Yo este fin de semana me he pasado el Zelda 1 de NES con mi novia. Ella nunca lo había jugado, así que nos pusimos a ello y el jueves lo empezamos y hoy lo acabamos (5 horas y media, a menos 2 horitas cada día).
Primero pusimos el del Collector's Edition de Cube en la Wii, y empezó jugando ella... pero le era imposible, mataban a Link cada dos por tres y se quejaba de que el control era tosco e imposible. tsk tskkk
Luego decidimos jugarlo en la 3DS XL, que lo tenemos gratis del programa embajadores y así lo jugamos en el sofá tumbados más cómodos (porque es una putada tener que jugar al modo Cube en Wii con mando de Cube si la TV está lejos :-\).
El juego hacía unos 5 años que no me lo pasaba, y recordaba donde estaban las mazmorras 1, 5 , 7 y 9 (esas son inolvidables) pero no recordaba donde estaban la 2, 3, 4, 6 y 8, aunque no me costó nada encontrarlas xD. El juego es bastante facilón en cuanto a exploración, cuando ya estás familiarizado con la saga, claro. En las mazmorras los sitios donde se ponen las bombas están clarísimos, y los secretos son muy pocos comparados con los demás Zeldas.
Cinco horas y media nos duró, y tampoco me mataron casi nada. Más que nada porque por 68 rupias tenías esa maravillosa poción roja, y encima por 250 rupias puedes pillar el anillo azúl cuando quieras (incluso al principio del juego).
Mañana empezaremos el Zelda 2, bueno en realidad lo hemos empezado hoy unos 15 minutos, y ya en el templo 1 me habrán matado unas 5 veces xDDD Ya le he advertido a mi novia que me verá insultar y maldecir más de una vez, ese juego era una puta locura en cuanto a dificultad xD