estaba pensando en comprarme el juego. Solo tengo una duda, es compatible la Squier Fender Stratocaster? Saludos!!
thehuntersfc escribió:Hola, buenas!! He estado mirando este hilo desde hace tiempo, y ahora que por fin me he hecho con una guitarra eléctrica, estaba pensando en comprarme el juego. Solo tengo una duda, es compatible la Squier Fender Stratocaster? Saludos!!

Absolutamente cualquier guitarra es compatible, incluso una electroacústica, mientras tenga enchufe para jack... Un saludo.
Rorok_89 escribió:
thehuntersfc escribió:Hola, buenas!! He estado mirando este hilo desde hace tiempo, y ahora que por fin me he hecho con una guitarra eléctrica, estaba pensando en comprarme el juego. Solo tengo una duda, es compatible la Squier Fender Stratocaster? Saludos!!

Absolutamente cualquier guitarra es compatible, incluso una electroacústica, mientras tenga enchufe para jack... Un saludo.

Muchas gracias!!
Aprovecho la ocasión para compartir con vosotros este gran artículo que acaban de publicar, muy interesante para todo aquél que quiera comprarse una guitarra, especialmente si es la primera. http://www.guitarristas.info/reportajes ... trica/2669

Si te refieres al modelo con el puerto MIDI para Rockband 3, te confirmo que funciona perfectamente, yo la tengo y la uso para Rocksmith (aunque no es mi primera elección). Sólo hay un problema, no te recomendaría hacer bendings con esta guitarra si no te quieres cargar los trastes antes de tiempo. Es el punto flojo. Obviamente esto te limitará en algunos temas, pero es lo que hay.

thehuntersfc escribió:kaiser_sosseigalan: Respecto a la afinación, es cierto que no es tan preciso como un afinador externo y se lo podían haber currado más, pero del mismo modo que el afinador no es del todo preciso tampoco lo es al identificar notas y hay veces que pisas medio tono por encima y te lo da como bueno. De todas formas te recomiendo que revises el quintado, a mí me estaba dando problemsa la 6 cuerda y ayer me dí cuenta que estaba desquintada, no mucho pero lo suficiente para que pueda dar problemas con el juego.

Negativo, hace poco he revisado de nuevo el quintado y está perfecto, o tan perfecto como es posible con la Squier. Y con la Epiphone menos problema, es bastante sólida en este sentido. Es igual, de todas formas siempre reviso la afinación antes de usar la guitarra.
Brutal, genial,... hoy he estrenado el juego, y bueno, me ha parecido una pasada. Casi 2 horas sin parar de tocar. Menudo pique.
La única pega que le veo, es que tarda demasiado en cargar, y con el mono que tengo cuando pillo la guitarra, me desespero.
jjejeje
Desde luego, una magnífica compra.
[fumando]
Hola a todos , casi siempre ando en el foro de PS3 , pero como ahora lo tengo en PC me iré pasando por todos los hilos ya que veo que por aqui también hay gente , cualquier duda que tengais del juego intentaré resolverosla, soy de aquellos que se lo compró hace casi un año importado desde USA... y aún sigo jugando.

Os dejo un gameplay mio de la canción Plug in baby en combo , y como iré subiendo canciones, podeis ir ojeando mi canal de vez en cuando.

Plug in baby : http://www.youtube.com/watch?v=0SiNpwh_J5I

Saludos!
Bueno, pues he conseguido 12.000 puntos en "i can't get no" de un tirón con todos los acordes. Se que es una puntuación de mierda, pero es la primera canción que "toco" completa sabiendo dónde tenía que tocar.

Aunque he tropezado más veces de las que me gustaría, he podido ir tocando los acordes E,D,A y B5 con "cierta" soltura a lo largo de todo el tema.
Qué contento estoy porque hace un tiempo me parecía imposible tener cierta agilidad en los dedos para cambiar de acordes más o menos rápida.

Para ir memorizando acordes, estoy usando sobre todo, el modo acelerador, ajustando la velocidad según mi bajo nivel e ir repitiendo tramos de canciones hasta que me duelen los dedos.

Esto es una maravilla para aprender.

Pd: he pensado que va a ser más beneficioso a la larga, aprenderse los nombres de los acordes con notación americana directamente.

Agurrr [fumando]
Jeje, lo importante es ir avanzando, nadie nace sabiendo hacer los acordes, todo el mundo empieza de cero :) . Además creo que más importante que la puntuación es que lo que hagas suene bien, aunque sea en un nivel bajo; concentrarse en conseguir ejecutar el acorde correctamente, sin zumbidos o ni atenuando cuerdas. Por eso comenté hace unas páginas que conviene aprenderse al menos los acordes mayores, los menores y cuando se dominan empezar con los acordes con cejilla, que se usan bastante. Luego unos cuantos acordes de potencia, y con esto ya se tiene una buena base de la parte rítmica. Y una vez que los conoces un poco es más sencillo interpretar leyendo el nombre del acorde que los colores y cuerdas.

