[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Eso creo yo, que el cable debería funcionar pero...
El nuevo sale el 24 de este mes, y que una gran lista de canciones, que ganas de probarlo!!!
yumas77 escribió:Buenas, alguien sabe si el cable de xbox 360 es compatible con ps3?
Gracias

El cable es universal para todas las plataformas, te sirve para PC/360/PS3
¿Se sabe si el nuevo sale en descarga digital desde inicio? Lo comento por el tema de las descargas compartidas y esas cosas.
Buenas a todos!!! Ya no se sí quiera se alguno se acordará de mi, llevo como un año sin aparecer por el foro pero en vista al lanzamiento del rocksmith 2014 me acorde de vosotros.
Pues nada yo he seguido dándole a la guitarra pero un poco más a mi bola y dejando el juego a un lado, eso si cuando lo ponía me tiraba toda la tarde.
El caso es que este lo comprare también pero no se sí para pc o para la play 3, la cosa es que yo el anterior fui de los que lo compre en usa un año antes de que saliera en España y de comprar el nuevo debería de hacerlo también versión usa.
Sabemos algo de sí el cable esta mejorado o algo raro, se que vale el que tenemos.

Un saludazo a todos!!
Notario30 escribió:Buenas a todos!!! Ya no se sí quiera se alguno se acordará de mi, llevo como un año sin aparecer por el foro pero en vista al lanzamiento del rocksmith 2014 me acorde de vosotros.
Pues nada yo he seguido dándole a la guitarra pero un poco más a mi bola y dejando el juego a un lado, eso si cuando lo ponía me tiraba toda la tarde.
El caso es que este lo comprare también pero no se sí para pc o para la play 3, la cosa es que yo el anterior fui de los que lo compre en usa un año antes de que saliera en España y de comprar el nuevo debería de hacerlo también versión usa.
Sabemos algo de sí el cable esta mejorado o algo raro, se que vale el que tenemos.

Un saludazo a todos!!

Yo también soy uno de los que compró la versión americana pidiéndolo a Canadá a una tienda online (80 euracos creo que me gasté). La verdad es que no había caído en que también probablemente necesitaría la versión USA en lugar de la europea.

De todas formas, viene mejor ya que no es lo mismo 69 EUR que 69 USD y mucho menos si hacemos la compra compartida (serían unos 51 euros y entre dos 26 euros [sonrisa] )

Sólo falta que alguien nos confirme el idioma y que esté en español igual que el anterior.
Buenas como en unos dias he visto que sale la 2 parte de este "juego" lo pregunto aqui. Desde hace muchos muchos años que como cualquier crio me compre una guitarra y luego abandone el tema.
Queria preguntar que tal esta el bundle este que sacan con una guitarra este año, si es mejor comprarse otra.. o para aprender a tocar la guitarra es mejor tomar lecciones.

Lo poco que he jugado a juegos de musica, es pues con el guitar hero, pero ya por lo que estoy leyendo por varios sitios, el rocksmith no tiene nada que ver.

Bueno a ver si alguien me da su opinion, que coño me ha hecho ilusion pillarme el pack!!!

Muchas gracias, un saludo!!!!!
Pues otro que regresa al redil con la salida del juego nuevo. Yo ya lo tengo en reserva en videogameplus a bastante mejor precio que pillarlo aquí, ya veremos lo que tarda en enviarse y en llegar. Espero que no haya tantos problemas de stock como con el primero.

El cable tengo entendido que es exactamente el mismo, aunque no se decirte de donde he sacado la info. Creo que de algun video promocional.

De la guitarra del pack no tengo ni idea, pero sulen ser bastante flojas, así que dependerá de como orientes el tema y lo convencido que estés de querer aprender a tocar este instrumento.

