The_Reaper escribió:@davoker Eso es por la codificación de los ficheros.
Desconozco en qué deberían estar codificados para que el juego los muestre bien, pero tiene pinta que al guardar se guardó con una codificación diferente a la que debiera y por eso las palabras acentuadas y caracteres "no normales" salen mal.
Cuando lo abres con el notepad++ en la barra de herramientas te permite ver en qué está codificado el fichero. ¿Está en UTF-8?
The_Reaper escribió:@davoker Sí, la codificación Windows 1251(cp1251) es la usada para idiomas que usen cirílico.
La codificación para idiomas latinos es la Windows 1252 (CP 1252).
Te decía probar la UTF-8 (Unicode) pero veo que no.
Creo que lo correcto sería guardar en Windows cp1252 (latino) la ansii que has usado.
¿Qué idioma tienes configurado en el juego? ¿En opciones tienes puesto el español?
Joer justo desinstalé el juego ayer para hacer un poco de sitio y no puedo mirar los ficheros, debería de coger automáticamente los ficheros codificados en wondows1252 y el idioma del juego configurado a
español.
Sí aún poniéndolo en español y en ASCII ves mal los caracteres es que en algún sitio está puesto que el español use el 1251 que es para idiomas cirílicos.
Lo que no se es si eso se configura en algún fichero externo o va en algún fichero binario (que no es de texto por lo que no se puede cambiar a mano)
Joer en el curro tengo un programa instalado que busca cadenas de texto dentro de todos los ficheros de un directorio de forma recursiva, pero no recuerdo el nombre del programa. Una prueba es buscar 1251 en todos los ficheros en plan si ves algo así
spanish=1251 cambiarlo a spanish=1252 y probar con los ficheros codificados en latino
The_Reaper escribió:@davoker yo tengo la versión de gog, para cambiar el idioma no me aparecía en el menú, en gog hay un settings.exe que configuraba el idioma desde ahí. Me costó encontrarlo porque desde Galaxy no me dejaba cambiar el idioma.
Si no consigues, mañana pruebo a instalarlo a ver si conseguimos saber cómo configurar la codificación, aunque yo tengo la versión de gog, lo que son los archivos del juego deberían ser los mismos.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Si fué eso mismo que cambié, del localization.ltx venían las palabras de cent y west pues les cambié el orden y "solucionado" Si lo quieres volver como estaba pues cambiales el orden y hecho. Ahora entonces te queda ver que no salgan las letras negras, no se que será peor
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mira este post de reddit https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... n_but_can/
Un español pidiendo ayuda porque le saltaban símbolos a la hora de aplicar su traducción. Menciona que dejar primero _west en el localization.ltx no era una opción por el tema de las letras negras. Si te vas mas abajo descubrió una traducción al francés que usaba una codificación que le terminó funcionando, el iso-8859-1 pero dice algo de que necesita de otro archivo que veía con la francesa... Como no concreta que archivo ni que traducción es pues es un poco para nada , pero igual lo de intentar arreglar las letras negras puede ser que no tenga futuro
davoker escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mira este post de reddit https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... n_but_can/
Un español pidiendo ayuda porque le saltaban símbolos a la hora de aplicar su traducción. Menciona que dejar primero _west en el localization.ltx no era una opción por el tema de las letras negras. Si te vas mas abajo descubrió una traducción al francés que usaba una codificación que le terminó funcionando, el iso-8859-1 pero dice algo de que necesita de otro archivo que veía con la francesa... Como no concreta que archivo ni que traducción es pues es un poco para nada , pero igual lo de intentar arreglar las letras negras puede ser que no tenga futuro
Parece que lo solucionó pero no dice como, parece una practica extendida, si solucionas un problema dejas la solución para que otros con el mismo problema den con ella, manda huevos xD
Solucion tiene, pero para poco entendidos como nosotros pues... complicada xD si mañana no doy con la clave junto con The_Reaper, lo dejo pasar y me como las letras raras en lugar de acentos y simbolos iniciales, mejor eso que nada, no veas como me revienta
Edito: Le he preguntado por chat en Discord al compi, si se mete habitualmente lo verá, sino caerá en el olvido xD no cuento con que me lea, fue hace mucho ese hilo, a saber si entra en Discord ya si quiera
<?xml version="1.0" encoding="windows-1251" ?>
por:
<?xml version="1.0" encoding="windows-1252" ?>
font_prefix =
Intestigando el tema del _cent y _west, (los prefijos de los fonts) he visto que hay ficheros en la carpeta "\S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl\gamedata\textures\ui" con el _cent y _west que el resto del nombre son iguales.
