dante_vmmv escribió:Yo también ojeando esos archivos pero al final no di con la tecla. Seguiré usando la traducción mejorada ya que solo se me pierden los textos de algún objeto de comida y algún arma. Para saber que munición usan me las equipo y lo veo en el hud.
Me está gustando lo suyo el juego, aunque lleva un bailoteo de fps que lo mismo voy a 6x y luego me salta a 144 jajaja.
Edito: increible lo que acabo de ver.. una manada de perros y uno de ellos va arrastrando un cadaver..
@Davoker mira esto https://www.moddb.com/games/stalker/add ... -aurora-21
davoker escribió:dante_vmmv escribió:Yo también ojeando esos archivos pero al final no di con la tecla. Seguiré usando la traducción mejorada ya que solo se me pierden los textos de algún objeto de comida y algún arma. Para saber que munición usan me las equipo y lo veo en el hud.
Me está gustando lo suyo el juego, aunque lleva un bailoteo de fps que lo mismo voy a 6x y luego me salta a 144 jajaja.
Edito: increible lo que acabo de ver.. una manada de perros y uno de ellos va arrastrando un cadaver..
@Davoker mira esto https://www.moddb.com/games/stalker/add ... -aurora-21
xD Mi restore ammo count era algo que queria mucha gente en AA2.1, lo lei por reddit y steam, me pareció hasta raro que nadie lo hiciera, los que saben no tenian interes, y los que lo tenian no sabian hacerlo, yo tampoco, fuo todo exploracion de archivos y modifcar lo que creia que podia ser, ensayo y error y mucho entrar y salir del juego para ver que la posicion del cntador era correcta cada vez que modificaba los numeros no va ser mas inmersivo el hecho de quitar el contador de municion, cualquier juego muestra ese dato xD el chaval a hecho su version, colocando en el hud el contador y el tipo de municion en otra posicion, con otro color de letras, y ha "añadido" algo que no se que es, que dice "contador de PDA" o algo asi, ni idea de que es eso, pero sale un numero abajo a la izquierda del mapa, si sabes que es me dices, porque ni idea
Creo que se va llevar una sorpresa el compañero, ha puesto demasiado a la derecha el tipo de municion y contador, le va pasar lo que a mi, hay municion con nombre demasiado largo y se va salir de la pantalla por la derecha, doy fe, que tuve que modificarlo xD
Sobre los FPS, pues si, no se que hardware usabas tu, con el de mi firma he visto bajar de 60 fps muchas veces y otras anda por encima de 100, 120, 130... pero hay zonas donde baja que da gusto, algo está comiendo ahi recursos de manera desmesurada, no me parece normal, que el juego ya tiene un tiempo y los graficos mejorados de AA2.1 no son precisamente top como para justificar que mi hardware a 1440p me baje de 60 e incluso lo he visto bajar de 50 en un par de ocasiones, normal no me parece vamos.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Contador de PDA es algo del juego vanilla, en el minmapa aparecerá un número con la cantidad de NPCs vivos que hayan dentro de su rango, sean enemigos o amigos.
@dante_vmmv Lo de las PDAs que dices es algo del Autumn Addon, es una manera extra de hacer rublos y sacar escondrijos que no trae el Autum Aurora por defecto. Y no te vas a cargar el juego por toquetear el ENBSeries o Sweetfx, puslas Shift+F12 y ahí puedes activar/desactivar efectos o ajustarlos, como sifuera un Reshade. Por cierto el juego viene con un efecto profundidad de campo activado, si lo desactivas (Depth of Field dentro del menú ENBSeries) te ganas unos cuantos fps extras
El arma se desencasquilla recargando en los juegos vanilla, lo de las animaciones propias para ello son con el Anomaly o Gunslinger
A mandar -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 calentito de hoy mismo con mas mejoras y "to la pesca" y si señor, solucionado lo de las fuentes, dije que lo miraria para solucionarlo hace semanas, y aun que me a costado dar con el clavo, ya está hecho, luego era de lo mas facil, pero hay que dar con ello xDArk0 escribió:Así leyendo por encima, me ha parecido leer, que el Dios de los tochacos, el señor @davoker, ¿ha conseguido hacer funcionar una traducción de Autumn sin los errores de letras en negro y demás o he leído tan rápido y me he entusiasmado tanto que he leído mal? De ser así, agradecería el bendito enlace si es posible, para empezar de nuevo el juego (no lo empecé la última vez que lo dije). Autumn traducido y fixeado es el impulso que necesito
davoker escribió:@dante_vmmv El tercer grado!!!
Ya te han respondido a casi todo, lo del parche de 4gb que hablas es casi al final de la instalacion, es cosa del Autumn, el que llevan el autumn addon simplemente a copiado sus archivos dentro de la carpeta "data" del instalador del autumn, vamos que a ha fusionado el addon con el autumn, y al instalar pues te instala todo, el parche es para permitir que juegos viejos de 32 bits admitan mas de 4gb de ram? o algo asi xD es basicamente esto -> https://ntcore.com/?page_id=371 ahi lo explica bien, el tio que hizo esta utilidad (el de esa pagina vamos) ha visto como lo usa la gente por todos lados para juegos asi viejos que necesitan o les viene bien ese parcheo, algo bastante util que le da estabilidad al juego gracias a esa digamos ampliación de ram, a que admita mas ram de esos 2gb vaya.