Se dijo por activa y por pasiva con el primer juego pero no está de mas recordarlo en este: En realidad esto no es un juego, es una herramienta muy muy util para aprender a tocar la guitarra y motivarte a practicar. Se que han hecho algunos cambios y mejoras en este, pero dudo que eso haya cambiado demasiado. A los que busquen el siguiente GH o RB yo les aconsejaria que huyesen de RS, porque al menos el primero no funcionaba en ese nivel, pero a los que tengan verdaderas ganas de aprender a tocar la guitarra o el bajo, que no lo duden ni un instante.
Aquí uno que quiso comprarse el primer Rocksmith y no lo hizo. Y ahora que me he comprado una guitarra humilde 'Rockburn' para empezar a aprender, pues me he animado y lo tengo reservado ya que veo que esta versión es mucho mejor que la anterior (arregla tema de lags y cosas así).

Mi pasión es aprender, y entre el juego y videos de youtube espero aprender mucho (se que no es algo que se aprenda en dos días), pero buscaba una herramienta entretenida y creo que esta lo es.
Dudé mucho de pillarme el primero, pero de éste no paso. Como acaban de decir espero que se convierta en una herramienta entretenida para tocar, que tengo un nivel 0,1 después de años sin practicar por tablatura, por supuesto XD
Por cierto que las canciones dlc del primero son válidas para el 2014, muy interesante
Acabo de pedir el mio a videogames el de Canadá por 49,15 euros gastos incluidos. Me dicen que mañana día 24 tendrán stock. A ver si es verdad y en un par de semanicas me llega.

Tarao, ¿Te lo han enviado a ti ya?
giovani escribió:Acabo de pedir el mio a videogames el de Canadá por 49,15 euros gastos incluidos. Me dicen que mañana día 24 tendrán stock. A ver si es verdad y en un par de semanicas me llega.

Yo lo pillé por casi 70€ en Amazon, pero es que necesito el cable y es carillo el cabrón... Se supone que me llega a partir del martes que viene, que ganassssss.
Ayer ya me enviaron desde vidagamesplus el juego. Comienza la cuenta atrás...
Tengo mucho miedo de pillar éste (con guitarra y todo) para aprender a tocar y que sea algo inviable. ¿Alguna experiencia de algún zote tocando la guitarra que ahora se defienda? [+risas] [carcajad]
F1R3F0X escribió:Tengo mucho miedo de pillar éste (con guitarra y todo) para aprender a tocar y que sea algo inviable. ¿Alguna experiencia de algún zote tocando la guitarra que ahora se defienda? [+risas] [carcajad]

la gran mayoría de aquí hemos empezado a tocar la guitarra con el primer juego... con eso te digo todo XD
chicos ¿pero esto de verdad funciona? ¿cuanto tiempo se puede llegar a medio dominar esto? ¿funciona en bajo?

yo estoy tocando los dos instrumento,pero quiero pulir mas
FOREVER ALONE escribió:chicos ¿pero esto de verdad funciona? ¿cuanto tiempo se puede llegar a medio dominar esto? ¿funciona en bajo?

yo estoy tocando los dos instrumento,pero quiero pulir mas

Que yo sepa tocar una guitarra no es cosa de unos meses, yo no tengo ni idea pero quiero aprender porque me apasiona el rock y quiero saber tocar la eléctrica, pero ni me planteo metas hasta dentro de un año por lo menos.
lo que pasa es que yo tengo una guitarra clasica,no creo que funcione jajaja,pero mi BAJO SI,ademas que me gusta mas el BAJO [sati]

yo casi voy a hacer 1 año tocando,pero claro me falta velocidad y precicion,ahora otra duda ¿enseña este juego solfeo? es que el solfeo me cuesta y me parece muy aburrido xD
F1R3F0X escribió:Tengo mucho miedo de pillar éste (con guitarra y todo) para aprender a tocar y que sea algo inviable. ¿Alguna experiencia de algún zote tocando la guitarra que ahora se defienda? [+risas] [carcajad]

Yo me lo compré (el primero, claro) a principio del verano y estoy encantado. Siempre he sido muy torpe y lo bueno que tiene el juego es que puedes ir a tu ritmo, porque al fin y al cabo aprendes por diversión. Al principio noté mucha mejora, sobre todo porque en verano le dedicaba bastante tiempo. Ahora voy más despacio porque no puedo practicar todos los días con el trabajo y tal.

