[Hilo Oficial] Rogue Legacy

Imagen

Buenas!

abro este hilo, porque este juego me tiene enganchado. Es un "roguelike" (Hay un hilo aquí en EOL que especifica el género) aunque muchos disciernen sobre esto :P .

El juego consiste en conquistar un castillo que está dividido en 4 zonas. Para hacerlo, deberás de jugar con un héroe y pelear con todo tipo de monstruos, evadir trampas y otras jodiendas.

A medida que exploras, acumulas Oro, cuando mueres, pierdes el progreso del personaje con el que has muerto, pero el Oro que conseguiste te servirá para desbloquear mejoras, armaduras o encantamientos. El juego tiene diferentes clases, además de que podrás desbloquear todavía más clases e incluso mejorarlas.

Como he dicho, me tiene muy enganchado, así que con este hilo espero que compartamos experiencias, build's o lo que quiera que sea.

Una experiéncia mia... algo "gay" hahaha: Estaba a 1 golpe de vida, subo hacia la sala de arriba, y veo que la sala en sí es una trampa, y que en cuestion de 1 segundo moriría por la serie de disparos que iva a recibir... el grito que he metido (pues estaba llegando lejos, y si mueres, mueres!) ha sido increíble, jajajaja, esta es una de las muchas cosas que te pueden pasar.

Se que no es el mejor hilo oficial que se puede hacer, pero, iré rellenando, y si el juego causa buena sensación siempre se puede hacer una wiki!

Imagen in-game en Spoiler:
Imagen

Páginas de interés:

http://www.roguelegacy.com/

http://store.steampowered.com/app/241600/

http://youtu.be/T0DKxOEikTs

Saludos!,
Zhorknet.
yo estoy a punto de comprarlo seguramente mañana.
e jugado y me a gustado bastante.
conoces algun juego mas que sea como este y que por ahora si se pueda jugar en un mac?
se que este en el futuro se podra pero por ahora no tiene version.
Me has animado a comprarlo, le veia buena pinta y la gente esta dando buenas opiniones, pa la saca. xD
Tiene buena pinta para echarle varias horas, pero el modelado del personaje que controlas sobretodo lo veo demasiado cutre comparandolo con el resto del escenario, como de otra "calidad"... quizas soy demasiado tiquismiquis [+risas]
Como dije en el tema anterior.
El juego lo veo carisimo 15€ para lo que ofrece y ademas es muy simple, solo tiene 4 areas y 5 jefes y por no hablar de los enemigos que solo hay unos pocos contados y demas repetidos hasta la saciedad...

En casi todo el juego se basa en hacer lo mismo una y otra vez, por mucho aleatoriedad tenga el juego, al final acabas en el mismo "castillo".

No esta de más añadir mas areas y que no se basen en lo mismo... y eso de 15€ por este juego ni merece la pena pagarlo para lo que ofrece sinceramente y te lo dice uno que ya lo ha pasado el juego. :-|
Sciro escribió:Como dije en el tema anterior.
El juego lo veo carisimo 15€ para lo que ofrece y ademas es muy simple, solo tiene 4 areas y 5 jefes y por no hablar de los enemigos que solo hay unos pocos contados y demas repetidos hasta la saciedad...

En casi todo el juego se basa en hacer lo mismo una y otra vez, por mucho aleatoriedad tenga el juego, al final acabas en el mismo "castillo".

No esta de más añadir mas areas y que no se basen en lo mismo... y eso de 15€ por este juego ni merece la pena pagarlo para lo que ofrece sinceramente y te lo dice uno que ya lo ha pasado el juego. :-|

bueno pero supongo que el juego iran actualizando poco a poco con nuevo contenido no?
pregunto por que yo de este juego no sabia nada de nada hasta que a salido a la venta en steam
Otro que se une a pillar este juego, me pica mucho la curiosidad.
muy buen juego, lo malo que si eres algo manco y no recolectas suficiente oro para agenciarte una mejora lo pierdes todo al seguir jugando [+furioso]

aún así me ha enganchado cosa mala
darklm escribió:muy buen juego, lo malo que si eres algo manco y no recolectas suficiente oro para agenciarte una mejora lo pierdes todo al seguir jugando [+furioso]

Abre muerto 55345830450 veces, y soy lvl 23 aun xd
Me mola el concepto, si estuviera un pelin mas barato lo compraba sin dudarlo
voraz escribió:
darklm escribió:muy buen juego, lo malo que si eres algo manco y no recolectas suficiente oro para agenciarte una mejora lo pierdes todo al seguir jugando [+furioso]

lo del LVL como va? que me ha parecido ver soy 16 o algo asi [carcajad]
darklm escribió:
voraz escribió:

Yo me lo pase con nivel 263.
Sciro escribió:
darklm escribió:
voraz escribió:

Yo me lo pase con nivel 263.

