[Hilo Oficial] ROCKSMITH (Juega con tu GUITARRA/BAJO!!!) SEPT-2012

Iteco escribió:Peguntita que quizás ya haya sido confirmada pero que no he visto. En una canción de 2 guitarras (Por ejemplo Free bird) puedes tocar la solista o la rítmica o siempre es el mismo track el que se toca?

Si, si, en la mayoría de canciones tienes diferentes partes... sólo acordes, notas sueltas sin acordes o una mezcla de ambas llamadas combo [sonrisa]

Por cierto, con Freebird la cagaron y sólo pusieron una parte... y la 1ª parte es todo el rato acordes y la 2ª parte los solazos... no me moló que hiciesen eso... entre que no me molan mucho los acordes y que los solos son para Hendrix's... la 1º parte mola más la parte solista...

Gyzmo escribió:Pd: ferdy_vk, no soy Riwer, soy Gyzmo XDDD (foto de la página #1). ;)

Ya, ya sé que no eres Riwer, pero al copiar y pegar se me olvidó cambiar el nombre jajaja, corregido!!!
Por si a alguien le interesa, pongo a la venta el pack de Rocksmith + Guitarra porque no tengo suficiente tiempo para darle un buen uso. Si a alguno le interesa, le dejo el enlace al hilo de compra venta hilo_vendo-360-rocksmith-pack-ephiphone-les-paul_1819476
Ya he recibido el cable Real Tone, así que le he estado dando caña la demo. Tengo que ratificar muchos de los comentarios que habéis hecho, pero no todos.

Es cierto que con la dificultad variable a veces tienes que repetir bastantes veces la canción hasta que se iguala al nivel que tienes (en mi caso principiante, pero con algunas nociones :) ). Contra más sabes más pesado se hace llegar al nivel deseado, pero en las opciones hay una forma de establecer el nivel mínimo, con lo que tampoco veo mucho problema.

También es cierto que antes de tocar tienes que hacer la prueba de afinación pero si tu guitarra mantiene la afinación razonablemente bien esto lleva de 2 a 3 segundos.

Por lo demás la verdad es que me lo he pasado muy bien, he disfrutado de lo lindo, y eso que la demo sólo tiene 3 canciones que ni siquiera conocía. La navegación por los menús, algo que se ha criticado, me ha parecido bastante rápida, sin complicaciones en la versión PC. Y si bien hay algo de lag, es poco y te acostumbras.

En resumen: me gusta y creo que voy a pasar muchas horas con Rocksmith. Sólo echo de menos poder grabar mis actuaciones más brillantes para poderlas repetir después :) :) .
igalan escribió:[...] en las opciones hay una forma de establecer el nivel mínimo, con lo que tampoco veo mucho problema.[...]

Dónde lo has ajustado tú? Yo en el menú sólo encontré dos modos relativos a la dificultad: que te ponga el nivel más alto alcanzado (en cada canción) o que te ponga el nivel más bajo disponible. Igual no entendí bien lo que ponía el menú XD
Rorok_89 escribió:
igalan escribió:[...] en las opciones hay una forma de establecer el nivel mínimo, con lo que tampoco veo mucho problema.[...]

Dónde lo has ajustado tú? Yo en el menú sólo encontré dos modos relativos a la dificultad: que te ponga el nivel más alto alcanzado (en cada canción) o que te ponga el nivel más bajo disponible. Igual no entendí bien lo que ponía el menú XD

Exacto, una vez que dominas un tema, le dices que te ponga el nivel más alto alcanzado y supongo que en los demás temas te podrá ese nivel como mínimo. Al menos eso he entendido yo.
eso no lo toquéis, es una mierda... si le dáis a bajar el nivel os ponen toooooooooodas las canciones al mínimo!!! y si le dáis a subir os ponen todas al nivel máximo que las hayáis tenido... lo suyo sería que al darle a bajar nivel se bajaran un poco el nivel... pero bajan al mínimo LOL

Por cierto, creo que hoy sacan un pack de 30€ (2€ por canción en vez de 3€ que cuestan sueltas)...

"Born Under a Bad Sign" - Albert King with Stevie Ray Vaughan
"Jessica" - The Allman Brothers Band
"Whipping Post" - The Allman Brothers Band
"(Don't Fear) The Reaper" - Blue Öyster Cult
"More Than a Feeling" - Boston
"Born on the Bayou" - Creedence Clearwater Revival
"Smoke on the Water" - Deep Purple
"Barracuda" - Heart
"In-A-Gadda-Da-Vida" - Iron Butterfly
"Free Bird" - Lynyrd Skynyrd
"Bohemian Rhapsody" - Queen
"Fat Bottomed Girls" - Queen
"Keep Yourself Alive" - Queen
"Killer Queen" - Queen
"Stone Cold Crazy" – Queen
ferdy_vk escribió:eso no lo toquéis, es una mierda... si le dáis a bajar el nivel os ponen toooooooooodas las canciones al mínimo!!! y si le dáis a subir os ponen todas al nivel máximo que las hayáis tenido... lo suyo sería que al darle a bajar nivel se bajaran un poco el nivel... pero bajan al mínimo LOL

Por cierto, creo que hoy sacan un pack de 30€ (2€ por canción en vez de 3€ que cuestan sueltas)...