La notación americana la conozco bien, pero hubiese preferido la convencional. Sobre todo en el juego de los acordes (Chordead o algo así), cuando te dice "a menor" o "be mayor" suena mal, no costaba nada decir "la menor" y "si mayor", digo yo.
Chicos! Estoy ya ansioso por tenerlo. ¿Dónde puedo conseguirlo algo más barato? Sabéis de alguna oferta? Los 66 lerus de zavvi se me hacen mucha pasta, vamos, que si se puede sacar por menos pasta mejor.

Tengo un mono por enchufar mi "blankita" :D (Ibanez RG350DX) al Rocksmith...
igalan escribió:Jeje, lo importante es ir avanzando, nadie nace sabiendo hacer los acordes, todo el mundo empieza de cero :) . Además creo que más importante que la puntuación es que lo que hagas suene bien, aunque sea en un nivel bajo; concentrarse en conseguir ejecutar el acorde correctamente, sin zumbidos o ni atenuando cuerdas. Por eso comenté hace unas páginas que conviene aprenderse al menos los acordes mayores, los menores y cuando se dominan empezar con los acordes con cejilla, que se usan bastante. Luego unos cuantos acordes de potencia, y con esto ya se tiene una buena base de la parte rítmica. Y una vez que los conoces un poco es más sencillo interpretar leyendo el nombre del acorde que los colores y cuerdas.

Me parece acertadísima tu opinión. He visto vídeos en youtube donde la gente tocaba canciones 'master' y con puntuaciones altísimas pero si te parabas a escuchar lo que tocaban... uf, aquello sonaba a gato. Creo que es una pena aprenderse canciones tan chulas como las que hay en este juego, llegar a 'masterizarlas', dominarlas en el juego, etc. pero luego conectar la guitarra al ampli y que no suene bien, por mucho que aciertes en el traste.

Yo en este juego no me obsesionaría por subir canciones o conseguir muchos puntos sino por tocar bien las canciones y conseguir un buen sonido.
Hammett escribió:
igalan escribió:Jeje, lo importante es ir avanzando, nadie nace sabiendo hacer los acordes, todo el mundo empieza de cero :) . Además creo que más importante que la puntuación es que lo que hagas suene bien, aunque sea en un nivel bajo; concentrarse en conseguir ejecutar el acorde correctamente, sin zumbidos o ni atenuando cuerdas. Por eso comenté hace unas páginas que conviene aprenderse al menos los acordes mayores, los menores y cuando se dominan empezar con los acordes con cejilla, que se usan bastante. Luego unos cuantos acordes de potencia, y con esto ya se tiene una buena base de la parte rítmica. Y una vez que los conoces un poco es más sencillo interpretar leyendo el nombre del acorde que los colores y cuerdas.

Me parece acertadísima tu opinión. He visto vídeos en youtube donde la gente tocaba canciones 'master' y con puntuaciones altísimas pero si te parabas a escuchar lo que tocaban... uf, aquello sonaba a gato. Creo que es una pena aprenderse canciones tan chulas como las que hay en este juego, llegar a 'masterizarlas', dominarlas en el juego, etc. pero luego conectar la guitarra al ampli y que no suene bien, por mucho que aciertes en el traste.

Yo en este juego no me obsesionaría por subir canciones o conseguir muchos puntos sino por tocar bien las canciones y conseguir un buen sonido.

Es que al final lo más complicado de tocar un instrumento como la guitarra, es darle feeling al sonido. Enlazar las notas y que lo que haces sonar te apasione, y sobre todo, sea dinámico.

Tenéis más razones que santos
Además hay otra cosa, y es que Rocksmith es muy permisivo en cuanto a la ejecución. Quiero decir que es un programa que cuenta con darte un margen para el posible lag de audio y de vídeo. Con lo cual, puedes tocar todas las notas fuera de tiempo y que te de la puntuación por buena. Una cosa que ayuda es subir en las opciones de audio el audio de tu guitarra, para que te oigas sobre todo a tí mismo y veas si estás tocando como el culo. Claro que eso complica un poquito más aprender la canción, porque también si estás tocando una canción que no conocías, tienes que irla "escuchando" para saber hasta dónde tiene que sonar tal bend, etc etc.
jebiman escribió:
Hammett escribió:

Es que al final lo más complicado de tocar un instrumento como la guitarra, es darle feeling al sonido. Enlazar las notas y que lo que haces sonar te apasione, y sobre todo, sea dinámico.

Tenéis más razones que santos

Pienso totalmente lo mismo que vosotros. Al fin y al cabo no deja de ser un juego, y que te lo puedes tomar d varias maneras. Pero yo he llegado a ver lo que deciis, puntuaciones casi perfectas en canciones que te paras a escucharlas y causan pavor, ruidos , notas barrejadas, y fallos garrafales que el juego te los permite pero que luego te enchufas a un ampli y ves que lo que tocas en el juego , que según el, és de dominar una canción , en realidad no sabes tocar nada.