Las armas se encasquillan mas a menudo cuanto mas daño tiene el arma, si te has dado cuenta, cuando señalas un arma, ves su barra debajo, cuanto mas baja tenga la barra mas daño tiene evidentemente, un arma muy dañada se encasquilla constantemente, para eso está las herramientas de reparacion de armas, para usarlas adecuadamente, lo mejor es desequipar todas las armas y equipar solo la que quieres arreglar, si tienes 2 puestas que necesitan reparacion, igual te arregla la que no es y si tenias solo una herramienta de reparacion pues te va joder xD
La herramienta de reparacion de armadura lo mismo, la armadura cuanto menos barra tenga, mas dañada esta, y como consecuencia sus defensas disminuyen, por ejemplo, si la barra baja al no se, 85%, osea tiene dañádo un 15% para que me entiendas, pues igual te baja 3 o 4% de eficiencia de defensas, si tenias por ejemplo 40% de resistencia a radiacion, se quedaria en 36/7%, hay que reparar la armadura cuando veas que ha bajado mucho, tampoco vas a reparar porque haya bajado ese poco, pero si va por la mitad es buena idea repararla.
Que yo sepa no pasa nada por tocar opciones, lo que pasa es un error tipico, si tu por ejemplo escoges en el instalador la opcion de "luces dinamicas completas" y en el juego tienes "luces estaticas" (para ahorrar fps), crashea, tiene que coincidir la opcion en el instalador con la del juego, la mejor manera para eso es entrar primero al juego, poner la opcion de esas 2 que quieras, y luego en el instalador escoger la misma y listo, quitando eso, que yo sepa, puedes escoger cualquier opcion grafica, aun que no te recomendaria la de sombras de sol en la hierba o algo asi, una que es un recuadro para marcar, porque te va joder todo el rendimiento junto con el mod.
Sobre el rendimiento, no se si hace uso de 1 o 2 nucleos, el caso es que a mi a 1440p con el equipo de mi firma veo bajadas hasta de 50 fps en algunas zonas, pero hasta el punto de hacerse incomodo, lo bueno es que se pasa relativamente rapido y vuelve a subir cuando dejo esa parte de la zona donde me baja (y con "zona" no me refiero a "La Zona" ), una cosa es seguro, exige mucho para o que ofrece graficamente, está bien, es apañado, pero cualquier mod grafico de Skyrim se lo come con patatas y tenia mejor rendimiento (hasta que petó un dia, como FO4 y me cansé ya de todo xD), voy a tener que pensarme seriamente lo de meter el mod "Absolute Structures", ese mod mejora los graficos pero mantiene casi todas las texturas al tamaño original, lo que da como resultado menos consumo de vram, a mas tamaño la textura, mas vram come, y el juego sin AA2.1 tampoco me baja de 144 fps casi xD lo que pasa es que AA2.1 mete graficos todavia un poco mejores, tampoco para tirar cohetes vamos, algo mejores peor ya está, pero "a mayor tamaño", si una textura del juego original igual tiene 512, en AA2.1 tiene 2k de textura, si una tiene 256 pues en AA2.1 es 1k, para que me entiendas, casi todas las texturas tienen mayor resolucion, y eso es un consumo de vram mayor = peor rendimiento.
Absolute structures lo miré y precisamente por no bajar calidad grafica no quise ponerlo, pero al final no vas a ver tanta diferencia con AA2.1 salvo que la quieras buscar tu claro, y en cambio ganas buenos fps, creo que voy a descargarlo y a meterlo, a ver cuanto diferencia noto, porque deberia notarse vaya, aun que sea por logica xDA mandar -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 calentito de hoy mismo con mas mejoras y "to la pesca" y si señor, solucionado lo de las fuentes, dije que lo miraria para solucionarlo hace semanas, y aun que me a costado dar con el clavo, ya está hecho, luego era de lo mas facil, pero hay que dar con ello xDArk0 escribió:Así leyendo por encima, me ha parecido leer, que el Dios de los tochacos, el señor @davoker, ¿ha conseguido hacer funcionar una traducción de Autumn sin los errores de letras en negro y demás o he leído tan rápido y me he entusiasmado tanto que he leído mal? De ser así, agradecería el bendito enlace si es posible, para empezar de nuevo el juego (no lo empecé la última vez que lo dije). Autumn traducido y fixeado es el impulso que necesito
Ark0 escribió:davoker escribió:@dante_vmmv El tercer grado!!!
