[Hilo Oficial] ROCKSMITH (Juega con tu GUITARRA/BAJO!!!) SEPT-2012

ferdy_vk escribió:No, los DLC USA no valen para el juego europeo... el juego no te reconocerá las canciones puesto que el juego sólo buscará los DLC EUR... yo como tengo el juego USA me he hecho con el 95% de los DLC jijiji

Pues nada...lo tengo fácil. Me hago con la versión USA y a correr. (Bendito JTAG XD )

ferdy_vk escribió:Y este Indie Pack va a ser de los pocos que no me voy a coger... es que no me suena ni una canción y ya tengo demasiadas canciones jeje

El de los Judas se sale, sobretodo Braking the Law, que está tirada y es la polla!!! xD

Igual que tú, ese Indie Pack..... [lapota]
Que ganas de ponerme con Breaking The Law!!! ;D

ferdy_vk escribió:Por cierto, sobre el dlc de Rush... se ha revelado gracias a la versión Beta del juego de PC que serán estas:

Rush “Limelight”
Rush “Headlong Flight”
Rush “Red Barchetta”
Rush “Subdivisions”
Rush “Tom Sawyer”
Rush “YYZ”

(La de 2112 no jodas macho, más de 20 minutos de canción xDDDDDDDD)

Y tb se han revelado estas:

Avenged Sevenfold “Afterlife”
Avenged Sevenfold “Beast and The Harlot”
Avenged Sevenfold “Nightmare”

Jajajaja si si 20 minutacos de canción, pero 20 minutos de Obra Maestra!!!! jajaja Na era un poco en plan coña esa, está claro que no la iban a meter.....además que la veo jodidísima de tocar.....

En cuanto a las que meterán de RUSH, me parece una buenísima elección.

En cuanto a Avenged Sevenfold......tuve una época que me molaron...pero me terminaron cansando. Eso sí, prefiero que saquen un DLC de ellos que no de mariconadas Indies.....jajajaj

Salu2!!!
A mí la múscia Indie no me disgusta, pero prefiero caña tipo Judas jeje

El pack de Rush debe estar cojonudo aunque igual muy chungo... YYZ en los guitar Hero era de las dificilillas... y el pack de A7X pues bien para meter caña, aunque sean un poco "emos" xD, pero va a estar bien.
Alex_Corvis666 escribió:
ferdy_vk escribió:No, los DLC USA no valen para el juego europeo... el juego no te reconocerá las canciones puesto que el juego sólo buscará los DLC EUR... yo como tengo el juego USA me he hecho con el 95% de los DLC jijiji

Pues nada...lo tengo fácil. Me hago con la versión USA y a correr. (Bendito JTAG XD )

si tienes xbox ni se te ocurra, que en xbox la version usa no funciona porque no es region free
JaythReap escribió:
Alex_Corvis666 escribió:

si tienes xbox ni se te ocurra, que en xbox la version usa no funciona porque no es region free

SI funciona....al tener la Xbox360 con JTAG/RGH dices adiós a la protección por Región. Así que....como si sale la versión NTSC Japonesa...jajajaj

Es más, acabo de comprobar que tanto DLC de EE.UU como el juego en su versión Europea, tienen el mismo Title ID: 55530873. Así que casi segurísimo que sí, que podré hacer funcionar el DLC EEUU con la versión Europea.

Y sino a una mala.....obtengo la EE.UU del juego como comente antes y 0 problemas.

Salu2!!!!
Ah, pues si tienen el mismo "nombre" igual si se puede jugar el dlc USA en las consolas EUR ... A ver quien es el primero que se atreve a bajarse una canción del bazar americano y probarlo con el juego europeo, sería cojonudo ;)
vale, no habia leido lo del JTAG que sera supongo para cargar "backups" XD asi si que tiene que funcionar

ferdy_vk escribió:Ah, pues si tienen el mismo "nombre" igual si se puede jugar el dlc USA en las consolas EUR ... A ver quien es el primero que se atreve a bajarse una canción del bazar americano y probarlo con el juego europeo, sería cojonudo ;)

del dlc no lei nada pero si que lei en el foro de rocksmith que la partida de la version usa podia usarla en la version europea
Una pregunta tonta, a la hora de tocar los acordes vi en videos con el juego americano que salen tipo americano (C, D, E...). En el juego en español salen Do Re mi?
ferdy_vk escribió:Ah, pues si tienen el mismo "nombre" igual si se puede jugar el dlc USA en las consolas EUR ... A ver quien es el primero que se atreve a bajarse una canción del bazar americano y probarlo con el juego europeo, sería cojonudo ;)

Tendremos que estar al tanto de este temita.
A mí lo que más me interesa (pero de cara a un futuro cuando tenga algo de más nivel) es pillarme el pack de heavy metal o rock o el que haya.
Iteco escribió:Una pregunta tonta, a la hora de tocar los acordes vi en videos con el juego americano que salen tipo americano (C, D, E...). En el juego en español salen Do Re mi?

