Y pongamos la siguiente situación, que guardaría cierto paralelismo al ya visto con Ps2...
La maquina de estos señores, causa impacto comercial, y vende bien, crea un mercado suficiente en los años que Sony y Microsoft les den de margen para consolidarse en el mercado con una consola superior tecnicamente y un control suficientemente ¿interesante?
Ahora llegan las dos nuevas máquinas, muchisimo más potentes tecnicamente, como ya se puede dar por hecho, y... las compañías, con unos desarrollos cada día más colosales (para llenar de apartado artistico una potencia bruta que requerirá muuuucho dinero) van a prescindir del pastel de un mercado de XX (y pongo dos digitos) millones de consolas??
Ports y más ports, desarrollos exclusivos que desequilibran el apartado gráfico en favor de las dos nuevas consolas, pero con juegos multi con 4 mejoras para justificar el desproporcionado apartado gráfico.
Lo vivimos con Xbox; juegos que no hacían justicia a la máquina debido al arrastre de los 100 millones de consolas que consiguió colocar Sony.
A mi sinceramente, me da igual, tengo la ps3 y xbox cogiendo polvo y juego al pc como escaparate tecnico en extremo y juegos masivos online, y wii por ofrecer jugabilidad conceptualmente sublime envuelta en papel de regalo para pequeñines (y hablo de los tipicos de la casa, no de la infame morralla que puebla su catalogo), pero si este caso se llegara a dar, me divertiría mucho, pq Nintendo ultimamente, no está haciendo del todo mal sus deberes. Empresarialmente hablando por supuesto
.
Saludos!