Ya te han respondido a casi todo, lo del parche de 4gb que hablas es casi al final de la instalacion, es cosa del Autumn, el que llevan el autumn addon simplemente a copiado sus archivos dentro de la carpeta "data" del instalador del autumn, vamos que a ha fusionado el addon con el autumn, y al instalar pues te instala todo, el parche es para permitir que juegos viejos de 32 bits admitan mas de 4gb de ram? o algo asi xD es basicamente esto -> https://ntcore.com/?page_id=371 ahi lo explica bien, el tio que hizo esta utilidad (el de esa pagina vamos) ha visto como lo usa la gente por todos lados para juegos asi viejos que necesitan o les viene bien ese parcheo, algo bastante util que le da estabilidad al juego gracias a esa digamos ampliación de ram, a que admita mas ram de esos 2gb vaya.
Las armas se encasquillan mas a menudo cuanto mas daño tiene el arma, si te has dado cuenta, cuando señalas un arma, ves su barra debajo, cuanto mas baja tenga la barra mas daño tiene evidentemente, un arma muy dañada se encasquilla constantemente, para eso está las herramientas de reparacion de armas, para usarlas adecuadamente, lo mejor es desequipar todas las armas y equipar solo la que quieres arreglar, si tienes 2 puestas que necesitan reparacion, igual te arregla la que no es y si tenias solo una herramienta de reparacion pues te va joder xD
La herramienta de reparacion de armadura lo mismo, la armadura cuanto menos barra tenga, mas dañada esta, y como consecuencia sus defensas disminuyen, por ejemplo, si la barra baja al no se, 85%, osea tiene dañádo un 15% para que me entiendas, pues igual te baja 3 o 4% de eficiencia de defensas, si tenias por ejemplo 40% de resistencia a radiacion, se quedaria en 36/7%, hay que reparar la armadura cuando veas que ha bajado mucho, tampoco vas a reparar porque haya bajado ese poco, pero si va por la mitad es buena idea repararla.
Que yo sepa no pasa nada por tocar opciones, lo que pasa es un error tipico, si tu por ejemplo escoges en el instalador la opcion de "luces dinamicas completas" y en el juego tienes "luces estaticas" (para ahorrar fps), crashea, tiene que coincidir la opcion en el instalador con la del juego, la mejor manera para eso es entrar primero al juego, poner la opcion de esas 2 que quieras, y luego en el instalador escoger la misma y listo, quitando eso, que yo sepa, puedes escoger cualquier opcion grafica, aun que no te recomendaria la de sombras de sol en la hierba o algo asi, una que es un recuadro para marcar, porque te va joder todo el rendimiento junto con el mod.
Sobre el rendimiento, no se si hace uso de 1 o 2 nucleos, el caso es que a mi a 1440p con el equipo de mi firma veo bajadas hasta de 50 fps en algunas zonas, pero hasta el punto de hacerse incomodo, lo bueno es que se pasa relativamente rapido y vuelve a subir cuando dejo esa parte de la zona donde me baja (y con "zona" no me refiero a "La Zona" ), una cosa es seguro, exige mucho para o que ofrece graficamente, está bien, es apañado, pero cualquier mod grafico de Skyrim se lo come con patatas y tenia mejor rendimiento (hasta que petó un dia, como FO4 y me cansé ya de todo xD), voy a tener que pensarme seriamente lo de meter el mod "Absolute Structures", ese mod mejora los graficos pero mantiene casi todas las texturas al tamaño original, lo que da como resultado menos consumo de vram, a mas tamaño la textura, mas vram come, y el juego sin AA2.1 tampoco me baja de 144 fps casi xD lo que pasa es que AA2.1 mete graficos todavia un poco mejores, tampoco para tirar cohetes vamos, algo mejores peor ya está, pero "a mayor tamaño", si una textura del juego original igual tiene 512, en AA2.1 tiene 2k de textura, si una tiene 256 pues en AA2.1 es 1k, para que me entiendas, casi todas las texturas tienen mayor resolucion, y eso es un consumo de vram mayor = peor rendimiento.
Absolute structures lo miré y precisamente por no bajar calidad grafica no quise ponerlo, pero al final no vas a ver tanta diferencia con AA2.1 salvo que la quieras buscar tu claro, y en cambio ganas buenos fps, creo que voy a descargarlo y a meterlo, a ver cuanto diferencia noto, porque deberia notarse vaya, aun que sea por logica xDA mandar -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 calentito de hoy mismo con mas mejoras y "to la pesca" y si señor, solucionado lo de las fuentes, dije que lo miraria para solucionarlo hace semanas, y aun que me a costado dar con el clavo, ya está hecho, luego era de lo mas facil, pero hay que dar con ello xDArk0 escribió:Así leyendo por encima, me ha parecido leer, que el Dios de los tochacos, el señor @davoker, ¿ha conseguido hacer funcionar una traducción de Autumn sin los errores de letras en negro y demás o he leído tan rápido y me he entusiasmado tanto que he leído mal? De ser así, agradecería el bendito enlace si es posible, para empezar de nuevo el juego (no lo empecé la última vez que lo dije). Autumn traducido y fixeado es el impulso que necesito
Lloro muy fuerte, no solo lo has corregido, si no que has traducido mas cosas y arreglado lo de los símbolos, aparte has hecho otros mods compatibles, Dios te lo pague con muchos hijos de oro para que puedas empeñarlos y sacar beneficio del currazo. Descargando el juego y descargando los mods. No acabé el juego jamás sin mods, pero tengo entendido que Autumn no cambia nada, solo mejora.
dante_vmmv escribió:Acabo de llegar a la zona del vertedero y tenia ya ganas de grabarme algún gameplay asi que como se notaba que iban a haber tiros le he dado a grabar. En un rato estara en buena calidad.
https://youtu.be/XWeXgpPXamQ
davoker escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:@dante_vmmv El tercer grado!!!
