[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

freddie2000 escribió:@joshicko A que te refieres? a mi me salia por las orejas el vodka y los medicamentos esos. Los tiraba y llevaba media docena solo porque no me servian para nada salvo en algun momento puntual y con uno o dos me valia, los hay por todas partes y pesan.

Una de dos, o te refieres a las emisiones, que ahi solo se puede sobrevivir escondiendote en un refugio o edificio, y no todos, o porque lleves artefactos desequilibrados y te vayan radiando poco a poco, porque sino, nunca tuve ni el mas minimo problema en ningun sitio con la radiacion...

Ojo, en dificultad Stalker, si estas jugando en una dificultad superior, entonces ahí me callo.

Saludos.


Llevo 2 objetos ahora que lo dices que puede ser que me estén haciendo polvo ...

Miraré gracias
Mira a ver si estás entrando repetidamente en zonas de fin de mapa (te mata casi al instante) o no explorables. En Escombrera si te sales del camino verás picos de radiación muy altos, también en Rostok y Prypiat, todos marcados con señales amarillas. Esas señales te avisan de que si te adentras más de 20 metros empezarás a sufrir por radiación y dependerá del equipo que lleves si aguantas más o menos. Otra cosa es que lleves un artefacto que emite radiación equipado y ninguno para suplirlo. En ese caso es mejor llevar kits de radiación o directamente quitártelo para equiparlo más adelante cuando tengas el traje adecuado u otro artefacto que lo contrarreste. Por último están las emisiones, pero ya deberías saber que hay que esconderse porque el juego te da señales y avisos obvios para refugiarte.

Yo me miraría cual de esas tres cosas te matan. Porque yo llevo solo dos kits de radiación únicamente en la mochila para momentos puntuales. Rara vez muero por radiación, y cuando digo rara vez es porque habré muerto 4 o 5 veces contadas en una sola partida, la mayoría en Prypiat porque el juego es un mamón y tiene zonas ahí donde para que no te salgas te mata en dos segundos. Mirate los artefactos, si te los estás equipando sin mirar las dosis de radiación que emiten, es probable que necesites un camión de Vodka a cada rato.

Slds.
@Andresogtr

Era un par de artefactos que me reventaban, a sido quitarlos y guardarlos y lo llevo mejor

Gracias por ayudar a ambos.

Continuo la aventura.😜
Muy buenas gente,

Aquí un primer jugador de la serie. No jugué al 1 y estoy jugando al 2 en la Series S.

De momento el juego engancha que no veas, tiene ese sabor añejo que me gusta. La sensación de estar desamparado es jodidamente buena, aunque creo que las noches se me hacen más largas que lo días xD.

Por otra parte, a nivel técnico lo veo jodidamente irregular. Llevaré 4 horas de juego (y he morido la hostia de veces) y llegué a una especie de fábrica donde en el subsuelo hay alteraciones de lava... pues la lava madre mia, me recordó a la del Doom. También es jodido de la hostia los enemigos, que hacen giros de 180 grados y te disparan como en el salvaje oeste. Me saca un poco del juego, pero a ver si consigo no frustrarme demasiado.

De la historia de momento no me entero de un mojón. Se que hay facciones pero no se ni con quién hablo. En fin, creo que iré a mi bola y haciéndolo todo por pasta.

Por cierto, equipamiento para ver en la noche existe? porque estoy vendidísimo contra manadas de perros y contra el monstruo ese que se hace invisible por ahí y te engancha rápido.
Yo recomiendo tocar el brillo del juego ya que tal como viene de serie creo que produce un black crush muy heavy, el brillo de juego lo pondría en 50, luego el punto negro HDR a -1 (de esta manera no nos comemos los detalles en sombras) y por último brillo HDR entre 25 y 35, con eso valores y jugando con ellos se puede ver todo mucho mejor de noche…
joshicko escribió:Yo el tema de la radicacion me está agobiando, ya me puedo poner más o menos preparado y harto de vodka y pinchazos que casi siempre termino agonizando de radiación.

Algún consejo?


No llevarás equipado algún artefacto que emita radiación?
yonshi escribió:
joshicko escribió:Yo el tema de la radicacion me está agobiando, ya me puedo poner más o menos preparado y harto de vodka y pinchazos que casi siempre termino agonizando de radiación.

Algún consejo?


No llevarás equipado algún artefacto que emita radiación?


Si , llevaba no uno si no dos... Jajajaja

Es lo que tiene dejar el juego aparcado para darle caña al indi y cuando vuelves no sabes ni donde ibas.😂😂😂
Juego terminado! Llevo desde su salida con él y por suerte no he tenido casi ningún problema ( al principio si que noté ciertas cosas no tan pulidas pero con el pasod e las semanad todo mucho mejor).
Me ha llevado unas 70 horas o algo más y unas 260 muertes jugando en dificultad stalker. Para mi ( y tengo una ps5 que por mucho que moleste a algunos suele tener los mejores exclusivos de largo) ha sido uno de los 3 juegos que más he disfrutado este año. Quizád el top 3 serian este , astrobot y la expandión de elden ring . También tengo que decir que la parte de sigilo o mejor dicho no sigilo se tendria qur mejorar en próximas entregas ( di las hay) porque por poner un ejemplo los juegos de metro son mucho mejores en este aspecto
@Gerard_86 Yo de pardillo me metí 3/4 partes del juego con los valores por defecto y me pasaba el dia con la linterna encendida jurando en hebreo por lo oscuro que se veia el puto juego, hasta que me meti en las opciones (no se como nunca me dio esa vena) y le subi el brillo como a un valor de 75 u 80. Solo eso y fue la noche y el día... [+risas]
Enhorabuena los que os lo hayáis terminado y los que lo estáis disfrutando. No he tenido ningún problema en lo técnico, pero llegado al punto en el que me encuentro ahora, (los pantanos), juego desinstalado y a tomar por saco.

