[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Pesado escribió:
Arngrim escribió:Mi novia me pasó ayer una web donde al parecer están traduciendo novelas de A link to the past que salieron en Japón después del juego de SNES (incluso un libro de "elige tu propia aventura").

A ver si luego os pego los enlaces, que tiene que ser una bizarrada auténtica ese libro de "Elige tu propia aventura" noventero xDD

También tienen ilustraciones de esos mismos libros, en plan anime de los 90 que son bastante divertidas de ver hoy día.

ostras! en cuanto puedas pasa info!

La web que me pasó es esta:

http://historyofhyrule.com/index.php?fr ... /index.php

Ahí están las publicaciones, y muchas están al completo (sin traducir) y de otras sólo las ilustraciones, como por ejemplo:

http://historyofhyrule.com/publications ... 2/001.html

La verdad es que es bastante curioso!
Arkanoid escribió:Miyamoto pone su granito de arena en todos los juegos que puede pero de ahi a que los "haga" hay un trecho.Se ha convertido mas en una especie de manager de todo y lo hace en la medida que su edad y su tiempo se lo permite.No creo que nadie se crea que a estas alturas esta desarrollando juegos ¿no? [+risas]

Eso es lo que ha dicho él , que ha hecho Pikmin 3 (evidentemente con ayuda) y que luego lo ha jugado y le parece divertido (sus declaraciones están en el enlace que puse).

Curiosamente todos los puestos en los que se está ubicando a Miyamoto por parte de todos en este hilo son "puestos de mando" , y no puestos de "peon".

Lo inaceptable es que se diga que Miyamoto no está al mando de ningún juego durante años , o que solo es un embajador o marketing de Nintendo para publicitar sus juegos. Cuando este señor afirma que no piensa en jubilarse , desmintiendo ciertos rumores que salieron en su día (publicando estas declaraciones Rolling Stone).

IGN recordando que Miyamoto trabaja en una nueva ip , y diciendo que una de las posibilidades es Zelda :

- http://www.ign.com/blogs/shmuga9/2013/0 ... new-ip-be/

Reggie comentando que Miyamoto y su equipo trabajan en WiiU , y que será algo fantástico :

- http://mynintendonews.com/2013/01/31/mi ... ith-wii-u/

Miyamoto diciendo que está trabajando en Yoshi y que le gustaría crear un Yoshi "super original" :

- http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=204964

Miyamoto sigue trabajando mucho a día de hoy , y cada uno puede creerse o no la fuente que puse sobre su comentario sobre Zelda WiiU , pero desde luego a mi me gusta ir siempre con alguna fuente antes de decir algo.

Lo que no puede ser es que alguien diga que como en tal juego Miyamoto no está al mando ya no lo haya estado durante muchos años , y que se asegure que no lo estará en el nuevo Zelda de WiiU sin aportar ninguna fuente.

Saludos !! ;)
Joder, acabo de enterarme que Miyamoto ha muerto en un accidente de coche cuando se dirigía a retomar por fin su actividad en Nintendo como parte activa de un proyecto, como director y programador.

Fuente: http://shigeru.miyamoto.swellserver.com ... auto80.php

R.I.P. :(
Menos mal que aportas fuente, que no me lo creia :(
Aún estoy en shock, la verdad.

Un pequeño homenaje a su vida, donde se repasa sus etapas como diseñador (1981-1983), director (1985-1998) y supervisor de proyectos (1998-Actualidad).

http://www.giantbomb.com/shigeru-miyamoto/3040-614/
tiku escribió:Menos mal que aportas fuente, que no me lo creia :(

Venga va por favor. Es coña ¿no?
Pues bueno. Miyamoto , Reggie , e IGN , tampoco son fuentes creibles.

Tendremos que compararlo con la supuesta muerte de Miyamoto. [+risas]
J_Ark escribió:Aún estoy en shock, la verdad.

Un pequeño homenaje a su vida, donde se repasa sus etapas como diseñador (1981-1983), director (1985-1998) y supervisor de proyectos (1998-Actualidad).

Que te calles, falseador de información, tu fuente no dice que no sea director absoluto y poseedor total del zelda WiiU, QUENOTENTERAS }:/
BSTCloud escribió:
J_Ark escribió:Aún estoy en shock, la verdad.

