El Danés escribió:@davoker Me estoy bajando el Anomaly. Así que, cual parasito, te voy a ir leyendo para meterle lo que tu le pongas.
El Mod de las animaciones me llama mucho.
El Danés escribió:@davoker Me confundí de mod..otra vez hoy xD Le voy a jugar al Anomaly
¡Alejaos de las drogas, niños!
PD: para colmo deberé sufrir las burlas de Kjavi xD
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos El juego original sin mods, a ver, no se porque pero como me he acostumbrado al mod, recordaba el original peor en tema visual, como "mas viejo", pero ahora en una reinstalacion limpia me metí y lo veia mas majo, rayadas mias supongo xD
Pero te digo una cosa, la pistola inicial es de fogueo no me jodas, que tenia a un tio delante ahi en el campamento inicial (habia llamado a los militares la atencion, que risas con ellos ), yo estaba al lado de la fogata esta donde se sientan todos, y un miltar en la casa del frente, disparando con la pistola ya a todo su cuerpo y no le daba una sola bala digo me han timado y me han dado algo de fogueo porque no se fian, sino esto no tiene explicación, una cosa es que la pistola sea mala, otra cosa es que sea una escopeta de feria y no des una oiga
Ark0 escribió:Al final me vais a hacer empezar el juego por vigésima vez, a ver si lo acabo de una vez, y me termino toda la saga antes de STALKER 2
Gráficamente a mi no me parece que haya envejecido nada mal, en jugabilidad me parece increíblemente superior a muchísimos juegos de hoy en día, el único "pero" que podría ponerle, a mi parecer, y que es una opinión y no una crítica, es que lo compré pensando que era un mundo abierto enorme, es decir, todo en un mapa, y resulta que va por zonas, pero aun así, nada mal.
Vamos, luego pongo a descargarlo y le daré caña
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Que cojones!!?? A mi se me quedaban guardados los comandos que metía ingame, vamos que cuando arrancaba el juego mas tarde me salía con los valores que dejé puestos. Te lo puedo asegurar porque para "chivártelos" sin querer cerré el juego y como no me acordaba bien lo volví a abrir y los pude ver ahí aplicados para decírtelos. De hecho en ese archivo se guardan todas las teclas y configuración gráfica que asignas, porque se iban a reiniciar sólo los 3 ajustes al lumscale, por temas de script?? Y por qué a mi no se me reiniciaba?? Es muy loco todo
Y digo yo no es mas fácil dejarlo en sólo lectura, y no tocar keybinds ni ajustes?? Normalmente cuando te pones a jugar no te pones a cambiar teclas digo yo, y si lo haces pues quitas el modo lectura y lo vuelves a aplicar si alguna vez te hace falta. Lo veo mucho mas sencillo que aprender como meter scripts propios al juego y que funcionen no?? Y yo creía que yo le daba vueltas y me rallaba con esto de los mods, tu eres mucho peor que yo, he despertado a la bestia
Pero oye si eso te entretiene y te hace pasar el rato y de paso aprendes algo nuevo no veo por qué no.
Debe ser cosa del AA2, del mod vamos -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... rora-2-faq
En ese faq sale esto:Q: Why my changes in user.ltx file doesn't work after game restarting?
A: Because all user.ltx's settings are saved in Gamedata/Scripts/aa2.scripts. All you have to do it's opening this file and changing values there. You have to do it TWICE (there are two sections). For example, if you want to remove camera's head-bobbing, you need to find TWICE value: cam_inert and change it twice.