No he visto mayor mierda en mi vida, ya no es que no sepas por donde vas porque la vegetación no te deja ver una mierda, o que el agua sea en realidad arenas movedizas (me he bajado a agua desde el porche de una casa y ya no puede moverme, tuve que cargar partida), esa zona es un put* infierno. El que te sorbe el cerebro, los soldados atontados, las varias anomalías cada 10 metros, los perros, los chupasangres, jabalíes, los otros bichos gordos mierdas que te saltan encima, las ratas, unos mutantes con fuego, un nuevo mutante grande como un búfalo, TODOS JUNTOS, cada dos pasos te da por saco algo, completamente perdido por por los pantanos teniendo que hacer una kilometrada y atravesarlos de nuevo volviendo por mis pasos para llegar a la otra orilla del lago o lo que sea... anda y que se vayan a la mierda, no tengo estómago ya para eso.
Pistón escribió:Enhorabuena los que os lo hayáis terminado y los que lo estáis disfrutando. No he tenido ningún problema en lo técnico, pero llegado al punto en el que me encuentro ahora, (los pantanos), juego desinstalado y a tomar por saco.

No he visto mayor mierda en mi vida, ya no es que no sepas por donde vas porque la vegetación no te deja ver una mierda, o que el agua sea en realidad arenas movedizas (me he bajado a agua desde el porche de una casa y ya no puede moverme, tuve que cargar partida), esa zona es un put* infierno. El que te sorbe el cerebro, los soldados atontados, las varias anomalías cada 10 metros, los perros, los chupasangres, jabalíes, los otros bichos gordos mierdas que te saltan encima, las ratas, unos mutantes con fuego, un nuevo mutante grande como un búfalo, TODOS JUNTOS, cada dos pasos te da por saco algo, completamente perdido por por los pantanos teniendo que hacer una kilometrada y atravesarlos de nuevo volviendo por mis pasos para llegar a la otra orilla del lago o lo que sea... anda y que se vayan a la mierda, no tengo estómago ya para eso.


La zona de los pantanos es dura, pero yo la disfruté. Fui ya bastante curtido y con el traje de protección psíquica, sin él hay una parte imposible de salir con vida. Incluso salí con un par de artefactos bastante majos.
@Naftalino si yo también llevaba el traje psi ese, pero vamos, que se les fué la olla en esa parte. Tras la rabieta, He vuelto al juego porque me jode dejar algo a medias, pero el mapa es demasiado grande porque salvo en zonas concentradas, en el resto del mapa no ocurre nada relevante mientras te metes esas kilométricas caminatas...quiero decir, los puntos de interés o los alijos son mierda al 99%. Hacer 2 kilómetros hasta la siguiente mision donde lo más interesante es estar mirando la barra de estamina...

Voy a por las misiones principales y ya. Ya llevo buenas armas, voy a full de munición y no necesito mas en dificultad stalker.

El juego está alargado artificialmente de una manera que roza casi el insulto. No veo que 75 horas de stalker 2 sean mejores que 35 por ejemplo. Al final satura.
Naftalino escribió:
Pistón escribió:Enhorabuena los que os lo hayáis terminado y los que lo estáis disfrutando. No he tenido ningún problema en lo técnico, pero llegado al punto en el que me encuentro ahora, (los pantanos), juego desinstalado y a tomar por saco.

No he visto mayor mierda en mi vida, ya no es que no sepas por donde vas porque la vegetación no te deja ver una mierda, o que el agua sea en realidad arenas movedizas (me he bajado a agua desde el porche de una casa y ya no puede moverme, tuve que cargar partida), esa zona es un put* infierno. El que te sorbe el cerebro, los soldados atontados, las varias anomalías cada 10 metros, los perros, los chupasangres, jabalíes, los otros bichos gordos mierdas que te saltan encima, las ratas, unos mutantes con fuego, un nuevo mutante grande como un búfalo, TODOS JUNTOS, cada dos pasos te da por saco algo, completamente perdido por por los pantanos teniendo que hacer una kilometrada y atravesarlos de nuevo volviendo por mis pasos para llegar a la otra orilla del lago o lo que sea... anda y que se vayan a la mierda, no tengo estómago ya para eso.


La zona de los pantanos es dura, pero yo la disfruté. Fui ya bastante curtido y con el traje de protección psíquica, sin él hay una parte imposible de salir con vida. Incluso salí con un par de artefactos bastante majos.


Me imagino que esa parte imposible es cuando empieza la emisión. Yo eso lo pasé corriendo como un loco, bebiendo bebida energética para llegar a tiempo(justo) al refugio y que no me pillaran los osos mutantes esos. Todo eso sin tocar el agua. Locura.
Es un juego viejo con un motor gráfico moderno (y ni eso se salva porque en consola se ve como el orto).

