[Hilo oficial]Rocksmith

ferdy_vk escribió:Me ha molado la de I Love rock and roll jeje, facilita, como a mí me gusta xD lo malo es que no tiene sonido propio, sale en clean, pero bueno :)

La de californication tb mola, pero tendrías que poner un hueco en blanco al principio xq empieza de sopetón jejeje

A ver si hacen algo para que las notas caigan más rápidas, que van tan despacito se forma un mogollón de notas...


Acelerar las canciones se puede, que les de pereza hacerlo es otra cosa xD (subire un trozo de prueba sobre mi custom aquella rancia para que lo veas)
Pues ponedlas más rápidas, pedazo de perros xDDDDDDDD
ferdy_vk escribió:Pues ponedlas más rápidas, pedazo de perros xDDDDDDDD


Mira, dedicandole 2 minutos a mi antigua custom a subirle la velocidad:

http://www.youtube.com/watch?v=UVylVcO- ... e=youtu.be (solo un trozo para subir rapido el video)

Bueno, mejor edito y lo pongo tambien, para que se compare la velocidad. Que igual viendo asi solo el video no se nota rapido:

http://www.youtube.com/watch?v=51G8p70d ... w&index=10

(si abres los videos y los muteas para que no ralle el sonido, el cambio de velocidad es abismal)

En esta demostracion digamos que he usado "velocidad 16"
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:Me ha molado la de I Love rock and roll jeje, facilita, como a mí me gusta xD lo malo es que no tiene sonido propio, sale en clean, pero bueno :)

La de californication tb mola, pero tendrías que poner un hueco en blanco al principio xq empieza de sopetón jejeje

A ver si hacen algo para que las notas caigan más rápidas, que van tan despacito se forma un mogollón de notas...


Acelerar las canciones se puede, que les de pereza hacerlo es otra cosa xD (subire un trozo de prueba sobre mi custom aquella rancia para que lo veas)


¿Y como o con que se aceleran? Esto es algo que nunca he entendido, si las notas van más rápidas y la canción no, ¿no se descuadran?
pasky1980 escribió:
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:Me ha molado la de I Love rock and roll jeje, facilita, como a mí me gusta xD lo malo es que no tiene sonido propio, sale en clean, pero bueno :)

La de californication tb mola, pero tendrías que poner un hueco en blanco al principio xq empieza de sopetón jejeje

A ver si hacen algo para que las notas caigan más rápidas, que van tan despacito se forma un mogollón de notas...


Acelerar las canciones se puede, que les de pereza hacerlo es otra cosa xD (subire un trozo de prueba sobre mi custom aquella rancia para que lo veas)


¿Y como o con que se aceleran? Esto es algo que nunca he entendido, si las notas van más rápidas y la canción no, ¿no se descuadran?


Mira los 2 videos de mi anterior mensaje.
De hecho puedes dejarle el audio al primero y darle al play a los 2 a la vez. Veras como van a velocidades monstruosamente diferentes y la cancion se escucha normal, y las notas se tocan en el mismo momento. De hecho si tienes mañana puedes hacer que los 2 videos vayan a la vez con las mismas notas (el princpio del primer video es el minuto 1.05 o asi del segundo).

Te explico la logica de esto:
En un tramo de 10 segundos de una cancion, caen 10 notas. 1 por segundo, y eso va a ser invariable tengas la velocidad que tengas.
¿por que? porque la unica velocidad que cambias es la de la interfaz 3D.
Si la nota tiene un segundo para llegar al panel de cuerdas y decir "pulsame". puede empezar a 1cm de las cuerdas. Avanzar 0.25cm cada cuarto de segundo, y llegan al cabo de un segundo.
O, puedes tener una pista verticalmente kilometrica, que la nota este en el quinto pino, pero dentro de un segundo se va a producir un sonido. Que tendra que hacer la nota? ir a toda leche. Si esta a 100 metros tendra que bajar a 25 metros cada cuarto de segundo (velocidad monsturosa eh? xD). Pero da igual cuanto corran ambas, ambas llegaran a la vez y la guitarra producira el sonido cuando toca en cada segundo de la cancion. En cambio si vienen 10 notas, 10 notas pegadas a las cuerdas no las ves, pero 10 notas a toda leche, hacen que por ejemplo un cuarto de segundo sea una distancia (en separacion entre ellas) de muchisimo espacio para un breve periodo de tiempo.
Un poco tecnica la explicacion cual problema de matematicas, pero espero que se entienda xd.
Mira los 2 videos de mi anterior mensaje.
De hecho puedes dejarle el audio al primero y darle al play a los 2 a la vez. Veras como van a velocidades monstruosamente diferentes y la cancion se escucha normal, y las notas se tocan en el mismo momento. De hecho si tienes mañana puedes hacer que los 2 videos vayan a la vez con las mismas notas (el princpio del primer video es el minuto 1.05 o asi del segundo).

Te explico la logica de esto:
En un tramo de 10 segundos de una cancion, caen 10 notas. 1 por segundo, y eso va a ser invariable tengas la velocidad que tengas.
¿por que? porque la unica velocidad que cambias es la de la interfaz 3D.
Si la nota tiene un segundo para llegar al panel de cuerdas y decir "pulsame". puede empezar a 1cm de las cuerdas. Avanzar 0.25cm cada cuarto de segundo, y llegan al cabo de un segundo.
O, puedes tener una pista verticalmente kilometrica, que la nota este en el quinto pino, pero dentro de un segundo se va a producir un sonido. Que tendra que hacer la nota? ir a toda leche. Si esta a 100 metros tendra que bajar a 25 metros cada cuarto de segundo (velocidad monsturosa eh? xD). Pero da igual cuanto corran ambas, ambas llegaran a la vez y la guitarra producira el sonido cuando toca en cada segundo de la cancion. En cambio si vienen 10 notas, 10 notas pegadas a las cuerdas no las ves, pero 10 notas a toda leche, hacen que por ejemplo un cuarto de segundo sea una distancia (en separacion entre ellas) de muchisimo espacio para un breve periodo de tiempo.
Un poco tecnica la explicacion cual problema de matematicas, pero espero que se entienda xd.


Si ya vi los videos, si lo he captado bien, solo aumenta la velocidad de movimiento de las notas, eso significa que a menor velocidad más notas aparecen en un mismo tramo (en longitud no en tiempo) y a mayor velocidad caerán más rápido por tanto no podrás ver tantas notas juntas en ese mismo tramo.

Una vez entendida la teórica, me gustaría pasar a la práctica. ¿como se aumenta la velocidad de la interfaz 3D? ¿Aumentando los BPM o los tiempos de compás? ¿O con algún otro programa o añadiendo algo en el XML?
El tema de la velocidad esta ligado a la dificultad.

El sistema interno original de Rocksmith funciona asi:

Las secciones que vemos en la parte superior de la pantalla, tienen alturas variables en base a su numero de dificultades. Es decir, si la cancion tiene un solo con 10 dificultades, (en el principio del xml cada seccion se marca con "max difficulty") tendra difficulty 10 como max y sera tope. Las demas barras seran mas o menos que esta segun su maxima dificultad.
Es decir, que los altibajos de las "montañitas" funciona de esta manera. Pues bien, la velocidad de la cancion en general se basa con el parametro "max difficulty" de la seccion mas dificil de la cancion. (y esto añade como requisito que dicha dificultad haya sido alcanzada)

Ya que la cancion no va a tener velocidades de bajada diferentes por secciones, al desbloquear un cierto nivel en la mas dificil la cancion se acelera.
Por tanto, un metodo muy sencillo de crear una velocidad superior es meter detras de nuestra dificultad en el xml "dificultades vacias". Yo ahora le he embutido 16 en el ejemplo del video (del 0 al 15) y asi ha quedado.

