.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

Voy a empezar a poneros esto, tan de moda ahora, cada vez que os ayude

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Por si cuela [qmparto] [qmparto]
A mi lo que me está dando ganas de volver a darle [reojillo]
@metalgear Solicitud de volver a archivar hilo antiguo ¬_¬

@MrGeeeorge Fuera coñas, a mi también me dan ganas porque cuando me pasé este juego con el mod AA2, tenía el micro antiguo y apenas podía mover bien el juego, no tenía un buen rendimiento mono núcleo y claro, es lo que exige esta saga, andaba jugando con bajones a menos de 40 fps muchas veces y se notaba un cojón, pude comprobar la mejora en STALKER CoP (el tercero) con el mod Gunslinger (puro amor), donde aún tenía el otro micro, cambiar al actual, y fue algo tan brutal que pasé a "doblar", sin exagerar ni un poco, los fps en el juego, una diferencia brutal gracias al cojonudo rendimiento mono núcleo que tiene el que uso ahora, y multi vaya, no se puede pedir más por tan bajo precio.

Ahora tiene que ir super fluido, y siendo sinceros, el juego tiene muchas posibilidades y se presta a más runs, considero SoC como el mejor de la saga, sin duda vamos, y mira que me gustó CoP con el Gunslinger, con ese mod el gunplay es una puta pasada, ya le gustaría a muchos juegos actuales acercarse a esa calidad, pero SoC es mucha tela, no tiene tan buen gunplay como CoP con Gunslinger, pero en historia y opciones en el juego es el más top para mi.
@davoker

Yo solo llegué a jugar el SoC, probé el CS un par de horitas y ahí quedó, tampoco porque no me gustara porqe en dos horas poco pude probar, pero ahí quedó no sé ahora el motivo xD y el CoP no he llegado a darle aún, yo tenía en mente que el Gunslinger era standalone, pero veo que no.

SoC fue el primer juego que metí mods, el primero que jugué con teclado y ratón… xD
@MrGeeeorge Pues si vas a darle a este, sigue la guía que le puse al otro una página atrás, no te vas a arrepentir [beer] para el CoP métele el Gunslinger, y ya está, no necesitas más, CoP es muy top ya de forma original, con Gunslinger la mejora del gunplay es digna de cualquier shooter actual, una pasada, aún siguen actualizando, les falta por meter algunas armas nuevas, pocas ya, no deberían tardar en meter un update metiendo una escopeta Winchester no se que modelo, no es Standalone no, también pensaba lo mismo en su día, de esos hay unos pocos, el Anomaly como el más conocido, ese le tengo pendiente todavía.

El CS a mi no me gustó, osea, no lo terminé si quiera, pero tardé pocas horas en dejarlo de lado, no se, no me convencía y no estaba disfrutándolo, asi que me vi un vídeo con el resumen del juego y pasé al CoP xD pero como favorito sin duda me quedo con este (con SoC), pero con el mod AA2 claro, sin ese mod SoC hoy día es infumable xD
@davoker

Si, yo lo jugué con el AA, de hecho me costó horribles hacerlo andar porque me daba crash y me estuviste echando una mano precisamente tú, qué raro xD

Pero algún día volveré a darle otra run, eso seguro ratataaaa
@davoker Buenas noches, me gustaría darte las gracias por el gran aporte y por lo bien explicado que está todo, hoy he podido instalar y jugar al mod que me recomendaste y está muy chulo, ahora el juego se ve, se siente distinto a mejor.
junomap escribió:@davoker Buenas noches, me gustaría darte las gracias por el gran aporte y por lo bien explicado que está todo, hoy he podido instalar y jugar al mod que me recomendaste y está muy chulo, ahora el juego se ve, se siente distinto a mejor.

Pues ahora solo disfruta, solo espero que tengas un micro con buen rendimiento "mono-núcleo", es lo uno que exigen este tipo de mods, de hecho, es lo que exige la saga, estos no tiran de multinucleo, requieren potencia mono núcleo especialmente [+risas]

El juego pega un cambio brutal todos los aspectos, mejor gunplay, mejores texturas, mejores climas, más armas, todo bien balanceado y sobre todo, para mi lo más importante, mantiene el juego original tal cual, salvo agregar algunas armas, todo son mejores de lo que ya estaba, por tanto vas a jugar el mismo juego en su versión mejorada, nada más, una cosa a tener en cuenta es que AA2 está enfocado a dar un aspecto más gris, una sensación algo más oscura y tal, te comento esto porque "llueve mucho", habrá muchos días que solo llueva o simplemente esté nublado, está hecho así a propósito.