En varias canciones por ejemplo he tenido que tocarlas concretamente como el juego queria, más que como en realidad són , para poder conseguir esos puntos o esas zonas que el juego no me las daba por buenas. Que es lo que hago? Personalmente me declino en darle al juego lo que quiere hasta digamos tener la canción "completa" y a partir de ahí, tocarla como yo quiero, haga mas puntos o menos.

Para los que empezais, si aprendeis los acordes mayores y menores , y almenos la escala pentatonica , o menor ( no recuerdo cual sale en el juego) sereis capaces de tocar la mayoria de los temas que trae el juego sin incluir dlc's. El minijuego chords of dead o algo asi va de lujo, aunque suele meter bastantes cejillas y cuando pasas del millón de puntos, te mete septimas y acordes "raros" a punta pala.
Pues yo os recomiendo los libros con los que yo empecé en su día a aprender, los de Troy Stetina. Es alucinante lo que se aprende con este hombre, y las ganas que te dan de seguir todas las lecciones de los libros.

Perfectamente compatible con cualquier método de aprendizaje y con el Rocksmith. Te enseña las escalas y modos directamente con solos de ejemplo. Cada solo con su teoría y demás.

Sirve tanto para novatos como para iniciados. Y mola.

En yt están todos los backing tracks que utiliza el amigo.

Por cierto, alguna oferta por ahí del juego para xbox? :(
jebiman escribió:Pues yo os recomiendo los libros con los que yo empecé en su día a aprender, los de Troy Stetina. Es alucinante lo que se aprende con este hombre, y las ganas que te dan de seguir todas las lecciones de los libros.

Perfectamente compatible con cualquier método de aprendizaje y con el Rocksmith. Te enseña las escalas y modos directamente con solos de ejemplo. Cada solo con su teoría y demás.

Sirve tanto para novatos como para iniciados. Y mola.

En yt están todos los backing tracks que utiliza el amigo.

Por cierto, alguna oferta por ahí del juego para xbox? :(

Creo que el Rocksmith es un lujo para familiarizarse con la guitarra, los que hemos empezado de cero reproduciendo un LA con un cassette para afinar la española con esto flipamos. Ahora bien, para aprender a tocar la guitarra de verdad hace falta seguir un método o buscarse un profesor, si no el resultado es lo que comentáis respecto a canciones máster que suenan fatal.

El juego es perfectamente compatible con un método de aprendizaje, el método para la teoría y el juego para aprender canciones, lo malo es el tiempo. Yo llevo un mes dando clase y con el tiempo que dedico a los ejercicios casi no puedo poner el juego.

Un saludo
Menudo vicio que llevo con el juego, desesperante eso sí, pero vicio al fin y al cabo [+risas]

Tengo una duda en el apartado de amplificador. Lo tengo todo bloqueado, eso es normal? Veo que se pueden asignar botones (x,y...) pero no puedo hacer nada, tan sólo tocar en el modo "clean" que es el que viene por defecto. No se le pueden poner/añadir efectos? He de seguir en el modo historia para desbloquearlos? (llevaré unas 20 canciones en el modo trayectoria)

Gracias de antemano.
De tanto tocar (y seguramente en mala posición) me he hecho daño en el dedo "gordo" de la mano izquierda (en la zona de los primeros trastes del mástil) :(
No se si ponerlo perpendicular a la palma de la mano para agarrar el mástil o dejarlo horizontal conforme a la palma de la mano dejándolo libre.

:/
Gyzmo escribió:De tanto tocar (y seguramente en mala posición) me he hecho daño en el dedo "gordo" de la mano izquierda (en la zona de los primeros trastes del mástil) :(
No se si ponerlo perpendicular a la palma de la mano para agarrar el mástil o dejarlo horizontal conforme a la palma de la mano dejándolo libre.

:/

El dedo gordo de la mano izquierda siempre debe tener una posición natural y no forzarlo. Dependiendo de en qué parte del mástil estés, y en qué cuerda, tendrá una posición u otra. Yo ya tuve en su momento problemas en esa mano/muñeca porque siempre acababa apretando el mástil como si fuera una pelota antiestress.

Debes calentar siempre antes de ponerte a tocar, e intentar siempre siempre que tu mano no esté nunca forzada. Las posiciones se acaban memorizando en tu mano con el tiempo, y cada vez tendrás más soltura

Lo mismo te digo con la mano derecha y la púa. Jamás toques apretando la púa y sintiendo tu mano derecha cargada. Poco a poco se coge velocidad y soltura.
laleshe escribió:Menudo vicio que llevo con el juego, desesperante eso sí, pero vicio al fin y al cabo [+risas]

Tengo una duda en el apartado de amplificador. Lo tengo todo bloqueado, eso es normal? Veo que se pueden asignar botones (x,y...) pero no puedo hacer nada, tan sólo tocar en el modo "clean" que es el que viene por defecto. No se le pueden poner/añadir efectos? He de seguir en el modo historia para desbloquearlos? (llevaré unas 20 canciones en el modo trayectoria)

Gracias de antemano.

