junomap escribió:@davoker Buenas noches, me gustaría darte las gracias por el gran aporte y por lo bien explicado que está todo, hoy he podido instalar y jugar al mod que me recomendaste y está muy chulo, ahora el juego se ve, se siente distinto a mejor.
davoker escribió:junomap escribió:@davoker Buenas noches, me gustaría darte las gracias por el gran aporte y por lo bien explicado que está todo, hoy he podido instalar y jugar al mod que me recomendaste y está muy chulo, ahora el juego se ve, se siente distinto a mejor.
Pues ahora solo disfruta, solo espero que tengas un micro con buen rendimiento "mono-núcleo", es lo uno que exigen este tipo de mods, de hecho, es lo que exige la saga, estos no tiran de multinucleo, requieren potencia mono núcleo especialmente
El juego pega un cambio brutal todos los aspectos, mejor gunplay, mejores texturas, mejores climas, más armas, todo bien balanceado y sobre todo, para mi lo más importante, mantiene el juego original tal cual, salvo agregar algunas armas, todo son mejores de lo que ya estaba, por tanto vas a jugar el mismo juego en su versión mejorada, nada más, una cosa a tener en cuenta es que AA2 está enfocado a dar un aspecto más gris, una sensación algo más oscura y tal, te comento esto porque "llueve mucho", habrá muchos días que solo llueva o simplemente esté nublado, está hecho así a propósito.
Y como consejito, procura no coger demasiadas misiones, 5 o 6 de máximo y ve completándolas, si coges demasiadas puede petarte el save, tranquilo, no vas a tener problema salvo que te vuelvas loco y cojas 15 misiones, yo no tuve el problema de el save corrupto en más de un centenar de horas, muchas más xD no obstante, procura tener muchos saves, por si alguno se jode recurrir a uno anterior que no tenga lo que haya podido provocar el problema, yo configuraba lo de los saves para que se guardan automáticamente cada X tiempo, para tener 5 slots de "guardado rápido" y luego ya los guardados normales manuales que qusiera hacer yo, vamos, que igual yo tenía 10 o 12 saves en diferentes momentos por si algo se jodía, pero nunca tuve problemas, solo es ser un poco precavido, por si las moscas
orcriste escribió:Mil gracias chicos, a ver si este finde en un hueco lo dejo todo listo para enchufármelo en vena con las vacas este juego para mi fue un antes y un despues, es de los pocos que lo conservo fisico con su caja metálica.
matarlos sin que se liara nada en mi contra,arrastre un bidon explosivo,lo lleve desde bastante lejos arrastrandolo,funciono
davoker escribió:@emerald golvellius Muy al inicio no, al inicio tal cual, en el asentamiento donde comienzas tienes al lado el cuartel militar ese, yo creo que es un clásico para los que ya conocen tirar a matar a los 3 que patruyan, automáticamente salta la alarma y empiezan a venir varios grupos de ellos a asaltar el asentamiento, ahí ya hace uno lo que puede, lo normal es que mueran varios stalkers, pero tu de ahí sales bien equipado para el inicio, de romper el juego nada tampoco, tienes un buen arma, si vas al cuartel a rematar a los 2 o 3 que quedan allí, consigues una Abakan con mira de larga distancia (si no te ha caído de los que matas antes), y con eso tiras ya tranquilamente hasta el "Bar", bien provisionado de munición y como mínimo 2 buenas armas, una de asalto y una pistola guapa, para el inicio fetén vaya
Lo del barril no he terminado de cogerlo, hay alguna manera de que "ilustres" esa estrategia? no lo llamaría romper el juego, mas bien una estrategia inteligente, matar a los militares del inicio sin pasarlas putas con una pistola mierder para matarlos? muy avispado
P.D: Al final voy a acabar dándole otra vez, cuando lo jugué mi micro no tenía mucha potencia mono núcleo, que es lo que pide este juego, y con el mod autumn aurora más uno de modelos mejorados en algunas zonas tenía bajones a 4x fps incluso menos (zonas concretas y a veces en giros de cámara rápidos), ahora ese problema no lo tendría y echaría un run decente es un juegarramen con el que gustosamente le echa mano uno cada X tiempo
PLK1 escribió:Fix for the 12th Generation Intel® Core™ CPUs
emerald golvellius escribió:@davoker @Mc Mardigan imagino que habra quien vea esas triquiñuelas como dañar la experiencia...
a mi me encantan esas cosas.
hace muchos años un amigo viendome jugar me dijo
"tio no puedo verte jugar,explorando asi,cada milimetro del escenario,avanza hombre!"
a el le gustaba campar en plan como seria mas o menos en la vida...
yo juego como buscando cada resquicio en plan
"tiene que haber algo escondido por aqui"
en la vida buscas y encuentras un pañuelo usado,en los juegos quien sabe
o en juegos como Return to castle of Wolfenstein me decia que jugando como juego no tiene gracia,todo el rato escondido haciendo que vengan...
asi la IA es como un pato de feria.
¿Y los botiquines ? Los has quitado del juego @Davoker ? Donde kontxo estan ?
Virtuosity escribió:Aver señores, el juego me esta gustando mucho. Para que lo este jugando con teclado y raton (que ya se me habia olvidado), pues eso que me gusta
Pero tengo en el inventario kanisters
y no se para que valen, lo digo para venderlos porque el dinero no me sobra.¿Y los botiquines ? Los has quitado del juego @Davoker ? Donde kontxo estan ?
magnet:?xt=urn:btih:21CC20DC7309912ADA09222B91E9EE3F99C85F8C&dn=TrueStalker&tr=wss%3a%2f%2fwstracker.online
garbaje_de_potanzos escribió:Perdón @davoker me he pegado unos meses sin entrar al foro pq me he estado también sin jugar a nada... Vi tu mención acerca del Riva Tunner con Stalker pero me imagino que ya lo habrás resuelto xD
Resurjo de mis cenizas para deciros que acaba de salir otro juego de STALKER hecho por fans, TRUE STALKER y es de los mods STANDALONE mas ambiciosos junto a Anomaly, pero a diferencia de éste TRUE STALKER está mas enfocado en una experiencia narrativa y guiada similar a los juegos originales que al método sandbox del Anomaly/Gamma. Gunplay y animaciones prestadas del Gunslinger , basado en la última versión del motor OpenXRay y su historia nos sitúa después de los acontecimientos de Call or Prypiat encarnando a stalker pussy llamado Axe, que nunca se atrevió a abandonar el poblado de Novatos de Cordón (me recuerda a alguien en su día xD) por miedo a las historias que se cuentan de mas al norte, pero ahí entramos nosotros para cambiarle esa mentalidad al cobardica de Axe
Lo he probado un rato y me parecen espectaculares los cambios, tantos en ambientación, mapeado, gráficos (dentro de lo que cabe), y sobre todo la Interfaz totalmente nueva y modernizada que le sienta de escándalo. La zona se siente familiar pero muy cambiada cosa que anima querer explorar que cosas nuevas habrán por ahí...