Ya te han respondido a casi todo, lo del parche de 4gb que hablas es casi al final de la instalacion, es cosa del Autumn, el que llevan el autumn addon simplemente a copiado sus archivos dentro de la carpeta "data" del instalador del autumn, vamos que a ha fusionado el addon con el autumn, y al instalar pues te instala todo, el parche es para permitir que juegos viejos de 32 bits admitan mas de 4gb de ram? o algo asi xD es basicamente esto -> https://ntcore.com/?page_id=371 ahi lo explica bien, el tio que hizo esta utilidad (el de esa pagina vamos) ha visto como lo usa la gente por todos lados para juegos asi viejos que necesitan o les viene bien ese parcheo, algo bastante util que le da estabilidad al juego gracias a esa digamos ampliación de ram, a que admita mas ram de esos 2gb vaya.
Las armas se encasquillan mas a menudo cuanto mas daño tiene el arma, si te has dado cuenta, cuando señalas un arma, ves su barra debajo, cuanto mas baja tenga la barra mas daño tiene evidentemente, un arma muy dañada se encasquilla constantemente, para eso está las herramientas de reparacion de armas, para usarlas adecuadamente, lo mejor es desequipar todas las armas y equipar solo la que quieres arreglar, si tienes 2 puestas que necesitan reparacion, igual te arregla la que no es y si tenias solo una herramienta de reparacion pues te va joder xD
La herramienta de reparacion de armadura lo mismo, la armadura cuanto menos barra tenga, mas dañada esta, y como consecuencia sus defensas disminuyen, por ejemplo, si la barra baja al no se, 85%, osea tiene dañádo un 15% para que me entiendas, pues igual te baja 3 o 4% de eficiencia de defensas, si tenias por ejemplo 40% de resistencia a radiacion, se quedaria en 36/7%, hay que reparar la armadura cuando veas que ha bajado mucho, tampoco vas a reparar porque haya bajado ese poco, pero si va por la mitad es buena idea repararla.
Que yo sepa no pasa nada por tocar opciones, lo que pasa es un error tipico, si tu por ejemplo escoges en el instalador la opcion de "luces dinamicas completas" y en el juego tienes "luces estaticas" (para ahorrar fps), crashea, tiene que coincidir la opcion en el instalador con la del juego, la mejor manera para eso es entrar primero al juego, poner la opcion de esas 2 que quieras, y luego en el instalador escoger la misma y listo, quitando eso, que yo sepa, puedes escoger cualquier opcion grafica, aun que no te recomendaria la de sombras de sol en la hierba o algo asi, una que es un recuadro para marcar, porque te va joder todo el rendimiento junto con el mod.
Sobre el rendimiento, no se si hace uso de 1 o 2 nucleos, el caso es que a mi a 1440p con el equipo de mi firma veo bajadas hasta de 50 fps en algunas zonas, pero hasta el punto de hacerse incomodo, lo bueno es que se pasa relativamente rapido y vuelve a subir cuando dejo esa parte de la zona donde me baja (y con "zona" no me refiero a "La Zona" ), una cosa es seguro, exige mucho para o que ofrece graficamente, está bien, es apañado, pero cualquier mod grafico de Skyrim se lo come con patatas y tenia mejor rendimiento (hasta que petó un dia, como FO4 y me cansé ya de todo xD), voy a tener que pensarme seriamente lo de meter el mod "Absolute Structures", ese mod mejora los graficos pero mantiene casi todas las texturas al tamaño original, lo que da como resultado menos consumo de vram, a mas tamaño la textura, mas vram come, y el juego sin AA2.1 tampoco me baja de 144 fps casi xD lo que pasa es que AA2.1 mete graficos todavia un poco mejores, tampoco para tirar cohetes vamos, algo mejores peor ya está, pero "a mayor tamaño", si una textura del juego original igual tiene 512, en AA2.1 tiene 2k de textura, si una tiene 256 pues en AA2.1 es 1k, para que me entiendas, casi todas las texturas tienen mayor resolucion, y eso es un consumo de vram mayor = peor rendimiento.