Las mecánicas de interactuación, lucha y movilidad son de un juego de 2007. Todo muy tosco, todo muy torpe construido. Inteligencia artificial de principios de siglo, una cantidad abrumadora de enemigos que absorben tropecientos tiros. No puedes escalar una pared de más de un metro, no puedes inspeccionar tus armas, el FOV es ridículo, se cancela la recarga por curarte cuando ya habías metido el cargador.... Muchos problemas de estabilidad y rendimiento. La interfaz se buguea, el mapa está vacío (hay cuatro eventos contados), el sistema de alijos no recompensa, los planos son repetidos todo el tiempo, no tiene personalización de equipo ni armas, te metes unas pateadas de kilómetros del punto A al punto B para luego ir al Punto C y otra vez al A. Las facciones no están bien representadas, puedes enemistarse con ellos por coger un mísero documento en su contra... Todo el rato de noche, el clima es poco dinámico (a partir de cierta misión rara vez hay rayos, solo sol, nube y lluvia). No compraron ni las licencias de las armas, cuando algunas armas son ucranianas como la Malyuk, pudiendo dar publicidad a su industria nacional armamentística para apoyarla en plena guerra....

Yo sé que han tenido dificultades, pero hay estudios más pequeños que hacen juegos mejores adaptados a los tiempos que corren porque Stalker 2 no es un juego nuevo, es lo mismo técnicamente que sacaron en 2007, y a estas altura eso ya no llena. Que la comunidad de moders este sacando a full mods que arreglan mecánicas básicas es un poco para hacérselo mirar...
Muchas cosas estoy de acuerdo, pero lo de los tiros no. Quitando algún mutante porque lleva escudo (y ni con esas) todos caen bastante fácil si les das en la cabeza. Supongo que mejoráis las armas. Con una GP37 personalizada, de estas con nombre propio y caen de 2 o 3 tiros bien dados hasta los de armadura, con la escopeta también. Con otras de menor calibre sí cuesta un poco más, pero vamos, lo normal. No lo veo para nada exagerado. En dificultad normal, eso sí.
Andresogtr escribió:Es un juego viejo con un motor gráfico moderno (y ni eso se salva porque en consola se ve como el orto).

Las mecánicas de interactuación, lucha y movilidad son de un juego de 2007. Todo muy tosco, todo muy torpe construido. Inteligencia artificial de principios de siglo, una cantidad abrumadora de enemigos que absorben tropecientos tiros. No puedes escalar una pared de más de un metro, no puedes inspeccionar tus armas, el FOV es ridículo, se cancela la recarga por curarte cuando ya habías metido el cargador.... Muchos problemas de estabilidad y rendimiento. La interfaz se buguea, el mapa está vacío (hay cuatro eventos contados), el sistema de alijos no recompensa, los planos son repetidos todo el tiempo, no tiene personalización de equipo ni armas, te metes unas pateadas de kilómetros del punto A al punto B para luego ir al Punto C y otra vez al A. Las facciones no están bien representadas, puedes enemistarse con ellos por coger un mísero documento en su contra... Todo el rato de noche, el clima es poco dinámico (a partir de cierta misión rara vez hay rayos, solo sol, nube y lluvia). No compraron ni las licencias de las armas, cuando algunas armas son ucranianas como la Malyuk, pudiendo dar publicidad a su industria nacional armamentística para apoyarla en plena guerra....

Yo sé que han tenido dificultades, pero hay estudios más pequeños que hacen juegos mejores adaptados a los tiempos que corren porque Stalker 2 no es un juego nuevo, es lo mismo técnicamente que sacaron en 2007, y a estas altura eso ya no llena. Que la comunidad de moders este sacando a full mods que arreglan mecánicas básicas es un poco para hacérselo mirar...


Simplemente es STALKER.
RobertoSmith escribió:
Andresogtr escribió:Es un juego viejo con un motor gráfico moderno (y ni eso se salva porque en consola se ve como el orto).

Las mecánicas de interactuación, lucha y movilidad son de un juego de 2007. Todo muy tosco, todo muy torpe construido. Inteligencia artificial de principios de siglo, una cantidad abrumadora de enemigos que absorben tropecientos tiros. No puedes escalar una pared de más de un metro, no puedes inspeccionar tus armas, el FOV es ridículo, se cancela la recarga por curarte cuando ya habías metido el cargador.... Muchos problemas de estabilidad y rendimiento. La interfaz se buguea, el mapa está vacío (hay cuatro eventos contados), el sistema de alijos no recompensa, los planos son repetidos todo el tiempo, no tiene personalización de equipo ni armas, te metes unas pateadas de kilómetros del punto A al punto B para luego ir al Punto C y otra vez al A. Las facciones no están bien representadas, puedes enemistarse con ellos por coger un mísero documento en su contra... Todo el rato de noche, el clima es poco dinámico (a partir de cierta misión rara vez hay rayos, solo sol, nube y lluvia). No compraron ni las licencias de las armas, cuando algunas armas son ucranianas como la Malyuk, pudiendo dar publicidad a su industria nacional armamentística para apoyarla en plena guerra....

Yo sé que han tenido dificultades, pero hay estudios más pequeños que hacen juegos mejores adaptados a los tiempos que corren porque Stalker 2 no es un juego nuevo, es lo mismo técnicamente que sacaron en 2007, y a estas altura eso ya no llena. Que la comunidad de moders este sacando a full mods que arreglan mecánicas básicas es un poco para hacérselo mirar...


Simplemente es STALKER.

Jajajajaja! No se me ocurre una respuesta mejor!
Este juego o lo amas o lo odias. Y los que conocemos la saga sabemos a qué atenernos... Y nos encanta.
Buenas.

Yo llevaré 2h como mucho y no me entero de a quién le hablo. No sé con que bando voy ni lo que tengo que hacer. Es muy raro este juego pero bueno , el ir tu solo contra el mundo looteando y demás me mola. La tensión , el ruido etc..

Me toca un poco las pelotas los invisibles esos. Los chupasangres que no mueren ni con un bazoca. Te cogen y te destrozan al igual que los perros que salen.