Subes de nivel a medida que adquieres mejoras , ya sea en tu castillo o en herrero/enchanter.
Sciro escribió:
voraz escribió:

Yo me lo pase con nivel 263.[/quote]

Lol... yo que he viciado una burrada soy 48... jajajaa cuanto tienes que haber jugado en 2 días para pasartelo a ese nivel... :O!

Saludos!,
Zhorknet.
Yo me lo pasé con nivel 174; y ahora estoy en el modo + que es mas difícil que el carajo.
¿Alguien mas piensa que los caballeros dragonianos no sirven para nada?
Madre mía cuanto tiempo sin pegarme horas con el pc,

Ayer lo compré por lo que había visto en youtube y me puse a las 00:00 con eso de probarlo... y me acostaba a las 3 de la mañana jajaja,

Jugais con mando o teclado?

Un saludoo
_Kristian_ escribió:Madre mía cuanto tiempo sin pegarme horas con el pc,

Ayer lo compré por lo que había visto en youtube y me puse a las 00:00 con eso de probarlo... y me acostaba a las 3 de la mañana jajaja,

Jugais con mando o teclado?

Un saludoo

Eso venía a preguntar yo, he leído en muchos sitios que es casi obligatorio jugarlo con mando. Es cierto ?
Yo juego con mando pero no lo he probado con teclado, ya que cualquier juego con un mínimo de plataformas voy a mando por defecto.

Me lo acabo de pasar en nivel 107 y aunque el juego en general me ha gustado el jefe final a sido un poco decepcionante.
este tipo esta intentando hacer una especie de run o algo:
http://www.twitch.tv/ponponweiweiwei
Dios... en el nivel 59 con 2 minibosses muertos... cada vez que entro con el personaje que tenía, se me peta el juego. No al abrirlo, si no al darle a continuar.

Y esque estaba jugando, muero, empiezo de nuevo, voy a entrar y me peta, y ahora cada vez que le doy a continuar, pues eso, me peta.

Putadón... alguna solución?

Zhorknet.
soy lo mas manco en este juego que te puedes echar a la cara... llevo como 9 horas? y solo soy 23, me cuesta recolectar. Por cierto menuda mierda infame es el lich no? dice que puede subir vida con cada muerte y yo vale vale ahora nos entendemos... y solo lo hace una 10 veces no? total que al final te quedas con un personaje mediocre. ¿cual es el mejor personaje?
zaragozano escribió:soy lo mas manco en este juego que te puedes echar a la cara... llevo como 9 horas? y solo soy 23, me cuesta recolectar. Por cierto menuda mierda infame es el lich no? dice que puede subir vida con cada muerte y yo vale vale ahora nos entendemos... y solo lo hace una 10 veces no? total que al final te quedas con un personaje mediocre. ¿cual es el mejor personaje?

Amí me encanta el Lich!, eso de límite no lo he conocido yo vaya, me he plantado tranquilamente con 200 de vida cuando empiezo con 50.

Eso puede variar mucho depende de tu estilo de juego. Amí no me gusta la mágia, pero he de decir que, el Lich, el Spellthief y los Hokage son la máquina, destacando el Lich ya que si te lo montas bien, puedes tener una barbaridad de aguante.

Estoy probando a buscar los log's donde se guardan los personajes... a ver si puedo borrarlo y que no me pete el juego... espero que se me solucione porque me decepcionaría mucho no poder seguir desde donde lo dejé.

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:
zaragozano escribió:soy lo mas manco en este juego que te puedes echar a la cara... llevo como 9 horas? y solo soy 23, me cuesta recolectar. Por cierto menuda mierda infame es el lich no? dice que puede subir vida con cada muerte y yo vale vale ahora nos entendemos... y solo lo hace una 10 veces no? total que al final te quedas con un personaje mediocre. ¿cual es el mejor personaje?

Amí me encanta el Lich!, eso de límite no lo he conocido yo vaya, me he plantado tranquilamente con 200 de vida cuando empiezo con 50.

Eso puede variar mucho depende de tu estilo de juego. Amí no me gusta la mágia, pero he de decir que, el Lich, el Spellthief y los Hokage son la máquina, destacando el Lich ya que si te lo montas bien, puedes tener una barbaridad de aguante.

Estoy probando a buscar los log's donde se guardan los personajes... a ver si puedo borrarlo y que no me pete el juego... espero que se me solucione porque me decepcionaría mucho no poder seguir desde donde lo dejé.

Saludos,
Zhorknet.

