The_Reaper escribió:@garbaje_de_potanzos
Bien, pues entonces si que voy a por el clear sky.
Por ahora voy a meter solo el mod Sky Reclamation Project (SRP) que según dicen corrige un porrón de bugs y es lo más parecido al vanilla.
He buscado en el foro y hay varios hilos del clear sky, pero no se cual es el oficial. Digo por pedir que desarchiven el hilo y comentar en su hilo.
Miguemi escribió:Sin addons, solo un ligero reshade sisis....
Lo siento, pero creo que el que se ha olvidado de la lista de mods que instalaste eres tu, en serio te lo digo, no se ve asi NI DE COÑA. Ademas que yo tengo un pc mas que decente y como ponga la hierba al maximo me va a 15 fps
Yo lo instale la semana pasada y tengo SoC instalado, tranquilo que esta noche en el hilo de stalker te quoteo pa que me ilustres, porque en serio a mi el anomaly me parece que se ve de culo, no sabria decir por que.
ahora va a resultar que el anomaly se va a ver mejor que el tarkov tocando 4 chorradas y yo sin enterarme ( que tambien podria ser eh, no lo discuto, tengo 0 paciencia pa andar toqueteando opciones )
garbaje_de_potanzos escribió:Miguemi escribió:Sin addons, solo un ligero reshade sisis....
Lo siento, pero creo que el que se ha olvidado de la lista de mods que instalaste eres tu, en serio te lo digo, no se ve asi NI DE COÑA. Ademas que yo tengo un pc mas que decente y como ponga la hierba al maximo me va a 15 fps
Yo lo instale la semana pasada y tengo SoC instalado, tranquilo que esta noche en el hilo de stalker te quoteo pa que me ilustres, porque en serio a mi el anomaly me parece que se ve de culo, no sabria decir por que.
ahora va a resultar que el anomaly se va a ver mejor que el tarkov tocando 4 chorradas y yo sin enterarme ( que tambien podria ser eh, no lo discuto, tengo 0 paciencia pa andar toqueteando opciones )
@Miguemi vamos a dejar a los chernobylitas tranquilos con nuestra riña Mira me he instalado el SoC a pelo con settings máximos a 4K, con el Anomaly lo mismo y he intentado comparar distintas zonas de Cordon de una y otra versión. Para que veas que realmente te equivocas con que Anomaly se ve como el culo y que necesita addons para verse decente, o incluso que se ve peor que SoC que desde luego para mí es una meada de tiesto en toda regla. También decir que es imposible sacar capturas idénticas porque Anomaly añade mas modelados a la escena y su estructura es diferente y mas compleja
Comparativa 1
Comparativa 2
Comparativa 3
También te digo que es un juego que hay que saber toquetear sus opciones, como te limites a subir todas las barras al máximo la estás liando parda, por ejemplo tamaño de las hierbas van al mínimo, la fuerza de los rayos del sol también van casi al mínimo, la densidad y distancia de las hierbas como las pongas al máximo sayonara rendimiento, hay que bajarlos unos peldaños, el Depth of Field hay que quitarlo si o si y el motion blur también... Yo si me pegué una tarde en entender sus opciones y puede quedar muy potable y rendir decente.
Y oye que el SoC para ser del 2007 e ir a pelo se ve de lujo, eso también lo reconozco
davoker escribió:He estado leyendo las ultimas paginas, una preguntita sencilla, porque acabo antes, a ver esos cabrones a los que les psue tochos de guias de mods en Skyrim y FO4, que respondan ahora, si saben claro xD
Para mantener una experiencia lo mas original posible, que mods recomendais meter? que tengan traduccion por supuesto, y si ya me dais enlaces como hago yo con mis tocho guias, mejor
Ojo que con experiencia original entran mods del tipo:
- Que arreglen bugs.
- Mods de texturas (visuales), para mi estos no joden la experiencia original, mejoran la parte visual, son solo texturas.
