spiderrrboy escribió:Hola, quería haceros una consulta, estoy empezando con el juego, y la verdad que me está costando bastante, yo es que de punteo soy nulo, es normal que después de 3 horas que llevaré de juego, y habiendo hecho 3 o 4 veces la canción satisfaction de los rolling tenga solo 30% de esa canción, es que no aparecen ni la cuarta parte de notas y cuando llevo un rato sin fallar notas, la velocidad aumenta y me es imposible seguirlo, he jugado a los minijuegos de los platanos y del bar, nivel 6 ambos, y de lecciones ahora iré a por la de moverse por el diapasón.....es que he oído aquí gente sin tocar una guitarra en su vida, en 3 horas tocan entera esa de los rolling..... y me vengo abajo jajaja
elwarro escribió:spiderrrboy escribió:Hola, quería haceros una consulta, estoy empezando con el juego, y la verdad que me está costando bastante, yo es que de punteo soy nulo, es normal que después de 3 horas que llevaré de juego, y habiendo hecho 3 o 4 veces la canción satisfaction de los rolling tenga solo 30% de esa canción, es que no aparecen ni la cuarta parte de notas y cuando llevo un rato sin fallar notas, la velocidad aumenta y me es imposible seguirlo, he jugado a los minijuegos de los platanos y del bar, nivel 6 ambos, y de lecciones ahora iré a por la de moverse por el diapasón.....es que he oído aquí gente sin tocar una guitarra en su vida, en 3 horas tocan entera esa de los rolling..... y me vengo abajo jajaja
Amijo! Yo soy un manco como tú y a la que pilla velocidad no me da tiempo a santiguarme que ya estoy con lágrimas en los ojos, yo le he dedicado un par de horas y esa gente que dice que sin tocar la guitarra en su vida en 3 horas hace maravillas, es como el colega ese que nunca ha follado y cuando se va sólo de vacaciones te cuenta que han caido 3 hermanas gemelas holandesas a la misma vez...
http://www.cuantocabron.com/images/temp ... mplate.jpg
spiderrrboy escribió:Hola, quería haceros una consulta, estoy empezando con el juego, y la verdad que me está costando bastante, yo es que de punteo soy nulo, es normal que después de 3 horas que llevaré de juego, y habiendo hecho 3 o 4 veces la canción satisfaction de los rolling tenga solo 30% de esa canción, es que no aparecen ni la cuarta parte de notas y cuando llevo un rato sin fallar notas, la velocidad aumenta y me es imposible seguirlo, he jugado a los minijuegos de los platanos y del bar, nivel 6 ambos, y de lecciones ahora iré a por la de moverse por el diapasón.....es que he oído aquí gente sin tocar una guitarra en su vida, en 3 horas tocan entera esa de los rolling..... y me vengo abajo jajaja
Dkeske escribió:spiderrrboy escribió:Hola, quería haceros una consulta, estoy empezando con el juego, y la verdad que me está costando bastante, yo es que de punteo soy nulo, es normal que después de 3 horas que llevaré de juego, y habiendo hecho 3 o 4 veces la canción satisfaction de los rolling tenga solo 30% de esa canción, es que no aparecen ni la cuarta parte de notas y cuando llevo un rato sin fallar notas, la velocidad aumenta y me es imposible seguirlo, he jugado a los minijuegos de los platanos y del bar, nivel 6 ambos, y de lecciones ahora iré a por la de moverse por el diapasón.....es que he oído aquí gente sin tocar una guitarra en su vida, en 3 horas tocan entera esa de los rolling..... y me vengo abajo jajaja
Yo nunca toco dejando la dificultad a la máquina, siempre uso el repetidor de riffs subiendo velocidad/dificultad de la canción según me vayan saliendo las cosas y de riff en riff. Yo también empecé de totalmente 0 y poco a poco van saliendo canciones.
saizman escribió:le he hecho una review a mi nueva guitarra y lo he colgado en un foro. Es solo una excusa para poder fardar un poco.
Os dejo por aquí el link por si queréis echarle un vistazo a mi nuevo amor
http://www.guitarristas.info/foros/tokai-lc120s-l-black-beauty-zurda-review/233237
franelco escribió:saizman escribió:le he hecho una review a mi nueva guitarra y lo he colgado en un foro. Es solo una excusa para poder fardar un poco.
Os dejo por aquí el link por si queréis echarle un vistazo a mi nuevo amor
http://www.guitarristas.info/foros/tokai-lc120s-l-black-beauty-zurda-review/233237
Joder, preciosa saizman... Disfrútala!!!
