thehuntersfc escribió:Hola, buenas!! He estado mirando este hilo desde hace tiempo, y ahora que por fin me he hecho con una guitarra eléctrica, estaba pensando en comprarme el juego. Solo tengo una duda, es compatible la Squier Fender Stratocaster? Saludos!!
Rorok_89 escribió:thehuntersfc escribió:Hola, buenas!! He estado mirando este hilo desde hace tiempo, y ahora que por fin me he hecho con una guitarra eléctrica, estaba pensando en comprarme el juego. Solo tengo una duda, es compatible la Squier Fender Stratocaster? Saludos!!
Absolutamente cualquier guitarra es compatible, incluso una electroacústica, mientras tenga enchufe para jack... Un saludo.
thehuntersfc escribió:Hola, buenas!! He estado mirando este hilo desde hace tiempo, y ahora que por fin me he hecho con una guitarra eléctrica, estaba pensando en comprarme el juego. Solo tengo una duda, es compatible la Squier Fender Stratocaster? Saludos!!
thehuntersfc escribió:kaiser_sosseigalan: Respecto a la afinación, es cierto que no es tan preciso como un afinador externo y se lo podían haber currado más, pero del mismo modo que el afinador no es del todo preciso tampoco lo es al identificar notas y hay veces que pisas medio tono por encima y te lo da como bueno. De todas formas te recomiendo que revises el quintado, a mí me estaba dando problemsa la 6 cuerda y ayer me dí cuenta que estaba desquintada, no mucho pero lo suficiente para que pueda dar problemas con el juego.
igalan escribió:Jeje, lo importante es ir avanzando, nadie nace sabiendo hacer los acordes, todo el mundo empieza de cero . Además creo que más importante que la puntuación es que lo que hagas suene bien, aunque sea en un nivel bajo; concentrarse en conseguir ejecutar el acorde correctamente, sin zumbidos o ni atenuando cuerdas. Por eso comenté hace unas páginas que conviene aprenderse al menos los acordes mayores, los menores y cuando se dominan empezar con los acordes con cejilla, que se usan bastante. Luego unos cuantos acordes de potencia, y con esto ya se tiene una buena base de la parte rítmica. Y una vez que los conoces un poco es más sencillo interpretar leyendo el nombre del acorde que los colores y cuerdas.
Hammett escribió:igalan escribió:Jeje, lo importante es ir avanzando, nadie nace sabiendo hacer los acordes, todo el mundo empieza de cero . Además creo que más importante que la puntuación es que lo que hagas suene bien, aunque sea en un nivel bajo; concentrarse en conseguir ejecutar el acorde correctamente, sin zumbidos o ni atenuando cuerdas. Por eso comenté hace unas páginas que conviene aprenderse al menos los acordes mayores, los menores y cuando se dominan empezar con los acordes con cejilla, que se usan bastante. Luego unos cuantos acordes de potencia, y con esto ya se tiene una buena base de la parte rítmica. Y una vez que los conoces un poco es más sencillo interpretar leyendo el nombre del acorde que los colores y cuerdas.
Me parece acertadísima tu opinión. He visto vídeos en youtube donde la gente tocaba canciones 'master' y con puntuaciones altísimas pero si te parabas a escuchar lo que tocaban... uf, aquello sonaba a gato. Creo que es una pena aprenderse canciones tan chulas como las que hay en este juego, llegar a 'masterizarlas', dominarlas en el juego, etc. pero luego conectar la guitarra al ampli y que no suene bien, por mucho que aciertes en el traste.
Yo en este juego no me obsesionaría por subir canciones o conseguir muchos puntos sino por tocar bien las canciones y conseguir un buen sonido.
jebiman escribió:Hammett escribió:igalan escribió:Jeje, lo importante es ir avanzando, nadie nace sabiendo hacer los acordes, todo el mundo empieza de cero . Además creo que más importante que la puntuación es que lo que hagas suene bien, aunque sea en un nivel bajo; concentrarse en conseguir ejecutar el acorde correctamente, sin zumbidos o ni atenuando cuerdas. Por eso comenté hace unas páginas que conviene aprenderse al menos los acordes mayores, los menores y cuando se dominan empezar con los acordes con cejilla, que se usan bastante. Luego unos cuantos acordes de potencia, y con esto ya se tiene una buena base de la parte rítmica. Y una vez que los conoces un poco es más sencillo interpretar leyendo el nombre del acorde que los colores y cuerdas.
