[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

pebol escribió:Vaya palo el Hyrule historia a finales de año, yo lo esperaba para antes de verano...
Como siempre en España vamos un paso por delante.

Lo llevo esperando mucho tiempo y me está tentando cada vez más comprarlo en Ingles.

Aun parece que nos hacen un favor ellos...
Yo sólo espero que la traducción sea de calidad. Aún así, de momento me pillaré la versión en inglés porque muchas cosas me suenan mejor ya que la mayoría de Zeldas los he jugado en inglés
el terry escribió:Yo sólo espero que la traducción sea de calidad. Aún así, de momento me pillaré la versión en inglés porque muchas cosas me suenan mejor ya que la mayoría de Zeldas los he jugado en inglés

Es un ingles duro? O es como el de los propios Zeldas?

Si no es muy duro quizá no me lo piense mucho..
Este post va dirigido para quien no haya jugado nunca a un Zelda, le aconsejaría que empezara por los baluartes de la saga:

- (2D) A Link to the Past (SNES/GBA)
- (3D) Ocarina of Time (N64/GCUBE/3DS)

Empezaría primero por el 2D, pasarse esa obra maestra es meterse de lleno en el mundo Zelda por la puerta grande, y después jugaría al Ocarina of Time, la otra Obra Maestra, en 3D.
Después de esos dos, pues jugaría los mejores Zeldas (no por orden cronológico), jugaría al:

- Twlight Princess (Gran Zelda, muy similar al Ocarina of Time, pero con mejores gráficos y un control más pulido, más largo y más amplio terrenalmente y en todos los aspectos, mazmorras grandes y enrevesadas, todo made in Zelda. El argumento muy oscuro pero muy épico, sin duda sería el mejor Zelda 3D si no existiera el Ocarina. El mayor punto negativo del juego: Su nivel de dificultad, que es muy bajo (sobretodo en los bosses finales).

- Wind Waker (Muy buen Zelda, artísticamente impecable y con una historia algo "rara" pero tiene un algo que hace atraparte y no parar de jugarlo. La parte de las búsqueda del Triforce parece de relleno y no hay tantos templos como en los otros juegos, pero aún así es un juego imprescindible para cualquier amante de la saga.

- Skyward Sword, el último Zelda, con un control bastante preciso y currado, con una historia donde nos cuenta el origen de la Leyenda, el origen de Ganon, de las ropas verdes de Link, del Triforce... todo en una aventura y estilo gráfico bien llevados, pero que decae poco a poco por culpa de la repetición de algunos bosses y el tener que volver a ciertos templos/lugares, lo que hace que se vuelva repetitivo y tedioso, es el peor Zelda de todos los que he nombrado, pero aún con esas es un juego notable.

PD: NO RECOMIENDO los de DS (Phantom y Spirit), no recomiendo el Majora´s Mask (me parece un reciclaje del Ocarina mal llevado a cabo y estructuralmente difuso -sorry, porque muchos lo considerais de lo mejor de la saga-), no recomiendo el Minish de GBA (corto, sencillo y simplón).

PD2: Después de jugar a los ya recomendados, si aún queda la "espinita" de seguir indagando y jugando a más grandes juegos de la saga, recomiendo jugar a los GB Color (Los Oracles y el Link´s Awakening) y sobretodo al primer Zelda de NES, que es una obra maestra.
Son malas tus recomendaciones eh.
No nombrar el Link's Awakening debería estar penado con prisión :(
Recomendar el skyward mierda antes que el majora's, el Link's Awakening o los oracles tenía que ser delito.
Johny27 escribió:Son malas tus recomendaciones eh.

xD

Los Oracles y el Link´s Awakening los recomiendo también coñe, están al final. xD
El Skyward no es tan malo, es un Zelda para principiantes, por eso, para alguien que nunca haya jugado a un Zelda, puede resultarle más atractivo de jugar que los de GB, que son juegazos pero más complejos.
El Zelda de NES a día de hoy puede producir un ictus cerebral si se intenta jugar.
mocolostrocolos escribió:El Zelda de NES a día de hoy puede producir un ictus cerebral si se intenta jugar.

No, si tienes a mano esto: http://www.museodelvideojuego.com/desca ... cara-A.jpg

[rtfm]
Habéis visto el ND Japonés? Que buena pinta tiene ese Zelda "clásico"!
Me ha encantado ese zelda, mola el poder nuevo.
De monento lo que se sabe es que sería un sucesor espiritual de A Link to the past y que van a conservar el diseño pero en 3D (para mi sigue siendo el mejor hyrule). Si conserva las mecánicas del juego de SNES y cambian el desarrollo con tantas mazmorras como el original para mi ya será una compra obligada, pero si quieren seguir donde lo dejaron con el jueguecito de los trenes, ni lo miraré [+risas] . Al menos parece que querer recuperar el feeling del A Link to the past es toda una declaración de intenciones.
Esperaba un Majora´s Mask y lo que han anunciado es aún mejor XD
3DS - Zelda: A link to the Past 2 - First Awesome footage:

http://youtu.be/Q_Om3UE-A7o

PINTACA.
Joder cuando se funde con la pared convirtiendose en un dibujo me ha parecido la leche

mierda y yo que no queria comprarme una 3Ds ...