Mira mis reyes, jejeje...
http://www.guitarristas.info/anuncios/u ... 993/267220
La verdad es que he tenido mucha suerte encontrándola tan cerca de casa, es justo lo que iba buscando...
spiderrrboy escribió:Joder muy buenos consejos para los que estamos empezando, el simil con la mecanografía creo que es muy acertado, yo ahora pude hacer el 100% de la cancion de practica de la lección de moverse por el diapasón ( me costo como una hora jeje que malo soy) y estoy procurando usar todos los dedos ( hasta el meñique) porque aunque esa canción es muy sencilla y lo podría hacer con dos creo que acostumbrarse a usar todos los dedos viene muy bien cuando vaya a las canciones de verdad.... Estoy con el juego de los patos, no se me da tan bien como los dos anteriores, ustedes ahí miráis el mástil verdad? Es que si lo hago sin mirar fallo tiros y ahí lo que se trata es hacerlo sin fallar ni uno porque si no no avanzas......
spiderrrboy escribió:Joder muy buenos consejos para los que estamos empezando, el simil con la mecanografía creo que es muy acertado, yo ahora pude hacer el 100% de la cancion de practica de la lección de moverse por el diapasón ( me costo como una hora jeje que malo soy) y estoy procurando usar todos los dedos ( hasta el meñique) porque aunque esa canción es muy sencilla y lo podría hacer con dos creo que acostumbrarse a usar todos los dedos viene muy bien cuando vaya a las canciones de verdad.... Estoy con el juego de los patos, no se me da tan bien como los dos anteriores, ustedes ahí miráis el mástil verdad? Es que si lo hago sin mirar fallo tiros y ahí lo que se trata es hacerlo sin fallar ni uno porque si no no avanzas......
saizman escribió:spiderrrboy escribió:Joder muy buenos consejos para los que estamos empezando, el simil con la mecanografía creo que es muy acertado, yo ahora pude hacer el 100% de la cancion de practica de la lección de moverse por el diapasón ( me costo como una hora jeje que malo soy) y estoy procurando usar todos los dedos ( hasta el meñique) porque aunque esa canción es muy sencilla y lo podría hacer con dos creo que acostumbrarse a usar todos los dedos viene muy bien cuando vaya a las canciones de verdad.... Estoy con el juego de los patos, no se me da tan bien como los dos anteriores, ustedes ahí miráis el mástil verdad? Es que si lo hago sin mirar fallo tiros y ahí lo que se trata es hacerlo sin fallar ni uno porque si no no avanzas......
usa todos los dedos aunque te cueste mucho al principio porque el meñique tiene poca fuerza. Hay que obligarse a usarlo, aunque mucho tiempo después en ciertos ejercicios y posciones sea mejor no usarlo (repito, es en condiciones muy particulares, nada de no usarlo al principio).
los juegos del RS molan porque hacen más divertido eso de aprender rutinas. El de los patos... el objetivo es que al final NO mires el mástil, solo cómo caen lo patos y vayas poniendo los dedos automáticamente en su sitio. Una vez más, memoria muscular.
Pero de primeras, por supuesto qeu has de mirar para colocar bien la posición. Con el tiempo progresas mucho con ese ejercicio.
no te obsesiones con ellos.
tengo el día didáctico, os propongo 2 ejercicios, un tanto coñazo, pero que tienen mucho interés: cambios de acordes y acordes con cejilla.
cambios de acordes:
coge dos acordes que te sea difícil cambiar entre ellos, y... cambia entre ellos.
Muy muy muy lentamente, pero que suene bien cada uno de los dos. Sin prisa, colocando todos los dedos en su sitio antes de hacerlo sonar, cambiando a velocidad de tortuga, tienen que sonar perfectos ambos.
Repite, y vete fijándote en qué "atajos" puedes usar en el cambio, o sea, igual hay un dedo que no cambia de lugar, y puedes tenerlo como "poste" para que cambies de acorde sin moverlo.
O puede que en vez de poner todos los dedos a la vez, sea más fácil poner primero el índice y luego colocar los demás....
el resumen es que ESTUDIES el cambio de acorde, que veas cómo lo puedes atacar de la mejor manera.
y acordes con cejilla:
para que suenen bien es una jodienda, sobre todo la cuarta y quinta cuerda. El dedo índice haciendo de cejilla muchas veces no está bien colocado.
un ejercicio para mejorarlos es colocar la mano y en vez de hacer sonar el acorde, ir tocando cuerda por cuerda. Eso se llama arpegio.
al tocar cuerda por cuerda, puedes ir viendo si tus dedos están bien colocados, o hay alguna cuerda que suena mal. Corrige y repite.
