.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

Estoy con el Radiophobia 3 mientras acaban de pulir bugs en el Stalker 2, ¿donde se muestra en el mapa los objetivos?, ¿lo han quitado o algo?, porque recuerdo en el stalker original que ponia un circulo a donde ir, y aqui ni eso, ¿tengo que activarlo en algun sitio o algo?
@GF3 el tema de la linterna lo que ocurre es que al principio la tienes pero luego te la quitan, la tienes que comprar al comerciante y si, es a la L. Si pulsas una vez tiene un cono de luz más grande pero llega menos y si mantienes pulsado tras encenderla sale un cono de luz más pequeño pero llega más lejos.

@davoker gracias por los settings. Intuía que lo de los colores era por el consumo ya que además los rojos si o si obligan a reiniciar el juego. Yo voy con un ryzen 5800x y una 5700XT que se está quedando viejita. Me flipa como se ve el juego en realidad, sobre todo cuando llueve, es genial.

Duda que tengo y que no recuerdo si en el original era así y es que no sé qué son los iconos debajo de la barra de vida y stamina. Ayer me moría poco a poco hasta que vi que estaba sediento, pero vamos, porque lo busqué en internet. El propio juego no tiene un menú para ver el estado de tu personaje en plan cuanta sed tiene, hambre, radiación, etc?

Edito: alguien sabe si hay manera de aumentar el tamaño del hud? Las letras son minúsculas a 4k, la virgen. Hay una opción en el mod de aumentar el tamaño de las letras tanto en altura como anchura pero no sé si ajustarán al interfaz o se van a salir lo textos de los cuadros jajajaja. Es que no estoy en casa y no puedo porbarlo
@GF3 Hola. Asegúrate de que has comprado baterías para la linterna. A lo mejor es eso.

Hola a todos. Gracias por revivir el hilo de nuevo.
Yo también estoy jugando Radiophobia 3. Jugué Stalker SoC en 2007 y me transmite las mismas sensaciones que entonces.
Iluso de mí estuve averiguando si existía el viaje rápido (davoker, no me mates), para no tener que patearme de vuelta el camino al campamento inicial de los stalkers. Pero nada, a caminar se ha dicho, que es parte de la gracia de este juego.
Sigo pasándolo igual de mal que siempre, al entrar a subterráneos. Incluso al enfrentarme a cualquier mutante, a unos perros mismamente...
Y decid lo que queráis, pero el juego tiene momentos de terror. Yo me cago vivo al entrar en sitios oscuros, amos, no me yodáis lo mal que se pasa...uffff...

Pregunta: ¿en el original había que comer y beber cada dos por tres? Sinceramente, no me gusta nada estar pendiente de ello ahora. Creo que debería de ser una opción a elegir... Hacerme viejo me ha casualizado, jeje.

Bueno, voy a echarle un rato, media horita o así, antes de ponerme con la cena...
Abrazo.
Solo habéis preguntado cosas cuatro personas?? bah, puedo con más [looco] [looco]

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@polnuman Si le das a la PDA, a la pestaña de misiones, si le das doble clic en alguna se marca con un círculo amarillo en la PDA como la misión que sigues, y en el radar (o brújula, lo que sea eso) de abajo a la izquierda debería verse una flecha blanca, discreta, para saber que dirección coger.

RP3 no te va dar las cosas hechas, me parece sorprendente incluso que tenga el radar ese de abajo o brújula o como quieras llamarlo y que en el mismo te marque los cuerpos "humanos" de enemigos muertos, así es difícil perderte loot, quitando eso no te lleva de la mano, obliga mucho a abrir la PDA para mirar el mapa porque la flecha que digo no te la ponen todas las misiones, algunas te dicen la zona a la que ir y ya te apañas tu, abres mapa, miras si llevas la dirección correcta y sigues, no hay flechitas en pantalla ni indicadores grandes aquí XD

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@horno_fundidor RP3 si que tiene viaje rápido, pero no está disponible en todos lados, solo en una zona concreta de cada mapa, si te fijas cuando abres el mapa en la PDA, veces un circulo verde por ahí perdido que pone "Cazador" (si usas la tradu, sino pondrá "Hunter" xD), ese tio es una implementación nueva de RP3 (que yo sepa, no lo recuerdo del SoC original, igual si estaba pero no tenía las funcionalidades que tiene en RP3, no recuerdo xD), y hace 2 cosas:

- Cambiar "partes de mutantes" por artefactos, muy útil, pide una o varias partes según el artefacto, y pedirá una parte de mutante u otra según el artefacto claro.

- El viaje rápido, este viaje rápido funciona igual que en CoP básicamente, cuando has visitados ciertos sitios (relevantes) tendrás desbloqueados esos sitios para teletransporte, hablas con el cazador y una de las opciones es que necesitas que te guíe a X sitio, pagarás por ese viaje, no estoy muy seguro de qué factores cuenta para el precio exactamente, pero creo que la reputación (un sistema de reputación implementado en RP3, muy bueno la verdad) que tengas con los stalkers reducía los costes, o repu con ellos mismos, contaban otros factores como lo lejos que esté o si la zona era peligrosa? se que hay varios factores que hacen que pueda salirte más caro o menos, en CoP el precio es fijo en 3000, te cobra 1000 si encuentras ciertos mapas y se los das, precio fijo ya, aquí varía según zona como digo, pero lo tienes, busca al "Cazador/Hunter" en cada mapa [beer]

No recuerdo cuanto había que comer o beber en el original ya, pero es habitual en la saga que se coma y beba a menudo, es parte de la gestión de inventario y de la supervivencia a partes iguales, y otra de las señas de la saga XD hay comida por todos lados amigo, procura llevar la que menos pesa o ya como te lo quieras montar, pero sería muy raro que te quedes sin comida, no hace falta que lleves aquí 10 cosas de comer, ni 5, joder, yo llevo 1 o 2 muchas veces xD siempre hay algún NPC que matas o algo que saques que te da más comida y, en última instancia, algún NPC amistoso que veas al que le puedas comprar comida, el 90% de las veces llevan algo de comer (no será barato claro, la comida no es barata en la saga en general [sonrisa] )

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@Nomadwind Sobre lo del tamaño del HUD, ni idea, juego a 1440p y no veo problemas, miraré a ver si hay algo para RP3, pero vamos en principio ni idea.

- No hay un sitio donde mirar tu estado porque el HUD ya te muestra lo que necesitas, simplemente no has aprendido a entenderlo [sonrisa] los iconos tienen colores, si ves el icono de sangrado y es verde, tienes poco sangrado, si está amarillo el sangrado es más rápido, naranja más y rojo date por muerto como no lo cures con una venda pero ya xD aplica los colores a todos, ves el icono de una botellita abazo a la izquierda? tienes sed, bebe, si es verde aguantas aún, pero a partir de amarillo te pasará factura, te cansarás antes, y como sigas dejándolo empezarás a marearte, ya si eso bebes para no morir deshidratado XD pasa lo mismo con la comida, cualquier icono abajo a la izquierda del hud tiene colores y por el color sabes la urgencia que requiere solucionarlo.