Salu2
Yo que esperaba el tercer juego para la trilogía portátil "Phantom Hourglass, Spirit Tracks / Nuevo juego" y van y sacan A Link To The Past 2, olvidándose de "Toon Link" y tomando de base todo el juego de SNES entero.

Me he quedado tieso xD el juego gráficamente tiene buena pinta, lo hubiera preferido completamente en 2D, pero al menos aprovechan que el entorno sea completamente 3D (a pesar de la vista cenital) con el tema de la nueva habilidad de Link de pasar a modo "jeroglífico" en la pared (ahí se abandona la perspectiva cenital para pasar a ver el entorno en 3D).

Quizás aprovechen este cambio de vistas para más cosas, tipo "Paper Mario". Así que no tengo nada que objetar al estilo gráfico, porque al menos le han dado motivación.

Ahora faltan por saber más cosas, una pregunta bastante importante para mi es ¿será el mapa exactamente el mismo? (mismas cuevas, zonas secretas, mismas localizaciones de templos...) yo espero que no, no me gustaría ver el mismo mapa de SNES que ya me se de memoria. Preferiría que mantengan las "localizaciones" en su sitio (bosque, kakarico, desierto, etc...) pero que las cuevas, zonas valladas y demás cambien totalmente.
Tiene buena pinta, pero como lo dejen con ese nivel de zoom será una jodida cagada. Me da sensación de angustia, y no entiendo por qué lo hacen pudiendo separarse un poco más y tener mejor visión de todo.
Viendolo en el direct graficamente no me ha gustado nada, pero cambia y mucho viendo el video 3d de la eshop, pinta mucho mejor habiendolo visto ahi.

Supongo que el mapa sera similar, cambiando algunas cosas claro, pero seguro que hay bastantes secretos donde estaban en el anterior juego para que los veteranos tengan un momento nostalgia xD
En fin, a ver como avanza, de momento siendo con vista desde arriba tiene mi atencion, mas que un zelda 3d.
De momento las zonas que han enseñado en el video son idénticas a las del Link To The Past Original de SNES. No se sabe si esto será en puntos en concreto o es que van a coger el mapeado y ponerlo tal cual. Yo espero que sea lo primero, porque no me gustaría que los templos estuviesen exactamente donde estaban los del original. O bueno, que estén si quieren... pero que la forma de llegar a ellos sea distinta.

Os pongo la imágen, como podéis ver hasta el camino a la cueva está bloqueado en el mismo punto:

Imagen
Pues se ven mil veces mejor las antiguas.
Las del nuevo juego se ven algo borrosas, supongo que por la edición que le han hecho... porque en la 3DS el trailer del juego se ve nitidísimo (y el video en HD si lo ponéis en youtube también lo vais a ver totalmente nítido).

A mi como ya te digo Jhony también hubiera preferido 20000 veces que hubieran directamente tirado por el 2D y se olvidasen del 3D, pero hoy día un Zelda totalmente en 2D hubiera recibido palos y críticas por todos lados. Al menos como ya te dije aprovecharán el tener un entorno 3D para el tema de jugar con las perspectivas "a lo paper Mario" con Link cuando se mete en la pared, y estoy seguro que algún item u objeto más usará el entorno 3D.

Yo estoy bastante ilusionado con este juego, pero vamos todavía falta mucho para saber si será un buen juego o una decepción.
Ojalá le quiten zoom a la cámara. En el original no tenía tanto.
Una cosita, ¿hay por ahí algún mod o algo que me permita usar los sprites de Link del "Minish Cap" o del "Four Swords" en el "A Link to the past"?

No aguanto al Link del ALTTP, me parece un soso y un rancio [qmparto]

EDIT: Este Link Imagen en el ALTTP.
Sergitron escribió:PD: NO RECOMIENDO los de DS (Phantom y Spirit), no recomiendo el Majora´s Mask (me parece un reciclaje del Ocarina mal llevado a cabo y estructuralmente difuso -sorry, porque muchos lo considerais de lo mejor de la saga-).

Imagen

Recomendar el Skyward y no recomendar el Majora's es un error que debería ser castigado con la muerte en EOL.
vik_sgc escribió:
Sergitron escribió:PD: NO RECOMIENDO los de DS (Phantom y Spirit), no recomiendo el Majora´s Mask (me parece un reciclaje del Ocarina mal llevado a cabo y estructuralmente difuso -sorry, porque muchos lo considerais de lo mejor de la saga-).

