@Mc Mardigan Totalmente cierto, soy incapaz de escoger nada maligno en ningún juego de rol, soy un pedante legal/legal bueno/legal neutral, no puedo evitarlo, siempre tiro a hacer lo correcto, es lo que me pide el cuerpo, pero también hago mis excepciones sabes, hay situaciones en algunos juegos donde tienes una clara desventaja y solo tienes dos opciones:
1 - Pasas del combate (según en que juego, dicho combate podría perderse porque solo tienes esa oportunidad, o tienes otra y lo dejas para "cuando puedas con ellos", todo lícito realmente).
2 - Lo intentas aún con una clara desventaja a sabiendas de que las probabilidades de morir en el mismo son del 90% mínimo xD para este último caso uno tiene que buscar algún método para lograr el objetivo, aquí un ejemplo con
DOS2, con dos variantes, una muy fácil y otra que es complicarse, cualquiera es lícita, no considero sucios estos métodos, sino usar lo que ofrece el juego, en el método fácil hay menos combate, pero en el método que no es fácil el combate se alarga de cojones y básicamente la estrategia pasa por separar al más peligroso del grupo del resto para acabar primero con el, el RNG juega su parte aquí, puede salirte mal perfectamente:
Método fácil, usando un barril de niebla letal que coges al principio del juego, pesa mucho, hay que ingeniárselas o no puedes llevarlo, la "niebla letal" mata todo lo que no sea "no muerto", esos no mueren por ese método porque ya están muertos:
Invocadora+Geo:
Método normal, separando inicialmente al más difícil del grupo y luego acabar con el resto, en 2 variantes, como verás en cualquiera de esas 2 variantes, he embadurnado el suelo con aceite antes del combate para facilitar la tarea, esto los ralentiza nada más que lo pisan, asi que una vez inicias el combate y se mueven, tienen una pequeña desventaja que dura lo suficiente como para acabar con el más peligros del grupo, toda posible entrada o camino que lleva hasta mi personaje tiene aceite, asi que por cojones lo van a pisar, esa es la idea::
Mago de batalla a bastón de 2 manos, en este combate separo a Alexandar, si acabas con el, Dallis también se va, pero el resto se quedan para intentar matarte:
NOTA: En este combate uso "retrasar turno", esto es un arma de doble filo, si no lo usas bien, mueres, retrasar turno te permite tener 2 turnos seguidos al siguiente, pero a costa de perder ese turno, eso te expone a "2 turnos seguidos de recibir ostias del enemigo", y cuando son muchos, eso son muchas ostias xD no recomiendo usarlo salvo que se esté 100% seguro de que no vas a palmarla, la versión que considero "sucia" de esto, es quien usa "invisibilidad", ya que puedes hacer lo mismo "sin exponerte a que te golpeen en el turno que retrasas, ya que no pueden verte, abusar de eso es joderte el juego, y ese es el motivo porque el literalmente nunca he usado invisibilidad, es mi opinión
Caballero a dos manos, en este caso voy a por Dallis directamente, el caballero mete ostias como panes y es capaz de aguantar más de 1 de sus ostias (2 máximo xD), asi que es el adecuado para intentarlo con ella primero, si acabas con ella, como pasa con Alexandar, el otro también se va, pero el resto se queda para intentar matarte:
NOTA: En este combate también uso retrasar turno, y aquí ves un buen ejemplo de lo que es el "RNG", uso "evasión", que te da un 90% de esquiva contra ataques físicos, sin embargo, me como una ostia de Dallis que si no llega ser por la armadura ya estaría muerto, el hecho de retrasar turno en este combate es especialmente peligroso precisamente porque te expones a comerte otro ataque de ella con ese puto 10% de probabilidades, y si ya te has comido 1, puedes comerte otro, y ya no tienes armadura física de la primera ostia, es una muerte casi asegurada xD y lo que es peor,
Dallis tiene mucha iniciativa, incluso retyrasando turno no cuentas con 2 turnos seguidos como tal, tienes un turno, luego ella y luego tu de nuevo, si fuera otro enemigo con menos iniciativa, tendrías los 2 turnos seguidos, pero esa es una hija de puta con mucha más iniciativa que nadie a esas alturas del juego, asi que no cuentas con 2 turnos seguidos, luego, más te expones a que te mate
Para meterte en situación, ese combate con level 5/6 máximo que puedes llegar sin salir del fuerte (si te vas ese combate lo pierdes), te hace enfrentarte a 4 enemigos level 8 y otros 4 creo que eran que estarán a tu nivel, level 5 probablemente, 6 si has optimizado bien la experiencia desde el inicio del juego, Dallis mata "de un golpe" salvo que tengas una armadura pesada y tengas suerte, generalmente mata de 1 golpe, no tienes muchas probabilidades, luego tienes a 2 de sus secuaces que también matan de 1 golpe, y para rematar tienes a Alexandar que te va reventar igual con una magia, vamos, que estas jodido xD o separas al grupo o no tienes posibilidades, el método del barrila de la niebla letal es el más facilón, si la niebla letal se distribuye bien (no siempre lo hace igual), matará a casi todos.
Como verás, hay situaciones en las que hay que usar algunas estrategias que bueno, aun que no las considero sucias, no me hacen sentir orgulloso, no obstante, he jugado DOS2 más de 1000 horas en muchas partidas, uno puede buscar algo de comodidad en algún momento, me lo he ganado xD (aun que más allá
de ese combate, no verás nada similar en mis gameplays, soy demasiado bueno para desperdiciar mi talento roleril combatil en estrategias que no sacan a relucir mi arte
)