Hay ciertos iconos que son blancos y esos no tienen más colores, como ciertos beneficios, por ejemplo, tomar una botella de "Hércules", que aumenta tu peso máximo en 15 o 20 durante un tiempo, tiene un icono blando, sabrás que le queda poco tiempo cuando ese icono empieza a parpadear, y aquí veo un fallo yo, podría poner al menos en segundos que te falta para que acabe, pero solo tienes un icono, investigaré a ver si puedo hacer un addon que ponga un contador de tiempo, pero no prometo nada, estoy muy limitado por no saber programar, también comentaré esto al autor de RP3, acepta sugerencias y sabes que la tiene en cuenta cuando le pone un "pin" en el discord como algo a solucionar en la próxima actualización, a ver si puede hacer algo con la ficha del personaje para ver mejor los estados y eso, pero en principio si reconoces cada icono y los colores, deberías estar bien.

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@Mc Mardigan Va hacer 10 meses que la tengo, pensé que lo sabías [+risas] no es top pero me apaña bastante bien, al menos juego mejor a todo a 1440p que con la 1660S xD (con diferencia además) [beer]
@davoker gracias compañero, seguiremos en ello y a sobrevivir XD
- Yo aconsejaría poner más a mano algunas cosas editando los controles, pero esto es gusto personal claro, yo tengo muy a mano la apertura de la PDA por el mapa directamente, lo mismo para el inventario, curas rápidas y vendajes en el ratón y lanzagranadas de armas igual en el ratón, si te configuras a tu gusto bien los controles se hace mucho más fácil todo, un defecto que tiene RP3 es que cuando abres la PDA, guardarla no te deja el arma puesta que estabas usando antes de sacar la PDA, te deja con las manos vacías, por lo que si queréis guardar la PDA despues de usarla, recomiendo darle a "sacar un arma" directamente, no se si me explico [+risas]

- Dedicadle un poco de tiempo a aprender sobre los iconos cuando los veáis, ya que no hay más info sobre ellos, lo ideal es que si pasas la flecha del ratón sobre un icono aparezca info, pero es que eso no hay muchos mods que lo ofrezcan, algunos optan por una ficha paa ver tu estado de forma más cómoda, pero son los que menos, por lo general, uno debe aprender a reconocer cada icono cuando sale, los colores para saber la gravedad y con qué curar cada cosa, leer la info de los medicamentos ayuda a saber que dolencias curar y lo relacionas rápido con los iconos, solo viendo como es el propio icono es fácil reconocer que te está provocando, salvo alguna excepción quizá, que cueste un poco de reconocer que es.

- No hay muchas guías por el mapa, normalmente no verás mucha flecha indicando el camino, asi que abres la PDA para ver el punto de la misión que tienes marcada, ver si llevas la dirección correcta, cerrar y seguir, recordad que para marcar una misión "para seguir", le dais doble clic a la misión y se marcará con un icono amarillo, ese mismo aparecerá en el mapa de la PDA para saber donde tienes que ir, aunque hay alguna excepción donde nos e marca nada porque literalmente es algo de lo que se desconoce su paradero y "debes encontrarlo", no te marcarán esas cosas en ese tipo de misiones, como es lógico xD

Y no se, si tenéis cualquier duda con RP3 me decís, dadle tiempo a aprender a entender sus mecánicas, a veces preguntáis cosillas que si esperáis un poco os daréis cuenta solitos, en serio XD que ojo, yo responderé a todo encantado, eso que quede claro, no se me vaya a mal interpretar, lo mismo es dar chapas bajo cualquier excusa [qmparto]
@davoker lo de los colores de los iconos lo entendí, eso es bastante intuitivo pero lo que hay dentro de los iconos imposible jajajaja. Hay uno que me parece una paloma, otro un cuchillo de cocina (es la botella) , otro claramente se ve que es de comida, etc. Pero es que aprende tú qué cojones te quieren decir cuando no los has visto antes [buuuaaaa]

Estaría bastante bien que al pasar el ratón por encima te marcase que es, la verdad, no costaba nada.

Lo de los textos esta noche lo pruebo porque os juro que para leer los textos de la PDA tengo que pegarme al monitor si juegas a 4k.

Qué buenas sensaciones y que buenos recuerdos me trae, menuda saga buena, joder. Me recuerda un poco a la saga Elex, juegos toscos como su puta madre pero con una personalidad arrolladora.
polnuman escribió:Estoy con el Radiophobia 3 mientras acaban de pulir bugs en el Stalker 2, ¿donde se muestra en el mapa los objetivos?, ¿lo han quitado o algo?, porque recuerdo en el stalker original que ponia un circulo a donde ir, y aqui ni eso, ¿tengo que activarlo en algun sitio o algo?



Yo igual....

Sabéis si los mod que han salido de rendimiento para el 2 realmente funcionan o son placebo?
Gracias Davoker, eres lo más grande que ha parido foro alguno jaja! [inlove]

Una duda a ver si te suena; en la misión del inicio donde tienes que encontrar el escondite de Strelok, una vez lo haces y ya tienes el usb, te pide como objetivo "Sal del subterráneo", pero salgo a la superficie y no pasa nada, no me completa el objetivo. ¿Sabes qué puede pasar?
Nomadwind escribió:@davoker lo de los colores de los iconos lo entendí, eso es bastante intuitivo pero lo que hay dentro de los iconos imposible jajajaja. Hay uno que me parece una paloma, otro un cuchillo de cocina (es la botella) , otro claramente se ve que es de comida, etc. Pero es que aprende tú qué cojones te quieren decir cuando no los has visto antes [buuuaaaa]

Estaría bastante bien que al pasar el ratón por encima te marcase que es, la verdad, no costaba nada.

Lo de los textos esta noche lo pruebo porque os juro que para leer los textos de la PDA tengo que pegarme al monitor si juegas a 4k.

Qué buenas sensaciones y que buenos recuerdos me trae, menuda saga buena, joder. Me recuerda un poco a la saga Elex, juegos toscos como su puta madre pero con una personalidad arrolladora.


Pues yo estoy igual, en 4k todos los textos del juego son diminutos, yo me instalé está mañana Gamma e imposible, probé mods que amplían las fuentes y si que funcionan con el juego en inglés pero no con el mod de la traducción al español y lo he dejado por imposible, paso de quemarme las pestañas. Porfa, si encuentras la forma de adaptar RP3 al español en 4k con el tema este resuelto dame un toque.
@davoker gracias por el modpack de radiophobia 3 y la guia, me ha sido muy util [beer]
SuperKillo escribió:Gracias Davoker, eres lo más grande que ha parido foro alguno jaja! [inlove]

Una duda a ver si te suena; en la misión del inicio donde tienes que encontrar el escondite de Strelok, una vez lo haces y ya tienes el usb, te pide como objetivo "Sal del subterráneo", pero salgo a la superficie y no pasa nada, no me completa el objetivo. ¿Sabes qué puede pasar?

No se completa porque esa misión no está finalizada amigo, tienes que buscar y a Strelok y matarlo, supongo que ya sabes el tema, sino, sigue buscando [sonrisa] entre tanto, deberías tener una misión de recuperar unos documentos en Agroprom, el subterráneo ese, en la otra punta, es decir, no salgas por donde entraste, desemboca en la salida del instituto Agroprom, en un edificio grande de allí tienes que buscar los documentos que te piden, sin esos documentos no podrás acceder a la zona del "Bar" y el resto de mapas a los que se accede desde allí, si no tienes esa misión, es que has hablado poco con Sidorovich, habla más con el preguntando por "alguna misión especial" y esas cosas.