Por tanto si la cancion estuviera bien bien hecha tendria tantos niveles de dificultad como velocidad necesite cada tramo.
Alguno de los que llevamos jugando al rocksmith un año hemos sufrido el daño colateral de este "poco eficaz en mi opinion" sistema. Y es que al hacerlo de dicha manera, las propias canciones originales de Rocksmith tienen "dificultades embutidas" tambien, lo que se traduce en que varias, en el nivelador subes de nivel y te vuelve a salir un tramo identico, puesto que tiene dificultades repetidas.

Supongo que tarde o temprano se actualizara el EOF para permitir elegir numericamente la velocidad, metiendo "dificultades vacias" detras, o copiadas en proporcion entre secciones, ya que por desgracia asi de cutre esta hecho el juego, asi que no se puede facilitar mas.

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Edit, dejo un video que me he grabado: (cancion Boss)

http://www.youtube.com/watch?v=ImS2xJ6C ... e=youtu.be

(me cito de donde lo puse, ya que es para el reto de los eolianos que nos animamos a hacer retos semanales o bisemanales *guiño guiño a los eolianos de aqui*)
El momento del 2.06 me ha puesto muchisimo leñe, no me creo que me haya salido ese mini trozo rapido orgasmico xD esque no se me va ni el pull off naranja antes de saltar a las moradas por la derecha, y mantienendo el tiempo. Eso no lo repito xd.
Y hay que joderse, mi mejor racha la hago al final de la cancion en el tramo mas dificil que hay xD

Esta supongo que la masteare pronto (que igual me ha subido de nivel al hacer este intento)
¿Alguien está notando que al juego le cuesta reconocer más de lo normal los acordes de las custom?


He actualizado la canción de Bon Jovi (It's My Life), ahora ya sube y baja de nivel de forma más razonable, pero como digo, estoy notando que los acordes no los reconoce todo lo bien que debería.

Os dejo el enlace para que la probéis y me confirméis si a vosotros también os pasa o solo es impresión mía.

http://www.sendspace.com/file/hmpp83

Por cierto Riwer, he captado lo de las velocidades y la trampa para aumentar la velocidad, pero casi que sigo igual.

En el XML pone: <levels count="4">, deduzco que aquí debería ponerle más niveles, por ejemplo 10 niveles de dificultad, por tanto tendría 10 niveles de velocidad disponibles en la canción.

Luego pone: <level difficulty="0">, este sería el nivel más fácil.

Seguido de ésto pone: <notes count="71">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/> etc.... etc.... hasta el siguiente nivel.

Cuando hablas de poner niveles falsos para aumentar la dificultad, ¿podría hacer lo siguiente?

<level difficulty="0">
<notes count="1">
<note time="-1.000" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<anchors count="0">
</anchors>
</level>
<level difficulty="1">
<notes count="1">
<note time="-1.000" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<anchors count="0">
</anchors>
</level>

etc...., etc..... y así inventar más niveles hasta poner por ejemplo el nivel 4 actual a una velocidad de nivel 10?
pasky1980 escribió:¿Alguien está notando que al juego le cuesta reconocer más de lo normal los acordes de las custom?


He actualizado la canción de Bon Jovi (It's My Life), ahora ya sube y baja de nivel de forma más razonable, pero como digo, estoy notando que los acordes no los reconoce todo lo bien que debería.

Os dejo el enlace para que la probéis y me confirméis si a vosotros también os pasa o solo es impresión mía.

http://www.sendspace.com/file/hmpp83

Por cierto Riwer, he captado lo de las velocidades y la trampa para aumentar la velocidad, pero casi que sigo igual.

En el XML pone: <levels count="4">, deduzco que aquí debería ponerle más niveles, por ejemplo 10 niveles de dificultad, por tanto tendría 10 niveles de velocidad disponibles en la canción.

Luego pone: <level difficulty="0">, este sería el nivel más fácil.

Seguido de ésto pone: <notes count="71">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/> etc.... etc.... hasta el siguiente nivel.

Cuando hablas de poner niveles falsos para aumentar la dificultad, ¿podría hacer lo siguiente?

<level difficulty="0">
<notes count="1">
<note time="-1.000" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<anchors count="0">
</anchors>
</level>
<level difficulty="1">
<notes count="1">
<note time="-1.000" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<anchors count="0">
</anchors>
</level>

etc...., etc..... y así inventar más niveles hasta poner por ejemplo el nivel 4 actual a una velocidad de nivel 10?


Si, aunque queria hacer unas pruebas sobre eso. Ya que es posible que el juego se puede engañar, nombrando un numero de dificultades altas, como por ejemplo 20, e introducir la 0 y la 19 solo.
Imagina que la cancion tiene 3 secciones. "verse, solo, verse".
Si suponemos que el solo tiene 20 dificultades, tambien deberia ser obvio que las secciones verse como mucho tendran la mitad.
En las canciones oficiales, si las secciones de poca dificultad necesitan mas velocidad, duplican dificultades, pero no hasta llegar a 20 como seria el caso, sino hasta que aumente la velocidad el minimo necesario.

Aparte de esto hay "velocidades clave" que tambien me gustaria identificar. Por ejemplo, es posible que del 1 al 6 no haya ningun cambio notable o muy visible, pero de repente al 7 se meta un chute de velocidad la cancion. (esto se nota muchisimo subiendo secciones en el nivelador.
Asi que, si podemos notificar un numero de dificultades alto al mismo tiempo de poder omitir las anteriores (de 0 a 19, solo la 0 y 19, solo 2 secciones en el nivelador para el solo por ejemplo) e identificamos los puntos clave de aumento de velocidad, se podria conseguir un "metodo optimo" para subir velocidades con el minimo esfuerzo. (si funciona claro)

Por otro lado creo que las etiquetas vacias en el xml a excepcion de notes puedes omitirse totalmente dentro de un level. (frethand positions ya digo que si, y anchors creo que tambien)
ademas de que una etiqueta de cierre sin contenido puede ir en una sola linea.
Es decir, de:

<anchors count="0">
***porque aqui no va a existir contenido***
</anchors>

a <anchors count="0" />

Asi que por ahora, para hacerlo a lo cutrecillo te podrias guardar en un documento aparte una serie de dificultades vacias, y si quieres que la cancion vaya rapido, al terminar la cancion en el EOF, editas el xml, le metes copy paste del patron que tengas guardado en el documento aparte (tal vez 15 vacias), guardas y listo. (recordando cambiar la dificultad maxima de la dificultad ya estipulada en el XML y al principio del documento cambiar el max difficulty de cada seccion, recordando que es la maxima dificultad, no el numero de dificultades, asi que si tienes 16 dificultades es 15)
Perfecto lo de las velocidades!!! Ahora sí que sí!!!

