[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

evangelifon escribió:¿Hay alguna manera de reparar el equipo en la parte final? Se me están jodiendo las armas y la armadura y me da que no voy a encontrar mecánicos en lo poco que me queda.

En la última misión, marca en el radar que hay un técnico en un nivel superior al que estás. Yo no fui capaz de encontrar camino alguno para subir. No sé si es un bug o qué. En internet tampoco encontré cómo localizarlo.
Pistón escribió:
evangelifon escribió:¿Hay alguna manera de reparar el equipo en la parte final? Se me están jodiendo las armas y la armadura y me da que no voy a encontrar mecánicos en lo poco que me queda.

En la última misión, marca en el radar que hay un técnico en un nivel superior al que estás. Yo no fui capaz de encontrar camino alguno para subir. No sé si es un bug o qué. En internet tampoco encontré cómo localizarlo.

Justo acabo de pasar esa zona y no hubo manera de encontrarle. Nada, al final estoy tirando palante y cogiendo otras armas y equipo que voy encontrando.

Gracias!
He encontrado en el cadaver de uno que he matado una armadura que es un cacho de pan enorme [carcajad]

¿A alguien mas le ha pasado?
olain escribió:He encontrado en el cadaver de uno que he matado una armadura que es un cacho de pan enorme [carcajad]

Supuestamente hay un glitch de dinero con ese cacho de pan enorme en la tienda.
_Slink_ escribió:
olain escribió:He encontrado en el cadaver de uno que he matado una armadura que es un cacho de pan enorme [carcajad]

Imagen

¿Qué Glitch es?voy raudo a sacar dinero🤣
olain escribió:
_Slink_ escribió:

Imagen

¿Qué Glitch es?voy raudo a sacar dinero🤣

Pon "Glitch money Stalker 2 bread" en Tiktok y vas a ver cientos de vídeos.
Pues acabo de toparme con un bug que no me deja continuar. Es en la parte del monolito y el deseo.

He estado buscando y hay mucha gente igual por reddit.

https://www.reddit.com/r/stalker/s/WWMHi8WiU6

Solo veo una solución que es desde PC…
Juego terminado en dificultad veterano tras mas de 200 horas, haciendo todas las secundarias y explorando todo el mapa, aun que me faltan unos pocos sitios para tenerlo al 100%, el cual me genera mucho misterio porque hay lugares que no se tocan en las misiones principales...

Me parece una maravilla de juego, lo mejor del año, debo decir, antes de dar mi opinión, que a partir de la mitad del juego el rendimiento empeora y hay mas aparición de bugs, algunos se hacen muy molestos y algunos les puedes fastidiar la experiencia, podría detallar bastantes pero quitando eso, he seguido jugando porque me encanta el juego.

Tras jugar a SOC, el 1, me despertaba mas interés explorar la zona y saber de los personajes principales, sus zonas, laboratorios etc. y en el 2, no defrauda, han cuidado mucho esos detalles y sus historias contadas atrás haciendo guiños si exploras bien el mapa. He disfrutado mucho la historia porque vengo del 1 y de empaparme buen lore de los anteriores, pero en cuanto a trama es mejor SOC, esta la veo mas como una continuación a lo ocurrido anteriormente.

La mayor virtud del juego diría, que es la ambientación, te atrapa, te engancha, la recreación de las distintas ciudades, los interiores de los edificios todo fotorrealistas, me impresiono ver las guarderías, todos esos pupitres abandonados, las taquillas de los niños con sus dibujos todo deteriorado con el paso del tiempo, esas enormes puertas a la entrada de los laboratorios y todo tipo de experimentos que se hicieron es impresionante lo bien transmitido, lo bien logrado. Junto con todo el exterior, bosques, poblados, cuevas etc.
Además cuidan todo tipo de detalles, cuando matas a un mutante al rato en ese cuerpo aparecen moscas, y si es un humano y miras bien son hormigas lo que ha hay por su cuerpo, cuando hay emisiones y estas en un refugio con luz, ves como parpadea y por momentos se va la luz con el temblor constante, entre miles de detalles.

Te premia el explorar, pero el saber explorar, es un juego de tener paciencia, si, hay mil alijos y obviamente no todo va a ser trajes o armas de primera, ahi esta la gracia. Pero el alijo bien escondido o el que mas cuesta, es el que normalmente tiene premio.