Sale en notación anglosajona

Un saludo
Creo que haber leido que el pal uk está en español, así que me lo pillaré en amazon, pero ahora viene mi problema, mi guitarra la tengo sin uso desde hace bastante y me encontre alguna cuerda con principio de oxidación y la 1º rota, que cuerdas podría pillarme para una clónica de stratocaster?
Iteco escribió:Creo que haber leido que el pal uk está en español, así que me lo pillaré en amazon, pero ahora viene mi problema, mi guitarra la tengo sin uso desde hace bastante y me encontre alguna cuerda con principio de oxidación y la 1º rota, que cuerdas podría pillarme para una clónica de stratocaster?

yo uso las que traía mi fender strato americana, son las Fender 3250L (http://www.ebay.es/itm/FENDER-3250L-SUP ... 43b4087597) y nada, el brillo y demás como el primer día, la verdad es que son duraderas (no lo digo por mí, sino por un colega que no quiere otras) las hay mejores claro, de todas formas cualquier cuerda te hará el apaño para el juego creo, y sí está en español la versión uk.

por cierto hecho de menos alguna de u2, bruce, metallica... entre otros.
Mr_Children escribió:
Iteco escribió:Creo que haber leido que el pal uk está en español, así que me lo pillaré en amazon, pero ahora viene mi problema, mi guitarra la tengo sin uso desde hace bastante y me encontre alguna cuerda con principio de oxidación y la 1º rota, que cuerdas podría pillarme para una clónica de stratocaster?

yo uso las que traía mi fender strato americana, son las Fender 3250L (http://www.ebay.es/itm/FENDER-3250L-SUP ... 43b4087597) y nada, el brillo y demás como el primer día, la verdad es que son duraderas (no lo digo por mí, sino por un colega que no quiere otras) las hay mejores claro, de todas formas cualquier cuerda te hará el apaño para el juego creo, y sí está en español la versión uk.

por cierto hecho de menos alguna de u2, bruce, metallica... entre otros.

De Bruce y U2 olvidate porque no ha habido ninguna suya en ningún Guitar Hero ni Rock Band, y mira que esos tienen pasta.

Metallica es más probable, pero los de rocksmith son unos pobres y no tienen tanta pasta xD... un Seek & Destroy no haría ningún daño joeeeer!!!

Por cierto, apuntaos a los retos semanales en http://rocksmitheando.freeforums.org/retos-semanales-f5.html

Vamos a darle más vidilla al asunto!!! [carcajad]
42 dolares se me va muchísimo de presupuesto he visto unas Ernie Ball en amazon rosas y amarillas a buen precio, cual de las 2 es mejor para mi guitarra?
Estoy emocionado con el "juego de los patos". Es justo lo que me hacía falta: algo que me obligara a aumentar mi rapidez de dedos sin mirar al mástil y con soltura.
Me queda un webo pero me lo estoy pasando teta y creo que voy adquiriendo agilidad, que es lo que necesitaba.

Me queda tanto que en el tema de los Rolling de los más de 70.000 puntos que se pueden obtener, sólo alcanzo 7.000 XD.

Largo el camino del aprendizaje es.
Gyzmo escribió:

Que la fuerza del Rock n´Roll te acompañe XD

Joder, según amazon.fr me llegará el cable para el 16!!! Grrr es lo que tiene pedirlo importado desde Canadá!! te ahorras dinero, pero te tarda más. Habrá que matar el gusanillo, desempolvando la guitarra y poniéndola un poco a punto, que hace por lo menos medio año que está en su funda....jajajajaj

Salu2!!
Alex_Corvis666 escribió:
Gyzmo escribió:

Que la fuerza del Rock n´Roll te acompañe XD

Joder, según amazon.fr me llegará el cable para el 16!!! Grrr es lo que tiene pedirlo importado desde Canadá!! te ahorras dinero, pero te tarda más. Habrá que matar el gusanillo, desempolvando la guitarra y poniéndola un poco a punto, que hace por lo menos medio año que está en su funda....jajajajaj

Salu2!!

jejejeje a mi me llega antes [fumando] Tengo que ir a recoger la guitarra para cuando llegue, aunque con el bajo voy servido (espero). Ya me he hecho con los DLC's que hay para eso, espero que funcione.
Una pregunta tíos...

