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Metal Gear fué uno de los primeros juegos donde se utilizaba la infiltracion en vez de la acción directa. En él encarnabas a un joven Solid Snake, miembro de FOXHOUND. Era el año 1995 y Snake se infiltraba en Outer Heaven, una base militar en Sur-Africa, donde se está desarrollando una terrible arma: Metal Gear. En su misión Snake es asistido por el legendario héroe y comandante de FOXHOUND, Big Boss. Tambien es asistido por un grupo de rebeldes contra el régimen de Outer Heaven.
Su misión, de nombre en clave Intrude N313, consistia en rescatar a Gray Fox, otro miembro de FOXHOUND, el Dr. Pettrovich y su hija, Ellen.
Tres años despues de la salida de Metal Gear, y debido a su exito, salió Metal Gear 2: Solid Snake, la secuela directa de su antecesor. Esta entrega solo salió en Japón, pero actualmente este juego y en castellano está con el juego de PS2 Metal Gear Solid 3: Subsistence.
En esta entrega, Snake, que se havia retirado de FOXHOUND, vuelve a petición de Roy Campbell, el nuevo comandante de FOXHOUND. Debe ir a Zanzibar Land, a rescatar al Dr. Kio Marv, quien ha inventado un substituto de la gasolina: el OILIX.
Despues de 9 años sin una nueva entrega de la saga Metal Gear, Hideo Kojima sacó a la luz Metal Gear Solid, el juego considerado por muchos el mejor de PSX. Su jugabilidad, gráficos, sonido y su doblaje, quizas el mejor en español de la historia de los videojuegos, le hizo convertirse en un mito. Solid Snake, retirado de FOXHOUND tras Zanzibar, volvia casi sin quererlo a otra mision. La historia transcurre 6 años despues de Metal Gear 2, en el 2005. Snake debe infiltrarse en el mar de Bering, en Alaska, en una pequña isla donde antiguos miembros de FOXHOUND, la antigua unidad de Solid Snake, tenian retenidos al jefe DARPA y al presidente de ArmTch, Kenneth Baker. Su misión consistia en rescatarlos a ambos y descubrir si los terroristas tenian capacidad para un ataque nuclear, todo esto en 18, tiempo limite que dieron los terroristas. La unica demanda de los terroristas era que el Gobierno les diera el ADN de Big Boss.
Despues del increible éxito que cosechó Metal Gear Solid, Kojima se lanzó a hacer Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, su primera entrega para la entonces nueva generación. El titulo era esperado por los fans y no-fans con mucha ansia, ya que en los videos y pantallas, el apartado grafico era soberbio. El resultado fué espectacular, pero con un "pero": todo el mundo creia que Snake iba a ser el protagonista, pero al jugarlo, vieron que a las dos horas mas o menos de juego, Snake aparentaba morir y aparecia un personaje 100% nuevo: Raiden. Esto sentó fatal a los fans de Snake, ya que Raiden era muy novato y no tenia ni ese carisma que tiene Snake. Aún asi, el juego fue un exito rotundo. Tambien habia gente que decian que la trama de este Metal Gear era demasiado compleja y enrevesada, y que no estaba doblado al castellano, aparte de ser bastante corto y con para algunos, demasaidas escenas cinematograficas.
Metal Gear Solid 2 empieza en un buque, con una intro espectacular donde Snake saltaba del puente George Washington hacia el barco. La jugabilidad estaba bastante renovada, asi como la banda sonora, a cargo de Harry-Gregson Williams. Transcurre en el año 2007, dos años despues de Metal Gear Solid, y continua la trama de este, con Snake y Otacon y que han formado una ONG llamada Phillantropy, una organizacion anti-metal gear. Su mision en ese buque es hacer fotos al nuevo prototipo de Metal Gear, para difundirlas por internet y acusar a los marines, poseedores de dicho Metal Gear. Cuando por ciertas circunstancias el barco se hunde, Snake aparenta morir en el.
