.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

Buenas, compré el juego anteayer, y aunque no ha envejecido demasiado mal, he querido meterle algún mod que mejore las texturas, la cosa es que al ir a meterle el Complete Mod 2009 (tengo entendido que es el mejor), cuando lo instalo con el exe que hay en su página de moddb, al iniciar el juego me crashea, ¿sabéis cómo se soluciona esto?
Me he enganchado al juego y quería darle una oportunidad sin probar ningún mod, pero al poco de empezar se me ha bugeado una misión, la de darle un kit médico, el personaje se levanta y se va contra una esquina sin posibilidad de hablar con el. Al final he tenido que matar al personaje para poder continuar.
Se.me ha colgado dos veces más entrando al inventario.

Buscando info veo que comentan que el juego vanilla tiene muchos Bugs, y recomiendan instalar un mod que corrige muchos Bugs, he probado a instalar el mod y aún así lo de hablar con el personaje sigue bugeado.
El mod deja el juego vanilla pero corrige Bugs.

El caso es que tanto sin mod como con él, me estaba pareciendo súper difícil el juego a la hora de matar enemigos, porque los enemigos siempre me dan en cuanto me asomo un poco y yo a ellos no.

Pensaba que igual era yo que soy manco, etc..pero he llegado a vaciar un cargador de lleno sobre un enemigo descubierto a dos metros y ver que las balas no le hacen nada. (Cuando les das con una si se nota que les das)
Me da que es bug, y pasa bastante. Cuando están lejos porque voy a lo sigilo escondido etc.. pensaba que era por distancia, cadencia o algo, pero no, aunque esté a dos.metros muchas veces vacío cargador y nada, y a.mi me fríen en cuanto asomo, otras de un par de tiros si mueren, que debería ser lo normal.

¿A alguno le pasa con el juego vanilla?
Voy a probar a instalar el mod que me recomendaron en el hilo del 2, el Aurora autumn 2.1 a ver si pasa lo mismo con los disparos, porque rompe la experiencia de juego.
Quería probarlo primero sin nada, pero aunque me está gustando la ostia el juego, lo de que las balas no den mosquea mucho, y no parece que es porque disparo mal etc..


EDITO: He instalado el aurora y al cargar partida me revienta, asi que he dicho, bueno pues comienzo una nueva y listo. Al empezar partida cuando pone cargando tonos, también revienta.
Menuda desesperación para poder jugar al puto juego de forma decente.
He probado a desinstalar todo, borrar todas las carpetas etc.. y reinstalar todo de cero, con el mismo resultado.
Imposible poder jugar con el Aurora Autumn 2.1 porque crashea el juego.

Lo que he visto en foros es que parece que hay que jugar al juego si o si en dificultad maestra porque en otras dificultades pasa el bug de que las balas no dan etc... Por lo visto es un bug del juego que en otras dificultades no maneja bien lo del daño de balas etc.. Ya me parecía raro....

Instalaré de cero el juego, meteré el mod Zone_Reclamation_Project_1.07_R5RC que es el que se supone que corrige muchos bugs y probaré en dificultad maestro.

Si así no va bien, lo siento pero abandono el juego. Poder jugar decente está siendo una pesadilla.
@The_Reaper Sobre el pavo que le das el botiquín no te da recompensa, es como un tutorial para que sepas resucitar aliados, se lo das y punto. Yo nunca lo rescataba, me quedaba el botiquín para mí [qmparto]

La versión vanilla tiene su historia. El juego usa una variable aleatoria de "hit detection", vamos hay un porcentaje de que los disparos no se registren, tanto a los enemigos como a tí. En la dificultad maestro esa posibilidad se elimina de la ecuación y también hace que las balas causen mas daño (para ambos bandos) pero sigue habiendo otro sistema en el que la animación de los enemigos al reaccionar ante un disparo los hagan hiper resistentes durante esa misma animación. Vamos o que apuntas a la cabeza e intentas matarlos de pocos tiros o vas a tener que gastar una buena cantidad de balas disparando al torso. Esta sensación de enemigos duros como rocas se va disminuyendo conforme avanzas y obtienes mejores armas y municiones, pero al principio del juego donde tienes una simple makarov y la recortada se hace muy palpable porque quitan muy poco.

La "ventaja" de jugar a versiones modeadas del juego esque suelen toquetear esos ajustes para dejarlo mas potable. En su día pues la sensaciónes eran que si lo jugabas en Maestro era mas satisfactorio el combate, pero con los años los modders han ido sonsacando la información exacta de como funciona y la verdad que era un poco desastre como estaba diseñado el sistema de tiros [qmparto]

Sobre el Autumn Aurora es raro que no te vaya, supongo que tendrías la versión vanilla a pelo y actualizado a la última versión y habrás instalado el mod encima pero no recuerdo si deberías hacer algo más, siempre léete las instrucciones de instalación de los mods por si las moscas, igual falta un paso tonto ahí. Yo y dos amigos lo jugamos hace unos meses sin mas problemas.
Gracias por los consejos.

He seguido con el juego vanilla instalando el mod de los bugfixes y se me ha craseado dos veces jugando. No se yo si el mod ese arregla algo.

Seguiré investigando el aurora 2.1 porque me da que va a dejar el juego bastante mejor, si consigo que funcione....
@The_Reaper Leyendo las instrucciones del Autumn Aurora leo esto:: "The mod is built on the newest Zone Reclamation Project's core", vamos que debería tener incluído los bugfixes necesarios. Me estás haciendo instalarlo de nuevo para ver que te puede haber salido mal, ahora te comento pero en principio diría que es instalar y listo.

A ver, me ha funcionado a la primera, lo que he hecho:
- Me bajo STALKER:SoC en español de Steam
- Instalo el mod Autumn Aurora 2.1
- Aplico la traducción al español del mod, sólo extrae la carpeta gamedata al directorio raíz del STALKER. La traducción tenía un error que he corregido y subido, bájatela de aquí: https://mega.nz/file/P0hyHJqT#FE6oXQktV ... wER6fDcbf0

Y ya está, he configurado el juego al máximo y 1080p, he empezado nueva partida y estoy dentro:
Imagen
-
garbaje_de_potanzos escribió:@The_Reaper Leyendo las instrucciones del Autumn Aurora leo esto:: "The mod is built on the newest Zone Reclamation Project's core", vamos que debería tener incluído los bugfixes necesarios. Me estás haciendo instalarlo de nuevo para ver que te puede haber salido mal, ahora te comento pero en principio diría que es instalar y listo.