"Barracuda" - Heart
"Killer Queen" - Queen
"Stone Cold Crazy" – Queen

Treinta pavazos hijos de putaaaaaaaaaaarggghhghghghghghghghgg y mira que son temazos por doquier, serán mariconsones!!!
ya ves, hombre si lo piensas bien son 2€ por cancion... que es lo que te cuesta una cerveza por ahí... eso si te pillas el pack completo, si las quieres sueltas supongo que estarán a 3 pavos... en PS3 como se pueden compartir las descargas con otra persona pues mas barato xD
ferdy_vk escribió:ya ves, hombre si lo piensas bien son 2€ por cancion... que es lo que te cuesta una cerveza por ahí... eso si te pillas el pack completo, si las quieres sueltas supongo que estarán a 3 pavos... en PS3 como se pueden compartir las descargas con otra persona pues mas barato xD

Joder tío, te parece razonable? Tú te comprarías un CD de música que tuviera 15 canciones por 30 euros? Y ten en cuenta que esto ni siquiera tiene soporte físico, es una descarga digital. No sé, me parece que se columpian pero muchérrimo con el precio.
Si las sacasen en formato físico, una buena cantidad de canciones, yo pasaba por caja pero por DLC no.
Rorok_89 escribió:
ferdy_vk escribió:ya ves, hombre si lo piensas bien son 2€ por cancion... que es lo que te cuesta una cerveza por ahí... eso si te pillas el pack completo, si las quieres sueltas supongo que estarán a 3 pavos... en PS3 como se pueden compartir las descargas con otra persona pues mas barato xD

Joder tío, te parece razonable? Tú te comprarías un CD de música que tuviera 15 canciones por 30 euros? Y ten en cuenta que esto ni siquiera tiene soporte físico, es una descarga digital. No sé, me parece que se columpian pero muchérrimo con el precio.

Muchérrimo xDDDD

No estoy diciendo que sean baratas, digo que la gente se gasta más en otras cosas menos útiles (tabaco ejem.. ejem...), está claro que 3 pavazos por una canción es un timo, pero los DLC son timos timísimos xD ratataaaa
Rorok_89 escribió:Pues yo no veo tanto despropósito en la review, creo que coincide con lo que posteé yo en su día en cuanto a defectos:

-Frustrante para guitarristas con habilidad empezar siempre todas las canciones desde el nivel paquete.
-Afinador para antes de cada canción.
-Lag de audio.

Yo también lo considero un juego muy mejorable, pero tengo fé en Ubisoft. Si para el 2 mejora tanto como del Assassins Creed 1 al 2... Me corro! XD

Un juego de estos con Lag de audio debe de ser la ostia de dificil, ya lo eran para mi sin guitarra de verdad...
djsesteban escribió:
Rorok_89 escribió:Pues yo no veo tanto despropósito enew, creo que coincide con lo que posteé yo en su día en cuanto a defectos:

-Frustrante para guitarristas con habilidad empezar siempre todas las canciones desde el nivel paquete.
-Afinador para antes de cada canción.
-Lag de audio.

Yo también lo considero un juego muy mejorable, pero tengo fé en Ubisoft. Si para el 2 mejora tanto como del Assassins Creed 1 al 2... Me corro! XD

Un juego de estos con Lag de audio debe de ser la ostia de dificil, ya lo eran para mi sin guitarra de verdad...

si sacas el sonido por salida analógica no hay lag de audio, no sólo comprobado por mi sino por el resto de jugadores.

en cuanto a las canciones, a mi me parece bastante caro, sin música me pegaría un tiro, pero tanto la industria discográfica como la de videojuegos han sacado un margen brutal. y ya es caro el juego de por sí

antes de excusaban en los costes de distribución, pero ahora no pueden y aún así los precios no han bajado. prefiero pagar 9 euros en spotify premium y tener miles de canciones, así contribuyo a la música pero a un precio razonable.

Después de este ladrillo, decir que en xbox también se puede compartir descargas y comprar Microsoft points más baratos por Internet, si alguien está interesado en ir a medias que me avise

un saludo
Con Rocksmith para PC hay algo de lag en la salida de audio analógica, aunque igual es que no lo he configurado del todo, no me he mirado las opciones de calibración. De momento con las tres canciones de la demo no me molesta, igual si mi nivel fuese muy avanzado, en los solos ultrarápidos podría ser un problema. Por otro lado mi PC tiene ya 8 años, hoy en día un dual core a 2 GHz con 4 GB de RAM y una GeForce GTS 450 no es gran cosa.