Que te calles, falseador de información, tu fuente no dice que no sea director absoluto y poseedor total del zelda WiiU, QUENOTENTERAS }:/

Un poco de respeto, no? Son momentos muy duros :(
Krain escribió:
tiku escribió:Menos mal que aportas fuente, que no me lo creia :(

Venga va por favor. Es coña ¿no?

Si. Es coña. Miyamoto no está muerto.
J_Ark escribió:Un poco de respeto, no? Son momentos muy duros :(

Nada. Si es que es lo que tiene tanto tiempo sin ser director, no sabe ni cómo dirigir el coche ya.
S'aguate por flojo.
extrechinato escribió:Pues bueno. Miyamoto , Reggie , e IGN , tampoco son fuentes creibles.

Aún no he leído en ningún sitio que Miyamoto será el director de esos juegos
BSTCloud escribió:
J_Ark escribió:Un poco de respeto, no? Son momentos muy duros :(

Si es que es lo que tiene tanto tiempo sin ser director, no sabe ni cómo dirigir el coche ya.

Esa frase te ha quedado un poco...

Imagen

[qmparto]
Vitet escribió:
extrechinato escribió:Pues bueno. Miyamoto , Reggie , e IGN , tampoco son fuentes creibles.

Aún no he leído en ningún sitio que Miyamoto será el director de esos juegos

Pues dicho por él en Pikmin 3 , y recogido como productor y creador principal del juego hasta aquí :

- http://es.wikipedia.org/wiki/Pikmin_3

Saludos !! ;)
Productor ≠ director.
BSTCloud escribió:Productor =/= director.

Productor = Director no.

Pero no es cierto que no esté al mando de ningún juego desde hace años. Cuando él dice que ha hecho el juego , que luego lo ha jugado para comprobar que es divertido , y en otros sitios leemos que lo ha creado principalmente él y que encima es el productor.

Si eso no es estar al mando ...

Saludos !! ;)
>HA HECHO EL JUEGO<
A ver cuánto de ahí es cierto, y eso sin considerar que seguramente será una traducción en la que se han tomado licencias.

Lo que tú dices. Pues eso. Productor.
Y productor no es director.
Tomas el "estar al mando" después de llevar 3 páginas especificándote por activa y por pasiva que nos referimos a ser director o el productor jefe que está encima del proyecto a diario. Incluso sanosuke te pegó una entrevista de ayer mismo donde el productor (y director de SMG, por ejemplo) de casi todos los últimos Marios dice claramente:

P. ¿Cuál ha sido su implicación en el juego? (Hablando de Miyamoto)

KH: Él está en Kyoto y nuestro equipo en Tokyo, pero una vez al mes, como mínimo, venía a supervisar el desarrollo y dar su opinión. Agradecemos mucho su implicación, es un privilegio.

Y sanosuke, por si no tenías bastante, te lo da mascadito:

Miyamoto es el rol que más ha repetido en la empresa y eso podías verlo antes de publicar la noticia que has puesto en la parte superior. Evidentemente estar de productor te requiere estar implicado en los juegos, no es un cargo que se realice desde casa, ojalá. Eso no invalida nada de lo que había comentado antes, ni lo que han escrito el resto de personas.

A ver por donde sales ahora, porque todos hemos dicho desde ayer que supervisa los proyectos y pareces tener algún tipo de problema muy grave con ello.
BSTCloud escribió:>HA HECHO EL JUEGO<
A ver cuánto de ahí es cierto, y eso sin considerar que seguramente será una traducción en la que se han tomado licencias.

Lo que tú dices. Pues eso. Productor.
Y productor no es director.

Lo que ha dicho él es ésto :

- http://nintendoeverything.com/125805/mi ... ore-125805

Ahí pone : After I made it , I played it and it's fun.

Pero bueno , todas las fuentes tendrán errores de traducción.

PD : Cuando se diga que yo he dicho algo por mi cuenta e inventiva que se me cite.
Pero cómo te puedes agarrar a esa frase tergiversadora de la realidad de una fuente mierdosa que seguramente se lo haya inventado.