Dos años despues, el 29 de abril del 2009, un agente de FOXHOUND
llamado Raiden se infiltra en la plataforma de limpieza donde se habia hundido el buque, para rescatar al presidente y derrotar a un grupo terrorista llamado Dead Cell, segun informaciones, dirigido por Solid Snake.
Tras el gran exito alcanzado con Metal Gear Solid 2, esta vez Kojima decidió que en vez de seguir desde el punto donde se quedó Metal Gear Solid 2, haría una precuela. En el Snake, que esta vez era Big Boss pero de joven, tenia que infiltrarse en la jungla, en plena guerra fria. En el juego se incorporaba la novedad de la supervivencia, teniendo que cazar animales y plantas para alimentarse, curarse sus propias heridas, camuflarse... Todo esto aportó frescura y novedad al desarrollo.
En esta entrega, Naked Snake (posteriormente conocido como Big Boss) debia ir a Tselinoyark, en la Unión Sovietica, a rescatar al Dr. Sokolov, al cual obligaban a trabajar en una arma nuclear, el Shagohod.
El primer Metal Gear "serio" de PSP es este Metal Gear Solid Portable Ops, el cual sigue con la trama de Snake Eater, 6 años despues. En el Naked Snake, ahora Big Boss, es acusado de traición y para limpiar su nombre debe derrotar a los miembros de lo que era su unidad, FOX.
En este Metal Gear se incluian dos novedades principales: el modo online y el reclutamiento de tropas.
Aparte las escenas de video son en forma de cómic, lo cual no resta interes a la historia, ya que estan muy bien hechas.
A falta de casi un año para que salga (en Europa posiblemente mas de un año) y aun con la duda de si será o no exclusivo de PS3, Kojima sigue preparando el que puede ser uno de los mejores juegos de esta nueva generación, Metal Gear Solid 4. Supuestamente transcurrira sobre 2014 (5 años despues de MGS2, 9 despues de Shadow Moses) y transcurrira segun Kojima en Oriente Medio, Europa de Este y Sudamerica. en los trailers hasta ahora vistos se ve a un envejecido Solid Snake (por ser un clon) y a personajes de las otras entregas.
Este grupo surgió después de la 1ª Guerra Mundial. Lo formaron personas poderosas de USA, Rusia y China.
Amasaron un legado y llegaron a cotrolar sus paises fundando escuelas para adiestrar a sus "sucesores".
Pero claro, el tiempo pasa y todos murieron...
La última descendiente viva de los filósofos era The Boss.
Su dinero se repartió por miles de cuentas bancarias de todo el mundo.
El microfilm que contenía esa información acabó en manos del padre de Volgin (de los Rusos, vamos) pero Ocelot, durante lo relatado en Snake Eater recuperó gran parte de ese legado para los americanos (todo montado por el director de la CIA).
El resto les fue robado a los rusos años después.
Así pues, todo acabó en manos de los americanos, que fundaron con ese dinero a los Patriotas.
Estos sabian del proyecto Enfants Terribles, y decidieron adiestrar a uno de los clones resultantes para sus fines.
Ese era Solidus Snake (conocido mas tarde como George Sears), que sería instruido por ellos para llegar a ser Presidente de los EEUU.
Pero claro, solo era un peón (incluso siendo presidente), así que decidió jugarsela a los Patriotas desde dentro.
Sabiendo las maquinaciones del Secretario de Defensa Houser y su alianza con el jefe Darpa para crear Metal Gear REX, decidió meter en el grupo terrorista a su mano derecha, otra vez, Ocelot.
Este se la pegó a Liquid y consiguió lo único que les interesaba, las pruebas del REX del presidente de ArmsTech (esas pruebas servirian para construir nuevos Metal Gears mejorados).
Además con el escándalo provocado por REX conseguía la excusa para dejar la presidencia y retirarse en silencio para realizar su plan...
Con esas pruebas en su poder, comenzó su venganza.
Pero claro, cuando juegas con alimañas como Ocelot tienes las de perder.