De primeras tienes todo bloqueado, y según vayas dominando canciones y pasando de una puntuación determinada irás desbloqueando amplis, pedales y guitarras. Lo de las guitarras no lo entiendo mucho ya que en modo concierto no se ve a un muñequito con una guitarra concreta, pero vamos... Un aliciente más jaja
Gyzmo escribió:De tanto tocar (y seguramente en mala posición) me he hecho daño en el dedo "gordo" de la mano izquierda (en la zona de los primeros trastes del mástil) :(

No tengo demasiada experiencia, pero me parece raro que te hayas hecho daño en el dedo gordo, que a menos que hagas cejillas americanas, no pisa los trastes :O . En mi caso es el índice de la mano izquierda el que más "castigo", sobre todo al hacer cejillas, o acordes que requieren separar mucho los dedos para llegar a todos los trastes.

Lo que te han dicho, debes procurar mantener una posición lo menos forzada posible. A veces desplazar el dedo gordo ligeramente en dirección al cuerpo de la guitarra ayuda a hacer las cejillas mejor y con menos esfuerzo. Pero al final es cuestión de ejercitar los músculos de la mano y procurar no llegar hasta el límite, o te acabas haciendo daño y teniendo que descansar unos días.

Esto son el tipo de cosas que con un profesor se suelen evitar, pero claro, no todos podemos pagarlo o no tenemos luego el tiempo para ello.

Por cierto, High and Dry (de Radiohead) en la parte de acordes es un buen tema para practicarlos sin estresarse mucho. Como no van muy rápidos, una vez que aprendes los pocos que necesitas ya se puede concentrar uno en que suenen bien, acompasados, sin rasguear demasiado rápido, dejando sonar cada cuerda (al menos a mi en este tema me gusta más así), e intentando que haya una continuidad entre un acorde y el siguiente. De nuevo creo que es mejor ignorar la puntuación y concentrarse en sacar un buen sonido. Ayer lo estuve tocando un buen rato y me lo pasé bien, para mi nivel actual es perfecto porque no hay que ser un rayo al cambiar de posición :) .
Pues te explico cómo te puedes hacer daño en el dedo gordo de la mano izquierda [chulito]

Al no calentar la muñeca/dedos de la mano izquierda correctamente antes de tocar, el dedo gordo, es el que realiza la presión sobre la parte posterior del mástil de la guitarra. Si la presión ejercida es mucha, y prolongada, el tendón o el músculo (no lo sé exáctamente, no soy médico) se puede pinzar/tensionar, como ves en la imagen que pongo, y te pega un latigazo que flipas en todo el brazo casi [+risas] [+risas]

La sensación es la misma que cuando te da una tendinitis, para que te imagines, lo que no sé es si es una tendinitis o no, lo que sí que sé es que duele un huevo, y que tuve que ir al médico y tuve que estar casi 3 meses sin coger la guitarra y estar con una muñequera puesta.

Imagen

EDITO: Para los que están aprendiendo a tocar la guitarra (y para los que no, también), os recomiendo un cacharrito que yo me compré hace un tiempo, y que es genial para ejercitar los dedos. Yo lo uso bastante, cuando estás viendo la tele, o currando, o tirado en algún sitio. Se llama gripmaster (los hay de más marcas y nombres), y viene genial tanto como para ejercitar los dedos, como para mantener la musculación, como para calentar un poco antes de tocar. Los hay que hasta tienen la superficie donde pones las llemas de los dedos preparada para hacerte callos y todo [+risas] [+risas]

Imagen
Tengo All the Small Things y Breaking the Law a puntito de caramelo. Las hago con más de 100k puntos, pero no me salta el "master" ese. He leído que has de tener todas las partes de la canción al máximo ("mastereadas", vaya) y hacerte la canción al 98% como mínimo. ¿Es así? En All the Small Things, por ejemplo, tengo todas las partes "mastereadas" pero en prática me sale que los interlude los tengo completados "a máxima velocidad", pero no "master". ¿Qué diferencia hay?

Y otra cosa: Para subir a master las distintas partes y tal ¿hay que ensayar la canción o me saltará el "master" si directamente hago el 98% en un evento/ensayo?

Por cierto, de momento lo que hago para ir subiendo las canciones es ir ensayándolas con el modo acelerador, las pongo al 100% de maestría y voy jugando con la velocidad. No sé si habrá un método mejor, pero sí es el mejor que he encontrado hasta ahora.
jebiman escribió:Pues te explico cómo te puedes hacer daño en el dedo gordo de la mano izquierda [chulito]

Al no calentar la muñeca/dedos de la mano izquierda correctamente antes de tocar, el dedo gordo, es el que realiza la presión sobre la parte posterior del mástil de la guitarra. Si la presión ejercida es mucha, y prolongada, el tendón o el músculo (no lo sé exáctamente, no soy médico) se puede pinzar/tensionar, como ves en la imagen que pongo, y te pega un latigazo que flipas en todo el brazo casi [+risas] [+risas]

La sensación es la misma que cuando te da una tendinitis, para que te imagines, lo que no sé es si es una tendinitis o no, lo que sí que sé es que duele un huevo, y que tuve que ir al médico y tuve que estar casi 3 meses sin coger la guitarra y estar con una muñequera puesta.