Absolute structures lo miré y precisamente por no bajar calidad grafica no quise ponerlo, pero al final no vas a ver tanta diferencia con AA2.1 salvo que la quieras buscar tu claro, y en cambio ganas buenos fps, creo que voy a descargarlo y a meterlo, a ver cuanto diferencia noto, porque deberia notarse vaya, aun que sea por logica xD
A mandar -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 calentito de hoy mismo con mas mejoras y "to la pesca" y si señor, solucionado lo de las fuentes, dije que lo miraria para solucionarlo hace semanas, y aun que me a costado dar con el clavo, ya está hecho, luego era de lo mas facil, pero hay que dar con ello xD
Lloro muy fuerte, no solo lo has corregido, si no que has traducido mas cosas y arreglado lo de los símbolos, aparte has hecho otros mods compatibles, Dios te lo pague con muchos hijos de oro para que puedas empeñarlos y sacar beneficio del currazo. Descargando el juego y descargando los mods. No acabé el juego jamás sin mods, pero tengo entendido que Autumn no cambia nada, solo mejora.
El de animaciones diria que te lo saltes, depende de lo que te moleste, las animaciones son reguleras, no son mias, yo adapte (con paciencia) el mod original ruso al mod AA2.1, las animaciones son como las hizo su autor, pero da inmersion y eso vale mas que unas animaciones reguleras, algunas estan bien, otras son eso, reguleras xD pero tiene un problemilla, despues de cada animación se congela ahi menos de 1 segundo, parece que en el transcurso de cambio de "animacion a estado normal" (cuando ya termina la animación) del personaje provoca eso, y no he sabido solucionarlo todavia, si te molesta esa pequeña congelación no lo uses.
Por lo demas, la traduccion, el restore ammo count y el de los iconos, esos 3 perfectos para poner con AA2.1,.
Y si, AA2.1 no mete cambios radicales, mantiene lo original con algunas mejoras y algun añadido que le va como añadido al dedo, como un sistema de reparacion de armaduras y armas que se van desgastando (cuanto más daño tenga un arma, mas se atascas, la armadura cuanto ams daño, baja sus % de defensa, y asi, se reparar con herramientas para cada cosa), tambien metieron el sistema este de buscador de artefactos que tienen creo que los otros juegos, Clear Sky no se si lo tiene, Call of Pripyat si, son detectores de artefactos y hay varios, los mejores detectan antes y mejor, el priemro es una mierda, el detector sale junto a los tornillos (tecla 6), que se usan para ir tanteando el terreno a ver si hay alguna anomalia delante tuya ya sabes, para no comertelas, eso es del juego original, pero en la otra mano sale el detector, un sistema bien implementado.
Tambien metieron unas pocas armas nuevas, no muchas, no se si 7 o 9 o una cosa asi, y todo bien equilibrado en daños de armas, defensas de armaduras, etc, no me plantearia jugar el juego sin AA2.1 si quiera vamos, lo que mejora y lo que añade está todo muy bie equilibrado, que es basciamente lo que te he dicho, lo de reparar armas y armaduras y los detectores de artefactos, no se si algo mas ahora mismo, a parte de climas y mejoras del juego en general, calidad de vida, etc.
Te recomendariia que juegues en Veterano minimo, lo siguiente es Maestro, pero en Veterano salvo que conozcas bien te van a dar bien para el pelo ya veras, AA2.1 es un mod que añade más dificultad en general en todas las dificultades del juego, Veterano o Maestro, tu eliges, yo juego en Veterano y a veces me matan de un tiro a la cabeza, no digo mas xD
Edito: a ver, lo primero, entra al juego original, ve a opciones y en el apartado grafico pon la opcion de "luces dinamicas completas", algo asi se llamaba, luego sal del juego, despues instalar el AA2.1 y en la parte que te de a escoger lo de las luces dinamicas, escoges lo mismo que en el juego, luces dinamicas completas, lo demas lo vas a entender facil y escogerás lo que quieras, la ultima parte de instalar el parche de 4gb tambien, instalalo como "recomienda".
Luego mete la traduccion del AA2.1 y lo demas, si tuviera que decirte un orden -> Traduccion de AA2.1, Restore Ammo Count, Icons Enhanced, pero no haria falta un orden concreto realmente, el Restore Ammo y el Icons enhanced no comparten archivos entre ellos, de hecho ninguno de los 3 lo hace, pero cualquiera de los 3 sobrescribe archivos de AA2.1 claro, por eso el orden da igual, pero bueno, si hubiera un orden, seria ese mismo xD
Q: How to bring back the character voices from my language version?
A: Delete (or rename) the contents of Gamedata\Sounds\Characters_voice folder EXCEPT:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash(two files with _l and _r)
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos No a tenido huevos a meterse con los militares y por eso anda con esa bazofia de arma yo no salgo del campamento de novatos sin una Abakan con mira
Primero hacer la mision inicial del vendedor para conseguir el detector, luego a llamar la atencion de los 3 militares que hacen la ronda, atraerlos hacia el campamento, matarlos, coger sus armas y poco despues van viniendo el resto de militares, porque los cabrones vienen, saben que a pasado algo xD coo ya tengo una AK74 de los otros en ese punto y unas pocas balas para la misma, segun los veo acercarse de lejos me cargo a casi todos, los 2 o 3 que suelen quedan, como mucho, los pulimos entre los compis y yo, los limpio, vendo y voy a su cuartel, que a veces quedan 2 o 3 rezagados alli, uno de ellos, el que parece de mayor rango dentro de una garita, es el que siempre tiene una Abajan con mira de larga distancia, ya con esa arma tiro hasta el bar tranquilamente.