Duele, te cansa la mano y parece que jamás sonarán bien las 6 cuerdas, pero tener la mano aguantando un acorde de cejilla, y obligarla a que las cuerdas conflictivas suenen bien, es como torturar con ejercicios a los soldados. Buscas fortalecerlos.
vamos cadetes, a entrenar!!!
saizman escribió:GRACIAS!!! pero jodeeeeer, la tuya sí que es una pasada tío!! vaya pepino, es impresioante. Ahora tienes que bordar todas las canciones jaja! vaya diferencia, eh? yo ya no he vuelto a tocar con la explorer más que un par de veces, hay una galaxia de diferencia entre una guitarra normalita y una ya medianamenete buena.
disfrútala como merece
N8cko escribió:Yo tengo casi el mismo ampli (el mio es el v1) y la verdad es que muy contento tambien.
Ademas hay un video por ahi sobre el control del tono ( http://www.youtube.com/watch?v=RPxI7ySrtvE ) que esta muy bien, muy interesante . Basicamente va de como los controles de la propia guitarra afectan al sonido sin tocar el ampli, muy muy curioso.
fernandod escribió:Bueno, pues ya que hablamos de los regalos que nos han hecho las reinas de la casa voy con mi regalo de reyes. Mi mujer se queja de que cuando mira por encima del hombro cómo voy con el Rocksmith en Score Attack sólo aparecen palabras de ánimo, pero que como sólo toco con auriculares no me escucha cómo lo hago. Pues bien, su regalo ha sido un amplificador Fender Mustang 1 V2, una pasada que suena realmente bien.
Para tocar en el Rocksmith y que suene por el ampli me he comprado este pedal, que permite enviar la señal de la guitarra al ampli y al ordenador a la vez, sin nada de latencia ni cosas raras. Lo he encontrado en eBay por alrededor de 60 euros con gastos de envío incluidos.
Ahora en Rocksmith simplemente bajo el volumen de la guitarra y me escucho por el ampli.
Saludotes / Fernando
fernandod escribió:Hola Saizman
Miré lo del cable que tienes, pero vi algunas historias de horror de ruido y demás y decidí comprarme el pedal. También porque puedo dejarlo todo conectado y simplemente pisar para usar sólo el ampli o sólo el ordenador, o las dos cosas.
Sí, le da un aire completamente distinto al juego lo de oirse por el amplificador.
saizman escribió:cierto, el cable traía consigo un ruidillo infernal (que al final creo que no era del cable sino... de la tele! muy extraño).
wintermut3 escribió:Vaya, esta semana DLC de System of a Down (Aerials, Toxicity y B.Y.O.B.). Un puntazo
spiderrrboy escribió:Hola tenia una duda sobre este juego, cuando juego en el pc con los auriculares no hay problema escucho el sonido de la guitarra amplificada y con los efectos que el juego le da, el problema es cuando juego sin los auriculares en el pc y sobre todo en la television x hdmi y sacando el audio por altavoces externos, escucho mas el sonido de mi guitarra de las cuerdas, que el que sale por la television... y eso que el volumen lo pongo bastante alto, no se imagino que los que jugais en consola por la tele tendreis sensaciones parecidas no? Me fastidia bastante el tema...
Dorigon escribió:Estoy buscando el juego con cable para pc y esta AGOTADO en todas partes, algun lugar?
saizman escribió:hago un corta/pega de lo que he puesto en el hilo de competición, perdonad la repetición
alguien de por aquí usa algún programa en el pc para grabarse fácilmente a través del cable del RS?
ayer me bajé el Cubase, que había leído que era bueno y sencillo. Bueno lo será, sencillo para nada, y no detectaba la guitarra, o no supe hacerlo por más que estuve toquiteando opciones.
echadme una manita si sabéis del tema. Me vale cualquier programa que sepáis que funciona fácilmente, no quiero nada ni mínimamente profesional. Con poder grabar con un poco de calidad alguna sesión o back track, me sobra.
gracias.
fernandod escribió:La verdad es que con la tontería del desafío de los 60 días (al cual os podéis apuntar en la página de Rocksmith americana, porque en la española no va) estoy tocando todos los días al menos una hora y se notan los progresos. Tengo 7 canciones por encima del 100% y varias cerca de estarlo.
Nunca había progresado tanto como con Rocksmith 2014 en estos últimos 20 días. Decir que estoy contento es poco.
briefer escribió:estoy con el every breath you take de police, y me estoy volviendo loco...
¿vosotros alcanzáis el traste 2, 4 y 6 con la mano? pregunto antes de lesionarme intentándolo!
http://www.youtube.com/watch?v=rjk9Nzqwu-M
briefer escribió:estoy con el every breath you take de police, y me estoy volviendo loco...
¿vosotros alcanzáis el traste 2, 4 y 6 con la mano? pregunto antes de lesionarme intentándolo!
fernandod escribió:briefer escribió:estoy con el every breath you take de police, y me estoy volviendo loco...
No, y eso que tengo manazas grandes y que me dan por ejemplo para coger un balón de baloncesto con una sola mano. Creo que en la siguiente reencarnación lo conseguiré.