Silent Hill es una de mis sagas fetiche.
SH1 y MGS fueron los juegos que de verdad me hicieron apreciar que los videojuegos eran algo más que ponerse a los mandos. Era sumergirse en su mundo, en su historia. En el caso de SH además totalmente loca con temas de sectas y macabrerismos por todos lados.
Yo siempre me debato en si para mi es mejor SH1 o SH2. Al final siempre me decido por lo mismo: Los dos.
Silent Hill fue algo impresionante, el único juego que me ha dado algo de miedo junto a Dead Space 1, pero mientras DS1 era solo por ver de donde te salía el susto, en SH era terror psicológico. Esa música tan formidable de Yamaoka que te hacía vibrar, esos escenarios, el sonido de la radio... Y la historia era algo formidable. Es de esas historias que casi prefieres no saber el final porque es esa emoción y misterio la que la mantiene viva.
SH2 es quizás el que más recuerdos me trae por cosas más personales. Aunque para mi tiene un defecto y es la infrautilización de ciertos personajes. Pero en lo demás, para mi es el SH con mejores escenarios y mejor ritmo tanto jugable como narrativo.
SH3 me lo pasé hace ya casi 10 años y apenas lo recuerdo bien. No me desagradó, pero nunca me ha llamado tanto. Aún así tengo muchas ganas de volver a pasarmelo y valorarlo de nuevo con los años.
SH4 en su momento me hypeó mucho, especialmente al empezarlo a jugar y ver esa historia de alguien encerrado en su propio cuarto.
Lo que pasa es que nunca me lo llegué ni a pasar. Una vez fuera del cuarto nunca sentí nada parecido a lo que sentí con los dos primeros ni siquiera con el tercero. Lo único que al final me interesaba era lo que ocurría dentro del apartamento.
Del resto me he pasado el Origins y llegué por la mitad o así del Homecoming. Realmente no me pareció tan malo este último, pero se le nota muy americano, como la primera peli. Para mi SH no debería haber perdido nunca a un equipo japonés porque "Residentevilea" demasiado. Quiero decir, hasta SH5 no habíamos llevado nunca a nadie que hubiese ni disparado un arma. Llega un equipo americano y pone a un ex-militar. La historia se simplifica. La ambientación pierde mucho. Y pese a todo no es malo ni mucho menos. Pero lo comparas con la saga y queda casi en ridículo.
Y poor último el SM no lo he jugado más que un poco en la PSP, pero me habeis creado mucho hype con esos spoilers que me he resistido a mirar