- ENBs y mods climaticos (entraria en la mejora visual)
- Ciertas mejoras que no modifican mecanicas salvo que la mejora esté justificada, pero que mantenga la experiencia original vaya, como pueda ser un mod que mejora la posicion de las armas que vi por ahi, por decir uno de ese tipo (es más visual el ejemplo, pero creo que se entiende la descripcion general del tipo de mods, como quien dice el mod que mejora los NPCs de Skyrim, no modifica la experiencia oiginal y aporta en inmersión, seira buen ejemplo)
A ver si alguien se tira el royo, es hora de devolverme los tochos, no me decepcionéis
garbaje_de_potanzos escribió:davoker escribió:He estado leyendo las ultimas paginas, una preguntita sencilla, porque acabo antes, a ver esos cabrones a los que les psue tochos de guias de mods en Skyrim y FO4, que respondan ahora, si saben claro xD
Para mantener una experiencia lo mas original posible, que mods recomendais meter? que tengan traduccion por supuesto, y si ya me dais enlaces como hago yo con mis tocho guias, mejor
Ojo que con experiencia original entran mods del tipo:
- Que arreglen bugs.
- Mods de texturas (visuales), para mi estos no joden la experiencia original, mejoran la parte visual, son solo texturas.
- ENBs y mods climaticos (entraria en la mejora visual)
- Ciertas mejoras que no modifican mecanicas salvo que la mejora esté justificada, pero que mantenga la experiencia original vaya, como pueda ser un mod que mejora la posicion de las armas que vi por ahi, por decir uno de ese tipo (es más visual el ejemplo, pero creo que se entiende la descripcion general del tipo de mods, como quien dice el mod que mejora los NPCs de Skyrim, no modifica la experiencia oiginal y aporta en inmersión, seira buen ejemplo)
A ver si alguien se tira el royo, es hora de devolverme los tochos, no me decepcionéis
Cada juego de la saga es un mundo aparte con respecto a los mods disponibles que existen para ellos, supongo que te refieres a Shadow of Chernobyl (el primero) no?? Si es así personalmente te recomiendo 2 opciones:
La primera sería Zone Reclamation Project un mod que se centra exclusivamente en "bugfixes" y algún pequeño añadido de calidad de vida (QoL para los amigos) para una experiencia totalmente vanilla tanto jugable como visualmente, pero sin las taras del estado en que se encuentra el juego oficial actualmente, repletito de crashes, bugs y demás lindeces
La segunda sería Autumn Aurora un mod menos purista que el anterior pero sigue manteniendo la esencia del original en su mundo, ambientación, sistemas jugables e historia. Este aparte de incluir en su núcleo los bugfixes del Zone Reclamation Project, mejora texturas, sonidos, interfaz, distancia de visión, modelados de armas y gunplay, aparte de otros añadidos que implementaron de manera nativa los 2 juegos siguientes (los artefactos sólo se pueden encontrar mediante detectores, puedes dormir en camas para que pasen las horas etc...). Bajo mi punto de vista es el mejor mod para una experiencia Shadow of Chernobyl mas moderna, pero hay que reconocer que le mete mas mano al original para conseguirlo, obviamente.
Sobre temas de instalación, descargas, traducciones y demás ya nos meteremos mas a fondo si de verdad piensas jugarlo
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mi amigo empezó con la trilogía hace no mucho y creo que los tres le salió por 2€ o una birria así en GoG. Luego de pasárselos me dijo que fueron los dos mejores euros que se ha gastado
Hay muchísimas opciones en cuanto a mods, pero yo personalmente no los he probado todos (sería imposible jaja), otros modifican mucho mas de lo que pides y otros que son lo que buscas pero son ya muy antiguos, habiendo mods mas actuales hacen lo que querían conseguir pero mejor. Por ejemplo en su día era super popular el mod STALKER Complete 2009, que actualizaba los gráficos y texturas y tocaba lo justo de jugabilidad para que fuera una mejora, para que luego Autumn Aurora haga eso mismo pero mejor, mucho mas estable y libre de bugs/crasheitos.