Me he metido en la sección del bazar para descargarme las de Judas Pruiest, la de Europe y la de Twisted Sister... ¡Y NO ESTAN!

WTF???!!!! :O :O :O :O

¿Qué pasa aquí?
RuneSworD escribió:Una pregunta tíos...

Me he metido en la sección del bazar para descargarme las de Judas Pruiest, la de Europe y la de Twisted Sister... ¡Y NO ESTAN!

WTF???!!!! :O :O :O :O

¿Qué pasa aquí?

En el bazar europeo no han puesto todas las que hay en el americano.

La que obligo a que os pilléis es la de Smoke on the Water... Queeeeee guapaaaaa, si , son 3 gilipolleces, pero que bien suena!!!

Y More than a feeling tambien os la recomiendo, otra que suena genial!!!

Aunque no se si estarán en el bazar EUR...
Iteco escribió:42 dolares se me va muchísimo de presupuesto he visto unas Ernie Ball en amazon rosas y amarillas a buen precio, cual de las 2 es mejor para mi guitarra?

Lo principal si no sabes quintar el instrumento es que las compres exactamente de la misma medida de las que tienes, a nada que varies el grosor tu guitarra va a trastear cosa mala, y personalmente no lo soportaba alla por mis inicios, si te ves valiente y con paciencia te explico que si las pones de distinta medida cuando toques en determinados trastes la cuerda te sonara mal, como si no hubieras pisado el traste bien, entonces con una llaves allen tendras que ir ajustando en el puente para atras o para adelante y para arriba y abajo hasta que des con el ajuste, Y OJO, vete comprobando la afinacion de cada nota en octavas en cada cuerda ya que al hacer todo esto la afinacion se pierde y tambien tienes que ajustarla.Este ultimo paso con afinador preciso para que te quede bien.
Ah y en cuerdas todo va a gustos, yo me quedo con d'addario o sino rotosound .
En Dealextreme venden cuerdad D'Addario por 5$.... yo igual me pillo unos cuantos de juegos de cuerdas... esas cuerdas las usé una vez y no iban mal...
Buenas. Hoy he recibido el paquete proveniente de amazon Inglaterra. Me había pedido el juego con el cable. Cual ha sido mi sorpresa al ver que en el paquete sólo estaba el cable. Nada de juego. He efectuado la devolución del pedido. Ya he imprimido las dos etiquetas que amazon te envía pero como nunca me había ocurrido esto antes voy algo perdido. Hay que reenviar el paquete por correos o mensajería? . Los gastos de devolución los asume amazon o por el contrario los pago yo?. Cuando me reenviar de nuevo el juego? Una vez les llegue mi devolución?
Ya veis. Un mar de dudas.

Un saludo
nodain escribió:Buenas. Hoy he recibido el paquete proveniente de amazon Inglaterra. Me había pedido el juego con el cable. Cual ha sido mi sorpresa al ver que en el paquete sólo estaba el cable. Nada de juego. He efectuado la devolución del pedido. Ya he imprimido las dos etiquetas que amazon te envía pero como nunca me había ocurrido esto antes voy algo perdido. Hay que reenviar el paquete por correos o mensajería? . Los gastos de devolución los asume amazon o por el contrario los pago yo?. Cuando me reenviar de nuevo el juego? Una vez les llegue mi devolución?

Un saludo

joer, pues menuda faena!!! ratataaaa
nodain escribió:Buenas. Hoy he recibido el paquete proveniente de amazon Inglaterra. Me había pedido el juego con el cable. Cual ha sido mi sorpresa al ver que en el paquete sólo estaba el cable. Nada de juego. He efectuado la devolución del pedido. Ya he imprimido las dos etiquetas que amazon te envía pero como nunca me había ocurrido esto antes voy algo perdido. Hay que reenviar el paquete por correos o mensajería? . Los gastos de devolución los asume amazon o por el contrario los pago yo?. Cuando me reenviar de nuevo el juego? Una vez les llegue mi devolución?

Un saludo

Yo les he devuelto un kindle, nunca un juego, pero supongo que el proceso será el mismo. Lo que yo hice. A mí me mandaron una pegatina que pegué a la caja del kindle y la llevé a Correos. Y ya. No cobran nada, pero quédate el resguardo del envío por si pasa algo. A mí me enviaron el kindle nuevo antes de que yo les mandase el defectuoso, justo tras tramitar el cambio, y tenía un mes para enviárselo. Supongo que con el resto de productos que venda Amazon directamente el proceso será igual o muy parecido.
Qué putada, macho.
¿Qué motivo te han dado?.

Con respecto al juego, me está costando un triunfo alcanzar los 10.000 puntos en cada canción que toco (en "notas sueltas", no os penséis XD).
Mi problema principal es que no se cómo poner los dedos en cada traste en cada momento cuando suena una nota concreta.