Y como consejito, procura no coger demasiadas misiones, 5 o 6 de máximo y ve completándolas, si coges demasiadas puede petarte el save, tranquilo, no vas a tener problema salvo que te vuelvas loco y cojas 15 misiones, yo no tuve el problema de el save corrupto en más de un centenar de horas, muchas más xD no obstante, procura tener muchos saves, por si alguno se jode recurrir a uno anterior que no tenga lo que haya podido provocar el problema, yo configuraba lo de los saves para que se guardan automáticamente cada X tiempo, para tener 5 slots de "guardado rápido" y luego ya los guardados normales manuales que qusiera hacer yo, vamos, que igual yo tenía 10 o 12 saves en diferentes momentos por si algo se jodía, pero nunca tuve problemas, solo es ser un poco precavido, por si las moscas [beer]
davoker escribió:
junomap escribió:@davoker Buenas noches, me gustaría darte las gracias por el gran aporte y por lo bien explicado que está todo, hoy he podido instalar y jugar al mod que me recomendaste y está muy chulo, ahora el juego se ve, se siente distinto a mejor.

Pues ahora solo disfruta, solo espero que tengas un micro con buen rendimiento "mono-núcleo", es lo uno que exigen este tipo de mods, de hecho, es lo que exige la saga, estos no tiran de multinucleo, requieren potencia mono núcleo especialmente [+risas]

El juego pega un cambio brutal todos los aspectos, mejor gunplay, mejores texturas, mejores climas, más armas, todo bien balanceado y sobre todo, para mi lo más importante, mantiene el juego original tal cual, salvo agregar algunas armas, todo son mejores de lo que ya estaba, por tanto vas a jugar el mismo juego en su versión mejorada, nada más, una cosa a tener en cuenta es que AA2 está enfocado a dar un aspecto más gris, una sensación algo más oscura y tal, te comento esto porque "llueve mucho", habrá muchos días que solo llueva o simplemente esté nublado, está hecho así a propósito.

Y como consejito, procura no coger demasiadas misiones, 5 o 6 de máximo y ve completándolas, si coges demasiadas puede petarte el save, tranquilo, no vas a tener problema salvo que te vuelvas loco y cojas 15 misiones, yo no tuve el problema de el save corrupto en más de un centenar de horas, muchas más xD no obstante, procura tener muchos saves, por si alguno se jode recurrir a uno anterior que no tenga lo que haya podido provocar el problema, yo configuraba lo de los saves para que se guardan automáticamente cada X tiempo, para tener 5 slots de "guardado rápido" y luego ya los guardados normales manuales que qusiera hacer yo, vamos, que igual yo tenía 10 o 12 saves en diferentes momentos por si algo se jodía, pero nunca tuve problemas, solo es ser un poco precavido, por si las moscas [beer]

Gracias por los consejos, de micro llevo Ryzen 7 2700x y 1080ti.
Chicos primero deciros gracias a todos por el curro y sobretodo a @davoker, eres una máquina tio ;)

Y bueno aqui viene mi pregunta, estoy con la idea de zumbarme el SOC con el mod autumn aurora y las recomendaciones de davoker, y todo funciona correcto pero tengo dos problemas:

-La sincronizacion vertical no furula aun habiendola activado en el menu del juego y cuando giro la camara es molesto de cojones.
-Juego en una TV de 55" y poner el juego a 4K hace imposible leer las fuentes de todo, minúsculas! Supongo que habrá algun mod que lo corrija pero no sé si jodería los demas mods como el de la traducción del aurora etc...
@orcriste https://www.moddb.com/games/stalker/add ... igger-text

No lo he probado, yo a 1440p lo veía bien, quizás algo pequeño pero no tenía que esforzarme para leer nada asi para mi bien, ese mod dice aumentar los fuentes para 4k y 1440p, no se si sobrescribirá nada del Autumn o que, haz una copia de la carpeta de tu juego, completa vaya, y prueba, creo que no debería joder nada, solo cambia el tamaño de las fuentes, pero no tengo ni idea de si los archivos que sobrescriba tienen algo editado en el Atumn que al sobrescribir provoque un conflicto, asi que prueba.