A ver, me ha funcionado a la primera, lo que he hecho:
- Me bajo STALKER:SoC en español de Steam
- Instalo el mod Autumn Aurora 2.1
- Aplico la traducción al español del mod, sólo extrae la carpeta gamedata al directorio raíz del STALKER. La traducción tenía un error que he corregido y subido, bájatela de aquí: https://mega.nz/file/P0hyHJqT#FE6oXQktV ... wER6fDcbf0

Y ya está, he configurado el juego al máximo y 1080p, he empezado nueva partida y estoy dentro:
Imagen
-


Joer muchas gracias por la ayuda.
Para ir descartando cosas, he probado:

-Reinstalar Stalker SOC
-Instalar el mod Autumn aurora2.1 (todas las opciones por defecto)
- Probar sin aplicar traducción.
Nada el juego al crear partida o cargar petaba un error de una dll.

He aplicado la traducción que me has pasado por ver si arreglaba pero seguía crasheando al crear nueva partida o cargar el save.

He borrado incluso todas las partidas guardadas por si acaso, pero nada.

Aquí ya lo que he hecho es reinstalar todo el rato el mod cambiando configuraciones de instalación probando diferentes configuraciones.
Al final he conseguido hacerlo funcionar con todo por defecto pero cambiando la opción "Full Dynamic Lightning R2" por la Static Lightning R1.
Cambiando esa opción ahora al menos carga el juego.
Luego he vuelto a copiar la traducción tuya, por si acaso he creado nueva partida y otra vez ya funciona.

Ahora a rezar que no crashee mucho porque entonces ya me va a quitar las ganas de jugar.

Por cierto, a la hora de disparar etc.. con el mod es otra cosa joder, ahora no se "pierden" balas estando casi a bocajarro, incluso disparando de lejos es mucho más exacto, como otros shooter "tacticos".
Lo del juego base es una pasada, ya digo que estando a bocajarro y atacando por detrás, llegaba a descargar un cargador, que le estoy dando claramente y el juego como si no disparase XD.

Muchísimas gracias por toda tu ayuda!!!
@The_Reaper Creo que el Enbseries que trae el mod te está dando algún problema, o incluso el Steam Overlay. Sacado del FAQ del Autumn Aurora:
Q: The game crashes while using Steam version
A: There is a problem with compatibility of ENBSeries and Steam Overlay. Try to disable Steam Overlay in its options:

Click on Steam and click on the "Settings" button. Click on the "In-Game Settings" tab.
Uncheck the box next to "Enable Steam Community In-Game" and click OK.
Disable the Steam Overlay on specific games only by right-clicking on the game title, click on "Properties" and uncheck "Enable Steam Community In-Game" in the "General" tab.
Alternatively disable SweetFX at all by deleting (or renaming) bin\d3d9.dll in your game directory after the mod installation.

Q: The game crashes on Windows 10
A: Windows 10 lacks the full support for DX9, hence problems with running additional ENB and SweetFX libraries. Install DirectX 2010, located here. If it doesn't help, reinstall the mod with non-ENB option.

Yo se que estarás ya harto de toquetear, pero te lo digo porque el juego en iluminación estática es modo DirectX 8 sin sombras y tal que puede perder ese toque guapo de iluminación con sombras a tiempo real y tal. Casi es mejor dejar el juego listo en DX9 con su iluminación completa y prescindir del ENBSeries que sólo le da un retoque final a la imagen.

Te ha tocado la negra con el juego, en mi caso ha sido instalar y listo [looco]
@garbaje_de_potanzos jajaja si, me ha tocado el gordo si, pero bueno ya parece que va fina la cosa.
Yo tengo la versión de GOG por lo que el overlay no se como desactivarlo ya que las opciones esas de STEAM no tengo.

Lo de deshabilitar el ENB ya lo había probado y tampoco. Lo de borrar la dll también he probado y nada, en otro sitio aparte de esa dll decian un fichero .fx que también he borrado y nada.

En la info para los de GOG ponía como que se resolvía ejecutando el settings.exe (el ejecutable que permite cambiar el idioma del juego y lanzarlo) pero ni con esas.

Lo de actualizar directx 10 me bajo el ejecutable y lo ejecuto pero se descarga algo a un temporal que luego no hay ningun exe para ejecutar.

EDITO: Joder, he reinstalado el mod, esta vez con todo por defecto incluido el dynamic lightning y ahora el juego con el dynamic lightning reinstalado en lugar del static funciona!!! yujuuuuuuuu [beer] voy a celebrarlo matando unos cuantos enemigos.
@The_Reaper Sobre lo de los disparos. ¿Disparas apretando el botón derecho? Es decir, ¿Levantando la pistola para apuntar con la mirilla? Yo así no acertaba ni un tiro, siempre disparo con la vista tal cual viene por defecto, usando el Crosshair para el apuntado. Prueba así. Yo solo levantaba el arma cuando usaba mira telescópica o similar para apuntar a distancia, a corto alcance siempre con la "vista" por defecto.

Por otro lado, yo me pasé el juego en la versión Vanilla y creo que algún crasheo tuve pero pocos. De hecho nunca he usado un mod en Shador of Chernobyl. Solo usé uno en Call of Pripyat, que era Call of Chernobyl, pero cambiaba el juego del todo.

Saludos.

Edito: Hace mucho que no juego pero recordé que un crasheo típico es usar un item desde el cuerpo de una persona, es decir, comer o usar un botiquín. Esto hacía que fallase siempre que recuerde. Para que no te pase lo coges, lo guardas en tu inventario y luego ya abres el inventario y lo consumes. En cuanto te acostumbras ya nunca más consumes desde el cuerpo.
Es un juegazo, que un par de bugs te lo amarguen y mira lo del apuntado como te digo xD
@Shiverson cuando disparo a bocajarro lo hago por defecto, con el puntito apuntando bien y en muchas ocasiones (no siempre) las balas se pierden, y no no apuntó mal, ni lo hago con el botón derecho, y hasta quedándome quieto.
Me quejo solo al apuntar a bocajarro, de lejos puedo entender que se fallen etc.. y hasta mola para hacer más realista, pero lo de bocajarro canta mucho.
Ya me ha aclarado el compañero garbaje el tema de los disparos.

Ya digo que el juego base me había enganchado, me parece la ostia, es un juegazo, pero entre el tema de los disparos y que me crasheaba el juego cuando le daba la gana (incluso corriendo por el mapa) me estaban jodiendo la experiencia.
Me ha costado poder hacer funcionar el mod autumn 2.1 pero tras conseguir que funcioe ya se pierden las balas a bocajarro, funciona el sistema mucho mejor, incluso disparos de lejos va mejor. No estoy diciendo que de lejos de siempre, pero va mucho mejor, y esto no hace el juego más fácil, porque el mod mejora mucho el tema de disparos, pero los enemigos me ponen a caldo como me descuide. Mola mucho el juego porque hay que ir con cuidado.

Incluso la misión de darle el botiquín al que está en el suelo con el autumn no está bugeada, puedo hablar con el etc.. sin tener que matarlo para que la de como hecha.