Mírate la wikipedia en inglés, anda.
http://en.wikipedia.org/wiki/Pikmin_3

PRODUCTOR: Shigeru.
DESARROLLADORES, Nintendo EAD Group No. 4
Y SI HACES CLIC.
http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_E ... evelopment

Y SI MIRAS A LA DERECHA
Key people
Shigeru Miyamoto
(General manager)

Y si buscas los dos pikmins, verás que Shigeru es PRODUCTOR. ÉL NO HACE EL JUEGO. COLABORA EN EL DESARROLLO. Tu fuente bendita seguramente se referiría a EL GRUPO cuando habla de ÉL.
En la tabla no aparece quiénes son los directores, pero el 1 y el 2 tiene LOS MISMOS.

Y en la ficha de pikmin 3 de su artículo igualmente pone que es productor.

Si niegas todo eso y vuelves a citar la fuente de basura esa que pones, es que te reporto directamente por trolazo tocahuevos xDDDD
Esa fuente toma como fuente a Kotaku , fuente que emplea el propio staff de EOL en portada :

- http://kotaku.com/shigeru-miyamotos-nex ... -513862764

Y la frase es exactamente la misma.

Me vas a reportar por troll por hacer lo mismo que hace el staff de EOL ??

Es lo que me faltaba por leer. Pero bueno , veo que ninguna fuente es válida.

Saludos !! ;)
Miyamoto ha hecho el Pikmin 3 tanto como Kojima el Castlevania Lords of Shadows.

Mirate los enlaces que pone BST. Miyamoto puede decir que ha hecho el Pikmin 3 igual que Kojima puede decirlo del LoS. Si te lo crees es que eres más inocente que inocente.
J_Ark escribió:Miyamoto ha hecho el Pikmin 3 tanto como Kojima el Castlevania Lords of Shadows.

Mirate los enlaces que pone BST. Miyamoto puede decir que ha hecho el Pikmin 3 igual que Kojima puede decirlo del LoS. Si te lo crees es que eres más inocente que inocente.

Yo en todo momento estoy aportando lo que dice la fuente , además de que Kotaku y Miyamoto me parecen fiables.

Digo que cada uno se puede creer o no lo que dice cada fuente (en varios post de este hilo lo puedes leer). Y mientras , a mi algunos me faltan al respeto , por aportar fuentes. Para que vean en base a que hablo , y que no me invento nada en absoluto.

Incluso que se me va a reportar por troll ... Cuando el staff me conoce muy bien y sabe que no soy troll.

A mi me dijeron que multi no era como "la cueva" , y por suerte tengo algunos amigos por aquí , aunque a otros parece que mi presencia les moleste por el mero hecho de ser nintendero.

Yo me estoy basando en unas fuentes , Kotaku , Reggie , y Miyamoto. ;)
Miyamoto supervisa y ya. Es como Kojima, ya no le hace falta "mancharse las manos" a la hora de hacer estar cosas.

EDIT: Es más, en muchos "Iwata asks" como el del Luigi's Mansion 2 se regocija en su puesto de "pastor" para con el resto de desarrolladores de Nintendo.
Tranquilos chicos, me acaba de recordar lherre que extrechinato le decía que mentía con las especificaciones de WiiU porque no "podía demostrarlo" :)

Ya está todo claro, no hay nada que hacer aquí. Circulen XD
Para el Mario Galaxy por poner un ejemplo (uno de los mejores juegos de Nintendo de los ultimos años y dicho por los pikmins, un juego con ''majia'') fue un ''simple'' supervisor. Fuente?

http://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/I ... 30044.html

Fuente mas fiable que esa no creo que pueda poner xD

Es basicamente lo que comentan tiku, bst y compañia, Miyamoto hace ya muchos años que dejo la labor de director.
tiku escribió:Tranquilos chicos, me acaba de recordar lherre que extrechinato le decía que mentía con las especificaciones de WiiU porque no "podía demostrarlo" :)

Ya está todo claro, no hay nada que hacer aquí. Circulen XD

Por eso Iherre me mandaba los dev kits de desarrollo por mensaje privado , y por privado yo le dije a Iherre que WiiU tendría 2GB de RAM.

Repito , que se citen esas cosas.
Joder, si me lo ha dicho él mismo por el Messenger para que dejara esto, que es inútil seguir contigo xDDDDDDDDDDDDDDD

¿Quieres fuente de mi MSN? xDDDDDDDDDDDDDDD

¿Quieres la fuente de mi ADSL por la que han pasado los bits que forman sus palabras?