Quiza sea porque llevaba el set de vampirismo? me lo equipe pensando, bueno, me pongo todo y con el lich me pongo a subir vida. Pero ya te digo se queda a menos 100
P.D: quiza tenga relacion con el nivel de la vida tambien
gominio está baneado por "Game Over"
Muy bien juego, pero esos 14€ me parecen una sobrada.
La gracia de la vida del lich es usar su habilidad especial para superar la barrera. El limite de "vida" maxima esta marcado por tu nivel
Tssss, me esperaba algo como el Wonderboy y me he encontrado con otro Castletroid mas :(
Loud escribió:La gracia de la vida del lich es usar su habilidad especial para superar la barrera. El limite de "vida" maxima esta marcado por tu nivel

aaaaaaaaaaaamigo es que no tengo subido eso todavia... Se deben alinear los astros para que supere yo las 1000 monedas de oro [+risas]

Dios pero como puede ser, si yo me pete el juego en siete horas y media con nivel ciento y algo xD
el castillo cada vez es diferente? por que el otro día jugue, y ahora estoy usando otro caballero.. creo, y el castillo es diferente
gominio escribió:el castillo cada vez es diferente? por que el otro día jugue, y ahora estoy usando otro caballero.. creo, y el castillo es diferente

Sí, esa es la gracia. El castillo cambia cada vez y si encuentras uno especialmente jugoso puedes guardarlo a cambio de ganar solo el 70% del dinero.
schzgz escribió:
gominio escribió:el castillo cada vez es diferente? por que el otro día jugue, y ahora estoy usando otro caballero.. creo, y el castillo es diferente

Sí, esa es la gracia. El castillo cambia cada vez y si encuentras uno especialmente jugoso puedes guardarlo a cambio de ganar solo el 70% del dinero.

y para guardar la partida, se hace solo?
gominio escribió:
schzgz escribió:

y para guardar la partida, se hace solo?

Sí, se guarda cada vez que mueres o sales del juego. ¿O dices guardar el castillo? Si es guardar el castillo, necesitas desbloquear al arquitecto primero.
Una pregunta, ¿cómo se hace esto de jugar con el mando de Xbox? Porque me lo acabo de comprar y no soy capaz... XD
Arkayz escribió:

Dios pero como puede ser, si yo me pete el juego en siete horas y media con nivel ciento y algo xD

estoy amariconado con esta psudo-dificultad máxima que viene en los juegos últimamente.
Blake_hunter escribió:Una pregunta, ¿cómo se hace esto de jugar con el mando de Xbox? Porque me lo acabo de comprar y no soy capaz... XD

Creo que si pones el mando ya te va. Por que en change controls, pone los controles del mando de la 360. No lo he podido probar por que no tengo aqui un cable..
zaragozano escribió:
Loud escribió:La gracia de la vida del lich es usar su habilidad especial para superar la barrera. El limite de "vida" maxima esta marcado por tu nivel

aaaaaaaaaaaamigo es que no tengo subido eso todavia... Se deben alinear los astros para que supere yo las 1000 monedas de oro [+risas]

Te comprendo, me pasaba constantemente, ahora consigo 2000-3000 pero buff xD
Necesito mejorar mi recoleccion, soy nivel 15 y me llevo 500 o 600 por run. Que malo soy
gominio escribió:
Blake_hunter escribió:Una pregunta, ¿cómo se hace esto de jugar con el mando de Xbox? Porque me lo acabo de comprar y no soy capaz... XD

Creo que si pones el mando ya te va. Por que en change controls, pone los controles del mando de la 360. No lo he podido probar por que no tengo aqui un cable..

Efectivamente, si tienes el mando bien configurado directamente te salen los botones en la pantalla de creditos, en vez de pulsa Enter sale ya el botón A verdecito con su dibujo y todo.

Es un juego como el Super Meat Boy, si no juegas con mando no podrás hacer las cosas con la precisión adecuada.
Hacía tiempo que no me enganchaba así a un videojuego ¿Porque ha tenido que salir en examenes? XD

¿Creéis que le harán updates? Porque de momento solo he matado a un boss, pero sospecho que solo 4 zonas se van a quedar cortas muy rápido.

¿Alguna recomendación para Lich-Vampirismo? Porque me da que es la clase con más posibilidades pero siempre que juego con él me dura 4 suspiros.
El lich de todas formas tiene un limite, si no con aguantar un poco se volveria un dios xD

Yo por ahora nievl 55, mi mejor run 7000 o asi, con un archmage que me salio con la vida y mana invertidos xD
Pues no se vosotros, pero a mi me cuesta bastante el primer boss, el ojete ese. Y eso que estoy a nivel 40 y pico y con buenos objetos.

Lo he intentado con Paladín, Hokage, Asesino, y Rey Bárbaro, y me ha resultado poco más que imposible. ¿Alguna recomendación para pasármelo?

Y por cierto, ¿soy el único que ve a los magos como personajes prácticamente inútiles? Porque si, mucho hechizo y mucha cosa, pero en cuanto se le acaba el mana...
Debo llevar 10 horas de juego, he derrotado 2 jefes y soy nivel 102, pero sólo he encontrado dos espadas nuevas, ¿es normal?
AcAnchoa escribió:Debo llevar 10 horas de juego, he derrotado 2 jefes y soy nivel 102, pero sólo he encontrado dos espadas nuevas, ¿es normal?