De la sincronización vertical ni idea, mirando por google parece ser un problema con el motor del juego y el vsync, yo no tuve ese problema, solo me limité a instalr el autumn y algún mod más de los que recomiendo y quitando que en aquella me faltaba potencia "mono núcleo" (cosa que ahora no) y tenía algunos bajones de FPS algo molestos en algunas zonas, no tuve más problemas, aqui comentan cosillas y parecen dar soluciones:

https://steamcommunity.com/app/4500/dis ... 767445516/
https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... t_working/

Probablemente haya más respuestas con cosas más concretas mirando por google, buscando por "stalker SoC vsync problem" por ejemplo, en ingles darás con respuestas, en Español rara vez encontrarás solución en google para dudas de nada en juegos (siempre recomiendo buscar en ingles por eso, hay soluciones para todo por ese idioma xD), salvo que la búsqueda te lleve a EOL y a mi claro [looco] [looco]
@orcriste hay un mod para aumentar las fuentes .
Mil gracias chicos, a ver si este finde en un hueco lo dejo todo listo para enchufármelo en vena con las vacas ;) este juego para mi fue un antes y un despues, es de los pocos que lo conservo fisico con su caja metálica.
orcriste escribió:Mil gracias chicos, a ver si este finde en un hueco lo dejo todo listo para enchufármelo en vena con las vacas ;) este juego para mi fue un antes y un despues, es de los pocos que lo conservo fisico con su caja metálica.

Yo la jugué muy tarde esta saga, y para mi, quitando el Clear Sky que no me convenció mucho, me sigue pareciendo de lo más top, siempre lo digo, lo de la IA enemiga en esta saga no es normal xD

Igual me meto otro run en vena también de este y el Call of Pripyat, para este último te recomiendo el mod Gunslinger, muy muy bueno, no necesitas más, aun que bueno, aún tengo pendiente el mod Anomaly, que engloba los 3 juegos en uno, es como un juego en si mismo, tiene hasta una comunidad detrás haciendo mods para el y tiene una cantidad ingente de mods xD si te animas con el Stalker CoP, no bajes el gunslinger de ModDB, está desactualizado, hay que ir a su Discord -> https://discord.gg/pPwnagv6 (el enlace expira en 7 días, no se como ponerlo para que no caduque xD)
A mi este juego me gusto mucho,es un juego que de inicio me hizo sentirme miserable,me costaba mucho avanzar,pero encontre un truco con el que me facilito las cosas,una guarrada,pero yo siempre busco esas cosas en los juegos,romper el juego.

llegaba a una zona con unos soldados muy bien equipados,yo queria eso,estar bien equipado,era muy al inicio del juego...

se me ocurrio una forma de
matarlos sin que se liara nada en mi contra,arrastre un bidon explosivo,lo lleve desde bastante lejos arrastrandolo,funciono [sonrisa]


pase muchas horas con este juego,me lo pase muy bi en con el.
@emerald golvellius Muy al inicio no, al inicio tal cual, en el asentamiento donde comienzas tienes al lado el cuartel militar ese, yo creo que es un clásico para los que ya conocen tirar a matar a los 3 que patruyan, automáticamente salta la alarma y empiezan a venir varios grupos de ellos a asaltar el asentamiento, ahí ya hace uno lo que puede, lo normal es que mueran varios stalkers, pero tu de ahí sales bien equipado para el inicio, de romper el juego nada tampoco, tienes un buen arma, si vas al cuartel a rematar a los 2 o 3 que quedan allí, consigues una Abakan con mira de larga distancia (si no te ha caído de los que matas antes), y con eso tiras ya tranquilamente hasta el "Bar", bien provisionado de munición y como mínimo 2 buenas armas, una de asalto y una pistola guapa, para el inicio fetén vaya [beer]

Lo del barril no he terminado de cogerlo, hay alguna manera de que "ilustres" esa estrategia? no lo llamaría romper el juego, mas bien una estrategia inteligente, matar a los militares del inicio sin pasarlas putas con una pistola mierder para matarlos? muy avispado XD

P.D: Al final voy a acabar dándole otra vez, cuando lo jugué mi micro no tenía mucha potencia mono núcleo, que es lo que pide este juego, y con el mod autumn aurora más uno de modelos mejorados en algunas zonas tenía bajones a 4x fps incluso menos (zonas concretas y a veces en giros de cámara rápidos), ahora ese problema no lo tendría y echaría un run decente XD es un juegarramen con el que gustosamente le echa mano uno cada X tiempo [beer]
davoker escribió:@emerald golvellius Muy al inicio no, al inicio tal cual, en el asentamiento donde comienzas tienes al lado el cuartel militar ese, yo creo que es un clásico para los que ya conocen tirar a matar a los 3 que patruyan, automáticamente salta la alarma y empiezan a venir varios grupos de ellos a asaltar el asentamiento, ahí ya hace uno lo que puede, lo normal es que mueran varios stalkers, pero tu de ahí sales bien equipado para el inicio, de romper el juego nada tampoco, tienes un buen arma, si vas al cuartel a rematar a los 2 o 3 que quedan allí, consigues una Abakan con mira de larga distancia (si no te ha caído de los que matas antes), y con eso tiras ya tranquilamente hasta el "Bar", bien provisionado de munición y como mínimo 2 buenas armas, una de asalto y una pistola guapa, para el inicio fetén vaya [beer]