Solo sigue jugando, hay misiones que son a largo plazo, como esa que dices, tienes una PDA cojonuda que guarda todo dato, actualiza la info de tus misiones, guarda registros hasta de tus conversaciones con los NPCs, la PDA es útil, no solo es para ver mapitas y misiones [beer]

@dURDENN A mandar colega, disfruta de RP3 [360º]

@Nomadwind Otro juegazo Elex, me gusta tu estilo, probablemente uno de los mejores RPGs no isométricos que he jugado, tosco en los combates pero una vez te acostumbras, maravilla el juego.

Voy a ver si hay algo para lo de las fuentes a 4k, asi que te menciono a ti también @nikocrazy por si veo alguna cosa os lo comento por aquí, no contéis con ello pero voy a mirar a ver, si hay suerte y veo solución lo añadiré a la guia de RP3 que visteis y a correr.

Edito: No lo he mirado ahora mismo, pero no hay una opción en las opciones de RP3 para aumentar "el tamaño de las fuentes"? miradlo a ver proque me suena que si eh? pero igual me estoy confundiendo de MOD, si la opción esta eso os debería solucionar la papeleta a 4k, me comentáis.
davoker escribió:
SuperKillo escribió:Gracias Davoker, eres lo más grande que ha parido foro alguno jaja! [inlove]

Una duda a ver si te suena; en la misión del inicio donde tienes que encontrar el escondite de Strelok, una vez lo haces y ya tienes el usb, te pide como objetivo "Sal del subterráneo", pero salgo a la superficie y no pasa nada, no me completa el objetivo. ¿Sabes qué puede pasar?

No se completa porque esa misión no está finalizada amigo, tienes que buscar y a Strelok y matarlo, supongo que ya sabes el tema, sino, sigue buscando [sonrisa] entre tanto, deberías tener una misión de recuperar unos documentos en Agroprom, el subterráneo ese, en la otra punta, es decir, no salgas por donde entraste, desemboca en la salida del instituto Agroprom, en un edificio grande de allí tienes que buscar los documentos que te piden, sin esos documentos no podrás acceder a la zona del "Bar" y el resto de mapas a los que se accede desde allí, si no tienes esa misión, es que has hablado poco con Sidorovich, habla más con el preguntando por "alguna misión especial" y esas cosas.

Solo sigue jugando, hay misiones que son a largo plazo, como esa que dices, tienes una PDA cojonuda que guarda todo dato, actualiza la info de tus misiones, guarda registros hasta de tus conversaciones con los NPCs, la PDA es útil, no solo es para ver mapitas y misiones [beer]

@dURDENN A mandar colega, disfruta de RP3 [360º]

@Nomadwind Otro juegazo Elex, me gusta tu estilo, probablemente uno de los mejores RPGs no isométricos que he jugado, tosco en los combates pero una vez te acostumbras, maravilla el juego.

Voy a ver si hay algo para lo de las fuentes a 4k, asi que te menciono a ti también @nikocrazy por si veo alguna cosa os lo comento por aquí, no contéis con ello pero voy a mirar a ver, si hay suerte y veo solución lo añadiré a la guia de RP3 que visteis y a correr.

Edito: No lo he mirado ahora mismo, pero no hay una opción en las opciones de RP3 para aumentar "el tamaño de las fuentes"? miradlo a ver proque me suena que si eh? pero igual me estoy confundiendo de MOD, si la opción esta eso os debería solucionar la papeleta a 4k, me comentáis.


Tuve que salir por el sitio que entré, porque en el pasillo que me quedaba por explorar (que llevará a la otra salida) había un controlador de esos que me ha quitado todas las armas, me ha transportado de un sitio a otro y me ha reventado, solo le ha faltado mearme encima xD y ni siquiera lo veo para intentar matarlo, vamos, que por ahí no puedo pasar.
@davoker

En el menú de jugabilidad tiene los dos slider altura de texto y ancho de texto que sirve para agrandarlo, por defecto está en 1.00 que en 4k es enano pero a 1.50 va perfe. Gracias crack.

Edit: cual de entre todas las opciones de rayos solares es la que da mayor calidad, volumetrico?
davoker escribió:
SuperKillo escribió:Gracias Davoker, eres lo más grande que ha parido foro alguno jaja! [inlove]

Una duda a ver si te suena; en la misión del inicio donde tienes que encontrar el escondite de Strelok, una vez lo haces y ya tienes el usb, te pide como objetivo "Sal del subterráneo", pero salgo a la superficie y no pasa nada, no me completa el objetivo. ¿Sabes qué puede pasar?

No se completa porque esa misión no está finalizada amigo, tienes que buscar y a Strelok y matarlo, supongo que ya sabes el tema, sino, sigue buscando [sonrisa] entre tanto, deberías tener una misión de recuperar unos documentos en Agroprom, el subterráneo ese, en la otra punta, es decir, no salgas por donde entraste, desemboca en la salida del instituto Agroprom, en un edificio grande de allí tienes que buscar los documentos que te piden, sin esos documentos no podrás acceder a la zona del "Bar" y el resto de mapas a los que se accede desde allí, si no tienes esa misión, es que has hablado poco con Sidorovich, habla más con el preguntando por "alguna misión especial" y esas cosas.

Solo sigue jugando, hay misiones que son a largo plazo, como esa que dices, tienes una PDA cojonuda que guarda todo dato, actualiza la info de tus misiones, guarda registros hasta de tus conversaciones con los NPCs, la PDA es útil, no solo es para ver mapitas y misiones [beer]

@dURDENN A mandar colega, disfruta de RP3 [360º]

@Nomadwind Otro juegazo Elex, me gusta tu estilo, probablemente uno de los mejores RPGs no isométricos que he jugado, tosco en los combates pero una vez te acostumbras, maravilla el juego.

Voy a ver si hay algo para lo de las fuentes a 4k, asi que te menciono a ti también @nikocrazy por si veo alguna cosa os lo comento por aquí, no contéis con ello pero voy a mirar a ver, si hay suerte y veo solución lo añadiré a la guia de RP3 que visteis y a correr.

Edito: No lo he mirado ahora mismo, pero no hay una opción en las opciones de RP3 para aumentar "el tamaño de las fuentes"? miradlo a ver proque me suena que si eh? pero igual me estoy confundiendo de MOD, si la opción esta eso os debería solucionar la papeleta a 4k, me comentáis.


Gran saga Elex ,si. Es que me gusta todo lo que destila vieja escuela jajajaja...que buenos tiempos los de Gothic.