Por cierto que mañana se pone a la venta Rocksimth en Steam por 50 eurazos. El precio me parece algo elevado considerando que además necesitas el cable Real Tone, porque no sirve cualquier otro que ya tuvieses para enchufar guitarras al PC.
El que quiera el juego en ZAVVI.ES le regalo este código de 10% de descuento, el primero que lo use se lo lleva jaja

2592-D484-4C83
Saludos, yo ya m lo pillé tb, 90 pavos en Game por no esperar al envío desde Amazón, y me va a salir cara la bobada, me pille una guitarra electr. (ya con ampli etc), y ando buscando un profesor de guitarra por mi ciudad xq no tengo ni zorra de guitarra ni de música, ya me he pillado un par de libros de guitarra electrica tb. (acabaré como D. Quijote por un puto juego) me caguen mi vena rockera...
Por supuesto me he trillao la Web de Ociosu (saludo muñones) hasta donde entiendo, y llevo dos dias viendo videos de guitarra en el youtube, gracias a D. q con el juego es facil afinar la guitarra x q el afinador digital q m pille tb no se como se usa XD. y bueno para esta tarde miraré a ver si me aprendo los tres acordes mas faciles ( creo que son re mi y la menores) y a ver si en una semana puedo cambiar entre los tres [+furioso] y de momento solo se hacer ruidacos malsonantes, yo pensaba que en una semana tocaria como Richie Blackmur o como Keith Richard pero no, como he pringao [uzi] en fin saludos a todos.
Jeje, la guitarra requiere sus horas de práctica. Por suerte con Rocksmith se hacen más amenas. De momento apréndete los acordes abiertos mayores y menores, esto es lo más básico. Con un metrónomo (si tienes un smartphone los hay a patadas gratis) lo pones a 40 compases por minuto y haces los mayores uno detrás de otro sincronizados con cada golpe (do, re, mi, fa, sol, la, si) y cuando te salgan bien (¡ojo al maldito fa!) aumentas la velocidad progresivamente (50, 60, etc.) Cuando llegues a 80 compases por minuto la cosa habrá avanzado considerablemente, pero eso puede llevar meses así que paciencia ;) . Cuando te aburras pillas el Rocksmith y listo.
the boxx escribió:Saludos, yo ya m lo pillé tb, 90 pavos en Game por no esperar al envío desde Amazón, y me va a salir cara la bobada, me pille una guitarra electr. (ya con ampli etc), y ando buscando un profesor de guitarra por mi ciudad xq no tengo ni zorra de guitarra ni de música, ya me he pillado un par de libros de guitarra electrica tb. (acabaré como D. Quijote por un puto juego) me caguen mi vena rockera...
Por supuesto me he trillao la Web de Ociosu (saludo muñones) hasta donde entiendo, y llevo dos dias viendo videos de guitarra en el youtube, gracias a D. q con el juego es facil afinar la guitarra x q el afinador digital q m pille tb no se como se usa XD. y bueno para esta tarde miraré a ver si me aprendo los tres acordes mas faciles ( creo que son re mi y la menores) y a ver si en una semana puedo cambiar entre los tres [+furioso] y de momento solo se hacer ruidacos malsonantes, yo pensaba que en una semana tocaria como Richie Blackmur o como Keith Richard pero no, como he pringao [uzi] en fin saludos a todos.

La guitarra es de los instrumentos más exigentes, es jodido, yo empecé haciendo los acordes por mi cuenta, libros, internet y con ayuda de un amigo que tocaba en un grupo y cuando tenía que hacer un Fa o algo así me cagaba en todo, no pasé de rasgar 3 canciones mal contadas, no tuve ni el tiempo ni la dedicación, ahora cuando me pille el juego espero que eso cambie, tengo una española y una eléctrica en la habitación cogiendo polvo. Paciencia y práctica sobretodo compi.
Saludos
igalan escribió:Jeje, la guitarra requiere sus horas de práctica. Por suerte con Rocksmith se hacen más amenas. De momento apréndete los acordes abiertos mayores y menores, esto es lo más básico. Con un metrónomo (si tienes un smartphone los hay a patadas gratis) lo pones a 40 compases por minuto y haces los mayores uno detrás de otro sincronizados con cada golpe (do, re, mi, fa, sol, la, si) y cuando te salgan bien (¡ojo al maldito fa!) aumentas la velocidad progresivamente (50, 60, etc.) Cuando llegues a 80 compases por minuto la cosa habrá avanzado considerablemente, pero eso puede llevar meses así que paciencia ;) . Cuando te aburras pillas el Rocksmith y listo.

Cuales son esos acordes? xq en cada página que miro los veo todos distintos y ya no sé ni cuales son los "buenos"...
ferdy_vk escribió:
igalan escribió:Jeje, la guitarra requiere sus horas de práctica. Por suerte con Rocksmith se hacen más amenas. De momento apréndete los acordes abiertos mayores y menores, esto es lo más básico. Con un metrónomo (si tienes un smartphone los hay a patadas gratis) lo pones a 40 compases por minuto y haces los mayores uno detrás de otro sincronizados con cada golpe (do, re, mi, fa, sol, la, si) y cuando te salgan bien (¡ojo al maldito fa!) aumentas la velocidad progresivamente (50, 60, etc.) Cuando llegues a 80 compases por minuto la cosa habrá avanzado considerablemente, pero eso puede llevar meses así que paciencia ;) . Cuando te aburras pillas el Rocksmith y listo.