La clave para sobrevivir es la gestion, de saber bien como ir equipado, que armas llevar y cuales usar para cada tipo de enemigo, entender como funcionan los artefactos, cuanta munición llevar encima, aqui en el 2, en comparación a los anteriores han sido demasiado buenos, aparece mucha vida y municion, sobre todo vida. Tengo unos 250.000 creditos, sin usar trampas, y mi alijo una barbaridad de todo tipo de armas, trajes, artefactos, munición de cualquier tipo y en abundancia etc.
Es un juego muy exigente, dificil en cuanto al combate como su predecesor, aqui mas facil en el gunplay pero sin ser un COD, el sigilo apenas hay porque el juego no lo fomenta o permite por la dificultad de los enemigos, muy pocas veces he ido por detras agachado y usado el cuchillo para asesinar (si se puede), he muerto muchísimo pero no solo hay que saber combatir sino tambien hay que saber cuando huir, si el peso lo permite.

Cuando sales a explorar no sabes si volverás vivo o lo que te va a ocurrir, es lo que tiene este juego, sabes que tienes que ir del punta A al punto B y piensas, bueno, esta cerca pero resulta que te pasas una tarde entera porque quieres explorar de arriba abajo el edificio o tunel o cueva o aldea que te encuentras a mitad y es mas profundo de lo imaginado.
Pero es eso, te da esa certeza de que en cualquier momento se puede liar una muy gorda entre mutantes, enemigos de facciones etc. puedo contar mil anécdotas, una que me impresiono es cuando vi una batalla de mutantes entre, primero 4 snorkels y un chupasangre, luego se unieron 4 jabalís y finalmente 4 perros, estaban delante de un camino cerrado el cual tuve que esconderme y esperar, la pelea final fue entre un jabali y perro, y murieron a la vez.

Como bien dicen es un juego que amas o odias.

Esperando los futuros DLCs con ganas y tambien parches para que lo terminen de pulir y arreglar.
Estoy por el final del juego "creo" y la verdad que tengo que admitir que se me está haciendo pesado .

Eso sí como juego de supervivencia mola pero uffff cuesta, parezco el chico de globo en la zona😅
Eligius escribió:Acaba de saltarme una actualización de 10,5 GB

https://www.stalker2.com/es/news/patch-1-1-4

Pues no soluciona las misiones bugueadas .

Gracias
Le tengo unas ganas increíbles a este juego. Aun no lo he jugado por querer tener una experiencia sobresaliente y desde que salió espero que lo pulan.

Cuando salió el juego petardeaba que daba gusto incluso en modo Rendimiento. Hoy, al ver el primer parche de 2025 lo he puesto y mi sorpresa es mayúscula pero a la vez rara. Por que rara?. El juego en modo calidad va suave como la seda y ya no petardea como lo hacía cuando decidí aparcarlo. Es en modo Rendimiento donde la imagen parece ir a 20 fps o menos.
En modo Rendimiento va mal y en modo calidad va suave.
Es un bug?. Se habrán equivocado los desarrolladores y lo han puesto al revés el nombre a los modos de juego?.

Mi consola es una Series X.

Puede alguien mas dar fe de lo que digo?

por lo que lei es mas un hotfix digamos, de ahi la numeracion, el segundo parche megagordo, el 1.2 se espera para avanzado febrero, ahi es cuando espero empezarlo yo a ver, el plazo q le habia dado. ya lo que no arreglen ahi sera dificil q cambie mucho.
eykhon escribió:

por lo que lei es mas un hotfix digamos, de ahi la numeracion, el segundo parche megagordo, el 1.2 se espera para avanzado febrero, ahi es cuando espero empezarlo yo a ver, el plazo q le habia dado. ya lo que no arreglen ahi sera dificil q cambie mucho.

Puedes decir algo de lo que escribo justo arriba?
eykhon escribió:

Así es. Veremos a ver el siguiente, porque este parche no soluciona las misiones bugueadas [enfa]
Alvi 7 escribió:Juego terminado en dificultad veterano tras mas de 200 horas, haciendo todas las secundarias y explorando todo el mapa, aun que me faltan unos pocos sitios para tenerlo al 100%, el cual me genera mucho misterio porque hay lugares que no se tocan en las misiones principales...

Me parece una maravilla de juego, lo mejor del año, debo decir, antes de dar mi opinión, que a partir de la mitad del juego el rendimiento empeora y hay mas aparición de bugs, algunos se hacen muy molestos y algunos les puedes fastidiar la experiencia, podría detallar bastantes pero quitando eso, he seguido jugando porque me encanta el juego.