Porque este trabajaba todavía para los Patriotas, por lo que ellos sabian todo lo que pretendía hacer Solidus desde su retiro...
Pero en vez de pararle los pies, dejaron que siguiera su plan para poder realizar el suyo propio (que listos los jodios xD).
Así que el plan de Solidus fue secuestrar al presidente (un nuevo "pelele" en el cargo), secuetrar un nuevo invento de los Patriotas (el Arsenal Gear) y lanzar una bomba electrica sobre Wall Street para acabar con la "economía" de los filósofos.
Con el presidente de pega y el Arsenal Gear revelados, todo el mundo sabría la verdad.
Por eso Solidus y los suyos se autoproclamarón los Sons of Liberty.
Los que iban a librar al mundo de su opresión...
Pero claro, el tama es...
Si lo patriotas sabian todo esto, porque no hicieron nada para cambiar sus planes y aniquilar a Solidus.
Podrian haber cambiado de lugar el Arsenal Gear (que consiguieron crear sin problemas gracias a la jugada del petrolero) y así no exponerse...
Bueno, pues en realidad si que hicieron algo. Mandaron a Ocelot a que matara al presidente (esto si les huviera supuesto un problema porque a ver que cara se les queda a los estadounidenses si ven a su presidente decir que el no manda nada).
Y lo del Arsenal Gear, pues hiceiron un 2x1
Este bicho pretendía filtrar toda la información digital para censurarla y dárnosla así (consiguieron conectar cada ordenador a este "cacharro" durante el famoso "efecto 2000").
Pero no solo lo crearon para eso. Se dedicaron a hacer un escenario que simulara una situición casi idéntica a la de Shadow Moses.
Escogieron a un soldado que tuvo relación con Solidus (para manipularlo mejor) para jugar con el en todo momento.
Este es Raiden, su conejillo de Indias.
Supongo que los Patriotas pensaron:
"Para que vamos a censurar información si podemos manipular a cada ser humano de este planeta usando sus propios sentimientos?"
Y así lo hicieron. Montaron todo como un gran Test (el S3) y les salió bien, pues aunque el Arsenal Gear se estrelló en medio del Wall Street al final Raiden hizo lo que ellos quisieron (aunque luego gracias a Solid Snake liberó su mente jeje).
Pero claro, no todo les puede salir bien a los Patriotas. Hay imprevistos, como la reaparción de Liquid a través de Ocelot (el pobre se pensaba que Ocelot sabía donde se encontraban los Patriotas jeje. Por desgracia para Liquid, estos no fueron tan necios como Solidus en confiar en Ocelot).
Pero el error grave fue que Solid Snake (resarciéndose de su error en Shadow Moses) recuperó datos que identificaban y situaban a los Patriotas.
Pero claro, estos datos hacian referencia a los Filósofos mas bien (por lo que dice Otacón de que llevaban muertos mucho tiempo).
Y así comeinza Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots...
La aparición del Arsenal Gear habría ocasionado una resistencia que lucha por todo el mundo contra los Patriotas.
Los Patriotas, que siempre habian dominado desde lo profundo, se muestran ahora a pecho descubierto (por eso lo de que se mostrara el Arsenal Gear a la luz pública gracias a Solidus estaba en sus planes).
Metal Gear TX-55
Descripción general: El Metal Gear original. Diseñado en Outer Heaven por el Doctor Drago Pettrovich Madnar. Su punto débil eran los pies, que debían ser derribados a con explosivos plásticos colocados en un determinado orden.
Piloto: Nadie. No se completó su fabricación.
A continuación se presenta un esquema con las especificaciones del instrumento:
Información complementaria: Este Metal Gear aparece en el juego con el mismo nombre de MSX. También podemos encontrarlo producido en serie en Snake’s Revenge así como su sucesor, el Metal Gear 2 y destrozado en el nivel 11 de Metal Gear: Ghost Babel. No aparece en la versión de Metal Gear de NES.