6 horas y nisiquiera 1 espada nueva. Creo que este juego es muy grinder xD
yo tengo 3 con nivel 60 o asi, random is random xD
Blake_hunter escribió:Pues no se vosotros, pero a mi me cuesta bastante el primer boss, el ojete ese. Y eso que estoy a nivel 40 y pico y con buenos objetos.

Lo he intentado con Paladín, Hokage, Asesino, y Rey Bárbaro, y me ha resultado poco más que imposible. ¿Alguna recomendación para pasármelo?

Y por cierto, ¿soy el único que ve a los magos como personajes prácticamente inútiles? Porque si, mucho hechizo y mucha cosa, pero en cuanto se le acaba el mana...

Al ojo me lo pase gracias al hechizo del muro de espada, como está quieto se lo pones todo el rato y se traga un monton de daño [+risas] Eso si ahora me he atascado con el segundo xD

Bueno el mago si que parece cafre pero porque dependes mucho del hechizo que le toque y los hechizos no parecen tan buenos como el ataque normal, pero con una buena build de recuperar mana y un poco de "transtorno obsesivo compulsivo" [carcajad] tienes practicamente maná infinito.
A mi se me está atascando la bola de fuego, no puedo con el muy cabron xD, llevo 2 muertos y nivel 90.
dani_el escribió:
Blake_hunter escribió:Pues no se vosotros, pero a mi me cuesta bastante el primer boss, el ojete ese. Y eso que estoy a nivel 40 y pico y con buenos objetos.

Al ojo me lo pase gracias al hechizo del muro de espada, como está quieto se lo pones todo el rato y se traga un monton de daño [+risas] Eso si ahora me he atascado con el segundo xD

Bueno el mago si que parece cafre pero porque dependes mucho del hechizo que le toque y los hechizos no parecen tan buenos como el ataque normal, pero con una buena build de recuperar mana y un poco de "transtorno obsesivo compulsivo" [carcajad] tienes practicamente maná infinito.

Nada, ya lo maté. Al final acabé usando un Paladín con gigantismo y el hacha XD

Pero bueno, yo creo que el ladrón de hechizos es muchísimo mejor que el mago. Eso de recuperar maná por cada golpe y tener una cantidad de vida bastante aceptable... aunque también depende bastante del hechizo que le toque. Le viene muy bien el de la barrera de fuego.
Blake_hunter escribió:
dani_el escribió:

Nada, ya lo maté. Al final acabé usando un Paladín con gigantismo y el hacha XD

Pero bueno, yo creo que el ladrón de hechizos es muchísimo mejor que el mago. Eso de recuperar maná por cada golpe y tener una cantidad de vida bastante aceptable... aunque también depende bastante del hechizo que le toque. Le viene muy bien el de la barrera de fuego.

Buenas!, parece que llego tarde. El primer boss yo me lo pase siendo Mini, fué bastante fácil gracias a eso, esquivaba todo. El segundo, me lo pasé con un SpellThief con habilidad de escudo de fuego. Mataba minibolas y luego le metía un escudo potenciado y caía "solo".

Pero el juego me ha petado y no puedo seugir.... >.<

Zhorknet.
Bueno pues juego terminado, 11 horas, 102 hijos y nivel 129. El ultimo boss me ha costado unos cuantos intentos pero hay una clase con la que es relativamente facil. No se si he ido muy dopado o poco dopado, en que nivel os lo habeis terminado vosotros?

La verdad es que me ha gustado y le dare una oportunidad al new game+

Las clases que lo tienen facil con los bosses a mi modo de ver son:

ojo: cualquiera, es un boss sencillote

llama: El barbaro con el grito rompe las llamitas que va dejando, haciendo la cosa muy facil

Calavera: Cualquier clase que pegue fuerte para poder eliminar rapido a los pequeños, el spellsword es muy bueno aqui porque ganas mucho mana pegando y puedes spamear hechizos

Moco: Me costó poquisimo con un paladin, los bichos no tienen mucha vida pero te van a dar si o si, por lo que la defensa ayuda. Un barbaro tambien valdria.

Ultimo boss: Barbaro, cuando tira los cuchillos laterales te pones donde esta el, gritas, y aporreas el ataque, el resto de ataques los esquivas y te guardas el maná solo para los cuchillos laterales.
Ya he completado el juego al 100% tengo todo el equipamiento del herrero, todas las runas y todas las mejoras del fuerte al máximo. Y estoy en el modo +6 (cuando te lo acabas empiezas en el modo +, si te lo acabas de nuevo +2 y asi sucesivamente).
77 respuestas
1, 2