clio16maxi escribió:richal escribió:Pues el retardo hasta q parpadea es bastante, pero no, no fallo, de todos modos tampoco hago mucho caso a la pantalla, llevo 20 años tocando y sigo el ritmo de la canción, metiendo las notas a tiempo salen perfectas, paso de los dibujitos más q para ver por donde va la cosa, es más, algunas canciones directamente me las aprendo y así no tengo q hacer mucho caso a la pantalla q me vuelvo un poco loco y no me gusta mucho el sistema(prefiero partitura) y como el audio me va sin lag me lo coje perfecto.
Yo he visto videos y desde luego parpadea antes en estos cuando aciertan la nota q en mi tele, mira a ver porque el mio se retrasa bastante.
tiene toda la pinta de ser imput lag,intenta colocar la tv en modo juego si lo lleva,muchas veces se corrige o se atenua bastante.si no lleva modo juego tambien puede ser a causa del truemotion y esas cosas de los hz que tanto lag crean,desconectalo en el menu de la tv
a raiz de este juego,no creo que se aprenda mucho,pero de lo que estoy seguro es de que muchisimos de sus usuarios van a tener el empujon necesario para apuntarse a clases despues de la experiencia rocksmith,antaño lo que siempre se hizo era tocar con el cassette o poniendo los videoclips en la tv,jejejejeje,como cambia todo a mejor,ojala valga para crear jovenes cracks de los instrumentos que nos hagan vibrar con la guitarra.ROCK YEAH¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Efectivamente hablaba del input lag, pues bien, desconectando el true motion ganó algo pero seguía muy desfasado, encontré la solución ya q la claqueta(cutresolución de ubi) poco ayuda a hacer un ajuste perfecto, os dejo info para quien le pueda ayudar:
Hay que hacer lo siguiente, quitar el volumen de la tele,equipo de audio,etc. y tocar una canción solo siguiendo las indicaciones y notas de la pantalla, una vez tocada entera poner volumen y escuchar la repetición, si la guitarra se adelanta a la música sube los milisegundos, si se retrasa bajalos, y de nuevo repetir el proceso hasta alcanzar un ajuste lo más perfecto posible. Es un coñazo, lo se, pero es la única forma de ajustarlo perfecto y creo que es fundamental a la hora de q te puntue bien en canciones y solos rápidos o canciones q no conoces y lo tienes q seguir por narices, elegir una canción corta ya que habrá q tocarla unas cuantas veces antes de dar con el ajuste, espero que os ayude como a mí.
En cuanto al que me preguntó q me parecía el juego para aprender a tocar... hombre... esto no es la panacea, lo veo bien para coger soltura en los dedos, aprender acordes y seguir el ritmo de una canción para el que empieza desde cero pero si quieres aprender a tocar... no te quedan más narices que estudiar, técnica, escalas, armonía, solfeo(si quieres tocar con grupos que solo te dan una partitura y andando), componer, improvisar solos en directo, y si quieres tocar jazz ya ni te cuento
Y nunca acabas de estudiar, practicar nuevos licks y aprender, te lo digo yo que llevo muuuuchos años. Con solo un par de carpetas no muy gordas de material que te diera tendrías para 5-10 años ocupadito a buen ritmo.
El mejor consejo que os puedo dar es perseverancia, ser muuuuy cabezotas y muuuucha paciencia, es el único modo y la clave de los guitarristas que seguimos tocando, lo que hoy parece muy dificil, mañana es más fácil(o dentro de un año,dos,etc. je,je,je), y si os recomiendo que antes de empezar a jugar llameis al colega de turno que lleva unos cuantos años tocando y os enseñe al menos lo super-básico, como coger la guitarra, como poner los dedos, como hacer bendings, coger la pua, pua-contrapua, para evitar malos hábitos a la larga y lesiones.
Como veo que también poneis fotos os dejo una de mis diversas niñas(mi preferida, Gibson Les Paul Classic 1960 Goldtop) la foto es en directo ya que aquí no tengo más fotos y la otra la encontré por google para que la veais con más detalle, si quereis luego le hago una foto en casa y también la subo. Saludos y Let's Rock¡¡¡¡¡¡