ferdy_vk escribió:Me ha molado la de I Love rock and roll jeje, facilita, como a mí me gusta xD lo malo es que no tiene sonido propio, sale en clean, pero bueno
La de californication tb mola, pero tendrías que poner un hueco en blanco al principio xq empieza de sopetón jejeje
A ver si hacen algo para que las notas caigan más rápidas, que van tan despacito se forma un mogollón de notas...
ferdy_vk escribió:Pues ponedlas más rápidas, pedazo de perros xDDDDDDDD
Riwer escribió:ferdy_vk escribió:Me ha molado la de I Love rock and roll jeje, facilita, como a mí me gusta xD lo malo es que no tiene sonido propio, sale en clean, pero bueno
La de californication tb mola, pero tendrías que poner un hueco en blanco al principio xq empieza de sopetón jejeje
A ver si hacen algo para que las notas caigan más rápidas, que van tan despacito se forma un mogollón de notas...
Acelerar las canciones se puede, que les de pereza hacerlo es otra cosa xD (subire un trozo de prueba sobre mi custom aquella rancia para que lo veas)
pasky1980 escribió:Riwer escribió:ferdy_vk escribió:Me ha molado la de I Love rock and roll jeje, facilita, como a mí me gusta xD lo malo es que no tiene sonido propio, sale en clean, pero bueno
Acelerar las canciones se puede, que les de pereza hacerlo es otra cosa xD (subire un trozo de prueba sobre mi custom aquella rancia para que lo veas)
¿Y como o con que se aceleran? Esto es algo que nunca he entendido, si las notas van más rápidas y la canción no, ¿no se descuadran?
Mira los 2 videos de mi anterior mensaje.
De hecho puedes dejarle el audio al primero y darle al play a los 2 a la vez. Veras como van a velocidades monstruosamente diferentes y la cancion se escucha normal, y las notas se tocan en el mismo momento. De hecho si tienes mañana puedes hacer que los 2 videos vayan a la vez con las mismas notas (el princpio del primer video es el minuto 1.05 o asi del segundo).
Te explico la logica de esto:
En un tramo de 10 segundos de una cancion, caen 10 notas. 1 por segundo, y eso va a ser invariable tengas la velocidad que tengas.
¿por que? porque la unica velocidad que cambias es la de la interfaz 3D.
Si la nota tiene un segundo para llegar al panel de cuerdas y decir "pulsame". puede empezar a 1cm de las cuerdas. Avanzar 0.25cm cada cuarto de segundo, y llegan al cabo de un segundo.
O, puedes tener una pista verticalmente kilometrica, que la nota este en el quinto pino, pero dentro de un segundo se va a producir un sonido. Que tendra que hacer la nota? ir a toda leche. Si esta a 100 metros tendra que bajar a 25 metros cada cuarto de segundo (velocidad monsturosa eh? xD). Pero da igual cuanto corran ambas, ambas llegaran a la vez y la guitarra producira el sonido cuando toca en cada segundo de la cancion. En cambio si vienen 10 notas, 10 notas pegadas a las cuerdas no las ves, pero 10 notas a toda leche, hacen que por ejemplo un cuarto de segundo sea una distancia (en separacion entre ellas) de muchisimo espacio para un breve periodo de tiempo.
Un poco tecnica la explicacion cual problema de matematicas, pero espero que se entienda xd.
El momento del 2.06 me ha puesto muchisimo leñe, no me creo que me haya salido ese mini trozo rapido orgasmico xD esque no se me va ni el pull off naranja antes de saltar a las moradas por la derecha, y mantienendo el tiempo. Eso no lo repito xd.
Y hay que joderse, mi mejor racha la hago al final de la cancion en el tramo mas dificil que hay xD
Esta supongo que la masteare pronto (que igual me ha subido de nivel al hacer este intento)
pasky1980 escribió:¿Alguien está notando que al juego le cuesta reconocer más de lo normal los acordes de las custom?
He actualizado la canción de Bon Jovi (It's My Life), ahora ya sube y baja de nivel de forma más razonable, pero como digo, estoy notando que los acordes no los reconoce todo lo bien que debería.
Os dejo el enlace para que la probéis y me confirméis si a vosotros también os pasa o solo es impresión mía.
http://www.sendspace.com/file/hmpp83
Por cierto Riwer, he captado lo de las velocidades y la trampa para aumentar la velocidad, pero casi que sigo igual.
En el XML pone: <levels count="4">, deduzco que aquí debería ponerle más niveles, por ejemplo 10 niveles de dificultad, por tanto tendría 10 niveles de velocidad disponibles en la canción.