Pero tiene dos grandes peros: Uno que está totalmente en inglés, supongo que esto para muchos es un STOP enorme, pero para los que no de verdad no dejéis de probarlo, y otro que a 4K (como siempre en esta saga) los textos son casi ilegibles, no tengo cojones de leer si no pongo cara chino aunque según los devs ofrecerán una solución pronto así que por mi parte esperaré un poco ya que me da pereza jugarlo en el monitor 1080p que lo tengo guardado hace meses
Trailer:
Enlace: https://www.moddb.com/mods/true-stalker
Si tenéis problemas con la descarga porque es muy lenta o están limitados/petados los servers, copiad este magnet link para bajarlo por torrent del tirón pegándolo en una nueva pestaña del navegadormagnet:?xt=urn:btih:21CC20DC7309912ADA09222B91E9EE3F99C85F8C&dn=TrueStalker&tr=wss%3a%2f%2fwstracker.online
Estos mods son solo para usar con Autumn Aurora 2.1 (AA2.1 para abreviar), si no usáis este mod no funcionarán, ya que están hechos para funcionar con AA2.1, así de simple, y si usáis otros mods que modifiquen AA2.1, como por ejemplo, "Autumn Addon", no puedo asegurar que esta lista de mods vaya a funcionar correctamente, ya que Autumn Addon modifica el propio AA2.1, avisados quedáis###########################################################
Tutorial de instalación del mod AA2.1 + Trad.ESP + consejo de rendimiento (para PCs más justitos, el MOD tira lo suyo) -> https://mega.nz/file/01cHmBzJ#K1a0lw2zb ... 7jePByJQ-Q (actualizado a día 11/07/22)
NOTA: El tutorial es "personal", pero siempre los hago como si se lo explicara a la gente, por si los comparto, como es el caso xD asi que puede contener faltas ortográficas (soy un vago xD), divagaciones, teorías conspiranoicas, etc etc
Autumn Aurora 2.1 original - Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... -wanderers
NOTA: Se instala esto primero, ya que es la base para instalar el resto de mods, luego la traducción que pongo justo debajo de esta línea
Ampliación y mejora de la traducción a Español de Autumn Aurora 2.1 (v1.4c por mi parte) -> https://mega.nz/file/11sDSCYS#XQqP0uF4l ... VnSYQepVW4 (actualizado a día 19/07/22)
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... 1-ampliada (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)
NOTA: La traducción "original" y que he usado como base para mi "ampliación y mejora" es esta -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... uccion-aa2 solo para dejar constancia, pero no la necesitas, solo la mía.
A modo informativo, mis cambios en la traducción original, por supuesto cuento con el permiso expreso de "Wardust", el traductor original:
- Nuevo archivo añadido y traducido con decenas y decenas de líneas de conversaciones entre stalkers, clanes, avisos de botín y peligros, etc etc que recibimos en pantalla (los mensajes que aparecen abajo a la izquierda)
- He añadido a las descripciones de los consumibles los efectos que da cada consumible al consumirlos, cosa que antes no podíamos ver (tanto en SoC original como con AA2.1).
- Ahora todas las armaduras muestran sus defensas en la descripción de la misma (de forma original en el juego y en AA2.1 solo 2 o 3 armaduras muestran sus defensas, en las demás nada, ni imaginártelo puedes xD
- Ahora todas las armas muestran en la descripción el tipo de munición que usan, todas las variantes que puede usar cada arma, incluyendo accesorios lanzagranadas para las armas que lo admiten, añadiendo el tipo de granada que usaría si usara el accesorio lanzagranadas.
- Edito: Las descripciones de las armas han sido mejoradas de nuevo, más detalladas y mejor estructurado su texto.
- Arreglados muchos textos y traducidos otros pocos faltantes a parte de lo que ya hice anteriormente (que fue traducir cientos de frases de mensajes de radio básicamente, que en la traducción pues no estaban traducidos).
- Añadido un nuevo archivo a la traducción para corregir el nombre de una escopeta única de una misión, el nombre que mostraba era el nombre interno del arma (wpn-toz34_hunter), como el autor de AA2.1 no puso el nombre correcto y es un arma única y misión para ella "nueva", pues no tenia manera de saber un nombre más concreto para poner el arma, asi que se a quedado como "Cazador TOZ-34" (es una variante (nueva para la misión como arma única) de la escopeta que lleva ese nombre, TOZ-34).
- Más cositas que me olvido
- Corregida (por fin xD) la fuente del juego para que la letra "Ñ y ñ" y los símbolos ¿ y ¡ salgan en los textos correctamente.
- Traducida la última misión que se da al jugador despues de finalizar el juego, esta misión es un "añadido de AA2" y que no está de forma original en el juego, cuando acabas y ves el final, ahí se acaba, los 2 archivos que contienen los textos de esta misión no estaban el la traducción a Español antes de que yo la cogiese, ampliara y mejorara (con permiso del autor de la tradu por supuesto), AA2 añade esta misión y te da libertad de hacer lo que quieras, como hacen muchos sandbox cuando acabas la historia principal vaya, podemos hacer misiones secundarías (infinitas) de Sidorovich en Cordón, misiones del Tabernero en el Bar (infinitas), secundarias que hayamos dejado de NPCs, etc etc, vía libre para lo que queráis, la misión por cierto no tiene punto de ruta ni fin, solo indica que podéis hacer lo que queráis.
NOTA: La misión tenía un título que parecía más un comando interno que un texto, y no tenía descripción de la misión (solo una línea que indica que ahí va una descripción, pero si ponerla xD), he puesto el título correctamente y traducido, y he "añadido una descripción" básica.- Arreglos y mejoras variadas (actualizado a día 19/07/22)
Mis otros (pequeñines) mods:
Restore Ammo Count for AA2.1[v1.0a] -> https://mega.nz/file/kplQgbpJ#jpatOMJ-h ... FV1EDEzzno
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/add ... o-aa21-mod (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)
Lo que hace el mod:
- Restaura el contador de munición en el HUD, lo hice por comodidad mía, prefiero ver la munición que me queda y no llevarme la sorpresa, hay armas modernas que tienen un indicador para esto que cojones
- Cambia el tipo de fuente, tamaño y color del texto que indica el "tipo de munición" que estas usando, eso si lo indica AA2.1, pero la fuente era muy pequeña y en resoluciones 1440p o 4k se ve tan ridículamente pequeño que necesitas una lupa xD modificado también.
Ya está fixeada la posición del contador de munición -> Me di cuenta que con los nombres de munición muy largos no encajaba bien, también se ha cambiado de posición donde se muestra el tipo de munición y el contador para que los cambios se vean bien en el HUD.
NOTA: El contador de munición sale justo debajo de la barra de energía (barra azul), en el lado izquierdo, el tipo de munición se mantiene donde estaba por defecto en el mod AA2.1 (Autumn Aurora 2.1), en el mismo sitio que el contador, pero encima de la barra de vida (barra roja).
Usable Animations -> https://mega.nz/file/UpsTACrY#f8t4ppsIQ ... 36EDjtw4dw
Este es un mod de un foro ruso, el original no es compatible con AA2.1, asi que tuve que hacer un trabajito fino para fusionar archivos de AA2.1 con este para compatibilizarlo, probado y funcionando 100% vaya.