El mod mejora en todo el juego base, el cual ya digo que me estaba enganchando, pero está súper bugeado y me estaba jodiendo la experiencia.

Con el mod noto mucha mejora en gameplay y estabilidad. Por ahora no me ha crasheado, iremos viendo.
También mejora los gráficos pero vamos que eso es más secundario, los gráficos del vanilla no desentonan para nada.
The_Reaper escribió:@Shiverson cuando disparo a bocajarro lo hago por defecto, con el puntito apuntando bien y en muchas ocasiones (no siempre) las balas se pierden, y no no apuntó mal, ni lo hago con el botón derecho, y hasta quedándome quieto.
Me quejo solo al apuntar a bocajarro, de lejos puedo entender que se fallen etc.. y hasta mola para hacer más realista, pero lo de bocajarro canta mucho.
Ya me ha aclarado el compañero garbaje el tema de los disparos.

Ya digo que el juego base me había enganchado, me parece la ostia, es un juegazo, pero entre el tema de los disparos y que me crasheaba el juego cuando le daba la gana (incluso corriendo por el mapa) me estaban jodiendo la experiencia.
Me ha costado poder hacer funcionar el mod autumn 2.1 pero tras conseguir que funcioe ya se pierden las balas a bocajarro, funciona el sistema mucho mejor, incluso disparos de lejos va mejor. No estoy diciendo que de lejos de siempre, pero va mucho mejor, y esto no hace el juego más fácil, porque el mod mejora mucho el tema de disparos, pero los enemigos me ponen a caldo como me descuide. Mola mucho el juego porque hay que ir con cuidado.

Incluso la misión de darle el botiquín al que está en el suelo con el autumn no está bugeada, puedo hablar con el etc.. sin tener que matarlo para que la de como hecha.

El mod mejora en todo el juego base, el cual ya digo que me estaba enganchando, pero está súper bugeado y me estaba jodiendo la experiencia.

Con el mod noto mucha mejora en gameplay y estabilidad. Por ahora no me ha crasheado, iremos viendo.
También mejora los gráficos pero vamos que eso es más secundario, los gráficos del vanilla no desentonan para nada.


Me alegro de que te esté funcionando mejor. Como dije antes nunca he usado ningún mod, ya habían recomendado unos cuantos en el hilo de STALKER 2 y siempre he mirado de reojo el autumm aurora. Cuando acabe el verano igual pruebo a darle otra vuelta con ese mod.

A disfrutar!
perdón por las palabrotas, pero joder, menudo puto juegazo!!!

Estoy jugando en dificultad maestro. El juego es bastante jodido, pero menuda experiencia más cojonuda.
La IA es lo mejor que he visto en un juego FPS. ¡Son unos cabrones!
Vas tu tan tranquilo, no ves a nadie, te empiezan a disparar de un lado porque te han visto de lejos, vas en plan escondiendote, me quedo detrás de una pieda, y un enemigo de entre tantos, me sigue y aparece en plan super despacio agachado y disparando en cuanto asoma, para que te sea más difícil darle, acabo matándolo, pero me dejan entre el y varios tocado, toca curarse, ponerse venda o cualquier historia de estas para no palmarla.

los hijos de P que están un poco más lejos se tumban en el suelo y la puta hierba me impide verlos bien y me dan varios disparos, al final se donde estan por los balazos que recibo.
Entre eso y que de repente te aparecen de puertas ventanas etc.. varios a la vez, el juego es jodido, te frien a tiros sin casi enterarte de donde, pero como mola!

Es impresionante como cuando se quedan sin balas, retroceden, se ocultan para recargar etc.. y el mismo igual te aparece por otra puerta que hay diferente a la que ha entrado para recargar y que no le des.

Enserio, la IA es la hostia.

Por ahora solo me he enfrentado a un mutante, pensé que estaría lleno. Igual es que voy poco avanzado en el juego.
Sí que por el mapa me ha tocado enfrentarme a perros y bichos a 4 patas mutantes, pero tipo humanoides por ahora solo 1.

Lo mejor de todo es que le he dado buena caña al juego y no me ha vuelto a crashear.

No entiendo como puede ser tan buena la IA en un juego de hace tantos años, y los juegos modernos tener una IA que parecen retrasados mentales.

Creo que sin haberlo aun terminado, se ha convertido en mi juego FPS favorito, de lejos.

Y me lo compré por 12 centimos de euro. [facepalm] La trilogía entera de juegos por 0,80 euros.
@The_Reaper STALKER siempre fué una pasada en ese tema, pero espera a jugar al Anomaly, la IA hace aún mas virguerías en ese mod, para mi de las mas convincentes que he jugado nunca.

Aunque hay algo de la saga que está "hard coded" y ningún mod lo va a solucionar nunca y esque son capaces de ver a través de los matojos/hierbajos altos/ramas de árboles, en zonas espesas de esa vegetación el juego es chunguísimo de cojones porque estás en mucha desventaja visual y tienes que ir siempre previniendo el no combatir en zonas demasiado densas de vegetación.

Nada que ver con los juegos modernos que te metes en un hierbajo que te tapa hasta la barriga y eres invisible totalmente [qmparto]
@The_Reaper Un juego que recordaré toda mi pxta vida. Y me cxgaba de miedo.
Disfruta!!!
@The_Reaper Esa es la esencia de STALKER, ir con el culo apretado casi todo el rato porque o te atacan unos enemigos con una IA muy buena, o te viene una jauria de psicoperros u otros mutantes más jodidos.

Esperemos que mantengan la esencia en STALKER 2
Voy avanzando en el juego, poco apoco.
Es un poco jaleo la zona en la que estoy porque es como un laberinto,tengo que ir encontrando códigos para poder abrir las puertas y con mi nulo sentido de la orientación no sé ni a donde ir, ando dando vueltas todo el rato [360º]

Qué ambientación más guapa tiene el juego.

Ya aparecen mutantes, los cabrones tienen poderes, voy por el mapa pasando al lado de cosas que flotan etc... muy loco todo.
Son jodidos de matar eh, aguantan bastantes balazos los cabrones.
The_Reaper escribió:Voy avanzando en el juego, poco apoco.
Es un poco jaleo la zona en la que estoy porque es como un laberinto,tengo que ir encontrando códigos para poder abrir las puertas y con mi nulo sentido de la orientación no sé ni a donde ir, ando dando vueltas todo el rato [360º]

Qué ambientación más guapa tiene el juego.

Ya aparecen mutantes, los cabrones tienen poderes, voy por el mapa pasando al lado de cosas que flotan etc... muy loco todo.
Son jodidos de matar eh, aguantan bastantes balazos los cabrones.