Me parece acertadísima tu opinión. He visto vídeos en youtube donde la gente tocaba canciones 'master' y con puntuaciones altísimas pero si te parabas a escuchar lo que tocaban... uf, aquello sonaba a gato. Creo que es una pena aprenderse canciones tan chulas como las que hay en este juego, llegar a 'masterizarlas', dominarlas en el juego, etc. pero luego conectar la guitarra al ampli y que no suene bien, por mucho que aciertes en el traste.
Yo en este juego no me obsesionaría por subir canciones o conseguir muchos puntos sino por tocar bien las canciones y conseguir un buen sonido.
Es que al final lo más complicado de tocar un instrumento como la guitarra, es darle feeling al sonido. Enlazar las notas y que lo que haces sonar te apasione, y sobre todo, sea dinámico.
Tenéis más razones que santos
jebiman escribió:Pues yo os recomiendo los libros con los que yo empecé en su día a aprender, los de Troy Stetina. Es alucinante lo que se aprende con este hombre, y las ganas que te dan de seguir todas las lecciones de los libros.
Perfectamente compatible con cualquier método de aprendizaje y con el Rocksmith. Te enseña las escalas y modos directamente con solos de ejemplo. Cada solo con su teoría y demás.
Sirve tanto para novatos como para iniciados. Y mola.
En yt están todos los backing tracks que utiliza el amigo.
Por cierto, alguna oferta por ahí del juego para xbox?
Gyzmo escribió:De tanto tocar (y seguramente en mala posición) me he hecho daño en el dedo "gordo" de la mano izquierda (en la zona de los primeros trastes del mástil)
No se si ponerlo perpendicular a la palma de la mano para agarrar el mástil o dejarlo horizontal conforme a la palma de la mano dejándolo libre.
:/
laleshe escribió:Menudo vicio que llevo con el juego, desesperante eso sí, pero vicio al fin y al cabo
Tengo una duda en el apartado de amplificador. Lo tengo todo bloqueado, eso es normal? Veo que se pueden asignar botones (x,y...) pero no puedo hacer nada, tan sólo tocar en el modo "clean" que es el que viene por defecto. No se le pueden poner/añadir efectos? He de seguir en el modo historia para desbloquearlos? (llevaré unas 20 canciones en el modo trayectoria)
Gracias de antemano.
Gyzmo escribió:De tanto tocar (y seguramente en mala posición) me he hecho daño en el dedo "gordo" de la mano izquierda (en la zona de los primeros trastes del mástil)
No se si ponerlo perpendicular a la palma de la mano para agarrar el mástil o dejarlo horizontal conforme a la palma de la mano dejándolo libre.
jebiman escribió:Pues te explico cómo te puedes hacer daño en el dedo gordo de la mano izquierda
Al no calentar la muñeca/dedos de la mano izquierda correctamente antes de tocar, el dedo gordo, es el que realiza la presión sobre la parte posterior del mástil de la guitarra. Si la presión ejercida es mucha, y prolongada, el tendón o el músculo (no lo sé exáctamente, no soy médico) se puede pinzar/tensionar, como ves en la imagen que pongo, y te pega un latigazo que flipas en todo el brazo casi
La sensación es la misma que cuando te da una tendinitis, para que te imagines, lo que no sé es si es una tendinitis o no, lo que sí que sé es que duele un huevo, y que tuve que ir al médico y tuve que estar casi 3 meses sin coger la guitarra y estar con una muñequera puesta.
EDITO: Para los que están aprendiendo a tocar la guitarra (y para los que no, también), os recomiendo un cacharrito que yo me compré hace un tiempo, y que es genial para ejercitar los dedos. Yo lo uso bastante, cuando estás viendo la tele, o currando, o tirado en algún sitio. Se llama gripmaster (los hay de más marcas y nombres), y viene genial tanto como para ejercitar los dedos, como para mantener la musculación, como para calentar un poco antes de tocar. Los hay que hasta tienen la superficie donde pones las llemas de los dedos preparada para hacerte callos y todo
Hammett escribió:Y otra cosa: Para subir a master las distintas partes y tal ¿hay que ensayar la canción o me saltará el "master" si directamente hago el 98% en un evento/ensayo?
Por cierto, de momento lo que hago para ir subiendo las canciones es ir ensayándolas con el modo acelerador, las pongo al 100% de maestría y voy jugando con la velocidad. No sé si habrá un método mejor, pero sí es el mejor que he encontrado hasta ahora.