Luego pone: <level difficulty="0">, este sería el nivel más fácil.
Seguido de ésto pone: <notes count="71">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/> etc.... etc.... hasta el siguiente nivel.
Cuando hablas de poner niveles falsos para aumentar la dificultad, ¿podría hacer lo siguiente?
<level difficulty="0">
<notes count="1">
<note time="-1.000" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<anchors count="0">
</anchors>
</level>
<level difficulty="1">
<notes count="1">
<note time="-1.000" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<anchors count="0">
</anchors>
</level>
etc...., etc..... y así inventar más niveles hasta poner por ejemplo el nivel 4 actual a una velocidad de nivel 10?
Gartenzwerg escribió:Bueno, parece que nadie se anima a hacer un tutorial. Voy a traducir el de los ingleses y luego me ayudais a incorporar todas las cosas que se os ocurran. Yo aún ando perdido con el EOF, así que se agradecería si explicais lo de los 8 segundos del final, si hay que añadir algo al principio, lo de la repetición de compases y tal...
¿Qué os parece?
JaythReap escribió:para hacer las dificultades ya es automatico o nada de eso?
Gartenzwerg escribió:Bueno, parece que nadie se anima a hacer un tutorial. Voy a traducir el de los ingleses y luego me ayudais a incorporar todas las cosas que se os ocurran. Yo aún ando perdido con el EOF, así que se agradecería si explicais lo de los 8 segundos del final, si hay que añadir algo al principio, lo de la repetición de compases y tal...
¿Qué os parece?
Riwer escribió:Gartenzwerg escribió:Bueno, parece que nadie se anima a hacer un tutorial. Voy a traducir el de los ingleses y luego me ayudais a incorporar todas las cosas que se os ocurran. Yo aún ando perdido con el EOF, así que se agradecería si explicais lo de los 8 segundos del final, si hay que añadir algo al principio, lo de la repetición de compases y tal...
¿Qué os parece?
No te preocupes por eso, ya no es necesario añadir 8 segundos de silencio a la canciones. Sin hacer nada ya terminan correctamente.
Respecto a lo demas perfecto, yo tenia intencion de hacer un tutorial, pero no todavia, sino cuando el tema de las custom songs este terminado. Ya que muchas cosas van a cambiar o no hacerse de la misma manera.
Como por ejemplo precisamente lo de los 8 segundos, te puedes tomar tu tiempo explicandolo y haciendo capturas y luego resulta que ya no hace falta, asi que dicho curro tampoco era necesario.
Pero si vais a hacer tutos antes de que deje de ser beta el sistema yo dire lo que se me ocurra o respondere cualquier duda xd
Gartenzwerg escribió:Riwer escribió:Gartenzwerg escribió:Bueno, parece que nadie se anima a hacer un tutorial. Voy a traducir el de los ingleses y luego me ayudais a incorporar todas las cosas que se os ocurran. Yo aún ando perdido con el EOF, así que se agradecería si explicais lo de los 8 segundos del final, si hay que añadir algo al principio, lo de la repetición de compases y tal...
¿Qué os parece?
No te preocupes por eso, ya no es necesario añadir 8 segundos de silencio a la canciones. Sin hacer nada ya terminan correctamente.
Respecto a lo demas perfecto, yo tenia intencion de hacer un tutorial, pero no todavia, sino cuando el tema de las custom songs este terminado. Ya que muchas cosas van a cambiar o no hacerse de la misma manera.
Como por ejemplo precisamente lo de los 8 segundos, te puedes tomar tu tiempo explicandolo y haciendo capturas y luego resulta que ya no hace falta, asi que dicho curro tampoco era necesario.
Pero si vais a hacer tutos antes de que deje de ser beta el sistema yo dire lo que se me ocurra o respondere cualquier duda xd
Lo voy a hacer porque en otro foro (no tiene nada que ver con videojuegos) somos varios enganchados al juego y queremos probar a crear unas cuantas canciones, pero no terminamos de aclararnos. Así, por lo menos, lo tendremos todo más o menos en un sólo sitio para ir ajustando cosas.
<phrases count="2">
<phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="15" name="COUNT" solo="0"/>
<phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="15" name="END" solo="0"/>
</phrases>
v5grip escribió:mecagüen...del make some noise no paso...y estoy por line in Y encima he preguntado lo mismo por el foro de ps3 :S xD e equivoqué xD
*Fixed some issues with the automatically generated fret hand positions and improved it so that if an open note/chord is present, it will receive the fret hand position needed for the next non open note/chord. This will allow Rocksmith to pan to the next fretted note sooner, avoiding issues where the camera stays in place for open notes and then has to move drastically for the next fretted note.