Me imagino que estás en uno de los laboratorios, la verdad que uno lo puede pasar un poco mal en ellos [looco] La ambientación es de los puntos fuertes del juego, aún con los años que han pasado es algo que no envejece.
A mi me da envidia sana leer al compañero, me recuerda a mi primera vez en el juego y lo que alucinaba a cada rato. No quiero ni imaginar cuando llegue a la parte final, yo ahi directamente flipé.
Sabéis que hay un tio haciendo un remake en unreal engine del shadow of chernobyl????

Es un tio solo y le falta mucho por hacer, pero la verdad tiene mucho ya hecho, buscarlo por google si os interesa seguir el proyecto.
@Miguemi Como curiosidad esos proyectos están para ver un vídeo o 2, pero luego nunca llegan a buen puerto. Al final hay que entender que suelen estar hechos por una persona con todas las limitaciones que eso lleva, que normalmente abandonan por falta de tiempo o por unirse a un proyecto que aporte mony mony, o lo que sea.

El único "remake" del UE4 que me ha gustado hasta ahora y es una pasada es el del Tomb Raider 2, aunque sólo recrea su primer nivel, es completamente jugable y está super bien hecho aparte de traer muchos extras:
garbaje_de_potanzos escribió:Me imagino que estás en uno de los laboratorios, la verdad que uno lo puede pasar un poco mal en ellos La ambientación es de los puntos fuertes del juego, aún con los años que han pasado es algo que no envejece.

Sí, por lo que dices debe haber varios laboratorios....
Me queda mucho de juego? Por saber aprox cuantas horas dura el juego, aunque con lo manco que soy tardaré bastante más.

Soy súper escéptico con todos estos proyectos remakes que hace una sola persona, una cosa es hacer mods y otras hacer todo un juego en otro motor gráfico.
Tiene una pinta cojonuda y molaría mil que lo terminara, pero no creo que lo llegue a terminar.

Repito aunque molaría la ostia, la verdad que metiendo el atumumn Aurora que mejora los gráficos me parece súper suficiente, no echo en falta un remaster, aunque repito que si lo anunciaran me lo compraría de cabeza.

Joder que ganas de que salga el 2.
Con el descubrimiento que ha sido el shadow of chernobyl, el 2 es de largo el juego que más espero de todos. Hacía mucho que no estaba tan hypeado por un juego, y según comentan de la IA del 2 se está ocupando el mismo que el del shadow of chernobyl.
The_Reaper escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Me imagino que estás en uno de los laboratorios, la verdad que uno lo puede pasar un poco mal en ellos La ambientación es de los puntos fuertes del juego, aún con los años que han pasado es algo que no envejece.

Sí, por lo que dices debe haber varios laboratorios....
Me queda mucho de juego? Por saber aprox cuantas horas dura el juego, aunque con lo manco que soy tardaré bastante más.

Soy súper escéptico con todos estos proyectos remakes que hace una sola persona, una cosa es hacer mods y otras hacer todo un juego en otro motor gráfico.
Tiene una pinta cojonuda y molaría mil que lo terminara, pero no creo que lo llegue a terminar.

Repito aunque molaría la ostia, la verdad que metiendo el atumumn Aurora que mejora los gráficos me parece súper suficiente, no echo en falta un remaster, aunque repito que si lo anunciaran me lo compraría de cabeza.

Joder que ganas de que salga el 2.
Con el descubrimiento que ha sido el shadow of chernobyl, el 2 es de largo el juego que más espero de todos. Hacía mucho que no estaba tan hypeado por un juego, y según comentan de la IA del 2 se está ocupando el mismo que el del shadow of chernobyl.


Yo el problema que me he encontrado con los mods gráficos es que la mayoría también meten cambios a nivel gameplay, cambian enemigos, alteran la dificultad.....todos y cada uno de ellos.

No conseguí encontrar ningún mod que solo fuese un overhaul grafico con la experiencia vainilla 100%
Miguemi escribió:
The_Reaper escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Me imagino que estás en uno de los laboratorios, la verdad que uno lo puede pasar un poco mal en ellos La ambientación es de los puntos fuertes del juego, aún con los años que han pasado es algo que no envejece.

Sí, por lo que dices debe haber varios laboratorios....
Me queda mucho de juego? Por saber aprox cuantas horas dura el juego, aunque con lo manco que soy tardaré bastante más.

Soy súper escéptico con todos estos proyectos remakes que hace una sola persona, una cosa es hacer mods y otras hacer todo un juego en otro motor gráfico.
Tiene una pinta cojonuda y molaría mil que lo terminara, pero no creo que lo llegue a terminar.

Repito aunque molaría la ostia, la verdad que metiendo el atumumn Aurora que mejora los gráficos me parece súper suficiente, no echo en falta un remaster, aunque repito que si lo anunciaran me lo compraría de cabeza.

Joder que ganas de que salga el 2.
Con el descubrimiento que ha sido el shadow of chernobyl, el 2 es de largo el juego que más espero de todos. Hacía mucho que no estaba tan hypeado por un juego, y según comentan de la IA del 2 se está ocupando el mismo que el del shadow of chernobyl.


Yo el problema que me he encontrado con los mods gráficos es que la mayoría también meten cambios a nivel gameplay, cambian enemigos, alteran la dificultad.....todos y cada uno de ellos.

No conseguí encontrar ningún mod que solo fuese un overhaul grafico con la experiencia vainilla 100%


La experiencia vanilla es una mierda con perdón. Es la que todos jugamos y nos encandiló en su día, pero ha envejecido fatal 14 años después. El gunplay es muy rígido, mal animado y poco satisfactorio, las mecánicas de hit detection, daño y precisión de armas está muy mal ajustado, el tema de ver todos los enemigos en el radar, poder spamear teclas de botiquines y vendajes... Pues lo hace demasiado fácil.

No se yo entiendo los cambios que le hacen a la versión vanilla a día de hoy, creo que son casi siempre para mejor. De hecho tengo 2 amigos que nunca jugaron y se pasaron el SoC con Autumn Aurora y el Call of Prypiat con el Gunsliger y quedaron encantados con la experiencia, después les hice que se vieran vídeos de las versiones vanilla y casi potan con lo que veían, reconocían que las versiones que jugaron les parecieron bastante superiores.

Que si es por simple nostalgia y jugarlos tal como lo hiciste en su día vale, pero que tenían conceptos mal diseñados y han envejecido fatal en ciertos apartados es algo innegable.
garbaje_de_potanzos escribió:
Miguemi escribió:
The_Reaper escribió:Sí, por lo que dices debe haber varios laboratorios....
Me queda mucho de juego? Por saber aprox cuantas horas dura el juego, aunque con lo manco que soy tardaré bastante más.

Soy súper escéptico con todos estos proyectos remakes que hace una sola persona, una cosa es hacer mods y otras hacer todo un juego en otro motor gráfico.
Tiene una pinta cojonuda y molaría mil que lo terminara, pero no creo que lo llegue a terminar.