Muy buena la de Boss, la he tocado poco... al final con tantas canciones no le doy ni a una ni a otra [+risas]
Bueno, parece que nadie se anima a hacer un tutorial. Voy a traducir el de los ingleses y luego me ayudais a incorporar todas las cosas que se os ocurran. Yo aún ando perdido con el EOF, así que se agradecería si explicais lo de los 8 segundos del final, si hay que añadir algo al principio, lo de la repetición de compases y tal...

¿Qué os parece?
Gartenzwerg escribió:Bueno, parece que nadie se anima a hacer un tutorial. Voy a traducir el de los ingleses y luego me ayudais a incorporar todas las cosas que se os ocurran. Yo aún ando perdido con el EOF, así que se agradecería si explicais lo de los 8 segundos del final, si hay que añadir algo al principio, lo de la repetición de compases y tal...

¿Qué os parece?


No te preocupes por eso, ya no es necesario añadir 8 segundos de silencio a la canciones. Sin hacer nada ya terminan correctamente.
Respecto a lo demas perfecto, yo tenia intencion de hacer un tutorial, pero no todavia, sino cuando el tema de las custom songs este terminado. Ya que muchas cosas van a cambiar o no hacerse de la misma manera.
Como por ejemplo precisamente lo de los 8 segundos, te puedes tomar tu tiempo explicandolo y haciendo capturas y luego resulta que ya no hace falta, asi que dicho curro tampoco era necesario.

Pero si vais a hacer tutos antes de que deje de ser beta el sistema yo dire lo que se me ocurra o respondere cualquier duda xd
para hacer las dificultades ya es automatico o nada de eso? XD
JaythReap escribió:para hacer las dificultades ya es automatico o nada de eso? XD


Eso no es posible y no lo sera por unos simples motivos.

Pongamos que haces una composicion simple que consiste en 7 notas. (acorde-nota-nota-acorde-nota-nota-acorde). Podrias simplificar los ritmos automaticamente en una nota simple para cada acorde (3 notas) para una dificultad anterior, si.
Pero las cosas no son tan simples, en la mayoria de canciones los riffs tienen unas notas clave que serian las que deberian permanecer en dificultades anteriores, pero un sistema automatico no puede saber cuales son, en todo caso hay que conocer la cancion y/o saber algo de musica o del ritmo de la cancion para reducir la dificultad (con sentido claro).

Porque claro, como le dices tu a un sistema automatico que te cree 30 dificultades para las canciones de dragonforce?, tiene que ser manualmente la eleccion de nota clave.

Aunque sistemas automaticos para duplicar o añadir dificultades vacias si lo veo posible para un futuro cercano.
Gartenzwerg escribió:Bueno, parece que nadie se anima a hacer un tutorial. Voy a traducir el de los ingleses y luego me ayudais a incorporar todas las cosas que se os ocurran. Yo aún ando perdido con el EOF, así que se agradecería si explicais lo de los 8 segundos del final, si hay que añadir algo al principio, lo de la repetición de compases y tal...

¿Qué os parece?



Pues se agradeceria mucho, no sabia que ya no habia que añadir los 8 seg, ni lo del tema de hacer secciones para el repetidor de riff ni lo de los niveles, asiq ue me vendria muy bien un tuto, aunque sea beta
Riwer escribió:
Gartenzwerg escribió:Bueno, parece que nadie se anima a hacer un tutorial. Voy a traducir el de los ingleses y luego me ayudais a incorporar todas las cosas que se os ocurran. Yo aún ando perdido con el EOF, así que se agradecería si explicais lo de los 8 segundos del final, si hay que añadir algo al principio, lo de la repetición de compases y tal...

¿Qué os parece?


No te preocupes por eso, ya no es necesario añadir 8 segundos de silencio a la canciones. Sin hacer nada ya terminan correctamente.
Respecto a lo demas perfecto, yo tenia intencion de hacer un tutorial, pero no todavia, sino cuando el tema de las custom songs este terminado. Ya que muchas cosas van a cambiar o no hacerse de la misma manera.
Como por ejemplo precisamente lo de los 8 segundos, te puedes tomar tu tiempo explicandolo y haciendo capturas y luego resulta que ya no hace falta, asi que dicho curro tampoco era necesario.

Pero si vais a hacer tutos antes de que deje de ser beta el sistema yo dire lo que se me ocurra o respondere cualquier duda xd

Lo voy a hacer porque en otro foro (no tiene nada que ver con videojuegos) somos varios enganchados al juego y queremos probar a crear unas cuantas canciones, pero no terminamos de aclararnos. Así, por lo menos, lo tendremos todo más o menos en un sólo sitio para ir ajustando cosas. [carcajad]
Gartenzwerg escribió:
Riwer escribió:
Gartenzwerg escribió:Bueno, parece que nadie se anima a hacer un tutorial. Voy a traducir el de los ingleses y luego me ayudais a incorporar todas las cosas que se os ocurran. Yo aún ando perdido con el EOF, así que se agradecería si explicais lo de los 8 segundos del final, si hay que añadir algo al principio, lo de la repetición de compases y tal...

¿Qué os parece?


No te preocupes por eso, ya no es necesario añadir 8 segundos de silencio a la canciones. Sin hacer nada ya terminan correctamente.
Respecto a lo demas perfecto, yo tenia intencion de hacer un tutorial, pero no todavia, sino cuando el tema de las custom songs este terminado. Ya que muchas cosas van a cambiar o no hacerse de la misma manera.
Como por ejemplo precisamente lo de los 8 segundos, te puedes tomar tu tiempo explicandolo y haciendo capturas y luego resulta que ya no hace falta, asi que dicho curro tampoco era necesario.

Pero si vais a hacer tutos antes de que deje de ser beta el sistema yo dire lo que se me ocurra o respondere cualquier duda xd

Lo voy a hacer porque en otro foro (no tiene nada que ver con videojuegos) somos varios enganchados al juego y queremos probar a crear unas cuantas canciones, pero no terminamos de aclararnos. Así, por lo menos, lo tendremos todo más o menos en un sólo sitio para ir ajustando cosas. [carcajad]


Cuando este hecho cuenta conmigo para echarle un vistazo y aportar mi granito de arena con lo que se si no estuviera ya puesto en el tuto, aunque tampoco soy un experto y aún me queda por dominar muchas cosas.

Riwer No consigo hacer lo de las velocidades, en mi primer intento cree todas las dificultades "falsas", poniendo una nota "falsa", tonto de mi de no pensar antes que si la canción empezaba en dificultad 0 y esa dificultad era falsa sin ninguna nota real se vería la pista vacía sin posibilidad de tocar nada y hacer que suba de nivel. Ahora he borrado todas las dificultades "falsas" excepto las que si usaré, empezando por la dificultad 0 (super easy), la 10 (easy), 15 (medium) y 19 (amazing). Pero ahora cuando intento empaquetar me sale un error "índice fuera de los límites de la matriz". He comparado mi XML con el de Dream On para ver que falla, pero aparte de los niveles falsos que no existen no veo más diferencia.

¿Sabes cual puede ser el problema? ¿Se pueden borrar los niveles falsos y dejar solo los que son reales? En caso contrario, ¿como subirá el juego de nivel, si ente un nivel y otro no hay diferencia de notas y por tanto el juego no puede reconocer que lo haces mejor para saltarte al siguiente nivel?

