Warning! Warning! TOCHO a la vista
Pedazo de juego
, no me lo pasaba tan bien en un fps desde el primer half-life.
Me he leído el hilo entero y he visto que hay mucha disparidad de opiniones, a mi personalmente me ha encantado practicamente todo:
1.- Optimización y gráficos:
Con luz estática y calidad alta me funciona bien a 1280x960 en un ordenador que hoy en día no es nada del otro mundo, Amd64 3000+, 7600 GT Fatal1ty, 1GB DDR. Eso sí con dinámica (la que sea) va de pena
, aunque parece bastante modificable para adaptar la apariencia al gusto y equipo de cada uno, gracias MrSiir por destripar parte del archivo de configuración.
En cuanto a los gráficos los compararía en estilo al halflife 2 o al mod del enemy territory True Combat Elite, realistas y sin el exceso de plástico de otros engines. En descampados quizás pequen de algo sosos, pero los interiores, ciudades y otros complejos están muy muy bien. Además los efectos meteorológicos y de diferentes anomalías le dan un plus de ambientación muy lograda.
Mención especial a la ciudad de Pripiat (cojonuda) que me ha recordado a esta vieja historia de internet
http://www.kiddofspeed.com/chapter19.html
2.- Dificultad:
Me lo he pasado en nivel stalker, y no ha sido el típico paseo militar al que estamos malacostumbrados ultimamente, no puedes ir a saco, tienes que pensar los movimientos y no hacer el rambo, es decir, lo que uno esperaría de combates reales... por el hilo he visto diferentes menciones al Prey, en mi opinión personal Stalker es mejor gráficamente (gráficos más realistas) y sobre todo en cuanto a dificultad... por ahí tengo la partida en el Prey a punto de acabarla y la verdad es que la juego casi por obligación... joder si ni siquiera puedes morir
3.- Armas, precisión y eso:
Uno de los puntos más controvertidos por lo que he visto. A mi me ha parecido muy logrado, hay armas muy precisas como la GP 37 y la otra más avanzada que usa la misma munición (no recuerdo el nombre) y los rifles de francotirador (of course) con las que un poco de habilidad y paciencia puedes dar cebollazos a la cabeza con cierta frecuencia y otras con las que es un "poco" más difícil
, en resumen sin haber probado las armas en la realidad a mi su comportamiento no me ha chirriado en ningún aspecto y me ha parecido más logrado que por ejemplo el el Half Life 2 o en el Counter. Además que cambia mucho de atacar a un Stalker con un simple chaqueta que a uno con armadura o exoesqueleto, pero eso sí, si le das a la cabeza con un arma contundente cae redondo. Por ahí alguien comentaba que también se había quedado por el camino lo de modificar las armas, bueno no del todo, puedes ajustar miras telescópicas y lanzagranadas a diversos fusiles... no es mucho pero se agradece
4.- Duración:
Bastantes horas le he dedicado y eso que no me he entrenido mucho con misiones secundarias (unas 5 o 6 he hecho), además la dificultad le añade un pique que hace que tengas ganas de volverlo a intentar cada vez que te meten a tí un cebollazo
. Lo volveré a jugar en breve (ahora mismo) en un nivel superior y en más profundidad.
5.- IA y enemigos:
Salvo algún desbarajuste ocasional (que espero que arreglen con parches), más que correcta, los enemigos te suelen atacar en grupo flanqueándote, su puntería no es mala y mejora según la experiencia, las diversas IA reaccionan como se espera que lo hagan en función de tu actitud hacia ellas...
En cuanto a los enemigos quizás eche algo de menos más "criaturas", terminas algo cansado de cepillarte humanos.............. que va, que venga el ejercito a por mí, si es posible de uno en uno
6.- Final
Pero por encima de todo lo que más me ha gustado es la ambientación, lástima que los continuos retrasos y problemas hayan hecho que quizás nos hayamos perdido un juego incluso mejor, y yo a este le doy un 9 sin problemas.
Si has llegado hasta aquí, te mereces un premio