[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Curiosa la trifuerza ahi toda oscurosa xD
Precioso *_*

Imagen

resolución 5200x4000
Se lo podrían haber currado un poco. Las modificaciones que le han hecho no les han tomado más de una semana hacerlas. Bloom, sombreado (y encima sombras duras cutres) y cuatro efectos más en bosses. Un equipo indie de 3 personas te lo hace en 6 días.
Y al final va a ser un remake "tal cual", o van a arreglar cosas como el tema "búsqueda del tesoro" y la falta de mazmorras?
En los vídeos ya he visto que le han metido velocidades al barco, pero no se yo si por eso solo merecería la pena pillarse esta versión teniendo la de Cube...
precisamente si arreglan lo de la busqueda del tesoro con mazmorras extra si podriamos hablar de un remake y no una remasterizacion grafica y a funcionar

pero demomento no han dicho como piensan arreglar dicha busqueda

Salu2
El 31 de Octubre sale Hyrule Historia en España por 29,95€, mas barato de lo que me esperaba. Sobra decir que caerá el primer dia XD

Imagen
http://www.alfabetajuega.com/noticia/hy ... re-n-25275
Otro que lo comprará el primer día.
Buena noticia lo del libro, habrá que comprarlo no… XD

Respecto a remake, bueno mucho remake no es precisamente, es una mejora en HD como lo fue Ōkami HD.

Y si alguna/s mazmorra/s más seria muy de agradecer la verdad.
Hay anunciado algún Zelda para WiiU? Desde N64 el Zelda es el único motivo que hace que cada generación me compre consolas de Nintendo, pero creo que por WiiU ya no paso. Aunque luego veré un nuevo juego y caeré como las moscas, pero bueno xD
Mathias escribió:Hay anunciado algún Zelda para WiiU? Desde N64 el Zelda es el único motivo que hace que cada generación me compre consolas de Nintendo, pero creo que por WiiU ya no paso. Aunque luego veré un nuevo juego y caeré como las moscas, pero bueno xD

El wind waker HD, pero vamos, es un remake cutre del original. Solo varia la resolución, que es 16:9 y cuatro efectos tontos. No trae ni las mazmorras que se quitaron ni nada.
arkaitz escribió:DLCs en futuros Zeldas: [snif]

http://www.vandal.net/noticia/135063902 ... cargables/

No lo veo mal, es decir, Nintendo no va hacer DLCs de mierda, me parece bien que se quieran dedicar a hacer DLCs de ese tipo de mas historia y cosas asi, Nintendo no Capcom por ejemplo.

Johny27 escribió:
Mathias escribió:Hay anunciado algún Zelda para WiiU? Desde N64 el Zelda es el único motivo que hace que cada generación me compre consolas de Nintendo, pero creo que por WiiU ya no paso. Aunque luego veré un nuevo juego y caeré como las moscas, pero bueno xD

El wind waker HD, pero vamos, es un remake cutre del original. Solo varia la resolución, que es 16:9 y cuatro efectos tontos. No trae ni las mazmorras que se quitaron ni nada.

A mi me parece un buen remake, se ve super bonito, aun esta por ver que cosas mas le añaden, las mazmorras ya nada, pero siempre pueden sosprendernos.
Se ve exactamente igual que dolphin con sombras y cuatro efectos poco significativos. Es un cutreremake, lo mires por donde lo mires.
Johny27 escribió:

- Las mazmorras que no terminaron incluyendo dijo Nintendo que las usaron en otros Zeldas.
- 1080p.
- He visto trajes diferentes en los videos.
- Nuevos efectos de luz y sombras.
- Refinado de texturas y expresion facial.
- Juego off-tv.
- Mejoras jugables y navegación menos tostonera.
- Funciones de Tingle.
- Lanzar , por ejemplo , un mensaje al océano de Miiverse que luego aparece en una botella en la orilla de otro jugador.