Si te digo que se reinician es que se reinician, que no lo hago yo, seria mas comodo si no lo hiciera claro y te digo mas, hay 2 opciones graficas, la de "distancia de iluminacion" y la "calidad de sombras", que se reinician tambien solitas, se ponen a tope cada vez que entro, porque las sale de los cojones vamos, a saber porque, son esas cosas que a veces le pasa a uno y a otro que no pues se queda loco, es ya un clasico
Si editas ese archivo, el "aa2.script" y modificas ahi las 3 lineas, ya no se va, se queda permanente, pero ese archivo "pertenece al mod AA2", ese script, porque lo voy a usar el mod y no me preocupa, lo edito ahi, pero si quisiera usar otro que no sea ese mod, tendria que crear mi propio scritp, y de hecho, ya lo hice y funcionafunction set_console_on_start()
local console=get_console()
console:execute("r2_sun_lumscale 1.45")
console:execute("r2_sun_lumscale_amb 1.4")
console:execute("r2_sun_lumscale_hemi 1.1")
end
function set_console_on_load()
console:execute("r2_sun_lumscale_hemi 1.1.")
end
Salen 2 veces porque "get_console llama/abre la consola (tu no lo ves) y "set_console_on_load" escribe y carga el comando, los comandos en este caso, pon eso en un bloc de notas, guardalo normal como texto es igual, luego le cambias la extension a .script, lo metes en "gamedata\scripts" y arreando que es gerundio.
Como el AA2 ya tiene un script con esas lineas, tan solo las modifico y ya esta, sino hubiera scripts, crearia ese y lo meteria en esa ruta, probado y funciona vaya, scripting basico ahi
Comiendo pan
Comiendo... salchichon? algun choricillo ruso? salami? lo tengo de oferta
davoker escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Que cojones!!?? A mi se me quedaban guardados los comandos que metía ingame, vamos que cuando arrancaba el juego mas tarde me salía con los valores que dejé puestos. Te lo puedo asegurar porque para "chivártelos" sin querer cerré el juego y como no me acordaba bien lo volví a abrir y los pude ver ahí aplicados para decírtelos. De hecho en ese archivo se guardan todas las teclas y configuración gráfica que asignas, porque se iban a reiniciar sólo los 3 ajustes al lumscale, por temas de script?? Y por qué a mi no se me reiniciaba?? Es muy loco todo
Y digo yo no es mas fácil dejarlo en sólo lectura, y no tocar keybinds ni ajustes?? Normalmente cuando te pones a jugar no te pones a cambiar teclas digo yo, y si lo haces pues quitas el modo lectura y lo vuelves a aplicar si alguna vez te hace falta. Lo veo mucho mas sencillo que aprender como meter scripts propios al juego y que funcionen no?? Y yo creía que yo le daba vueltas y me rallaba con esto de los mods, tu eres mucho peor que yo, he despertado a la bestia
Pero oye si eso te entretiene y te hace pasar el rato y de paso aprendes algo nuevo no veo por qué no.
Debe ser cosa del AA2, del mod vamos -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... rora-2-faq
En ese faq sale esto:Q: Why my changes in user.ltx file doesn't work after game restarting?
A: Because all user.ltx's settings are saved in Gamedata/Scripts/aa2.scripts. All you have to do it's opening this file and changing values there. You have to do it TWICE (there are two sections). For example, if you want to remove camera's head-bobbing, you need to find TWICE value: cam_inert and change it twice.
Si te digo que se reinician es que se reinician, que no lo hago yo, seria mas comodo si no lo hiciera claro y te digo mas, hay 2 opciones graficas, la de "distancia de iluminacion" y la "calidad de sombras", que se reinician tambien solitas, se ponen a tope cada vez que entro, porque las sale de los cojones vamos, a saber porque, son esas cosas que a veces le pasa a uno y a otro que no pues se queda loco, es ya un clasico
Si editas ese archivo, el "aa2.script" y modificas ahi las 3 lineas, ya no se va, se queda permanente, pero ese archivo "pertenece al mod AA2", ese script, porque lo voy a usar el mod y no me preocupa, lo edito ahi, pero si quisiera usar otro que no sea ese mod, tendria que crear mi propio scritp, y de hecho, ya lo hice y funcionafunction set_console_on_start()
console:execute("r2_sun_lumscale_hemi 1.1")
end
function set_console_on_load()
console:execute("r2_sun_lumscale_hemi 1.1.")
end
Salen 2 veces porque "get_console llama/abre la consola (tu no lo ves) y "set_console_on_load" escribe y carga el comando, los comandos en este caso, pon eso en un bloc de notas, guardalo normal como texto es igual, luego le cambias la extension a .script, lo metes en "gamedata\scripts" y arreando que es gerundio.