Empiezo a pensar que lo que está mal es en si ees algo de los ficheros _cent, ejemplo: ui_font_graff_19_800_cent
Si te fijas hay diferentes ficheros:
Ejemplo:
ui_font_graff_19_800_cent.dds
ui_font_graff_19_800_cent.ini
ui_font_graff_19_800_cent.thm
Luego para el mismo font hay otros 3 ficheros _west:
ui_font_graff_19_800_west.dds
ui_font_graff_19_800_west.ini
ui_font_graff_19_800_west.thm
Y también están los sin el prefijo (Los que cargará cuando font_prefix está vacío:
ui_font_graff_19_800.dds
ui_font_graff_19_800.ini
ui_font_graff_19_800.thm
Elimina el contenido de la carpeta Gamedata\ Sounds\Characters_voice EXCEPTO:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash (sólo deja los dos archivos que terminan en _l y _r)
anonimeitor escribió:Está claro que lo que está mal es el mod. Si antes de él todo va bien y después no, pues son sus autores los que deberían arreglarlo, y no dejar que el @#$@$% davoker (aquí debería oir pitidos el muy mamón) me quite horas de matar bichos para mirar esto
Primero, el "Localization.ltx" no sé para qué sirve, debería funcionar eliminando ese que trae el mod y que el juego tome el original, que se sabe que está bien ("font_prefix = _west ;_cent ;_west" es lo que pone).
Segundo, los ficheros XML están grabados en ANSI originalmente, el ANSI de toda la vida, y en ese mod están en UTF-8. Yo editaría uno a uno todos esos del mod y con el maravilloso bloc de notas los grabaría en ANSI (paso de notepades y otros editores).
Y a probar.
davoker escribió:Edito arriba: Solo para los que usen el mod Autumn Aurora 2.1 + traducción a Español
He traducido el archivo "zone_news.ltx" de la traducción del Autumn Aurora 2.1, ese archivo tenia lo menos el 85/90% de los textos en ingles todavia, supongo que se le pasó al traductor, porque habia algunas tarducidas, o dejo sin traducirlas, son algo mas irrelevantes, esos textos son de los mensajes que recibes en la PDA abajo a la izquierda, de los clanes y otros mensajes varios.
https://mega.nz/file/IotmnLpK#R4-Xlkvro ... lTkcjWtpos
Lo descargais y meteis el archivo en este directorio:
STALKER Shadow of Chernobyl\gamedata\config\text\esp
Osea, instalais el mod Autumn Aurora 2.1, aplicais la traduccion a Español (enlace a MEGA cortesia de @garbaje_de_potanzos , que tiene un arreglo la traduccion que hacia falta), y despues poneis el archivo que os he puesto, sobrescribiendo el original.