Yo sinceramente recomendaré siempre Autumn Aurora para alguien que no los ha jugado y no tenga el factor nostalgia activado, porque tragarse el STALKER a pelo a día de hoy es durillo: Las armas y su posicionamiento se ven cutronas, el gunplay para los estándares de hoy es horrible, las mecánicas de daño, resistencias y estadísticas en general que involucran los tiroteos es un desastre y gráficamente pues aunque ciertas cosas son digeribles, otras no tanto. Osea prefiero que alguien juegue una versión mas acorde a los estándares que esta acostumbrado que recomendarle la versión Vanilla y que lo abandone a las 2 horas porque no traga con los aspectos que no ha envejecido bien.
Precisamente Autumn Aurora trata de hacer eso mismo, mantener lo que hizo especial el juego en su día a la vez que mejorar los aspectos que peor han envejecido. Luego leerás siempre a gente que lo jugó en su día y que lo tiene en su memoria como el juegazo que fué y te dirá que mejor la versión vanilla, yo soy uno de esos pero entiendo que a día de hoy y poniéndome en la piel de alguien que no lo ha jugado seguramente esa elección no está tan clara.
De hecho mis 2 amigos empezaron con el AA y quedaron encantados, y @The_Reaper hizo lo mismo y otro tanto... Osea para mi blanco y en botella
Elimina el contenido de la carpeta Gamedata\ Sounds\Characters_voice EXCEPTO:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash (sólo deja los dos archivos que terminan en _l y _r)
FATAL ERROR
[error]Expression : fatal error
[error]Function : CBlender_default_aref::Compile
[error]File : E:\stalker\sources\trunk\xr_3da\xrRender_R1\Blender_default_aref.cpp
[error]Line : 75
[error]Description : <no expression>
[error]Arguments : Not enought textures for shader, base tex: prop\prop_barbwire3
kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos
Pues he vuelto ha hacer una instalación limpia sin la traducción, y tampoco.
Este es el párrafo que dices:FATAL ERROR
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garbaje_de_potanzos escribió:kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos
Pues he vuelto ha hacer una instalación limpia sin la traducción, y tampoco.
Este es el párrafo que dices:FATAL ERROR
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Vale ese error sale porque intentas arrancar el juego con iluminación estática (DX8) cuando en el instalador has elegido jugar con iluminación dinámica completa (Dx9). Antes de arrancar partida vete a opciones y ponlo todo al tope a ver si funca
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker A ver pues si quieres y ves que puedes tolerar su versión vanilla sigue con ella, aunque ya has visto tu primer crasheito y uno de tantos que te esperan
Si esa es la descarga del mod principal, luego de ejecutar el instalador y elegir las opciones que te ofrece, te hará falta la traducción al español que te la dejo aquí
Simplemente es extraer el contenido en la carpeta raíz del juego sobreescribiendo cuando te lo pida.
Luego seguramente oigas las voces y vídeos en Ruso, para volverlos a poner en español hay que hacer un último paso:Elimina el contenido de la carpeta Gamedata\ Sounds\Characters_voice EXCEPTO:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash (sólo deja los dos archivos que terminan en _l y _r)
Haciendo esto ya lo deberías tener todo listo. Ya sabes cual es mi recomendación, ahora la elección de jugar al vanilla con los fixes o al Autumn la tienes tú. Al final no deja de ser un juegazo único en sus bases
Sobre la dificultad, pues pasa un poco como lo que estabais comentando en ELEX, el principio es chungo: no tienes apenas protección, tus vendas y botiquines son escasos, tus armas apestan, no tienes munición de la buena... Te va a costar un pelín y vas a morir a menudo, pero si superas las primeras horas y vas mejorando tu equipamiento y tu manera de entenderte con el juego verás que se hace mas llevadero. La dificultad anterior a Maestro está bien (Veterano creo que era no?).
Si quieres unos consejillos de principiante: rompe todas las cajas de madera y de chapa que te encuentres, suelen ser una buena fuente de vendas y municiones. Cuando vayas por ahí normalmente escucharás unos "bips" de vez en cuando, quiere decir que NPCs humanos están entrando o saliendo de tu rango de minimapa, que pueden ser aliados o enemigos. Hay cofres repartidos por todos los mapas y normalmente están ocultos, pero sólo tendran loot una vez hayas obtenido información sobre ellos registrando cadáveres (esto lo sabrás porque verás iconitos verdes en el minimapa, son los cofres identificados y listos para lootear). Si dejas la F pulsada resaltas el loot de tu alrededor mas cercano y al mirarlos los coges del tirón. Y bueno ya irás viendo, tu eres un tío curtido y doy por hecho que sobra decirte más
Ahh una última cosa, si te decides por el Autumn el instalador te deja claro que no acumules muchas quest secundarias sin hacer, ve limpiándolas y no acumules mas de 4 o 5 como mucho. Esto se debe a que al llegar a cierto tramo del juego si tienes muchas quest aceptadas pero sin terminar te vas a comer un cacho crasheo que hasta que no limpies quest no vas a poder avanzar.