Es como dicen por ahí , o lo odias o lo amas. A mi de momento ir a mi bola buscando cosas me mola pero si que es verdad que es algo tosco en todos los sentidos. El hecho de tener que ir 200 veces al comerciante para reparar armas , modificarlas sin poder hacerlo con herramientas o poner una triste mirilla es para que hagas el tonto echando más horas si no , no lo entiendo.

No habré visto ni un 2% de lo que hay así que como estoy sin GP , le voy dando de tranqui un par de horas y me salgo para que no se me haga cansino. Cuando me siento lo leo todo , investigo todo y todo me sabe a nuevo. Seguramente el que vaya por la mitad del juego sabrá que hay edificios donde no hay nada que son un copia y pega pero yo entro igualmente por si encuentro cualquier cosilla por ahí.

Los chupasangres esos no mueren ni con 2 cargadores de la Viper. Habrá que tirar de escopeta por que me ponen malo de la hostia.
Andresogtr escribió:Es un juego viejo con un motor gráfico moderno (y ni eso se salva porque en consola se ve como el orto).

Las mecánicas de interactuación, lucha y movilidad son de un juego de 2007. Todo muy tosco, todo muy torpe construido. Inteligencia artificial de principios de siglo, una cantidad abrumadora de enemigos que absorben tropecientos tiros. No puedes escalar una pared de más de un metro, no puedes inspeccionar tus armas, el FOV es ridículo, se cancela la recarga por curarte cuando ya habías metido el cargador.... Muchos problemas de estabilidad y rendimiento. La interfaz se buguea, el mapa está vacío (hay cuatro eventos contados), el sistema de alijos no recompensa, los planos son repetidos todo el tiempo, no tiene personalización de equipo ni armas, te metes unas pateadas de kilómetros del punto A al punto B para luego ir al Punto C y otra vez al A. Las facciones no están bien representadas, puedes enemistarse con ellos por coger un mísero documento en su contra... Todo el rato de noche, el clima es poco dinámico (a partir de cierta misión rara vez hay rayos, solo sol, nube y lluvia). No compraron ni las licencias de las armas, cuando algunas armas son ucranianas como la Malyuk, pudiendo dar publicidad a su industria nacional armamentística para apoyarla en plena guerra....

Yo sé que han tenido dificultades, pero hay estudios más pequeños que hacen juegos mejores adaptados a los tiempos que corren porque Stalker 2 no es un juego nuevo, es lo mismo técnicamente que sacaron en 2007, y a estas altura eso ya no llena. Que la comunidad de moders este sacando a full mods que arreglan mecánicas básicas es un poco para hacérselo mirar...


Muy bien, has dado tu opinión. Ahora te digo yo que hay millones de persones que disfrutan de ese juego y no están de acuerdo contigo.

Eso sí, lo de que en consola "se ve como el orto", será en la tuya. En mi Series X y televisión se ve de lujo.
Javivalle escribió:
Andresogtr escribió:Es un juego viejo con un motor gráfico moderno (y ni eso se salva porque en consola se ve como el orto).

Las mecánicas de interactuación, lucha y movilidad son de un juego de 2007. Todo muy tosco, todo muy torpe construido. Inteligencia artificial de principios de siglo, una cantidad abrumadora de enemigos que absorben tropecientos tiros. No puedes escalar una pared de más de un metro, no puedes inspeccionar tus armas, el FOV es ridículo, se cancela la recarga por curarte cuando ya habías metido el cargador.... Muchos problemas de estabilidad y rendimiento. La interfaz se buguea, el mapa está vacío (hay cuatro eventos contados), el sistema de alijos no recompensa, los planos son repetidos todo el tiempo, no tiene personalización de equipo ni armas, te metes unas pateadas de kilómetros del punto A al punto B para luego ir al Punto C y otra vez al A. Las facciones no están bien representadas, puedes enemistarse con ellos por coger un mísero documento en su contra... Todo el rato de noche, el clima es poco dinámico (a partir de cierta misión rara vez hay rayos, solo sol, nube y lluvia). No compraron ni las licencias de las armas, cuando algunas armas son ucranianas como la Malyuk, pudiendo dar publicidad a su industria nacional armamentística para apoyarla en plena guerra....

Yo sé que han tenido dificultades, pero hay estudios más pequeños que hacen juegos mejores adaptados a los tiempos que corren porque Stalker 2 no es un juego nuevo, es lo mismo técnicamente que sacaron en 2007, y a estas altura eso ya no llena. Que la comunidad de moders este sacando a full mods que arreglan mecánicas básicas es un poco para hacérselo mirar...


Muy bien, has dado tu opinión. Ahora te digo yo que hay millones de persones que disfrutan de ese juego y no están de acuerdo contigo.

Eso sí, lo de que en consola "se ve como el orto", será en la tuya. En mi Series X y televisión se ve de lujo.


En la S no se ve muy fino. Se ve a 720 o un poco más. Este juego sería disfrutable en la X la verdad o en PC pero vamos , que me mola igual y lo juego.

Lo que me cuesta es ver a los enemigos con tanta oscuridad e imagino que la resolución también tendrá que ver en algo.
_Slink_ escribió:
Javivalle escribió:
Andresogtr escribió:Es un juego viejo con un motor gráfico moderno (y ni eso se salva porque en consola se ve como el orto).