Eso sí, a ver qué tal está el 2014 para PS3, porque con el primero yo empecé en PS3 pero me cambié a PC porque las cargas eran muy lentas y se me colgaba cada 2 por 3. En PC como la seda.
una pregunta se pueden juntar todas las canciones del primero con el segundo, tipo rock band? o solo acepta el dlc del primero?
ya me ha llegado el juego, lo tengo en la cuenta americana y me dice que para importar las canciones del primer rocksmith hay que bajarse un pack, pero pone que no esta disponible o que no existe,
alguien sabe algo de esto???
jorgeandmanson escribió:una pregunta se pueden juntar todas las canciones del primero con el segundo, tipo rock band? o solo acepta el dlc del primero?

Para pasar las canciones del primero hay que pagar unos 10€/$
sergimax escribió:
jorgeandmanson escribió:una pregunta se pueden juntar todas las canciones del primero con el segundo, tipo rock band? o solo acepta el dlc del primero?

si, pero donde se hace eso?
davidcrack10 escribió:
sergimax escribió:

si, pero donde se hace eso?

Dentro del juego no te avisa? En PC al menos te pregunta si quieres ir a la tienda a comprarlo, si no imagino que en la Store.
Pero te importa las canciones del rocksmith las que venian en el disco o solo las que compraste por dlc? O ambas?
jorgeandmanson escribió:Pero te importa las canciones del rocksmith las que venian en el disco o solo las que compraste por dlc? O ambas?

Las de DLC se importan solas sin coste alguno, las del disco tienes que pagar 10 euros para importarlas.
sergimax escribió:
jorgeandmanson escribió:Pero te importa las canciones del rocksmith las que venian en el disco o solo las que compraste por dlc? O ambas?

Las de DLC se importan solas sin coste alguno, las del disco tienes que pagar 10 euros para importarlas.

vaya tela, caraduras máximus. En fin, ellos verán.

oigan, y en cuanto a rendimiento, tiene cargas o algún conato de lentitud en esta versión ps3, como el 1? la versión pc es absolutamente "al tiempo", sin cargas de ningún tipo
y si no tenia el rocksmith 1 se pueden comprar las canciones por 10euros?? en realidad lo tenia pero para PS3 y ahora el nuevo lo tengo para 360

Saizman, las cargas por lo menos en xbox son espectacularmente rapidas, casi ni te das cuenta
Yo lo voy a probar en un par de horas a ver que tal con respecto al anterior.

Lo que sí espero es que en este también se puedan meter canciones con los métodos "extra" que hizo la peña para el primero ;)
LepucK escribió:Yo lo voy a probar en un par de horas a ver que tal con respecto al anterior.

Lo que sí espero es que en este también se puedan meter canciones con los métodos "extra" que hizo la peña para el primero ;)

Pero eso no era solo viable en PC? o_O'
En ps3 se llegó a hacer también no??? uff ya me pierdo
Lo he probáo,y vaya cambio,ojalá se puedan meter todas las customs del 1 en éste. :)
Yo estoy planteandomelo comprar para mi novia, pero alguien sabe algun lugar con buen preci (cable y juego claro) para pc?
LepucK escribió:En ps3 se llegó a hacer también no??? uff ya me pierdo

Que yo sepa en PS3 no puedes meter customs, a no ser que tengas una PS3 'especial'. Ya me entiendes [carcajad]
Lo escribí en el foro de Xbox360
jfrgr escribió:Hola
me pasa algo muy raro
aunque espero no sea problema de la consola Xbox360 (con otros juegos no me pasa)

Estoy en Banda y al estar un rato usando la escala indicada
se bloquea el juego y tengo que reiniciar la consola.

A alguno le ha pasado??

Saludos

Le ha pasado a alguien???
ferdy_vk escribió:He encontrado el juego a unos 17€

Me cito por si a alguien le interesa [oki]
ferdy_vk escribió:

Ya te han preguntado por ahí arriba.
Edestark escribió:
ferdy_vk escribió:

Ya te han preguntado por ahí arriba.