Otra cosa, en otro mensaje me decías (en el principio del xml cada seccion se marca con "max difficulty") , he revisado los XML y veo que lo de "max difficulty" lo pone en las "phrases" no en las "sections", ¿ha sido un desliz tuyo o me pierdo algo?
El problema de "indice fuera de los limites de la matriz" me pasaba con la version 1.0beta del tool, pero funcionaba bien en la 0.9alpha. (sin testear en la nueva 1.01 beta).

tambien revisa que eof no este creando nombres de secciones con simbolos como "< o >" automaticos, o importados de tab de guitar pro si elegiste importar secciones.
Pero si quieres puedes pasarme tu xml para que lo revise y te diga donde esta el fallo en caso de que realmente lo haya en el xml y no sea cosa del tool.

Tampoco necesitabas que dicha nota fuese real, podrias haber entrado en el nivelador y con la opcion "elegir dominio" elegir directamente la maxima dificultad y comprobar la velocidad. (aunque la version 1.01 del tool ya no cuenta como error la ausencia de notas en dificultades)
Que ademas añadire que el Rocksmith oficial esta bug en este sentido. Si tu entras en el nivelador y pones un solo en la maxima dificultad, este sale a velocidad lenta, lo tocas (lo consigas a hacer o no) y cuando te diga "otra vez" o reinicies ira mas rapido. (si te dice "nivel al maximo" obviamente te tira del nivelador xd) Tal vez te toque hacerlo mas de una vez para ver la velocidad real a la que aumenta. (eso es un bug del juego, puedes comprobarlo pro ejemplo poniendo el solo de "mean bitch").

Por otro lado, puedes hacer el dejar una nota real, "solo una" para subir la cancion en el nivelador. (evidentemente tocar una sola nota esta al alcance de todos para subir la seccion en el nivelador, y al terminar se guardara dicha dificultad alcanzada).

Y claro, puedes borrar todas las dificultades que no quieras del xml asi como añadir otras. Yo no uso el eof para ello. Simplemente hago una sola dificultad y toco el xml a mano, y funcionar me funciona.

Respecto a las ultimas preguntas, ya he respondido parte de ellas, en el caso de niveles sin diferencias de notas, no solo no te preocupes sino que como ya dije esto ocurre con las canciones oficiales (dificultades duplicadas, es decir, dificultades con exactamente las mismas notas).

Respecto a lo ultimo, no es que fuera un desliz, es que con "secciones" no me referia a "sections", sino a la secciones que salen en la parte superior de la cancion como barritas (lo que explique vamos).
Pero solo fue una forma de hablar, en el xml si, son phrases. En el test de velocidad lo tengo asi:

  <phrases count="2">
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="15" name="COUNT" solo="0"/>
    <phrase disparity="0" ignore="0" maxDifficulty="15" name="END" solo="0"/>
  </phrases>
mecagüen...del make some noise no paso...y estoy por line in :( Y encima he preguntado lo mismo por el foro de ps3 :S xD e equivoqué xD
v5grip escribió:mecagüen...del make some noise no paso...y estoy por line in :( Y encima he preguntado lo mismo por el foro de ps3 :S xD e equivoqué xD


Ni idea, para no usar el cable original, creo que tambien valia la entrada de microfono no?. Aunque en esa pantalla, si te detectara la guitarra bien note costaria pasar de esa ventana.
Al rasguear las cuerdas detecta algo de ruido, aunque sea poco?
Igual tienes que tener el volumen de la guitarra al max, o forzar 48khz en el asio4all. (en caso de que use, ya que son las frecuencias optimas para rocksmith pero tampoco se como funciona el sistema del "nocable")


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Por otro lado, dejo el changelog de los 2 ultimos updates del EOF:

r1061:
*Fixed some issues with the automatically generated fret hand positions and improved it so that if an open note/chord is present, it will receive the fret hand position needed for the next non open note/chord. This will allow Rocksmith to pan to the next fretted note sooner, avoiding issues where the camera stays in place for open notes and then has to move drastically for the next fretted note.
*Improved the handshapes written to XML so that each handshape ends at the end of its last repeated chord, instead of extending up to the next non repeating note. This allows the fretboard displayed in Rocksmith to be cleared when there are long durations between chords.
*Improved "Insert new difficulty" by adding prompts for copying the contents of the difficulty above or below the new difficulty as applicable.
Last hotfix's automatic fret hand positions were a little buggy, but they should be better now. The change to force a fret range of 4 was needed since Rocksmith just flat out won't work right with a larger range (ie. broken chord boxes and open strings). The new paste from logic supporting any number of difficulties is mostly done, just need to make it present a list of all populated difficulties. It's ready enough to use for cloning an existing difficulty when adding the new difficulty though.



r1062:
*Fixed a bug with XML export where difficulty number four of each track could be omitted if the active track (as of when the save operation was invoked) didn't have the difficulty limit removed.
*Updated the automatic fret hand position creation so that the highest position used is 19, reflecting the highest anchor supported in Rocksmith.
*Improved Beat>Anchor by allowing the position for the selected beat to be given to the millisecond.
*Changed XML export so that notes that have bend or slide status are never written with a length of zero, since they are expected to have a sustain length in-game.


Estas 2 versiones corrigen bugs con los slides, con acordes "Rotos" (desmontados o con alguna nota fuera del anchor), con problemas de camara que podian pasar cuando tocaba anchor en trastes altos con notas al aire (a mi me pasaba), y correciones menores.

En teoria esta version r1062 junto al tool 1.01beta ya son versiones "muy optimas" para custom songs "profesionales".
Se rumorea que las próximas canciones para descargar seran:

Steppenwolf - Born To be Wild
Cheap Trick - Surrender
The Guess Who - American Woman

fuente

Editado: Parece ser que este rumor se esfuma con un tweet de Paul Cross

Foro Ubisoft (en Inglés)

Viene a decir que sus próximos DLC's serán los más grandes hasta la fecha y que serán de gente que no ha estado antes en Rocksmith, aunque alguno de sus integrantes estuvieron en grupos que estan en Rocksmith.

Rumores: Foo Fighters o Guns'n'Roses
wistoka escribió:Se rumorea que las próximas canciones para descargar seran:

Steppenwolf - Born To be Wild
Cheap Trick - Surrender
The Guess Who - American Woman

fuente



No, el proximo pack DLC es de Nickelback

http://www.youtube.com/watch?v=-rzgGVmeXwg&feature=player_embedded
Kalivan escribió:
wistoka escribió:Se rumorea que las próximas canciones para descargar seran:

Steppenwolf - Born To be Wild
Cheap Trick - Surrender
The Guess Who - American Woman

fuente



No, el proximo pack DLC es de Nickelback

http://www.youtube.com/watch?v=-rzgGVmeXwg&feature=player_embedded


Disculpa que te corrija, pero ese pack de Nickelback, ya está para descargar, (desde ayer) [fumando]
wistoka escribió:Se rumorea que las próximas canciones para descargar seran:

Steppenwolf - Born To be Wild
Cheap Trick - Surrender
The Guess Who - American Woman

fuente


SURRENDER????????????? ME DA ALGOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Joder es que tengo esa canción muy marcada.... fué la 1ª canción que toqué en un Guitar Hero y me trae muchos recuerdos... [buuuaaaa]

Buen pack sería [oki]
ferdy_vk escribió:
wistoka escribió:Se rumorea que las próximas canciones para descargar seran:

Steppenwolf - Born To be Wild
Cheap Trick - Surrender
The Guess Who - American Woman

fuente


SURRENDER????????????? ME DA ALGOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Joder es que tengo esa canción muy marcada.... fué la 1ª canción que toqué en un Guitar Hero y me trae muchos recuerdos... [buuuaaaa]

Buen pack sería [oki]


He editado, amigo. Parece ser, que "de momento" ese pack no verá la luz... Paul Ross apunta a "el pack más grande hasta la fecha", con el componnente de un grupo que ya ha estado en Rocksmith. Los rumores apuntan a Foo Fighters o Guns'n'Roses...
Qué integrante de GnR está en Rocksmith??? no caigo...