Imagen

EDITO: Para los que están aprendiendo a tocar la guitarra (y para los que no, también), os recomiendo un cacharrito que yo me compré hace un tiempo, y que es genial para ejercitar los dedos. Yo lo uso bastante, cuando estás viendo la tele, o currando, o tirado en algún sitio. Se llama gripmaster (los hay de más marcas y nombres), y viene genial tanto como para ejercitar los dedos, como para mantener la musculación, como para calentar un poco antes de tocar. Los hay que hasta tienen la superficie donde pones las llemas de los dedos preparada para hacerte callos y todo [+risas] [+risas]

Imagen

Exactamente ésa es la parte que me duele, pero parece que se me está pasando poco a poco.
Por cierto, me parece muy muy interesante uno de esos aparatos para calentar y ejercitar los dedos. ¿Podrías recomendarme mejores marcas, precios y dónde comprarlos?.

Gracias ;)
Hammett escribió:Y otra cosa: Para subir a master las distintas partes y tal ¿hay que ensayar la canción o me saltará el "master" si directamente hago el 98% en un evento/ensayo?

Por cierto, de momento lo que hago para ir subiendo las canciones es ir ensayándolas con el modo acelerador, las pongo al 100% de maestría y voy jugando con la velocidad. No sé si habrá un método mejor, pero sí es el mejor que he encontrado hasta ahora.

Para tenerlas en modo master tienes que tener todas las secciones a dificultad máxima (a fuerza de repetir y repetir y que salga bien cada vez) y hacer más de 100.000 puntos. Si haces más de 100.000 puntos pero alguna sección no está a dificultad máxima no sale.

Las secciones salen marcadas arriba bajo la línea temporal, cuando están a máxima dificultad salen con varios recuadros concéntricos en vez de con una barra que se va llenando. No sé si me explico.

Yo suelo usar el modo ensayo, ya que las repito hasta que acaban saliendo bien. Obviamente toco la canción entera cada vez. Cuando alguna parte no me sale uso el repetidor de riffs para esa sección y cuando estoy satisfecho vuelvo al tema completo :) . La única diferencia entre ensayar y tocar es el escenario, creo que no hay más diferencias. No sé si he respondido a tu pregunta :) .
Rorok_89 escribió:
laleshe escribió:Menudo vicio que llevo con el juego, desesperante eso sí, pero vicio al fin y al cabo [+risas]

Gracias de antemano.

De primeras tienes todo bloqueado, y según vayas dominando canciones y pasando de una puntuación determinada irás desbloqueando amplis, pedales y guitarras. Lo de las guitarras no lo entiendo mucho ya que en modo concierto no se ve a un muñequito con una guitarra concreta, pero vamos... Un aliciente más jaja

Muchas gracias crack. Se me ha desbloqueado esta tarde. Al menos podré escuchar mis prácticas con un sonido diferente!
Pues los puedes comprar en las tiendas de instrumentos musicales. El Gripmaster es el caro, creo que vale 20 tantos casi 30 euros. Yo el que tengo me costó 14 euros es de marca Planetwaves y se llama Vari-Grip.
Hoy he tocado algunas veces en modo master la de Go Whith the flow the Queens of the stone Age,la parte combo. La verdad es que es muy fácil pero eso si,acabo con la muñeca y el brazo reventados. Cuando tocáis esa como trabajáis con la pua?,yo siempre le doy de arriba hacía abajo,pero no toco al subir. No se si me explico.

Y en ese mismo tema,pero en la parte de notas sueltas,como se hace la primera parte?. Me sale una especie de combo de slide y bending que va y viene xD,no se,una cosa muy rara.
Rorok_89 escribió:Además hay otra cosa, y es que Rocksmith es muy permisivo en cuanto a la ejecución. Quiero decir que es un programa que cuenta con darte un margen para el posible lag de audio y de vídeo. Con lo cual, puedes tocar todas las notas fuera de tiempo y que te de la puntuación por buena. Una cosa que ayuda es subir en las opciones de audio el audio de tu guitarra, para que te oigas sobre todo a tí mismo y veas si estás tocando como el culo. Claro que eso complica un poquito más aprender la canción, porque también si estás tocando una canción que no conocías, tienes que irla "escuchando" para saber hasta dónde tiene que sonar tal bend, etc etc.

Una cosa, cuanto más preciso seas más puntos te dan, que yo he hecho la prueba con alguna canción y haciendo un 97% pero dando a las notas con mucha precisión he acabado con más puntos que haciéndola al 99% y sin precisión alguna...

PD: Go With The Flow hazla con puacontrapúa, o sea, dándo a las cuerdas para abajo y para arriba, que si no mueres!!!
igalan escribió:
Hammett escribió:Y otra cosa: Para subir a master las distintas partes y tal ¿hay que ensayar la canción o me saltará el "master" si directamente hago el 98% en un evento/ensayo?