El combate que ha hecho dante (mision fallida ademas a tenido, se cargan a Ben ) me lo hago facil con esa Abakan con mira no se como se las a apañado para no morir antes, si le hubiera tenido al lado se llevaba 2 collejas
@Ark0 Si bitch, esa info sale en la pagina de ModDB del Autumn Aurora 2.1 xD -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... rora-2-faq concretamente dice esto:Q: How to bring back the character voices from my language version?
A: Delete (or rename) the contents of Gamedata\Sounds\Characters_voice folder EXCEPT:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash(two files with _l and _r)
ve a esta ruta -> gamedata\sounds\characters_voice
Borra todas las carpetas que veas dentro menos la llamada "scenario", dentro de esa carpeta solo debe de haber estas 3 carpetas:
bar
megafon
video
Listo, con eso ya está todo, ahora el juego reproducira los sonidos en Español del juego original, AA2.1 mete archivos de audio del ruso, y el juego los reproduce en lugar del Español, por eso al borrarlos de AA2.1 el juego coge los que tiene el juego original.
Edito: Mas facil incluso, cuando instales AA2.1 (que ya lo has hecho todo pero bueno xD), ve a la carpeta "sounds" y borra directamente la carpeta "characters_voice", luego instalas la traducción que vuelve a meter esa carpeta con los archivos necesarios solo, asi no tienes que hacer lo de arriba xD pero vamos que puedes hacerlo ahora para asegurate, borra todo lo que veas en "characters_voice", vuelve a copiar la traducción, sobrescribe, y vuelve a copiar despues el restore ammo count y el icons enhanced, lo tendrias igual todo funcionando y te quitas de lios.
P.D: Ten en cuneta que los stalkers entre si hablan en ruso, las voces son de los NPCs que hablan contigo, pero las voces de ambiente digamos, lo que se cuentan los NPCs entre ellos, eso es ruso aqui y en el original, solo los NPCs que pueden darte misiones hablarian Español.
Eliminamos TODO el contenido de la carpeta → “Gamedata\ Sounds\Characters_voice” excepto los siguientes archivos y carpetas:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash (los 2 archivos aa2_splash que terminan en _l y _r serán los unicos que dejemos)
Todas las demas carpetas y archivos deben eliminarse, tan solo debemos ver las carpetas:
bar
megafon
video
Y dentro de cada carpeta veriamos los archivos que contenga cada una menos los eliminados, que son los descritos arriba.
davoker escribió:Borra la carpeta "characters_voice" en "Gamedata\ Sounds\", vuelve a copiar la traducción de nuevo, sobrescribe todo, y vuelve a copiar despues mi mod restore ammo count y el de icons enhanced, lo tendrias igual todo funcionando y te quitas de lios.
davoker escribió:@Ark0 Haz lo que te he dicho en la parte del post cuando edité, es mas facil, las instrucciones mas concretas (la forma larga) que hice para mi serian estas:Eliminamos TODO el contenido de la carpeta → “Gamedata\ Sounds\Characters_voice” excepto los siguientes archivos y carpetas:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash (los 2 archivos aa2_splash que terminan en _l y _r serán los unicos que dejemos)
Todas las demas carpetas y archivos deben eliminarse, tan solo debemos ver las carpetas:
bar
megafon
video
Y dentro de cada carpeta veriamos los archivos que contenga cada una menos los eliminados, que son los descritos arriba.
Pero como digo, es mas facil hacer lo que te dije antes cuando edité en el otro post, incluso aun que ya hayas instalado la traduccion y demas ya, es igual, me quoteodavoker escribió:Borra la carpeta "characters_voice" en "Gamedata\ Sounds\", vuelve a copiar la traducción de nuevo, sobrescribe todo, y vuelve a copiar despues mi mod restore ammo count y el de icons enhanced, lo tendrias igual todo funcionando y te quitas de lios.
garbaje_de_potanzos escribió:dante_vmmv escribió:Acabo de llegar a la zona del vertedero y tenia ya ganas de grabarme algún gameplay asi que como se notaba que iban a haber tiros le he dado a grabar. En un rato estara en buena calidad.
https://youtu.be/XWeXgpPXamQ
Se ve de lujo el vídeo , pareciera que lo estaba jugando yo... Exceptuando por la manera de jugar, cabrón me has tenido en puta tensión todo el vídeo ajajajaj. En plan "porque se encierra en el autobus?" "COÑO DEJAR DE ABRIR EL PUTO MAPA Y CÚRATE!!" "Como coño se ha librado de que lo maten andando por ahí con la pantalla en rojo??" "Cubrete en una esquina y ladea la cabeza en vez de exponerte!!" "Tio que te han vuelto a joder vivo, no salgas para vendarte!!" "Tira ese puto arma de 9x18 que encima se atasca!!!" Y la guinda lo pone el mensaje final que lo clava jajajajajaja que bueno
Esa parte es jodidilla, en Maestro las pasé canutas hasta que di con un buen sitio para sorprenderles antes de que empezaran el ataque.
dante_vmmv escribió:@davoker lo que me ocurria con el agua es que llevo unas botellas cuya descripción no me salé por el otro mod ese que llevaba pero si me dices que solo te quita el hambre me quito de encima las 10 botellas que llevo conmigo que pesa cada una medio kilo. Con la comida intento limitarme a llevar varias unidades del mismo tipo para ocupar solo un slot de la mochila.