Y ya he contestado por MP pero no recibo respuesta, es que no puedo decir donde por aquí porque me borrarían el mensaje... pero hablo del juego sin cable. No sé si me pilláis.
giovani escribió:Acabo de pedir el mio a videogames el de Canadá por 49,15 euros gastos incluidos. Me dicen que mañana día 24 tendrán stock. A ver si es verdad y en un par de semanicas me llega.

Si, me lo enviaron el miercoles pasado
Hola buenas

A ver si alguien me puede ayudar o guiar en el tema.
Resulta que cuando voy a calibrar la guitarra para después afinar,cuando rasgueo hay veces que sube algo el indicador pero no llega arriba a mantenerse.
Cuando debería de subir sin problemas pienso yo.

Tengo la ps3 conectada por hdmi sin configurar el audio solo vídeo y pasados audio rojo y blanco a altavoces externos.
La guitarra es un ofusa made in china.

Quiero descartar si es cosa de la guitarra o quitar el hdmi y pasar la.imagen por rca.

Llevo 3 días con el.juego y ya digo que no eh podido calibrarla,eh llegado a subir algo la barra pero me sale el texto de mas fuerte y por ms que le doy no sube,tampoco eh tenido.mucho tiempo para ello.
Pero tampoco creo que cueste lo que me esta costando.
También pongo otro detalle cuando eh probado afinar tampoco mantiene la nota y me dice la consola en texto que suba el volumen de control cuando lo tengo a tope.

Gracias de antemano.
Había comprado el juego importado (el 1), y tenía algunas canciones pilladas. Ahora compré el juego por PSN, store europea, así que las canciones no me aparecen }:/
Alguien sabe si le puedo poner solución a esto o me toca joderme? Gracias!
amoneva escribió:Hola buenas

Resulta que cuando voy a calibrar la guitarra para después afinar,cuando rasgueo hay veces que sube algo el indicador pero no llega arriba a mantenerse.

Tengo la ps3 conectada por hdmi sin configurar el audio solo vídeo y pasados audio rojo y blanco a altavoces externos.

Quiero descartar si es cosa de la guitarra o quitar el hdmi y pasar la.imagen por rca.

Llevo 3 días con el.juego y ya digo que no eh podido calibrarla,eh llegado a subir algo la barra pero me sale el texto de mas fuerte y por ms que le doy no sube,tampoco eh tenido.mucho tiempo para ello.
También pongo otro detalle cuando eh probado afinar tampoco mantiene la nota y me dice la consola en texto que suba el volumen de control cuando lo tengo a tope.

Gracias de antemano.

Te has asegurado que el pote de volumen de la guitarra esté a tope?????
Estoy sacando el Audio por HDMI y en el manual pone que no es recomendable por el tema del lag, y que es mejor sacar el audio por componentes, la cosa es que no tengo minicadena, pero si unos altavoces 2.1, si le compro este cable funcionará y sacará el sonido por los altavoces? http://www.amazon.es/Hama-042190-Adapta ... im_sbs_e_4
Hoy me he decicido a comprarlo, 92 euracos...

Toco la guitarra eléctrica desde hace años aunque desde que deje el grupo soy muy muy poco regular, pero la base la tengo, toco temas de metallica completos y guarreo dream theater o children of bodom,y lo que es usar una guitarra, sé.

El sistema a lo Guitar Hero me parece una pifia terrible, pensaba que me adaptaría, pero cuando de la tónicas se pasa a los arpegios... se hace imposible leer lo que viene y con que no has evolucionado a ver el acorde completo te quedas muy confuso...

en una palabra, es una MIERDA, cómo coño han ideado un sistema tan malo?? qué costaba hacer la lectura de izquierda a derecha?? no costaba nada hacer un movimiento horizontal... como cualquier pentagrama o tablatura, joder!!

Si no sabes tocar o te satisface tocar la tónica de cada compás o prepárate para no llegar a nada... Si sabes, te haces la picha un lío... es super confuso, por lo menos para mí.