Sobra la traduccion del archivo:
No me he complicado nada la verdad, vamos que estaba vago, asi que tiré por lo facil, traduccion por traductor y "revisión" por mi parte de los textos traducidos (tuve que hacer muchos arreglos como era de esperar, pero aún tardas menos que traducir esas cientos de lineas tu xD), como yo todavia soy nuevo con el juego, es posible que algo de lo traducido por traductor no lo haya arreglado yo por no saber que está mal, por ejemplo, el traductor traducia "DUTY" como "deber", vi que no me encaba la palabra en muchas frases, no sabia que Duty era un clan de esos, y vi que en Español pues pusieron "Deber" como traducción claro xD tuve que arreglar muchas frases donde "deber" salia como si fuese otra cosa que no es un clan, no se si me explico, cosas del traductor xD
Creo que lo he dejado todo lo mas correcto posible, pero podria haber alguna incoherencia de ese tipo, he revisado todo pero se han podido quedar alguna cosilla ahi dejo la descarga del archivo para quien quiera ponerlo, hago un par menciones especiales por aguantarme estos ultimos mensajes con mis rayadas @garbaje_de_potanzos @The_Reaper por si os interesa (sobra decir que si veis esas cosillas incoherentes que comento me lo digais, o incluso podeis corregirlo vosotros mismos, como ya he explicado, son los mensajes que recibis de la PDA abajo a la izquierda de la pantalla, solo esos, mensajes de clanes, avisos y esas cosas que salen abajo de Stalkers hablando, el archivo ya sabeis cual es, un editor de texto como Notepad++, buscais lo que está mal si lo veis y lo corregis, si estais vagos, me haceis una screen, o poneis la frase exacta aqui vaya, y lo corrijo yo xD)
P.D: Evidentemente, los acentos que me como aqui y otras perlas on las vereis en la traducción, pero recuerdo que el uso del Autumn + traducción a jodido los simbolos ¡ y ¿, las letras "ñ" y en algunos casos hasta las letras acentuadas, no es cosa mia claro, yo solo traduje un archivo xD asi que si veis esas cosas no me echeis la culpa xD me he peusto en contacto con los autores del Autumn a ver si me echan un cable y solucionar ese problema (que varios hemos estado hablando las ultimas paginas), pero no contaria con que digan nada o den solucion, no es su idioma, y por experiencia propia se que muchos modders, subiditos y prepotentes muchos de ellos, contestan mal o no se molestan en hacerlo, asi que... ya veremos xD
_______________________________________________
Y que cojones pasa con las screens que haces desde el juego? las screens el juego las guarda en este directorio:
Steam\steamapps\common\STALKER Shadow of Chernobyl\_appdata_\screenshots
El juego tiene F12 por defecto para las screens, lo normal es pensar que las verias en el launcher de steam como con otros juegos, y desde ahi administras las screens, pero no, las guarda en ese directorio pero lo raro no es eso, es que las borras, y cuando entras al juego vuelven a aparecer, como si no las hubieras borrado me da la impresion que desde ese directorio, steam las guarda en la nube como si fuera saves y por eso al borrarlas y entrar de nuevo, aparecen otra vez en la carpeta, pero no tiene mucho sentido, quiero borrarlas todas pero siempre reaparecen
P.D: No se si es cosa del mod o que, pero el archivo que indica el directorio de las screens lo tiene el juego por defecto, sin mod instalado, asi que lo dudo no se xD
GF3 escribió:Pues leyendo el hilo ayer me volví a instalar el juego con el Autum Aurora y me funciono a la segunda, el primero intento fue culpa de los archivos no borrados de la traducción, cuando lo hice bien funciono enseguida.
La verdad es que con el mod y todo el juego ya se ve muy desfasado en gunplay y mecánicas en general. No se si le daré una oportunidad o ya esperare al 2
Y eso que en su día me lo pase varias veces, pero ha envejecido mal.
De todas formas tengo una consulta, ¿hay alguna manera de hacer que los textos escalen en resolución 4K?, porque si lo pongo a esa resolución apenas puedo leerlos, y me toca jugar a 2K para poder verlos correctamente.
Un saludo
GF3 escribió:Pues leyendo el hilo ayer me volví a instalar el juego con el Autum Aurora y me funciono a la segunda, el primero intento fue culpa de los archivos no borrados de la traducción, cuando lo hice bien funciono enseguida.
La verdad es que con el mod y todo el juego ya se ve muy desfasado en gunplay y mecánicas en general. No se si le daré una oportunidad o ya esperare al 2
Y eso que en su día me lo pase varias veces, pero ha envejecido mal.
De todas formas tengo una consulta, ¿hay alguna manera de hacer que los textos escalen en resolución 4K?, porque si lo pongo a esa resolución apenas puedo leerlos, y me toca jugar a 2K para poder verlos correctamente.
Un saludo
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Esque creo que el primer STALKER tiene un motor muy limitado, mods de ese tipo sólo se encuentran en los que parten del Call of Prypiat como base, como pueden ser Anomaly o el Gunslinger que he mencionado varias veces.