Lo que hace el mod:
Da "animaciones" a los usables/consumibles:
- Medicamentos -> Botiquines (los 3 tipos), vendas (la animación de las vendas es mínima, muestra la venda en mano pero no se ve como la aplica, limitaciones del motor oiga ), etc.
- Consumibles -> Comida (pan, chorizo dietético (como se llame xD), lata de comida, etc), bebidas, etc.
Cuando termina la animación del objeto usado/consumido, "se aplica el efecto", esto es lo normal vamos.
NOTA: Si tienes un equipo digamos un poco flojo, más concretamente un micro chustero, es posible que las animaciones produzcan menos de un segundo de lag, nada, milisegundos xD pero se percibe, no debería ser problema esto para nadie en 2024, última vez que edité esto para modificar algunos textos
Icons Enhanced[v1.3b] -> https://mega.nz/file/05kg1DYS#7k7YqwYvb ... ohsfKWhsR8 (última actualización el 18/07/22, y no necesita nada más salvo que quiera cambiar algo por gusto y/o mejora)
Esto es lo ultimo que estaba haciendo, lo pongo en mods compatibles con AA2.1 porque básicamente he usado sus archivos como base para hacer mis cambios, pero debería ser compatible tanto con el juego original como con cualquier mod "que no mueva los iconos de los archivos .DDS que modifica este mod".
Lo que hace el mod:
- Mejora los iconos que vemos en el inventario y en algunos casos en el suelo -> Fixeado un error que no vi hasta ahora (a día de edición de este post vaya) en la nueva versión, ya que el icono de algunas armaduras eran demasiado grande se podía parte de otra armadura en algunas.
- Nuevos iconos para artefactos y algunos objetos, mejor calidad y aspecto manteniendo lo original.
- Mejora de las diferentes apariencias de tu personaje visto desde el inventario.
- La lata de "Bebida Energética marca STALKER" ahora es una "Red Bull", en apariencia/textura, sigue llamándose "Bebida Energética".
- Añadido un nuevo archivo .DDS con unos pequeños cambios, básicamente las barras de vida y energía que pone AA2.1 no las veía muy practicas, puse unas estilo al original, con un color más desaturado que encajaba bien, en el mismo archivo también edite el "circulo/aro que vemos cuando queremos lanzar un tornillo o una granada dejando pulsado el botón para lanzar con más fuerza y más lejos, en AA2.1 ese circulo lo dejaron gris, de forma original en SoC era de color, pasando de verde hasta rojo indicando que has llegado a la máxima potencia para lanzar, asi que he devuelto ese aspecto original al aro de potencia, un color más desaturado también, no tan colorido como el original.
- Modificado el grafico del silenciador (en el inventario) de una AK 74 única, el silenciador es fijo y no se puede desmontar, la cosa más fea y mal hecha que he visto nunca, cambiado por otro que le queda mucho mejor xD
NOTA: Incluyo la textura original de AA2.1 en la carpeta llamada “ui_hud.dds AA2.1 original”, por si queremos volver a ver las barras de vida y energía y el medidor de potencia originales de AA2.1, personalmente creo que el que edité es mucho más cómodo a la vista, pero eso es cada uno.
Restore Vanilla Weight -> https://mega.nz/file/I9dTDYIT#Ta4guvrCT ... Npz6zwXK5U
Lo que hace el mod:
- Devuelve el peso original que el jugador puede llevar en SoC.
Estamos usando el mod AA2, y este mod reduce el peso en 10 kilos del máximo (podemos llevar 50 en lugar de 60, que es como sería en SoC original), este mod devuelve ese peso de 60kg de máximo, lo que a su vez, por el cálculo, te permite llevar más peso en el estado de "sobrepeso", donde antes el sobrepeso era de 45 a 50kg, que es el máximo de kilos que puedes llevar con AA2, ahora el peso que se tiene como "sobrepeso" es de 50 a 60 gracias a que el peso máximo ha aumentado a 60, en definitiva, 5 kilos más de sobrepeso permitidos y 10 más de máximo peso.
Hice este cambio porque el juego se hace insufrible con nada que lleves dos armas encima, tu armadura, munición, unas curas y comida y bebida, todo lo necesario para sobrevivir, a la que tengas que coger objetos de misión y alguna cosa extra para vender para el tan necesitado dinero, estás jodido xD los 10 kilos extras van bien para eso, o puedes administrarte el inventario llevando menos cosas y no instalar este mod, a tu elección queda
NOTA: Una explicación más extensa y de como funcionan los kilos, sobrepeso y demás tanto con AA2 como de forma original, podemos verla aquí -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s500#p1752856523 en ese post le explicaba a un compañero como editar el límite de peso y más abajo como funciona el tema del peso in game, tenéis info/tutorial allí mismo por si queréis poner un límite de peso más alto o si tenéis mera curiosidad por saber como hace el juego para valorar cuando tienes "un poco de peso", "peso medio" o "sobrepeso"
Un último mod para rematar (y este no es mío, para aclarar):
ShoC HD Models Addon -> https://www.moddb.com/mods/shadow-of-ch ... dels-addon
Este mod básicamente "mejora la calidad de los modelos de los Stalkers y les da más variedad de ropa a todos", la calidad es evidente y los NPCs y la variedad de ropa da eso, más variedad al juego, seria en conjunto con Autumn Aurora 2.1 mi must have, bueno, y mis mods pequeñines SoC no necesita más que lo que pongo en este post realmente, ya queda modificado visualmente al 100% y en todos los aspectos del juego, logra eso manteniendo lo original del juego, soy demasiado purista como para meter algo que cambie el juego demasiado, asi que si digo que mantienen lo original, es que lo hace xD
NOTA: Si notáis que alguna armadura en el inventario se "corta", que notáis como si no estuviera entera, una screen me vendría bien, tiene solución, hasta que no vea todas las armaduras no puedo saber si alguna se va ver cortada, algunas son algo más grandes que las originales del juego o del AA2.1 incluso, y podría suceder que al verla en el inventario no quepa el icono completo en el hueco en el que debería ir y provoque que se "corte" la imagen simplemente, si veis eso mandadme screen para saber cual y solucionarlo
Sugerencia: Leedlo todo, luego no me vengáis con preguntas ya respondidas (╯‵□′)╯︵┻━┻ (que responderé gustosamente igualmente, pero en serio, leer no es lava (☞゚ヮ゚)☞ )
Radiophobia 3 (RP3 para abreviar) -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... -3-ver-118
Traducción de Radiophobia 3 -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... spaol-beta
Yo mismo he corregido, añadido textos faltantes y mejorado en general esta traducción, aunque seguramente queden cosas de "antes de tocarla yo", si veis fallos, haced screens e id guardándolas para pasármelas despues y corregir esos fallos- Instalación -
El autor de la tradu es el que se encarga de actualizarla con los archivos que yo le doy, pero le gusta liar las cosas xD por lo que en la descarga de la tradu veréis varios subdirectorios, pongo la instalación de RP3 y la tradu a continuación para que no haya líos.