Por dios, que ridículo ya es todo esto xDDDDDDDD

Edit: Ostia, mira, qué bien Arkayz, una fuente que supongo que entrechinato obviará, como ha hecho con mil más. Una pena que te hayas molestado Arkayz, va a escurrir el bulto :)
tiku escribió:Joder, si me lo ha dicho él mismo por el Messenger para que dejara esto, que es inútil seguir contigo xDDDDDDDDDDDDDDD

¿Quieres la fuente de mi ADSL por la que han pasado los bits que forman sus palabras?

Iherre puede decir lo que quiera , es muy Sonier. Hemos hablado mucho en el hilo de WiiU antes de que saliese la consola , en el hilo y por privado. Y sé muy bien todo lo que he hablado con él y con otros.

Claro que hay que desistir conmigo en algunas cosas , pero con otros también hay que desistir con otras.

No es algo nuevo de hoy. ;)
extrechinato escribió:Iherre puede decir lo que quiera , es muy Sonier.

Imagen

JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA..

Gracias, MUCHAS gracias por haber convertido estas ultimas páginas en lo más hilarántemente ridículo que recuerdo en MUCHO tiempo en este subforo. GRACIAS DE CORAZÓN por este FESTIVAL DEL HUMOR

JUASSSSSSSSSSSSSSSS xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
extrechinato escribió:
Iherre puede decir lo que quiera , es muy Sonier.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Es flipante lo de este tipo, jajajajaja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Oye, de mi fuente no dices nada o que? x_D
extrechinato escribió:
tiku escribió:Joder, si me lo ha dicho él mismo por el Messenger para que dejara esto, que es inútil seguir contigo xDDDDDDDDDDDDDDD

Iherre puede decir lo que quiera , es muy Sonier. Hemos hablado mucho en el hilo de WiiU antes de que saliese la consola , en el hilo y por privado. Y sé muy bien todo lo que he hablado con él y con otros.

Claro que hay que desistir conmigo en algunas cosas , pero con otros también hay que desistir con otras.

Extrechinato puede decir lo que quiera, es muy nintendero.

A que ya no mola tanto?
Arkayz escribió:Oye, de mi fuente no dices nada o que? x_D

No le conviene.

Ha pasado de la gran mayoría de cosas que le hemos dejado mascaditas desde ayer. Solo valen las suyas :)
Arkayz escribió:Oye, de mi fuente no dices nada o que? x_D

Tu fuente es de un juego que yo no he mencionado , que quieres que te diga de eso ??
Maravilloso xD

Yo estoy con BST, esto ya se acerca al trolleo tocapelotas fanboyesco, nos toma por tontos y encima sólo lee o cita lo que le interesa XD

Maravilloso, jajajaja XD
Valkyria escribió:
extrechinato escribió:

Extrechinato puede decir lo que quiera, es muy nintendero.

A que ya no mola tanto?

Pues no es algo que me moleste , soy básicamente muy nintendero , un poco seguero en su día , y un poco sonier hoy en día.

Cada uno tiene sus gustos , y cuando digo que Iherre es muy sonier no lo digo como un ataque , sino porque Iherre y yo tenemos diferentes puntos de vista.

Cada uno debe estar orgullo de aquello con lo que se identifica más por sus gustos. ;)
La diferencia es que "l"herre sabe de lo que habla (y no solo él), sin embargo tu no haces más que deflectar y recurir a argumentos cíclicos que no son más que sueños humedos tuyos.
extrechinato escribió:
Arkanoid escribió:Miyamoto pone su granito de arena en todos los juegos que puede pero de ahi a que los "haga" hay un trecho.Se ha convertido mas en una especie de manager de todo y lo hace en la medida que su edad y su tiempo se lo permite.No creo que nadie se crea que a estas alturas esta desarrollando juegos ¿no? [+risas]

Eso es lo que ha dicho él , que ha hecho Pikmin 3 (evidentemente con ayuda) y que luego lo ha jugado y le parece divertido (sus declaraciones están en el enlace que puse).

