Iteco escribió:Peguntita que quizás ya haya sido confirmada pero que no he visto. En una canción de 2 guitarras (Por ejemplo Free bird) puedes tocar la solista o la rítmica o siempre es el mismo track el que se toca?
Gyzmo escribió:Pd: ferdy_vk, no soy Riwer, soy Gyzmo DD (foto de la página #1).
igalan escribió:[...] en las opciones hay una forma de establecer el nivel mínimo, con lo que tampoco veo mucho problema.[...]
Rorok_89 escribió:igalan escribió:[...] en las opciones hay una forma de establecer el nivel mínimo, con lo que tampoco veo mucho problema.[...]
Dónde lo has ajustado tú? Yo en el menú sólo encontré dos modos relativos a la dificultad: que te ponga el nivel más alto alcanzado (en cada canción) o que te ponga el nivel más bajo disponible. Igual no entendí bien lo que ponía el menú
ferdy_vk escribió:eso no lo toquéis, es una mierda... si le dáis a bajar el nivel os ponen toooooooooodas las canciones al mínimo!!! y si le dáis a subir os ponen todas al nivel máximo que las hayáis tenido... lo suyo sería que al darle a bajar nivel se bajaran un poco el nivel... pero bajan al mínimo LOL
Por cierto, creo que hoy sacan un pack de 30€ (2€ por canción en vez de 3€ que cuestan sueltas)...
"Born Under a Bad Sign" - Albert King with Stevie Ray Vaughan
"Jessica" - The Allman Brothers Band
"Whipping Post" - The Allman Brothers Band
"(Don't Fear) The Reaper" - Blue Öyster Cult
"More Than a Feeling" - Boston
"Born on the Bayou" - Creedence Clearwater Revival
"Smoke on the Water" - Deep Purple
"Barracuda" - Heart
"In-A-Gadda-Da-Vida" - Iron Butterfly
"Free Bird" - Lynyrd Skynyrd
"Bohemian Rhapsody" - Queen
"Fat Bottomed Girls" - Queen
"Keep Yourself Alive" - Queen
"Killer Queen" - Queen
"Stone Cold Crazy" – Queen
ferdy_vk escribió:ya ves, hombre si lo piensas bien son 2€ por cancion... que es lo que te cuesta una cerveza por ahí... eso si te pillas el pack completo, si las quieres sueltas supongo que estarán a 3 pavos... en PS3 como se pueden compartir las descargas con otra persona pues mas barato xD
Rorok_89 escribió:ferdy_vk escribió:ya ves, hombre si lo piensas bien son 2€ por cancion... que es lo que te cuesta una cerveza por ahí... eso si te pillas el pack completo, si las quieres sueltas supongo que estarán a 3 pavos... en PS3 como se pueden compartir las descargas con otra persona pues mas barato xD
Joder tío, te parece razonable? Tú te comprarías un CD de música que tuviera 15 canciones por 30 euros? Y ten en cuenta que esto ni siquiera tiene soporte físico, es una descarga digital. No sé, me parece que se columpian pero muchérrimo con el precio.
Rorok_89 escribió:Pues yo no veo tanto despropósito en la review, creo que coincide con lo que posteé yo en su día en cuanto a defectos:
-Frustrante para guitarristas con habilidad empezar siempre todas las canciones desde el nivel paquete.
-Afinador para antes de cada canción.
-Lag de audio.
Yo también lo considero un juego muy mejorable, pero tengo fé en Ubisoft. Si para el 2 mejora tanto como del Assassins Creed 1 al 2... Me corro!
djsesteban escribió:Rorok_89 escribió:Pues yo no veo tanto despropósito enew, creo que coincide con lo que posteé yo en su día en cuanto a defectos:
-Frustrante para guitarristas con habilidad empezar siempre todas las canciones desde el nivel paquete.
-Afinador para antes de cada canción.
-Lag de audio.
Yo también lo considero un juego muy mejorable, pero tengo fé en Ubisoft. Si para el 2 mejora tanto como del Assassins Creed 1 al 2... Me corro!
Un juego de estos con Lag de audio debe de ser la ostia de dificil, ya lo eran para mi sin guitarra de verdad...
the boxx escribió:Saludos, yo ya m lo pillé tb, 90 pavos en Game por no esperar al envío desde Amazón, y me va a salir cara la bobada, me pille una guitarra electr. (ya con ampli etc), y ando buscando un profesor de guitarra por mi ciudad xq no tengo ni zorra de guitarra ni de música, ya me he pillado un par de libros de guitarra electrica tb. (acabaré como D. Quijote por un puto juego) me caguen mi vena rockera...