Tras jugar a SOC, el 1, me despertaba mas interés explorar la zona y saber de los personajes principales, sus zonas, laboratorios etc. y en el 2, no defrauda, han cuidado mucho esos detalles y sus historias contadas atrás haciendo guiños si exploras bien el mapa. He disfrutado mucho la historia porque vengo del 1 y de empaparme buen lore de los anteriores, pero en cuanto a trama es mejor SOC, esta la veo mas como una continuación a lo ocurrido anteriormente.

La mayor virtud del juego diría, que es la ambientación, te atrapa, te engancha, la recreación de las distintas ciudades, los interiores de los edificios todo fotorrealistas, me impresiono ver las guarderías, todos esos pupitres abandonados, las taquillas de los niños con sus dibujos todo deteriorado con el paso del tiempo, esas enormes puertas a la entrada de los laboratorios y todo tipo de experimentos que se hicieron es impresionante lo bien transmitido, lo bien logrado. Junto con todo el exterior, bosques, poblados, cuevas etc.
Además cuidan todo tipo de detalles, cuando matas a un mutante al rato en ese cuerpo aparecen moscas, y si es un humano y miras bien son hormigas lo que ha hay por su cuerpo, cuando hay emisiones y estas en un refugio con luz, ves como parpadea y por momentos se va la luz con el temblor constante, entre miles de detalles.

Te premia el explorar, pero el saber explorar, es un juego de tener paciencia, si, hay mil alijos y obviamente no todo va a ser trajes o armas de primera, ahi esta la gracia. Pero el alijo bien escondido o el que mas cuesta, es el que normalmente tiene premio.

La clave para sobrevivir es la gestion, de saber bien como ir equipado, que armas llevar y cuales usar para cada tipo de enemigo, entender como funcionan los artefactos, cuanta munición llevar encima, aqui en el 2, en comparación a los anteriores han sido demasiado buenos, aparece mucha vida y municion, sobre todo vida. Tengo unos 250.000 creditos, sin usar trampas, y mi alijo una barbaridad de todo tipo de armas, trajes, artefactos, munición de cualquier tipo y en abundancia etc.
Es un juego muy exigente, dificil en cuanto al combate como su predecesor, aqui mas facil en el gunplay pero sin ser un COD, el sigilo apenas hay porque el juego no lo fomenta o permite por la dificultad de los enemigos, muy pocas veces he ido por detras agachado y usado el cuchillo para asesinar (si se puede), he muerto muchísimo pero no solo hay que saber combatir sino tambien hay que saber cuando huir, si el peso lo permite.

Cuando sales a explorar no sabes si volverás vivo o lo que te va a ocurrir, es lo que tiene este juego, sabes que tienes que ir del punta A al punto B y piensas, bueno, esta cerca pero resulta que te pasas una tarde entera porque quieres explorar de arriba abajo el edificio o tunel o cueva o aldea que te encuentras a mitad y es mas profundo de lo imaginado.
Pero es eso, te da esa certeza de que en cualquier momento se puede liar una muy gorda entre mutantes, enemigos de facciones etc. puedo contar mil anécdotas, una que me impresiono es cuando vi una batalla de mutantes entre, primero 4 snorkels y un chupasangre, luego se unieron 4 jabalís y finalmente 4 perros, estaban delante de un camino cerrado el cual tuve que esconderme y esperar, la pelea final fue entre un jabali y perro, y murieron a la vez.

Como bien dicen es un juego que amas o odias.

Esperando los futuros DLCs con ganas y tambien parches para que lo terminen de pulir y arreglar.

Muy buen análisis, yo también estoy en el tramo final, iba modo completista pero tras +150h he acabado saturado y lo he aparcado momentáneamente hasta que salga algún dlc y se pula aún más el A-Life, por lo que se ve parece que se ampliará un poco más el mapa. A las puertas del punto no retorno que te avisa el juego estoy. Para mi es juegazo, o lo odias o te encanta como bien dices, quizá pondria algo menos de vida y munición. Si eres un Stalker llegas al último tramo del juego ultravitaminado.
Yo hace un mes lo terminé, y le quiero dar otra vuelta, pero lo quiero hacer cuando vaya quedando bien pulido, así que… tocará esperar…
(mensaje borrado)
Bueno, llevo 46 horas y aún voy por la misión 14 creo, ni la mitad del juego (creo que son 34 misiones). El juego, de momento, me está encantando. Me siento como un auténtico Stalker y la atmosfera me tiene atrapado.

