[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Tukaram escribió:Que no te gusten no los hacen una mierda de juegos

Una mierda de juegos no, malos zeldas sí.
Los Ultimos Zeldas no eran malos , pelo no llegan a la calidad de un A link to the Past ...

Poco a poco la calidad se va perdiendo ...y solo quedan mejorias a nivel tecnico pero se pierde el ..resto ..el alma ..lo que hacia de los Zeldas diferentes ..

Un saludo
vietscong escribió:Los Ultimos Zeldas no eran malos , pelo no llegan a la calidad de un A link to the Past ...

Poco a poco la calidad se va perdiendo ...y solo quedan mejorias a nivel tecnico pero se pierde el ..resto ..el alma ..lo que hacia de los Zeldas diferentes ..

Un saludo

ni a la calidad del ocarina, ni del majora, ni de los oracles, ni del minish, ni del awakening, ni del wind waker e incluso ni del twilight
pues no estoy nada deacuerdo Zelda SS me parece mejor Zelda que el twilight al cual lo hicieron demasiado calcado al ocarina en plan como si fuera un ocarina 2.0

eso si Midna es la ostia como pj

y el WW mola pero ese horror de busqueda final me parecio de lo peor aslargar el juego de forma tediosa e innecesaria (y esoque me encanta buscar cosas pero esa busqueda AGGG)

y no tampoco son malos Zeldas el problema es que es IMPOSIBLE hacer que todos los zeldas sean Ocarinas of time o a link to the past

que no alcanze sus niveles de calidad dentro de la saga no los hace malos zeldas

un mal Zelda es el winds of gamelon no el Skyard Sword

Salu2
Para mi decisiones como la absurda búsqueda de la trifuerza (aparte del ritmo que se trae todo el WW) o el backtracking del SS son decisiones de diseño tan evitables que no entran en el tópico de "no todo puede ser Ocarina".

No tiene nada que ver, son malas decisiones de diseño esté creado o no el Ocarina y, por ende, para mi lastran el conjunto tanto que los convierte en juegos pesados, aburridos en esos momentos y, claro está, si son juegos así, para mí también son malos Zelda.
Perdonad que me desvíe un poco del tema pero ¿Alguien me puede orientar sobre el libro "The Legend of Zelda: Hyrule Historia"? ¿Hay diferentes ediciones? ¿Cual es la buena?

Me lo voy a comprar y querria saber qué versión (si las hay) és mejor.

Gracias.
Tukaram escribió:pues no estoy nada deacuerdo Zelda SS me parece mejor Zelda que el twilight al cual lo hicieron demasiado calcado al ocarina en plan como si fuera un ocarina 2.0

estoy deacuerdo en que es mejor JUEGO
pero no en que sea mejor ZELDA

a lo que me refiero es a que, por ejemplo si cojes, yo que se, el Diablo II ( por poner un juego que la gente suele conicidir como juego bueno) le pones skins del zelda y lo llamas " The legend of Zelda, Link against Evil" estare deacuerdo en que es mejor juego que el twilight, pero eso no será un zelda.
Pues para mi modo de ver, eso pasa con el Skyward. No mantienen el regusto de la saga, no tiene un mundo abierto, una campiña gigantesca, ciudades llenas de gente... no tiene casi nada "Zelda".
En cambio el Twilight si que me dejó con la impresión de haberme jugado un zelda.
A mi el Twilight me costó de inicio. Recuerdo empezarlo una primera vez y dejarlo por aburrimiento en los primeros compases del juego. Exactamente:

Transformación en lobo y recogida de las gotas de luz de los escenarios.

Esa parte inicial y el diseño de esas primeras horas me parece tremendamente farragoso y aburrido, pero luego el juego modifica el patrón y se hace mucho más divertido. Posteriormente creo que unos 8-9 meses después me puse con el juego, conseguí pasar ese primer arco sin dejar el producto y la experiencia mejoró.