Cuales son esos acordes? xq en cada página que miro los veo todos distintos y ya no sé ni cuales son los "buenos"...

a mi tambien me interesa saber cuales son, para al menos tener bien aprendido lo principal XD
Tras una búsqueda rápida:

http://es.scribd.com/doc/6246510/acorde ... s-guitarra

De entrada es mejor concentrarse en los mayores y menores y sólo la escala natural (do, re, mi, fa, sol, la, si).

Ojo al Fa que es complicado hacer bien la cejilla (poner el dedo índice presionando todas las cuerdas). Conviene repetir este ejercicio primero rasgando el acorde entero y luego cuerda a cuerda para asegurarnos que cada nota suena nítida y sin zumbidos.

Mucha paciencia porque cuesta bastante al principio. Yo desde luego no puedo decir que lo domine todo lo que me gustaría :( .

Ah en algunos sitios veréis variaciones, muchos de los acordes menores de ese link los pone con 6 cuerdas, pero generalmente se hacen con 5. Pero como no he encontrado nada mejor, pues ahí lo dejo.
Me lo voy a imprimir para tenerlos a mano... a ver si me pongo con ellos!!!
hey, gracias x esos mensajes de ànimo tios... estais invitados a mi primer concierto en el Garden.
Esta noche ya se podrá activar Rocksmith en Steam, para aquellos que lo hayan comprado anticipadamente. Yo lo he dejado descargando, porque con mi truño-ADSL de 1 Mbps que no tira ni "p'atrás" necesita ~18h para descargarse los 6,5 GB que ocupa. Así que a ir calentando los dedos hermanos del rock [carcajad] (o del blues, o del heavy, o del punk, o del rock progresivo, o del metal, o del... [sonrisa] )

Por cierto, mola la opción de simular un bajo con la guitarra. Si tienes guitarra y quieres tocar la parte del bajo funciona perfecto, aplica un efecto que baja una octava y suena muy bien. Yo estaba pensando en usar Amplitube para ello pero ya lo hace el propio programa :) .
Lo que me está molando son los minijuegos que tiene, que te hacen mejorar en técnicas concretas... En concreto el de "ninja de las escalas" está guapísimo para aprender y dominar las distintas escalas y modos, me mola mucho! Eso sí, es deprimente ver que en los marcadores de Xbox Live soy el 21... Y soy el último, así que de momento parece que sólo 21 patanes hemos comprado el juego, al menos para Xbox XD
No creo que solo haya 25 personas con el juego, no te saldran todas, yo lo he comprado y el de escalas solo he jugado una vez y no creo que tengas peor puntuacion que yo, jajajaja.
Lo que no consigo es hacer el desafio de bends en oro, no me los pilla bien, no se si soy horrible pero probo un amigo que toca la guitarra desde antes y tampoco le puntuaba, el resto los hice en oro con facilidad. De todas formas cuando tenga vacaciones (enseguida) podre jugar algo mas que de momento no he jugado tanto como me gustaria.
Kenkami escribió:No creo que solo haya 25 personas con el juego, no te saldran todas, yo lo he comprado y el de escalas solo he jugado una vez y no creo que tengas peor puntuacion que yo, jajajaja.
Lo que no consigo es hacer el desafio de bends en oro, no me los pilla bien, no se si soy horrible pero probo un amigo que toca la guitarra desde antes y tampoco le puntuaba, el resto los hice en oro con facilidad. De todas formas cuando tenga vacaciones (enseguida) podre jugar algo mas que de momento no he jugado tanto como me gustaria.

Ya, me parece muy raro, además cuando le doy a ver el ranking sólo me enseña los 10 primeros, y a mí siempre me dice que estoy de 21 del mundo. Es un poco misterioso XD. Lo de los bends es verdad que no siempre te lo detecta perfecto, aparte te dice que tienes que hacer un bending pero no te especifica como en las tablaturas si tienes que subir medio tono, un tono o todo lo que dé. Prueba a hacer el bending más acusado, o menos por si te estás pasando, para encontrar el tono exacto en el que te pilla la nota como buena. Cuando no conoces la canción que estás tocando es normal, claro.
si te dice hasta donde hacer el bending, la cuerda se desdobla y una es la tuya y la otra hasta dondo llegar, tienes que juntarlas.
Saludos.
Me gustaría pillar el juego pero me da miedo lo del lag de audio. He leído por aquí que eso se evita sacando el audio de forma analógica. Si yo juego por HDMI como hago eso?,cambio el HDM por el cable de componentes? :-?
Llevo desde el lunes viciandome al juego y me encanta!! Lo que no me gusta tanto es que todo lo que toco suena a gato atropellado (no se si es cosa de mis manazas o de mi guitarra que es un truñazo [sonrisa] ). Cuando es una canción que conozco mola, pero cuando no la conozco y solo oigo una cosa chirriando de fondo temo que aparezcan mis vecinos y me revienten la guitarra en la cabeza.

La música de los minijuegos me pone de los nervios. Supongo que habrán puesto música así porque te "acelera", pero pfff. Juego dos veces y no aguanto más.

De momento estoy atascado en los acordes.
Rorok_89 escribió:
Kenkami escribió:No creo que solo haya 25 personas con el juego, no te saldran todas, yo lo he comprado y el de escalas solo he jugado una vez y no creo que tengas peor puntuacion que yo, jajajaja.