Lo del barril no he terminado de cogerlo, hay alguna manera de que "ilustres" esa estrategia? no lo llamaría romper el juego, mas bien una estrategia inteligente, matar a los militares del inicio sin pasarlas putas con una pistola mierder para matarlos? muy avispado XD

P.D: Al final voy a acabar dándole otra vez, cuando lo jugué mi micro no tenía mucha potencia mono núcleo, que es lo que pide este juego, y con el mod autumn aurora más uno de modelos mejorados en algunas zonas tenía bajones a 4x fps incluso menos (zonas concretas y a veces en giros de cámara rápidos), ahora ese problema no lo tendría y echaría un run decente XD es un juegarramen con el que gustosamente le echa mano uno cada X tiempo [beer]

Pues veras esto fue cuando compre la Nvidia GTX480,Stalker fue el juego que estrene con ella,osea que hace muuuucho tiempo.

asi lo recuerdo yo,no queria ser el malo,no queria que saltaran las alarmas,que yo recuerde si te lias a tiros te atacan...
lo que hice fue ir moviendo un barril que al dispararle explota...

y lo puse en un grupito...

le dispare al barril,y saltaron por los aires,recogi mis "premios" y no me disparo nadie de los alrrededores...nadie se enfado...por que como imaginaras no mate a todos.

yo esque soy muy pendenciero,cuando jugue Morrowind por primera vez,no tenia ni ropa pero robe una espada y me tire al agua a nadar,no podia empezar con un cuchillo cutre,me niego.

en Oblivion siempre hacia lo mismo,dar pataditas a los items hasta que estaban fuera del alcance de vista del vendedor,y entonces ZAS! mio.

soy muy muy pendenciero.
@emerald golvellius Ratilla de estrategias sucias, aquí tienes algunos afines por el foro [looco] [looco]

Los militares sin tener buen armamento son el peor enemigo al inicio del juego, buena es la estrategia que te permita matar algunos sin tener represalias y equiparte, pero eso no es de "pendenciero", es más de "bellaco" [qmparto] [qmparto]
@emerald golvellius Entonces tú eres de los míos! Sigue así! Tienes mi bendición! [plas] [plas]

La palabra que mejor lo define para mí es la de "picaro" [jaja]

Que fix compi? eso lleva al Indiegala de Steam, o estas haciendo spam?

Edito: Debes de decir esto, creo que te liaste con el enlace [sonrisa] -> https://steamdb.info/patchnotes/11252736/ parece un problema específico con esa generación de micros en "Windows 11" concretamente.

@Mc Mardigan Sabes, pícaro también entra dentro de "bellaco", por eso lo puse, rata sucia [looco]
@davoker @Mc Mardigan [carcajad] imagino que habra quien vea esas triquiñuelas como dañar la experiencia...
a mi me encantan esas cosas.

hace muchos años un amigo viendome jugar me dijo

"tio no puedo verte jugar,explorando asi,cada milimetro del escenario,avanza hombre!"

a el le gustaba campar en plan como seria mas o menos en la vida...

yo juego como buscando cada resquicio en plan

"tiene que haber algo escondido por aqui"

en la vida buscas y encuentras un pañuelo usado,en los juegos quien sabe [+risas]

o en juegos como Return to castle of Wolfenstein me decia que jugando como juego no tiene gracia,todo el rato escondido haciendo que vengan...

asi la IA es como un pato de feria.
@davoker no se que me me estas contando de spam, igual no copie el enlace pero ya esta arreglado... no te confundas
@PLK1 Edité mi mensaje antes de que contestaras explicándote que "te has liado con el enlace" y puse el correcto, no hace falta alterarse [beer]
emerald golvellius escribió:@davoker @Mc Mardigan [carcajad] imagino que habra quien vea esas triquiñuelas como dañar la experiencia...
a mi me encantan esas cosas.

hace muchos años un amigo viendome jugar me dijo

"tio no puedo verte jugar,explorando asi,cada milimetro del escenario,avanza hombre!"

a el le gustaba campar en plan como seria mas o menos en la vida...

yo juego como buscando cada resquicio en plan

"tiene que haber algo escondido por aqui"

en la vida buscas y encuentras un pañuelo usado,en los juegos quien sabe [+risas]

o en juegos como Return to castle of Wolfenstein me decia que jugando como juego no tiene gracia,todo el rato escondido haciendo que vengan...

asi la IA es como un pato de feria.