- Descargad Radiophobia 3 y ponedlo en un directorio simple y donde no esté el SO instalado, y aquí edito lo que estaba escrito antes, porque parece que alguno se estaba liando por algún extraño motivo, y es muy simple, si tenéis el SO en un SSD pongamos con letra "C:", y tenéis otro SSD con letra "D:", instalar Radiophobia 3 en "D:", ya que en ese SSD no está el SO instalado, esto es lo que recomienda el autor, que se instale RP3 en un SSD donde no tengáis el SO, y un "directorio simple" puede ser esto:
D:\Games\Radiophobia 3\ (o directamente en D:, la idea es no instalar RP3 en un directorio con muchas subcarpetas)
Descargad la tradu, veréis varios directorios:
IMPORTANTE: Si vais a usar "mi modpack", el cual veréis más abajo en la sección "MODs extras", no necesitáis usar la traducción ni los addons adicionales que incorpora (que veréis a continuación explicados), ya que mi modpack ya incorpora todo, con el solo es "copiar y jugar".
Carpeta "Traducción" -> Copiad lo que veis dentro en el directorio principal de R3, que son la carpeta "mods" y la carpeta "bin_x64".
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Enhaced Icons & Anims -> Copiad la carpeta "mods" al directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Mapas de la PDA Mejorados -> Hay un TXT dentro, id al enlace que hay, descargad el mod, meted la carpeta "mods" en el directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Voces en Español -> Copiad la carpeta "mods" al directorio principal de R3.
Ignorad la carpeta de "versiones antiguas" que hay dentro de la carpeta "Extras", son versiones anteriores que el autor ha querido meter porque es un cabezón y ya está xD con eso ya tenéis R3 traducido y listo para jugar.
MODs extras:
No voy a andarme con royos aquí, voy a poner directamente "mi modpack personal" para Radiophobia 3, dentro del archivo comprimido hay un archivo de texto con el enlace a cada mod que incluye mi modpack, cada addon en el ha sido modificado de una manera u otra para compatibilizarlo con Radiophobia 3, otros funcionaban directamente, pero son los menos, ya que muchos de esos addons son para Anomaly, por lo que hubo que hacer algunos arreglos para que funcionasen con R3.
- La instalación es simple, descomprimís el archivo y metéis la carpeta mods en el directorio principal de Radiophobia 3.
- Si algún addon no os gusta del modpack, con borrar el archivo de la carpeta mods es suficiente.
- Mirad bien la lista de mods en el TXT, se incluyen cosas como la traducción de R3, y está más actualizada que la del enlace principal en ModDB, esta traducción la estoy llevando junto con el autor original que la inició, pero no le doy archivos para actualizar salvo que haya muchos cambios, la tradu incluida aquí tiene actualizaciones que el post oficial de la tradu en ModDB no tiene ahora mismo.
- Se incluyen mods principalmente de "mejora de texturas y mallas (meshes), y alguna mejora de animación y scripts.
- Si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntarme, si este hilo está cerrado, dadle a reportar este mensaje mismo y poned "desbloquear hilo cerrado" (o algo así) en las opciones que os da al darle a reportar, o mandadme un MP también, como queráis.
- Si usáis este modpack, no necesitáis bajar la tradu ni usar los addons adicionales que incorpora, todo se incluye en mi modpack, recomendado usarlo al 1000% vamos, todo mejoras.
Enlace a mi modpack -> Mi Modpack para Radiophobia 3 - Actualizado a día 22/12/2024
Actualizaciones de mi ModPack:
Ninguna actualmente, se pondrán aquí los enlaces si hubiera alguna, pero mirad de vez en cuando la fecha de actualización del modpack principal, que no haya "actualizaciones para el modpack" no significa que el modpack principal no se haya actualizado, las actualizaciones son para cuando no actualizo el modpack principal, cuando lo actualizo, borro las actualizaciones, creo que se entiende?
Recomiendo que juguéis en máxima dificultad, pero si sois unos casuals pestilentes de la vida a los que los retos les da miedito, jugad en menos, como veáis, podéis esperar un juego difícil que no perdona las cagadas, R3 lo consideran TOP hasta los creadores de modpacks como GAMMA o EFP para Anomaly, no vais a jugar una mejor versión de SoC, con permiso de Autumn Aurora 2.1 claro, que sigue siendo digno, son simplemente experiencias diferentes
davoker escribió:Aprovecho que alguien ha desarchivado esto para poner mis dos listas de mods para SoC aquí, ya que estaban en el hilo de Anomaly y va mejor aquí___________________________________________________
Voy a poner 2 listas de mods para 2 experiencias diferentes de Stalker SoC, es decir, es "experiencia SoC 100%", respeta todo lo original, pero mejora todos los apartados y se "añade" contenido extra, todo esto como digo respetando la originalidad del juego.
Las dos listas se basarían en "Autumn Aurora 2.1" y "Radiophobia 3", las dos mejores experiencias SoC que he jugado nunca.###########################################################
Primera lista: Autumn Aurora 2.1 -> Este mod modifica todos los aspectos del juego, gráficos, clima, IA, todo lo que se te ocurra, un mod que ha sido siempre un referente para otros muchos y del que partes de el se han porteado a mods más modernos, es probablemente una de las mejores "experiencia SoC" que vas a jugar nunca, respeta el juego original al 100%, asi que si eres purista, realmente esto es para ti, simplemente mejora todo lo demás
Al spoiler todo el royoEstos mods son solo para usar con Autumn Aurora 2.1 (AA2.1 para abreviar), si no usáis este mod no funcionarán, ya que están hechos para funcionar con AA2.1, así de simple, y si usáis otros mods que modifiquen AA2.1, como por ejemplo, "Autumn Addon", no puedo asegurar que esta lista de mods vaya a funcionar correctamente, ya que Autumn Addon modifica el propio AA2.1, avisados quedáis###########################################################
Tutorial de instalación del mod AA2.1 + Trad.ESP + consejo de rendimiento (para PCs más justitos, el MOD tira lo suyo) -> https://mega.nz/file/01cHmBzJ#K1a0lw2zb ... 7jePByJQ-Q (actualizado a día 11/07/22)
NOTA: El tutorial es "personal", pero siempre los hago como si se lo explicara a la gente, por si los comparto, como es el caso xD asi que puede contener faltas ortográficas (soy un vago xD), divagaciones, teorías conspiranoicas, etc etc
Autumn Aurora 2.1 original - Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... -wanderers
NOTA: Se instala esto primero, ya que es la base para instalar el resto de mods, luego la traducción que pongo justo debajo de esta línea
Ampliación y mejora de la traducción a Español de Autumn Aurora 2.1 (v1.4c por mi parte) -> https://mega.nz/file/11sDSCYS#XQqP0uF4l ... VnSYQepVW4 (actualizado a día 19/07/22)
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... 1-ampliada (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)
NOTA: La traducción "original" y que he usado como base para mi "ampliación y mejora" es esta -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... uccion-aa2 solo para dejar constancia, pero no la necesitas, solo la mía.