Metal Gear D
Descripción general: El Metal Gear D está diseñado en Zanzíbar Land por el mismo científico que diseñó el modelo TX-55, el Doctor Madnar. Este Metal Gear incluye un cañón vulcan, una ametralladora ligera y una vaina con 6 misiles. Aún con todo este armamento, la parte débil seguían siendo las débiles piernas.
Piloto: Gray Fox.
A continuación se presenta un diagrama:
Información complementaria: Junto con este nuevo Metal Gear D, también se nombran en el Metal Gear 2 otros modelos como son el Metal Gear G o Metal Gear Gustav, más pequeños y no nucleares. Los planos de este robot se pueden encontrar en la mesa de Granin en el Metal Gear Solid 3, junto con los del Metal Gear REX.
Metal Gear REX
Descripción general: Diseñada por el Doctor Hal Emmerich. Este Metal Gear logra dar un gran salto en cuanto a equipamiento ofensivo y defensivo se refiere. Su armadura es prácticamente inexpugnable, tiene equipado un par de cañones vulcan, misiles anti-tanque y un láser libre de electrones. Sin embargo, su arma principal es una Rail-Gun capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier parte del mundo sin que ésta sea detectada. La cabina se encuentra sellada, por eso, en su parte izquierda se encuentra un radar, el cual es su punto débil principal.
Piloto: Liquid Snake.
A continuación, los bocetos de diseño de Yoji Shinkawa, el verdadero diseñador del mecha:
Información complementaria: Se podría decir que la idea de REX comienza con Granin y sus planos arcaicos que añadían dos piernas a los tanques convencionales. Al final de Metal Gear Solid, Ocelot consigue robar los planos originales de REX y los vende al mejor postor en el mercado negro, lo cual hace que unos años después haya varios REX por el mundo. Como respuesta a esta fabricación masiva, se opta por crear el Metal Gear RAY.
Metal Gear RAY
Descripción general: Metal Gear RAY es el primero que no incorpora un equipamiento nuclear ya que su función principal es la de perseguir y neutralizar a los varios modelos de Metal Gear REX que hay esparcidos por el mundo. Este modelo es anfibio, y cuenta con un par de ametralladoras, y tubos con cargas de seis misiles, aunque su arma principal es un cañón que lanza el agua a tan altas presiones que pueden atravesar cualquier tipo de armadura. La cabina ha cambiado radicalmente. El sistema hidráulico se ha sustituido por unas fibras que se modifican a través de impulsos eléctricos y unos nanotubos que conectan la cabina con todo el cuerpo de RAY dando así la posibilidad de movimientos más ágiles e intuitivos. Para rematar este diseño, la armadura tiene una pasta similar a la sangre y que sirve para reparar el cuerpo principal si llegase a ser dañado. Se produjeron dos tipos de RAY: una versión prototipo con cabina para un piloto y otra versión para producir en serie en la que un ordenador se encarga de supervisar las órdenes.
Piloto: Revolver “Liquid” Ocelot.
A continuación, un boceto del RAY en posición estándar:
Información complementaria: Es el modelo más orgánico conocido hasta ahora. Yoji Shinkawa, el verdadero diseñador, tuvo grandes influencias por parte de su anterior trabajo en Zone of the Enders. Incluso se puede llegar a disintguir unos ojos y una boca en la parte superior del mecha.
Metal Gear RAXA
Descripción general: Cronológicamente, el primer Metal Gear. Desarrollado en 1970 por Nicolai Stepanovich Sokolov basándose en los planos original de Granin. Tiene cuatro patas y su principal característica es la de ser un arma móvil capaz de lanzar MIRVs. A pesar de poder atacar varios objetivos a la vez, su rango se ve muy limitado, y al contrario que Shagohod, no puede ayudarse de su velocidad para ampliarlo.
Piloto: Coronel Skowronski, Ursula.