Repito aunque molaría la ostia, la verdad que metiendo el atumumn Aurora que mejora los gráficos me parece súper suficiente, no echo en falta un remaster, aunque repito que si lo anunciaran me lo compraría de cabeza.

Joder que ganas de que salga el 2.
Con el descubrimiento que ha sido el shadow of chernobyl, el 2 es de largo el juego que más espero de todos. Hacía mucho que no estaba tan hypeado por un juego, y según comentan de la IA del 2 se está ocupando el mismo que el del shadow of chernobyl.


Yo el problema que me he encontrado con los mods gráficos es que la mayoría también meten cambios a nivel gameplay, cambian enemigos, alteran la dificultad.....todos y cada uno de ellos.

No conseguí encontrar ningún mod que solo fuese un overhaul grafico con la experiencia vainilla 100%


La experiencia vanilla es una mierda con perdón. Es la que todos jugamos y nos encandiló en su día, pero ha envejecido fatal 14 años después. El gunplay es muy rígido, mal animado y poco satisfactorio, las mecánicas de hit detection, daño y precisión de armas está muy mal ajustado, el tema de ver todos los enemigos en el radar, poder spamear teclas de botiquines y vendajes... Pues lo hace demasiado fácil.

No se yo entiendo los cambios que le hacen a la versión vanilla a día de hoy, creo que son casi siempre para mejor. De hecho tengo 2 amigos que nunca jugaron y se pasaron el SoC con Autumn Aurora y el Call of Prypiat con el Gunsliger y quedaron encantados con la experiencia, después les hice que se vieran vídeos de las versiones vanilla y casi potan con lo que veían, reconocían que las versiones que jugaron les parecieron bastante superiores.

Que si es por simple nostalgia y jugarlos tal como lo hiciste en su día vale, pero que tenían conceptos mal diseñados y han envejecido fatal en ciertos apartados es algo innegable.



El problema es que unos cambian la experiencia, otros no son compatibles con el idioma español, otros se rayan y crashean cada nada. Por ejemplo el autumn aurora a mi no me funciona, aparte de que pone las cinemáticas en ruso sin subs.....
@Miguemi Precisamente a mi lo que me crasheaba cada dos por tres era el juego sin nada. Ni instalando el mod que solo parchea el juego vanilla y según dicen corrige un montón de bugs, me crasheaba cada dos por tres, misiones bugeadas etc..

El mod Autumn aurora 2.1 me costó conseguir hacerlo funcioar, pero desde que lo conseguí no me ha vuelto a crashear. Empezé partida nueva de cero y no me he vuelto a encontrar misiones bugeadas. El tema de disparos, impactos etc.. está mucho mejor. Es verdad que cambia el gameplay, pero está mucho mejor.

¿El mod te falla al crear nueva partida o cargar? Hay traducción al castellano del autumn aurora. Yo lo estoy jugando en castellano.
En este mismo hilo mensajes atrás hay un enlace que pone el compañero Garbaje de potanzos, que contiene la traducción al castellano del mod.
The_Reaper escribió:@Miguemi Precisamente a mi lo que me crasheaba cada dos por tres era el juego sin nada. Ni instalando el mod que solo parchea el juego vanilla y según dicen corrige un montón de bugs, me crasheaba cada dos por tres, misiones bugeadas etc..

El mod Autumn aurora 2.1 me costó conseguir hacerlo funcioar, pero desde que lo conseguí no me ha vuelto a crashear. Empezé partida nueva de cero y no me he vuelto a encontrar misiones bugeadas. El tema de disparos, impactos etc.. está mucho mejor. Es verdad que cambia el gameplay, pero está mucho mejor.

¿El mod te falla al crear nueva partida o cargar? Hay traducción al castellano del autumn aurora. Yo lo estoy jugando en castellano.
En este mismo hilo mensajes atrás hay un enlace que pone el compañero Garbaje de potanzos, que contiene la traducción al castellano del mod.


No, autumn aurora siempre me ha funcionado guay, pero no me mola que las cinematicas esten en ruso sin subtitulos, y luego muchos textos en español salen como una caja negra, todo con el juego fresco instalado. En general los mods dan muchos quebraderos de cabeza, no hay uno que digas "pam lo instalo, pongo el juego en español y a correr" }:/

Estoy bajandome ahora uno que se llama "photo realistic zone" a ver que tal.
Miguemi escribió:
The_Reaper escribió:@Miguemi Precisamente a mi lo que me crasheaba cada dos por tres era el juego sin nada. Ni instalando el mod que solo parchea el juego vanilla y según dicen corrige un montón de bugs, me crasheaba cada dos por tres, misiones bugeadas etc..

El mod Autumn aurora 2.1 me costó conseguir hacerlo funcioar, pero desde que lo conseguí no me ha vuelto a crashear. Empezé partida nueva de cero y no me he vuelto a encontrar misiones bugeadas. El tema de disparos, impactos etc.. está mucho mejor. Es verdad que cambia el gameplay, pero está mucho mejor.

¿El mod te falla al crear nueva partida o cargar? Hay traducción al castellano del autumn aurora. Yo lo estoy jugando en castellano.
En este mismo hilo mensajes atrás hay un enlace que pone el compañero Garbaje de potanzos, que contiene la traducción al castellano del mod.


No, autumn aurora siempre me ha funcionado guay, pero no me mola que las cinematicas esten en ruso sin subtitulos, y luego muchos textos en español salen como una caja negra, todo con el juego fresco instalado. En general los mods dan muchos quebraderos de cabeza, no hay uno que digas "pam lo instalo, pongo el juego en español y a correr" }:/

Estoy bajandome ahora uno que se llama "photo realistic zone" a ver que tal.


Lo de las letras negras era fallo de un fichero que había que intercambiar unos valores:

Entre los archivos que descargaste de la traduccion, dentro de la carpeta config:
1-abrís el archivo de "Localization.ltx" (con notepad++ o cualquier programa que sirva)
2- Cambias "font_prefix = _west ;_cent" por "font_prefix = ;_cent ;_west" (sacas las comillas)

Eso es todo, "_west ;_cent" estaba al revés

Creo que en el enlace que puso garbaje estaba ya eso solucionado, o lo tube que hacer no recuerdo, pero eso, que con ese cambio va guay.

Ya comentarás que tal el Photo realistic zone, espero que corriga bugs también, porque lo mismo te sigue crasheando.
Menuda sobada le he metido al juego, creo que estoy cerca del final, por lo que me ha comentado un conocido que lo ha jugado, me ha comentado que ya no me queda casi nada.