Lo de agrandar las fuentes lo decía yo en otro mensaje, si. Que me suena ver la opción de poder ampliar alto y ancho de los textos pero es que no sé si se va a adaptar al interfaz. Ahora cuando llegue lo pruebo y salgo de dudas y mencionaré al otro usuario

Edito: @nikocrazy Nada, ocurre lo que me temía, si agrandas los textos se salen de la interfaz y por ejemplo en la PDA no puedes leerlos.
@Nomadwind El otro ya ha probado y le va bien, con nada que te permita al menos leer mejor ya salvas el problema [+risas]

Edito: El otro compi dice que lo ve bien, has usado las 2 opciones para modificar el texto? una es para la altura y la otra para el ancho del texto, igual toqueteando ahí... es raro porque el otro también juega a 4k y lo ha solucionado :S

@nikocrazy Lo e las opciones de rayo ni idea, nos e si lo tengo desactivado precisamente, luego miro, pero vamos, prueba, es la mejor forma [looco]

SuperKillo escribió:Tuve que salir por el sitio que entré, porque en el pasillo que me quedaba por explorar (que llevará a la otra salida) había un controlador de esos que me ha quitado todas las armas, me ha transportado de un sitio a otro y me ha reventado, solo le ha faltado mearme encima xD y ni siquiera lo veo para intentar matarlo, vamos, que por ahí no puedo pasar.
Ooooh, un cagaleras eh? me recuerdas a mi jugando pro primera vez a CoP, el tercer juego, con Gunslinger MOD, tu crees que ese controlador es difícil? pues espérate a ver el de CoP y lo que le hace Gunslinger MOD, ese no se molesta en atacarte, hace que te suicides, para que mancharse? [qmparto]

Puedes hacer como hace este tio con ese controlador



Pero yo te voy a decir una forma más fácil incluso, cuando vas andando pro el pasillo y casi has llegado a la puerta que ves en el vídeo de arriba, que se pone detrás de ella para cubrirse y matarlo, antes de llegar a la puerta, cuando oyes el "grito" del controlador (fíjate exactamente en el minuto "24:48", que verás como una caja al lado derecho, a esa altura oirás ya el grito del controlador), date la vuelta justo en ese momento y "lanza 2 granadas" a la entrada por la que va salir, si no lo mata la primera la segunda lo va rematar, siempre que no falles claro xD es realmente fácil matar ese controlador en concreto, si no quieres salir por ahí como buen cagaleras, entonces buscar otro camino para llegar a Agroprom, no tiernes problemas, puedes ir por fuera para llegar, pero deberías tener la misión que requiere que cojas los papeles que hay allí o no irás a la zona que necesitas ir, y no avanzarás en la historia ni en otras misiones [+risas]
Nomadwind escribió:
davoker escribió:
SuperKillo escribió:Gracias Davoker, eres lo más grande que ha parido foro alguno jaja! [inlove]

Una duda a ver si te suena; en la misión del inicio donde tienes que encontrar el escondite de Strelok, una vez lo haces y ya tienes el usb, te pide como objetivo "Sal del subterráneo", pero salgo a la superficie y no pasa nada, no me completa el objetivo. ¿Sabes qué puede pasar?

No se completa porque esa misión no está finalizada amigo, tienes que buscar y a Strelok y matarlo, supongo que ya sabes el tema, sino, sigue buscando [sonrisa] entre tanto, deberías tener una misión de recuperar unos documentos en Agroprom, el subterráneo ese, en la otra punta, es decir, no salgas por donde entraste, desemboca en la salida del instituto Agroprom, en un edificio grande de allí tienes que buscar los documentos que te piden, sin esos documentos no podrás acceder a la zona del "Bar" y el resto de mapas a los que se accede desde allí, si no tienes esa misión, es que has hablado poco con Sidorovich, habla más con el preguntando por "alguna misión especial" y esas cosas.

Solo sigue jugando, hay misiones que son a largo plazo, como esa que dices, tienes una PDA cojonuda que guarda todo dato, actualiza la info de tus misiones, guarda registros hasta de tus conversaciones con los NPCs, la PDA es útil, no solo es para ver mapitas y misiones [beer]

@dURDENN A mandar colega, disfruta de RP3 [360º]

@Nomadwind Otro juegazo Elex, me gusta tu estilo, probablemente uno de los mejores RPGs no isométricos que he jugado, tosco en los combates pero una vez te acostumbras, maravilla el juego.

Voy a ver si hay algo para lo de las fuentes a 4k, asi que te menciono a ti también @nikocrazy por si veo alguna cosa os lo comento por aquí, no contéis con ello pero voy a mirar a ver, si hay suerte y veo solución lo añadiré a la guia de RP3 que visteis y a correr.

Edito: No lo he mirado ahora mismo, pero no hay una opción en las opciones de RP3 para aumentar "el tamaño de las fuentes"? miradlo a ver proque me suena que si eh? pero igual me estoy confundiendo de MOD, si la opción esta eso os debería solucionar la papeleta a 4k, me comentáis.


Gran saga Elex ,si. Es que me gusta todo lo que destila vieja escuela jajajaja...que buenos tiempos los de Gothic.

Lo de agrandar las fuentes lo decía yo en otro mensaje, si. Que me suena ver la opción de poder ampliar alto y ancho de los textos pero es que no sé si se va a adaptar al interfaz. Ahora cuando llegue lo pruebo y salgo de dudas y mencionaré al otro usuario

Edito: @nikocrazy Nada, ocurre lo que me temía, si agrandas los textos se salen de la interfaz y por ejemplo en la PDA no puedes leerlos.


Acabo de empezar RP3 y va perfe (no se sale de la pantalla) tanto en la PDA como en el inventario como en las conversaciones a 1.50 en ambos slider
nikocrazy escribió:
Nomadwind escribió:
davoker escribió:No se completa porque esa misión no está finalizada amigo, tienes que buscar y a Strelok y matarlo, supongo que ya sabes el tema, sino, sigue buscando [sonrisa] entre tanto, deberías tener una misión de recuperar unos documentos en Agroprom, el subterráneo ese, en la otra punta, es decir, no salgas por donde entraste, desemboca en la salida del instituto Agroprom, en un edificio grande de allí tienes que buscar los documentos que te piden, sin esos documentos no podrás acceder a la zona del "Bar" y el resto de mapas a los que se accede desde allí, si no tienes esa misión, es que has hablado poco con Sidorovich, habla más con el preguntando por "alguna misión especial" y esas cosas.

Solo sigue jugando, hay misiones que son a largo plazo, como esa que dices, tienes una PDA cojonuda que guarda todo dato, actualiza la info de tus misiones, guarda registros hasta de tus conversaciones con los NPCs, la PDA es útil, no solo es para ver mapitas y misiones [beer]

@dURDENN A mandar colega, disfruta de RP3 [360º]

@Nomadwind Otro juegazo Elex, me gusta tu estilo, probablemente uno de los mejores RPGs no isométricos que he jugado, tosco en los combates pero una vez te acostumbras, maravilla el juego.

Voy a ver si hay algo para lo de las fuentes a 4k, asi que te menciono a ti también @nikocrazy por si veo alguna cosa os lo comento por aquí, no contéis con ello pero voy a mirar a ver, si hay suerte y veo solución lo añadiré a la guia de RP3 que visteis y a correr.

Edito: No lo he mirado ahora mismo, pero no hay una opción en las opciones de RP3 para aumentar "el tamaño de las fuentes"? miradlo a ver proque me suena que si eh? pero igual me estoy confundiendo de MOD, si la opción esta eso os debería solucionar la papeleta a 4k, me comentáis.


Gran saga Elex ,si. Es que me gusta todo lo que destila vieja escuela jajajaja...que buenos tiempos los de Gothic.

Lo de agrandar las fuentes lo decía yo en otro mensaje, si. Que me suena ver la opción de poder ampliar alto y ancho de los textos pero es que no sé si se va a adaptar al interfaz. Ahora cuando llegue lo pruebo y salgo de dudas y mencionaré al otro usuario

Edito: @nikocrazy Nada, ocurre lo que me temía, si agrandas los textos se salen de la interfaz y por ejemplo en la PDA no puedes leerlos.