Aquí podemos verlo en un concept-art del juego:
Información complementaria: Como curiosidad más notable, uno se puede fijar en que la cabeza no dista demasiado de la de REX. Lógico si tenemos en cuenta que el diseñador original es el mismo (Granin).
Arsenal Gear
Descripción general: Un coloso en movimiento. Arsenal Gear se hizo con el propósito de ser una especie de fuerte. Dentro de él, se puede tanto espiar comunicaciones como interrumpirlas. Es la herramienta perfecta creada por los Patriotas para sus fines propios. Se controla a través de varias inteligencias artificiales que presuntamente son los mismos Patriotas. No tiene armas visibles, pero cuenta con numerosos Comandos Tengu y sirve de almacenamiento para los modelos producidos en serie Metal Gear RAY.
Piloto: Los Patriotas.
Diferentes vistas del Arsenal Gear:
Información adicional: En al escena final del Metal Gear Solid 2, Hideo Kojima planeaba que el Arsenal Gear derribase varios edificios de Maniatan, pero debido a los atentados del 11-S se descartó esta idea.
Shagohod
Descripción general: No se le considera un Metal Gear, pero realiza el mismo papel. Shagohod es una mezcla de las mayores características de los tanques de la época unidas en un solo arma. A todo esto hay que sumarle un cañón de largo alcance que puede lanzar cabezas nucleares. Diseñado por Shokolov. A primera vista parece un hovercraft pero existe otro modo en el que se desprende de la parte más pesada y aumenta su agilidad y velocidad gracias al uso de los taladros como medio de movimiento.
Piloto: Volgin.
Diferentes vistas de Shagohod:
Información complementaria: Granin ofreció a Volgin la posibilidad de diseñar una máquina bípeda superior al Shagohod y que presumiblemente podría ser el Metal Gear REX, pero Volgin no le hice caso y optó por la opción de Sokolov.
Gekkou
Descripción general: Nombre en clave de la nueva generación de mechas preparados para luchar en el campo de batalla. Como característica general se encuentra su gran agilidad y fuerza. Se les puede distinguir fácilmente por su diseño. La parte de arriba corresponde claramente al Metal Gear REX, mientras que las patas son de origen orgánico como el Metal Gear RAY. Además tiene unas cámaras que reconocen objetos y pueden actuar con total dependencia.
Piloto: Inteligencia artificial.
Gekkou en acción:
Información adicional: Al igual que el Metal Gear RAY, los Gekkous parecen tener un líquido que les es necesario desprender cada cierto tiempo. Puede ser la misma sustancia regeneradora, pero por ahora no se sabe.
Metal Gear GANDER
Descripción general: Es el resultado del “Proyecto Babel” llevado a cabo por el ejército de los Estados Unidos. El Frente de Liberación Gindra es el encargado de robarlo una vez producido. Se asemeja mucho al Metal Gear REX, sólo que este nuevo modelo tiene un armamento un poco más variado para el combate a corta distancia.
Piloto: Black Arts Viper.
Boceto de GANDER:
Información adicional: Para poder hacerlo funcionar, es necesaria la energía de una planta eléctrica entera. El diseño está rescatado de uno de los que desecho Yoji Shinkawa para REX.
Metal Gear KODOQUE
Descripción general: KODOQUE es uno de los modelos más grandes de Metal Gear. A diferencia del resto de modelos, KODOQUE no tiene cabina, sino una sala de control. Además, sus dos grandes brazos están protegidos por una armadura que contiene varias armas y que además sirve como protección para proteger el cuerpo principal.
Piloto: Nadie, aunque se podría decir que Teliko.
Imagen de KODOQUE:
Información complementaria: La batalla contra este modelo es curiosa ya que se debe luchar desde fuera y desde dentro del Metal Gear.
Metal Gear CHAIOTH HA QADESH
Información general: Es el primer modelo de Metal Gear que incorpora el sistema EGO, el cual le permite controlar varios dispositivos externos como robots guardianes. Como todos los Metal Gear puede disparar armas nucleares, pero el arma primaria de este modelo son las bombas de neutrones, las cuales sólo permiten matar a organismos vivos.