Pongo en spoiler por donde me he quedado.
Me he pasado el Laboratorio X16, le he llevado los documentos al tabernero, y ahora tengo que ir a una antena


Como curiosidad, jugando con el mod autumn aurora, las voces salen en ruso, la putada es que no salen subtitulos, por lo que una de los videos de la historia no me enterado ni ostias de lo que decían.
He encontrado la forma de dejar el idioma por defecto en lugar de usar el del mod (ruso)

Con respecto al final, por lo que me han dicho hay varios finales, pero no tengo ni idea si hay uno que es el auténtico y el resto son malos ni como se saca cada uno de ellos. Tampoco he querido buscar info porque no quiero comerme spoilers de ninguno de los finales, cuando termine comentaré aquí a ver si es el bueno o no, y como poder sacar el que sea considerado el final auténtico, ya que según se comenta el Stalker2 es después del shadow of chernobyl
The_Reaper escribió:Menuda sobada le he metido al juego, creo que estoy cerca del final, por lo que me ha comentado un conocido que lo ha jugado, me ha comentado que ya no me queda casi nada.

Pongo en spoiler por donde me he quedado.
Me he pasado el Laboratorio X16, le he llevado los documentos al tabernero, y ahora tengo que ir a una antena


Como curiosidad, jugando con el mod autumn aurora, las voces salen en ruso, la putada es que no salen subtitulos, por lo que una de los videos de la historia no me enterado ni ostias de lo que decían.
He encontrado la forma de dejar el idioma por defecto en lugar de usar el del mod (ruso)

Con respecto al final, por lo que me han dicho hay varios finales, pero no tengo ni idea si hay uno que es el auténtico y el resto son malos ni como se saca cada uno de ellos. Tampoco he querido buscar info porque no quiero comerme spoilers de ninguno de los finales, cuando termine comentaré aquí a ver si es el bueno o no, y como poder sacar el que sea considerado el final auténtico, ya que según se comenta el Stalker2 es después del shadow of chernobyl


Como se dejanos videos en castellano en autumn aurora?
@Miguemi Lo he hecho pero no lo he probado aún ya que lo hice después de jugar.
Según la FAQ del mod https://www.moddb.com/mods/autumn-aurora-compilation-mod/features/autumn-aurora-2-faq


Q: How to bring back the character voices from my language version?
A: Delete (or rename) the contents of Gamedata\Sounds\Characters_voice folder EXCEPT:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash(two files with _l and _r)

Alternatively unpack this folder from your gamedata and copy it over.


Cuando lo pruebe comentaré si sirve
fatron22 escribió:@garbaje_de_potanzos

Increíble esas capturas. ¿tiene algún mod puesto?

Por cierto,quiero darle a los Stalkers y me suena haber visto capturas tuyas con mods y te pregunto.

¿Qué mods gráficos me recomiendas?

Quiero pegarle un buen lavado de cara pero sin cambiar en nada la jugabilidad.

He visto mil mods como por ejemplo el Dead Air creo que era pero lo cambia bastante según leí y claro,al ser mi primera vez no quiero hacerlo así.


@fatron22 El RDR2 de las capturas va sin mods.

Sobre el STALKER te traigo pacá :) Pues que yo sepa a día de hoy pocos mods hay que exclusivamente toquen el apartado gráfico, si te lees un poco las últimas respuestas de este hilo comentamos el por qué [oki] (la versión corta: jugablemente era un poco desastre y con muchos bugs)

El Dead Air que comentas es una experiencia muy diferente al original si.
Confirmo que siguiendo las instrucciones que he puesto en mi post anterior se quedan las voces en castellano.
Tenía una partida guardada instantes antes de la cinemática, y efectivamente borrando todo menos los archivos que comenta, las voces están en castellano. Ahora ya me he enterado que decían.

Aunque creo que todo el mundo entenderá las instrucciones originales que son muy sencillas, lo pongo en castellano por si alguien quiere jugar con las voces en castellano con el Autumn aurora 2.1:

Ir a la carpeta donde está instalado el juego, borrar todos los directorios de la carpeta Gamedata\Sounds\Characters_voice
EXCEPTO:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash( dos ficheros uno tiene en el nombre _l y el otro _r)


Yo por ahorrar espacio he borrado, pero se puede renombrar cada directorio añadiendo un _old al nombre, o directamente moverlos fuera de la carpeta de instalación del juego por si se quiere volver a poner en ruso.


@fatron22
Como te ha comentado el compañero el juego base tiene muchos bugs, yo los he sufrido bastante. También tengo un conocido que ha jugado al base y dice que no le ha crasheado ni una vez.

Recientemente he descubierto un programa llamado ReShade que te lo puedes bajar de aqui: https://reshade.me/
Estaba buscando info sobre mejoras para el metro 2033 que es el siguiente al que le voy a dar y di con un mod que pedía este programa, y ha sido todo un descubrimiento.

El programa lo instalas y te permite descargar de internet directamente los reshades (mejoras gráficas etc..) de juegos. Al ejecutar el programa, seleccionas el juego de la lista (si no aparece seleccionas el .exe ejecutable del juego y ya entonces detecta que juego es) Al seleccionar el juego/ejecutable te sale una ventana con toda la lista de reshades disponibles para ese juego, y te instala automáticamente todos los que quieras, luego ya en el juego puedes cargar diferentes configuraciones de reshades. He hecho una prueba con el Metro 2033 redux y hay reshades que le dan un toque más guapo al juego (que de por si está muy bien)
No he probado con el shadow of chernobyl porque el autumn aurora lo deja super guapo, pero podrías probar a ver si hay alguno que te mole. Es super sencillo usarlo.
@The_Reaper @garbaje_de_potanzos

Muchas gracias compis, iré leyendo cositas por aqui a ver que saco.

Y si, el reshade si lo conocia aunque lo he usado muy poco pero con dos "tonterias" le pega un cambio bastante chulo a los juegos.
La verdad es que me da nostalgia recordar este juego, uno de los que más he disfrutado, y eso que fue en una época que tenía un pc bastante soso, si no me equivoco tenía una Radeon X800 que luego actualicé a una X1650, el procesador no lo recuerdo, pero sí sé que el juego tenía que ponerlo en medio/bajo porque sino me iba como el culo.