El video comparativo :

- http://www.youtube.com/watch?v=zXZTIKMWsag

El Zelda de WiiU va por buen camino , Miyamoto comentó que se plantearon mostrarlo en este E3 , pero que finalmente decidieron dejarlo para un poco más adelante.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
Johny27 escribió:

- Las mazmorras que no terminaron incluyendo dijo Nintendo que las usaron en otros Zeldas.
- 1080p.
- He visto trajes diferentes en los videos.
- Nuevos efectos de luz y sombras.
- Refinado de texturas y expresion facial.
- Juego off-tv.
- Mejoras jugables y navegación menos tostonera.
- Funciones de Tingle.
- Lanzar , por ejemplo , un mensaje al océano de Miiverse que luego apare en una botella en la orilla de otro jugador.

Pues eso, cutre-remake. Mismos modelos, casi mismas texturas, cuatro efectos más. A un estudio indie no le lleva más de diez días hacer eso teniendo el código fuente.
Pues el vídeo ese comparativo me ha gustado más la versión de Game Cube, por lo menos se notan los colores mucho más vivos xD
Estoy dando los datos completos y el video , más como va el nuevo Zelda , entre otras cosas para que lo vean bascu y don pelayo.

Te he citao porque te faltaban muchas cosas por decir y me creía que tu tampoco conocías todos los datos.

Saludos !! ;)
Soy el único que prefiere los gráficos del ww original frente al remake? El nuevo tiene como muchos reflejos y ya casi se ha perdido el efecto cell-shading.
NEKAS escribió:Soy el único que prefiere los gráficos del ww original frente al remake? El nuevo tiene como muchos reflejos y ya casi se ha perdido el efecto cell-shading.

No, aparte de ser un re-renderizado a HD, a mi no me molan los cambios en el estilo artístico, así como el bloom exagerado que le han metido a las escenas con sol. Horrible.

Al menos es menos horrible que el plasticoso que presentaron la primera vez, pero me sigo quedando con el estilo original.
Johny27 escribió:Se ve exactamente igual que dolphin con sombras y cuatro efectos poco significativos. Es un cutreremake, lo mires por donde lo mires.

totalmente de acuero tío.

Yo teniendo Wii U, paso de este remake, teniendo dolphin y el mando de PS3 :-|

Imagen

ahora a ponerme con él.
YO insisto y no es por ser pesao pero es que esto no es un remake, ni cutre-remake, ni leches, es una versión mejorada con gráficos HD, si incluyan más mazmorras o más cosas bueno podría ser un remake y con dudas.
Es un remaster, realmente. El término apropiado es ese.

Mazmorras nuevas no va a tener porque, como dijo Aonuma hace 2 días, las que se descartaron para WW las usaron luego en los siguientes juegos de la saga, con lo que comentó que, obviamente, no tendría sentido añadirlas a este remaster si ya están en otro juego.

Siempre pueden haber sorpresas, claro, pero eso es lo que dijo hace escasos dos días.
extrechinato escribió:Estoy dando los datos completos y el video , más como va el nuevo Zelda , entre otras cosas para que lo vean bascu y don pelayo.

Te he citao porque te faltaban muchas cosas por decir y me creía que tu tampoco conocías todos los datos.

Saludos !! ;)

Gracias por la información! (te has cambiado el avatar, y ya no te reconozco tio, como va todo?? [oki])

Pues nada, estaremos atentos, a ver si hay más extras "escondidos", porque la verdad, por ahora no me atrae mucho... aunque quién sabe si hace un pack consola + juego y alguna chorrada si acaba cayendo... :P
ruben16 escribió:
Johny27 escribió:Se ve exactamente igual que dolphin con sombras y cuatro efectos poco significativos. Es un cutreremake, lo mires por donde lo mires.

totalmente de acuero tío.

Yo teniendo Wii U, paso de este remake, teniendo dolphin y el mando de PS3 :-|

Imagen

ahora a ponerme con él.

Ya me contaras cuado lleges al volcan.

El dolphin no va perfecto, tiene algunos fallos graficos que empeoran la experiencia.

Me lo he pasado dos veces en GC, pero en WiiU volvera a caer.

Aun asi espero el nuevo titulo como agua de mayo.