Me duelen los dedos...
Gyzmo escribió:Qué putada, macho.

Con respecto al juego, me está costando un triunfo alcanzar los 10.000 puntos en cada canción que toco (en "notas sueltas", no os penséis XD).
Mi problema principal es que no se cómo poner los dedos en cada traste en cada momento cuando suena una nota concreta.

Me duelen los dedos...

para saber donde poner los dedos sigue la guia que te da el propio juego donde te ilumina los 4 trastes, sera mas facil asi
el dolor de dedos con el tiempo se te pasara [carcajad]
Me estoy planteando poner las pegatinas con los números que trae el juego, al principio bien pero cuando empiezo a cambiar de sitio los dedos, me lío. ¿Alguien me sube una foto para ver cómo quedan puestas? Por no cargarla y tal... [ayay]

Llevo ya 3 días jugando a ratos y la verdad que la modalidad de los riff me viene genial para aprender las canciones, si la toco entera hay partes que no las pillo.
yo no he usado las pegatinas, con decirte que mi guitarra solo tiene inlay en el 12... asi que yo empece bien XD
yo me fijo en los puntitos pequeños que tiene en un lado
Joer, me había descolgado del tema por no recibir los avisos de respuesta, no sé porque me pasa mucho con EOL :( .

En fin, a lo que iba, creo que me pido el cable a Amazon.co.uk y el juego me lo compro por Steam, por lo que comentáis la versión PC funciona bien, ¿verdad? Así podré jugar con el portátil, además de en casa :) . ¿Alguien puede comentar el DRM que lleva? No quiero que luego no se pueda jugar off-line.

Adjunto una foto de mi equipamiento :) .

-La Les Paul es una Epiphone Les Paul Standard 1960, con Humbuckers USA. Suena de maravilla, con esta tengo guitarra para años :) .

-La Strat es la Squier Stratocaster de Rock Band 3, la verdad es que es una castaña, pero bueno, para Rock Band 3 funciona perfectamente así que igualmente la uso mucho.

-El amplificador es un Fender Mustang II (40W con sound modelling). Como amplificador de práctica la verdad es que suena muy bien y tiene potencia para tocar sin problemas en pequeños locales sin que la batería se coma a la guitarra. Aunque no tiene la riqueza de matices de los amplis de válvulas, claro.

-La batería originalmente era una Yamaha DTXplorer, pero excepto la estructura y algún pad, poco más queda, ahora tengo un módulo DTXPress IV, pads de malla en la caja y el goliat, charles, caja y ride de dos zonas, bombo de 12" de malla, etc.

Imagen

P.D.: Juas, el libro Guitarra para dummies que se ve en la foto la verdad es que no es muy bueno, uso más el de Psicópatas del mástil de Salvador Dominguez :) .
Bueno, tras recibirlo este viernes y darle un par de horas el sábado, estas son mis impresiones del Rocksmith:

El juego sin duda vale la pena, lo único que no me gusta es que la navegación y la carga son un poco lentas. Para moverte a cada paso del menú va lento, y tienes mogollón de momentos de "Cargando..." lo cual se hace un poco rollo, a diferencia de otros juegos tipo Guitar Hero o Call Of Duty, que desde que carga hasta que empiezas la partida tardas 2 segundos. Lo otro que no me gusta es que haya que hacer la puta comprobación de afinar antes de cada canción/ejercicio que toques (para los que tengan una Sonora que se desafine cada 3 minutos puede valer, pero para cualquier guitarra decente es un coñazo y no hace falta, creo yo).

Por lo demás, estuve haciendo los desafíos de técnica (ya tengo todos los oros, juas juas) y también se hace un poco rollo que siempre empiece en modo manco, y que te tengas que pasar un par de veces cada ejercicio para que te den el oro porque aunque lo claves a la primera no te dan suficientes notas como para sacar los puntos necesarios. Entiendo que el juego está bastante orientado a principiantes, pero se hace un poquito rollo ese detalle. Además, para reiniciar cada desafío, aunque lo acabes de tocar, tienes que pasar otra vez por el "cargando...", saltarte el vídeo, otro "cargando...", afinar la puta guitarra y ya por fin empiezas a tocar. Creo que en general se pierde mucho tiempo navegando y cargando en detrimento de estar más tiempo tocando.

Hasta aquí lo malo. Luego, en los aspectos técnicos, el lag de sonido es apreciable pero llevadero. Tengo que mirar de conectar los cascos directamente a la salida de la Xbox, ahora mismo tengo el sonido por componentes a la tele y de la tele le enchufo unos cascos (ya se nota la diferencia entre cascos y usar los altavoces de la tele). Luego el retardo visual es poco y se ajusta bien en el menú.