Como el AA2 ya tiene un script con esas lineas, tan solo las modifico y ya esta, sino hubiera scripts, crearia ese y lo meteria en esa ruta, probado y funciona vaya, scripting basico ahi
Edito: Dejo en spoiler lo anterior, para no alargar mucho el post xD
Vale mira, en el arcihvo user.ltx, si metes los comandos ingame, luego no se borra, tienes razon, pero "si no usas AA2", no se si afecta a otros mods el tema, en el momento en que pongo AA2, el archivo aa2.script del mod "inhabilita" o revierte lo que pone en user.ltx en esas lineas, ya que tambien las usa, por eso dice en el faq el autor que si queremos que no se revierta, tenemos que ponerlo en el script aa2.script, pero sin usar ese mod, osea el juego original, los comandos que metes in game los conserva como tu decias.
Solo por aclarartelo, que te dará igual pero bueno, la necesidad de explicarlo no puedo evitarla
Edito: Cuidao cuidao aqui, como tengo el juego limpio, he podido probar el mod de la pagina rusa de animaciones de comer y beber, curarte y eso, mira
Bebiendo una lata (aun que saque la screen en el peor momento de la animacion xD)
mas en spoilerComiendo pan
Comiendo... salchichon? algun choricillo ruso? salami? lo tengo de oferta
No es tan guay ni de la calidad del Anomaly, pero vaya, es inmersión pura, es mucho mejor ver eso que no ver nada y estar ahi esperando a que acabe de comer, beber, curarse, al menos ves la animacion, y esas texturas son mejorables, podria verse mejor, la animacion ya es otra historia, limitaciones del motor.
A ver si consigo fusionar este mod con el AA2 cojones, solo por ese añadido inmersivo
The_Reaper escribió:@davoker No tuve ningún problema con las partidas guardadas, no se me corrompió ninguna, mepude pasar el juego entero sin problemas. Todas las movidas de crasheos los tenía cuando jugaba al vanilla (incluso con el mod que decían que corregía a saco de Bugs)
Lo que le costó es hacer funcionar el mod, una vez con el mod pude crear partida nueva, ya era gozar las violaciones que me hacía todo ser y anomalía del juego.
The_Reaper escribió:@davoker
Ahora que me acuerdo, te acabo de mentir sin querer, si tuve un bug en una mision que se me bugueó hacia el final del juego, pero como guardo al menos 5 saves distintos pude cargar uno anterior a la mision bugueada, repetí y fue bien.
No te digo cual porque si no te desvelo demasiado. Por si acaso, GUARDA PARTIDA ANTES DE ENTRAR A PRIPYAT. (Tranquilo es casi al final del juego)
Es cierto que esa se me bugueó si, se me había olvidado. Hay gente a la que no se le bugueo esa, pero tb hay gente que con el vanilla se le bugueó.
Creo que las cajas azules al menos son seguras, creo xD he leido por algo, aun que la mayoria dicen solo unos pocos como el del Bar, lo comprobare metiendo mierda en alguno y mas tarde miraré a ver, los que no sepa seguro si son seguros xDgarbaje_de_potanzos escribió:@davoker Todos son seguros, tranqui que nadie te va a robar los contenedories. Yo al principio usaba el que tiene al lado el tío del bunker. Mas adelante hay un bar neutral que están un poco en el centro del mapa y movía mis cosas hacia allá. Cualquier caja/cofre te sirve
La verdad que nunca me pasó eso de que spawnearan items encima de alguno que yo usara, pero podría pasar que se wipeara NPI
davoker escribió:Creo que las cajas azules al menos son seguras, creo xD he leido por algo, aun que la mayoria dicen solo unos pocos como el del Bar, lo comprobare metiendo mierda en alguno y mas tarde miraré a ver, los que no sepa seguro si son seguros xDgarbaje_de_potanzos escribió:@davoker Todos son seguros, tranqui que nadie te va a robar los contenedories. Yo al principio usaba el que tiene al lado el tío del bunker. Mas adelante hay un bar neutral que están un poco en el centro del mapa y movía mis cosas hacia allá. Cualquier caja/cofre te sirve
La verdad que nunca me pasó eso de que spawnearan items encima de alguno que yo usara, pero podría pasar que se wipeara NPI
Unas dudas, enumeradas
1- Las cajas que rompes tienen respawn o desaparecen definitivamente?