Saludos
NEKAS escribió:Soy el único que prefiere los gráficos del ww original frente al remake? El nuevo tiene como muchos reflejos y ya casi se ha perdido el efecto cell-shading.

como mínimo ya somos 2
Saliendo un poco del tema "remake del wind waker" hace poco adquirí una wii y me puse toda ilusionada con el twilight princess que siempre he querido jugarlo desde que salio pero por motivos varios no he podido hasta ahora (ya ha llovido desde entonces [+risas] [+risas] ) y.... ¿como decirlo? lo estoy jugando casi por obligación no se no termina de convencerme es que me da la sensación de "juego emo" por esa falta de color y todo ennegrecido siempre, el tema de usar objetos y demas me mola es más rápido, pero es que no me llena me he acabado solo la primera mazmorra
cuando sales consiques el primer fragmento de Midna o algo asi

y buah, yo no se como voy a llegar al final a este paso XD la gracia es que he jugado a muchos (ocarina of time, majoras mask, link to the past, wind waker, the minish cap) y el único que me ha gustado ha sido el wind waker que de hecho me he pasado un huevo de veces, bueno y el minish cap; los demás me resultan cansinisimos, sí ya me podeis pegar pero el ocarina of time me lo acabé por compromiso y no me gustó del todo
Se les ha ido de la mano con tanto blooming de ese

Imagen

A ver el precio...
chrisolidus escribió:Saliendo un poco del tema "remake del wind waker" hace poco adquirí una wii y me puse toda ilusionada con el twilight princess que siempre he querido jugarlo desde que salio pero por motivos varios no he podido hasta ahora (ya ha llovido desde entonces [+risas] [+risas] ) y.... ¿como decirlo? lo estoy jugando casi por obligación no se no termina de convencerme es que me da la sensación de "juego emo" por esa falta de color y todo ennegrecido siempre, el tema de usar objetos y demas me mola es más rápido, pero es que no me llena me he acabado solo la primera mazmorra
cuando sales consiques el primer fragmento de Midna o algo asi

y buah, yo no se como voy a llegar al final a este paso XD la gracia es que he jugado a muchos (ocarina of time, majoras mask, link to the past, wind waker, the minish cap) y el único que me ha gustado ha sido el wind waker que de hecho me he pasado un huevo de veces, bueno y el minish cap; los demás me resultan cansinisimos, sí ya me podeis pegar pero el ocarina of time me lo acabé por compromiso y no me gustó del todo

Has jugado ya a lo peor del juego, el comienzo bastante malo (tutorial eterno ZzzZZ ) y la primera mazmorra es pasable sin mas, sin embargo el resto del juego me parece fantastico, todas las mazmorras me encantaron y acabo siendo uno de mis 3 zeldas favoritos. Sigue dandole, a mi gusto el juego mejora muchisimo desde donde estas. Lo jugue hace pocos meses ademas(como tu me hice con una wii hace poco) , asi que lo tengo reciente.

A mi el ocarina me gusto, pero no me parecio ni de lejos la obra maestra que todo el mundo dice, esta claro que para opiniones...
Te doy la bienvenida bajo mi paraguas XD
bascu escribió:
extrechinato escribió:Estoy dando los datos completos y el video , más como va el nuevo Zelda , entre otras cosas para que lo vean bascu y don pelayo.

Saludos !! ;)

Gracias por la información! (te has cambiado el avatar, y ya no te reconozco tio, como va todo?? [oki])

Pues nada, estaremos atentos, a ver si hay más extras "escondidos", porque la verdad, por ahora no me atrae mucho... aunque quién sabe si hace un pack consola + juego y alguna chorrada si acaba cayendo... :P

Bueno , no me quejo. Pero podría ir mejor.

A mi me gusta más como se ve esta nueva versión , pero lo cierto es que me esperaba un remake con todas sus letras , debido a las informaciones que salieron cuando se anunció esta nueva entrega.

Esta edición del Wind Waker la veo orientada sobretodo a coleccionistas , y a aquellos que no lo jugaron en su día.

Tampoco soy pro cartoon Link , y me gustan más Zeldas como el Majoras , el TP , o a Link to the Past (el Ocarina no es mi preferido , y el Skyward Sword me gustó hasta cierto punto).

En principio yo lo compraré , pero más por coleccionismo que por otra cosa. Por tener una "rareza" en mi colección. Ya que no es tampoco solo un paso a HD , sino que el aspecto del juego no es el mismo.