Tremendas ganas de que salga Stalker 2..
Recomendais el 1 a estas alturas? Me dará problemas o eso es solo con mods? Que he leído por esta última página problemas de crasheo...
@Herumor a mí me crasheaba a saco, pero un conocido que lo ha jugado esta semana le ha metido solo un reshade de mejora gráfica y no le ha crasheado ni una vez.
Recomiendo el juego totalmente. La ambientación es cojonuda. Eso sí el juego sencillo no es
The_Reaper escribió:@Herumor a mí me crasheaba a saco, pero un conocido que lo ha jugado esta semana le ha metido solo un reshade de mejora gráfica y no le ha crasheado ni una vez.
Recomiendo el juego totalmente. La ambientación es cojonuda. Eso sí el juego sencillo no es


Ok gracias. Barato se encuentra... Me lo planteo si pillo la steam deck.
@Herumor No se como se jugara este juego con los controles de la Steam deck. Con mando se puede, pero no se si la gente lo juega realmente , porque tiene que ser dificil

A ver @The_Reaper. El juego, los finales ..el juego tiene un final ( abre tranquilo el spoiler porque no cuento el final, sino como se pueden clasificar y su gran diferencia)
"bueno" diria incluso que "verdadero", en el que descubres el secreto de la zona, la vences y dedices su futuro, encuentras a Strelok etc . Y otros fake en que la zona te vence y te "engaña" aunque nunca te vas a dar cuenta si no conoces el otro final


Son dos lineas de diferentes. La "verdadera" implica 2 niveles mas de juego, uno muy espectacular. Yo me tire varias horas solo en esos niveles. Y poder descubir el secreto de la zona depende de un par de misiones intermedias. Mediado el juego tienes que haber encontrado a Strelok,
lo descubres a traves de otro personaje que te lo dice, pero es un audio que no se escucha muy bien


La clave es hacer esa mision en la que encuentras al personaje que "te dice" quien es Strelok y te da la misión que te va permitir luego acceder a final digamos "de verdad". Esa misión intermedia sale mediado el juego y implica volver atrás en los mapas a encontrar a ese personaje
Cuentaparacomentario escribió:La clave es hacer esa mision en la que encuentras al personaje que "te dice" quien es Strelok y te da la misión que te va permitir luego acceder a final digamos "de verdad". Esa misión intermedia sale mediado el juego y implica volver atrás en los mapas a encontrar a ese personaje


¿La misión que comentas es
Reunete con Guía? Tengo para hacer esa misión, que me dice que tengo que ir al principio del juego, y estoy en el bosque rojo, super lejos, iba a hacer la de buscar el sarcófago

Si me dices que es esa entonces voy a hacerla, pero me da pereza recorrer todo el mapa de nuevo. Con mi sentido de la orientación me pierdo cada dos por tres.
Lástima que no se pueda usar viaje rápido como en el Stalker Anomaly XD
Pero vamos que si me dices que es esa, entonces la hago, quiero sacar el final "bueno"
@The_Reaper Vas bien encaminado, al final sigues esa subquest y estarás dando pasos para el final bueno. Luego mas tarde casi al acabar el juego debes desviarte por un camino no muy obvio y ves los finales buenos.
garbaje_de_potanzos escribió:@The_Reaper Vas bien encaminado, al final sigues esa subquest y estarás dando pasos para el final bueno. Luego mas tarde casi al acabar el juego debes desviarte por un camino no muy obvio y ves los finales buenos.


Vale, pues nada más escribir la duda me he armado de paciencia y he cumplido la misión.
(NO leer el spoiler quien no se haya pasado el juego)
tenía una ligera sospecha que el prota era Sterlok, tampoco voy a ir de guay diciendo que estaba super seguro, no estaba convencido pero ya me había planteado como que igual podía ser, pero sin estar muy convencido.
Me he metido en el hotel y he encontrado los papeles, el descodificador y un traje molón.
Ahora me toca encontrar El laboratorio secreto, encontrar la puerta secreta para poder abrirla con el descodificador.
La putada que no aparece en el mapa donde tengo que ir, así que ni idea donde está. Por algo es secreto XD.

Por una parte tengo muchísimas ganas de acabarlo, y por otra me da pena terminar el juego.
Con lo paquete que soy me da que me va a costar la ostia encontrar
el laboratorio secreto, imagino que tengo que irme del hotel, ahí no va a estar, pero no se si tengo que seguir haciendo la misión de ir a la central de chernobyl y ahí lo encuentro, o no tengo que hacer esa misión y desviarme y buscar por el mapa el laboratorio
[facepalm] [360º]
He escrito esto mientras escribias , bueno lo dejo aunque ya lo has pasado ;)

The_Reaper escribió:
Cuentaparacomentario escribió:La clave es hacer esa mision en la que encuentras al personaje que "te dice" quien es Strelok y te da la misión que te va permitir luego acceder a final digamos "de verdad". Esa misión intermedia sale mediado el juego y implica volver atrás en los mapas a encontrar a ese personaje


¿La misión que comentas es
Reunete con Guía? Tengo para hacer esa misión, que me dice que tengo que ir al principio del juego, y estoy en el bosque rojo, super lejos, iba a hacer la de buscar el sarcófago

Si me dices que es esa entonces voy a hacerla, pero me da pereza recorrer todo el mapa de nuevo. Con mi sentido de la orientación me pierdo cada dos por tres.
Lástima que no se pueda usar viaje rápido como en el Stalker Anomaly XD
Pero vamos que si me dices que es esa, entonces la hago, quiero sacar el final "bueno"


Creo que Guia
te conduce a Doc, que es el personaje con el que vas a tener una conversación importante. El te indica que es lo que tienes que hacer - una mision - para ir hacia el final bueno. Agudiza el oido o sube bastante el volumen , no se escucha bien , sobre todo al principio las primeras palabras que te dirige


Bueno, he leido los spoiler y bueno, practicamente has superado la linea que conduce a los finales .Yo creo que no te voy a ayudar en un rato, haber si sacas donde esta el laboratorio xd . Creo que Doc te lo dice o te da una pista

SPOILER GORDO, la conversacion con Doc

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Cuentaparacomentario escribió:Bueno, he leido los spoiler y bueno, practicamente has superado la linea que conduce a los finales .Yo creo que no te voy a ayudar en un rato, haber si sacas donde esta el laboratorio xd . Creo que Doc te lo dice o te da una pista


Gracias por los comentarios, he cargado partida un momento antes y he vuelto a escuchar a Doc y efectivamente lo dice bien claro.
Menos mal que quité los audios en ucraniano, porque si no no me iba a enterar de nada.

Puto juegazo, este juego es la prueba perfecta para demostrar que para hacer una historia molona no hace falta hacer peli juego (horas en cinemáticas)
Por ahora tiene muy pocas cinemáticas, que van al grano. Así si.

EDITO: Gracias por la url de la conversación y por la ayuda. [beer]


EDITO2: Creo que se me ha bugeado la mision "Encuentra el camino a la central nuclear de Chernobyl". Llego al punto verde de la mision, incluso lo paso y nada ahí sigue.
He mirado en internet varios gameplay y al llegar a donde estoy a la gente se le marca como que la mision ha sido cumplida y empieza como una pequeña cinemática de lo que se ve un poco más adelante. A mi ni cinematica ni nada, incluso voy para alli y nada.
¿Alguna solución? Me estoy cabreando, como tenga que cargar partidas anteriores (volver a hacer la mision entera otra vez de hablar con DOC) me va a cabrear mucho.
¿ Me parece que te refieres a la cinematica que salta cuando pasas por el estadio hacia la central ? Me suena que habia un bug . La solucion ? ...buff un noclip con la consola ? a ver si pasando salta ?