Los paseos que comentáis, de momento, los disfruto. Descubro sitios, anomalías, etc. no descarto que después se me haga pesado, pero de momento, me siento muy metido en el mundo.

En cuanto a la misión en la que estoy:

Estoy en el Icizac, me han llevado a hablar con el monolito y resulta una trampa. ¿¿Como cojones escapáis de ahí, con tanto soldado por todos lados??
@Ryku

Si, parece que ampliaran zona, se rumorea la siguiente, lo pongo en spoiler por si acaso.

La ciudad abandonada de Limansk, si has explorado mucho, encontraras la ubicación "Puente a Limansk" esta ubicada en la zona oeste del bosque rojo o carmesi, ahi podras econtrar el cadáver de un explorador de centella si le registras veras su PDA con información sobra la mision que tenia y en ese punto se escucha en lo alto una radio la cual recibe una señal de Limansk bastante perturbadora...si la sintonizas podras oír lo que viene de Limansk...

@sensasion Detallame mas en spoiler y te cuento, es para saber exactamente en que situación estas de ahi.
@Alvi 7
Pues después de entrar en la anomalía temporal y hablar con ¿Henderson?, vuelvo y el militar y el científico me hablan de hacer un experimento con la anomalía alpha en el monolito.
Bajo y veo dos espectros que al interactuar veo unas visiones y después interactúo con el monolito, y entonces el científico dice que era una trampa y ordena matarme y empiezan a llegar militares por todos lados.

Decir que en mi partida yo voy en contra de la facción de los militares. por si cambia algo en esta misión
sensasion escribió:@Alvi 7
Pues después de entrar en la anomalía temporal y hablar con ¿Henderson?, vuelvo y el militar y el científico me hablan de hacer un experimento con la anomalía alpha en el monolito.
Bajo y veo dos espectros que al interactuar veo unas visiones y después interactúo con el monolito, y entonces el científico dice que era una trampa y ordena matarme y empiezan a llegar militares por todos lados.

Decir que en mi partida yo voy en contra de la facción de los militares. por si cambia algo en esta misión

Ya se donde estas. Te detallo, lo que ves es una roca artefacto gigante que es una preproducción del Genio, un antiguo artefacto que usaba la facción Monolito para manipular a los Stalkers con deseos, (juegos anteriores). Los militares son de Proteccion (el calvo militar), y cuando te empiezan a atacar debes de matar a unos cuantos, puedes matarlos y defenderte, sobre todo debes aguantar, corre y vete a la zona de arriba por ejemplo, si aguantas veras lo que ocurres.
Alvi 7 escribió:
sensasion escribió:@Alvi 7

Ya se donde estas. Te detallo, lo que ves es una roca artefacto gigante que es una preproducción del Genio, un antiguo artefacto que usaba la facción Monolito para manipular a los Stalkers con deseos, (juegos anteriores). Los militares son de Proteccion (el calvo militar), y cuando te empiezan a atacar debes de matar a unos cuantos, puedes matarlos y defenderte, sobre todo debes aguantar, corre y vete a la zona de arriba por ejemplo, si aguantas veras lo que ocurres.

Si, es exactamente ahí, la cuestión era como aguantar, porque me ventilan en un plis plas, si me escondo, una granada, a lo rambo no duro dos segundos... creo que he visto abajo unas cajas para agacharme detrás, a ver si pruebo
Actualización 1.2 disponible con muchísimos fixes, ajustes y mejoras. Bajando!
@Naftalino Joder la de cosas que corrige, desde que ahora la linterna produce sombras en los objetos, sigilo mejorado, los enemigos ya no tienen super puntería, etc.
Notas del parche con más de 1700 mejoras y correcciones en todos los aspectos del juego

https://store.steampowered.com/news/app/1643320/view/579378232238800945

Parece que arreglaron el bug de la meteorología.

Poco a poco van mejorando A-Life,

En la versión GAME PASS no se actualiza?. Tengo la versión 1.7.979.0 y no aparece actualización ninguna sobre el juego.

Sabéis por qué?
@yonyosef
En el ecosistema Xbox tardan en salir los parches unos días porque Microsoft comprueba que no jodan nada.
yonyosef escribió:En la versión GAME PASS no se actualiza?. Tengo la versión 1.7.979.0 y no aparece actualización ninguna sobre el juego.

Sabéis por qué?