Edit: Ah coño, Slash y Velvet Revolver [toctoc]

Espero que sea Foo fighters... los Guns no me van mucho... pero un Sweet Child O'mine vendría perfecto con ese riff [plas]
Vale, la parte de EOF del tutorial ya la tengo traducida.

Hay:
-Crear nueva canción
-Ajustar preferencias
-Cargar la tab
-Mover el inicio
-Mover las notas
-Poner el metrónomo y las palmas
-Ajustar el BPM
-Poner los Anchors automáticos
-Y un poco lo de las dificultades

¿Qué más hay que poner del EOF?
Gartenzwerg escribió:Vale, la parte de EOF del tutorial ya la tengo traducida.

Hay:
-Crear nueva canción
-Ajustar preferencias
-Cargar la tab
-Mover el inicio
-Mover las notas
-Poner el metrónomo y las palmas
-Ajustar el BPM
-Poner los Anchors automáticos
-Y un poco lo de las dificultades

¿Qué más hay que poner del EOF?


[oki] Esperando que lo publiques para intentar pisparme de una vez por todas............
Gartenzwerg escribió:Vale, la parte de EOF del tutorial ya la tengo traducida.

Hay:
-Crear nueva canción
-Ajustar preferencias
-Cargar la tab
-Mover el inicio
-Mover las notas
-Poner el metrónomo y las palmas
-Ajustar el BPM
-Poner los Anchors automáticos
-Y un poco lo de las dificultades

¿Qué más hay que poner del EOF?


Lo de las dificultades esta relacionado con los eventos de "secciones RS" y "frases RS" de los beats, creo que en el tuto ese en inglés no pone nada. Y te olvidas de los más importante, el empaquetado de las canciones que si que sale en el tuto.

Riwer te dejo el enlace del XML para que le eches un vistazo a ver si puedes decirme que es lo que está mal. A ver si por fin me aclaro con esto, y puedo hacer las canciones con más calidad.

http://www.sendspace.com/file/r8n9n0
A priori esto:

<levels count="19">

Deberia ser 20 no 19. (el cero es una dificultad, de 0 a 19 son 20 niveles de dificultad).
Aunque realmente en tu caso deberia ser 4, ya que tienes el 5, el 10, el 15 y el 19. (es cantidad de levels)

Aunque aviso que yo no he probado a hacerlo asi (saltando dificultades), sino poniendo todas de 0 a 19
tipo:


<level difficulty="0">
<notes count="1">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<chords count="0"/>
<fretHandMutes count="0"/>
<anchors count="0"/>
<handShapes count="0"/>
</level>

<level difficulty="1">
<notes count="1">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<chords count="0"/>
<fretHandMutes count="0"/>
<anchors count="0"/>
<handShapes count="0"/>
</level>

<level difficulty="2">
<notes count="1">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<chords count="0"/>
<fretHandMutes count="0"/>
<anchors count="0"/>
<handShapes count="0"/>
</level>


etc etc

Ahora estoy terminando de estudiar para examenes xd, pero mañana le echo un vistazo bueno y pruebo a empaquetar ese xml.
Si cambiando eso ya te funciona a ti avisa y todo en orden xD

(aunque es posible que tengas que hacer eso, poner todas las dificultades una a una)

PD: el <phraseIterations count="29"> lo tienes asi, en 29 y son 31. Todas esas cuentas si estan mal van a tirar error al crear el sng.
Riwer escribió:A priori esto:

<levels count="19">

Deberia ser 20 no 19. (el cero es una dificultad, de 0 a 19 son 20 niveles de dificultad).
Aunque realmente en tu caso deberia ser 4, ya que tienes el 5, el 10, el 15 y el 19. (es cantidad de levels)

Aunque aviso que yo no he probado a hacerlo asi (saltando dificultades), sino poniendo todas de 0 a 19
tipo:


<level difficulty="0">
<notes count="1">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<chords count="0"/>
<fretHandMutes count="0"/>
<anchors count="0"/>
<handShapes count="0"/>
</level>

<level difficulty="1">
<notes count="1">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<chords count="0"/>
<fretHandMutes count="0"/>
<anchors count="0"/>
<handShapes count="0"/>
</level>

<level difficulty="2">
<notes count="1">
<note time="4.524" bend="0" fret="3" hammerOn="0" harmonic="0" hopo="0" ignore="0" palmMute="0" pluck="-1" pullOff="0" slap="-1" slideTo="-1" string="5" sustain="0.247" tremolo="0"/>
</notes>
<chords count="0"/>
<fretHandMutes count="0"/>
<anchors count="0"/>
<handShapes count="0"/>
</level>


etc etc

Ahora estoy terminando de estudiar para examenes xd, pero mañana le echo un vistazo bueno y pruebo a empaquetar ese xml.
Si cambiando eso ya te funciona a ti avisa y todo en orden xD

(aunque es posible que tengas que hacer eso, poner todas las dificultades una a una)

PD: el <phraseIterations count="29"> lo tienes asi, en 29 y son 31. Todas esas cuentas si estan mal van a tirar error al crear el sng.


Ya lo he arreglado, el problema viene de dejar dificultades sin colocar. Ni arreglando lo de <phraseIterations count="29">, ni lo de <levels count="19"> se podía empaquetar, me salía el mismo error. Me extraña lo de <phraseIterations count="29"> porque ha salido así del EOF y antes de meterle más dificultades para aumentarle la velocidad ha funcionado sin problemas.

Lo que he hecho ha sido repetir dificultades, la dificultad fácil va de la 0 a la 9, la media de la 10 a la 14, la difícil de la 15 a la 18 y la mas difícil es la 19. Así se van notando los cambio de velocidad, pero lo malo de hacerlo así es que tienes que ir subiendo niveles sin notar diferencias en las notas, es un apaño pero no me parece lo más adecuado a la hora de hacer una custom más profesional . En fin, si no hay otra solución no me quedará otra que crear más dificultades con EOF y meterselas al XML, aunque para la canicón que es creo que con 10 dificultades sobra.

Gracias por tu ayuda.
Pues ya que lo decís ami me vendria de fábula un tutorial sobre como crear secciones para el repetidor de riffs.. no he encontrado nada, y probando tampoco lo he conseguido.. y solo me falta esa parte para acabar una cosa muy interesante que en cuanto la tenga la colgaré para quien la quiera.