Acabo de empezar RP3 y va perfe (no se sale de la pantalla) tanto en la PDA como en el inventario como en las conversaciones a 1.50 en ambos slider


Joder, es increíble, lo acabo de probar y ahora a mí ya me funciona. La única diferencia es que antes lo he hecho mientras jugaba y ahora he abierto el juego y antes de cargar partida he cambiado el tamaño de lo textos.

Genial entonces, gracias!
Se sabe si ya le han dado soporte para mandos?
@nikocrazy

Gracias por lo del texto.

Un saludo
Qué pasada de juego, la verdad. Que recuerdos me está trayendo y que bien montado está el mod, me gusta todo lo que veo.

La atmósfera es inigualable, es que te sientes en un territorio hostil, peligroso y vivo.

Diría que voy a ir uno detrás de otro, cuando termine Shadows voy a ir por Clear Skies y luego Call of Pripyat con los mods que tiene por ahí recomendados @davoker

Espero no saturarme de Stalker, iré poco a poco jugando también otras cositas cortas.
@Nomadwind

En Clear Sky te va a dar una buena bajona xd
MrGeeeorge escribió:@Nomadwind

En Clear Sky te va a dar una buena bajona xd


Lo recuerdo como el peor de la saga, si. Pero también te digo que un amigo la rejugó el año pasado y dice que le pareció mejor de lo que lo recordaba habiéndolos jugado los tres en vanila él.

No sé, ya veremos. A mí hubo añadidos del Clear Sky que me gustaron
Haced screens si veis fallos en la tradu, que los veréis seguro xD así puedo ir solucionando esos errores que van quedando, si me hacéis el favor [beer] de haber empezado yo la tradu inicialmente probablemente tendría pocos fallos, si, soy 99.9% perfecto [looco] [looco] pero no es el caso y tuve que arreglar casi todo, aún así no sería raro que encontréis algo que suene pues a eso, raro, o que no encaje del todo, o algún fallo mío vaya, alguna letra loca o alguna tilde que se me haya escapado xD

Nomadwind escribió:Joder, es increíble, lo acabo de probar y ahora a mí ya me funciona. La única diferencia es que antes lo he hecho mientras jugaba y ahora he abierto el juego y antes de cargar partida he cambiado el tamaño de lo textos.

Genial entonces, gracias!

Lo explico en el post de los mods de RP3 creo recordar, pero si una opción tiene esto al lado: (*) significa que esa opción va ligada "al savedata", es por una limitación del motor por lo visto.

Esto quiere decir que si cambias esa opción, debes guardar partida y acto seguido cargar esa misma partida, una vez hecho eso, la opción es vigente y cualquier partida que guardes despues de eso mantendrá el cambio, pero si solo cambias la opción y olvidas guardar, cuando cargues una partida la opción no estará activada, no se guarda, como digo esto es por limitación del motor, creo que el autor del mod está solucionando esa tontería poco a poco, antes de la actualización actual había 3 o 4 opciones que también estaban ligadas al savedata y ya no lo están, asi que poco a poco va puliendo y solucionando esos detalles.

Comento esto porque es algo a tener en cuenta si tocas las opciones, y quizá lo de las fuentes que no te funcionaba al principio era por eso? sino pues supongo que necesitaba reiniciarse el juego o algo, nunca toqué las fuentes, a 1440p lo veo todo bien [+risas]

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Estoy haciendo una renovación de iconos de uno de los addons míos que incluyo en el modpack por unos de una calidad muy buena que no vi hasta hace un par de días, cuando acabe van a quedar los iconos del inventario de lo más guapos [looco]
Me encanta el juego pero me pone muy nervioso lo de que haya que comer cada 2 por 3... es una cosa exagerada... ¿no estará aumentado en este mod? porque es que cada 10 minutos tienes el icono de la sed o el hambre dando por culo. No me gusta nada de nada, @davoker ¿hay algún mod para cambiar esto? si pudiera quitarlo lo quitaba, yo quiero disfrutar del juego. Todo está pensado para joderte la experiencia... no tienes comida, pierdes vida... pierdes vida, no tienes botiquines, intentas ir a buscar alguno por el mundo y por el camino te asaltan 7 lobos chutados con esteroides, te escapas de ellos y te comes de frente una anomalía que te hace papilla o sino entras en una zona irradiada con 2500 rads/s que por supuesto no tienes medicinas antirradiación para curarte... 2 trozos de pan y una bebida si las tienes que comprar te valen 10.000 rublos, ¿pero qué broma es esa? haces una misión y te dejas toda la paga en 2 mierdas.

Venga, ya dejo de llorar... es que me han puesto el ojo del culo más dilatado que la cola del sepe.
A mí lo de comer y beber cada dos por tres me parece un peñazo.
Será la edad, que no tengo paciencia...
horno_fundidor escribió:A mí lo de comer y beber cada dos por tres me parece un peñazo.
Será la edad, que no tengo paciencia...



Comer beber, bajar radiacion, dormir, vendar sangrado y buscar refugio ante emision , y desencasquillar el arma, es algo que sucede constantemente, ademas la 8va cosa es tomar red bull sino se asflixia



estuve haciendo secundarias, son muy de ir matar y volver, o traer siempre un item , pero yo no soy fan de las secundarias en ningun juego por lo general. Bueno 52 horas de stalker2, hasta stalker 3 seguire leyendo esto un tiempo por si os va gustando mas.



довгих років україна



Героям слава!









@SuperKillo si quitas todo lo que te jode el camino, de stalker 2 quedaria, COD, es asi.

por ejemplo sabes que si bebes red bull eso te da hambre mas rapido? intenta beber agua , y no red bull, si llevas un mod de acelerar el dia o noche, pues el tiempo pasa mas rapido y todo te afecta mas rapido.


Por facilitarte la vida, podrias ponerte reparaciones gratis, y bajar la vida a mutantes ademas sprintar infinito te cambia el juego radical
SuperKillo escribió:Me encanta el juego pero me pone muy nervioso lo de que haya que comer cada 2 por 3... es una cosa exagerada... ¿no estará aumentado en este mod? porque es que cada 10 minutos tienes el icono de la sed o el hambre dando por culo. No me gusta nada de nada, @davoker ¿hay algún mod para cambiar esto? si pudiera quitarlo lo quitaba, yo quiero disfrutar del juego. Todo está pensado para joderte la experiencia... no tienes comida, pierdes vida... pierdes vida, no tienes botiquines, intentas ir a buscar alguno por el mundo y por el camino te asaltan 7 lobos chutados con esteroides, te escapas de ellos y te comes de frente una anomalía que te hace papilla o sino entras en una zona irradiada con 2500 rads/s que por supuesto no tienes medicinas antirradiación para curarte... 2 trozos de pan y una bebida si las tienes que comprar te valen 10.000 rublos, ¿pero qué broma es esa? haces una misión y te dejas toda la paga en 2 mierdas.

Venga, ya dejo de llorar... es que me han puesto el ojo del culo más dilatado que la cola del sepe.

Bueno, aquí podemos aplicar la frase que usamos mucho en XCOM: esto es Stalker baby [+risas] (solo cambio XCOM por Stalker xD) todo lo que describes es lo que se busca, ya viene originalmente así, comes a menudo como en cualquier juego donde la supervivencia requiera comer y beber a menudo, mismamente, Starbound, otro juego donde en su dificultad "Superviviente" requiere de comer, y pedirá comer a un ritmo similar a este RP3, y cualquier juego que requiera comer y beber exigirá que se coma y beba cada pocos minutos, así están pensados.