Para tenerlas en modo master tienes que tener todas las secciones a dificultad máxima (a fuerza de repetir y repetir y que salga bien cada vez) y hacer más de 100.000 puntos. Si haces más de 100.000 puntos pero alguna sección no está a dificultad máxima no sale.

Las secciones salen marcadas arriba bajo la línea temporal, cuando están a máxima dificultad salen con varios recuadros concéntricos en vez de con una barra que se va llenando. No sé si me explico.

Yo suelo usar el modo ensayo, ya que las repito hasta que acaban saliendo bien. Obviamente toco la canción entera cada vez. Cuando alguna parte no me sale uso el repetidor de riffs para esa sección y cuando estoy satisfecho vuelvo al tema completo :) . La única diferencia entre ensayar y tocar es el escenario, creo que no hay más diferencias. No sé si he respondido a tu pregunta :) .

Te has explicado perfectamente, muchas gracias :)
Cid_Highwind escribió:Hoy he tocado algunas veces en modo master la de Go Whith the flow the Queens of the stone Age,la parte combo. La verdad es que es muy fácil pero eso si,acabo con la muñeca y el brazo reventados. Cuando tocáis esa como trabajáis con la pua?,yo siempre le doy de arriba hacía abajo,pero no toco al subir. No se si me explico.

Y en ese mismo tema,pero en la parte de notas sueltas,como se hace la primera parte?. Me sale una especie de combo de slide y bending que va y viene xD,no se,una cosa muy rara.

Buff, en ese tipo de canciones es tentador hacer sólo golpes hacia abajo, sonar suena mejor pero es matador para la mano. Yo voy alternando, empiezo haciendo golpes hacia abajo y cuando noto que se me tensa la muñeca, cambio a abajo-arriba. La canción es larga y machacona, así que tocarlo sólo golpeando hacia abajo es la muerte.

Y lo que dices del slide/bending, te recomiendo que busques un tutorial en youtube de cómo se toca, para hacerte a la idea del movimiento. No he llegado a tocar esa parte, sólo la toqué una vez para pasar el evento y no le subí mucho el nivel, con lo que no me salió esa sección. Pero tal como suena de oído, es un slide seguido de un bending (podría ser otro slide pero creo que no).
Yo Go With The Flow la hago sólo rasgando hacia abajo (la parte de acordes). Normalmente suelo hacer abajo-arriba, pero me parece que suena mucho mejor haciéndolo sólo hacia abajo, así que es lo que hago. No me cansa especialmente, supongo que si la tocase 5 veces seguidas sí, pero por tocarla un par de veces no hay problema :) . Debe ser que de tocar la batería tengo los músculos de la muñeca algo más a tono, digo yo :) . Lo único difícil para mi de este tema es atenuar la cuerda mi cuando tocas los acordes en los que no debe sonar, o sino arruinas la canción.

Es un tema que me gusta, mola la parte rítmica. Y con la batería es una pasada, igual un día me lío y me grabo haciendo la batería y luego la guitarra, a ver si consigo que se parezca al original [jaja] .

La parte de notas sueltas, que es la que tiene esos slides/bendings, la verdad es que hasta ahora la hacía sólo con slides. No me había fijado que había que hacer bendings también. Lo que sí tenía claro es que no sonaba del todo bien :) .
igalan escribió:Yo Go With The Flow la hago sólo rasgando hacia abajo (la parte de acordes). Normalmente suelo hacer abajo-arriba, pero me parece que suena mucho mejor haciéndolo sólo hacia abajo, así que es lo que hago. No me cansa especialmente, supongo que si la tocase 5 veces seguidas sí, pero por tocarla un par de veces no hay problema :) . Debe ser que de tocar la batería tengo los músculos de la muñeca algo más a tono, digo yo :) . Lo único difícil para mi de este tema es atenuar la cuerda mi cuando tocas los acordes en los que no debe sonar, o sino arruinas la canción.

Es un tema que me gusta, mola la parte rítmica. Y con la batería es una pasada, igual un día me lío y me grabo haciendo la batería y luego la guitarra, a ver si consigo que se parezca al original [jaja] .

La parte de notas sueltas, que es la que tiene esos slides/bendings, la verdad es que hasta ahora la hacía sólo con slides. No me había fijado que había que hacer bendings también. Lo que sí tenía claro es que no sonaba del todo bien :) .

En Go With The Flow echo muy en falta un Combo 2 con la mezcla de las dos partes... porque la parte rítmica es bastante coñazo y la otra parte bastante sosa... y mira que la canción me parece un escándalo [tadoramo]
ferdy_vk escribió:En Go With The Flow echo muy en falta un Combo 2 con la mezcla de las dos partes... porque la parte rítmica es bastante coñazo y la otra parte bastante sosa... y mira que la canción me parece un escándalo [tadoramo]

Ayer me la hice en master y pensé lo mismo, que sería genial un combo de combos o algo así.

Por cierto, ya sé por qué no me saltaba el master mode en All the Small Things: resulta que no tenía la intro subida al máximo. Por mucho que me esforzara para llegar a los 100k puntos no había manera de que me saltara el "logro". Pero bueno, al final descubrí por qué.