Nada ni caso... cambia de colegas [carcajad]

Yo también juego así explorando todo, cada rincón, por si encuentro algo útil o una situación de la que pueda sacar ventaja...

La gracia de jugar así o no, se la encuentra cada uno...de hecho, las triquiñuelas son necesarias en el videojuego...le dan vidilla y te abren otras posibilidades que a priori no contemplabas... Me gustan los juegos que te ofrecen esas posibilidades, para mí es un síntoma de una buena programación del juego y lo valoro mucho...

Muchos juegos están para putearte... así que puteales tú primero no? o no lo haríamos en la vida real? [jaja]

Anda que no usaba trilerías yo ni nada en juegos como Gothic, por ejemplo, que atraía a los orcos un buen cacho de mapa si hiciera falta... hasta que se daban de hostias con los guardias y luego saqueaba a los muertos como de un buitre se tratase...me avergüenzo? para nada, es más... estoy orgulloso [carcajad]

Que diría tu colega viéndome jugar a mí...que en los juegos de sigilo vuelvo para atrás si hace falta... para cargarme a enemigos que no pintan nada en un mapa...Siempre lo pienso, si los desarrolladores se han molestado en ponerlo ahí démosle una buena muerte... es la mejor manera de honrar su trabajo [jaja]

@davoker Es el paladín de toda party rolera, legal bueno...su limpia conciencia le lleva por el camino justo y hace lo correcto... mientras que nosotros seríamos los pícaros y obviamente caóticos neutrales [jaja]
@Mc Mardigan Totalmente cierto, soy incapaz de escoger nada maligno en ningún juego de rol, soy un pedante legal/legal bueno/legal neutral, no puedo evitarlo, siempre tiro a hacer lo correcto, es lo que me pide el cuerpo, pero también hago mis excepciones sabes, hay situaciones en algunos juegos donde tienes una clara desventaja y solo tienes dos opciones:

1 - Pasas del combate (según en que juego, dicho combate podría perderse porque solo tienes esa oportunidad, o tienes otra y lo dejas para "cuando puedas con ellos", todo lícito realmente).

2 - Lo intentas aún con una clara desventaja a sabiendas de que las probabilidades de morir en el mismo son del 90% mínimo xD para este último caso uno tiene que buscar algún método para lograr el objetivo, aquí un ejemplo con DOS2, con dos variantes, una muy fácil y otra que es complicarse, cualquiera es lícita, no considero sucios estos métodos, sino usar lo que ofrece el juego, en el método fácil hay menos combate, pero en el método que no es fácil el combate se alarga de cojones y básicamente la estrategia pasa por separar al más peligroso del grupo del resto para acabar primero con el, el RNG juega su parte aquí, puede salirte mal perfectamente:

Método fácil, usando un barril de niebla letal que coges al principio del juego, pesa mucho, hay que ingeniárselas o no puedes llevarlo, la "niebla letal" mata todo lo que no sea "no muerto", esos no mueren por ese método porque ya están muertos:

Invocadora+Geo:


Método normal, separando inicialmente al más difícil del grupo y luego acabar con el resto, en 2 variantes, como verás en cualquiera de esas 2 variantes, he embadurnado el suelo con aceite antes del combate para facilitar la tarea, esto los ralentiza nada más que lo pisan, asi que una vez inicias el combate y se mueven, tienen una pequeña desventaja que dura lo suficiente como para acabar con el más peligros del grupo, toda posible entrada o camino que lleva hasta mi personaje tiene aceite, asi que por cojones lo van a pisar, esa es la idea::

Mago de batalla a bastón de 2 manos, en este combate separo a Alexandar, si acabas con el, Dallis también se va, pero el resto se quedan para intentar matarte:

NOTA: En este combate uso "retrasar turno", esto es un arma de doble filo, si no lo usas bien, mueres, retrasar turno te permite tener 2 turnos seguidos al siguiente, pero a costa de perder ese turno, eso te expone a "2 turnos seguidos de recibir ostias del enemigo", y cuando son muchos, eso son muchas ostias xD no recomiendo usarlo salvo que se esté 100% seguro de que no vas a palmarla, la versión que considero "sucia" de esto, es quien usa "invisibilidad", ya que puedes hacer lo mismo "sin exponerte a que te golpeen en el turno que retrasas, ya que no pueden verte, abusar de eso es joderte el juego, y ese es el motivo porque el literalmente nunca he usado invisibilidad, es mi opinión [fumando]


Caballero a dos manos, en este caso voy a por Dallis directamente, el caballero mete ostias como panes y es capaz de aguantar más de 1 de sus ostias (2 máximo xD), asi que es el adecuado para intentarlo con ella primero, si acabas con ella, como pasa con Alexandar, el otro también se va, pero el resto se queda para intentar matarte:

NOTA: En este combate también uso retrasar turno, y aquí ves un buen ejemplo de lo que es el "RNG", uso "evasión", que te da un 90% de esquiva contra ataques físicos, sin embargo, me como una ostia de Dallis que si no llega ser por la armadura ya estaría muerto, el hecho de retrasar turno en este combate es especialmente peligroso precisamente porque te expones a comerte otro ataque de ella con ese puto 10% de probabilidades, y si ya te has comido 1, puedes comerte otro, y ya no tienes armadura física de la primera ostia, es una muerte casi asegurada xD y lo que es peor, Dallis tiene mucha iniciativa, incluso retyrasando turno no cuentas con 2 turnos seguidos como tal, tienes un turno, luego ella y luego tu de nuevo, si fuera otro enemigo con menos iniciativa, tendrías los 2 turnos seguidos, pero esa es una hija de puta con mucha más iniciativa que nadie a esas alturas del juego, asi que no cuentas con 2 turnos seguidos, luego, más te expones a que te mate [+risas]


Para meterte en situación, ese combate con level 5/6 máximo que puedes llegar sin salir del fuerte (si te vas ese combate lo pierdes), te hace enfrentarte a 4 enemigos level 8 y otros 4 creo que eran que estarán a tu nivel, level 5 probablemente, 6 si has optimizado bien la experiencia desde el inicio del juego, Dallis mata "de un golpe" salvo que tengas una armadura pesada y tengas suerte, generalmente mata de 1 golpe, no tienes muchas probabilidades, luego tienes a 2 de sus secuaces que también matan de 1 golpe, y para rematar tienes a Alexandar que te va reventar igual con una magia, vamos, que estas jodido xD o separas al grupo o no tienes posibilidades, el método del barrila de la niebla letal es el más facilón, si la niebla letal se distribuye bien (no siempre lo hace igual), matará a casi todos.

Como verás, hay situaciones en las que hay que usar algunas estrategias que bueno, aun que no las considero sucias, no me hacen sentir orgulloso, no obstante, he jugado DOS2 más de 1000 horas en muchas partidas, uno puede buscar algo de comodidad en algún momento, me lo he ganado xD (aun que más allá de ese combate, no verás nada similar en mis gameplays, soy demasiado bueno para desperdiciar mi talento roleril combatil en estrategias que no sacan a relucir mi arte [looco] [looco] )
Aver señores, el juego me esta gustando mucho. Para que lo este jugando con teclado y raton (que ya se me habia olvidado), pues eso que me gusta
Pero tengo en el inventario kanisters
Imagen
y no se para que valen, lo digo para venderlos porque el dinero no me sobra.

¿Y los botiquines ? Los has quitado del juego @Davoker ? Donde kontxo estan ?
Virtuosity escribió:Aver señores, el juego me esta gustando mucho. Para que lo este jugando con teclado y raton (que ya se me habia olvidado), pues eso que me gusta
Pero tengo en el inventario kanisters
Imagen
y no se para que valen, lo digo para venderlos porque el dinero no me sobra.

¿Y los botiquines ? Los has quitado del juego @Davoker ? Donde kontxo estan ?

Kanister? esto dices? -> https://stalker.fandom.com/pl/wiki/Kanister si es eso, vende, no vale para nada más, que yo recuerde vamos.

Edito: Veo que editaste con la imagen del kanister, asi que si, vende sin miedo xD)

Los botiquines están donde estén, yo no he quitado nada del juego, solo di una guia de mods y creo que 1 o 2 pequeños mods mios bastante descriptivos en lo que hacen, no modifico nada del juego XD a veces escasean, otras veces tendrás mucho peso por ellos [qmparto]

Te recomiendo que guardes provisiones en diferentes puntos del mapa, ya que tienes que dar muchas vueltas, las cajas "verdes" y "azules" son sitios seguros donde guardar cosas, encuentras muchas en diferentes puntos del mapa, yo suelo guardar varios tipos de munición, algún que otro botiquín y comida, para cuando me falte, siempre tengo algún punto de esos cerca para reabastecerme, incluso guardo algún arma con algo de munición.

P.D: Que juegarramen loco, creo que despues del gameplay que estoy grabando de POE voy a darle yo también, cuando lo jugué hace relativamente poco todavía no había cambiado de micro y me comí bajones de FPS importantes (por debajo de 40 incluso) porque el micro que tenía no tenía buen rendimiento mono núcleo, que es lo que piden este juego (y muchos antiguos), más aún con el mod Autumn Aurora 2.1, es mucho más exigente debido a los cambios gráficos, climas y demás, por lo que requiere un micro con un rendimiento decente mono núcleo [+risas] ahora podré disfrutarlo mucho mejor.