He provado temas que sabía tocar hace años como Symphomy of Destruction o The Trooper... y con una tablatura en 5 mins me pongo al día, con el juego se me presenta inalcanzable...

A alguién más le parece una PATATA el sistema que han empleado?? No quiero ni imaginar cómo será Sacth Boogie...

CARA DECEPCIÓN
raimonsan escribió:Hoy me he decicido a comprarlo, 92 euracos...

Toco la guitarra eléctrica desde hace años aunque desde que deje el grupo soy muy muy poco regular, pero la base la tengo, toco temas de metallica completos y guarreo dream theater o children of bodom,y lo que es usar una guitarra, sé.

El sistema a lo Guitar Hero me parece una pifia terrible, pensaba que me adaptaría, pero cuando de la tónicas se pasa a los arpegios... se hace imposible leer lo que viene y con que no has evolucionado a ver el acorde completo te quedas muy confuso...

en una palabra, es una MIERDA, cómo coño han ideado un sistema tan malo?? qué costaba hacer la lectura de izquierda a derecha?? no costaba nada hacer un movimiento horizontal... como cualquier pentagrama o tablatura, joder!!

Si no sabes tocar o te satisface tocar la tónica de cada compás o prepárate para no llegar a nada... Si sabes, te haces la picha un lío... es super confuso, por lo menos para mí.

He provado temas que sabía tocar hace años como Symphomy of Destruction o The Trooper... y con una tablatura en 5 mins me pongo al día, con el juego se me presenta inalcanzable...

A alguién más le parece una PATATA el sistema que han empleado?? No quiero ni imaginar cómo será Sacth Boogie...

CARA DECEPCIÓN

Pues contradigo todo lo que dices tío...
Sé tocar medianamente, y si es cierto que a veces no puedes leer lo que viene (sobre todo en partes rápidas), pero para eso está el repetidor de riffs. Puedes bajarle la velocidad, incluso oírlo primero y luego tocarlo o ponerle menos notas hasta llegar al nivel que quieras. Eso es lo que hago con los solos, el resto, yo al menos, puedo leerlo perfectamente de carrerilla.

También tienes que saber que el juego te va a exigir la perfección. Una nota mal dada, un bend mal hecho... Eso el juego te lo cuenta. Yo muchas cosas las sabía pero de oído, así que no eran iguales, por lo que en el juego me costó horrores cambiarlo (por ejemplo More than a feeling en el primer Rocksmith). Una vez que le pilles el truco, te acaba encantando, y sobre todo esta segunda edición que creo que está hecha para la gente que sabe tocar mejor [oki]
LepucK escribió:

Gracias de antemano.

Hola buenas lepunck
Hola me acabo de pillar el juego. Tengo el primero de importación con algún dlc. Es imposible importarlos al nuevo no?
Y otra cosa no me deja descargar el pack de las canciones del 1 me pone que no hay nada disponible.
Lo que estoy viendo es que en este no hay modo carrera no? En el 1 había lo de dar los conciertos e ir progresando. Pero en este no hay nada de eso no? Sólo lo de hacer las misiones. Es un poco cagada eso. Me mola lo del repetidor de rifs para aprehender las canciones.
Yo también pienso que las tablaturas son algo confusas pero bueno la idea es aprender se las canciones supongo.
Y puedo comprar canciones del 1 para este?
LepucK escribió:

Gracias de antemano.

Hola buenas lepuck

El problema debe ser de la guitarra el que no se.
Probé con otra guitarra de un amigo y calibra y afina bien.
La mía pruebo de seguido a calibrar y afinar después de la del amigo y no sube la barra cuando te dice "haz ruido" y si paso de eso tampoco mantiene la nota para ir subiendo y bajando tensión de cuerda me dice "sube el volumen del control"y esta a nivel 10.
La cosa que la guitarra en el amplificador suena pero para mandar señal fuerte al juego parece que no.

Saludos.
Prueba a cambiar otras pastillas con el selector de la guitarta por si te hace interferencias.
5397 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108