No lo destacaría como uno de los mejores Zelda, pero si fue una experiencia entretenida.
El Twilight es un pedazo de juego, el MM y el OoT son obras maestras, el WW es precioso, los Oracles son pequeñas joyas de portatil, el Minish... No estaba mal, los de DS son basura y el SS es el unico zelda (quitando aquellas aberraciones que no quiero ni acordarme) que no he jugado ni pienso jugar.

La calidad esta bajando estrepitosamente, y pudiendo hacer un Zelda acojonantemente bueno me meten un ALTTP2, a lo facil.
Me hace mucha gracia la gente que dice que la calidad está bajando y ni se molesta en jugar a los juegos que critica XDDDD. Toda una lección de crítica constructiva.
Para mí es así, y a pasos agigantados desde OoT.
Lo más fácil hubiera sido seguir con Toon Link en 3DS, y yo me alegro infinito de que lo hayan abandonado (al menos de momento). No se si mi mente hubiera podido aguantar un nuevo Spirit Tracks xDD

Espero que el A Link To The Past 2 tenga mucho éxito, porque sino temo que la saga en portatil se va a redirigir a juegos lineales de temática "puzzles" como el Spirit (que ese juego ya si que no hay por donde cogerlo como Zelda).
Le preguntan a Miyamoto si volveremos a ver el estilo visual de Wind Waker , y contesta que como han llevado Wind Waker HD a WiiU , puede que usen de nuevo ese estilo con alguna otra cosa.

Link :

- http://techland.time.com/2013/06/18/shi ... arly-here/

16 minutos de gameplay de WW WiiU :

- http://www.youtube.com/watch?v=cle9-5Ib ... r_embedded

Saludos !! ;)
Mamaun escribió:Perdonad que me desvíe un poco del tema pero ¿Alguien me puede orientar sobre el libro "The Legend of Zelda: Hyrule Historia"? ¿Hay diferentes ediciones? ¿Cual es la buena?

Gracias.

Me cito a ver si una alma caritativa me ayuda :D
Valkyria escribió:Me hace mucha gracia la gente que dice que la calidad está bajando y ni se molesta en jugar a los juegos que critica XDDDD. Toda una lección de crítica constructiva.

Para mi gusto la saga Zelda siempre ha estao subiendo y bajando. Ni todo ha ido hacia arriba , ni todo ha ido a menos.

Y bueno , mi preferido es el Majoras.

PD : No sé lo del libro. Solo colecciono los juegos.

Saludos !! ;)
Mamaun escribió:
Mamaun escribió:Perdonad que me desvíe un poco del tema pero ¿Alguien me puede orientar sobre el libro "The Legend of Zelda: Hyrule Historia"? ¿Hay diferentes ediciones? ¿Cual es la buena?

Gracias.

Me cito a ver si una alma caritativa me ayuda :D

Aqui en España solo saldrá una edición, que creo que está basada en la americana de black horse.
Yo en casa tengo la japo y la americana y a simple vista parecen igual de gruesas y creo que las dos llevan lo mismo.
Lo que si que me suena haber leido es que la edicion española alomejor y no se por que motivo iba a suprimir el comic del final, pero no se si eso es cierto
Valkyria escribió:Me hace mucha gracia la gente que dice que la calidad está bajando y ni se molesta en jugar a los juegos que critica XDDDD. Toda una lección de crítica constructiva.

Por algo no lo jugaran no? He visto videos del SS y no me llama nada. El estilo es feo de cojones y no hay ni un boss que me guste
A mí lo que me gustaría es que en el Zelda de WiiU volviesemos a tener a Epona.

Saludos !! ;)
Saintkueto escribió:

Por algo no lo jugaran no? He visto videos del SS y no me llama nada. El estilo es feo de cojones y no hay ni un boss que me guste

Menuda manera de destrozarse un juego. Además, ¿jugabilidad? ¿Eso qué es?
Valkyria escribió:
Saintkueto escribió:

Menuda manera de destrozarse un juego. Además, ¿jugabilidad? ¿Eso qué es?