Las mecánicas de interactuación, lucha y movilidad son de un juego de 2007. Todo muy tosco, todo muy torpe construido. Inteligencia artificial de principios de siglo, una cantidad abrumadora de enemigos que absorben tropecientos tiros. No puedes escalar una pared de más de un metro, no puedes inspeccionar tus armas, el FOV es ridículo, se cancela la recarga por curarte cuando ya habías metido el cargador.... Muchos problemas de estabilidad y rendimiento. La interfaz se buguea, el mapa está vacío (hay cuatro eventos contados), el sistema de alijos no recompensa, los planos son repetidos todo el tiempo, no tiene personalización de equipo ni armas, te metes unas pateadas de kilómetros del punto A al punto B para luego ir al Punto C y otra vez al A. Las facciones no están bien representadas, puedes enemistarse con ellos por coger un mísero documento en su contra... Todo el rato de noche, el clima es poco dinámico (a partir de cierta misión rara vez hay rayos, solo sol, nube y lluvia). No compraron ni las licencias de las armas, cuando algunas armas son ucranianas como la Malyuk, pudiendo dar publicidad a su industria nacional armamentística para apoyarla en plena guerra....

Yo sé que han tenido dificultades, pero hay estudios más pequeños que hacen juegos mejores adaptados a los tiempos que corren porque Stalker 2 no es un juego nuevo, es lo mismo técnicamente que sacaron en 2007, y a estas altura eso ya no llena. Que la comunidad de moders este sacando a full mods que arreglan mecánicas básicas es un poco para hacérselo mirar...


Muy bien, has dado tu opinión. Ahora te digo yo que hay millones de persones que disfrutan de ese juego y no están de acuerdo contigo.

Eso sí, lo de que en consola "se ve como el orto", será en la tuya. En mi Series X y televisión se ve de lujo.


En la S no se ve muy fino. Se ve a 720 o un poco más. Este juego sería disfrutable en la X la verdad o en PC pero vamos , que me mola igual y lo juego.

Lo que me cuesta es ver a los enemigos con tanta oscuridad e imagino que la resolución también tendrá que ver en algo.


La S es como 3 veces menos potente que Series X.
@_Slink_ Subele el brillo en la opciones del juego a 70 y los veras de sobra. Así lo hice yo y ya tardé mucho...
freddie2000 escribió:@_Slink_ Subele el brillo en la opciones del juego a 70 y los veras de sobra. Así lo hice yo y ya tardé mucho...


Si algo he subido. Lo que pasa que es la definición un poco. Si hago una captura y la veo en la app de Xbox se ve del carajo pero no tiene nada que ver con como lo veo.

También mi monitor no es HDR real , no HDMI 2.1 y tal que eso influirá también claro.
freddie2000 escribió:@joshicko A que te refieres? a mi me salia por las orejas el vodka y los medicamentos esos. Los tiraba y llevaba media docena solo porque no me servian para nada salvo en algun momento puntual y con uno o dos me valia, los hay por todas partes y pesan.

Una de dos, o te refieres a las emisiones, que ahi solo se puede sobrevivir escondiendote en un refugio o edificio, y no todos, o porque lleves artefactos desequilibrados y te vayan radiando poco a poco, porque sino, nunca tuve ni el mas minimo problema en ningun sitio con la radiacion...

Ojo, en dificultad Stalker, si estas jugando en una dificultad superior, entonces ahí me callo.

Saludos.


Yo al final no podía llevar demasiado vodka porque quieras que no, pesa. Y quieras que no es un coñazo pasarte de peso, se cansa rápido y corres poco y chupas agua que da gusto...

PD: Alguien ha resuelto mi problema del anterior post?
He llegado a Pripiat y

tras repeler a monolito y hablar con el jefe al mando y Ritcher, me salen en rojo el comerciante y técnico. Imagino que es posible que en la batalla me haya cargado a algunos de los suyos, cuesta distinguirlos.


¿Alguna idea de cómo solucionarlo? Porque sino, tendré que repetir un rato y llevar más cuidado.

Edito: Debía ser eso sí, que he entrado a lo John Wayne y alguno ha pillado. He repetido y ya están OK conmigo.
Cojonudo, se me ha bugueado la partida y no hay forma de avanzar

en la misión que tienes que seguir al coronel, se queda ahí en la cama intentando levantarse y no hay manera...


Lo triste es que he leído en Reddit que llevan casi 1 mes con el problema y no lo han solucionado con ningún parche...

Que puto desastre de lanzamiento...
Pues yo la estoy liando buena por las calles de Pripyat jajaja. Mira que tengo ganas de Indiana, pero es que se me resiste dejar este juego. Seré un tio con suerte, pero ningún bug que me impida avanzar.

No se, lo mismo la Noosfera la ha tomado con ustedes y os está puteando.
RobertoSmith escribió:Pues yo la estoy liando buena por las calles de Pripyat jajaja. Mira que tengo ganas de Indiana, pero es que se me resiste dejar este juego. Seré un tio con suerte, pero ningún bug que me impida avanzar.

No se, lo mismo la Noosfera la ha tomado con ustedes y os está puteando.


Yo estoy como tú, muchas ganas de Indiana (y Soul Reaver) pero es que me tiene cogido. En Pripiat estoy también.
Como se entra aquí?

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No tengo cojones macho..
ROCKER escribió:Cojonudo, se me ha bugueado la partida y no hay forma de avanzar

en la misión que tienes que seguir al coronel, se queda ahí en la cama intentando levantarse y no hay manera...


Lo triste es que he leído en Reddit que llevan casi 1 mes con el problema y no lo han solucionado con ningún parche...

Que puto desastre de lanzamiento...


Me pasa igual pero en otra misión.

Total, que tengo el juego aparcado hace 2 semanas al menos... Un juego que llevo esperando +10 años.

Qué asco.
_Slink_ escribió:Como se entra aquí?

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No tengo cojones macho..