En cuanto a la forma de jugar, al principio se hace raro visualizar la tablatura a la inversa de lo normal. Normalmente en las tabs la sexta cuerda aparece abajo y aquí es la de arriba, es como si se viera el mástil por detrás. Cuesta un poquillo adaptarse a eso y a coger el color de las cuerdas y tal, pero lo voy llevando bien. Lo que echo en falta (igual lo tiene) es un modo para ver la tablatura a palo seco antes de empezar a tocar la canción. Tiene esa opción? No llegué a mirarlo mucho.

Y en cuanto a progreso pues eso, ya soy "telonero local" o algo así, solo he tocado un par de conciertos completos y todos los desafíos de técnica, pero ya me sirvió de excusa para tocar la guitarra unas 3 horillas, que no es algo que suela ocurrir conmigo XD Así que el juego tiene un par de fallitos, pero por lo demás muy recomendable y promete dar para muchas horas de diversión, y de paso aprender canciones :P
sisi, los menús son una puta mierda, no sé como es posible que los hayan hecho tan engorrosos... y lo de cargando... guardando... joer...

Por cierto, puedes cambiar el orden de las cuerdas!!! Busca por las opciones [oki] aunque yo prefiero la roja arriba y la morada abajo, pero se puede cambiar.

wishu escribió:Me estoy planteando poner las pegatinas con los números que trae el juego, al principio bien pero cuando empiezo a cambiar de sitio los dedos, me lío. ¿Alguien me sube una foto para ver cómo quedan puestas? Por no cargarla y tal... [ayay]

Mi guitarra es negra y no cantan mucho...

Imagen

igalan escribió:Joer, me había descolgado del tema por no recibir los avisos de respuesta, no sé porque me pasa mucho con EOL :( .

En fin, a lo que iba, creo que me pido el cable a Amazon.co.uk y el juego me lo compro por Steam, por lo que comentáis la versión PC funciona bien, ¿verdad? Así podré jugar con el portátil, además de en casa :) . ¿Alguien puede comentar el DRM que lleva? No quiero que luego no se pueda jugar off-line.

Adjunto una foto de mi equipamiento :) .

-La Les Paul es una Epiphone Les Paul Standard 1960, con Humbuckers USA. Suena de maravilla, con esta tengo guitarra para años :) .

-La Strat es la Squier Stratocaster de Rock Band 3, la verdad es que es una castaña, pero bueno, para Rock Band 3 funciona perfectamente así que igualmente la uso mucho.

-El amplificador es un Fender Mustang II (40W con sound modelling). Como amplificador de práctica la verdad es que suena muy bien y tiene potencia para tocar sin problemas en pequeños locales sin que la batería se coma a la guitarra. Aunque no tiene la riqueza de matices de los amplis de válvulas, claro.

-La batería originalmente era una Yamaha DTXplorer, pero excepto la estructura y algún pad, poco más queda, ahora tengo un módulo DTXPress IV, pads de malla en la caja y el goliat, charles, caja y ride de dos zonas, bombo de 12" de malla, etc.

Imagen

P.D.: Juas, el libro Guitarra para dummies que se ve en la foto la verdad es que no es muy bueno, uso más el de Psicópatas del mástil de Salvador Dominguez :) .

Qué guapa la Epiphone!

Pongo la foto en la wiki, ok?
Rorok_89 escribió:Bueno, tras recibirlo este viernes y darle un par de horas el sábado, estas son mis impresiones del Rocksmith:

El juego sin duda vale la pena, lo único que no me gusta es que la navegación y la carga son un poco lentas. Para moverte a cada paso del menú va lento, y tienes mogollón de momentos de "Cargando..." lo cual se hace un poco rollo, a diferencia de otros juegos tipo Guitar Hero o Call Of Duty, que desde que carga hasta que empiezas la partida tardas 2 segundos. Lo otro que no me gusta es que haya que hacer la puta comprobación de afinar antes de cada canción/ejercicio que toques (para los que tengan una Sonora que se desafine cada 3 minutos puede valer, pero para cualquier guitarra decente es un coñazo y no hace falta, creo yo).

Por lo demás, estuve haciendo los desafíos de técnica (ya tengo todos los oros, juas juas) y también se hace un poco rollo que siempre empiece en modo manco, y que te tengas que pasar un par de veces cada ejercicio para que te den el oro porque aunque lo claves a la primera no te dan suficientes notas como para sacar los puntos necesarios. Entiendo que el juego está bastante orientado a principiantes, pero se hace un poquito rollo ese detalle. Además, para reiniciar cada desafío, aunque lo acabes de tocar, tienes que pasar otra vez por el "cargando...", saltarte el vídeo, otro "cargando...", afinar la puta guitarra y ya por fin empiezas a tocar. Creo que en general se pierde mucho tiempo navegando y cargando en detrimento de estar más tiempo tocando.