A modo informativo, mis cambios en la traducción original, por supuesto cuento con el permiso expreso de "Wardust", el traductor original:
- Nuevo archivo añadido y traducido con decenas y decenas de líneas de conversaciones entre stalkers, clanes, avisos de botín y peligros, etc etc que recibimos en pantalla (los mensajes que aparecen abajo a la izquierda)
- He añadido a las descripciones de los consumibles los efectos que da cada consumible al consumirlos, cosa que antes no podíamos ver (tanto en SoC original como con AA2.1).
- Ahora todas las armaduras muestran sus defensas en la descripción de la misma (de forma original en el juego y en AA2.1 solo 2 o 3 armaduras muestran sus defensas, en las demás nada, ni imaginártelo puedes xD
- Ahora todas las armas muestran en la descripción el tipo de munición que usan, todas las variantes que puede usar cada arma, incluyendo accesorios lanzagranadas para las armas que lo admiten, añadiendo el tipo de granada que usaría si usara el accesorio lanzagranadas.
- Edito: Las descripciones de las armas han sido mejoradas de nuevo, más detalladas y mejor estructurado su texto.
- Arreglados muchos textos y traducidos otros pocos faltantes a parte de lo que ya hice anteriormente (que fue traducir cientos de frases de mensajes de radio básicamente, que en la traducción pues no estaban traducidos).
- Añadido un nuevo archivo a la traducción para corregir el nombre de una escopeta única de una misión, el nombre que mostraba era el nombre interno del arma (wpn-toz34_hunter), como el autor de AA2.1 no puso el nombre correcto y es un arma única y misión para ella "nueva", pues no tenia manera de saber un nombre más concreto para poner el arma, asi que se a quedado como "Cazador TOZ-34" (es una variante (nueva para la misión como arma única) de la escopeta que lleva ese nombre, TOZ-34).
- Más cositas que me olvido
- Corregida (por fin xD) la fuente del juego para que la letra "Ñ y ñ" y los símbolos ¿ y ¡ salgan en los textos correctamente.
- Traducida la última misión que se da al jugador despues de finalizar el juego, esta misión es un "añadido de AA2" y que no está de forma original en el juego, cuando acabas y ves el final, ahí se acaba, los 2 archivos que contienen los textos de esta misión no estaban el la traducción a Español antes de que yo la cogiese, ampliara y mejorara (con permiso del autor de la tradu por supuesto), AA2 añade esta misión y te da libertad de hacer lo que quieras, como hacen muchos sandbox cuando acabas la historia principal vaya, podemos hacer misiones secundarías (infinitas) de Sidorovich en Cordón, misiones del Tabernero en el Bar (infinitas), secundarias que hayamos dejado de NPCs, etc etc, vía libre para lo que queráis, la misión por cierto no tiene punto de ruta ni fin, solo indica que podéis hacer lo que queráis.
NOTA: La misión tenía un título que parecía más un comando interno que un texto, y no tenía descripción de la misión (solo una línea que indica que ahí va una descripción, pero si ponerla xD), he puesto el título correctamente y traducido, y he "añadido una descripción" básica.- Arreglos y mejoras variadas (actualizado a día 19/07/22)
Mis otros (pequeñines) mods:
Restore Ammo Count for AA2.1[v1.0a] -> https://mega.nz/file/kplQgbpJ#jpatOMJ-h ... FV1EDEzzno
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/add ... o-aa21-mod (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)
Lo que hace el mod:
- Restaura el contador de munición en el HUD, lo hice por comodidad mía, prefiero ver la munición que me queda y no llevarme la sorpresa, hay armas modernas que tienen un indicador para esto que cojones
- Cambia el tipo de fuente, tamaño y color del texto que indica el "tipo de munición" que estas usando, eso si lo indica AA2.1, pero la fuente era muy pequeña y en resoluciones 1440p o 4k se ve tan ridículamente pequeño que necesitas una lupa xD modificado también.
Ya está fixeada la posición del contador de munición -> Me di cuenta que con los nombres de munición muy largos no encajaba bien, también se ha cambiado de posición donde se muestra el tipo de munición y el contador para que los cambios se vean bien en el HUD.
NOTA: El contador de munición sale justo debajo de la barra de energía (barra azul), en el lado izquierdo, el tipo de munición se mantiene donde estaba por defecto en el mod AA2.1 (Autumn Aurora 2.1), en el mismo sitio que el contador, pero encima de la barra de vida (barra roja).
Usable Animations -> https://mega.nz/file/UpsTACrY#f8t4ppsIQ ... 36EDjtw4dw
Este es un mod de un foro ruso, el original no es compatible con AA2.1, asi que tuve que hacer un trabajito fino para fusionar archivos de AA2.1 con este para compatibilizarlo, probado y funcionando 100% vaya.
Lo que hace el mod:
Da "animaciones" a los usables/consumibles:
- Medicamentos -> Botiquines (los 3 tipos), vendas (la animación de las vendas es mínima, muestra la venda en mano pero no se ve como la aplica, limitaciones del motor oiga ), etc.
- Consumibles -> Comida (pan, chorizo dietético (como se llame xD), lata de comida, etc), bebidas, etc.
Cuando termina la animación del objeto usado/consumido, "se aplica el efecto", esto es lo normal vamos.
NOTA: Si tienes un equipo digamos un poco flojo, más concretamente un micro chustero, es posible que las animaciones produzcan menos de un segundo de lag, nada, milisegundos xD pero se percibe, no debería ser problema esto para nadie en 2024, última vez que edité esto para modificar algunos textos
Icons Enhanced[v1.3b] -> https://mega.nz/file/05kg1DYS#7k7YqwYvb ... ohsfKWhsR8 (última actualización el 18/07/22, y no necesita nada más salvo que quiera cambiar algo por gusto y/o mejora)
Esto es lo ultimo que estaba haciendo, lo pongo en mods compatibles con AA2.1 porque básicamente he usado sus archivos como base para hacer mis cambios, pero debería ser compatible tanto con el juego original como con cualquier mod "que no mueva los iconos de los archivos .DDS que modifica este mod".
Lo que hace el mod:
- Mejora los iconos que vemos en el inventario y en algunos casos en el suelo -> Fixeado un error que no vi hasta ahora (a día de edición de este post vaya) en la nueva versión, ya que el icono de algunas armaduras eran demasiado grande se podía parte de otra armadura en algunas.
- Nuevos iconos para artefactos y algunos objetos, mejor calidad y aspecto manteniendo lo original.
- Mejora de las diferentes apariencias de tu personaje visto desde el inventario.
- La lata de "Bebida Energética marca STALKER" ahora es una "Red Bull", en apariencia/textura, sigue llamándose "Bebida Energética".
- Añadido un nuevo archivo .DDS con unos pequeños cambios, básicamente las barras de vida y energía que pone AA2.1 no las veía muy practicas, puse unas estilo al original, con un color más desaturado que encajaba bien, en el mismo archivo también edite el "circulo/aro que vemos cuando queremos lanzar un tornillo o una granada dejando pulsado el botón para lanzar con más fuerza y más lejos, en AA2.1 ese circulo lo dejaron gris, de forma original en SoC era de color, pasando de verde hasta rojo indicando que has llegado a la máxima potencia para lanzar, asi que he devuelto ese aspecto original al aro de potencia, un color más desaturado también, no tan colorido como el original.