Piloto: Inteligencia artificial.
Imagen de CHAIOTH HA QADESH:
Información complementaria: El nombre de CHAIOTH HA QADESH viene de la Kabbalah y se refiere a un grupo de ángeles.
Mekomeko escribió:Detrás de Ocelot-Liquid se ve un poquito de algún personaje importanteA uno de los compañeros de Meryl no le afecta el "virus" y tiene los pelos blancos y su voz se parece a la de ¿Raiden?En el helicóptero está ¡¡¡Naomi Hunter!!! ¿esta de la parte de Liquid?
Las dos primeras cosas que me han sorprendido, han sido poder escuchar el excelente doblaje ingles y los GRAFICOS, en mi opinion increibles...a Meryl la veo un poquitin mas maja (me parecia horrorosa y gorda en los anteriores videos), la musica genial, Harry como siempre saliendose, pero es otro trailer lleno de negatividad (aunque no tanta como en los anteriores, ya se ve mas chicha). ¿Todos infectados por el Fox-Die? ¡Meryl tambien, y vomitando! Bua, como Meryl muera asi...me ha encantado como Snake va abriendose paso entre soldado y soldado pa matar a Liquid Ocelot, y la pelea de Raiden con Vamp me ha parecido genial (En algunos momentos se acercaba quizas a Twin Snakes, espero que Kojima sepa cuando parar en cuanto a flipadas ) , para mi que la espada clavada en el culo de este, ha sido otra insinuacion, como queriendo decir, que el la mete, y no se la meten, estilo Kojima jeje. Eso si, me ha parecido cortisimo...me ha parecido simplemente una escena del juego, con dialogos de otra escena...no se, muy poca cosa.
Si, Naomi esta detras de Ocelot...a saber, y por cierto, antes de que el Fox-Die haga efecto, se oyen como chillidos de Metal Gears...y salen, cuando no pintan nada...¿Sera que el Fox-Die lo activan los Metal Gears chillando?
La parte del breakdancing sobre la espada no mola, pero lo demás pinta bien.
Y la ultima frase de Vamp me recuerda mucho a Fortune, supongo que por eso es por lo que estaban juntos
Si no me equivoco es Naomi, la ropa parece ser la misma...
creo que es Naomi, es curioso que esté del lado de Liquid Ocelot, ya veremos, quizas sea la infiltrada.
Os habéis fijado en lo que lleva Vamp en el cuello? Dogtags.
Yo dijo que son las dogtags de los miembros de Dead Cell: Fatman, Fortune, ChinaMan, Old Boy y el Coronel Jackson.
O eso o alguna referencia a MGS2 y el momento en qué Raiden arroja la dogtag con nuestro nombre
Por cierto, Vamp luce piernas nuevas con garras, me ha encantado su aspecto más Vampírico con las orejas puntiagudas y los ojos medio en blanco. Un muerto viviente sin duda...
Sobre Naomi, las apariencias siempre engañan en MGS, nunca olvidéis eso.
El soldado al que no le afecta el ataque de las nanomáquinas podría ser un nuevo personaje o Raiden. Yo digo que es Johny Sasaki...
Vamp
lostzilla escribió:Esperemos que lo corrija porque en mi vida he visto un diseño mejor que el de la cara de Meryl. Es la ostia!!! Preciosa
abarth escribió:Muchas gracias Sonikero por las imagenes, con tu permiso las pongo en el primer post
Yo tambien...creo que es Naomi, es curioso que esté del lado de Liquid Ocelot, ya veremos, quizas sea la infiltrada.
Mañana me miraré con mas calma el video, a ver si sacamos algunas conclusiones mas, pero con Kojima es muy dificil...