kjavi escribió:garbaje_de_potanzos escribió:kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos
Pues he vuelto ha hacer una instalación limpia sin la traducción, y tampoco.
Este es el párrafo que dices:FATAL ERROR
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Vale ese error sale porque intentas arrancar el juego con iluminación estática (DX8) cuando en el instalador has elegido jugar con iluminación dinámica completa (Dx9). Antes de arrancar partida vete a opciones y ponlo todo al tope a ver si funca
Me he limitado a poner la iluminación full. Me pide reiniciar el juego. Y ahora ni entra De hecho en el archivo de texto ese ahora sale todo en blanco
No he tocado nada más.
Me pica la curiosidad el mod pero tampoco hace falta que nos enfrasquemos demasiado en esto. Mira que es difícil rular este juego
The_Reaper escribió:Joder, me ausento un día del hilo y hay fiesta y me la pierdo.
@davoker prueba a instalar el mod a la hora de instalar selecciona la otra opción diferente a dynamic lightning o algo así. Prueba el juego y si te funciona reinstalad el mod, configurando el full dynamic y en opciones haces lo que te dice @garbaje_de_potanzos pones en opciones gráficas la última opcion. La dinámica completa o algo así se llama en castellano
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Eso es, cuadra las opciones del instalador con lo que uses en el juego luego con el tema de la iluminación. Aunque elijas en el instalador la versión r2 (Dx9 dinámica completa), el juego luego te arranca por defecto al mínimo y te comes crash si intentas iniciar partida así sin configurarlo.
Y por tu madre no elijas la opción de 200m de distancia de hierbas, es una puta burrada que te va a matar el rendimiento y se la suda el equipo que tengas
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Lo de la sombra de hierbas no le hagas caso, no funciona esa opción en la mayoría de mods que he jugado, por eso se vuelve a desactivar sóla. Solo en el STALKER vanilla y en Anomaly he visto funcionar esa opción, pero vamos no te pierdes mucho tampoco.
Sobre le tono lechoso ni zorra tú. Seguramente habrás elegido en el instalador jugar con ENBSeries e igual no te gusta como está configurado. Para activar y desactivarlo usa Shift+F12 y mira a ver si es eso lo que provoca tanta leche en tu pantalla
Para configurarlo es Shift+Enter y recuerdo que tocando ajustes de Ambient noseque o Lightning nosecuantos se podía ajustar mas o menos el brillo y luminosidad el ENB, pero claro eso ya es meterse en camisa de once varas y yo soy mas de configurar Reshades, por lo que ando pez ahí
DarkMessiah escribió:Recomendáis algún pack en plan Juego + pack completo de texturas para el “Anomaly”?.
Que tengo la 3080 y me gustaría ver qué tal se ve. En su día probé con la 2080 Súper y no se veía nada mal, pero por saber si hay algún pack en concreto que merezca la pena para sacarle el máximo partido posible, gráficamente hablando.
Tengo pendiente pasarme los 2 últimos Stalker, a ver si me pongo también con ello
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Si será el fallo típico de las tildes y las ñ que al ser únicas en nuestro idioma no se adaptan bien en las traducciones. Nos estamos poniendo tiquismiquis eh?? Y yo jugando a una versión del Call of Prypiat con textos en inglés, el idioma hablado en Ruso y con letras enanas a 4K y tan pancho
Pues si no era el ENB es raro que sin él te cree un tono extraño, la verdad no entiendo bien porque lo hace. Pero tu el juego lo ves mal?? No será tema de contraste bajo ó gamma alto?? Me imagino que habrá sido lo primero que habrás tocado pero vete a saber. De verdad que a mi todas estas cosas que os pasan no me ha pasado cuando me ha dado por instalarlo por probar si iba bien
Lo del idioma lo hice en el orden que te lo puse, primero el archivo de traducción y luego borré las carpetas y creo que todo bien. Eso si en este juego los NPC's cuando hablan entre ellos lo hacen en ruso, eso siempre fué así, pero si que cuando se dirigen a tí debería estar doblado, igual lo has hecho al revés Vale leo que no has borrado todas las carpetas que deberías, pues eso era.