Aparte de esto , las custom songs se pueden utilizar en una versión a pelo de rocksmith? o sucede igual que con los DLC ?
asio4all.....ya lo he leído por allí, pero...exactamente de qué va ése programa?
lo del ruido, es inevitable, la pobre ya es viejuna XDDDDD
Aparte claro está que toca darle un poco de mantenimiento, que hace pfff que ni la tocaba.
Me sorprende que más o menos aún siga afinadilla y todo xD
pasky1980 escribió:
Gartenzwerg escribió:Vale, la parte de EOF del tutorial ya la tengo traducida.

Hay:
-Crear nueva canción
-Ajustar preferencias
-Cargar la tab
-Mover el inicio
-Mover las notas
-Poner el metrónomo y las palmas
-Ajustar el BPM
-Poner los Anchors automáticos
-Y un poco lo de las dificultades

¿Qué más hay que poner del EOF?


Lo de las dificultades esta relacionado con los eventos de "secciones RS" y "frases RS" de los beats, creo que en el tuto ese en inglés no pone nada. Y te olvidas de los más importante, el empaquetado de las canciones que si que sale en el tuto.

Riwer te dejo el enlace del XML para que le eches un vistazo a ver si puedes decirme que es lo que está mal. A ver si por fin me aclaro con esto, y puedo hacer las canciones con más calidad.

http://www.sendspace.com/file/r8n9n0

No, no pone nada y es una de las cosas que no sé hacer. ¿Alguno me lo explique en plan niño de cinco años? [360º]
v5grip escribió:asio4all.....ya lo he leído por allí, pero...exactamente de qué va ése programa?
lo del ruido, es inevitable, la pobre ya es viejuna XDDDDD
Aparte claro está que toca darle un poco de mantenimiento, que hace pfff que ni la tocaba.
Me sorprende que más o menos aún siga afinadilla y todo xD


asio4all son unos drivers que reducen la latencia del sonido de la guitarra.. no es nada mas XD
JaythReap escribió:
v5grip escribió:asio4all.....ya lo he leído por allí, pero...exactamente de qué va ése programa?
lo del ruido, es inevitable, la pobre ya es viejuna XDDDDD
Aparte claro está que toca darle un poco de mantenimiento, que hace pfff que ni la tocaba.
Me sorprende que más o menos aún siga afinadilla y todo xD


asio4all son unos drivers que reducen la latencia del sonido de la guitarra.. no es nada mas XD



Es un poco más complicado que eso, pero es un buen resumen.

Aún así, no es necesario tener Asio4All para Rocksmith... Y aunque lo tengas, no lo usará (por desgracia), o sea que por ahí no hay que buscar nada...
hola gente, ayer probé el rocksmith, me lo e bajao de sparrowland, y e metio cracks y cosas para poder jugar con los cables que quiera, vamos que utilizao guitar link (que aunke es una basura ya tira)...

Tengo varios problemas, haber si me lo sabeis solucionar:

Me detecta la guitarra perfectamente, he tocado alguna cancion (2 notas cada media hora, es estresante), no se como se cambia la dificultad, y cada 2 x 3 me deja de detectar notas, aunque me ha salido varias veces que el output, mi salida esta a muy alto niveel y suena muy distorsionado.
(a mi gusto el jeugo hace lo que le da la gana, aunque bien merecido lo tengo por bajarmelo sparrow),
alguien sabe posibles soluciones??

A parte de esto voy a expresar mi pirmera impresión:

Para la gente que nunca ha tocado o que sepa poco, alomejor les parece muy divertido el juego

Para la gente que toque algo decente, incluso les puede gustar, porque ahi algo que atrae este juego

Para la gente que lleve varios años tocando (mi caso), tengo que esperar a que me solucionen los problemas que tengo porque no he probao nada asi chungo, me deja de detectar las cosas, pero creo y ojala me equivoque que este juego no vale la pena nada, te tratan como a un payaso, hay tutoriales de todo (que me parece excelente) pero son obligatorios verlo o almenos escuchar la explicacion, y encima no hay nada de lag, pero se nota que la transmisión del sonido no es excelente, es buena para ser lo que es, pero no es naada naada excelente, los pedales estan muy conseguidos, pero suena muy digital, se nota, las tecnicas de uso de la guitarra no estan bien cojidas, hay muchos errores, se tiene que mejorar mucho.

PD: Si consigo arreglar los errores, intentare disfrutar algo del juego, y haber si puedo cambiar de opinion a favorable
micki7bcn escribió:hola gente, ayer probé el rocksmith, me lo e bajao de sparrowland, y e metio cracks y cosas para poder jugar con los cables que quiera, vamos que utilizao guitar link (que aunke es una basura ya tira)...

Tengo varios problemas, haber si me lo sabeis solucionar:

Me detecta la guitarra perfectamente, he tocado alguna cancion (2 notas cada media hora, es estresante), no se como se cambia la dificultad, y cada 2 x 3 me deja de detectar notas, aunque me ha salido varias veces que el output, mi salida esta a muy alto niveel y suena muy distorsionado.
(a mi gusto el jeugo hace lo que le da la gana, aunque bien merecido lo tengo por bajarmelo sparrow),
alguien sabe posibles soluciones??

A parte de esto voy a expresar mi pirmera impresión:

Para la gente que nunca ha tocado o que sepa poco, alomejor les parece muy divertido el juego

Para la gente que toque algo decente, incluso les puede gustar, porque ahi algo que atrae este juego

Para la gente que lleve varios años tocando (mi caso), tengo que esperar a que me solucionen los problemas que tengo porque no he probao nada asi chungo, me deja de detectar las cosas, pero creo y ojala me equivoque que este juego no vale la pena nada, te tratan como a un payaso, hay tutoriales de todo (que me parece excelente) pero son obligatorios verlo o almenos escuchar la explicacion, y encima no hay nada de lag, pero se nota que la transmisión del sonido no es excelente, es buena para ser lo que es, pero no es naada naada excelente, los pedales estan muy conseguidos, pero suena muy digital, se nota, las tecnicas de uso de la guitarra no estan bien cojidas, hay muchos errores, se tiene que mejorar mucho.

PD: Si consigo arreglar los errores, intentare disfrutar algo del juego, y haber si puedo cambiar de opinion a favorable

Yo tengo un cable original y no da ningún tipo de problemas. Sé que hay gente que con los apaños le funciona aunque a veces deja de sonar la guitarra o no la detecta bien.

Aquí hay gente que toca ya tiempo y el juego le mola bastante y le sirve para tocar otras cosas que no se había planteado tocar en la vida. Supongo que hay de todo, como en botica.
A qué te refieres con que los tutoriales son obligatorios? Yo sólo he hecho los primeros pasos de detección de la guitarra y el de afinación, no sé a qué otros te refieres.
Y lo de payaso ya me parece un poco fuera de lugar teniendo en cuenta que hay mucha gente que no ha cogido una guitarra en su vida.
Lo demás, es tu opinión. [fumando]
micki7bcn escribió:hola gente, ayer probé el rocksmith, me lo e bajao de sparrowland, y e metio cracks y cosas para poder jugar con los cables que quiera, vamos que utilizao guitar link (que aunke es una basura ya tira)...