*Improved the handshapes written to XML so that each handshape ends at the end of its last repeated chord, instead of extending up to the next non repeating note. This allows the fretboard displayed in Rocksmith to be cleared when there are long durations between chords.
*Improved "Insert new difficulty" by adding prompts for copying the contents of the difficulty above or below the new difficulty as applicable.
Last hotfix's automatic fret hand positions were a little buggy, but they should be better now. The change to force a fret range of 4 was needed since Rocksmith just flat out won't work right with a larger range (ie. broken chord boxes and open strings). The new paste from logic supporting any number of difficulties is mostly done, just need to make it present a list of all populated difficulties. It's ready enough to use for cloning an existing difficulty when adding the new difficulty though.
*Fixed a bug with XML export where difficulty number four of each track could be omitted if the active track (as of when the save operation was invoked) didn't have the difficulty limit removed.
*Updated the automatic fret hand position creation so that the highest position used is 19, reflecting the highest anchor supported in Rocksmith.
*Improved Beat>Anchor by allowing the position for the selected beat to be given to the millisecond.
*Changed XML export so that notes that have bend or slide status are never written with a length of zero, since they are expected to have a sustain length in-game.
wistoka escribió:Se rumorea que las próximas canciones para descargar seran:
Steppenwolf - Born To be Wild
Cheap Trick - Surrender
The Guess Who - American Woman
fuente
Kalivan escribió:wistoka escribió:Se rumorea que las próximas canciones para descargar seran:
Cheap Trick - Surrender
fuente
No, el proximo pack DLC es de Nickelback
http://www.youtube.com/watch?v=-rzgGVmeXwg&feature=player_embedded
wistoka escribió:Se rumorea que las próximas canciones para descargar seran:
Cheap Trick - Surrender
fuente
ferdy_vk escribió:wistoka escribió:Se rumorea que las próximas canciones para descargar seran:
Cheap Trick - Surrender
fuente
SURRENDER????????????? ME DA ALGOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Joder es que tengo esa canción muy marcada.... fué la 1ª canción que toqué en un Guitar Hero y me trae muchos recuerdos...
Buen pack sería
Gartenzwerg escribió:Vale, la parte de EOF del tutorial ya la tengo traducida.
Hay:
-Crear nueva canción
-Ajustar preferencias
-Cargar la tab
-Mover el inicio
-Mover las notas
-Poner el metrónomo y las palmas
-Ajustar el BPM
-Poner los Anchors automáticos
-Y un poco lo de las dificultades
¿Qué más hay que poner del EOF?
Gartenzwerg escribió:Vale, la parte de EOF del tutorial ya la tengo traducida.
Hay:
-Crear nueva canción
-Ajustar preferencias
-Cargar la tab
-Mover el inicio
-Mover las notas
-Ajustar el BPM
Riwer escribió:A priori esto:
<levels count="19">
Deberia ser 20 no 19. (el cero es una dificultad, de 0 a 19 son 20 niveles de dificultad).
Aunque realmente en tu caso deberia ser 4, ya que tienes el 5, el 10, el 15 y el 19. (es cantidad de levels)
Aunque aviso que yo no he probado a hacerlo asi (saltando dificultades), sino poniendo todas de 0 a 19
tipo:
<level difficulty="0">
<notes count="1">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<chords count="0"/>
<fretHandMutes count="0"/>
<anchors count="0"/>
<handShapes count="0"/>
</level>
<level difficulty="1">
<notes count="1">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<chords count="0"/>
<anchors count="0"/>
<handShapes count="0"/>
</level>
<level difficulty="2">
<notes count="1">
</notes>
<chords count="0"/>
<anchors count="0"/>
<handShapes count="0"/>
</level>
etc etc
Ahora estoy terminando de estudiar para examenes xd, pero mañana le echo un vistazo bueno y pruebo a empaquetar ese xml.
Si cambiando eso ya te funciona a ti avisa y todo en orden xD
(aunque es posible que tengas que hacer eso, poner todas las dificultades una a una)
PD: el <phraseIterations count="29"> lo tienes asi, en 29 y son 31. Todas esas cuentas si estan mal van a tirar error al crear el sng.
pasky1980 escribió:Gartenzwerg escribió:Vale, la parte de EOF del tutorial ya la tengo traducida.