Tienes que entender que "La Zona" es ofensiva en si misma, es peligrosa y no quiere a nadie en ella, todo en la Zona está pensando para que lo pases mal, mutantes jodidos, otros NPCs humanos enemigos por todos lados, anomalías, zonas radiactivas (recuerda donde estás amigo, te extraña que haya radiación en muchas zonas? [+risas] ), Stalker es una experiencia de supervivencia brutal, y el comer y beber en juegos de supervivencia es lo más común, y en Stalker no se está exagerando, RP3 no está exagerando lo que ofrecen otros muchos juegos que lo requieren, Subnautica y Starbound son dos ejemplos rápidos que me vienen a la cabeza pero hay muchos, y si has jugado a esos habrás notado que piden beber y comer a un ritmo similar a RP3, diría que Subnautica todavía pide beber y comer más rápido incluso xD

No soy partidario de quitar elementos a la saga que son parte de lo que la define, no quiero ayudarte a joder la verdadera experiencia Stalker compi, puedo decirte como eliminar la necesidad de comer y beber, pero no voy a hacerlo, no me parece bien, esto es Stalker y es pura supervivencia, lo amas o lo odias [beer]
@davoker @PSX22 Qué tal?
Yo lo sigo amando, ya sabéis que lo jugué en su día, pero me he vuelto un cascarrabias y un quejica.
Seguiré mi camino hacia la central nuclear a ver si esta vez me toca un final mejor que en 2007...
Abrazote.
horno_fundidor escribió:@davoker @PSX22 Qué tal?
Yo lo sigo amando, ya sabéis que lo jugué en su día, pero me he vuelto un cascarrabias y un quejica.
Seguiré mi camino hacia la central nuclear a ver si esta vez me toca un final mejor que en 2007...
Abrazote.




El juego es una joya con algunas asperezas por pulir pero ya
¿Cuál es el mejor mod para mejorar gráficos pero conservando el juego tal y como era jugablemente, si acaso con mínimas mejoras de calidad de vida? He probado con el Complete, pero me falla al iniciar el juego...
¿Alguien puede decirme de donde bajar la última versión del gunslinger mod para el Call of pripyat? Al final me apetece darle para seguir con la historia, mientras arreglan el nuevo y eso.
GordonFreeman escribió:¿Cuál es el mejor mod para mejorar gráficos pero conservando el juego tal y como era jugablemente, si acaso con mínimas mejoras de calidad de vida? He probado con el Complete, pero me falla al iniciar el juego...

Me sumo a la petición del compi
Al radiophobia 3 le han implementado las armas y animaciones del gunslinger @davoker ?? Coño yo cuando lo jugué tenía el gunplay y armas del AA. Eso es una mejora bestial, los que lo estén jugando estarán encantados con el gunplay xD
javillo93 escribió:
GordonFreeman escribió:¿Cuál es el mejor mod para mejorar gráficos pero conservando el juego tal y como era jugablemente, si acaso con mínimas mejoras de calidad de vida? He probado con el Complete, pero me falla al iniciar el juego...

Me sumo a la petición del compi

Misma pregunta. Me lo compré esperando que pulan el 2 pero me gustaría sentir la experiencia STALKER es su máxima y más fiel expresión.
Estoy tan metido en el juego y sus sensaciones que la verdad es que no me paro a mirar si hay cosas mal traducidas en Radiophobia. Es que puede que haya visto varias y no haberme percatado @davoker
Nomadwind escribió:Estoy tan metido en el juego y sus sensaciones que la verdad es que no me paro a mirar si hay cosas mal traducidas en Radiophobia. Es que puede que haya visto varias y no haberme percatado @davoker

Bueno hombre, eso no es tan mala señal, significa que no has visto nada grave, y viendo como estaba a tradu cuando yo la cogí y sabiendo que probablemente todavía haya cosas que no he visto yo mismo para solucionar, es realmente positivo que no hayas visto nada como para no darte cuenta [qmparto] pero no olvides hacer caps si ves algo al menos [sonrisa]

garbaje_de_potanzos escribió:Al radiophobia 3 le han implementado las armas y animaciones del gunslinger @davoker ?? Coño yo cuando lo jugué tenía el gunplay y armas del AA. Eso es una mejora bestial, los que lo estén jugando estarán encantados con el gunplay xD

Imagen


Me acabas de dejar loco con tu comentario, porque claro, RP3 se siente realmente bien, buen gunplay, buenas animaciones, buenas texturas de armas, etc, es que no lo sabía [qmparto] [qmparto] y efectivamente, lleva Gunslinger y otro conocido llamado BaS incluido en RP3, ya decía yo que se siente tan bien xD no se si todo el gunplay está implementado, pero Seaz, el autor de RP3 cuando porta algo lo hace bien asi que viendo lo bien que se siente ese gunplay diría que si, que lleva lo mejor de Gunslinger en el tema armas bien hecho [beer]

Lo que si que me gustaría es poder escalar muros bajos y cajas cómo han hecho con el nuevo Stalker y de hecho, Anomaly tiene esa funciona, o el o alguno de sus modpacks, me parece algo bastante básico pero bueno, no es algo que haya tenido nunca la saga y realmente no se echa de menos, pero si que lo usaría si lo tuviera xD

@GordonFreeman @javillo93 @ElPrecursor A ver, entiendo el royo purista, lo he sido siempre para los mods en los juegos, aunque ahora soy estoy un poco más abierto a ciertos, no recomendaría mods que de forma muy masiva la experiencia original nunca porque no los quiero para mi, es por este hecho que no juego Anomaly ni sus famosos modpacks como EFP o GAMMA, porque no los siento como stalker, están vacíos (no literal) y no tienen su esencia.

Autumn Aurora 2.1(AA2.1, como el que más tiempo tiene) y Radiophobia 3 (RP3) son la experiencia SoC 100% pero con mejoras, si lo que queréis es gastar 5 cargadores estando frente a un enemigo, a dos palmos de tu cara y ver como no muere por ese maravilloso gunplay que luce el original sin nada, joder, adelante, jugadlo tal cual [+risas] si no os importan las mejoras (en todos los apartados, visuales, audio, gunplay, climas, y un largo etc) y añadidos "opcionales" (porque nadie obliga a hacerlos, podéis ir a la historia pura sin más), pues tenéis esos dos que digo, el AA2.1 y RP3 ahora mismo es la mejor experiencia original pero con mejoras y añadidos opcionales.