Si buscas por ahí videos de calidad verás que que el juego se vé muy bien. Mirate algún video del juego en el E3 si puedes , y trailers a la mayor resolución posible. Ya que corre a 1080p.

Los que podemos ver los videos por la eShop de la WiiU , hemos visto "mucho" cambio de lo que se apreció en todo el streaming del Nintendo Direct. Al ver luego ese Nintendo Direct a calidad realmente buena , y lo mismo con los trailers allí colgados de otros juegos.

Yo el que tengo ganas de ver es el nuevo Zelda. Según Miyamoto estuvieron a punto de llevarlo al E3 porque el desarrollo va por buen camino , pero finalmente decidieron dejarlo para un poco más adelante.

Con esas declaraciones , yo pienso que el Zelda de WiiU lo tendríamos que ver como muy tarde el próximo verano. Podría ser que antes , pero no me quiero hacer demasiadas ilusiones.

Y bueno , Reggie ha comentao que Nintendo puede que vuelva a hacer conferencia tradicional en próximas ediciones del E3. Que todo dependería de los contenidos que se planteen presentar en cada ocasión. Estaría bien una conferencia tradicional en la que se mostrase otra vez un Zelda épico.

Ya veremos como termina todo , pero hay muchas ganas de ver ese nuevo Zelda para WiiU. Desde luego.

Saludos !! ;)
estaba viendo las noticias de mi pueblo por internet y he visto esto:
Imagen
a que os recuerda??? [sonrisa]
Ya que estamos con fotos... ahí va una de un parque de mi ciudad:

Imagen Imagen
DRaGMaRe escribió:Ya que estamos con fotos... ahí va una de un parque de mi ciudad:

Imagen Imagen

la "quatFuerza!"
Visto en blogocio:

'Skyrim' es una referencia para el próximo 'The Legend of Zelda'

El responsable actual de los juegos principales de la franquicia 'The Legend of Zelda', Eiji Aonuma, ha confesado en una entrevista que es un fan de 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. El creativo japonés destaca lo que le hace sentir ese juego, y desea que en la próxima entrega de 'Zelda' los jugadores sientan algo parecido a los mandos de Link.

Eso sí, Aonuma recalca que su intención "no es copiar" y que no está interesado en la estructura del juego o en su tecnología, pero encuentra curioso que "a muchos fans de 'Zelda' les guste la experiencia 'Skyrim'". Considera, por lo tanto, que hay muchos jugadores que están buscando algo similar al juego de Bethesda en los 'The Legend of Zelda', y eso es lo que tratará de oferecer.

El creativo considera que se pueden exportar "los sentimientos y la expresión de las emociones" de un juego a otro sin copiar su contenido ni estructura. Intenta, no obstante, tranquilizar a los fans, asegurando que la esencia de la saga se mantendrá intacta. Curiosamente, el título de la entrevista es "Rompiendo con el pasado", en referencia a los cambios que Aonuma tiene pensado hacer en la franquicia.
Esos cambios podrian ser ya no digo voz a Link si no quieren pero que pudieras tomar alguna decision y tener mas respuestas que si o no

eso estaria bien para empezar
En SS me gustó mucho usar objetos para mejorar armas, escudos y las pociones. Y el inventario limitado. También tiene las respuestas opcionales, pero la verdad que no influye para nada.

Deberían ir por ese camino mejorando y ampliando el componente RPG.
Según Aonuma , quieren que todo sea único. Desde la presentación gráfica hasta el gameplay. Comenta que tiene que llegar a ser algo que no podamos ver en ningún otro sitio. Por lo tanto no será ultra-realista (porque es algo que ya se puede ver en otros sitios) , ni cartoon-realista (porque es algo que ya han presentado ellos mismos). Se tratará de un estilo artístico único y nuevo.

Saludos !! ;)
Yo con que sea un buen juego me conformo. Después de los últimos no pido más, un juego que aunque no me parezca lo mejor a lo que he jugado, sea capaz de terminar. Nada más.
A ver si se es verdad que le dan un toque Skyrim al próximo Zelda, por lo menos en lo que a tamaño de mapa/exploración/misiones secundarias respecta.
Es algo que se echa bastante de menos en la saga desde hace tiempo.
sanosukesagara escribió:Yo con que sea un buen juego me conformo.