Por supuesto me he trillao la Web de Ociosu (saludo muñones) hasta donde entiendo, y llevo dos dias viendo videos de guitarra en el youtube, gracias a D. q con el juego es facil afinar la guitarra x q el afinador digital q m pille tb no se como se usa . y bueno para esta tarde miraré a ver si me aprendo los tres acordes mas faciles ( creo que son re mi y la menores) y a ver si en una semana puedo cambiar entre los tres y de momento solo se hacer ruidacos malsonantes, yo pensaba que en una semana tocaria como Richie Blackmur o como Keith Richard pero no, como he pringao en fin saludos a todos.
igalan escribió:Jeje, la guitarra requiere sus horas de práctica. Por suerte con Rocksmith se hacen más amenas. De momento apréndete los acordes abiertos mayores y menores, esto es lo más básico. Con un metrónomo (si tienes un smartphone los hay a patadas gratis) lo pones a 40 compases por minuto y haces los mayores uno detrás de otro sincronizados con cada golpe (do, re, mi, fa, sol, la, si) y cuando te salgan bien (¡ojo al maldito fa!) aumentas la velocidad progresivamente (50, 60, etc.) Cuando llegues a 80 compases por minuto la cosa habrá avanzado considerablemente, pero eso puede llevar meses así que paciencia . Cuando te aburras pillas el Rocksmith y listo.
ferdy_vk escribió:igalan escribió:Jeje, la guitarra requiere sus horas de práctica. Por suerte con Rocksmith se hacen más amenas. De momento apréndete los acordes abiertos mayores y menores, esto es lo más básico. Con un metrónomo (si tienes un smartphone los hay a patadas gratis) lo pones a 40 compases por minuto y haces los mayores uno detrás de otro sincronizados con cada golpe (do, re, mi, fa, sol, la, si) y cuando te salgan bien (¡ojo al maldito fa!) aumentas la velocidad progresivamente (50, 60, etc.) Cuando llegues a 80 compases por minuto la cosa habrá avanzado considerablemente, pero eso puede llevar meses así que paciencia . Cuando te aburras pillas el Rocksmith y listo.
Cuales son esos acordes? xq en cada página que miro los veo todos distintos y ya no sé ni cuales son los "buenos"...
Kenkami escribió:No creo que solo haya 25 personas con el juego, no te saldran todas, yo lo he comprado y el de escalas solo he jugado una vez y no creo que tengas peor puntuacion que yo, jajajaja.
Lo que no consigo es hacer el desafio de bends en oro, no me los pilla bien, no se si soy horrible pero probo un amigo que toca la guitarra desde antes y tampoco le puntuaba, el resto los hice en oro con facilidad. De todas formas cuando tenga vacaciones (enseguida) podre jugar algo mas que de momento no he jugado tanto como me gustaria.
Rorok_89 escribió:Kenkami escribió:No creo que solo haya 25 personas con el juego, no te saldran todas, yo lo he comprado y el de escalas solo he jugado una vez y no creo que tengas peor puntuacion que yo, jajajaja.
Lo que no consigo es hacer el desafio de bends en oro, no me los pilla bien, no se si soy horrible pero probo un amigo que toca la guitarra desde antes y tampoco le puntuaba, el resto los hice en oro con facilidad. De todas formas cuando tenga vacaciones (enseguida) podre jugar algo mas que de momento no he jugado tanto como me gustaria.
Ya, me parece muy raro, además cuando le doy a ver el ranking sólo me enseña los 10 primeros, y a mí siempre me dice que estoy de 21 del mundo. Es un poco misterioso . Lo de los bends es verdad que no siempre te lo detecta perfecto, aparte te dice que tienes que hacer un bending pero no te especifica como en las tablaturas si tienes que subir medio tono, un tono o todo lo que dé. Prueba a hacer el bending más acusado, o menos por si te estás pasando, para encontrar el tono exacto en el que te pilla la nota como buena. Cuando no conoces la canción que estás tocando es normal, claro.
Cid_Highwind escribió:Me gustaría pillar el juego pero me da miedo lo del lag de audio. He leído por aquí que eso se evita sacando el audio de forma analógica. Si yo juego por HDMI como hago eso?,cambio el HDM por el cable de componentes?
Cid_Highwind escribió:Cid_Highwind escribió:Me gustaría pillar el juego pero me da miedo lo del lag de audio. He leído por aquí que eso se evita sacando el audio de forma analógica. Si yo juego por HDMI como hago eso?,cambio el HDM por el cable de componentes?
Me auto cito!!,a ver si alguien me ayuda. Seguramente lo pida hoy o mañana a Amazon UK y quiero tener claro que no me va a dar problemas.
Cid_Highwind escribió:Cid_Highwind escribió:Me gustaría pillar el juego pero me da miedo lo del lag de audio. He leído por aquí que eso se evita sacando el audio de forma analógica. Si yo juego por HDMI como hago eso?,cambio el HDM por el cable de componentes?