Curiosamente todos los puestos en los que se está ubicando a Miyamoto por parte de todos en este hilo son "puestos de mando" , y no puestos de "peon".

Lo inaceptable es que se diga que Miyamoto no está al mando de ningún juego durante años , o que solo es un embajador o marketing de Nintendo para publicitar sus juegos. Cuando este señor afirma que no piensa en jubilarse , desmintiendo ciertos rumores que salieron en su día (publicando estas declaraciones Rolling Stone).

IGN recordando que Miyamoto trabaja en una nueva ip , y diciendo que una de las posibilidades es Zelda :

- http://www.ign.com/blogs/shmuga9/2013/0 ... new-ip-be/

Reggie comentando que Miyamoto y su equipo trabajan en WiiU , y que será algo fantástico :

- http://mynintendonews.com/2013/01/31/mi ... ith-wii-u/

Miyamoto diciendo que está trabajando en Yoshi y que le gustaría crear un Yoshi "super original" :

- http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=204964

Miyamoto sigue trabajando mucho a día de hoy , y cada uno puede creerse o no la fuente que puse sobre su comentario sobre Zelda WiiU , pero desde luego a mi me gusta ir siempre con alguna fuente antes de decir algo.

Lo que no puede ser es que alguien diga que como en tal juego Miyamoto no está al mando ya no lo haya estado durante muchos años , y que se asegure que no lo estará en el nuevo Zelda de WiiU sin aportar ninguna fuente.

Saludos !! ;)

Pero vamos a ver ¿tu has leido el enlace que he puesto de una entrevista super reciente en la que la fuente es el mismo?

Se dedica a jugar 10 horas al dia, anotar lo que cree que se puede hacer en esos juegos y luego proponer ideas pero no dirige un proyecto tal cual sino que es una especie de manager de los proyectos.Es que no se si me has leido o has escrito eso sin leerlo.¿acaso hay mejor fuente que el mismo?

Por cierto, se especulo hace unos años con su retirada y bajaron las acciones de Nintendo la hostia, osea que lo que le conviene a Nintendo es decir que Miyamoto trabaja en Nintendo no mucho, muchisimo. xD

No se si entiendes la diferencia entre desarrollar un juego en concret y aportar ideas a 50, que nadie dice que no trabaje pero que su trabajo es diferente al de ser el director de un juego en concreto, es una persona con mucha experiencia y buen gusto, merece la pena ponerlo a hacer lo que esta haciendo y que tambien a sus 61 años el señor ya se ha ganado su puesto de sobra y no lo vas a poner a picar codigo o diseñar el gorro de link, el disfraz nuevo de Mario o un circuito de Mario Kart.Si te digo que si alguna de esas cosas no le gusta le dice a quien sea que lo cambie.

Miyamoto NO esta al mando del proyecto de Zelda WiiU pero lo que el diga va a misa en dicho proyecto.Si el despues de probarlo ve que no le gusta algo le dira al director del juego que lo cambie y su palabra es palabra de Dios, lo que es muy diferente a que este al mando del proyecto, no se si lo entiendes.Es que si asi fuera estaria al mando de todos los proyectos de Nintendo y supongo eso hasta tu sabes que no es verdad.
Perdonad que me meta en vuestra conversación, pero sólo apuntar que, como dicen muchos por aquí, Miyamoto hace bastante tiempo que en Nintendo es sólo "imagen de marca" y él no se involucra directamente (como pudo hacerlo en los primeros juegos de Famicom) en casi nada desde hace años; lo sé básicamente porque llevo unos cuantos años trabajando dentro de la industria (sobre todo en Japón), y he hablado con gente de Nintendo varias veces, entre ellos el mismo Miyamoto, que ahora está más pendiente de tocar la guitarra en su casa, que de hacer el nuevo Super Mario.
Valkyria escribió:La diferencia es que "l"herre sabe de lo que habla (y no solo él), sin embargo tu no haces más que deflectar y recurir a argumentos cíclicos que no son más que sueños humedos tuyos.

Yo he puesto fuentes que dicen que Miyamoto está trabajando en cosas. Para que se vea que no son cosas que yo digo , y si por eso me cae el chaparron pues muy bien , pero no estoy faltando al respeto a nadie y a la vez estoy diciendo que el que quiera se crea las fuentes y el que no no.