Hay:
-Crear nueva canción
-Ajustar preferencias
-Cargar la tab
-Mover el inicio
-Mover las notas
-Ajustar el BPM
Lo de las dificultades esta relacionado con los eventos de "secciones RS" y "frases RS" de los beats, creo que en el tuto ese en inglés no pone nada. Y te olvidas de los más importante, el empaquetado de las canciones que si que sale en el tuto.
Riwer te dejo el enlace del XML para que le eches un vistazo a ver si puedes decirme que es lo que está mal. A ver si por fin me aclaro con esto, y puedo hacer las canciones con más calidad.
http://www.sendspace.com/file/r8n9n0
v5grip escribió:asio4all.....ya lo he leído por allí, pero...exactamente de qué va ése programa?
lo del ruido, es inevitable, la pobre ya es viejuna DDDD
Aparte claro está que toca darle un poco de mantenimiento, que hace pfff que ni la tocaba.
Me sorprende que más o menos aún siga afinadilla y todo xD
JaythReap escribió:v5grip escribió:asio4all.....ya lo he leído por allí, pero...exactamente de qué va ése programa?
lo del ruido, es inevitable, la pobre ya es viejuna DDDD
Aparte claro está que toca darle un poco de mantenimiento, que hace pfff que ni la tocaba.
Me sorprende que más o menos aún siga afinadilla y todo xD
asio4all son unos drivers que reducen la latencia del sonido de la guitarra.. no es nada mas
micki7bcn escribió:hola gente, ayer probé el rocksmith, me lo e bajao de sparrowland, y e metio cracks y cosas para poder jugar con los cables que quiera, vamos que utilizao guitar link (que aunke es una basura ya tira)...
Tengo varios problemas, haber si me lo sabeis solucionar:
Me detecta la guitarra perfectamente, he tocado alguna cancion (2 notas cada media hora, es estresante), no se como se cambia la dificultad, y cada 2 x 3 me deja de detectar notas, aunque me ha salido varias veces que el output, mi salida esta a muy alto niveel y suena muy distorsionado.
(a mi gusto el jeugo hace lo que le da la gana, aunque bien merecido lo tengo por bajarmelo sparrow),
alguien sabe posibles soluciones??
A parte de esto voy a expresar mi pirmera impresión:
Para la gente que nunca ha tocado o que sepa poco, alomejor les parece muy divertido el juego
Para la gente que toque algo decente, incluso les puede gustar, porque ahi algo que atrae este juego
Para la gente que lleve varios años tocando (mi caso), tengo que esperar a que me solucionen los problemas que tengo porque no he probao nada asi chungo, me deja de detectar las cosas, pero creo y ojala me equivoque que este juego no vale la pena nada, te tratan como a un payaso, hay tutoriales de todo (que me parece excelente) pero son obligatorios verlo o almenos escuchar la explicacion, y encima no hay nada de lag, pero se nota que la transmisión del sonido no es excelente, es buena para ser lo que es, pero no es naada naada excelente, los pedales estan muy conseguidos, pero suena muy digital, se nota, las tecnicas de uso de la guitarra no estan bien cojidas, hay muchos errores, se tiene que mejorar mucho.
PD: Si consigo arreglar los errores, intentare disfrutar algo del juego, y haber si puedo cambiar de opinion a favorable
micki7bcn escribió:hola gente, ayer probé el rocksmith, me lo e bajao de sparrowland, y e metio cracks y cosas para poder jugar con los cables que quiera, vamos que utilizao guitar link (que aunke es una basura ya tira)...
Me detecta la guitarra perfectamente, he tocado alguna cancion (2 notas cada media hora, es estresante), no se como se cambia la dificultad, y cada 2 x 3 me deja de detectar notas, aunque me ha salido varias veces que el output, mi salida esta a muy alto niveel y suena muy distorsionado.
(a mi gusto el jeugo hace lo que le da la gana, aunque bien merecido lo tengo por bajarmelo sparrow),
Para la gente que nunca ha tocado o que sepa poco, alomejor les parece muy divertido el juego
Para la gente que toque algo decente, incluso les puede gustar, porque ahi algo que atrae este juego
Para la gente que lleve varios años tocando (mi caso), tengo que esperar a que me solucionen los problemas que tengo porque no he probao nada asi chungo, me deja de detectar las cosas, pero creo y ojala me equivoque que este juego no vale la pena nada, te tratan como a un payaso, hay tutoriales de todo (que me parece excelente) pero son obligatorios verlo o almenos escuchar la explicacion, y encima no hay nada de lag, pero se nota que la transmisión del sonido no es excelente, es buena para ser lo que es, pero no es naada naada excelente, los pedales estan muy conseguidos, pero suena muy digital, se nota, las tecnicas de uso de la guitarra no estan bien cojidas, hay muchos errores, se tiene que mejorar mucho.