Ya, me parece muy raro, además cuando le doy a ver el ranking sólo me enseña los 10 primeros, y a mí siempre me dice que estoy de 21 del mundo. Es un poco misterioso XD. Lo de los bends es verdad que no siempre te lo detecta perfecto, aparte te dice que tienes que hacer un bending pero no te especifica como en las tablaturas si tienes que subir medio tono, un tono o todo lo que dé. Prueba a hacer el bending más acusado, o menos por si te estás pasando, para encontrar el tono exacto en el que te pilla la nota como buena. Cuando no conoces la canción que estás tocando es normal, claro.

Si te dice hasta donde hay que levantar la cuerda eh, como bien dice el compañero Yugox, pero vamos, yo la levanto mucho y siempre me lo da bien...

El çunico desafío de técnicas que no tengo en oro es el de los armónicos... tengo la plata raspadita... no me pilla bien los armónicos en el traste 5 y en el desafío salen mucho ahí...

Os dejo los "packs" descuento que he visto en Youtube:

Bueno, pues estos son los packs "descuento" que han puesto o van a poner en el Store, no sé si sólo en USA o en todos los lados...

Rocksmith DLC - Alternative Rock Pack (15-songs)

2.400 MSpoints

"All the Small Things" - blink-182
"Dammit" - blink-182
"What's My Age Again?" - blink-182
"Paralyzer" - Finger Eleven
"Pumped Up Kicks" - Foster The People
"My Sharona" - The Knack
"This Love" - Maroon 5
"Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)" - My Chemical Romance
"Planetary (GO!)" - My Chemical Romance
"Welcome to the Black Parade" - My Chemical Romance
"Come Out and Play (Keep 'em Separated)" - The Offspring
"Gone Away" - The Offspring
"Self Esteem" - The Offspring
"Bodysnatchers" - Radiohead
"Cousins" - Vampire Weekend

Rocksmith DLC - Classic Hits Pack (12-Songs)

1.920 MSpoints

"The Thrill is Gone" - B. B. King
"Godzilla" - Blue Öyster Cult
"Soul Man" - The Blues Brothers
"Space Oddity" - David Bowie
"What's Going On" - Marvin Gaye
"(Sittin' On) The Dock of the Bay" - Otis Redding
"Hit Me With Your Best Shot" - Pat Benatar
"Message in a Bottle" - The Police
"Roxanne" - The Police
"Synchronicity II" - The Police
"20th Century Boy" - T. Rex
"My Girl" The Temptations

Rocksmith DLC - Classic Guitar Pack (15-Songs)

2.400 MSpoints

"Barracuda" - Heart
"Killer Queen" - Queen
"Stone Cold Crazy" -- Queen

BARATITO OIGA!!! BARATITO!!! QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS!!! [qmparto]
Uff, qué packs más buenos! Pero ahora mismo tendrán que esperar.

Ya tengo el Rocksmith comprado en Steam. Es la caña, he estado unas dos horas probando canciones, etc. Por cierto se instala sobre la demo y al iniciarlo te da todos los logros que hayas superado con la demo (la demo no da logros, pero al parecer sí los cuenta) y te mantiene el nivel que tuvieses. Aunque la demo sólo tiene tres temas con un único modo cada uno, los había repetido bastante hasta llegar a un nivel relativamente alto, así que no he tenido que empezar se cero :) .
Cid_Highwind escribió:Me gustaría pillar el juego pero me da miedo lo del lag de audio. He leído por aquí que eso se evita sacando el audio de forma analógica. Si yo juego por HDMI como hago eso?,cambio el HDM por el cable de componentes? :-?

Me auto cito!!,a ver si alguien me ayuda. Seguramente lo pida hoy o mañana a Amazon UK y quiero tener claro que no me va a dar problemas.
Me podéis explicar como se hacen los armónicos, xq no queda claro en el videotutorial que ponen y a veces me marcan y a veces no. Pongo el dedo en el metal separador de trastes, toco la cuerda y levanto el dedo, pero no se que quiere el juego que haga en realidad
Cid_Highwind escribió:
Cid_Highwind escribió:Me gustaría pillar el juego pero me da miedo lo del lag de audio. He leído por aquí que eso se evita sacando el audio de forma analógica. Si yo juego por HDMI como hago eso?,cambio el HDM por el cable de componentes? :-?

Me auto cito!!,a ver si alguien me ayuda. Seguramente lo pida hoy o mañana a Amazon UK y quiero tener claro que no me va a dar problemas.

Cid_Highwind escribió:

A ver si os aclaro las dudas.

El juego se puede conectar de varias maneras, con mas o menos lag segun el metodo. De peor a mejor:

- Solo Cable hdmi a la tele. El peor metodo de todos ya que las telvisiones suelen tener filtros que procesan la imagen lo que conlleva un retardo en el juego. Si no teneis mas remedio que jugar asi mirad a ver si la television tiene un modo de juego, que no es mas que un modo en que desactiva los filtros.

