Lo mío es peor, porque a mí me arranca bien cuando le da la gana. La mayoría de las veces oigo el audio pero la pantalla se queda en negro y tengo que matar el proceso y probar de nuevo. Si lo pongo a 1680x1050 (la resolución de mi monitor) arranca bien (y se ve como decís, claro, en un cuadrado en el centro de la pantalla). Entonces me salgo normalmente, cambio la resolución a los 1280x700 que recomienda y, generalmente, ya me arranca bien.
Es muuuu raro, pero no es la primera vez que me pasa. Con los juegos de Autumn Moon (A Vampyre Story y Ghost Pirates of Vooju Island) me pasa igual, bueno no, es peor, pero en ese caso ya sé que es un fallo suyo, que no funciona en DirectX si tienes 2 monitores conectados, porque la señal la manda siempre al segundo monitor (que en mi caso es un plasma y no puedo/quiero jugar a esas aventuras en él). La única forma de solucionarlo es o desactivando el segundo monitor o editando un archivo de configuración para hacer que use OpenGL peeeeeero en ese caso, se oye el sonido pero no se ven los vídeos (el juego sí pero los vídeo no). Pero bueno, ya digo que esto es un fallo "reconocido". En el caso de Runaway no sé por qué lo hace
(de hecho ayer perdí todo lo que había avanzado por este motivo, me salí sin querer del juego (conmuté a otra tarea sin querer) y cuando volví, zas, todo negro, oía los sonidos y tal pero no había vídeo, y tuve que cargarme el proceso, perdiendo todo lo que había avanzado
)