Me auto cito!!,a ver si alguien me ayuda. Seguramente lo pida hoy o mañana a Amazon UK y quiero tener claro que no me va a dar problemas.
Iteco escribió:Me podéis explicar como se hacen los armónicos, xq no queda claro en el videotutorial que ponen y a veces me marcan y a veces no. Pongo el dedo en el metal separador de trastes, toco la cuerda y levanto el dedo, pero no se que quiere el juego que haga en realidad
ricardix escribió:
Gyzmo escribió:ricardix escribió:
Ese cable es el que venía con la consola?. La mía tiene HDMi pero me suena que venía un cable similar a ése pero lo sustituí por el HDMI. Debería tenerlo...
ricardix escribió:A ver si os aclaro las dudas.
El juego se puede conectar de varias maneras, con mas o menos lag segun el metodo. De peor a mejor:
- Solo Cable hdmi a la tele. El peor metodo de todos ya que las telvisiones suelen tener filtros que procesan la imagen lo que conlleva un retardo en el juego. Si no teneis mas remedio que jugar asi mirad a ver si la television tiene un modo de juego, que no es mas que un modo en que desactiva los filtros.
- Cable de componentes con el audio conectado a la tele. Algo mejor ya que no se tiene que decodificar la salida hdmi pero en realidad sigue siendo malo.
- Cable de componentes con el video enchufado a la tele y el audio a un equipo externo. Aqui ya mejoranla cosa ya que el audio no es procesado por la tele.
- Cable hdmi conectado a la tele para video y sacar el sonido a un equipo externo por salida opctica. La mejor opcion ya que tenemos la mejor salida para el video y la mejor para el audio. Solo un detalle, en equipos externos antiguos y lentos la decodificacion del audio por fibra optica puede produccir alun retardo. Para esos casos el ultimo metodo.
- Lo mejor de lo mejor. Cable hdmi a la tele para video y salida de audio a equipo externo por cables rca. Asi no hay que decodificar el audio.
Para los dos ultimos metodos necesitareis un cable especial ademas del hdmi, este:
A eso ya conectais el cable optico o los cables rca segun prefirais.
Y posiblemente os preguntareis... Si saco el audio a un equipo externo y la tele producce retardo en la imagen por los filtros no notare un desfase ? Pues si, pero para eso existe una opcion en el juego para que el sonido se cordine con el momento en que la nota es tocada.
Basicamente eso es todo.
Gyzmo escribió:
Ese cable es el que venía con la consola?. La mía tiene HDMi pero me suena que venía un cable similar a ése pero lo sustituí por el HDMI. Debería tenerlo...
Gyzmo escribió:ricardix escribió:
clio16maxi escribió:Conozco pocos guitarristas que toquen la electrica con los dedos, pero los hay, los pocos que conozco tocan de infarto, podiamos encasillarlos dentro del jazz / soul que paraeste tipo de musica es una tecnica que se adapta muy bien.
Respecto a los armonicos,pues un poco como ya te dicen ,colocas el dedo sobre la cuerda sin hacer presion, solo tocandola, y pulsas la cuerda suavemente,este armonico en el 5 traste te deberia dar la misma nota dos octavas por encima que la cuerda al aire, aunque he de deciros que armonicos los hay en todos los trastes y cuerdas formando escalas iguales pero con otra digitacion, En el traste 7 sacariais la quinta de la nota al aire,en el 4 sacariais a tercera, en el 12 la misma que la cuerda al aire etc.....,que os suenen o no mejor o peor depende tambien de lo bien quintada que este la guitarra o el bajo.
fran_jrr escribió:Buenas!!
Alguien sabe cuando sale la versión para PC¿? en principio salia el 18/10, pero veo que en GAME lo han retrasado hasta el 25, se sabe algo¿?
Gracias!!!
clio16maxi escribió:Conozco pocos guitarristas que toquen la electrica con los dedos, pero los hay, los pocos que conozco tocan de infarto, podiamos encasillarlos dentro del jazz / soul que paraeste tipo de musica es una tecnica que se adapta muy bien.
igalan escribió:clio16maxi escribió:Conozco pocos guitarristas que toquen la electrica con los dedos, pero los hay, los pocos que conozco tocan de infarto, podiamos encasillarlos dentro del jazz / soul que paraeste tipo de musica es una tecnica que se adapta muy bien.
Por lo que sé, incluso para el bajo muchas veces se usa púa. El ataque que consigues con la púa, no se consigue con los dedos (aunque obviamente al final depende del sonido que quieras conseguir.) El estilo tradicional es con los dedos índice y corazón, pero en directo hay muchos bajistas que usan la púa (no es que yo sea muy entendido, es lo que he visto ).