Hasta aquí lo malo. Luego, en los aspectos técnicos, el lag de sonido es apreciable pero llevadero. Tengo que mirar de conectar los cascos directamente a la salida de la Xbox, ahora mismo tengo el sonido por componentes a la tele y de la tele le enchufo unos cascos (ya se nota la diferencia entre cascos y usar los altavoces de la tele). Luego el retardo visual es poco y se ajusta bien en el menú.

En cuanto a la forma de jugar, al principio se hace raro visualizar la tablatura a la inversa de lo normal. Normalmente en las tabs la sexta cuerda aparece abajo y aquí es la de arriba, es como si se viera el mástil por detrás. Cuesta un poquillo adaptarse a eso y a coger el color de las cuerdas y tal, pero lo voy llevando bien. Lo que echo en falta (igual lo tiene) es un modo para ver la tablatura a palo seco antes de empezar a tocar la canción. Tiene esa opción? No llegué a mirarlo mucho.

Y en cuanto a progreso pues eso, ya soy "telonero local" o algo así, solo he tocado un par de conciertos completos y todos los desafíos de técnica, pero ya me sirvió de excusa para tocar la guitarra unas 3 horillas, que no es algo que suela ocurrir conmigo XD Así que el juego tiene un par de fallitos, pero por lo demás muy recomendable y promete dar para muchas horas de diversión, y de paso aprender canciones :P

No tiene para ver la tablatura, lo único parecido es meterte en la canción y luego elegir el repetidor de riffs

A mi también ser me hace raro y a veces confundí el traste me parece que es un 3 y luego está en el 2 o al revés

Un saludo
JaythReap escribió:

Me duelen los dedos...

para saber donde poner los dedos sigue la guia que te da el propio juego donde te ilumina los 4 trastes, sera mas facil asi

No, si me refiero a que en la de los Rolling (que es la que estoy machacando), unas veces piso la cuerda en el traste con el índice y a la vez siguiente, si me viene bien, lo hago con otro dedo. No tengo una manera idéntica de tocar siempre una misma canción.
Gyzmo escribió:
JaythReap escribió:

Me duelen los dedos...

No, si me refiero a que en la de los Rolling (que es la que estoy machacando), unas veces piso la cuerda en el traste con el índice y a la vez siguiente, si me viene bien, lo hago con otro dedo. No tengo una manera idéntica de tocar siempre una misma canción.

Lo que te dice Jaythreap. Cuando tocas siempre salen iluminados en azul 4 trastes, pues pon los 4 dedos ahí, uno en cada traste iluminado. Intenta usar tb el meñique, yo no lo solía usar y ahora me está costando corregirlo.

Para la de los Rolling, Satisfation supongo, pon el índice en el 2, el corazón en el 3, el anular en el 4 y el meñique en el 5.

Haz los desafios de técnicas para aprender todo lo básico [oki]
Un detalle un poco cutre que me hizo coña fueron las pegatinas de los trastes. Los números estaban mal impresos y estaban justo en el borde de cada pegatina, cortados a la mitad [facepalm] Obviamente no se las iba a pegar a la Studio, pero estuvo curioso el detalle XD
ferdy_vk escribió:...

Gracias, ferdy.
Voy a hacer los desafíos de técnicas. Me fijaré en lo de los 4 trastes azules.
Rorok_89 escribió:Un detalle un poco cutre que me hizo coña fueron las pegatinas de los trastes. Los números estaban mal impresos y estaban justo en el borde de cada pegatina, cortados a la mitad [facepalm] Obviamente no se las iba a pegar a la Studio, pero estuvo curioso el detalle XD

Es que si le pones eso a tu LP voy a tu casa y te reviento la guitarra contra el suelo [qmparto]

Le voy a quitar las pegatinas a la mía. [oki]

Metéos a http://rocksmitheando.freeforums.org/retos-semanales-f5.html y a picarnos un poco con los Retos Semanales!!! Esta semana We Share the Same Skies [oki]
Rorok_89 escribió:En cuanto a la forma de jugar, al principio se hace raro visualizar la tablatura a la inversa de lo normal. Normalmente en las tabs la sexta cuerda aparece abajo y aquí es la de arriba, es como si se viera el mástil por detrás. Cuesta un poquillo adaptarse a eso y a coger el color de las cuerdas y tal, pero lo voy llevando bien. Lo que echo en falta (igual lo tiene) es un modo para ver la tablatura a palo seco antes de empezar a tocar la canción. Tiene esa opción? No llegué a mirarlo mucho.