El 2, el Clear Sky ni si quiera lo terminé, no me estaba gustando mucho, me vi un resumen de la historia y pasé al 3, el CoP, dios, otro juegazo, le metes el mod Gunslinger y ya está, pura crem, sigo pensando que SoC (el que estás jugando) es mejor en muchos sentidos, pero CoP es muy bueno igualmente, y en el tema gunplay es insuperable, las armas con el Gunslinger y ese gunplay (esa mejora) y otras cosillas que mete, porque no todo es gunplay y mejora de armas, también hay mejoras en IA enemigas y otras historias, me hicieron disfrutarlo todavía más horas que SoC, esta saga es de lo mejorcito que hay, y la IA enemiga de cualquiera de sus juegos es simplemente brutal, para mi no veo nada que iguale algunos de estos aspectos de esta saga en juegos de hoy.

Disfruta a tope [beer]
A ver que me entere yo de la movida, el mod "Radiophobia 3", pensaba que usaba el motor OGSR, pero parece que hay una versión que no usa OGSR, es que he visto que existe una tradu de este mod a Español y está completa, lo único que no tiene traducidos son esos mensajes random que salen abajo de stalkers hablando entre ellos, osea nada relevante, pero según parece es para Radiophobia 3 "no OGSR", la versión OGSR requiere de una tradu nueva, los archivos no son 100% compatibles de la no OGSR a la OGSR y vale más una tradu nueva que "arreglar" de una versión a otra.

Entonces como va la cosa, el propio mod Radiophobia 3 (https://www.moddb.com/mods/radiophobia) da opción de jugarlo en OGSR o con el motor propio de SoC? o que? tiene que ser, porque no hay otra versión en ModDB y la traducción está puesta en la página oficial del mod en ModDB, no se si me estoy explicando xD la tradu es esta -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... a/#8648215 y de hecho se lo he preguntado al autor, pero como soy un "cagaprisas" pues pregunto por aquí por si me entero antes [qmparto]

Edito: Pues ahora me enfado y hago la pera ¬_¬

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Edito (horas despues): Desagradecidos, tunantes }:/

Edito (muchas horas despues):

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Perdón @davoker me he pegado unos meses sin entrar al foro pq me he estado también sin jugar a nada... Vi tu mención acerca del Riva Tunner con Stalker pero me imagino que ya lo habrás resuelto xD

Resurjo de mis cenizas para deciros que acaba de salir otro juego de STALKER hecho por fans, TRUE STALKER y es de los mods STANDALONE mas ambiciosos junto a Anomaly, pero a diferencia de éste TRUE STALKER está mas enfocado en una experiencia narrativa y guiada similar a los juegos originales que al método sandbox del Anomaly/Gamma. Gunplay y animaciones prestadas del Gunslinger [tadoramo], basado en la última versión del motor OpenXRay y su historia nos sitúa después de los acontecimientos de Call or Prypiat encarnando a stalker pussy llamado Axe, que nunca se atrevió a abandonar el poblado de Novatos de Cordón (me recuerda a alguien en su día xD) por miedo a las historias que se cuentan de mas al norte, pero ahí entramos nosotros para cambiarle esa mentalidad al cobardica de Axe XD

Lo he probado un rato y me parecen espectaculares los cambios, tantos en ambientación, mapeado, gráficos (dentro de lo que cabe), y sobre todo la Interfaz totalmente nueva y modernizada que le sienta de escándalo. La zona se siente familiar pero muy cambiada cosa que anima querer explorar que cosas nuevas habrán por ahí...

Pero tiene dos grandes peros: Uno que está totalmente en inglés, supongo que esto para muchos es un STOP enorme, pero para los que no de verdad no dejéis de probarlo, y otro que a 4K (como siempre en esta saga) los textos son casi ilegibles, no tengo cojones de leer si no pongo cara chino aunque según los devs ofrecerán una solución pronto así que por mi parte esperaré un poco ya que me da pereza jugarlo en el monitor 1080p que lo tengo guardado hace meses XD

Trailer:


Enlace: https://www.moddb.com/mods/true-stalker

Si tenéis problemas con la descarga porque es muy lenta o están limitados/petados los servers, copiad este magnet link para bajarlo por torrent del tirón pegándolo en una nueva pestaña del navegador
magnet:?xt=urn:btih:21CC20DC7309912ADA09222B91E9EE3F99C85F8C&dn=TrueStalker&tr=wss%3a%2f%2fwstracker.online
garbaje_de_potanzos escribió:Perdón @davoker me he pegado unos meses sin entrar al foro pq me he estado también sin jugar a nada... Vi tu mención acerca del Riva Tunner con Stalker pero me imagino que ya lo habrás resuelto xD