Rorok_89 escribió:laleshe escribió:Menudo vicio que llevo con el juego, desesperante eso sí, pero vicio al fin y al cabo
Tengo una duda en el apartado de amplificador. Lo tengo todo bloqueado, eso es normal? Veo que se pueden asignar botones (x,y...) pero no puedo hacer nada, tan sólo tocar en el modo "clean" que es el que viene por defecto. No se le pueden poner/añadir efectos? He de seguir en el modo historia para desbloquearlos? (llevaré unas 20 canciones en el modo trayectoria)
Gracias de antemano.
De primeras tienes todo bloqueado, y según vayas dominando canciones y pasando de una puntuación determinada irás desbloqueando amplis, pedales y guitarras. Lo de las guitarras no lo entiendo mucho ya que en modo concierto no se ve a un muñequito con una guitarra concreta, pero vamos... Un aliciente más jaja
Rorok_89 escribió:Además hay otra cosa, y es que Rocksmith es muy permisivo en cuanto a la ejecución. Quiero decir que es un programa que cuenta con darte un margen para el posible lag de audio y de vídeo. Con lo cual, puedes tocar todas las notas fuera de tiempo y que te de la puntuación por buena. Una cosa que ayuda es subir en las opciones de audio el audio de tu guitarra, para que te oigas sobre todo a tí mismo y veas si estás tocando como el culo. Claro que eso complica un poquito más aprender la canción, porque también si estás tocando una canción que no conocías, tienes que irla "escuchando" para saber hasta dónde tiene que sonar tal bend, etc etc.
igalan escribió:Hammett escribió:Y otra cosa: Para subir a master las distintas partes y tal ¿hay que ensayar la canción o me saltará el "master" si directamente hago el 98% en un evento/ensayo?
Por cierto, de momento lo que hago para ir subiendo las canciones es ir ensayándolas con el modo acelerador, las pongo al 100% de maestría y voy jugando con la velocidad. No sé si habrá un método mejor, pero sí es el mejor que he encontrado hasta ahora.
Para tenerlas en modo master tienes que tener todas las secciones a dificultad máxima (a fuerza de repetir y repetir y que salga bien cada vez) y hacer más de 100.000 puntos. Si haces más de 100.000 puntos pero alguna sección no está a dificultad máxima no sale.
Las secciones salen marcadas arriba bajo la línea temporal, cuando están a máxima dificultad salen con varios recuadros concéntricos en vez de con una barra que se va llenando. No sé si me explico.
Yo suelo usar el modo ensayo, ya que las repito hasta que acaban saliendo bien. Obviamente toco la canción entera cada vez. Cuando alguna parte no me sale uso el repetidor de riffs para esa sección y cuando estoy satisfecho vuelvo al tema completo . La única diferencia entre ensayar y tocar es el escenario, creo que no hay más diferencias. No sé si he respondido a tu pregunta .
Cid_Highwind escribió:Hoy he tocado algunas veces en modo master la de Go Whith the flow the Queens of the stone Age,la parte combo. La verdad es que es muy fácil pero eso si,acabo con la muñeca y el brazo reventados. Cuando tocáis esa como trabajáis con la pua?,yo siempre le doy de arriba hacía abajo,pero no toco al subir. No se si me explico.
Y en ese mismo tema,pero en la parte de notas sueltas,como se hace la primera parte?. Me sale una especie de combo de slide y bending que va y viene xD,no se,una cosa muy rara.
igalan escribió:Yo Go With The Flow la hago sólo rasgando hacia abajo (la parte de acordes). Normalmente suelo hacer abajo-arriba, pero me parece que suena mucho mejor haciéndolo sólo hacia abajo, así que es lo que hago. No me cansa especialmente, supongo que si la tocase 5 veces seguidas sí, pero por tocarla un par de veces no hay problema . Debe ser que de tocar la batería tengo los músculos de la muñeca algo más a tono, digo yo . Lo único difícil para mi de este tema es atenuar la cuerda mi cuando tocas los acordes en los que no debe sonar, o sino arruinas la canción.
Es un tema que me gusta, mola la parte rítmica. Y con la batería es una pasada, igual un día me lío y me grabo haciendo la batería y luego la guitarra, a ver si consigo que se parezca al original .