- Modificado el grafico del silenciador (en el inventario) de una AK 74 única, el silenciador es fijo y no se puede desmontar, la cosa más fea y mal hecha que he visto nunca, cambiado por otro que le queda mucho mejor xD
NOTA: Incluyo la textura original de AA2.1 en la carpeta llamada “ui_hud.dds AA2.1 original”, por si queremos volver a ver las barras de vida y energía y el medidor de potencia originales de AA2.1, personalmente creo que el que edité es mucho más cómodo a la vista, pero eso es cada uno.
Restore Vanilla Weight -> https://mega.nz/file/I9dTDYIT#Ta4guvrCT ... Npz6zwXK5U
Lo que hace el mod:
- Devuelve el peso original que el jugador puede llevar en SoC.
Estamos usando el mod AA2, y este mod reduce el peso en 10 kilos del máximo (podemos llevar 50 en lugar de 60, que es como sería en SoC original), este mod devuelve ese peso de 60kg de máximo, lo que a su vez, por el cálculo, te permite llevar más peso en el estado de "sobrepeso", donde antes el sobrepeso era de 45 a 50kg, que es el máximo de kilos que puedes llevar con AA2, ahora el peso que se tiene como "sobrepeso" es de 50 a 60 gracias a que el peso máximo ha aumentado a 60, en definitiva, 5 kilos más de sobrepeso permitidos y 10 más de máximo peso.
Hice este cambio porque el juego se hace insufrible con nada que lleves dos armas encima, tu armadura, munición, unas curas y comida y bebida, todo lo necesario para sobrevivir, a la que tengas que coger objetos de misión y alguna cosa extra para vender para el tan necesitado dinero, estás jodido xD los 10 kilos extras van bien para eso, o puedes administrarte el inventario llevando menos cosas y no instalar este mod, a tu elección queda
NOTA: Una explicación más extensa y de como funcionan los kilos, sobrepeso y demás tanto con AA2 como de forma original, podemos verla aquí -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s500#p1752856523 en ese post le explicaba a un compañero como editar el límite de peso y más abajo como funciona el tema del peso in game, tenéis info/tutorial allí mismo por si queréis poner un límite de peso más alto o si tenéis mera curiosidad por saber como hace el juego para valorar cuando tienes "un poco de peso", "peso medio" o "sobrepeso"
Un último mod para rematar (y este no es mío, para aclarar):
ShoC HD Models Addon -> https://www.moddb.com/mods/shadow-of-ch ... dels-addon
Este mod básicamente "mejora la calidad de los modelos de los Stalkers y les da más variedad de ropa a todos", la calidad es evidente y los NPCs y la variedad de ropa da eso, más variedad al juego, seria en conjunto con Autumn Aurora 2.1 mi must have, bueno, y mis mods pequeñines SoC no necesita más que lo que pongo en este post realmente, ya queda modificado visualmente al 100% y en todos los aspectos del juego, logra eso manteniendo lo original del juego, soy demasiado purista como para meter algo que cambie el juego demasiado, asi que si digo que mantienen lo original, es que lo hace xD
NOTA: Si notáis que alguna armadura en el inventario se "corta", que notáis como si no estuviera entera, una screen me vendría bien, tiene solución, hasta que no vea todas las armaduras no puedo saber si alguna se va ver cortada, algunas son algo más grandes que las originales del juego o del AA2.1 incluso, y podría suceder que al verla en el inventario no quepa el icono completo en el hueco en el que debería ir y provoque que se "corte" la imagen simplemente, si veis eso mandadme screen para saber cual y solucionarlo
Segunda lista: Radiophobia 3 -> Esta es la segunda mejor "experiencia SoC", la que personalmente recomiendo hoy día, usa un motor más actualizado y mejor en general, mejores gráficos, efectos, animaciones, etc etc, todo lo que mejora AA2.1, pero mejor, aunque tienen sus diferencias por supuesto, jugar AA2.1 y este serían 2 experiencias que sentirías diferentes y que solo coincidirían en que estás jugando la misma historia, no se si me explico
Al spoiler todo el royoRadiohpobia 3 (R3 para abreviar) -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... -3-ver-118
Traducción de Radiophobia 3 -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... spaol-beta
Yo mismo he corregido, añadido textos faltantes y mejorado en general esa traducción, aunque seguramente queden cosas de "antes de tocarla yo", si veis fallos, haced screens y ve guardarlas para pasármelas despues y corregir esos fallos
El compi (con el que colaboré para corregir y mejorar la trad) que sube los archivos de la tradu enreda mucho las cosas, asi que pone muchos archivos de forma que podría liar a la gente xD resumiendo:
Descargad Radiophobia 3 y ponedlo en un directorio simple, preferiblemente en uno donde no tengas instalado el SO, es lo que recomiendan, y por supuesto que sea un SSD.
En la descarga de la traducción:
Carpeta "Traducción" -> Copiad lo que veis dentro en el directorio principal de R3, que son la carpeta "mods" y la carpeta "bin_x64".
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Enhaced Icons & Anims -> Copiad la carpeta "mods" al directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Radiophobia 3 - Mapas de la PDA Mejorados -> Hay un TXT dentro, id al enlace que hay, descargad el mod, meted la carpeta "mods" en el directorio principal de R3.
Carpeta Extras/Voces en Español -> Copiad la carpeta "mods" al directorio principal de R3.
Ignorad la carpeta de "versiones antiguas" que hay dentro de la carpeta "Extras", son versiones anteriores que el autor ha querido meter porque es un cabezón y ya está xD y listo, ya tenéis R3 traducido y listo para jugar.
MODs extras:
No voy a andarme con royos aquí, voy a poner directamente "mi modpack personal" para Radiophobia 3, dentro del archivo comprimido hay un archivo de texto con el enlace a cada mod que incluye mi modpack, cada addon en el ha sido modificado de una manera u otra para compatibilizarlo con Radiophobia 3, otros funcionaban directamente, pero son los menos, ya que muchos de esos addons son para Anomaly, por lo que hubo que hacer algunos arreglos para que funcionasen con R3.
- La instalación es simple, descomprimís el archivo y metéis la carpeta mods en el directorio principal de Radiophobia 3.
- Si algún addon no os gusta del modpack, con borrar el archivo de la carpeta mods es suficiente.
- Mirad bien la lista de mods en el TXT, se incluyen cosas como la traducción de R3, y está más actualizada que la del enlace principal en ModDB, esta traducción la estoy llevando junto con el autor original que la inició, pero no le doy archivos para actualizar salvo que haya muchos cambios, la tradu incluida aquí tiene actualizaciones que el hilo oficial de la tradu no tiene ahora mismo.
- Se incluyen mods principalmente de "mejora de texturas y mallas (meshes), y alguna mejora de animación y scripts.
- Si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntarme, si este hilo está cerrado, dadle a reportar este mensaje mismo y poned "desbloquear hilo cerrado" (o algo así) en las opciones que os da al darle a reportar, o mandadme un MP también, como queráis.