Por desgracia no conozco ningún mod que parta de esa base mas avanzada para recrear la experiencia e historia del primer STALKER
davoker escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Esque creo que el primer STALKER tiene un motor muy limitado, mods de ese tipo sólo se encuentran en los que parten del Call of Prypiat como base, como pueden ser Anomaly o el Gunslinger que he mencionado varias veces.
Por desgracia no conozco ningún mod que parta de esa base mas avanzada para recrear la experiencia e historia del primer STALKER
Normal, y el mod ese "OGSR"? hay otro que es "OGSE" que parece tener cambios respecto al otro, de que va exactamente ese mod? parece mejora el motor permitiendo meter al juego cosas que el motor original no permite por ejemplo, y efecto visuales mejores, texturas de mejor calidad? sabes de que hablo?
The_Reaper escribió:@davoker m... a mi en veterano me han dejado el culo como un colador. He sido sodomizado por.todo bicho y enemigo del juego.
He leído en varios posts que llega un punto en el que vas a lo Rambo, yo no he tenido esa sensación ni en shadow, ni en el clear Sky. Seré paquete seguramente, pero no he tenido la sensación de ir fácil en ningún momento.
De hecho si algo me ha desesperado es el tema del sangrado del clear Sky. No exagero si te digo que el bien más preciado para mí en el clear Sky eran las vendas.
Mucha coña con el papel higiénico en lo de la pandemia, pero quien quiera jugar a clear Sky, que pille todas las vendas que vea. Todas! Es tirarte un pedo y el personaje tener sangrado. Joder que sobrada se pegaron los devs
davoker escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Venga dale duro! Y pa que despues de la que hemos liao que no te termine gustando el juego, que puede pasar perfectamente
Que va, he sentido por primera vez la tensión como yo digo del "tiroteo", al lado de donde inicias en Cordón, donde apareces despues del video, muy cerca hay unos tios, mercenarios creo, no estoy seguro, llamé la atencion de 3 de ellos disparandoles, a la que en cero coma me revientan xD cargo partida, vuelvo a lo mismo, pero esta vez salir por patas al lado de los stalkers que estaban alli en el campamento ese, a tomar por culo todos, los mataron a todos, yo subido en la segunda planta de una casa disparando desde los huecos de una pared, maté 3 o 4, digo joder ya deben de estar, pero que va, empezaron a venir mas y mas, aparecian de todos lados, me quedé sin munición
Esos cabrones llevan unos trajes que aguanta un huevo de balas, apuntando a la cabeza y tal caen antes, o eso me a parecido (algunos juegos viejos no distinguen de cabeza o cuerpo al dispararle, como si darles en la cabeza no hiciera mas daño sabes, este creo que si, sino por el juego, por el mod AA2), el caso es que es como decias, que tengo que avanzar, que se consiguen armas muy buenas, le cogí a uno de los cuerpos una AK47 pero no tenia municion, los 2 o 3 disparos que tenia en el cargador
Un puntazo eso por cierto, puedes descargar la municion que tengan las armas que coges, me di cuenta sin querer, le di boton derecho a un arma y decia "descargar", le doy y me dio las balas que tenia, y yo vendiendo armas con municion antes de saberlo, que ahora mismo son como oro para mi no se si es funcion del juego o del mod, lo de sacar las balas de las armas, pero mola, ahora mismo no distingo que es del juego y que del mod en ese tipo de mecanicas una cosa es seguro, esa mecanica no la suelen tener los juegos tipo shooter, sean sandbox o no, la verdad es que mola y es otro punto "realista" añadido.