2- De viajes rapidos on hjablamos no? (lo digo por eso que dices de mover cosas, caminatas guapas no?
3- La PDA permite marcar puntos? por ejemplo, metes algo en una caja y marcas la zona por si te olvidas, o por hacerte digamos rutas no se xD
4- Hay Respawn de NPCs? se qued e enemigos si, por ejemplo esa primera mision que te mandan de matar a unos pocos bandidos en una zona, eso se vuelve a poblar si esperas unas horas, pero y si matan a los stalkers del campamento inicial de Cordón? salen de nuevo? otros? muertos para siempre?
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Ostias de PM, al final era complicadete y eso o que?? Pues si cuando lo acabes te grabas un clip pa enseñarlo, me gustaría verlo en acción y de paso nos echamos unas risas
davoker escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Ostias de PM, al final era complicadete y eso o que?? Pues si cuando lo acabes te grabas un clip pa enseñarlo, me gustaría verlo en acción y de paso nos echamos unas risas
No esperes mucho he, no es como el de Anomaly, ese si es calidad, pero bueno, está simpatico y da ese aporte inmersivo
Lo que pasa es que tiene cosa que me molesta un poco y eso si que no creo que sepa arreglarlo, despues de la animacion de comer, beber, curarte, la que sea, hay un pequeño lagazo de menos de 1 segundo, algo muy breve, pero lo notas, deduzco que al terminar la animación, tiene que volver a la posicion normal del personaje, en la que estaba vamos, y ese momento de cambio precisamente es en el que notas eso, ahora te paso un video, se puede jugar con eso vaya, un parón tan breve cuando justo despues de la animación no te va joder el juego xD pero bueno, soy bastante perfeccionista para estas cosas, o lo dejo asi o acabaré buscando como solucionarlo (ya estaba mirandolo de hecho xD).
Edito: Ahi tienes el video, la animación de usar vendas es la peor, literalmente solo saca los puños, pero no se venda ni nada, el autor estaria un poco limitado con el tema e hico lo que pudo, te lo dejo para las risas (ahi vas a apreciar los parones que digo despues de cada animacion)
Faltan el kit de curación cientifico y el militar, pero tienen la misma animacion que el kit medico normal, asi que ya has visto todos
The_Reaper escribió:yo he disfrutado el juego con solo el autumn, sin animaciones, como un gorrino en un charco de barro.
Que molaría más con animaciones si, pero a mi (opinión personal) paso de todo lo que afecte a nivel negativo en el rendimiento del juego. Si afecta negativamente, prefiero no tenerlo.
Pero eso cada cual valora.
davoker escribió:@dante_vmmv Mañana la voy a actualizar de nuevo con mas mejoras la traducción, mas arreglos que se le escaparon al autor original, mejor traducción de bastantes dialogos y textos de mision y mas cosillas, mejoradas las descripciones de armas que ya habia puesto/añadido updates mas atras (la tradu original no tenia esos datos porque AA2.1 no los tenia, el autor original simplemente tradujo lo que habia, yo soy mas pijo y me gusta tener info extra, el hecho de poder ver en la descripcion de las armas que municion usan me parece algo basico, y antes no salia xD), y muy importante como ya viste, arregladas las fuentes del juego para mostrar todos los caracteres correctamente, los simbolos, Ñs y esas cosas, ya lo viste en la screen que puse donde Anomaly
A ver si la subo a ModDB, ya tengo algo subido pero no estaba completa, solo era un par de archivos, ahora con el permiso del autor original puedo subirla entera con todos los archivos, sin su permiso no podia, mi trabajo usa de base el suyo, mas que nada xD
Tambien te recomiendo el Icons Enhanced que hice, que ademas he actualizado con nuevos iconos para muchas cosas y de mejor calidad (todavia no la he subido, la subo junto con la tradu mañana), este si que no puedo subirlo a ModDB el de los iconos, a pesar de que yo mismo he mejorado iconos diferentes para darles mejor calidad, he usado muchas texturas de diferentes mods y no consigo localizar a los autores para pedirles permiso de compartirlo el hecho de compartirlo aqui ya es un feo por mi parte, pero bueno, queda entre los de EOL?