Lo de los mensajes en la esquina en inglés no recuerdo, pero creo que es como un "chat general" donde los stalkers se van maldiciendo entre ellos, o van anunciando cosas que van a hacer o cosas así. Es como si todas las PDAs de la Zona pudieran enviar y recibir mensajes de cualquiera. En anomaly es así, en el mod del SoC no recuerdo bien si era igual, hace tiempo que me lo hice.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Claro el rendimiento no es lo mejor porque al final date cuenta que es un juego de 2003-2004 que se retrasó hasta el 2007, su motor no aprovecha ni una décima parte del hardware actual como lo hacen los juegos modernos. Yo lo probé a 4K con el ENB y me bajaba de 60fps de vez en cuando, con una gráfica de gama media 14 años mas moderna que el juego que se basa Si ves que tienes problemas de rendimiento en alguna zona no se si te has fijado que el ENB trae un efecto profundidad de campo activado que yo creo que si lo desactivas te ganas un buen puñado de fps.
El juego claro se nota viejuner, seguramente mas que el Borderlands 1 que jugaste hace poco, pero ya me contarás que tal anda de ambientación e inmersión para lo paposo que se ve, yo creo que en ese sentido ha envejecido de fábula, es meterte un ratito con él y estar absorto con la zona, al menos a mi me pasa
Porque qué crees que las misiones que tienes son chungas?? Al final en este juego no hay niveles ni cosas de esas, un asalto bien planificado pillándolos por sorpresa con buena puntería lo puedes hacer con cualquier arma inicial, ya cuando te vayas haciendo con alguna escopeta que son lo mejor contra mutantes y algún fusil de asalto contra los humanos te irás abriendo paso por la zona.
Por cierto no se si lo sabías pero en ese juego es importante el tema de caza de artefactos, son invisibles a la vista pero si vas con un detector en la mano los puedes localizar y te vienen muy bien, porque o bien te dan una pasta por ellos, o bien te dan estadísticas que te van a ayudar al equipártelas. No se si ya tienes un detector pero si no cómpratelo, y si lo tienes cada vez que vayas de un sitio a otro y no veas moros en la costa sujétalo en la mano, por si te cruzas con alguno. Normalmente se encuentran en zonas donde hay anomalías juntas o zonas radiactivas a tope.
davoker escribió:hasta que no lo tiré al suelo no dejó de joderme la radiación, lo recogí de nuevo y ya no me hacia nada, parece que si lo equipas, aun que lo desequipes no termina de quitarse el efecto, solo hasta que lo tiré no se quitó, no se si funciona asi o es un pequeño fallito, pero vamos, no tiene importancia, vi enseguida como solucionarlo si fuera el caso jeje
The_Reaper escribió:Los artefactos la radiación afecta aunque lo tengas en el inventario.
Con el Autumn aurora puedes meter los artefactos en cajas de plomo para que puedas llevarlo en el inventario, no te da las bonificaciones, pero puedes llevarlos encima sin que te metan radiación, así luego venderlos.
The_Reaper escribió:@davoker Si, en este juego aprendes a base de ostias
Es una de las cosas que mola, que te sueltan en La Zona y es búscate la vida, en todos los sentidos.
Habré muerto de todas las formas posibles, por todas las criaturas y tipos de enemigos que hay en el juego, a parte de las putas anomalías.
Las "mejores" son las que vas corriendo a lo rambo pensando "me cargo a quien me salga delante, venid cabrones que os mato a todos, que voy full equip y ahora os reviento!" y de repente zasca, muerto por una anomalía bestia que no has visto por ir a lo flipao.