- Cable de componentes con el audio conectado a la tele. Algo mejor ya que no se tiene que decodificar la salida hdmi pero en realidad sigue siendo malo.

- Cable de componentes con el video enchufado a la tele y el audio a un equipo externo. Aqui ya mejoranla cosa ya que el audio no es procesado por la tele.

- Cable hdmi conectado a la tele para video y sacar el sonido a un equipo externo por salida opctica. La mejor opcion ya que tenemos la mejor salida para el video y la mejor para el audio. Solo un detalle, en equipos externos antiguos y lentos la decodificacion del audio por fibra optica puede produccir alun retardo. Para esos casos el ultimo metodo.

- Lo mejor de lo mejor. Cable hdmi a la tele para video y salida de audio a equipo externo por cables rca. Asi no hay que decodificar el audio.

Para los dos ultimos metodos necesitareis un cable especial ademas del hdmi, este:

Imagen

A eso ya conectais el cable optico o los cables rca segun prefirais.

Y posiblemente os preguntareis... Si saco el audio a un equipo externo y la tele producce retardo en la imagen por los filtros no notare un desfase ? Pues si, pero para eso existe una opcion en el juego para que el sonido se cordine con el momento en que la nota es tocada.

Basicamente eso es todo.

Iteco escribió:Me podéis explicar como se hacen los armónicos, xq no queda claro en el videotutorial que ponen y a veces me marcan y a veces no. Pongo el dedo en el metal separador de trastes, toco la cuerda y levanto el dedo, pero no se que quiere el juego que haga en realidad

Explicarte con palabras como hacer un armonico es imposible, es algo que tienes que ver y sentir. El sonido es la misma nota de la cuerda al aire pero mas aguda y meno vibrante, mas... Cristalina por definirla de alguna forma... Tienes que poner apenas la superficie de la yema del dedo en contacto con la cuerda, casi sin hacer presion, y en el punto justo o no sonara. Entonces das con la pua y retiras suavemente el dedo.

Mejor busca en youtube un video donde se vea bien a ver si te ayuda. No es dificil sacar armonicos naturales, solo es cogerle el punto. Una vez te salga ya te saldra siempre.
ricardix escribió:
Imagen

Ese cable es el que venía con la consola?. La mía tiene HDMi pero me suena que venía un cable similar a ése pero lo sustituí por el HDMI. Debería tenerlo...
Gyzmo escribió:
ricardix escribió:
Imagen

Ese cable es el que venía con la consola?. La mía tiene HDMi pero me suena que venía un cable similar a ése pero lo sustituí por el HDMI. Debería tenerlo...

Ese cable no viene con las edicciones normales de la consola, bueno con las nuevas no se, pero antes seguro que no, se tenia que comprar a parte. En mi caso me vino pero era un pack especial por el lanzamiento del Gear of War 2. Traia ese cable, un hdmi de microsoft, los auriculares con microfono, el juego etc. Pero como digo estoy seguro que almenos por aquellas fechas no se incluia en todas las consolas. Es mas tengo montones de amigos con xbox 360 y ninguno tiene el cable este.

De todas formas creo que estas un poco confundido ya que dices que lo sustituistes por el hdmi. El hdmi no sustituye a este cable ya que este cable no tiene salida de video solo de audio. Se tienen que usar los dos, hdmi + este adaptador, y cada uno va a una salida distinta de la consola.
ricardix escribió:A ver si os aclaro las dudas.

El juego se puede conectar de varias maneras, con mas o menos lag segun el metodo. De peor a mejor:

- Solo Cable hdmi a la tele. El peor metodo de todos ya que las telvisiones suelen tener filtros que procesan la imagen lo que conlleva un retardo en el juego. Si no teneis mas remedio que jugar asi mirad a ver si la television tiene un modo de juego, que no es mas que un modo en que desactiva los filtros.

- Cable de componentes con el audio conectado a la tele. Algo mejor ya que no se tiene que decodificar la salida hdmi pero en realidad sigue siendo malo.

- Cable de componentes con el video enchufado a la tele y el audio a un equipo externo. Aqui ya mejoranla cosa ya que el audio no es procesado por la tele.

- Cable hdmi conectado a la tele para video y sacar el sonido a un equipo externo por salida opctica. La mejor opcion ya que tenemos la mejor salida para el video y la mejor para el audio. Solo un detalle, en equipos externos antiguos y lentos la decodificacion del audio por fibra optica puede produccir alun retardo. Para esos casos el ultimo metodo.

- Lo mejor de lo mejor. Cable hdmi a la tele para video y salida de audio a equipo externo por cables rca. Asi no hay que decodificar el audio.

Para los dos ultimos metodos necesitareis un cable especial ademas del hdmi, este:

Imagen

A eso ya conectais el cable optico o los cables rca segun prefirais.

Y posiblemente os preguntareis... Si saco el audio a un equipo externo y la tele producce retardo en la imagen por los filtros no notare un desfase ? Pues si, pero para eso existe una opcion en el juego para que el sonido se cordine con el momento en que la nota es tocada.

Basicamente eso es todo.

Gracias por contestar!,me ha sido de gran ayuda.