Si buscáis algo que respete al 100% el original, solo con mejoras visuales, el nuevo Complete debería cumplir para vosotros, si no os funciona no puedo ayudaros, no lo uso y no se que problemas puede dar, lo más que se me ocurre es que tengáis los los típicos "Microsoft Visual redistributable" de diferentes versiones/años que suelen pedir los juegos más viejos, el "OpenAL", que también lo piden los stalkers y otros juegos viejunos, no se bien que era, algo del sonido creo, y no se que más, ah, tener DirectX 9c instalado ayuda al rendimiento de juegos viejos, al contario de lo que muchos piensan, DX12 solo "emula" las librerías de DX anteriores, no tiene las librerías reales, por lo que no funciona igual que tenerlas, lo recomendable en juegos viejos que usan DX9 es tener instalado DX9 real, y si, se puede tener DX9 y 12 juntos sin conflictos, no te dirá que "ya tienes un DX más nuevo", y eso es debido a que Windows no tiene DX9 como ya he dicho, solo es emulado, por lo que puede instalarse junto con DX12 sin problemas y nos e molestan, solo es beneficio para juegos viejos [beer]
el juego esta en steam de oferta regalado casi a 4€
@davoker Si esque me dio por buscar un video actual del mod por ver cuanto ha cambiado desde que lo jugué y nada mas que vi esas animaciones sexys de la makarov y la recortada iniciales, vi el manejo de la pda y de como se tomaba una botella de agua... digo joder esto es innegable, es del puto gunslinger [qmparto] El BaS es un pack de armas para anomaly que está muy bien, pero inferior al gunslinger... esque no hay nada mejor que eso, te diría que ni STALKER 2 llega a ese nivel [qmparto]

Lo de escalar estaría guapo tmb, pero como dices no es algo que el original esté pensado ni lo necesita realmente. Pero sería un plus no vamos a negarlo, modernizaría algo mas el tema jugable [oki]
Compañeros que usais el mod complet.
3. Required launch options: -smap4096 -nointro -nocache -noprefetch
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Si esque me dio por buscar un video actual del mod por ver cuanto ha cambiado desde que lo jugué y nada mas que vi esas animaciones sexys de la makarov y la recortada iniciales, vi el manejo de la pda y de como se tomaba una botella de agua... digo joder esto es innegable, es del puto gunslinger [qmparto] El BaS es un pack de armas para anomaly que está muy bien, pero inferior al gunslinger... esque no hay nada mejor que eso, te diría que ni STALKER 2 llega a ese nivel [qmparto]

Lo de escalar estaría guapo tmb, pero como dices no es algo que el original esté pensado ni lo necesita realmente. Pero sería un plus no vamos a negarlo, modernizaría algo mas el tema jugable [oki]

Por algo Gunslinger es el mod más portado a otros mods que existe xD hay ports de Gunslinger completo a otros motores de la saga, mods standalone, etc etc, por ejemplo, el OGSR + GA, OGSR es el motor, el mismo que usa Radiophobia 3, y "GA" es Gunslinger Addon, básicamente es un SoC modernizado con Gunslinger, diferente a Radiophobia vaya, aun que este último lo consideran muchos muy top ya.

Pues es una lástima, porque actualizaron precisamente hace poco Gunslinger MOD, pero habla de hace no se, 2 semanas o así, añadiendo otra arma más, la "Protecta", una escopeta, no se que otros añadidos habrán puesto, siempre añaden más cosillas, arreglan otras, etc, pero ya no van a actualizar más, en su mensaje decían que tienen otros proyectos y ocupaciones en su vida, y que en principio no esperemos más actualizaciones, podrían trabajar algo en el cuando tengan tiempo y ganas, pero no prometen nada, en principio finiquitan y no se comprometen a nada ya.

Se dejan 6 armas en el tintero (Lista de armas), 3 estaban al 25% y las otras ni empezadas, los que portan Gunslinger a otros mods, "completan" esas armas faltantes, pero ni de coña tienen la calidad de animaciones de los autores de Gunslinger, ya sabes [+risas]

No todo son malas noticias, otro grupo está portando Gunslinger MOD a OXR (Open XRay), vamos, CoP + Gunslinger en un motor actualizado con todos sus beneficios, no como el actual que trabaja bajo el motor original con todas sus limitaciones, asi que en un tiempo podremos jugar Gunslinger MOD mejor que nunca, los que están haciendo el port tienen mucha experiencia y que yo sepa, uno es del grupo original asi que podemos esperar algo de calidad aquí.

P.D: Échate un vicio a RP3 ya veras que cambio, juega con mi modpack y te ahorras buscar historias y adaptar addons, ya hice yo ese trabajo en mi modpack, y dentro de nada actualizo la tradu y el addon mio de iconos con unos iconos de altísima calidad, hasta yo me estoy sorprendiendo de la calidad de los iconos [qmparto]
Cuando voy a entrar al X18 se me cierra y en log sale:

FATAL ERROR

[error]Expression : false
[error]Function : CControlAnimationBase::UpdateAnimCount
[error]File : C:\Users\janpl\source\repos\rp3\ogsr_engine\xrGame\ai\Monsters\control_animation_base.cpp
[error]Line : 534
[error]Description : Error! No animation: run_look_left_ for monster dar_snork_strong

Como si faltara un archivo que es la animación de los mutantes snork, alguien le ha pasado o similar? Me jode por que estaba a full y no puedo continuar, voy a preguntar también en modb de RP3.

Edit: he dado con el problema, al loro por si alguien más esta usando el modpack del compa @davoker, concretamente el alternative mutans hace que pete
A ver, una pregunta porque no sé si es un bug de RP3 o de que se trata. Tengo equipado el artefacto "cieno" que se supone reduce el sangrado (que por cierto no sé si se han modificado sus estadísticas en el mod) y me ha entrado sangrado, iba rapidísimo bajando la vida y me ha extrañado asi que antes de morir me lo he desequipado y el sangrado casi ha parado al instante. ¿Puede ser un bug en el que en vez de reducir sangrado lo aumente?

@nikocrazy lo tendré en cuenta porque yo estoy usando el modpack.
Nomadwind escribió:A ver, una pregunta porque no sé si es un bug de RP3 o de que se trata. Tengo equipado el artefacto "cieno" que se supone reduce el sangrado (que por cierto no sé si se han modificado sus estadísticas en el mod) y me ha entrado sangrado, iba rapidísimo bajando la vida y me ha extrañado asi que antes de morir me lo he desequipado y el sangrado casi ha parado al instante. ¿Puede ser un bug en el que en vez de reducir sangrado lo aumente?

@nikocrazy lo tendré en cuenta porque yo estoy usando el modpack.


Fíjate bien por que algunos artefactos que igual que te dan beneficios a cualquier stat, también aportan negativamente, así que comprueba que no sea eso.
@nikocrazy Probablemente el Snork tenga algún problema en la malla que lo haga incompatible con RP3, los mods "alternative mutants" (del mismo autor, pero todos juntos en el modpack) están hechos para Anomaly y tuve que adaptar algunos, pero no pude adaptar por ejemplo el Pseudogiant, es probable que el Snork tenga un problema similar, miraré si puedo arreglarlo y si no, lo eliminaré del modpack, el resto están funcionando bien o yo mismo habría visto errores, pero desde que uso estos mods de Alternative Mutants no vi ningún Snork, asi que no me ha coincidido, bueno, más concretamente, no vi el tipo de Snork que tu ha visto, porque si que he visto otros, pero hay más de un tipo aunque aparentemente parezcan iguales, uno es más fuerte y hace más daño, es el que tu has encontrado en el laboratorio y el que parece tener el error.