Enlace a mi modpack -> Mi ModPack apra Radiophobia 3
Recomiendo que juguéis en máxima dificultad, pero si sois unos casuals pestilentes de la vida a los que los retos les da miedito, jugad en menos, como veáis, podéis esperar un juego difícil que no perdona las cagadas, R3 lo consideran TOP hasta los creadores de modpacks como GAMMA o EFP para Anomaly, no vais a jugar una mejor versión de SoC, con permiso de Autumn Aurora 2.1 claro, que sigue siendo digno, son simplemente experiencias diferentes
Y eso es todo como ya digo, no desmerezcáis a AA2.1, sigue siendo uno de los mejores mods jamás hechos para SoC, os aseguro que jugar AA2.1 es igual de satisfactorio que Radiophobia 3, pero este último pues se siente más nuevo porque vaya, es el motor es más actual y todo en general se siente más de los estándares actuales, gunplay, animaciones, gráficos, un largo etc, pero AA2.1 sigue haciendo un trabajo magnifico y no en vano mucho de lo que tiene se ha porteado a mods actuales, y eso evidentemente, es por algo.
Si tenéis alguna duda o lo que sea, decidme
Nomadwind escribió:@davoker entiendo pues que Radiophobia es un mod standalone, ¿Verdad? Acabo de terminar Chernobylite (no tiene nada que ver cona saga Stalker pero la ambientación es sublime) y quería empezar Stalker 2 pero voy a esperar porque actualizaré el mes que viene la CPU.
Para quitarme el mono le quería dar al original y creo que aprovecharé para darle con mods.
Por cierto, ¿para Call of Pripyat hay mods similares? Porque quizá le meta después de pasarme Radiophobia
davoker escribió:Nomadwind escribió:@davoker entiendo pues que Radiophobia es un mod standalone, ¿Verdad? Acabo de terminar Chernobylite (no tiene nada que ver cona saga Stalker pero la ambientación es sublime) y quería empezar Stalker 2 pero voy a esperar porque actualizaré el mes que viene la CPU.
Para quitarme el mono le quería dar al original y creo que aprovecharé para darle con mods.
Por cierto, ¿para Call of Pripyat hay mods similares? Porque quizá le meta después de pasarme Radiophobia
Radiophobia 3 es standalone si, va el juego incluido, todo es legal como ya he explicado en el post de los mods, no quiero desmerecer el AA2.1 (El autum aurora) porque sigue siendo top para mi, ofrece una experiencia distinta "bajo el mismo motor original de SoC", es muy bueno y siempre será una opción para mi para jugar SoC cuando quiera una experiencia diferente, pero el que recomiendo actualmente es Radiophobia 3 (RP3 para abreviar), más cercano a los estándares actuales, gunplay muy bueno, buenos gráficos, mejores climas, RP3 es SoC 100%, respeta lo original pero mejora todos los aspectos posibles del juego y "añade mucho contenido nuevo", todo basado en "cosas descartadas" pero que aún estaban en los archivos, o cosas planeadas que no llegaron ni a ellos o que estuvieron en algún momento en alguna beta y despues se eliminaron, más alguna misión extra a parte de esas basadas en "teorías" de la saga no demostradas, esas cositas pero la experiencia SoC original es la misma, solo añade y mejora todo lo demás, un "purista" debería sentirse cómodo con esto, no se si me explico
Si tienes cualquier duda me dices, solo lee bien el post donde doy los mods par RP3 y tal, la parte de abajo, ya que RP3 "cambia el inicio", no es el normal de SoC, aquí no te dejan entrar al poblado de novatos sin antes demostrar que no eres un psicópata loco, porqué? eres un tío que ha salido nada menos que del "camión de la muerte" y lo ha hecho "vivo", lo normal sería que los stalkers no se fíen de ti sabes, por eso cambiaron ese inicio xD "demuestra que eres de fiar haciendo alguna misión para el tito Sidorovich" (ese viejo racano, interesado y a veces desagradable), y podrás entrar al campamento de novatos.
Y hablando de eso de hacer misiones para Sido, si salvas a un tio donde te indique, espera a que se mueva y le veas ir al campamento, el hablará bien de ti a su jefe allí dentro y eso te dará buena reputación con los stalkers del campamento, digo que "esperes" porque el tio no tiene prisa por volver aún sabiendo que acabas de salvarle la vida y que todavía corre peligro, se queda mirando un rato los alrededores
Para CoP, el tercer juego y mi segundo favorito -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069 te tengo cubierto chaval
NOTA: Te aviso que Gunslinger mod no es solo el mejor mod de armas con el mejor gunplay y animaciones que haría tener envidia a juegos actuales, también hace que algunos enemigos se vuelvan realmente jodidos, te voy a decir 2 enemigos que haran de tu vida un infierno, búscate la vida, son el "Controlador" y el "Burer", no se cual es peor, el que levanta su escudo y es prácticamente inmortal, o el que irrumpe en tu mente para controlarte y (como novedad en Gunslinger MOD) hace que te suicides con tu cuchillo o pistola, literalmente te matas, hay una animación hecha para ella expresamente, es brutal cuidao con esos, estas avisado, ah, y recomiendo jugar en máxima dificultad, si vas a hacer el parguelas, no juegues Gunslinger MOD, es para hombres (es la mejor experiencia CoP que vas a jugar, que no te quepa duda, es CoP 100% pero mejora todo lo demás, algo como Radiophobia 3 para SoC pero quizá a menor escala este.)
@emiliojrc Si lo solucionas déjalo dicho por aquí, lamento no poder echarte un cable con ese tema, he buscado yo mismo pero no parece que las soluciones sirvan de mucho y otros parecen no tener tu problema
SuperKillo escribió:@davoker Ya estoy con el radiophobia 3 tal como pusiste en tu post, la verdad es que es espectacular... Para mí se siente mejor que stalker 2 en todo y ya no te digo tener 130fps rocosos, cero input lag... así es como se disfruta un juego de verdad. Me he bajado tu modpack también para ir mirando mientras juego si meto alguno o no (el del peso sí lo voy a meter seguro).
¿Tienes fichado algún mod para mejorar la interfaz? se ve muy viejuna la que viene, supongo que es la original.
El gunslinger ese ¿viene incluido en el radiophobia 3?
Es para el tercer juego, luego lo hay que hay son "ports" de gunslinger "a otros mods", por ejemplo, está lo que llaman "OGSR + GA", OGSR es el motor, es el mismo que usa Radiophobia 3, y "GA" es "Gunslinger addon", básicamente, OGSR + GA es = a Soc + Gunslinger MOD, pero es totalmente diferente a Radiophobia 3 y aemás es un port de Gusnlinger, ningún port es tan bueno como el original, por mucho que se acerquen xD si quieres mi opinión, ahora mismo Radiophobia 3 es la mejor experiencia basada en SoC original que hay ahora mismo, osea, quiera jugar la historia de SoC, radiophobia 3 le ofrece un "remake de SoC" (que no remastered) fiel 100% pero como dije, mejorado en todos los aspectos y con MUCHO contenido "nuevo añadido", por ejemplo, puedes terminar la historia principal y done SoC te a los créditos, aquí tienes muchísimas misiones para hacer que "se desbloquean despues de acabar el juego", muchas otras las encuentras mientras juegas la historia, totalmente opcionales.