PD: Si consigo arreglar los errores, intentare disfrutar algo del juego, y haber si puedo cambiar de opinion a favorable
dyndala escribió:Está claro que el apaño del cable es una basura, con el cable oficial te solucionará la mayoria de esos fallos, aunque tampoco esperes un sonido de ampli ni nada parecido, suena a digital, al nivel de guitar rigs y demás programas. Limita bastante porque te quita de bastantes cosas al tocar pero el hecho de tocar canciones con un sonido casi idéntico al real hace que las cosas malas practicamente desaparezcan.
Sobre lo otro , pues si, desespera bastante la parsimonia con la que te trata al principio. ( que te obliguen a tragarte el video de como afinar , que dura mogollón , cuando llevas años haciendolo pues jode) pero si mas o menos tienes soltura tocando, en cuanto lleves 3 o 4 canciones, el nivel general se te ira subiendo bastante, el augmentar la dificultad también ayuda, y para subir rapidamente una canción tienes el repetidor de riffs.
Skanillas escribió:Que manía tiene la peña de hacer comparaciones, para gustos los colores, pero RS es un JUEGO en el que han incluido un método de guitarra para que sea accesible a todo el mundo, desde el que no ha pillado una guitarra en su vida hasta para el que dobla los mástiles. Para ser su primera versión en mi opinión esta muy logrado, yo lo uso por line-in y sin problemas. Lo primero es configurarlo bien, pues si no sonara a churro distorsionado, luego probarlo y después ya dar tu opinión.
PD. Como va ese tutorial????? Esperándolo con ansias¡¡¡
saludos
Gartenzwerg escribió:Skanillas escribió:Que manía tiene la peña de hacer comparaciones, para gustos los colores, pero RS es un JUEGO en el que han incluido un método de guitarra para que sea accesible a todo el mundo, desde el que no ha pillado una guitarra en su vida hasta para el que dobla los mástiles. Para ser su primera versión en mi opinión esta muy logrado, yo lo uso por line-in y sin problemas. Lo primero es configurarlo bien, pues si no sonara a churro distorsionado, luego probarlo y después ya dar tu opinión.
saludos
La parte del EOF ya la tengo traducida y actualizada alguna foto. Pero quiero que alguien me explique lo de las frases y secciones, aunque creo que más o menos lo entiendo.
Gartenzwerg escribió:Skanillas escribió:Que manía tiene la peña de hacer comparaciones, para gustos los colores, pero RS es un JUEGO en el que han incluido un método de guitarra para que sea accesible a todo el mundo, desde el que no ha pillado una guitarra en su vida hasta para el que dobla los mástiles. Para ser su primera versión en mi opinión esta muy logrado, yo lo uso por line-in y sin problemas. Lo primero es configurarlo bien, pues si no sonara a churro distorsionado, luego probarlo y después ya dar tu opinión.
saludos
La parte del EOF ya la tengo traducida y actualizada alguna foto. Pero quiero que alguien me explique lo de las frases y secciones, aunque creo que más o menos lo entiendo.
kAsTe4eVeR escribió:Buenas a todos,
Lamento mucho hacer estas preguntas pero no he podido leerme todo el post.
Lo hiré haciendo poco a poco.
Todavía no tengo ni guitarra pero ya estoy pensando en comprarla.Me recomendais comprar un pack de afinador, ampli, guitarra, etc... O para empezar solo con la guitarra es suficiente?
Dónde se puede comprar el cable del juego?
Hay mucha diferencia al cable del juego a jugar por LINE IN?
Saludos y muchas gracias,
Gartenzwerg escribió:kAsTe4eVeR escribió:Buenas a todos,
Lamento mucho hacer estas preguntas pero no he podido leerme todo el post.
Lo hiré haciendo poco a poco.
Todavía no tengo ni guitarra pero ya estoy pensando en comprarla.Me recomendais comprar un pack de afinador, ampli, guitarra, etc... O para empezar solo con la guitarra es suficiente?
Dónde se puede comprar el cable del juego?
Hay mucha diferencia al cable del juego a jugar por LINE IN?
Saludos y muchas gracias,
1.- Un pack o por partes sueltas, pero sí, sería lo recomendable, si quieres tocar sin necesidad de estar jugando al Rocksmith. Si sólo lo quieres para el Rocksmith, pues con la guitarra sólo te bastaría.
2.- amazon uk, amazon de, play,...
3.- Ni idea