Avanzando en la historia
Acabo de matar al
"Doctor"
XD. Y solo porque podía, que le den. La zona está sacando lo peor de mi XD.
Que se ha creido, ¿que porque esté curando a cuatro perros sarnosos me va a dar pena?. En la zona mando yo. Que le den. Que no la hubiera liado desde el principio. XD Además, ni siquiera se si realmente es él.


Voy a tener que rejugarlo varias veces porque la estoy liando XD. Que juegazo tio.
A estas alturas, después de tanto, paso de dejar tirado a Strelok, pase lo que pase. A muerte con él. La zona es un puto infierno.


Que conste que todavía no he llegado al final. Mañana saldré de dudas.

Terminado. Me ha encantado, lo volveré a jugar mas adelante.
Final de Strelok, nadie entra y nadie sale. Que dejen ese puto infierno en paz. Pues estoy satisfecho con ese final. Ni idea de como son los otros, voy a mirar en youtube a ver..


A por Indiana.
Otra pregunta.

He llegado a la que planta química y entro por qué la historia así lo requería pero voy paseando por la zona segura para hablar con comerciantes y al pasar por las calles de la planta química , me ven npc y me disparan.. que cojones?
_Slink_ escribió:Otra pregunta.

He llegado a la que planta química y entro por qué la historia así lo requería pero voy paseando por la zona segura para hablar con comerciantes y al pasar por las calles de la planta química , me ven npc y me disparan.. que cojones?


Me ha pasado exactamente lo mismo esta mañana.
Naftalino escribió:
_Slink_ escribió:Otra pregunta.

He llegado a la que planta química y entro por qué la historia así lo requería pero voy paseando por la zona segura para hablar con comerciantes y al pasar por las calles de la planta química , me ven npc y me disparan.. que cojones?


Me ha pasado exactamente lo mismo esta mañana.


Por lo que leo , son dos facciones dentro del recinto. Como le dispares a uno en una misión jodido... tienes que cargar un punto anterior con la mierda que es eso.

Como te pongas como un loco a matarlos todos por que se ayudan como tu dispares montas la de Dios pero termina matándote algo (un franco o algo potente que suena) sin explicación y vuelta a empezar.

Hay cosas en el juego que me rallan mucho macho.
yonshi escribió:
oscar_fv escribió:Pues nada, estoy en una mision donde tengo que ir al aserradero y al llegar alli la cinematica no me salta y no puedo avanzar. No pienso retroceder 20h de farmeo y secundarias para volverlo a intentar como recomiendan en reddit asi que aquí me quedo.

Si lo parchean bien, sino hasta aquí he llegado.


Óscar, es por la emisión que hay antes de que te den la misión a realizar, por algún motivo mata al personaje con el que tienes que hablar. Tienes que esperar a que la emisión termine antes de hablar con el coronel, entonces ya interactúas con el coronel e inicias la misión del aserradero sin problemas.... si tienes una partida anterior a iniciar la conversación no te llevará mucho.... sino, es una putada.

Lo intentaré mas adelante, he vuelto a death stranding, este juego me tiene cabreadísimo con tanto problema.
Yo tengo ganas de darle otra vuelta subiendo el nivel cuando dejen el juego fino fino pero veo que hay para rato.

Los que tenéis problemas con misiones que no saltan y bugs varios a mi se me solucionaban haciendo viaje rápido entre cualquier base random, es como que el juego se “refresca”, podéis intentarlo a ver si suena la flauta
A mi me tiene desesperado varias cosas... :

1) El dinero. Da igual que nunca supero los 15K limpios. Estoy por ir de locos al noroeste a ver si pillo loot bueno así tenga que volver a Rostok a venderlas durante 1 h de camino.

2) Ciclo de noche. Es acojonante lo rápido que se me hace de noche imposibilitando ver a los enemigos que no sé de donde cojones me disparan (Serie S)

3) Entrar en una zona segura y que me vean como enemigo.

Entiendo que si en una misión disparo sin querer a una facción esta quiera dispararme (que no tiene sentido esa penalización) pero se unen los demás y se monta la de Dios impidiendo ir a los puestos de ventas.

4) Los enemigos. Da igual la dificultad que te ven desde Lebrija. Siempre atinan da igual que estés detrás de una ventana. Encima lanzan las granadas cual hacks en Call of Duty.

5) Los tiros. 90 balas (aunque modifique el arma) para matarlos.. distinto es si le doy en la cabeza. Tendría sentido si los matas y tienen chalecos tochos pero no.. van a pelo.
@_Slink_ El dinero es una mierda en este juego. Yo voy más o menos por la mitad del juego y lo máximo que he tenido fueron 70.000 cupones. Yo ya paso de misiones secundarias porque te obligan a patear kilometradas y los cupones que te dan son una misera que apenas sirven para cubrir gastos de reparación de tu equipo. Luego hay un punto en el juego, una misión en concreto que literalmente es disparar, disparar y disparar durante un buen rato, y que te disparen y te jodan el chaleco, con lo cual acabas gastando todo el dinero en reparar el equipo.
Entiendo la frustración, pero es lo que se pretende en el juego, que no puedas mejorar todo el equipo que quieras. Hay que elegir, igual que con el peso y lo que llevar. Yo lo he visto bastante bien, he ido justo en más de un momento pero aún así antes del final del juego llevaba la servo armadura al máximo y tenía un arma y armadura de cada en el baúl. Era mi reserva de dinero. Acabé vendiendo varias para pagar los últimos arreglos.

En éso sí que deberían meter alguna corrección creo yo, se rompen bastantes fácil y hay misiones largas que llegas muy justo y sería una putada dejar un arma que te gusta y has gastado en mejorar.