Gyzmo escribió:

Que yo sepa no viene con la consola,por lo menos a mi no me vino. Pero se puede conseguir a buen precio por lo que veo: http://www.amazon.co.uk/HDMI-Cable-Audio-Adapter-Xbox/dp/B003Q958RW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1350599274&sr=8-1
Por cierto, he estado leyendo las ultimas cinco o seis paginas del tema ya que hacia dias que no me pasaba por aqui y he visto que varios foreros dicen que tocan con los dedos ya que les resulta mas facil que con la pua... La cuestion es, como os tomais esto ? Si os lo tomais como un Guitar Hero para divertirse un rato hacer lo que mas os guste. Ahora bien, si os lo tomais como un entrenamiento para algun dia tocar la guitarra medianamente bien, aprendiendo de otras fuentes claro, os tengo que decir...

CACA CACA CACA! La pua no la solteis hasta que se os una a la carne.

Si teneis dificultad para cambiar de cuerda buscad por internet ejercicios. Hay montones de ejercicios que ayudan a la digitacion y cambio de cuerda, especialmente cuando estas empezando. RockSmith esta muy bien ya que basicamente ayuda a que se pasen las horas practicando sin darte cuenta, cosa que haciendolo solo con el metronomo aburre a las ovejas... Pero si quereis llegar a tocar bien necesitareis muchos mas conocimientos quen los que incluye el juego y muchas mas practica, hasta que las ovejas se aburran, se duerman y entren en coma. La guitarra es asi ;)
A me pasa lo contrario,empece hace 3 años directamente con la eléctrica,y la pua no la suelto para nada. He probado a tocar con los dedos pero no hay cojones, tendré que acostumbrarme algún día también
Buenas!!
Alguien sabe cuando sale la versión para PC¿? en principio salia el 18/10, pero veo que en GAME lo han retrasado hasta el 25, se sabe algo¿?
Gracias!!!
Conozco pocos guitarristas que toquen la electrica con los dedos, pero los hay, los pocos que conozco tocan de infarto, podiamos encasillarlos dentro del jazz / soul que paraeste tipo de musica es una tecnica que se adapta muy bien.
Respecto a los armonicos,pues un poco como ya te dicen ,colocas el dedo sobre la cuerda sin hacer presion, solo tocandola, y pulsas la cuerda suavemente,este armonico en el 5 traste te deberia dar la misma nota dos octavas por encima que la cuerda al aire, aunque he de deciros que armonicos los hay en todos los trastes y cuerdas formando escalas iguales pero con otra digitacion, En el traste 7 sacariais la quinta de la nota al aire,en el 4 sacariais a tercera, en el 12 la misma que la cuerda al aire etc.....,que os suenen o no mejor o peor depende tambien de lo bien quintada que este la guitarra o el bajo.
Gyzmo escribió:
ricardix escribió:
Imagen

No hace falta comprar ese adaptador. Si la consola la compraste con cable por componentes, si le quitas la carcasa de plástico gris al conector, puedes conectar a la vez en la xbox el cable por componentes y el hdmi, así puedes conectar el hdmi a la tele (o deco de vídeo) y los dos rca blanco y rojo a la, tele, cadena de musica, deco, o lo que tengáis, así el lag es nulo. O si existe el oído humano no lo percibe XD

clio16maxi escribió:Conozco pocos guitarristas que toquen la electrica con los dedos, pero los hay, los pocos que conozco tocan de infarto, podiamos encasillarlos dentro del jazz / soul que paraeste tipo de musica es una tecnica que se adapta muy bien.
Respecto a los armonicos,pues un poco como ya te dicen ,colocas el dedo sobre la cuerda sin hacer presion, solo tocandola, y pulsas la cuerda suavemente,este armonico en el 5 traste te deberia dar la misma nota dos octavas por encima que la cuerda al aire, aunque he de deciros que armonicos los hay en todos los trastes y cuerdas formando escalas iguales pero con otra digitacion, En el traste 7 sacariais la quinta de la nota al aire,en el 4 sacariais a tercera, en el 12 la misma que la cuerda al aire etc.....,que os suenen o no mejor o peor depende tambien de lo bien quintada que este la guitarra o el bajo.

En general hay muchos guitarristas que tocan riffs arpegiados con los dedos o con la púa y los dedos corazón y anular a la vez. Sin mencionar a Mark Knopfler, que tiene injertos de púa en sus dedos y toca sin ella pero como si la tuviese.

Un saludo
Esta claro que hay vistuosos que tocan la guitarra con los dedos, pocos pero los hay. Pero aqui no hablamos de virtuosos, al contrario hablamos de gente que empieza. Y la tecnica de pua es algo inprescindible para quien quiera aprender guitarra, incluso para aquellos que tocan con los dedos. Si no desarrollas una buena tecnica de pua y por muy bien que toques con los dedos cuando quieras hacer un sweep picking a ver que haces... Por eso, aunque estemos a años de hacer un sweep picking, creo que es importante tocar con pua.

Otra cosa es que a parte y como complemento querais ejercitar los dedos de la mano derecha, mejor aun si lo haceis. Yo ademas de la electrica toca la guitarra de concierto y evidentemente aqui desarrollar independencia en cada dedo es imprescindible.