Me lo destroze como ultima y desesperada opcion. Es algo que no sostiene un juego por si mismo
Saintkueto escribió:

Claro porque ver videos y jugarlo son exactamente lo mismito hoygan

anda que
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Saintkueto escribió:

por algo a muchos nos gustaría que mantuvieran la jugabilidad del SS con el wiiremote para el futuros Zelda de WiiU, ya que no nos imaginamos volver manejar una espada con un botón :-|

y del estilo, pues lo mismo decían de WW

pero claro, es lo mismo verlo en video que jugarlo :-|
kai_dranzer20 escribió:
Saintkueto escribió:

por algo a muchos nos gustaría que mantuvieran la jugabilidad del SS con el wiiremote para el futuros Zelda de WiiU

pero claro, es lo mismo verlo en video que jugarlo :-|

Otros lo hemos jugado y no lo queremos ni con pintura.

Que puto coñazo una vez pasa la novedad inicial, redios xD
Tukaram escribió:
Saintkueto escribió:

Claro porque ver videos y jugarlo son exactamente lo mismito hoygan

anda que

Soy incapaz de jugar a un juego visualmente tan feo. Me pasa lo mismo con el Okami que dicen que es la ostia y yo soy incapaz de jugarlo.

Con lo bien que quedo el twilight que es una puta maravilla no se por que les da por hacer semejantes cosas
1º no es visualemnte feo jugandolo gana mucho

2º a una saga como Zelda pienso que le queda mejor un estilo asi que el realista ( y eso que me encantan ambos)

es mas siendo un zelda tan poco oscuro el estilo del TP no le pegaba para nada

ains la gente y su obsesion por los graficos

la de cosas que se pierden
Bueno, suele pasar. Yo en su día rechacé el Wind Walker de GC porque su estética me parecía demasiado cutre/infantil, después de haber pasado tan buenos ratos con las obras de N64 no podía jugar a eso. Sin embargo parece ser que es una obra de arte para muchos y ahora me arrepiento de no haberle dado una oportunidad en su día. Igualmente algún día caerá.
El SS para mi tiene unos gráficos muy agradables, muy coloridos. Pero peca de ser demasiado infantiloide en todo. Personajes, conversaciones...
Para mi el punto de referencia es OoT, no se que tiene ese juego que parece un universo diferente a cualquier otro Zelda. Zelda MM también me encanta, pero es otro rollo.
Tukaram escribió:1º no es visualemnte feo jugandolo gana mucho

2º a una saga como Zelda pienso que le queda mejor un estilo asi que el realista ( y eso que me encantan ambos)

es mas siendo un zelda tan poco oscuro el estilo del TP no le pegaba para nada

ains la gente y su obsesion por los graficos

la de cosas que se pierden

Es tu opinión, a mi me parece un juego del club disney con los personajes cambiado y teniendo que hacer el tonto con el mando SÍ O SÍ, y además teniendo que volver sobre tus pasos constantemente y sin un overworld digno.

Me ha parecido un despropósito éste zelda.
Lo dejo por aqui también.
Sacado de HobbyConsolas
Eiji Aonuma, padre adoptivo de la saga The Legend of Zelda, está tomando como fuente de inspiración las sensaciones que transmite The Elder Scrolls V: Skyrim a la hora de crear el futuro título del héroe de mallas verdes para Wii U. ¿Le oiremos gritar FUS ROH HYAAAH?

No es ninguna novedad que Eiji Aonuma quiere traer cambios importantes a la franquicia The Legend of Zelda (algunos puede que incluso demasiado drásticos, como provocar que Zelda sea un personaje jugable) y poco a a poco estamos viendo atisbos de lo que significan estos cambios para el que podría terminar convirtiéndose en uno de los Zelda más grande jamás creado.

En una reciente entrevista, la simple mención de la laureada obra de Bethesda hacía estallar de júbilo al creativo japonés "lo que me hizo sentir, lo que me emocionó en Skyrim, es lo que busco transmitir a los jugadores que juegan a The Legend of Zelda", afirmó. Además, Aonuma también ha comentado que con el nuevo Zelda quiere huir de la linealidad que muchos criticaron en la última entrega de la saga, Skyward Sword.