Ahora estoy intentando conseguir el master de More than a feeling, que la parte rítmica está tirada, pero tiene dos punteíllos puñeteros para mi nivel, que yo siempre he sido de guitarra rítmica.
ferdy_vk escribió:
igalan escribió:Yo Go With The Flow la hago sólo rasgando hacia abajo (la parte de acordes). Normalmente suelo hacer abajo-arriba, pero me parece que suena mucho mejor haciéndolo sólo hacia abajo, así que es lo que hago. No me cansa especialmente, supongo que si la tocase 5 veces seguidas sí, pero por tocarla un par de veces no hay problema :) . Debe ser que de tocar la batería tengo los músculos de la muñeca algo más a tono, digo yo :) . Lo único difícil para mi de este tema es atenuar la cuerda mi cuando tocas los acordes en los que no debe sonar, o sino arruinas la canción.

En Go With The Flow echo muy en falta un Combo 2 con la mezcla de las dos partes... porque la parte rítmica es bastante coñazo y la otra parte bastante sosa... y mira que la canción me parece un escándalo [tadoramo]

A mi también me parece un temazo y me encanta desde hace mucho tiempo pero nose.. será porque es muy fácil ( o aburrida ) que casi nunca la toco...
Hay covers de go with the flow en youtube que son como comentáis,hace las dos partes. La verdad es que queda realmente bien.

Voy a dejaros el link de una web dónde podéis bajar bases de temas. Están con todos los instrumentos a excepción de la guitarra claro esta,algunos incluso tienen la parte vocal original.

http://www.guitarbackingtrack.com/

A mi me va bien para practicar canciones.

Volviendo a los temas de queens of the stone age,aunque go with the flow me encanta,el que realmente disfruto tocando es este:

http://www.youtube.com/watch?v=D4C71P0MvR4&feature=fvwrel

Es un poco complicado,por lo menos para mi y para el nivel que tengo ahora. jeje

P.D.->Mención a parte a los dedacos que se gasta el colega del vídeo,ese si que no tiene ningún problema para llegar a todos los trastes.
hola ayer compre este juego en game en la web de ubi pone que te regalan unos amplis y mas cosas...os han dado algo? Algun codigo o algo para poder descargarlos?

http://rocksmith.ubi.com/rocksmith/es-es/purchase/
He puesto este mismo hilo en guitarristas pero ahora he reconsiderado que sería mejor en este hilo.

Saludos a todos.

Antes de nada indicar que soy noob en esto de las guitarras. Al asunto, compre el otro día el Rocksmith para PC y quería usar el cable USB que trae para el Guitar Rig 5, el tema es que cuando lo selecciono como dispositivo me crea un archivo de error y se cierra la aplicación. La versión que uso la baje directamente desde la web en versión demo. ¿Alguno sabe que puede estar pasando?. Nota: Tengo un buen equipo, uso Windows8 y todo es original.

A ver esos cracks que me pueden decir.

Desde ya muchas gracias.
Siryoda escribió:He puesto este mismo hilo en guitarristas pero ahora he reconsiderado que sería mejor en este hilo.

Saludos a todos.

Antes de nada indicar que soy noob en esto de las guitarras. Al asunto, compre el otro día el Rocksmith para PC y quería usar el cable USB que trae para el Guitar Rig 5, el tema es que cuando lo selecciono como dispositivo me crea un archivo de error y se cierra la aplicación. La versión que uso la baje directamente desde la web en versión demo. ¿Alguno sabe que puede estar pasando?. Nota: Tengo un buen equipo, uso Windows8 y todo es original.

A ver esos cracks que me pueden decir.

Desde ya muchas gracias.

A mí con el guitar rig me distorsiona el sonido una barbaridad, en cambio con el amplitube me va muy bien (aunque con algunos amplis también distorsiona). Has instalado los drivers asio4all?
Buenas! empecé ayer a "jugar" y la verdad es que me parece un programa muy muy bueno. Decir que yo tengo nociones basicas de guitarra y toco a "nivel botellon" cancioncillas y tal, pero nada con la electrica, que la tenía arrumbada por ahi. Me está costando sobre todo los cambios sobre los trastes, me pierdo mucho, y los movimientos con la púa, que los tengo desentrenados. Aún así, ayer me convertí en artista novel! jejejeje.

¿Algún consejo para no perderse tanto por los trastes? había pensado en pintarles el numero con permanente o algo, porque los puntitos que trae no son suficiente...

En otro orden de cosas, estoy sufriendo el lag en el sonido... tengo la xbox conectada a un receptor sony por hdmi y cable optico, pero noto un retardo bastante jodido... a ver si pruebo con el rca, y es verdad que se quita.

El "juego" me encanta...
laleshe escribió:Has instalado los drivers asio4all?