Y por supuesto salvo que no quieras, mete tambien el Restore Ammo Count que hice tambien, si te gusta saber que municion te queda en el HUD claro, sino no lo metas, para mi es algo basico en cualquier shooter ver que municion me queda del arma que uso en pantalla xD joder lo normal
Mañana te menciono cuando suba la nueva version de la tradución, que trae bastantes mejoras comparado con la que está subida ahora mismo, puedes sobrescribir la version que estas usando con la nueva que suba, sin miedo vamos
davoker escribió:@dante_vmmv No puedo ayudarte mucho, usas un pack que no uso y no puedo asegurarte que mi trabajo con la traducción vaya a ser 100% funcional con lo que usas, yo uso Autumn Aurora 2.1 solo, no uso el AA2.1 + Autumn addon ni el otro que usas, AA2.1 ya incluye un pack de armas de por si tambien, no se los cambios que mete el autumn addon ese, si toca textos y sobrescribes con la traduccion (original o la mia modificada partiendo de esa) podria no coincidir algo, eso ya no puedo asegurartelo, usalo y si va bien estupendo, y sino, no te vale, lo siento, ni la mia ni la original si se da ese caso
AA2.1 para mi ya tiene buen equilibrio, el addon hace sus propios cambios modificando daños, defensas y otras movidas si no me equivoco, con AA2.1 solo ya veo un juego estupendo en todos los sentidos, no me queria complicar metiendo un addon que añade muchas cosas, que pinta bien, permite unirse a facciones y todo, pero ya me gusta como está el juego con el AA2.1 solo, asi que no me complico mas, ademas los pequeños mods que hice mas la mejora de la traduccion estan basadas en AA2.1 solo, no en con con añadidos, tendria que rehacer todo para segurarme de que va funcionar correctamente, y ya llevo demasiado trabajo con el para revisar algo nuevo y meter mis cambios
El SweetFX yo lo he retocado "a mi gusto", podria no verse bien para otros, el monitor de cada uno es un mundo y os presets de resahdes, ENBs y demas no se van a ver igual para todos, del ENB solo quito el efecto este de profundidad de campo? no recuerdo nombre ahora xD no me gusta basicamente, por lo demas lo dejo igual, luego toqué para mi gusto el SweetFX y ya está, AA2.1 uses ENB o no incluye en su instalador el SweetFX por defecto, vamos que lo va meter escojas o no ENB al instalar, los creadores de AA2.1 querian dar cierto ambiente con eso, yo lo hice mas colorido, era demasiado gris para mi gusto.
Esos presets que hay de SweetFX ni idea, supongo que dices unos que vienen en una carpeta, yo uso el que coloca por defecto en las carpetas principales pero modificado por mi, los otros presets parecen tener nombres de otros juegos, yo no probaria ninguna, es algo que siempre vino con el antiguo SweetFX, como presets para juegos o algo no se xD
Los errores que puedas tener, como el que has tenido de que no iniciaba al usar ese pack que usas, los desconozco, se como funciona AA2.1 solo, con otros añadidos meten cambios como con el Autumn Addon, ahi ya tendrias que apañartelas tu y como ya digo, no puedo asegurarte 100% que funcione bien la traduccion usando AA2.1 con el autumn addon.