No recuerdo bien, pero creo que era en la puerta del estadio donde saltaba . Si haces noclip , pasa todo el estadio hasta llegar a unos bloques de casas, el mapa termina ahí y es posible que te carge el mapa de la central

Pero cargar mucho antes no te va ayudar, en todo caso dentro de Pripyat. Pero yo jurararia que con noclip se podia solucionar

pd/ si, he jugado / pasado mucho tiempo en ese juego y ese problema me ha ocurrido probando algun mod , lo recuerdo. La consola , incluso el juego vinculado a las teclas en algunas versiones tiene un modo foto , pero creo que en la consola de comandos habra el modo de moverse hasta donde carga el mapa
Cuentaparacomentario escribió:¿ Me parece que te refieres a la cinematica que salta cuando pasas por el estadio hacia la central ? Me suena que habia un bug . La solucion ? ...buff un noclip con la consola ? a ver si pasando salta ?

No recuerdo bien, pero creo que era en la puerta del estadio donde saltaba . Si haces noclip , pasa todo el estadio hasta llegar a unos bloques de casas, el mapa termina ahí y es posible que te carge el mapa de la central

Pero cargar mucho antes no te va ayudar, en todo caso dentro de Pripyat. Pero yo jurararia que con noclip se podia solucionar

pd/ si, he jugado / pasado mucho tiempo en ese juego y ese problema me ha ocurrido probando algun mod , lo recuerdo. La consola , incluso el juego vinculado a las teclas en algunas versiones tiene un modo foto , pero creo que en la consola de comandos habra el modo de moverse hasta donde carga el mapa


demo_record 1 en la consola para moverte libremente por el mapa, luego cuando llegues a donde quieras estar pulsas Enter o Espacio y el jugador hace teleport hacia la cámara.
Al final he cargado una partida un rato antes de entrar en prypiat, por lo que he repetido ir otra vez la misión del "principio", otra vez entrado a prypiat, lo del hotel y ya ahora si ha ido bien la de chernobyl.

Porque el juego me está encantando, si no lo habría mandado a la mierda. Menudos bugazos me estoy encontrando.

Gracias a los dos por la ayuda. Espero no encontrarme otra misión bugeada, si no para la próxima probaré lo del demo_record a ver si va.
Puede algún alma caritativa orientarme de los mods que debería de instalar para tener una experiencia plena?? Tengo el juego en Steam y no sé qué debo instalar para dejar el juego níquel a día de hoy. Gracias de antemano.
@cocom Yo te recomiendo el Autumn Aurora 2.1. Tiene traducción al castellano. Yo jugando el juego base me he encontrado infinidad de crasheos y bugs, con el Autumn Aurora mucho mejor. Eso si modifica bastantes cosas del juego.
A mi me ha encantado.
Si te decies por el Autumn Aurora y lo instalas e instalas la traducción, tendrás que borrar ciertas carpetas manualmente para que las voces se queden en castellano en lugar de ucraniano/ruso. Unos mensajes más atrás puse las instrucciones para dejar las voces en castellano.
Es super importante dejar las voces en castellano ya que el juego no tiene subtitulos y es clave que te enteres de las conversaciones en ciertas cinemáticas.

@garbaje_de_potanzos @Cuentaparacomentario Me he pasado el juego!!! Yujuuuuuuu
NO LEER QUIEN NO SE HAYA PASADO EL JUEGO! SPOILERS!!!
Primero he ido donde la piedra y he pedido el deseo. Pide ser rico (menuda mierda de petición) y al final la palma porque se le cae todo encima.

Ese final no me ha molado nada, muy triste, así que he cargado partida, he buscado hasta encontrar la puerta que se ha abierto con el decodificador etc.. he entrado en la sala y al final han revelado todo!!!

Tras descubrir todo el tomate, la primera vez le he dado a ayudar y he visto una secuencia en la que meten en la máquina a Sterlok, pero ese final tampoco me ha molado.
He vuelto a cargar y en lugar de elegir ayudar he elegido no ayudar, con lo que he vuelto al juego.
Me he tirado la ostia de tiempo dando vueltas, hasta que me he empezado a meter por portales.
What the fuck? Qué se han tomado los del juego?

Al final tras morir unas cuantas veces y pasar por no se cuantos portales, he visto la secuencia que destrulle los tanques y se tumba en la hierba, diciendo que no sabe si ha hecho lo correcto.

Este final me mola más, pero no creeis que es todo fake? No se, es como que cruza un portal y de repente aparece ya donde los tanques. Al cruzar uno de los portales aparece un momento donde el vendedor, que incluso le ve.

No se si me estoy pajeando demasiado, pero desde luego este ultimo final es el que más me ha gustado, pero no se si es la realidad o no (tipo Matrix)

Me falta alguno? El bueno es este último verdad?


Mis impresiones sobre el juego tras haberlo terminado:

Juegazo increible, pero con bugs que pueden estropear la experiencia. Menuda pena que el juego esté "roto", los bugs estropean.
No lo catalogo como obra maestra por la cantidad de bugs que he sufrido, pero vamos, que muy muy guapo. Totalmente recomendable.

Creo que ahora le voy a dar al Clear Sky. Según he leído ese tiene más bugs y está más roto. Veremos.
The_Reaper escribió:@garbaje_de_potanzos @Cuentaparacomentario Me he pasado el juego!!! Yujuuuuuuu
NO LEER QUIEN NO SE HAYA PASADO EL JUEGO! SPOILERS!!!


Mis impresiones sobre el juego tras haberlo terminado:

Juegazo increible, pero con bugs que pueden estropear la experiencia. Menuda pena que el juego esté "roto", los bugs estropean.
No lo catalogo como obra maestra por la cantidad de bugs que he sufrido, pero vamos, que muy muy guapo. Totalmente recomendable.

Creo que ahora le voy a dar al Clear Sky. Según he leído ese tiene más bugs y está más roto. Veremos.


El último final creo que es el canon. Clear Sky es un juego con un ritmo y concepto diferente al SoC, tira mas del típico mercenario contratado para hacer de mata-mata to lo que se mueva. También te meten guerras entre facciones y reputación con ellas de por medio pero afectan en poco o nada a la historia que es muy concreta. Yo me hice la trilogía hace unos meses y para Clear Sky me metí un mod que mejoraba el gunplay y añadía un porronazo de armas, y cuando digo porronazo no exagero, Sidorovich me vendía como 40 armas diferentes exclusivamente de la segunda guerra mundial (incluido un fusil antitanque que mandaba a los enemigos a tomar por culo 50m [qmparto]), otro mercader de cordon me vendía otras 40 diferentes algo mas sofisticadas y así... Porque al final Clear Sky es un mata mata y si metes algo que mejore el gunplay y la variedad de armas no haces mas que mejorar lo único que propone el juego [qmparto]
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