Y es que The Elder Scrolls V: Skyrim comparte numerosos elementos en común con la legendaria historia nacida de la mente de Shigeru Miyamoto, y podría beber con tranquilidad de la formula que ha hecho grande al GOTY 2011 para ofrecer una experiencia más épica aún, si cabe.

¿Os imagináis volando a lomos de Volvagia por un Hyrule del mismo tamaño que el mapeado de Skyrim, con cientos de lugares que visitar y zonas que explorar? ¿Repleto de quests y pequeños trabajos que cumplir opcionalmente, olvidándonos de la historia principal por momentos? ¿O creéis que se perdería la esencia de la saga con semejantes cambios?

Aún es pronto para soñar, pero si Ganondorf se acaba llevando un flechazo (de luz) en la rodilla, seréis los primeros en saberlo.
Hobbyconsolas como siempre, de mal en peor.
Bueno, pero al margen de la calidad de la revista quédate con esto:

"lo que me hizo sentir, lo que me emocionó en Skyrim, es lo que busco transmitir a los jugadores que juegan a The Legend of Zelda"
Van a añadir movimientos ortopedicos?

SI quieren añadir un mundo enorme con toal libertad les puede valer cualquier cosa, pero si quieren transmitir epicidad, lo siento pero el "toon" no me vale
Me estas diciendo que juegos con graficos coloristas por llamarlo asi no pueden ser epicos ?
Tukaram escribió:Me estas diciendo que juegos con graficos coloristas por llamarlo asi no pueden ser epicos ?

No como el Skyrim. Pero aun asi creo que no puede alcanzar ciertos puntos que con graficos mas realistas podria.
Saintkueto escribió:
Tukaram escribió:Me estas diciendo que juegos con graficos coloristas por llamarlo asi no pueden ser epicos ?

No como el Skyrim. Pero aun asi creo que no puede alcanzar ciertos puntos que con graficos mas realistas podria.

No. Más épico que a Link to the Past no hay nada. Otra cosa son los gustos.
Krain escribió:Más épico que a Link to the Past no hay nada. Otra cosa son los gustos.

Creo que estas dos frases se contradicen bastante.
Yo lo siento pero no, me podéis hablar de jugabilidad, de diversión o de lo que queráis, pero decir que es más épico el ALTTP que no te da sensación de nada y no empatizas con casi nadie a un MM o el mismo TP. Que no, que estará muy bonito toon link y será todo precioso, pero no es épico, no me transporta a una acción, no me resulta creíble.
Es decir.. que antes de 1996 no existían juegos épicos??
Por supuesto, en su época. Ahora mismo a mi no me produce nada ver el SS y ya puede ser el colmo de la acción pura, del carisma y de la historia acojonante (que no lo es), que con esas cosas en pantalla a mi se me quitan las ganas de todo.

Tampoco quiero un Halo, pero el toon puede resultar graciosillo y bonito, pero ya esta. Si quieren aroma a Skyrim eso debe desaparecer.
Pues hablas como alguien que lleva muy pocos años jugando a los Videjuegos.
Los buenos juegos, son como la buena música. Ni pasan de moda, ni pierden la "esencia" original. Si un juego fue "épico" en su día, lo sigue siendo a día de hoy.
Y como llevo años jugando a los videojuegos se lo que funciona, se lo que me va a trasmitir un juego y se que me va a gustar. Y Zelda en su linea actual me desagrada muchisimo. Que lo mejor que hayan hecho ultimamente sea un remake...
No recuerdo que se haya puesto... Evoland al 50% (4.99€) en Steam:
http://store.steampowered.com/news/10876/

No tiene mala pinta, pero no acabo de pillar "como" se juega... vas evolucionando los gráficos conforme juegas, eso forma parte de la historia...? ein?
Bueno, son 5 pavos, así que pa la saca, y ya lo descubriré. XD

Saludos!
A mi me han dicho que el juego está genial como homenaje a la sagas Zelda y Final fantasy. El problema es que también me han dicho que dura 4 horas... yo estoy por pillarmelo, aunque estando tan cerca las ofertas de verano quizás si espero pille alguna del 75%.