Quita el mod de Alternative Mutants mientras lo soluciono [beer]

@Nomadwind Cieno da -100% de sangrado, lo que hará que sangres menos y te recuperes solo de ello, pero si el sangrado es demasiado fuerte no te va librar tampoco, si tienes un sangrado fuerte (rojo) más vale que uses una venda porque Cieno no va librarte, solo te libraría si tuvieras equipado 3 o 4 de ellos xD no está bug ni nada, no puedo asegurarte que no hayas dado con un extraño bug por el que yo no he dado tampoco, pero vamos, raro me parece [+risas]
davoker escribió:@nikocrazy Probablemente el Snork tenga algún problema en la malla que lo haga incompatible con RP3, los mods "alternative mutants" (del mismo autor, pero todos juntos en el modpack) están hechos para Anomaly y tuve que adaptar algunos, pero no pude adaptar por ejemplo el Pseudogiant, es probable que el Snork tenga un problema similar, miraré si puedo arreglarlo y si no, lo eliminaré del modpack, el resto están funcionando bien o yo mismo habría visto errores, pero desde que uso estos mods de Alternative Mutants no vi ningún Snork, asi que no me ha coincidido, bueno, más concretamente, no vi el tipo de Snork que tu ha visto, porque si que he visto otros, pero hay más de un tipo aunque aparentemente parezcan iguales, uno es más fuerte y hace más daño, es el que tu has encontrado en el laboratorio y el que parece tener el error.

Quita el mod de Alternative Mutants mientras lo soluciono [beer]

@Nomadwind Cieno da -100% de sangrado, lo que hará que sangres menos y te recuperes solo de ello, pero si el sangrado es demasiado fuerte no te va librar tampoco, si tienes un sangrado fuerte (rojo) más vale que uses una venda porque Cieno no va librarte, solo te libraría si tuvieras equipado 3 o 4 de ellos xD no está bug ni nada, no puedo asegurarte que no hayas dado con un extraño bug por el que yo no he dado tampoco, pero vamos, raro me parece [+risas]


Si lo que me parece raro es que al quitarme el artefacto se ha reducido drásticamente la perdida de vida por el sangrado, pero vamos, se ha notado muchísimo y no es casualidad.

Lo que se me está pasando ahora es que estoy en el valle oscuro, se avecina una emisión de radicación y da igual donde me esconda, subterráneo o edifico normal, tubería o coche en el campo, siempre me hace daño y me está matando. Estoy totalmente atrapado, no sé qué hacer, jamás me había ocurrido.

Os aseguro que da igual dónde me esconda, me mata.
@Nomadwind No se que problema estás teniendo pero uso los mismos addons que tu, vamos, mi modpack, y no experimento esos problemas, el artefacto Cieno reduce el sangrado, no lo amplifica [+risas]

Lo de la emisión, hay zonas que aunque cubiertas, tienen digamos "puntos" donde estás a salvo dentro de ellas, por ejemplo, en una misma casa podría haber 2 puntos donde estarías a salvo y en el resto de la casa no porque "se filtran" los efectos de la emisión, no se si me explico, no todos los sitios sirven para evitar las emisiones, tienen que ser sitios bastante cerrados, aunque hay excepciones que incluso con ventanas de frente estarías a salvo xD fíjate si tienes algún NPC cerca a ver donde se mueve, porque ellos se mueven a zonas seguras siempre.

Y bueno, realmente no puedo considerar que tu problema con el artefacto sea algo generalizado por el simple hecho de que otros no han experimentado eso (y hay varios jugando ahora mismo), y yo tampoco, por lo que no se que te está ocurriendo sinceramente [+risas] lo único que se me ocurre es que tengas otros artefactos o algún otro estado que te estuviera quitando vida y que desapareciese justo al quitar el artefacto y te diera esa sensación, es por buscar una explicación, nunca he tenido ese problema ni lo han comentado nunca en el Discord de RP3 en la sección bugs, por lo que tengo que pensar que es un caso aislado con el que has dado por alguna circunstancia, ya que nadie más tiene este problema xD
davoker escribió:@Nomadwind No se que problema estás teniendo pero uso los mismos addons que tu, vamos, mi modpack, y no experimento esos problemas, el artefacto Cieno reduce el sangrado, no lo amplifica [+risas]

Lo de la emisión, hay zonas que aunque cubiertas, tienen digamos "puntos" donde estás a salvo dentro de ellas, por ejemplo, en una misma casa podría haber 2 puntos donde estarías a salvo y en el resto de la casa no porque "se filtran" los efectos de la emisión, no se si me explico, no todos los sitios sirven para evitar las emisiones, tienen que ser sitios bastante cerrados, aunque hay excepciones que incluso con ventanas de frente estarías a salvo xD fíjate si tienes algún NPC cerca a ver donde se mueve, porque ellos se mueven a zonas seguras siempre.

Y bueno, realmente no puedo considerar que tu problema con el artefacto sea algo generalizado por el simple hecho de que otros no han experimentado eso (y hay varios jugando ahora mismo), y yo tampoco, por lo que no se que te está ocurriendo sinceramente [+risas] lo único que se me ocurre es que tengas otros artefactos o algún otro estado que te estuviera quitando vida y que desapareciese justo al quitar el artefacto y te diera esa sensación, es por buscar una explicación, nunca he tenido ese problema ni lo han comentado nunca en el Discord de RP3 en la sección bugs, por lo que tengo que pensar que es un caso aislado con el que has dado por alguna circunstancia, ya que nadie más tiene este problema xD


Ha sido aislado 100% porque me he desequipado el artefacto, lo he cambiado de hueco por si acaso y ahora funciona correctamente diría.

Lo de la emisión es extrañísimo, estoy justo en los puntos designados del mapa y nada, no hay manera. Me mata, he probado mil puntos concreto de esas zonas de refugio marcadas en la PDA. No hay cojones, muero.

Voy a cargar otra partida anterior.

Edito: Es una cabronada gorda. Estoy en el valle, en la fabrica norte tomada por bandidos donde te piden rescatar del sótano a uno de los suyos los del Deber. ¿Alguna idea de dónde esconderme? Todos los lugares marcados como refugios, da igual si estoy en la primera planta, la planta baja, etc, no me sirven.
@Nomadwind Pásame tu savedata porfa, lo localizas aquí -> Radiophobia 3\_appdata_\savedgames en el mismo directorio principal de RP3, está "_appdata_" vamos, pásame el último savedata que tengas, serían 2 archivos, el archivo .dds y el .sav, lo compruebo yo mismo a ver si me pasa igual.

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Aprovecho para poner un "update" de mi modpack, con dos addons actualizados y uno que soluciona el problema de los Snorks que mencionaba arriba (de Alternative Mutants), básicamente el problema era el mutante Snork, que le falta una animación, y no se como solucionarlo, asi que he eliminado al Snork del addon, ahora usará las mallas y texturas de RP3, que también son bastante buenas, todo sea dicho, simplemente las otras (las eliminadas) eran mejores, pero no furulan asi que...

Aquí el update -> https://mega.nz/file/Ap93gJjQ#rYVFlfVFp ... B_ubYdT6Mk

Meter los 3 addons en la carpeta "Mods" de RP3 y sustituir cuando o pida (lo pedirá si estáis usando mi modpack claro).

Notaréis un cambio agradable (igual no para todos? xD) en los iconos de inventario, mucha más calidad, más bonitos, más definidos, me gusta mucho como quedan estos [360º]

Ahí os nombro a los que estáis jugando RP3 con mi modpack (o estabais jugando vaya) @Nomadwind @nikocrazy @SuperKillo @GF3 @dURDENN
Buenos dias.

Ayer me dio por probar el Radiophobia 3 pero no conseguí ponerle los textos y/o audio en español.

¿alguien sabe si es posible y7o donde tendrían que ponerse los archivos?

Me extraño que los diálogos solamente fueran 80 megas, y no entendí donde o como hacerlo.

Gracias de antemano.
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