Resurjo de mis cenizas para deciros que acaba de salir otro juego de STALKER hecho por fans, TRUE STALKER y es de los mods STANDALONE mas ambiciosos junto a Anomaly, pero a diferencia de éste TRUE STALKER está mas enfocado en una experiencia narrativa y guiada similar a los juegos originales que al método sandbox del Anomaly/Gamma. Gunplay y animaciones prestadas del Gunslinger [tadoramo], basado en la última versión del motor OpenXRay y su historia nos sitúa después de los acontecimientos de Call or Prypiat encarnando a stalker pussy llamado Axe, que nunca se atrevió a abandonar el poblado de Novatos de Cordón (me recuerda a alguien en su día xD) por miedo a las historias que se cuentan de mas al norte, pero ahí entramos nosotros para cambiarle esa mentalidad al cobardica de Axe XD

Lo he probado un rato y me parecen espectaculares los cambios, tantos en ambientación, mapeado, gráficos (dentro de lo que cabe), y sobre todo la Interfaz totalmente nueva y modernizada que le sienta de escándalo. La zona se siente familiar pero muy cambiada cosa que anima querer explorar que cosas nuevas habrán por ahí...

Pero tiene dos grandes peros: Uno que está totalmente en inglés, supongo que esto para muchos es un STOP enorme, pero para los que no de verdad no dejéis de probarlo, y otro que a 4K (como siempre en esta saga) los textos son casi ilegibles, no tengo cojones de leer si no pongo cara chino aunque según los devs ofrecerán una solución pronto así que por mi parte esperaré un poco ya que me da pereza jugarlo en el monitor 1080p que lo tengo guardado hace meses XD

Trailer:


Enlace: https://www.moddb.com/mods/true-stalker

Si tenéis problemas con la descarga porque es muy lenta o están limitados/petados los servers, copiad este magnet link para bajarlo por torrent del tirón pegándolo en una nueva pestaña del navegador
magnet:?xt=urn:btih:21CC20DC7309912ADA09222B91E9EE3F99C85F8C&dn=TrueStalker&tr=wss%3a%2f%2fwstracker.online

Buff, que brutal, a mi es que Anomaly/Gamma no me termina de convencer, no hay nada que hacer más allá de hacer misiones de recadero, joder las putas misiones de las que todo el mundo se queja en un sandbox es el contenido que tiene, salvo una pequeña historia de 4 capítulos vaya, yo prefiero una historia bien contada, nada impide que pierdas decenas y decenas de horas en su mundo mientras vas haciendo misiones de la historia principal o secundarias, pero al menos tienes un hilo conductor interesante [+risas]

Pinta pero que muy bien el True Stalker ese, había visto algo hace tiempo pero no me parecía ni de lejos lo que he visto en el trailer, hay que catarlo si o si, eso si, yo soy de los que le jode que sea en ingles, le daré un tiempo a ver si alguien se anima a traducirlo, solo espero que no lo traduzca alguien que conozco y que no voy a nombrar por si me lee, porque es un chapucero de la ostia y me vería yo teniendo que arreglarlo, como pasa siempre xD

Estabas al tanto del port de Gunslinger mod precisamente al OpenXRay? este es el "official teaser", que ya tiene tiempo:



Y cojones, mientras la buscaba en el Discord oficial del port de Gunslinger a OXR ( este -> https://discord.gg/fShScfr33g ) he visto que han sacado un nuevo el nuvo "official teaser 2" que voy a ver ahora mismo xD



Las posibilidades de Gunslinger en este motor van a hacer que le llueva los mods, no como en la versión normal, que adaptar cualquier cosa cuesta (doy fe) y el motor xray original que usa es muy limitado e inestable para el propio mod (tirones, da igual el equipo que tengas, algunos te comes, como ya sabes), pero con la versión para este motor la cosa va cambiar de cojones, desenado que lo lancen, Yohjimane le está dando duro junto con otros, llevan buen ritmo y van bastante avanzados.

Edito: Teaser cortito, como suelen ser xD ojo cuidado con los efectos que tiene (ahora si que meten miedo las "emisiones" [qmparto] ), además pueden añadir mejores mecánicas gracias a OXR y mejorar todo lo anterior en todos los sentidos, va ser muy gordo esto, hasta hace nada estuve dándole al Gunslinger original y me tuvo enganchado ni se las horas en unas cuantas partidas, hasta hice algún mod por ahí para ModDB de la emoción [qmparto]
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