Eso era una prueba, no voy a dejar que maten a todos en el campamento, los pobres xD pero habiendo visto lo que he visto, tengo muchas mas ganas de avanzar y equiparme bien, porque veo que la cosa se va poner interesante y las granadas cuidado, a veces no se ve bien que te las lanzan, ves como un "punto" por ahi volando, si logras verlo claro xD ahi ya sabes que tienes que salir por patas o te revienta al lado
Mañana me pongo en serio ya, he estado configurando unas cosillas in game y eso, por cierto, los comandos esos que me decias, en el archivo "user.ltx" tampoco se guardan, cuando entras al juego y sales, vuelven a su estado original, creo que la unica manera seria poner ese archivo como "solo lectura", asi creo que no se volverian a cambiar solos, sino funciona eso no tendria mas remedio que ponerlos los 3 comandos in game en la consola de comandos, si no hay otro metodo mas "automatico" pues es lo que hay, ese archivo debe de guardar configuraciones del juego, de opciones graficas y eso supongo, por eso no me gusta ponerlo como solo lectura, si cambio algo no me lo va guardar al salir, asi que bueno, tocaria meter los comandos a mano, porque la verdad esa dosis de iluminacion que aportan le sienta bien al juego junto con tu reshade.
Tambien instalé DirectX9, porque como te dije antes, el DirectX que tenemos actualmente (11 o 12?) no tiene DirectX9, "emula" DirectX9, entonces los juegos basados en DX9 digamos que no rinden igual en todo lo que les afecta DX9 porque usan uno emulado, para evitar eso, se instala DX9 de verdad, no afecta a tu DX11o 12 que uses, es como tener DX9 y el 11 o 12 (el que sea que tengamos actualmente xD), y eso hace que los juegos basados en DX9 funcionen mejor, porque ya no usan uno emulado, sino uno de verdad, instalado en el sistema, te lo comento por si no lo sabias
Desde que lo instale y ademas "active" la casilla esta de "deshabilitar optimizaciones de pantalla completa" (boton derecho al exe, pestaña compatibilidad, ahi sale la opcion), muchos juegos e llevan mal con esa opcion de windows 10, doy fe de eso y es un dato conocido este, puse eso, instale DX9 y en el panel de nvida puse maximo rendimiento el la grafica, y el juego me va mas fino, dodne antes los bajones de fps me hacian notar un "tirón" si el movimiento de camara era rapido hacia la zona que baja, ahora ese tirón apenas lo noto y en algunos casos no lo noto, asi que desde luego la mezcla esas cosas ha dado buenos resultados xD
Mañana a jugar en serio ya, y tu te has comido la chapa de mientras
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Es este el addon del que hablas?? https://www.moddb.com/mods/stalker-anim ... onsumables Ya está incorporado en el autumn, no es mas que bajar las armas y hacer sonar un sonido dependiendo de lo que estés usando. Pero vaya se a lo que te refieres, tu prefieres esto:
Pues hasta que no juegues al gunslinger o Anomaly, toca joderse me parece
El Danés escribió:@davoker Así que usando mods que modifican el gameplay ¿eh?
¡Quien te ha visto y quien te ve! xD
PD: Los que te perdiste en el FO4!
El Danés escribió:@davoker Hombre, yo lo decía por tu política de no tocar lo que cambie la jugabilidad xD
Hay que fusionar y toda la pesca, el mod dice que funciona con cualquier mod mientras se haga correctamente, pero claro, me ponen en ruso las intrucciones y todo, digo igual garbaje que está de ello tiene la maña y rapidez para hacerlo en un momento, pero veo que estas de pocas ganas, asi que nada, igual lo miro en algun momento, ahora prefiero terminar de revisar lo que estoy haciendo y ponerme con la partida, que estoy hasta los huevillos ya xDgarbaje_de_potanzos escribió:@davoker La verdad que es un filón si, estos rusos cabrones se quedan lo mejor para ellos, buena búsqueda te has marcao
Borré el AA2, pero lo primero que haría sería hacer una copia de seguridad del juego al completo, y luego soltar lo que tenga dentro ese mod en la carpeta del STALKER a ver que pasa Al final los mods no son mas que "soltar el contenido en la carpeta \gamedata\", lo que pasa esque si hay conflicto con otro mod pues ya hay que modificar los archivos que se pisen para integrarlos... vamos tu ya sabes, el merge o compatibility patch típico de los mods. El autumn como tiene ya un mod de bajar el arma y aplicar sonido me imagino que generará conflicto, y si tiene items que no tenía el vanilla en que se basa ese mod pues como dices habría que añadirlos manualmente.
No me veo con ganas de hacer nada de eso tío, bastante tengo con el Anomaly que a cada día le añado algo más