En fin, me ha sorprendido muchisimo cuando he visto que entraba Kojima, ya que decia que no iba a ir, y en una semana, en Tokyo, la demo, pagaria por poder jugarla
Mekomeko escribió:Pues no os lo perdáis... que en otros foros (incluidos de PS3) dicen que el juego tiene una mierda gráficos... la gente esta mu mal.
jyague escribió:odefruto
Por cierto, a los que me tachan de troll (aunque lo hagan veladamente), deciros que si tengo 360 es porque se me jodio la ps2 (de las de la serie SCH-54000, las primeras, y luego se me jodio una PSTwo, que me quemo la instalación electrica), y no habia salido todavia la PS3.
Eso si, hoy por hoy (mi hermano tiene la PS3), no la cambio (bueno, me la tiene que cambiar microsoft, que la tengo en el SAT
).
Saludos a todos los que argumentan, y a todos los que no, tambien
PD: por cierto, al del analizador de texturas, no se si jugaste a black en ps2, pero eran totalmente deformables, y eran mejores, al menos para mi.
Mekomeko escribió:Pues no os lo perdáis... que en otros foros (incluidos de PS3) dicen que el juego tiene una mierda gráficos... la gente esta mu mal.
¿Y como es que una vez activado el Fox Die se empiezan a meter de guallas unos soldados contra otros? Por que en el escuadron de Meryl son 4 o asi, pero creo que metiendose de leches hay mas...
moli_malone escribió:Joder, si es que ahora me doy cuenta, que mierda de graficos...hasta los de la Colecovision eran mejor, yo ya no me pillo PS3 .¿Y como es que una vez activado el Fox Die se empiezan a meter de guallas unos soldados contra otros? Por que en el escuadron de Meryl son 4 o asi, pero creo que metiendose de leches hay mas...
El FOX DIE actúa sobre las nanomaquinas, así que debe ser que los controla el virus
Foxdie no tiene solo la función de matar, también lo utiliza Liquid para controlar a los soldaditos. Se ve claramente en el vídeo.
tambien hace que se den de huallas entre ellos para que no haya supervivientes o para entretenerse ¿No? De todas maneras, los Metal salen por algo, y yo creo que con los gritos, activaran las Nanomaquinas.
abarth
Vamp
Creo que me gustaba más con la cara anteror. Aquí sale demasiado guapa, debería ser un poco más marimacho.
five today, or rather six...
konstar escribió:Por cierto, ¿siempre que se hable del chaval de las 5 Dogtags hay que poner el nombre en Spoiler?
I died once... I can die twice.
Diox, flipé cuando la oí por primera vez
konstar escribió:Por cierto, ¿siempre que se hable del chaval de las 5 Dogtags hay que poner el nombre en Spoiler?
Mekomeko escribió:
Pasando a otra cosa... he leído varias veces que Kojima ha dicho que este sería su último juego como director, pero eso no es cierto, lo que dijo es que sería su último MGS como director.
Me ha decepcionado del trailer, que son solo 2 escenas del juego...y nada mas, con dialogos de otra parte...
moli_malone escribió:¿Sus pendientes son balas?? Pfff no me habia fijao , un poquitin sobraba eso ¿No? .
La pelea de Vamp y Raiden es en Europa del Este? Que pena, me esperaba que fuera muy diferente, se parece mucho a Oriente Medio...
¿La bala es de Sniper Wolf?
una base mega hyper secreta futurista al estilo MGS2 jejeje.
thafestco escribió:por cierto, la tía esa ke aparece con los soldados... ¿no lleva demasiada laca en el pelo? es ke joder... no se mueve ni uno solo... una masa compacta de pelo...
Angaia escribió:Meryl que waaaaaaaaaaaaaapa y Liquid?:O ha envejecido peor que Snake xD
Turyx escribió:Como que "la tia esa que aparece con los soldados"
Es Meryl coño xD
a Raiden le cogieron la cabeza y medula espinal y se la pusieron en el traje de ninja.
Mekomeko escribió:Pues no os lo perdáis... que en otros foros (incluidos de PS3) dicen que el juego tiene una mierda gráficos... la gente esta mu mal.