Yo no quiero un buen juego, yo quiero un buen zelda.
Johny27 escribió:

yo quiero que se vaya Aonuma
pacojonez escribió:
Johny27 escribió:

yo quiero que se vaya Aonuma

y ya puestos a pedir, yo quiero que la saga la lleve retrostudios, por ver que pueden hacer
Johny27 escribió:

Posteo en el hilo de Zelda, por tanto debe suponerse que estoy pidiendo un buen Zelda, no un Resident Evil o un kilo de manzanas...

Me uno al sentir de mis compañeros, quizá dar la saga a otro estudio no se, pero Aonuma fuera. Terminará haciendo un buen Zelda, pero es lógico, después de tantos intentos por eliminación con alguno acertará.
Yo creo que ya no lo hará.

Es como el síndrome del director de cine que debuta con la que, a la postre, será su mejor película de toda su filmografía: vivirá siempre a la sombra y atormentado por no poder superar su obra inicial XD

Aonuma debutó en la saga con el Ocarina of Time, no lo va a superar nunca y debería dejar la saga para que toros lo intenten.
sanosukesagara escribió:
Johny27 escribió:

Posteo en el hilo de Zelda, por tanto debe suponerse que estoy pidiendo un buen Zelda, no un Resident Evil o un kilo de manzanas...

Lo digo porque Zelda SS es un buen juego, pero un malísimo zelda, por lo que yo digo que no quiero un buen juego, sino un buen zelda.
A mi un juego que me hace 3 backtrackings y me quita toda las ganas de volver a repetir esquemas, escenarios y mecánicas no me parece un buen juego, por mucho alto valor de producción que tenga o por tener le nombre "Zelda" en la pantalla inicial.
Johny27 escribió:
Lo digo porque Zelda SS es un buen juego, pero un malísimo zelda, por lo que yo digo que no quiero un buen juego, sino un buen zelda.

Pues si te digo la verdad no me pareció ni una cosa ni la cosa. Ni buen Zelda, ni buen juego. Por eso digo que con un juego notable y teniendo en cuenta el CV del encargado de la saga creo que me daría por satisfecho. Ciertamente veo harto complicado que pueda facturar una obra maestra, creo que lo máximo a lo que puede aspirar es a hacer algo que no me cueste terminar.
Yo no creo que los últimos juegos de la saga sean malos Zelda y, ni mucho menos, malos juegos:

http://www.gamerankings.com/browse.html ... ev=3&site=

Aunque el Skyward no me terminó por cosas cómo no tener un mundo abierto a la manera de los anteriores (una pena, el cielo se prestaba mucho a ello), no deja de ser un juegazo igualmente, y sobretodo un título muy innovador para la serie.

Aún así nunca está mal que la saga cambie de manos temporalmente. Después de ver el excelente trabajo que han hecho con Metroid y Donkey Kong, me gustaría saber que puede aportar Retro Studios a la saga :)
Sinceramente y sin ofender: me importa un cojón lo que se opine de forma general o lo que haya opinado la prensa. Yo tengo mi propio criterio y me parece perfecto que a otros les guste algo o no, no me oriento con eso. Yo pruebo o intento hacerlo, si me gusta bien, sino mal. Muy sencillo y Skyward Sword no funciona de ninguna forma para mi. Por tanto: mal juego. Dediqué más de 20 horas al juego por ser Zelda, con otro lo hubiese dejado mucho antes. Por tanto, bastante tiempo perdí con algo que no valía la pena y demasiadas oportunidades le dí.

Y en definitiva me parece un mal juego. Se llame como se llame y no lo recomendaría jamás.

Por cierto, añadir como criterio cualquier web de este tipo con los requisitos que piden para entrar me parece de mal gusto. Para estar dentro de Gamerankings o Metacritics se piden ciertas cosas, no basta con tener una web y un tráfico elevado. Se debe ceder en ciertos puntos y lo digo con conocimiento de causa.
Explica eso último que dices, pero de antemano te digo que no le veo mucho sentido.

Si te refieres a que esos "requisitos para entrar" en Gamerankings o Metacritic afectan a la puntuación de los juegos, entonces deberían afectar a todos los juegos para bien o para mal.
4362 respuestas