Si quieres disfrutar de Gunslinger MOD despues, hazlo en CoP, el tercer juego, sigue el hilo que puse arriba al otro compi, eso si, Gunslinger MOD trabaja bajo el motor original de CoP, eso quiere decir que lo hace en un motor de "32bits", no de 64 como los motores custom en los que trabajan RP3 y otros muchos mods standalone (o no), que son de 64 bits, comento esto porque en CoP se nota un poco menos estable y donde aquí coges 130 fps allí igual son 90 y habrá alguna zona donde eso te baje, pero todo en rangos perfectamente jugables oiga, no hablamos de algo que te vaya a joder la experiencia, simplemente es que trabaja sobre el motor original y es menos estable para los mods.
Es por eso que la cantidad de mods para CoP es más escasa en mi lista de mods para el, el motor de 32bits no te permite meter mods con texturas en plan 4k, porque puedes si, pero vas romper el juego porque ese motor no puede manejarlos xD Gunsliger ya incorpora algunos addons en el instalados, sigue mis instrucciones de instalación en su post y sabrás cuales aconsejo, y doy algunos mods más que van bien con el juego, probados por mi, no me arriesgaría a mucho más sin conocer los límites pero no necesitas más, los addons que ofrece Gunslinger más los que yo doy te van a dar una experiencia brutal de juego, buenos gráficos, gunplay de puta madre, animaciones mucho mejor (de armas, de consumibles, de todo), la mejor experiencia CoP sin duda.
Como info adicional sobre los motores de la saga y los nuevos:
Los motores nuevos que hicieron los modders, que son variantes de los originales, pudieron mejorarlos porque GSC liberí el código de la saga vieja, entonces, los modders pudieron empezar a hacer maravillas con el modding, tu dale el código del motor de un juego a un modder que sabe, y hará lo que quiera, sin límite de posibilidades en el modding, esas versiones que hicieron (OGSR (este lo usan muchos mods), Monolith 64 (Anomaly y sus modpacks como EFP o GAMMA, ya que trabajan bajo Anomaly), OXR (este es bastante nuevo, Open XRay, actualmente se está portando Gunslinger mod a OXR, asi que tendremos CoP funcionando con Gunslinger MOD original pero bajo un motor mejorado, las posibilidades de modding aumentan considerablemente xD), son todos motores de 64bits que admiten el uso de DirectX hasta 11 (los originales no admiten más de DX9), lo que les permitió poner mejores shaders, efectos, texturas de alta calidad, scripting avanzado, y un largo etc.
Si claro, tiene log de misiones como siempre, peor fíjate cuand cojas las misiones, normalmente muchas (que no todas) secundarias tienen fecha de caducidad, igual es 1 día o 3, normalmente tienes tiempo, pero si se te va la pinza la misión falla por no hacerla a tiempo, no te preocupes por eso, estas misiones son secundarias, ya funcionaba así en el original, y normalmente las ofrecen de forma aleatoria, es probable que en algún momento vuelvan a tenerla disponible, las misiones importantes (de historia o no) no tienen ese handicap.Nomadwind escribió:Vale, genial todo. No creo tener problemas para instalar porque lo has explicado bien.
Entiendo que aunque tenga un inicio distinto estará guiado con un log de misiones. Le daré caña porque me apetece muchísimo y creo que va a ser demasiado ,pero me metería el Call of Pripyat después sino fuese porque pienso que me dará hartazgo.
Aún así me apunto lo de los mods para el CoP , no tardaré mucho en rejugarmelo porque me parece el mejor de la saga.
Muchísimas gracias 🫂
Nomadwind escribió:@davoker cualquier cosa que vea rara con la traducción te la paso. ¿Prefieres por privado o aquí? Una cosa que no había pensado al leerte es que dices que descomprimamos el mod en un sitio donde no esté instalado el sistema operativo...eso no puede hacerse jajajajajaja
No sé si te refieres a que lo alojemos en el escritorio mismamente, de no ser así yo no tengo particiones sin SO.
Edito: Estoy descomprimiendo para dejar los archivos de instalación en el escritorio pero al instalar es que por cojones tiene que ir a C, no? Al final si iba a tener lío, si jajajaja
davoker escribió:@Nomadwind @OswaldMosley Que no chalaos
Joder, que no pongáis el juego en el mismo SSD donde tengáis el SO dije, como que no puede hacerse? yo tengo 2 SSDs, uno pequeño donde va el SO y juegos de poco peso (el SSD "C:"), y otro más grande donde solo instalo el resto de juegos (mi SSD "D:"), yo instalo RP3 en D:, que es el SSD donde no va el SO, no sirve de nada particionar un SSD para este caso, porque es el SSD donde va el SO, solo lo has particionado, pero no cambia el hecho de que el SSD tenga el SO instalado ahí, lo que se recomienda es instalar RP3 en un SSD "donde no esté el SO", Tienes 2 o 3 SSDs en tu PC? no tienes el SO en los 3 no? pues escoge uno donde no esté el SO y solucionado xD
@Nomadwind Las screens pro privado porfa, acumula unos cuantas y me las pasas si me haces el favor, espero que no muchas claro, por la cosa de que no veas apenas fallos
Nomadwind escribió:davoker escribió:@Nomadwind @OswaldMosley Que no chalaos
Joder, que no pongáis el juego en el mismo SSD donde tengáis el SO dije, como que no puede hacerse? yo tengo 2 SSDs, uno pequeño donde va el SO y juegos de poco peso (el SSD "C:"), y otro más grande donde solo instalo el resto de juegos (mi SSD "D:"), yo instalo RP3 en D:, que es el SSD donde no va el SO, no sirve de nada particionar un SSD para este caso, porque es el SSD donde va el SO, solo lo has particionado, pero no cambia el hecho de que el SSD tenga el SO instalado ahí, lo que se recomienda es instalar RP3 en un SSD "donde no esté el SO", Tienes 2 o 3 SSDs en tu PC? no tienes el SO en los 3 no? pues escoge uno donde no esté el SO y solucionado xD
@Nomadwind Las screens pro privado porfa, acumula unos cuantas y me las pasas si me haces el favor, espero que no muchas claro, por la cosa de que no veas apenas fallos
Es que yo no tengo dos SSD jajajaja. Lo otro es un HHD que es donde no tengo el sistema operativo. Lo instalé en el SSD donde está el SO porque si el mod es como el original le recuerdo unos tiempos de carga infernales.
La recomendación de instalarlo donde no esté el SO entiendo que es por temas de seguridad y tal pero a ver, es un mod ampliamente conocido y usado, si le hubieran metido cualquier cosa turbia ya habría saltado la liebre, ¿No?
Edito: ¿alguna recomendación en settings de cosas que se puedan bajar sin afectar mucho a lo visual? Es que es escandaloso el mal rendimientos que tiene jajajajaja.
De hecho le noto cierto shutter porque hasta marcándome 60fps va como a tirnocillos.
GF3 escribió:Flipando con la calidad gráfica de este mod
Por cierto, ¿alguien me puede decir como encender la linterna?, por mucho que le doy a la L, no hay manera de que se encienda.
Un saludo