He estado viendo algunos vídeos de Rocksmith y es cierto que parece un lío, es tablatura pero inversa, como si fuese para zurdos con la guitarra cordada al revés. La verdad es que esto lo veo mal, si ya existe la notación musical estándar y la notación en tablatura ¿para qué inventar nada nuevo? En fin, supongo que todo es cuestión de acostumbrarse, más difícil que la notación musical no puede ser :) (bueno, una vez que te acostumbras no es tan difícil, lo que cuesta es leer a la velocidad que la tienes que tocar).

He estado mirando y el 18 de este mes estará disponible el cable en Amazon.co.uk, ese día lo pido y el juego lo compro en Steam cuando tenga el cable (sin el cable no tiene sentido, claro). Ya comentaré que tal la versión para PC (aunque sea el foro de X360, si no hay inconveniente ¿verdad?).

ferdy_vk escribió:Qué guapa la Epiphone!

Pongo la foto en la wiki, ok?

Ok, como creas :) . No he mirado la wiki, ¿pero estás metiendo fotos de las guitarras de todo el mundo? Supongo que a modo de curiosidad está bien, pero no creo que aporte demasiado a la explicación del juego, pero bueno :) .
igalan escribió:
Rorok_89 escribió:En cuanto a la forma de jugar, al principio se hace raro visualizar la tablatura a la inversa de lo normal. Normalmente en las tabs la sexta cuerda aparece abajo y aquí es la de arriba, es como si se viera el mástil por detrás. Cuesta un poquillo adaptarse a eso y a coger el color de las cuerdas y tal, pero lo voy llevando bien. Lo que echo en falta (igual lo tiene) es un modo para ver la tablatura a palo seco antes de empezar a tocar la canción. Tiene esa opción? No llegué a mirarlo mucho.

He estado viendo algunos vídeos de Rocksmith y es cierto que parece un lío, es tablatura pero inversa, como si fuese para zurdos con la guitarra cordada al revés. La verdad es que esto lo veo mal, si ya existe la notación musical estándar y la notación en tablatura ¿para qué inventar nada nuevo? En fin, supongo que todo es cuestión de acostumbrarse, más difícil que la notación musical no puede ser :) (bueno, una vez que te acostumbras no es tan difícil, lo que cuesta es leer a la velocidad que la tienes que tocar).

He estado mirando y el 18 de este mes estará disponible el cable en Amazon.co.uk, ese día lo pido y el juego lo compro en Steam cuando tenga el cable (sin el cable no tiene sentido, claro). Ya comentaré que tal la versión para PC (aunque sea el foro de X360, si no hay inconveniente ¿verdad?).

lo de que muestre la tablatura al reves no hay problema, en el juego hay una opcion para ponerlo a la inversa si lo quieres asi
Alguien puede confirmarme si la versión UK viene completamente en español?

Muchas gracias.
ThaSirPeka escribió:Alguien puede confirmarme si la versión UK viene completamente en español?

Muchas gracias.

Confirmado, viene en español.
Bueno, tras llegarme esta mañana el juego desde UK puedo dar las primeras impresiones.

Me ha gustado, bastante. Tras varios años tocando la guitarra, con periodos de abandono, creo que sera un buen estimulo para practicar y mejorar la velocidad de los dedos. Y de paso aprender canciones claro, es mucho mas entretenido tocar sobre la base de bateria y bajo que hacerlo uno solo.

El sistema de ajuste de dificultad lo veo un poco cabr.... Las primeras canciones las clave, pero se ve que el juego se ha pensado que soy un portento de la guitarra y me escupe notas a una velocidad que no las veo. Espero que se de cuenta que soy mas bien un aficcionado y se frene un poco.

Estoy jugando sacando la imagen por hdmi y el audio por cable optico a un decodificador esterno. De esta forma el lag es casi inapreciable. Me explico, si toco con el sonido de los altavoces fuerte de forma que no escuche la guitarra sonar no noto lag, pero si pongo el sonido bajito y escucho las cuerdas de la guitarra si que hay un ligero lag, nada que no permita jugar, pero lo suficiente para generar un eco que no molesta pero no dejas de escuchar. Pero vamos que es cuestion de subir el volumen y ya esta. De todas formas mañana probare a sacar el audio por cables rca de forma que el deco no tenga que decodificar la señal a ver si asi se elimina totalmente.