Sí que se actualiza, el update lleva disponible desde ayer.
yonyosef escribió:En la versión GAME PASS no se actualiza?. Tengo la versión 1.7.979.0 y no aparece actualización ninguna sobre el juego.

Sabéis por qué?

A mí se me actualizó ayer de manera automática
Por favor, me podéis decir que versión os sale a los que jugáis al juego por GAME PASS y lo tenéis ya actualizado?
A mí me pasa lo mismo,lo he comprado está tarde porq le tenía ganas (no juego en gamepass) y la versión instalada es la misma 1.7.979.0, lo curioso esq he reiniciado la consola por si me saltaba la 1.2 y resulta q me pide actualizar unos 9gb y ahora tengo la 1.7.994.0,ni rastro de la 1.2, no entiendo nada la verdad cawento
Estos no paran. Nuevo parche:

@kikote79 No hagas caso a eso, a veces el sistema de Xbox (más bien en consolas) es diferente al de Steam para saber en versión estás, si te ha saltado la de hoy de 9GB, esa es la última.
@Milik gracias por responder tío, de todas formas no se me ocurre nada para confirmarlo, así q este finde le daré y me fijaré por lo menos en el detalle de las sombras de la linterna [carcajad]
@kikote79 A mi me saltó hoy la actu de 9GB y tengo la versión 1.7.994

En definitiva, tienes la última.
@Milik perfecto entonces,graciass [beer]
Qué bien hice en aparcarlo. Y no fue porque no me gustara.

Está claro que, hoy día, jugar a algo de lanzamiento es comerte un juego inacabado, con errores y peores gráficos y rendimiento (porque también suelen aplicar mejoras técnicas posteriormente).

Cómo voy a disfrutar de Stalker 2 cuando lo retome dentro de un tiempo. Por supuesto, ponerme con juegos día 1, NANAI.
Hombre haber es que jugar juegos día 1, ya cansa porque salvo excepciones ya las compañías lo han tomado como normal general que sea la gente beta testers y saquen el juego de aquella manera y después varios parches.
Por ejemplo el star wars de ubisoft que es una compañía grande que por lo que he leído es un mundo entre lanzamiento y ahora.
No me quejaré de este stalker 2 con todo lo que ha pasado el equipo y sin ser un estudio grande, yo creo que vieron que se les vino el tiempo encima y lo sacaron porque no podían ya retrasarlo más, por lo menos decir que está gente en unos 3/4 meses se lo está currando bastante en dejar el juego en condiciones y la experiencia que ellos querrían originalmente.

Yo cuando acabe con Octopah traveler 2 creo que ya me pondré con el porque veo que ya han arreglado muchísimas cosas,además el 1 lo jugué en pc con mod de texturas gráficas y algunos más tipo sueño, hambre etc.. y aunque era durillo el juego me gustó bastante.
Buenos días, alguien más le pasa que después de las últimas actualizaciones, cuando habres la PDA en la parte de tutoríales hay párrafos como sin traducir........nose muy raro😵‍💫
Yo no tengo prisa por jugarlo y prefiero esperar a que este 100% pulido y con todas las mejoras que sus desarrolladores puedan implementar.

Siendo así,creeis que aun seguiran sacando parches mejorando y arreglando el juego? O podriamos estar ya en el ultimo gran parche?
Yo he llegado a un punto del juego que sigo por desidia. Hace ya horas que perdí totalmente el hilo de la historia y solo me dedico a ir de un lado a otro del mapa haciendo lo mismo una y otra vez. Acabo de:

cargarme a Faust

Creo que cuando el martes salga el Avowed lo dejo de lado. Me da pena porque las primeras horas del juego me alucinaron, pero creo que el desarrollo está bastante mal llevado.
Reivax2 escribió:Yo no tengo prisa por jugarlo y prefiero esperar a que este 100% pulido y con todas las mejoras que sus desarrolladores puedan implementar.

Siendo así,creeis que aun seguiran sacando parches mejorando y arreglando el juego? O podriamos estar ya en el ultimo gran parche?

Yo apenas jugué un par de horitas tras el lanzamiento porque decidí esperar a futuras actualizaciones. Lo he vuelto a probar aprovechando el último parche y se nota. Pero obviamente tiene margen de mejora. Además en nada se podrá jugar al Avowed, el cual dicen que está bien pulido. Así que creo que lo volveré a aparcar...

PD: el juego gráficamente está bastante bien aunque es cierto que necesita ciertos ajustes de HDR para poder ver algo de noche...
1592 respuestas
128, 29, 30, 31, 32