Creo que lo que mas fastidia es el peso de la munición pero esta claro que no se puede ir por la vida con un arsenal de balas de todo calibre en la mochila jaja.
Mas o menos voy con el mismo equipamientos que comentas pero a veces me da el diogenes y me propongo cogerlo todo intentando venderselo poco a poco a los npc que me voy encontrando.
Un saludo
davoker escribió:dante_vmmv escribió:@davoker lo que me ocurria con el agua es que llevo unas botellas cuya descripción no me salé por el otro mod ese que llevaba pero si me dices que solo te quita el hambre me quito de encima las 10 botellas que llevo conmigo que pesa cada una medio kilo. Con la comida intento limitarme a llevar varias unidades del mismo tipo para ocupar solo un slot de la mochila.
Creo que lo que mas fastidia es el peso de la munición pero esta claro que no se puede ir por la vida con un arsenal de balas de todo calibre en la mochila jaja.
Mas o menos voy con el mismo equipamientos que comentas pero a veces me da el diogenes y me propongo cogerlo todo intentando venderselo poco a poco a los npc que me voy encontrando.
Un saludo
No se te entiendo bien, no es la primera vez que me pego 2 viajes para llevar armas que no se si voy a usar, que estan ahi cais a la par con las que uso y digo "a ver, esta tiene esto pero la otra (la mia) aquello... me llevo todas por si acaso"
A pesar de que puedo hacer ya bastantes cosillas con el modding en el juego, aún hay cosas que me gustaria hacer y toda no se como, algo que tiene algun mod (no compatible con AA2.1) que me gustaria "separar" para hacerlo mod inpenendiente pero compatible con AA2.1, o alguna funcionalidad de CoP muy util como que al señalar un arma de tu inventario se marque la municion que tengas en el mismo, creo que se puede hacer, pero todavia no se como, no me gusta decir "no se puede" porque por mi cabeza a pasado eso varias veces y al final lo he conseguido (como lo de la fuente para AA2.1 entre otras cosas) a base de insistencia, paciencia y ensayo y error
Ojo que tu estas usando un addon (que es el culpable de que algunas cosas te salgan mal porque mi tradu no es 100% compatible con el xD) que no se que añadidos tiene exactamente, se que añade nueva comida, lo de las PDAs y otras tantas cosas, pero el agua podria tener una funcionalidad mas importante que la que tiene AA2.1 a secas, si me muestras una cosa puedo decirte si el agua cambia algo en el addon o si funciona igual que en AA2.1, necesito que vayas a "gamedata/config/misc/items.ltx", abrelo y busca esto -> [flask1]:drink_beer
Ponme aqui los datos debajo de "; eatable item" cuando estes ene sa seccion que te he dicho, deberias ver algo como esto:
; eatable item
eat_health = 0
eat_satiety = 0.06
eat_power = 0
eat_alcohol = 0
eat_radiation = 0
wounds_heal_perc = 0
eat_portions_num = 1
eat_max_power = 0.15
De hecho, si lo ves igual, el agua hace lo mismo, si lo hace diferente pues hace otra cosa o mas cosas xD
Leyenda -> 1 = 100% 0.1 = 10% 0.01 = 0.10%
eat_health = 0 -> Indica que recupera vida.
eat_satiety = 0.06 -> Indica que recupera/sacia el hambre
eat_power = 0 -> Indica que recupera energia al consumirlo
eat_alcohol = 0 -> Indica que tiene cierto grado de alcohol
eat_radiation = 0 -> ndica que cura radiación
wounds_heal_perc = 0 -> Indica que cura hemorragias
eat_portions_num = 1 -> Creo que indica que consume 1, siempre es 1 normalmente en cualquier consumible
eat_max_power = 0.15 -> Indica la energia que consume al usar el objeto
Si lo entiendes bien y si no te digo, pero sabiendo esos datos, cuando veas el agua en tu archivo sabras que hace y a que %
9dahl escribió:Gracias @davoker por la traducción y la guía, me lo voy a pasar como un enano, he probado un poco por encima y todo me va perfecto, eso sí he notado mucha más dificultad de lo que recordaba, supongo que es el mod. Cuando me acabe mi run al New Vegas le voy a dar muy fuerte. Gracias por el aporte.
davoker escribió:9dahl escribió:Gracias @davoker por la traducción y la guía, me lo voy a pasar como un enano, he probado un poco por encima y todo me va perfecto, eso sí he notado mucha más dificultad de lo que recordaba, supongo que es el mod. Cuando me acabe mi run al New Vegas le voy a dar muy fuerte. Gracias por el aporte.