Imagen

Recomendar el Skyward y no recomendar el Majora's es un error que debería ser castigado con la muerte en EOL.

totalmente de acuerdo, no son de los mejores juegos de zelda, pero skyward y el majoras aunque no tienen nada que ver entre ellos, se dan la mano
Majora's es como 1000 millones de veces mejor que skyward disney sword.
Y yo que el Majora es de los pocos Zeldas que aún no me he pasado (me quedé casi al final) Me esperé otra cosa del juego cuando dijeron que sería "en tiempo real" en los tiempos de Nintendo 64 xD. Yo prefiero mucho más el Skyward que el Majora, cada uno tiene su gusto :)

Cuando saquen el remake en 3D con las nuevas texturas y tal para 3DS ya entonces me lo pasaré entero ;)
Yo pienso igual que Arngrim, me gusta mas skyward sword que MM, igualmente estoy esperando a que lo saquen para 3ds para completarlo
Johny27 escribió:Majora's es como 1000 millones de veces mejor que skyward disney sword.

¿No crees que estás tirando un poco a lo bajo? ¬_¬

No sé, pregunto. Yo hubiese puesto más ceros xD
segun gustos, son muy diferentes pero similares si hay que valorarlos con nota, por eso digo que se dan la mano.

aunque si me preguntan a mi, me quedo con el majoras mucho antes que con el ss
Pues yo acabo de empezar el Skyward Sword y me está gustando, un control más fino que el TP, que al final opté por pasármelo en GameCube y no en Wii (la primera que tuve, allá por cuando salió)
Johny27 escribió:Majora's es como 1000 millones de veces mejor que skyward disney sword.

Será para ti, don sabelotodo.
A mi el Majora´s me parece una puta mierda, me lo he intentado pasar varias veces y siempre lo he dejado porque me parece aburrido y soporífero.
Blooper escribió:

A mi el Majora´s me parece una puta mierda, me lo he intentado pasar varias veces y siempre lo he dejado porque me parece aburrido y soporífero.

Siempre hay una oveja negra.
Johny27 escribió:
Blooper escribió:

Siempre hay una oveja negra.

Bufff... ya te digo.

Majora's Mask es uno de los grandísimos de la saga. A mí me parece mucho más original y currao que el Ocarina of Time aunque me guste menos... tal vez por el factor llegada. Pero vamos, ALttP, OoT, MM, WW le dan sopas con ondas a SS.
Todo son gustos personales. Yo tampoco pude acabarme el Majora y sin embargo el SS me encanta. De hecho me he divertido más con el SS que con el WindWaker.

El SS no es que sea de los "top Zelda" para mi, pero sí que lo considero mejor que MM o WW. Cada uno tiene su gusto!!
Arngrim escribió:Todo son gustos personales. Yo tampoco pude acabarme el Majora y sin embargo el SS me encanta. De hecho me he divertido más con el SS que con el WindWaker.

El SS no es que sea de los "top Zelda" para mi, pero sí que lo considero mejor que MM o WW. Cada uno tiene su gusto!!

Equivocado, pero sí, cada uno tiene su gusto. [carcajad]
Johny27 escribió:
Arngrim escribió:Todo son gustos personales. Yo tampoco pude acabarme el Majora y sin embargo el SS me encanta. De hecho me he divertido más con el SS que con el WindWaker.

Vaya un troll estas hecho. [qmparto]
Johny27 escribió:

Campeon, aprende que los gustos son como los culos. Cada uno tiene el suyo y antes de decir que uno huele mal asegurate de que tienes el tuyo bien limpio ;)
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:

Campeon, aprende que los gustos son como los culos. Cada uno tiene el suyo y antes de decir que uno huele mal asegurate de que tienes el tuyo bien limpio ;)

Amén.
¿Skyward Sword mejor que el Majora's Mask?. Imposible. Majora's Mask es lo puto mejor.

Y eso que a mi Skyward Sword me ha gustado mucho.
Sin duda el que rebosaba magia, por la edad con la que lo jugué, por sus gráficos, música y lo genial que lo hicieron, el Link to the past de la snes.

He visto imágenes del "2" y no me ha gustado demasiado.
Johny27 escribió:

No hay gustos equivocados ¬_¬ a mí me gustan todos los zeldas (los de DS y el skyward sword me parecen los más flojos) pero puede haber gente que no le guste el ocarina y adore el skyward sword y no está equivocado, simplemente son sus gustos
Namco69 escribió:

Campeón, aprende lo que es una broma.

Os voy a tener que regalar ésto:

Imagen
DANIPSX escribió:Sin duda el que rebosaba magia, por la edad con la que lo jugué, por sus gráficos, música y lo genial que lo hicieron, el Link to the past de la snes.

He visto imágenes del "2" y no me ha gustado demasiado.

A mí también me encantaba el A Link To The Past, el mejor juego de Zelda que he jugado, por su valor sentimental, la época que lo jugué más joven.

Esa sensación no la ha podido igualar ninguno de los siguientes Zeldas.
Odio la primera tarta. Odio ese bicho, menudo asco me dió xDD
Pues si menudo cabron por eso me encanta el SS porque muchos enemigos son un puzle en si mismos

PD: peazo tartas

Salu2
¿al final salio el libro de hyrule en español? es que hace mucho que le perdi la pista a este asunto
stroquer escribió:¿al final salio el libro de hyrule en español? es que hace mucho que le perdi la pista a este asunto

se anuncio que saldria el ultimo trimestre del año
4362 respuestas