Ayer lo acabé después de casi 120h, para mí el mejor de 2024.
Tengo sentimientos encontrados con este juego (llevo unas horas, por lo que tampoco tengo una opinión muy formada).

No jugué al original en su día, aunque compré cuando salió la versión "consolizada" para PS5 y lo estuve probando unas horas también.

Sabiendo de antemano el rollo Stalker después de ver algunos videos y jugándolo en dificultad normal lo acabe dejando al poco tiempo porque me parecía muy tosco el manejo y el gunplay, aparte de ser chungo chungo. Ahora bien, la ambientación me fascina y estuve al corriente del desarrollo de este Stalker 2 en Xbox. Me esperaba que fuese algo más accesible y más acorde a los nuevos tiempos.

Con su salida lo estuve probando en mi Series S, dificultad novato eso sí, y la introducción me pareció muy buena. Me encanta todo el tema de meterte en búnkeres y laboratorios clandestinos. Con el paso de las horas llegué a hacer varias misiones y ahora mismo estoy en la zona del vertedero, el juego me marca que llevo 8 horas.

Pues bien el juego como digo me mola mucho por su ambientación, el tema survival me encanta, los fenómenos meteorológicos, la emisión, las anomalías, etc. me parece guapísimo. No obstante me parece que tiene el típico mundo abierto con misiones principales y secundarias y asentamientos que es donde reparas armas, duermes, te curas, etc. Encima todos los desplazamientos son a pata por lo que es durete.

Sé que según las decisiones que tomes pues luego tiene su repercusión en tema facciones o en cuanto a represalias que puedan tener contigo pero en esencia lo percibo como un mundo abierto al uso. Aun así, no sé que tiene que de momento no me aburre, es como que vas a tu aire viendo lo que ese mundo te puede ofrecer en cada una de esas caminatas a por un alijo o a por una misión secundaria.

En cuanto al combate pues que decir, me parece hardcore, me he encontrado zonas con muchísimos enemigos, tantos que me parece excesivo (jugando en novato incluso) y con una inteligencia artificial bien lograda, a veces incluso demasiado, porque a veces te dan los disparos de los enemigos y eres incapaz de verlos.

En definitiva, lo veo un juego para tomártelo con calma, para ir haciendo tus zonas a tu ritmo, investigando por un lado por otro, encontrando anomalías, combates espontáneos, alijos con buen loot, etc. Como vayas a rushearlo yo creo que puede saturar mucho, porque ni tendrás el equipo adecuado ni el juego te lo pondrá fácil, con viajes rápidos, guardados automáticos cada 2 segundos, con munición a mansalva y enemigos masilla.

Técnicamente bueno pues en Series S no está mal del todo, digamos que es algo irregular. Curiosamente en exteriores, que es lo que suele tener más carga gráfica, está bastante apañado en según que horas del día. Los interiores, no obstante, creo que podrían estar algo más trabajados. Pero bueno todos sabemos de las "bondades" de este motor gráfico, así que tampoco es fácil optimizarlo para esta consola.
Hola tengo una consulta, estoy en la misión Vuelve a la escombrera, he entregado la PDA al coronel y cuando bajo las escaleras me llama Ritcher pero cuando voy a hablar con él me dice "Más tarde" y no progresa la misión, es un Bug? O me he dejado algo por hacer? 🤔
Vale , ya le voy pillando la cosa. Me he ido de locos a Pripyat y me he hecho en 3-4h 200K fácilmente. Exoesqueletos Ruby , Diamante , armas tochas , modificaciones.. de todo macho.

Ahora si que voy desahogado en dinero y puedo ir mejorando cosas. Menudo descubrimiento el bug del tren para pasar para allá.. eso sí , es la muerte hay de todo a cada diez minutos jajajajaja
Y siguen sin sacar el parche que arregla las misiones bugueadas [facepalm]

Porque lo estoy jugando en gamepass... si lo llego a comprar, sería para denunciarlos por haber vendido algo roto.
Por fin me he terminado el juego. La verdad es que me queda en el recuerdo más lo negativo que lo positivo. No voy a explayarme en todo lo malo o bueno que tiene el juego porque se ha dicho mil veces. Solamente comentar que sobre la mitad del juego decidí tirar para delante y centrarme en las misiones principales y alguna secundaria si me cuadraba de camino. La exploración carece de profundidad.

Al final mi resumen de Stalker 2 es que es un juego de gestionar una mochila mientras paseas por el bosque, comer conservas, aplicarte vendas mágicas y pincharte algo así como epinefrina ajajaja. Mientras haces esas tareas, disparas de vez en cuando.

Es en el tramo final del juego cuando se hace patente lo malo que es el gunplay y la jugabilidad en general. Tosca, antigua, consigue enervarte. El resumen es: 20 enemigos con la IA de una mosca, camuflados en el escenario, no por estrategia, sino porque no se ve una mierda te ven y te disparan con una precisión milimétrica (alguno te acierta en el cogote con una escopeta desde 100 metros, que tiene guasa), le disparas a uno mientras a ti te disparan 5 desde todos los lados, lo matas, animación de vendarse, animación de pincharte, animación de recargar, y vuelta a empezar.

Me ha resultado agotador. El sistema de curación lastra en mi opinión el gunplay. Pretenden hacer algo realista, pero luego hay magia y fantasía por todos lados. Como tenemos un sistema de IA enemiga y de mutantes estilo Benny Hill, pues a los pseudo gigantes vamos a hacer que aguanten 500 balas, 12 granadas y 10 lanzagranadas del Rifle GP37. Los que lo hayáis acabado sabréis que misión es.