Que a mi me guste Nintendo y sus juegos cuando su consola sea potente y también cuando no , no significa que venga a imponer mis gustos.

Pero tampoco estoy dispuesto a pasar por multi tratando de ocultar mis preferencias por miedo al chaparrón. De hecho siempre digo que soy nintendero , porque no sé cual es el problema.

Sueños húmedos cada uno tendrá los suyos , pero yo aquí estoy hablando de lo que ha hablado Miyamoto y lo que ha dicho Reggie.

Por lo que me parece que las respuestas son desproporcionadas. No sé por qué algunos se sienten molestos con eso.
Micromaster escribió:Perdonad que me meta en vuestra conversación, pero sólo apuntar que, como dicen muchos por aquí, Miyamoto hace bastante tiempo que en Nintendo es sólo "imagen de marca" y él no se involucra directamente (como pudo hacerlo en los primeros juegos de Famicom) en casi nada desde hace años; lo sé básicamente porque llevo unos cuantos años trabajando dentro de la industria (sobre todo en Japón), y he hablado con gente de Nintendo varias veces, entre ellos el mismo Miyamoto, que ahora está más pendiente de tocar la guitarra en su casa, que de hacer el nuevo Super Mario.

Fuente?
Chicos, acordaos, es que todos hemos dicho que Miyamoto ya no trabaja en nada ni hace una mierda. Eso es lo que hemos dicho.

Ah, no, es extrechinato trolleando otra vez para ajustar todo a su discurso cansino.

Deja de mentir.

Por cierto, Arkanoid, no va a molestarse a leer tu post, y encima tenemos la suerte de tener otro usuario como Micromaster con información muy interesante que también va a ignorar.

Sigue así :)
Arkayz escribió:
Micromaster escribió:Perdonad que me meta en vuestra conversación, pero sólo apuntar que, como dicen muchos por aquí, Miyamoto hace bastante tiempo que en Nintendo es sólo "imagen de marca" y él no se involucra directamente (como pudo hacerlo en los primeros juegos de Famicom) en casi nada desde hace años; lo sé básicamente porque llevo unos cuantos años trabajando dentro de la industria (sobre todo en Japón), y he hablado con gente de Nintendo varias veces, entre ellos el mismo Miyamoto, que ahora está más pendiente de tocar la guitarra en su casa, que de hacer el nuevo Super Mario.

Fuente?

¿? En Japón sabe todo el mundo que Miyamoto es como un presidente honorario en Nintendo, se le respeta su opinión por todo lo que hizo y lo que representa, pero a día de hoy no hace prácticamente nada a nivel desarrollador. Ya veo que por aquí hay algunos que piensan que sigue siendo lo que era, ojalá fuese así, y a lo mejor Nintendo no se hubiese convertido en lo que se ha convertido.
Arkanoid :

Cliclo tu link y pone 2011.

- http://wpb.shueisha.co.jp/2011/11/11/7934/

Las fuentes que yo pongo son del 2013 , de hace poquísimo. Excepto la del 25 aniversario de Zelda.

Miyamoto puede estar haciendo ahora cosas diferentes , según las entrevistas más recientes.

Saludos !! ;)
Extrechinato a mi no me importa si te gusta mas Nintendo, Sony o Microsoft pero si hablas de Miyamoto con tan poco conocimiento es normal que la gente te intente iluminar aunque como dice el dicho no hay mas ciego que el que no quiere ver.Ademas decir que Miyamoto dirige un juego a dia de hoy no te convierte en "supermegachachipirulinintendero de nivel 7" sino en una persona que no sabe de lo que habla simple y llanamente.
Arkanoid escribió:Extrechinato a mi no me importa si te gusta mas Nintendo, Sony o Microsoft pero si hablas de Miyamoto con tan poco conocimiento es normal que la gente te intente iluminar aunque como dice el dicho no hay mas ciego que el que no quiere ver.Ademas decir que Miyamoto dirige un juego a dia de hoy no te convierte en "supermegachachipirulinintendero de nivel 7" sino en una persona que no sabe de lo que habla simple y llanamente.

Es que ahora se ha cogido al "hace cosas", que nadie ha negado, y está ridículamente enrocado ahí xD
4362 respuestas