Las partes malas ? EL AFINADOR CANSINOOOO¡ La madre que lo trajo. Que para quien tenga una guitarra de los chinos pues bueno, pero para quien toque con una guitarra medio decente es algo innecesario. Uso una Pacifica 112V y se mantiene afinada tranquilamente todo el dia por mas que toques y le des traya, el tener que pasar la afinacion a cada rato me cansa. He pasado la afinacion por lo menos 30 veces y siempre fue perfecta... Dejadme ya tranquilo ! [+furioso]

Luego el tema de los menus. Con el uso te acostumbras, pero no entiendo como pudieron hacer algo tan enrrevesado y poco intuitivo. En algunos momentos no se ni donde estoy. De verdad que si lo hacen a posta lo lo hacen mas complejo. Me recuerda a los menus de los mobiles siemens de hace 10 años... Juurrrr que malos eran!

Luego el tema de los desafios de tecnica. Es normal que cada vez que quiero hacer un desafio me salga el video y tenga que saltarlo ? No hay manera de simplemente entrar y hacer el desafio ? Que pesadez por Dios...

En fin quitando esos defectos, que en fin cansan pero no dejan de ser molestias fuera del juego, el sistema me parece muy bueno para quien quiera mejorar su tecnica o aprender canciones.
A mi me llego la semana pasada y realmente el juego esta muy pero que muy bien.Me esta viciando cosa mala y dentro de poco empezare a comprar canciones del bazar [666] .Como juego de guitarra y bajo real gana al Rockband 3 en casi todo.Como juego de bateria real, teclado real y guitarra de plastico el Rockband 3 sigue siendo el mejor.Esperemos que con el tiempo, la biblioteca musical de Rocksmith crezca bastante.Le estoy dando un uso intensivo a mi cutre guitarra Sonora y a mi bajo Harley Benton Precision Bass.
Hola de nuevo hijos del Rock `n` Roll, anoche m pille x fin una guitarra electrica (mi primera guitarra) es una Academy que encontré de segunda mano cerca de mi casa y creo que fue una buena compra: está nuevecita, el anterior dueño no pudo casi usarla x traslado, además que la compró por capricho, en fín guitarra, ampli de 15 W. funda, bandolera, afinador digital, cable, pua y un 2º juego de cuerdas a estrenar: 60 €, (me dió verguenza regatear), ya se que no es un guitarrón como el que teneis alguno de vosotros, pero es mi guitarra y suena como un demonio, a ver si un rato pongo una foto, ahora a por el juego, ¿cuanto tarda el llegar si lo pido en Amazon. UK? por que me tienta joder 30 euros mas y comprarlo hoy en el Game a ver si aguanto.
Joer que ganas de salir del curro para empezar a destrozar timpanos del vecindario...
Saludos
El tema de las guitarras es complicado pero no tanto. Una guitarra sencilla, como una Squier o Epiphone (menciono estas porque son de las que he probado alguna, pero hay otras marcas que se han mencionado en el hilo: Yamaha, Cort, etc.) de gama media (digamos 200€), en general funciona razonablemente bien y con algunos ajustes (tipo recablear, cambio de pastillas y correcto ajuste de todo) puede ser una estupenda guitarra. El tono es algo más complicado de conseguir, pero ahí es donde entra en juego el amplificador, en conseguir el tono deseado con la guitarra que tengas. Luego ya está en manos del que la usa que suene bien o mal, y eso es algo que una guitarra de 2000€ no te va a dar sólo por desembolsar ese dinero. En realidad yo creo que es mejor empezar con un modelo más sencillo que también será más fácil de mantener razonablemente afinado y a punto.

¡Así que adelante con la guitarra!

Por cierto acabo de pedir el cable Rocksmith Real Tone a Amazon UK, son 35€ puesto en casa. Algo más de lo que hubiese querido pagar, pero espero sacarle muchas horas de uso :) . En una semana o menos lo debería tener, luego ya a por Rocksmith en Steam.
Bueno mi cable me espera en correos, voy instalando los DLC's para mañana xD
igalan escribió:
Por cierto acabo de pedir el cable Rocksmith Real Tone a Amazon UK, son 35€ puesto en casa. Algo más de lo que hubiese querido pagar, pero espero sacarle muchas horas de uso :) . En una semana o menos lo debería tener, luego ya a por Rocksmith en Steam.

El cable lo venden online en la web de Ubisoft por 29.90 puesto en casa por UPS, a mí me llega el jueves y lo pedí ayer.
A mi me costó 24 por amazon
En el Facebook de Rocksmith han puesto un Song Request para pedir canciones, yo he puesto estas 3:

Muse - Knights of Cydonia
Metallica - Seek and Destroy
Foo foghters - Everlong
1052 respuestas