Tengo varios problemas, haber si me lo sabeis solucionar:

Me detecta la guitarra perfectamente, he tocado alguna cancion (2 notas cada media hora, es estresante), no se como se cambia la dificultad, y cada 2 x 3 me deja de detectar notas, aunque me ha salido varias veces que el output, mi salida esta a muy alto niveel y suena muy distorsionado.
(a mi gusto el jeugo hace lo que le da la gana, aunque bien merecido lo tengo por bajarmelo sparrow),
alguien sabe posibles soluciones??

A parte de esto voy a expresar mi pirmera impresión:

Para la gente que nunca ha tocado o que sepa poco, alomejor les parece muy divertido el juego

Para la gente que toque algo decente, incluso les puede gustar, porque ahi algo que atrae este juego

Para la gente que lleve varios años tocando (mi caso), tengo que esperar a que me solucionen los problemas que tengo porque no he probao nada asi chungo, me deja de detectar las cosas, pero creo y ojala me equivoque que este juego no vale la pena nada, te tratan como a un payaso, hay tutoriales de todo (que me parece excelente) pero son obligatorios verlo o almenos escuchar la explicacion, y encima no hay nada de lag, pero se nota que la transmisión del sonido no es excelente, es buena para ser lo que es, pero no es naada naada excelente, los pedales estan muy conseguidos, pero suena muy digital, se nota, las tecnicas de uso de la guitarra no estan bien cojidas, hay muchos errores, se tiene que mejorar mucho.

PD: Si consigo arreglar los errores, intentare disfrutar algo del juego, y haber si puedo cambiar de opinion a favorable


No puedes juzgar el juego de esa manera si no estas usando el cable original. Ya que todo lo que nombras y dices "que no vale la pena nada" ni existe usando el cable original.

Con el cable original la deteccion de notas es perfecta (para hacerte con total tranquilidad canciones al 100%), ademas de reconocer perfectamente cualquier tecnica. (palm mute, harmonicos, slides, hopos, tremolos etc etc).
Y el sonido suena "muy digital" o enlatado si usas cable casero, estamos en las mismas. El sonido con el cable original esta a otro nivel.
Respecto a los videos, son "obligados" los 20 primeros minutos de juego, despues no vuelves a ver ninguno en la vida si no quieres, asi que eso ya esta fuera de lugar.

Si quieres juzgar el juego con propiedad al menos comprate el cable, que solo necesitas eso (con juegos sparrow funciona exactamente igual que con juegos originales, lo unico que tiene importancia es el cable).


Por otro lado, dejo un video que he grabado de varios Riffs en Rocksmith que me molan en un mismo vid.
Tengo intencion de hacer varios videos de este tipo y que sirva para ver progresos en guitarra cada X tiempo.
Este seria el primero tras un año de contacto con la guitarra de verdad y Rocksmith. A final de 2013 hare otro y me reire de este xD

http://www.youtube.com/watch?v=RLRbLcE8 ... e=youtu.be
micki7bcn escribió:hola gente, ayer probé el rocksmith, me lo e bajao de sparrowland, y e metio cracks y cosas para poder jugar con los cables que quiera, vamos que utilizao guitar link (que aunke es una basura ya tira)...

Tengo varios problemas, haber si me lo sabeis solucionar:

Me detecta la guitarra perfectamente, he tocado alguna cancion (2 notas cada media hora, es estresante), no se como se cambia la dificultad, y cada 2 x 3 me deja de detectar notas, aunque me ha salido varias veces que el output, mi salida esta a muy alto niveel y suena muy distorsionado.
(a mi gusto el jeugo hace lo que le da la gana, aunque bien merecido lo tengo por bajarmelo sparrow),
alguien sabe posibles soluciones??

A parte de esto voy a expresar mi pirmera impresión:

Para la gente que nunca ha tocado o que sepa poco, alomejor les parece muy divertido el juego

Para la gente que toque algo decente, incluso les puede gustar, porque ahi algo que atrae este juego

Para la gente que lleve varios años tocando (mi caso), tengo que esperar a que me solucionen los problemas que tengo porque no he probao nada asi chungo, me deja de detectar las cosas, pero creo y ojala me equivoque que este juego no vale la pena nada, te tratan como a un payaso, hay tutoriales de todo (que me parece excelente) pero son obligatorios verlo o almenos escuchar la explicacion, y encima no hay nada de lag, pero se nota que la transmisión del sonido no es excelente, es buena para ser lo que es, pero no es naada naada excelente, los pedales estan muy conseguidos, pero suena muy digital, se nota, las tecnicas de uso de la guitarra no estan bien cojidas, hay muchos errores, se tiene que mejorar mucho.

PD: Si consigo arreglar los errores, intentare disfrutar algo del juego, y haber si puedo cambiar de opinion a favorable


Está claro que el apaño del cable es una basura, con el cable oficial te solucionará la mayoria de esos fallos, aunque tampoco esperes un sonido de ampli ni nada parecido, suena a digital, al nivel de guitar rigs y demás programas. Limita bastante porque te quita de bastantes cosas al tocar pero el hecho de tocar canciones con un sonido casi idéntico al real hace que las cosas malas practicamente desaparezcan.

Sobre lo otro , pues si, desespera bastante la parsimonia con la que te trata al principio. ( que te obliguen a tragarte el video de como afinar , que dura mogollón , cuando llevas años haciendolo pues jode) pero si mas o menos tienes soltura tocando, en cuanto lleves 3 o 4 canciones, el nivel general se te ira subiendo bastante, el augmentar la dificultad también ayuda, y para subir rapidamente una canción tienes el repetidor de riffs.
dyndala escribió:Está claro que el apaño del cable es una basura, con el cable oficial te solucionará la mayoria de esos fallos, aunque tampoco esperes un sonido de ampli ni nada parecido, suena a digital, al nivel de guitar rigs y demás programas. Limita bastante porque te quita de bastantes cosas al tocar pero el hecho de tocar canciones con un sonido casi idéntico al real hace que las cosas malas practicamente desaparezcan.

Sobre lo otro , pues si, desespera bastante la parsimonia con la que te trata al principio. ( que te obliguen a tragarte el video de como afinar , que dura mogollón , cuando llevas años haciendolo pues jode) pero si mas o menos tienes soltura tocando, en cuanto lleves 3 o 4 canciones, el nivel general se te ira subiendo bastante, el augmentar la dificultad también ayuda, y para subir rapidamente una canción tienes el repetidor de riffs.