Mil gracias, era eso [mamaaaaa] . Pero que corto soy.
alburba68 escribió:Buenas! empecé ayer a "jugar" y la verdad es que me parece un programa muy muy bueno. Decir que yo tengo nociones basicas de guitarra y toco a "nivel botellon" cancioncillas y tal, pero nada con la electrica, que la tenía arrumbada por ahi. Me está costando sobre todo los cambios sobre los trastes, me pierdo mucho, y los movimientos con la púa, que los tengo desentrenados. Aún así, ayer me convertí en artista novel! jejejeje.

¿Algún consejo para no perderse tanto por los trastes? había pensado en pintarles el numero con permanente o algo, porque los puntitos que trae no son suficiente...

En otro orden de cosas, estoy sufriendo el lag en el sonido... tengo la xbox conectada a un receptor sony por hdmi y cable optico, pero noto un retardo bastante jodido... a ver si pruebo con el rca, y es verdad que se quita.

El "juego" me encanta...

El juego viene con unos números adhesivos que puedes pegar en el mástil para facilitar el reconocimiento de trastes.

Si sacas el sonido por rca notarás una mejora brutal.
Resaludos a la comunidad.

Una pregunta, ya he dicho que soy noob. Cuando me pongo a tocar notas en muchas ocasiones me da error el juego con la nota que corresponde a ese traste y me indica que tiene un tono más o un tono menos, ¿sabéis a que es debido?. Sin embargo pasa la afinación perfectamente.

Gracias
Siryoda escribió:Resaludos a la comunidad.

Una pregunta, ya he dicho que soy noob. Cuando me pongo a tocar notas en muchas ocasiones me da error el juego con la nota que corresponde a ese traste y me indica que tiene un tono más o un tono menos, ¿sabéis a que es debido?. Sin embargo pasa la afinación perfectamente.

Gracias

Pues así a bote pronto, y ya que dices que eres noob, puede ser que estés pulsando el traste correcto, pero en la cuerda equivocada. Fíjate bien. Si te da muchos fallos hazlo poco a poco en el repetidor de riffs, para ver si es fallo tuyo o del juego. En principio si eres principiante lo más probable es que sea fallo tuyo. Un saludo!
a mi en una de las canciones que hay que cambiar la sexta cuerda de afinacion a Re - D - me da muchisimos fallos, y no lo entiendo... pierde las notas
Siryoda escribió:Resaludos a la comunidad.

El afinador incorporado es un desastre, a mi me pasa también. Lo que hago es antes de tocar afinar la guitarra con mi afinador (normalmente uso el del amplificador, un Fender Mustang II, o el de GarageBand del iPad). Igualmente, los temas que hay que tocar con la afinación Drop D, conviene recurrir a un afinador para hacer el ajuste.

Otra cosa que puede pasar es que no esté bien quintada. que dicho de forma más sencilla, es cuan bien afinada está la guitarra a lo largo de todos los trastes. Esto se ajusta mediante las cejuelas del puente y en las guitarras de gama baja no suele estar correctamente ajustado. El procedimiento es bastante sencillo:

1.- Afina la guitarra tan bien como sea posible,
2.- Empieza con una cuerda cuerda cualquiera, por ejemplo la primera (mi alto). La cuerda al aire debe dar un mi. Ahora la haces sonar pisando el traste 12 y debería darte también un mi (pero una octava más alto).
3.- Si no obtienes exactamente un mi (te da mi bemol o mi#) deberás ajustar con los tornillos del puente la posición de la cejuela. Dale una vuelta en un sentido.
4.- De nuevo afina la cuerda al aire y después prueba a tocar en el traste 12.
5.- Si se ha ido más la afinación ya sabes que hay que girar el tornillo en el otro sentido, si está más afinada pero no del todo sigues el procedimiento.

Hay vídeos de Youtube que lo explican mejor. La primera vez te llevará algo de tiempo, pero el procedimiento es bastante sencillo en realidad.
Tambien para comprobar si tienes la guitarra bien afinada es con el traste 5. Por ejemplo la 6 cuerda traste 5 suena igual que la 5 cuerda al aire, asi con todas.
ratm80 escribió:Tambien para comprobar si tienes la guitarra bien afinada es con el traste 5. Por ejemplo la 6 cuerda traste 5 suena igual que la 5 cuerda al aire, asi con todas.

Con todas menos la segunda, que es igual que la tercera pulsada en el traste 4 ;)
Hola.
Bueno despues de esperar 6 dias a que llegara ,lo pongo y hace mas ruido que la caravana un hipie y tiene un eco que no veas.Y el tio que habla parece que esta en una cueva y se a fumao dos farias y media botella de castellana.
Ademas no se afina y no puedo empezar a jugar.
ya no se que hacer.
Me podeis ayudar porfavor?
Gracias
carpantista escribió:Hola.
Bueno despues de esperar 6 dias a que llegara ,lo pongo y hace mas ruido que la caravana un hipie y tiene un eco que no veas.Y el tio que habla parece que esta en una cueva y se a fumao dos farias y media botella de castellana.
Ademas no se afina y no puedo empezar a jugar.
ya no se que hacer.
Me podeis ayudar porfavor?
Gracias

para lo del eco y que se oye mal.... tienes conectado algun micro a la consola? si es asi quitalo XD
1052 respuestas