Y respecto al cable es cierto, si desmontas la carcasa te caben los dos cables y no necesitas el adaptador. Se me paso esa opcion aunque la conocia ya que nunca lo necesite por venirme el adaptador con la consola.

Anoche estube mirando en la tienda online del juego y no aparecian los pack de canciones que puso el compañero. Habia uno con 15 canciones a 2400 points pero era distinto a los que puso.
fran_jrr escribió:Buenas!!
Alguien sabe cuando sale la versión para PC¿? en principio salia el 18/10, pero veo que en GAME lo han retrasado hasta el 25, se sabe algo¿?
Gracias!!!

En Steam está disponible desde ayer...

Por cierto el afinador incorporado en el juego no sirve, lo descubrí ayer mientras intentaba tocar con la Squier Stratocaster. Es una guitarra malilla y hay que revisar la afinación con frecuencia. La cuerda mi grave no estaba bien afinada aunque el juego decía que sí (incluso la afinación "precisa", lo comprobé porque era obvio que no estaba del todo bien). Durante el juego me daba fallos en esa cuerda en diferentes trastes a lo largo del mástil. En cuanto enchufé el afinador vi que estaba más cerca del Re# que del Mi... Penoso. En cuanto la afiné bien ya sin problemas. Con la Epiphone no tengo problemas es una guitarra mucho mejor y no se va la afinación fácilmente. Es una de las ventajas de las guitarras de mejor calidad, mantienen la afinación mucho mejor, claro.

O sea que si queréis hacer las cosas medianamente bien, que la guitarra suene bien y que luego el juego no os de fallos cuando lo estáis haciendo bien, cada día antes de tocar hay que revisar la afinación de la misma con un afinador convencional (de nuevo, el que no quiera comprar uno puede recurrir al smartphone, hay muchos para iOS, Android y Windows Phone.)

Por si alguien no lo tiene claro, la afinación estándar es EBGDAE (Mi, Si, Sol, Re, La, Mi) de la más delgada a más gruesa.
ah por cierto,respecto a los armonicos,cuando no tengas un afinador a mano y alguien te de una nota o con un simple diapason afines la cuerda de la ,es el mejor metodo de afinar la guitarra que pueda haber,al menos para mi gusto,rapido y muy muy preciso
clio16maxi escribió:Conozco pocos guitarristas que toquen la electrica con los dedos, pero los hay, los pocos que conozco tocan de infarto, podiamos encasillarlos dentro del jazz / soul que paraeste tipo de musica es una tecnica que se adapta muy bien.

Por lo que sé, incluso para el bajo muchas veces se usa púa. El ataque que consigues con la púa, no se consigue con los dedos (aunque obviamente al final depende del sonido que quieras conseguir.) El estilo tradicional es con los dedos índice y corazón, pero en directo hay muchos bajistas que usan la púa (no es que yo sea muy entendido, es lo que he visto :) ).
igalan escribió:

Por lo que sé, incluso para el bajo muchas veces se usa púa. El ataque que consigues con la púa, no se consigue con los dedos (aunque obviamente al final depende del sonido que quieras conseguir.) El estilo tradicional es con los dedos índice y corazón, pero en directo hay muchos bajistas que usan la púa (no es que yo sea muy entendido, es lo que he visto :) ).

yo toco indiferentemente con dedos o pua,es lo que tiene llevar 20 años tocando y estudiando musicologia,ademas de tener algun disco con grupos de death metal donde tocaba con pua el bajo,otro con un grupo heavy y dos con un grupo de soul donde ya no me hacia falta para nada el sonido metalico y con mas definicion que te puede dar la pua y a partir de ahi ,un poco con todo,aunque ahora como ya he dicho me decanto por el jazz y el funk donde la pua es inexistente en el bajo electrico.
Desde mi infinita ignorancia, siempre pensé que el bajo se tocaba con los dedos (indice y anular sobre todo -párriba- y tb pulgar -pábajo-) x q las cuerdas al ser + gruesas t lastiman menos, y al estar mas separadas caben mejor los muñones, pero al igual que la guitarra con cualquier cosa q le des sonará ¿nol?. Tb venden puas para dedos, que son como los dedales de coser de nuestras abuelas pero acabados en punta.
Yo como nunca le puse HDMI a la XBOX, fue conectar y funcionar bien a la 1ª y no noto ningun retardo.
Ayer m pillé otro libro Guitarra (elect. y acust.) para Dummies (q es algo así como para gilipollas) y creo que está genial, es el que voy a seguir, viene con un DVD, y t remite a su WEB para seguir/oir todas las canciones de práctica que vienen escritas en los dos sistemas: solfeo y tablaturas. 20 eurelios.
¿Creeis que se aprende mejor a rockanrolear dejandose uno crecer el pelo? XD .
Saludos.
Me hace gracia oir " es para gilipollas", no hombre, son para lo que son y cumplen muy bien, si te compraras un metodo avanzado de entrada...... Seguro que el cd sonaria cojonudo en tu reproductor pero cuando te tocara hacer los ejercicios te tiraria para atras, haces bien en ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
1052 respuestas