La parte de notas sueltas, que es la que tiene esos slides/bendings, la verdad es que hasta ahora la hacía sólo con slides. No me había fijado que había que hacer bendings también. Lo que sí tenía claro es que no sonaba del todo bien .
ferdy_vk escribió:En Go With The Flow echo muy en falta un Combo 2 con la mezcla de las dos partes... porque la parte rítmica es bastante coñazo y la otra parte bastante sosa... y mira que la canción me parece un escándalo
ferdy_vk escribió:igalan escribió:Yo Go With The Flow la hago sólo rasgando hacia abajo (la parte de acordes). Normalmente suelo hacer abajo-arriba, pero me parece que suena mucho mejor haciéndolo sólo hacia abajo, así que es lo que hago. No me cansa especialmente, supongo que si la tocase 5 veces seguidas sí, pero por tocarla un par de veces no hay problema . Debe ser que de tocar la batería tengo los músculos de la muñeca algo más a tono, digo yo . Lo único difícil para mi de este tema es atenuar la cuerda mi cuando tocas los acordes en los que no debe sonar, o sino arruinas la canción.
Es un tema que me gusta, mola la parte rítmica. Y con la batería es una pasada, igual un día me lío y me grabo haciendo la batería y luego la guitarra, a ver si consigo que se parezca al original .
La parte de notas sueltas, que es la que tiene esos slides/bendings, la verdad es que hasta ahora la hacía sólo con slides. No me había fijado que había que hacer bendings también. Lo que sí tenía claro es que no sonaba del todo bien .
En Go With The Flow echo muy en falta un Combo 2 con la mezcla de las dos partes... porque la parte rítmica es bastante coñazo y la otra parte bastante sosa... y mira que la canción me parece un escándalo
Siryoda escribió:He puesto este mismo hilo en guitarristas pero ahora he reconsiderado que sería mejor en este hilo.
Saludos a todos.
Antes de nada indicar que soy noob en esto de las guitarras. Al asunto, compre el otro día el Rocksmith para PC y quería usar el cable USB que trae para el Guitar Rig 5, el tema es que cuando lo selecciono como dispositivo me crea un archivo de error y se cierra la aplicación. La versión que uso la baje directamente desde la web en versión demo. ¿Alguno sabe que puede estar pasando?. Nota: Tengo un buen equipo, uso Windows8 y todo es original.
A ver esos cracks que me pueden decir.
Desde ya muchas gracias.
laleshe escribió:Has instalado los drivers asio4all?
alburba68 escribió:Buenas! empecé ayer a "jugar" y la verdad es que me parece un programa muy muy bueno. Decir que yo tengo nociones basicas de guitarra y toco a "nivel botellon" cancioncillas y tal, pero nada con la electrica, que la tenía arrumbada por ahi. Me está costando sobre todo los cambios sobre los trastes, me pierdo mucho, y los movimientos con la púa, que los tengo desentrenados. Aún así, ayer me convertí en artista novel! jejejeje.
¿Algún consejo para no perderse tanto por los trastes? había pensado en pintarles el numero con permanente o algo, porque los puntitos que trae no son suficiente...
En otro orden de cosas, estoy sufriendo el lag en el sonido... tengo la xbox conectada a un receptor sony por hdmi y cable optico, pero noto un retardo bastante jodido... a ver si pruebo con el rca, y es verdad que se quita.
El "juego" me encanta...
Siryoda escribió:Resaludos a la comunidad.
Una pregunta, ya he dicho que soy noob. Cuando me pongo a tocar notas en muchas ocasiones me da error el juego con la nota que corresponde a ese traste y me indica que tiene un tono más o un tono menos, ¿sabéis a que es debido?. Sin embargo pasa la afinación perfectamente.
Gracias
Siryoda escribió:Resaludos a la comunidad.
Una pregunta, ya he dicho que soy noob. Cuando me pongo a tocar notas en muchas ocasiones me da error el juego con la nota que corresponde a ese traste y me indica que tiene un tono más o un tono menos, ¿sabéis a que es debido?. Sin embargo pasa la afinación perfectamente.
ratm80 escribió:Tambien para comprobar si tienes la guitarra bien afinada es con el traste 5. Por ejemplo la 6 cuerda traste 5 suena igual que la 5 cuerda al aire, asi con todas.
carpantista escribió:Hola.
Bueno despues de esperar 6 dias a que llegara ,lo pongo y hace mas ruido que la caravana un hipie y tiene un eco que no veas.Y el tio que habla parece que esta en una cueva y se a fumao dos farias y media botella de castellana.
Ademas no se afina y no puedo empezar a jugar.
ya no se que hacer.
Me podeis ayudar porfavor?
Gracias