Si esque ya lo respondes tu. Tocar con sonido casi identico al real (y teniendo en cuenta la gran variedad de guitarras y pastillas que habran enchufadas a rocksmith) es todo un logro.
Ademas, eso no es una pega, esque sobra calidad de sonido. Vais a pedir mas a Rocksmith de lo que puedan hacer amplitube y guitar rig siendo software profesional cultivado con el tiempo?
Ademas de que, para tocar en vuestras casas? xD

Ni que hubiera que dar conciertos con rocksmith, es como decir casi que el sonido es una basura porque no suena igual que un ampli de valvulas chulo, acaso digitalmente suena algo ni parecido? :p
El sonido es muy muy bueno, tampoco hay que rallarse o ponerse exigente al nivel de equipos de sonido profesionales. (aunque nada os impide tocar en clean y usar un ampli como salida de sonido para el juego).
El como lo hace y explico Drakul es un buen metodo.
Otro es meterle esta clavija a la entrada jack de la guitarra:
Imagen

Y de ahi un cable rocksmith al PC, y otor jack a un ampli. Sonido de guitarra propia en el juego a 0 de volumen y a disfrutar :p

Pero vamos, respecto a lo que dice el compañero que citamos, desde luego que el no lo esta escuchando ni de lejos como suena el juego normal. Con ver videos de youtube ya puede salir de dudas.
Que manía tiene la peña de hacer comparaciones, para gustos los colores, pero RS es un JUEGO en el que han incluido un método de guitarra para que sea accesible a todo el mundo, desde el que no ha pillado una guitarra en su vida hasta para el que dobla los mástiles. Para ser su primera versión en mi opinión esta muy logrado, yo lo uso por line-in y sin problemas. Lo primero es configurarlo bien, pues si no sonara a churro distorsionado, luego probarlo y después ya dar tu opinión.
PD. Como va ese tutorial????? Esperándolo con ansias¡¡¡ ;)

saludos
Skanillas escribió:Que manía tiene la peña de hacer comparaciones, para gustos los colores, pero RS es un JUEGO en el que han incluido un método de guitarra para que sea accesible a todo el mundo, desde el que no ha pillado una guitarra en su vida hasta para el que dobla los mástiles. Para ser su primera versión en mi opinión esta muy logrado, yo lo uso por line-in y sin problemas. Lo primero es configurarlo bien, pues si no sonara a churro distorsionado, luego probarlo y después ya dar tu opinión.
PD. Como va ese tutorial????? Esperándolo con ansias¡¡¡ ;)

saludos

La parte del EOF ya la tengo traducida y actualizada alguna foto. Pero quiero que alguien me explique lo de las frases y secciones, aunque creo que más o menos lo entiendo.
Gartenzwerg escribió:
Skanillas escribió:Que manía tiene la peña de hacer comparaciones, para gustos los colores, pero RS es un JUEGO en el que han incluido un método de guitarra para que sea accesible a todo el mundo, desde el que no ha pillado una guitarra en su vida hasta para el que dobla los mástiles. Para ser su primera versión en mi opinión esta muy logrado, yo lo uso por line-in y sin problemas. Lo primero es configurarlo bien, pues si no sonara a churro distorsionado, luego probarlo y después ya dar tu opinión.
PD. Como va ese tutorial????? Esperándolo con ansias¡¡¡ ;)

saludos

La parte del EOF ya la tengo traducida y actualizada alguna foto. Pero quiero que alguien me explique lo de las frases y secciones, aunque creo que más o menos lo entiendo.

Pues esa es la parte que mas me interesa jejejeje, el resto casi que me lo se de memoria, cuando lo publiques si hay algo erróneo o no incluido seguro que los compañeros lo indican y se puede incluir, asi que animo¡¡¡ y gracias por el curro que te estas tomando
Gartenzwerg escribió:
Skanillas escribió:Que manía tiene la peña de hacer comparaciones, para gustos los colores, pero RS es un JUEGO en el que han incluido un método de guitarra para que sea accesible a todo el mundo, desde el que no ha pillado una guitarra en su vida hasta para el que dobla los mástiles. Para ser su primera versión en mi opinión esta muy logrado, yo lo uso por line-in y sin problemas. Lo primero es configurarlo bien, pues si no sonara a churro distorsionado, luego probarlo y después ya dar tu opinión.
PD. Como va ese tutorial????? Esperándolo con ansias¡¡¡ ;)

saludos

La parte del EOF ya la tengo traducida y actualizada alguna foto. Pero quiero que alguien me explique lo de las frases y secciones, aunque creo que más o menos lo entiendo.


Yo estoy haciendo uno explicando lo de las secciones, frases y dificultad dinámica, no es que sepa mucho pero lo que se lo compartiré. Es un tema bastante extenso, al menos para explicarselo a alguien que no tiene ni idea. Cuando lo termine lo cuelgo y si hay que añadir o quitar algo me avisais.
Ademas de las canciones de navidad que el año pasado regalaron en ps3. Esperemos que nos regalen tres nuevas canciones este año.
Seth Chapla ponte las pilassssss.

Que ganas de catar las de NICKELBACK cuando salgan sparrow.

Y la de Foo fighters sobretodo.
hay que aprenderse las navideñas para estos dias [carcajad]
Buenas a todos,

Lamento mucho hacer estas preguntas pero no he podido leerme todo el post.
Lo hiré haciendo poco a poco.

Todavía no tengo ni guitarra pero ya estoy pensando en comprarla.

    Me recomendais comprar un pack de afinador, ampli, guitarra, etc... O para empezar solo con la guitarra es suficiente?

    Dónde se puede comprar el cable del juego?

    Hay mucha diferencia al cable del juego a jugar por LINE IN?

Saludos y muchas gracias,
kAsTe4eVeR escribió:Buenas a todos,

Lamento mucho hacer estas preguntas pero no he podido leerme todo el post.
Lo hiré haciendo poco a poco.

Todavía no tengo ni guitarra pero ya estoy pensando en comprarla.

    Me recomendais comprar un pack de afinador, ampli, guitarra, etc... O para empezar solo con la guitarra es suficiente?

    Dónde se puede comprar el cable del juego?

    Hay mucha diferencia al cable del juego a jugar por LINE IN?

Saludos y muchas gracias,

1.- Un pack o por partes sueltas, pero sí, sería lo recomendable, si quieres tocar sin necesidad de estar jugando al Rocksmith. Si sólo lo quieres para el Rocksmith, pues con la guitarra sólo te bastaría.
2.- amazon uk, amazon de, play,...
3.- Ni idea
Gartenzwerg escribió:
kAsTe4eVeR escribió:Buenas a todos,

Lamento mucho hacer estas preguntas pero no he podido leerme todo el post.
Lo hiré haciendo poco a poco.

Todavía no tengo ni guitarra pero ya estoy pensando en comprarla.

    Me recomendais comprar un pack de afinador, ampli, guitarra, etc... O para empezar solo con la guitarra es suficiente?

    Dónde se puede comprar el cable del juego?

    Hay mucha diferencia al cable del juego a jugar por LINE IN?

Saludos y muchas gracias,

1.- Un pack o por partes sueltas, pero sí, sería lo recomendable, si quieres tocar sin necesidad de estar jugando al Rocksmith. Si sólo lo quieres para el Rocksmith, pues con la guitarra sólo te bastaría.
2.- amazon uk, amazon de, play,...
3.- Ni idea


Tambien depende, puede ahorrarse el ampli si va a comprar Rocksmith de PC. Ya que asi cualquier PC o portatil en el que tenga steam tendra acceso a su juego Rocksmith. Y Rocksmith tiene modo amplificador que esta genial.
Eso, y teniendo en cuenta que los amplis de pack para lo unico que sirven es para tirarlos a la basura.... Ya que efectivamente tienen mas potencia de volumen que un portatil, pero nada para tocar fuera de un ambito domestico (y en efectos estan a años luz de competir con los efectos digitales de Rocksmith), asi que estaria en las mismas. Ya ni hablar de que las guitarras genericas de pack de ampli tambien son pesimas.
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