No se que hacer xD
Arngrim escribió:A mi me han dicho que el juego está genial como homenaje a la sagas Zelda y Final fantasy. El problema es que también me han dicho que dura 4 horas... yo estoy por pillarmelo, aunque estando tan cerca las ofertas de verano quizás si espero pille alguna del 75%.

No se que hacer xD

pues no se ve mal y no necesita un super PC para jugarlo :), pero lo malo es que no lo veo en español, si lo encuentro en español seguro lo juego :)
Lo he jugado un ratillo, y por ahora parece una especie de DLC quest... En cuanto a los idiomas, está en inglés, francés y alemán. De todas formas, al menos por ahora es todo ir "hacia alante", abriendo cofres que desbloquean las evoluciones.

Algo simple, pero entretenido! [oki]
siendo así [oki]
Saintkueto escribió:Yo lo siento pero no, me podéis hablar de jugabilidad, de diversión o de lo que queráis, pero decir que es más épico el ALTTP que no te da sensación de nada y no empatizas con casi nadie a un MM o el mismo TP. Que no, que estará muy bonito toon link y será todo precioso, pero no es épico, no me transporta a una acción, no me resulta creíble.

Siento que te lo diga, pero suenas como un niño de 15 años. Sólo son épicos los marines sudoroses, entiendo.
Valkyria escribió:
Saintkueto escribió:Yo lo siento pero no, me podéis hablar de jugabilidad, de diversión o de lo que queráis, pero decir que es más épico el ALTTP que no te da sensación de nada y no empatizas con casi nadie a un MM o el mismo TP. Que no, que estará muy bonito toon link y será todo precioso, pero no es épico, no me transporta a una acción, no me resulta creíble.

Siento que te lo diga, pero suenas como un niño de 15 años. Sólo son épicos los marines sudoroses, entiendo.

No te quedan argumentos eh? Entiendo
Saintkueto escribió:
Valkyria escribió:

No te quedan argumentos eh? Entiendo

Hombre conta el argumentazo, si no es realista no puede ser épico, si quieres me pongo a redactar un tésis jajaja. Por que si quieres te digo que pokemon es una mierda y como narices puede haber un juego donde los combates sean uno contra uno.

La misma gilipollez es lo que he dicho que lo que has dicho tú. Con un poco de suerte algún día entenderas que la estética no modifica el mensaje. Pero supongo que por desgracia para ti nunca leiste El Principito.
Gran libro. Una de esas obras que requiere leerse tres veces en la vida de toda persona (infancia-adolescencia-madurez, esto último si llega) para apreciar las sutiles connotaciones de la historia en cada una de las épocas de nuestra vida.

Yo vengo a recomendar, aunque alguno ya lo conocerá, 3d dot game heroes una aventura que bebe de los 8 bits en la parte técnica y es un homenaje continuo a diversos productos como los primeros Zelda y todo ese mercado de aventuras antiguas. Ya que hablabáis de Evoland, este merece ser tenido en cuenta también. Para PS3 y os dejo un tráiler:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... oFYEtj2tDw

Tranquilos, templad los nervios, aunque sea de From Software con este juego no vais a reventar el mando.
sanosukesagara escribió:Gran libro. Una de esas obras que requiere leerse tres veces en la vida de toda persona (infancia-adolescencia-madurez, esto último si llega) para apreciar las sutiles connotaciones de la historia en cada una de las épocas de nuestra vida.

Yo vengo a recomendar, aunque alguno ya lo conocerá, 3d dot game heroes una aventura que bebe de los 8 bits en la parte técnica y es un homenaje continuo a diversos productos como los primeros Zelda y todo ese mercado de aventuras antiguas. Ya que hablabáis de Evoland, este merece ser tenido en cuenta también. Para PS3 y os dejo un tráiler:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... oFYEtj2tDw

Tranquilos, templad los nervios, aunque sea de From Software con este juego no vais a reventar el mando.

Si no juegas al modo spelunker. A ver si un día de estos me pongo con el juego en difícil otra vez.
4362 respuestas