Es el mod, juegalo con el sin miedo, mantiene toda la esencia del original al 100%, solo mejora cosa y arregla otra, la IA enemiga es mejor, ese es el motivo porque el que es mas jodido xD los daños han sido reelaborados y tal, muchas cosas, en general vas a ver el mismo juego con mejoras y arreglos basicamente, bueno, hay algunas armas nuevas, no recuerdo si 8 o 9, pero todo está perfectamente equilibrado, y te lo dice alguien que es muy purista para los mods, suelo evitar meter/usar mods que "añadan" nada al juego que no sea original, pero cuando algo está bien hecho pues la cosa cambia
Todavia no lo he acabado yo he xD me lie con lo de la tradu y a enredar con mods, luego me fui de vacas por entonces y aun lo tengo pendiente xD pero vaya, de lo mejorcito que he jugado del genero, la IA simplemente es brutal con este mod, hasta te hacen emboscadas los cabrones, te van por detras, se mueven para que los pierdas de vista, no se arrinconan en un sitio a meter tiros esperando a morir
sssolid20 escribió:el mod autum esta roto,cuando llevas ya unas horas jugadas empiezan a corromperse la partida guardada,decian k una solucion era no tenr mas de tres misiones activas,pero parece que incluso asi tambien,asi k si os lo quereis pasar con este mod buscad un poco de info sobre los save game corruptos y veis como esta el tema
tambien lei k en versiones mas antiguas del mod no ocurria este problema
saludos
a mi me empezaron a fallarme a partir de llegar al bar y es una putada porque es el mejor mod para este juego
9dahl escribió:sssolid20 escribió:el mod autum esta roto,cuando llevas ya unas horas jugadas empiezan a corromperse la partida guardada,decian k una solucion era no tenr mas de tres misiones activas,pero parece que incluso asi tambien,asi k si os lo quereis pasar con este mod buscad un poco de info sobre los save game corruptos y veis como esta el tema
tambien lei k en versiones mas antiguas del mod no ocurria este problema
saludos
a mi me empezaron a fallarme a partir de llegar al bar y es una putada porque es el mejor mod para este juego
Pues yo le he dado este sabado durísimo y he llegado al primer laboratorio y todo bien de momento.
9dahl escribió:sssolid20 escribió:el mod autum esta roto,cuando llevas ya unas horas jugadas empiezan a corromperse la partida guardada,decian k una solucion era no tenr mas de tres misiones activas,pero parece que incluso asi tambien,asi k si os lo quereis pasar con este mod buscad un poco de info sobre los save game corruptos y veis como esta el tema
tambien lei k en versiones mas antiguas del mod no ocurria este problema
saludos
a mi me empezaron a fallarme a partir de llegar al bar y es una putada porque es el mejor mod para este juego
Pues yo le he dado este sabado durísimo y he llegado al primer laboratorio y todo bien de momento.
sssolid20 escribió:9dahl escribió:sssolid20 escribió:el mod autum esta roto,cuando llevas ya unas horas jugadas empiezan a corromperse la partida guardada,decian k una solucion era no tenr mas de tres misiones activas,pero parece que incluso asi tambien,asi k si os lo quereis pasar con este mod buscad un poco de info sobre los save game corruptos y veis como esta el tema
tambien lei k en versiones mas antiguas del mod no ocurria este problema
saludos
a mi me empezaron a fallarme a partir de llegar al bar y es una putada porque es el mejor mod para este juego
Pues yo le he dado este sabado durísimo y he llegado al primer laboratorio y todo bien de momento.
pues me alegro y espero k siga asi porque cuando se te corrompen es una putada
por precaucion no lleves muchas misiones a la vez activas
saludos
onitaku escribió:Buenas, acabo de pillar el pack de los S.T.A.L.K.E.R. aprovechando que estaba de oferta.
Nunca los he jugado, pero los pinta todo el mundo muy bien.
Ahora bien, ¿que es lo que tengo que hacer de 0 para dejarlo lo mejor posible? Veo muchos mods y tal, pero me vendría bien alguna compilación o algo, ando muy perdido.
onitaku escribió:Buenas, acabo de pillar el pack de los S.T.A.L.K.E.R. aprovechando que estaba de oferta.
Nunca los he jugado, pero los pinta todo el mundo muy bien.
Ahora bien, ¿que es lo que tengo que hacer de 0 para dejarlo lo mejor posible? Veo muchos mods y tal, pero me vendría bien alguna compilación o algo, ando muy perdido.
MrGeeeorge escribió:Acabo de pillar el pack en steam también, funcionan bien con mando?
MrGeeeorge escribió:Pues como no se pueda jugar con mando bien no podré jugarlo, debí hacer la pregunta antes de comprar xD
MrGeeeorge escribió:Pues como no se pueda jugar con mando bien no podré jugarlo, debí hacer la pregunta antes de comprar xD
GF3 escribió:@davoker
Desconocía este curro que te habías pegado, Stalker es uno de mis juegos favoritos de siempre, la de vueltas que le he dado ya.
Creo que me voy a animar a probar ese mod con la traducción a ver que tal, gracias por el trabajo hecho.
Un saludo