Ese tramo final del juego me ha resultado tedioso. Cuando empecé el juego estaba deseando llegar a la emblemática Pypriat, pero llegué tan agotado, que pasé por encima, centrándome solamente en ir por la misión principal. Una pena.Yo no sé en qué pensaban los desarrolladores, pero el juego está hecho para aburrirte y desesperarte en todo el camino que va de una misión a otra.

Solo espero que no sigan con esta fórmula para un posible STALKER 3.
Pistón escribió:Por fin me he terminado el juego. La verdad es que me queda en el recuerdo más lo negativo que lo positivo. No voy a explayarme en todo lo malo o bueno que tiene el juego porque se ha dicho mil veces. Solamente comentar que sobre la mitad del juego decidí tirar para delante y centrarme en las misiones principales y alguna secundaria si me cuadraba de camino. La exploración carece de profundidad.

Al final mi resumen de Stalker 2 es que es un juego de gestionar una mochila mientras paseas por el bosque, comer conservas, aplicarte vendas mágicas y pincharte algo así como epinefrina ajajaja. Mientras haces esas tareas, disparas de vez en cuando.

Es en el tramo final del juego cuando se hace patente lo malo que es el gunplay y la jugabilidad en general. Tosca, antigua, consigue enervarte. El resumen es: 20 enemigos con la IA de una mosca, camuflados en el escenario, no por estrategia, sino porque no se ve una mierda te ven y te disparan con una precisión milimétrica (alguno te acierta en el cogote con una escopeta desde 100 metros, que tiene guasa), le disparas a uno mientras a ti te disparan 5 desde todos los lados, lo matas, animación de vendarse, animación de pincharte, animación de recargar, y vuelta a empezar.

Me ha resultado agotador. El sistema de curación lastra en mi opinión el gunplay. Pretenden hacer algo realista, pero luego hay magia y fantasía por todos lados. Como tenemos un sistema de IA enemiga y de mutantes estilo Benny Hill, pues a los pseudo gigantes vamos a hacer que aguanten 500 balas, 12 granadas y 10 lanzagranadas del Rifle GP37. Los que lo hayáis acabado sabréis que misión es.

Ese tramo final del juego me ha resultado tedioso. Cuando empecé el juego estaba deseando llegar a la emblemática Pypriat, pero llegué tan agotado, que pasé por encima, centrándome solamente en ir por la misión principal. Una pena.Yo no sé en qué pensaban los desarrolladores, pero el juego está hecho para aburrirte y desesperarte en todo el camino que va de una misión a otra.

Solo espero que no sigan con esta fórmula para un posible STALKER 3.


Lo de la escopeta a 100 metros lo he vivido yo. Miro quién me estaba disparando y uso la x4 y era una escopeta de un enemigo... No sé como cojones hacen estas cosas la verdad y además que cuando salen 4-5 enemigos y los looteas , 3 de ellos tienen escopetas no tiene sentido que te den de tan lejos. Luego está lo de las granadas que vaya tela...

Prypiat debería de haber sido casi todo el mapa. Zonas con muchos edificios , sitios cerrados , acertijos de reventar paredes con RPG para acceder a ciertas zonas , loot muy muy bueno que te haga temblar si te matan y que pueda perderse.. pero el hecho de poder guardar cada 2 segundos en cualquier decisión , tener 30 bendas , pinchazos , 60 latas de redbull... No sé .. es que le quita la gracia a eso que se busca del realismo por así decirlo.
Yo también lo estaba flipando con el juego al principio y estoy a punto de dejarlo abandonado sin haber llegado a Pripyat. Me aburren los combates, los pateos, la historia mega confusa... Hace ya un buen puñado de horas que lo estoy jugando por obligación, voy por la zona de la planta química.
Alguien sería tan amable de compartir algún save file del juego?

Llevo como 3-4 semanas sin tocarlo por frustración. Tengo el juego bugueado en una misión del Aserradero y he intentado tirar para atrás en partidas guardadas pero la mierda sigue ahí.

También he usado como leí en Reddit y Nexusmods abriendo consola y poniendo el nombre de la misión pero nada.

No encuentro ningún archivo de guardado en internet compartido por nadie. A estas alturas, prefiero una partida de alguien con sus cosas que empezar de 0...

Tantos años esperando y me veo así con este juego, no me fastidies.
Naftalino escribió:Yo también lo estaba flipando con el juego al principio y estoy a punto de dejarlo abandonado sin haber llegado a Pripyat. Me aburren los combates, los pateos, la historia mega confusa... Hace ya un buen puñado de horas que lo estoy jugando por obligación, voy por la zona de la planta química.


Te entiendo. Antes de dejarlo ve a Prypiat. Es totalmente distinto por los edificios , la fidelidad con Chernobyl , las criaturas que hay , loot bueno y ya luego , lo dejas por que no hay más nada.

No le hace bien que no vayan actualizando metiendo cosillas. Entiendo que hay muchas cosas que arreglar pero es que si no metes novedades del día a día.. termina la gente por dejarlo de jugar.

Yo lo cogí con muchas ganas de tanto verlo en Twitch era lo que me llamaba : Sonido , ambientación , armas , loot etc.. pero se hace muy cansino y ya no te sorprende ni da "miedo" nada en plan sorpresa.

Las misiones están muy mal hechas. Te pegas todo el día haciendo de glovo... y me quejaba yo del Death Stranding..
¿Hay alguna manera de reparar el equipo en la parte final? Se me están jodiendo las armas y la armadura y me da que no voy a encontrar mecánicos en lo poco que me queda.
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